Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
TEMA de la Semana: ahora, Los Productos del Año de la ExpoPantalla 2024
24 de junio 2024

Los Productos del Año de la ExpoPantalla 2024 se distinguen por ser tecnologías visionarias que marcan el antes y después, de alta potencia en su aplicación o que son muy solicitados por los profesionales (los impulsa su poder mayor de vigencia).

Productos del Año de la ExpoPantalla 2024, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com:

Productos del Año ExpoPantalla 2024

  • Luminaria Electro XT 26 Aputure

  • TAG Sistema de monitoreo y visualización

  • Stanza de Telestream / Closed Caption automatizado con Inteligencia Artificial

  • Luminaria ARRI SkyPanel X

  • Cámara ARRI Alexa 35 Live Multicam

  • Luminaria Vortex 8 de Creamsource

  • Cámara Alexa 35

  • Cinelight Color de Fluotec

  • Cámara Sony PTZ ILME FR7

  • Panasonic Media Production (combinación robóticas con sets virtuales)

  • Yolobox Ultra de Yololiv / Sistema Todo en Uno multifunciones y multicámara con transmisión en vivo horizontal/vertical, mezcladora, monitor, codificador, grabador, generador de caracteres...

  • Cámara Fujifilm X-H2 con lente Fujinon 18-55

  • Cámara Panasonic PTZ 160

  • BestLight V6.1 de Filmlight, Corrección de color avanzada

  • Cámara Sony FX3 ILME

  • Cámara PTZ 145 NDI DataVideo

  • Lente Sigma 40 T1.5

  • Easy Rider Panther con cámara Sony Burano

  • Cámara Blackmagic Ursa Broadcast G2 4K / 6K

  • MiniMóvil LED CTT

  • Sennheiser EW-DP ME2 Set

  • Nara / Baselight 6.0 / FilmLight

Los Productos del Año de la ExpoPantalla 2024 se distinguen por ser tecnologías visionarias que marcan el antes y después, de alta potencia en su aplicación o que son muy solicitados por los profesionales (los impulsa su poder mayor de vigencia).






    2 de 21
60 por ciento opina: es la historia la que te debe atrapar en una película o serie para que te guste más
24 de junio 2024

¿Qué característica consideras que hace que una película o serie gusten más?

  • 60 por ciento opina: La historia te debe atrapar, es lo que atrae más al público

  • 20 por ciento opina: El género atrae más, las de aventuras para chicos y grandes y las de comedia jalan al público

  • 20 por ciento opina: La fotografía siempre encanta, es lo principal de una película






    3 de 21
LA verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola en Campeche debe llevarse al cine
24 de junio 2024

Por José Antonio Fernández

La verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola es encantadora, debe llevarse al cine. Es un ejemplo a seguir para los verdaderos amantes del cine.

  • Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.

  • Los sueños efervescían en sus corazones, a tal grado que ahorraron doce mil pesos para cumplir con su ilusión.

  • Su cálculo es que les sería suficiente para hacer realidad su cine móvil.

  • Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños.

Cerraron trato. Ahora Fredy debía adaptar la casa rodante para convertirla en un cine. Lo consiguieron.






    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No Muro tiene otra vida el Río Bravo
24 de junio 2024

EN CLAVE de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros escribe de forma personal una secuencia para su película No Muro, dará otra vida al Río Bravo.

  • El Productor de Lentes Oscuros quiere ver en el Río Bravo otro ambiente. No sabe todavía cómo será.

  • Lo que sí sabe es que el Río Bravo es un símbolo para los migrantes. Estar frente a él es un momento emocional muy especial para quien quiere cruzar la frontera.

  • Ahí justo pondrá unas mesas para recibir ideas sobre qué hacer en el Río Bravo.

  • Uno de los migrantes propone: les pido construyan un puente para migrantes. Otro quiere una megafonda. Otro más pide una mesa para conseguir boletos de regreso a su país. Otros dicen: y si aquí crean una megaciudad de migrantes.

Dice la frase del escritor Dale Carnegie: si la vida te da limones, haz limonadas.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito en clave de H, por Guasa Pura.






    5 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se decide un gabinete y cuántos puestos debe definir Claudia Sheinbaum
24 de junio 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

Cómo se decide un gabinete y cuántos puestos debe definir Claudia Sheinbaum es un muy buen tema para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

  • El guión debe enumerar los puestos públicos que debe obligatoriamente decidir la nueva Presidenta. Solo como muestra aquí una lista corta:

    • 19 Secretarías de Estado más la Consejería Jurídica, sumar más de 60 Subsecretarías y puestos de Oficialia Mayor.

    • Otras 20 instituciones clave, como Pemex, CFE, Comisión Nacional del Agua, IMSS, Banco del Bienestar, ISSSTE, Aeropuertos, Tren Maya, Universidades Benito Juárez...

    • 146 embajadas (la Presidenta ratifica o designa, lo puede hacer en cualquier momento). Más agregados comerciales, culturales y militares por embajada.

    • Decenas de puestos más, todos tiene su importancia porque cuentan con presupuesto a ejercer, significa que están obligados a dar resultados.

    • Sería interesante conocer lo que sucede en esas juntas muy privadas en las que se ponen sobre la mesa nombres y ahí a elegir.

    • Cómo se da el tema de los recomendados de aquí y de allá, y qué sucede cuando se olvida a alguien y cómo acomodarlo a toro pasado.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






  •     6 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: anuncios de gabinete de Claudia Sheinbaum son más fuertes que spots publicitarios creativos para calmar mercados
    24 de junio 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Es interesante observar la campaña publicitaria que ha puesto en marcha Claudia Sheinbaum, luego de ganar las elecciones presidenciales.

    • Decidió no producir spots triunfalistas.

    • Ante una reacción nerviosa de los mercados financieros que se reflejó en subida del tipo de cambio en relación contra el dólar y caída de la Bolsa de Valores, su respuesta fue salir con discursos a calmar mercados, ratificar la continuidad del Secretario de Hacienda y anunciar a nuevos secretarios (destaca Marcelo Ebrard en Economía). Esos movimientos calmaron de inmediato a los mercados.

    • Aquí es donde los publicistas saben que la mejor campaña es dar seguridad, ahí no caben mensajes triunfalistas sino anuncios que den certeza, confianza.

    Los banqueros en Estados Unidos saben que les hace fuerte la siguiente regla: cuando el mundo tiene problemas, siempre el mejor lugar para guardar el dinero es la Unión Americana, aunque los intereses sean más bajos que en otros lados porque ahí el dinero está seguro. Y cuando el mundo está en auge, siempre el mejor lugar para guardar el dinero es la Unión Americana, aunque los intereses sean más bajos que en otros lados porque ahí el dinero está seguro.

    Es claro que AMLO asumió el principio arriba descrito, el de la certeza, para atraer inversiones. Ahora le toca a Claudia Sheinbaum igualmente dar esa confianza a inversionistas: si México es un lugar seguro para las inversiones, pase lo que pase en el mundo, entonces la economía tendrá dinámica propia. La confianza es la mejor campaña publicitaria que puede presentarse.

    Certeza de un presente y futuro con estabilidad macroeconómica es el valor principal a mantener en el manejo de un país.






        7 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Conductora virtual Nat de Telefórmula se presenta en la ExpoPantalla, fue creada con desarrollo tecnológico de la empresa mexicana NextAI de Grupo Fórmula
    24 de junio 2024

    Por Bernarda Bermeo

    La conductora virtual Nat de Telefórmula alimentada por Inteligencia Artificial fue creada por la compañía mexicana NextAI, que forma parte de Grupo Fórmula.

    • La compañía NextAI de Grupo Fórmula ha construido a la conductora virtual con su propio desarrollo tecnológico.

    • Nat es mexicana y ahora se ve ¡tan humana!.

    • Hoy NextAI tiene toda la infraestructura para construir personajes virtuales que le pidan marcas, periódicos, canales de televisión privados, medios públicos, instituciones.

    • Detrás del día a día de Nat colaboran 12 personas que le dan vida virtual.

    Ahora en su segunda versión, Nat tiene una apariencia y dinámica como si fuera un ser humano. Es impresionante el avance.






        8 de 21
    PORTADA: Alegría de Expositores y Visitantes le dan vida a la ExpoPantalla. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2025!
    24 de junio 2024

    Por José Antonio Fernández

    Me preguntaron el día de la inauguración de la ExpoPantalla 2024, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: ¿cuál es el reto mayor que representa organizar la Expo?

    • Respondí con una palabra: Alegría.

    • Es la alegría el principal motor que nos ha llevado a organizar la ExpoPantalla desde 1993, sin falta un solo año. Continuidad total.

    • Alegría que se contagía, los expositores ponen alegría en sus stands con las mejores marcas y los mejores equipos.

    • Y alegría de los visitantes porque quieren hacer más atractiva la pantalla sumando todos los avances tecnológicos posibles, según sea el caso.

    • La alegría es vida, La ExpoPantalla es siempre joven porque la tecnología cada año presenta novedades, siempre nuevas noticias para que la audiencia tenga la posibilidad de conectarse mejor con los contenidos de csa productoras, televisoras, plataformas, redes sociales, instituciones, escuelas, universidades, centros de producción, youtubers, periódicos, archivos...

    Alegría es la energía que nos ha permitido organizar la ExpoPantalla a lo largo de 32 años.

    Iniciamos ya con la organizacíon de la ExpoPantalla 2025.






        9 de 21
    AQUÍ el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 197: Conductora Virtual NAT de Telefórmula, Tres aventuras de película...
    24 de junio 2024

    Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 197, presentada por RevistaPantalla.com

    Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.

    https://online.fliphtml5.com/xrkiu/gqep/

    Agradececemos leer y compartir.

    Contenido destacado:

    • ENTREVISTA exclusiva con Ausencio Cruz: La comedia es la mejor forma de comunicarse con la sociedad mexicana, es tiempo de la "comedia bienhumorada"

    • ENTREVISTA exclusiva con el productor de la película Roma, Nicolás Celis: Todos tenemos una película que cambió nuestras vidas

    • Detrás de Cámaras: ExpoPantalla, Los Líderes de la Industria Audiovisual de México
      Tecnología para cine, video, televisión, internet. Las mejores marcas con los mejores equipos desde 1993.
      ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com / Martes 18 y miércoles 19 de junio en formato presencial, WTC Ciudad de México Salón Maya 3. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    • Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com
      Abre sus puertas en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México
      Salón Maya 3 Planta Baja.
      Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
      Aquí el link para PreRegistro: ExpoPantalla.com

      • Amtec en la ExpoPantalla con Blackmagic Ursa Cine 12K

      • Cinetec en la ExpoPantalla con ARRI Orbiter Docking Ring

      • Teknomérica en la ExpoPantalla con TriCaster, evoluciona con VizRT

      • Fujifilm México en la ExpoPantalla con cámaras Fujifilm en combo

      • EFD en la ExpoPantalla con la más amplia variedad de lentes e iluminación de vanguardia

      • iP9 Studios, Dinamita Post, TV Media Digital y Kino Flo con Mimic en en la Expo Pantalla presentan Foro de Producción Virtual

      • Panasonic en la ExpoPantalla con cámaras, switchers, líderes en robóticas… https://latam.connect.panasonic.com/mx/es

      • VideoStaff en la ExpoPantalla con grabadoras de audio Zoom

      • Sistemas Digitales en Audio y Video en la ExpoPantalla con solución para robóticas Artimo de Ross

      • Simplemente y Estudios Churubusco en la ExpoPantalla con Robot Bolt y Producción Virtual

      • GNode en la ExpoPantalla con cámara PTZ 4K60p video VR Inmersiva

      • CTT en la ExpoPantalla con ARRI Alexa Mini y Móvil CTT

      • Grupo Lighting en la ExpoPantalla con nueva luminaria Kino Flo Celeb IKON 6

      • TecnoPlanet en la ExpoPantalla con variedad de cámaras Sony en combo. Es Distribuidor Oficial

    • Sección Hombres y Mujeres

      • -Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa de México

      • -María Novaro, Directora de Imcine

      • -Nelson Carro, Subdirector de Programación y Difusión de la Cineteca Nacional

      • -Marco Antonio Regil, conductor de Radio Fórmula / TeleFórmula

    • Anuario Imcine: Producen 234 películas mexicanas en 2023, estrenan 95. Sigue el Boom-Boom de Producción de películas en México

    • INFORMES Especiales

      • Robot Nat de Grupo Fórmula

      • Tres Aventuras de Película

      • Cinefotógraf@s en Tiempos de la Inteligencia Artificial

    • ÁLVARO Cueva: Series y telenovelas hoy

    • SOLO para Fanáticos: Encuestas postdebate y campañas electorales

    • Editorial: Te enojas

    • Pantallas y Comercialización:

      • Decir la verdad, prestigio de los medios es atraer a anunciantes

      • En telecomunicaciones en México la competencia es estable

      • Películas de cine mexicano deben llevar más público a salas

      • Es tiempo de vender Cuádruple Play, plataformas incluidas es Todo Incluido

    • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Ridley Scott

    • Dr Esteinou: Consejos Ciudadanos, la otra esperanza comunicativa 2024-2030

    • Hombres y Mujeres: AMLO, Azul Alzaga, Alberto Nájar, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada...

    • Sección Animación y Post: Muy grande el poder de FilmLight von BaseLight v6.1

    • Goverra / TV Cantropus: LA FIFA en casa

    Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com: revistapantalla.com/digital

    La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche

    Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti.

    Ojo: Si por alguna razón no puede abrir los links le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla.






        10 de 21
    MARCO Antonio Regil estrena espacio en Radio Fórmula y Telefórmula para hablar de salud, esoterismo, felicidad, sexo...
    24 de junio 2024

    Por José Antonio Fernández

    Marco Antonio Regil estrena espacio en Radio Fórmula y Telefórmula para hablar de todos esos temas que siempre atraen de inmediato cuando salen a la conversación:

    • Sean enfermedades, cirugías estéticas, la felicidad, el éxito, los signos del zodiaco, el eneagrama, los misterios de las galaxias, los baños de lodo y aguacate, la depresión, el sexo...

    • Son esos temas que justo en ese horario y en la misma Radio Fórmula dieron cuerpo y larga vida al espacio de Alfredo Palacios, El Estilista de Las Estrellas.

    • Nunca antes una televisora le había abierto un espacio a Marco Antonio Regil para conversar con invitados sobre temas del día a día.

    • Se sabe que el famoso conductor busca quitarse la etiqueta de ser “solo” animador de programas de concurso, quiere hablar mas sobre la vida y sus retos. El espacio ya lo tiene.

    A Regil también le gusta la política, pero claramente ese no es su campo. Cuando pone sobre la mesa temas políticos, de inmediato sale a relucir su posición (que es muy cercana a la comunidad cubana de Miami).

    Su productor puede potenciarlo y competir incluso con Hoy, Venga la alegría y Sale el sol.






        11 de 21
    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es a diario desenmascarar Fake News
    24 de junio 2024

    Por José Antonio Fernández

    Las televisoras públicas han tenido un notable desarrollo los años recientes, importante considerar que entraron con algunos espacios al tema político que al inicio del sexenio de AMLO provocó muchas críticas y polémicas. Pero las aguas tomaron su nivel.

    • Los programas de los medios públicos dedicados a la política son muy definidos, el que más destaca es el noticiero Punto de Referencia que conducen Azul Alzaga (dos veces ganadora del premio Pantalla de Cristal) y Alberto Nájar. Su línea editorial busca ser incluyente, no eliminan opiniones. Se transmite en cadena por Canal Once, Canal Catorce SPR, Canal Capital 21 CDMX y Canal 22.

    • Lo que sí, es que en Punto de Referencia colocan siempre la información que consideran relevante de Las Mañaneras, en primer plano con las polémicas que provoca.

    Su fuerte es quitar la máscara a las Fake News, sin duda es el mayor atractivo del noticiero Punto de Referencia. Ningún otro noticiero de televisión lo hace día a día. Es un gran acierto. En ese tema deben ser muy cuidadosos, no pueden fallar.






        12 de 21
    PROPONE Arturo Tay renacer Banco Cinematográfico para que productores sí se preocupen por la taquilla
    24 de junio 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y ya el Nuevo Modelo de apoyos al cine mexicano, tomó forma:

    • Sigue Eficine y Focine encontró su dinámica para sustituir a los fideicomisos Foprocine y Fidecine.

    • Resultó muy certera la propuesta de María Novaro al frente de Imcine que armó un abanico de 20 convocatorias, que incluyen apoyos a producir cine para niñas y niños, comunidades afroamericanas, comunidades originarias y puesta en marcha de más cineclubes y también equiparlos mejor a lo largo y ancho del país.

    ¿Podría renacer el Banco Cinematográfico?

    Ahora que está por iniciar un nuevo sexenio con Claudia Sheinbaum al frente, las propuestas para hacer cambios a los apoyos de Imcine para producir películas, son al menos dos.

    • Una es volver a abrir el Banco Cinematográfico para que la comunidad de cineastas viva un cambio de mentalidad que le lleve a preocuparse desde el guión por la taquilla (Arturo Tay asegura que es la solución a la No Taquilla). O sea, la fórmula sería: recibes fondos públicos y el Estado es socio, en tanto haya taquilla entonces puedes comprar las acciones que tiene el Estado y con ese dinero se financian más películas.

    • La Segunda: que se obligue a las salas de cine a proyectar más cine mexicano, se cree que si se proyecta más, se verá más. Este método es posible, no se perjudicaría a las exhibidoras, solo se trata de establecer una mejor estrategia para subir la taquilla del cine mexicano que ha estado exageradanebte baja los años recientes, menos del 5 por ciento del total.

    Lo cierto es que el cine mexicano necesita ayuda para subir su taquilla. Las pro.ducciones están, las estrategias de estreno en salas de cine deben cambiar.






        13 de 21
    TODA una revolución, entrevistas en videopodcast de YouTubers a no famosos. Nuevas generaciones quieren ver también contenidos de valor de larga duración
    24 de junio 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la nueva ola de YouTubers que decidieron hacer videopodcast presentando entrevistas largas con todo tipo de personajes que no necesariamente son de mayor fama, es toda una revolución en los contenidos de México, no cabe duda.

    • YouTubers como Saskia Niño de Rivera y Oso Trava comprueban que las nuevas generaciones tienen interés en seguir contenidos de larga duración, que también realizan viajeros como Luisito Comunica y Alan por el Mundo.

    • Esto debe llevar a los ejecutivos y productores de televisión a formularse la siguiente pregunta:

      • ¿De qué manera la tele abierta también se puede subir a esos contenidos de larga duración que están hechos con mente abierta y muy sensible por y para la comunidad de YouTubers?

      • Su producción es cuidada, lo interesante es su nivel de contenidos. La televisión tiene mucho que aprenderles.

    Estos contenidos deben erradicar esa creencia de que YouTubers y nuevas generaciones solo quieren contenidos cortos, eso es totalmente falso.






        14 de 21
    ANTE miles de usuarios que deciden desconexión de sistemas de tele de paga, a vender Cuádruple Play. Aquí explico
    24 de junio 2024

    Por Lucía Suárez

    Necesitan urgentemente las empresas de telecomunicaciones Totalplay, Izzi, Sky y Megacable lanzar paquetes que incluyan un gran combo:

    • Televisión de paga, internet, telefonía fija y ahora también plataformas.

    • Un Cuádruple Play que tenga todo para ser muy atractivo, irresistible.

    • Por supuesto una línea directa para YouTube es indispensable.

    Hoy en día las compañías de telecom están enfrentando decisiones de desconexión por parte de miles de usuarios, los suscriptores ahora son más racionales en sus compras.






        15 de 21
    SISTEMAS Digitales promueve Artimo de Ross, nueva solución de cámara robótica
    24 de junio 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.

    Artimo de Ross

    • Artimo es la nueva solución de cámara robótica Ross de estudio que aseguran ofrece flexibilidad, creatividad y practicidad al combinar robótica de vanguardia con la elegancia del movimiento fluido.

    Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






        16 de 21
    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, se coloca debajo del teleprompter
    24 de junio 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía GNode (gnode.mx), que dirige Fernan- do Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCas- ter), Ikan, Media 5... Explore SE (NEW).

    Ikan Monitor para Conductores

    • De alto brillo de 19 pulgadas.

    • Está diseñado para colocarse debajo del teleprompter, permite que los conductores, actrices y actores que aparecen en pantalla vean sus presentaciones en vivo.

    GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






        17 de 21
    VIDEOSTAFF promueve Sennheiser EW-DP ME2 Set, sistema de micrófono inalámbrico con calidad reconocida Sennheiser
    24 de junio 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

    Sennheiser EW-DP ME2 Set

    • Diseñado específicamente para creadores de contenido, videógrafos y recopiladores de noticias que buscan una experiencia inalámbrica sin estrés.

    • El Sennheiser EW-DP ME 2 SET con ME 2 Omnidireccional Lavalier es un sistema de micrófono inalámbrico.

    • Totalmente digital montado en cámara que utiliza transmisión UHF profesional, entrega de manera confiable el audio prístino y con calidad de transmisión de Sennheiser directamente a su cámara.

    • Esta configuración incluye un receptor de un solo canal EW-DP EK con montaje en cámara y kit de montaje, un transmisor de petaca EW-D SK liviano con un discreto micrófono de solapa omnidireccional ME 2, además de cables de salida XLR y de 3,5 mm para conectar el receptor a una DSLR / cámara sin espejo o a una grabadora o mezcladora.

    VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista revistapantalla.com TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






        18 de 21
    FUJIFILM México promueve cámara GFX100 II, disponibilidad inmediata en la Tienda Fujifilm de Masaryk
    24 de junio 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon Premista y los lentes Sigma.

    Fujifilm GFX100 II

    • En la Nueva Tienda Fujifim tienen toda la gama de cámaras de la familia FujiFilm GFX.

    • La Fujifilm GFX100 II es una potente cámara híbrida, ofrece grabación 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara.

    • Dos modos de grabación anamórfica FF de 35 mm de alta resolución.

    • Ahora también se puede utilizar ISO 100 como sen- sibilidad de video estándar para obtener un metraje de la máxima calidad.

    • Además del gran formato GFX, la GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).

    • Con un adaptador básico de GF a PL, los directores de fotografía de cualquier lugar pueden utilizar el enorme sensor de imagen de la GFX100 II con algunas de las ópticas de cine más legendarias del mundo, incluida la colección de objetivos zoom Premista y Cabrio de Fujinon.

    Fujifilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






        19 de 21
    PANASONIC promueve cámara AK-PLV100 4K, logra el anhelado Look Cinematográfico en producciones en vivo
    24 de junio 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Panasonic Panasonic latam.connect.panasonic.com propone un ecosistema que agiliza los flujos de trabajo, desde capturar contenido con sus cámaras de gran efectividad hasta crear sencillos y también sofisticados eventos en vivo con su tecnología KAIROS, es más que un switcher. También invitan a utilizar su famoso switcher compacto.

    Panasonic AK-PLV100 4K

    • La cámara de estudio Panasonic Panasonic latam.connect.panasonic.com AK-PLV100 4K con montura PL continúa el legado de la VariCam, está diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro.

    • V-LOG e ISO nativo dual, dinamiza la producción en vivo multicámara.

    • Poderosa cámara de estudio especialmente diseñada para el concepto CINELIVE.

    • Equipada con un sensor Súper 35 mm 5.7 K de gran formato y montura PL para utilizar lentes de cine que presentan poca profundidad de campo.

    • La velocidad de fotogramas de captura se puede cambiar a Cinematic 24p/30p en un sistema 60p, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre una apariencia de 24p/30p y una apariencia de transmisión estándar de 60p.

    Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






        20 de 21
    TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para crear presentaciones corporativas que califican como impactantes
    24 de junio 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribui- dor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, Libec, TriCaster (hoy VizRT) y Roland, entre otras marcas.

    VizRT Studio Go

    • Para crear presentaciones corporativas que califican como impactantes con gráficos AR y escenarios virtuales, Vix Connect Tetra para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad que la marca consi- dera como incomparables.

    • Suma cámaras PTZ con seguimiento del presentador en vivo y un protocolo Free D.Over ND/HX.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






        21 de 21
    AMTEC promueve luminarias bolsas de aire Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
    24 de junio 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.

    Aputure INFINIMAT

    • Las bolsas de aire Aputure INFINIMAT están diseñadas para utilizarse de forma creativa en el set.

    • Las INFINIMAT vienen en una variedad de tamaños (1x2, 1x4, 2x4, 4x4, 8x8 y 20x20). Se pueden usar como colchonetas o inflables.

    • Es posible colocar la bolsa de aire adherida al tapete e inflarse o desinflarse de forma muy rápida con la bomba.

    Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué las películas mexicanas solo logran en conjunto un 7 por ciento de la taquilla total en salas de México?

  • Porque las historias no logran emocionar al público y la mayoría no son para toda la familia

  • Porque las historias son repetitivas, despiertan poco interés en el público


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, ¡es una maravilla para conseguir imágenes cinematográficas espectaculares!

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va de incógnito a las Jornadas Audiovisuales en el Centro Cultural de España en Ciudad de México. ¿Se quitará los Lentes Oscuros?

    3 GRUPO Lighting promueve Vortex8, diseñada para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje

    4 LUMA promueve luminaria Astra IP Half, resistente al agua. Califican sus resultados como luz impactante

    5 RECIBE Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila, Gran Yeyantli, de la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla

    6 PERSONAJE de la Semana: Mauricio Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX

    7 CINE, industria y diálogo, Jornadas Audiovisuales Presentadas por ICEX. Proponen Alianza México-España

    8 RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla al director Jorge Robles

    9 RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la productora Mónica Vizzi

    10 SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores

    11 K-Lux promueve sets virtuales sin Green Screen de la más alta calidad, se coloca un anillo verde en el lente de la cámara y una tela gris especial de fondo

    12 CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre

    13 TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara celebra 40 AÑOS, aquí Ganadores Premio Mezcal

    14 75 por ciento opina: canales de tele abierta pueden ayudar con transmisiones de torneos a que se practique mucho más el tenis en México

    15 AMTEC promueve Amaran 150c, luz LED de fuente puntual de 150 W con montura Bowens

    16 RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la Oficina de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo

    17 PORTADA: Ganadores Industria Festival de Cine de Guadalajara FICG 40 Años

    18 VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución de audio activa para conferencias de prensa y eventos

    19 ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente

    20 IDEAS para producir: cómo organizan las Jornadas Audiovisuales, proponen Alianza entre España y México

    21 PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces, ideal para contar al instante con variedad de miniluminarias en el set


    CINETEC promueve luminaria Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo

    SONY promueve su nueva cámara FX2, puerta de entrada para la gama más alta de cámaras Sony Cinema Line

    LEBRAZ junto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro e Integra promueven videocámara de hombro Panasonic AJ-CX4000GJ 4K

    VIDEOSTAFF promueve Teleprompter portátil Ikan PT1200, práctico y muy eficiente

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II, compatible con Premista, 35 mm y anamórficos (35 mm).

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alta precisión en movimientos repetibles

    SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, para distribuir simultáneamente todo tipo de señales en distintas definiciones sin latencia alguna

    INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original. Vienen tiempos más intensos

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en ExpoPantalla al Equipo de Telediario - Canal 6 Multimedios. También muy importantes las noticias desde el barrio

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca. Júbilo para el público

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al equipo del Noticiero Hechos TV Azteca / Realidad Aumentada. Vanguardia tecnológica, de producción y realización

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al productor y director Javier Toledo, Presidente de la ANPyD

    DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas - Premio Ariel, Presidente, Armando Casas

    PORTADA: Alegría de Visitantes y Expositores en la ExpoPantalla 2025, porque la Expo siempre es joven. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2026!

    TEMA de la Semana: tecnología de Inteligencia Artificial, decisiones son humanas en NextAI de Grupo Fórmula

    CAMPAÑA de la Semana: ¡Estamos listos para el XXVII Festival Pantalla de Cristal! Inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre 2025

    IDEAS para producir: La fotografía submarina persiguiendo ballenas en Baja California con Alejandro Vázquez-Saldaña

    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros se prepara para inscribirse al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Trump vs Musk / Musk vs. Trump, protagonistas en todos los medios de comunicación del mundo. Es La Pelea del 2025

    50 por ciento opina: El INE debe ser más didáctico en sus campañas de promoción para animar ir a votar

    SONY promueve en ExpoPantalla Cámara FX2, diseñada para cineastas independientes y pequeños equipos de producción

    AMTEC promueve en ExpoPantalla luminaria Aputure LS 300D II, rotación de 360°

    TECNO Planet promueve en ExpoPantalla Tascam DR-60D MKII, ideal para cineastas y videógrafos

    FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla la cámara Fujifilm GFX100RF

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla Panasonic AG-CX350 4K

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla la plática con Pablo Arribas, experto y representante en Latinoamérica de ACCSOON

    LUMA Media promueve en ExpoPantalla la gran batería EDEN Anton Bauer

    MÁSTER Class Expréss de Retrato en Cine Digital en ExpoPantalla, imparte Antonio Riestra AMC. Presenta CTT

    MÁSTER Class Express 1 en la ExpoPantalla 2025, Nuevas Tecnologías Sorprendentes de Alto Impacto

    EFD Studios presenta Máster Class Expréss en ExpoPantalla: Freelensing Cine. Imparte Sergio Uña, cinefotógrafo, inventor

    MIÉRCOLES 4 de junio a las 4 en la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025

    NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla

    MÁSTER Class Expréss: Fotografía Submarina en la ExpoPantalla, imparte el cinefotógrafo y productor Alejandro Vázquez-Saldaña

    PORTADA: Revista TelemundoCine 203, entrevistas a los conductores creados por Inteligencia Artificial de Telefórmula, Nat y Max...

    TEMA de la Semana: ExpoPantalla abre sus puertas este martes 3 y miércoles 4 de junio en el WTC Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche. ¡Vive la experiencia!

    CAMPAÑA de la Semana: producción de comerciales luce y atrae más con la tecnología que se exhibe en la XXXIII ExpoPantalla

    IDEAS para producir: En la ExpoPantalla se revela cómo se actualizan y fabrican nuevos equipos para producir películas, series, comerciales, documentales...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Busca Productor de Lentes Oscuros dos Inteligencias en la EspoPantalla, una es la Inteligencia Artificial y la otra es...

    PERSONAJE de la Semana: La ExpoPantalla es protagonista en la industria del cine, el video y la televisión

    67 por ciento opina: en México prácticamente no se producen películas y telenovelas para niñ@s porque dicen no es rentable

    AMTEC promueve en ExpoPantalla monitor Eizo ColorEdge CG2700S; calibración automática integrada, sensor incorporado

    EFD Studios promueve en ExpoPantalla las grúas Scorpio 17 y Scorpio Mini, alta precisión en movimientos programados repetibles

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla cámara PTZ OBSBOT TINY 2 4K, equipada con Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve en ExpoPantalla cámara Fujifilm X Half, Modo 2 en 1: combina dos fotos, dos videos o ambos directamente en cámara

    GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla luminaria Rosco DMG DASH, diseño compacto. Es versátil con potente luz de salida

    CINETEC promueve en ExpoPantalla luminaria Skypanel Pro de ARRI, motor de luz LED RGBW con rango CCT de 2,800 - 10,000 K

    TECNO Planet promueve en ExpoPantalla cámara Canon EOS R7, alta calidad de imagen 4K UHD Fine 30p sobremuestreado 7K

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla tarjeta DeckLink 8K Pro G2 de Blackmagic, ideal para producción de largometrajes

    ANTÁRTIDA, Emperadores del Hielo producción de N Más, gana Premios Pantalla de Cristal por Mejor Reportaje de Naturaleza y Mejor Fotografía de Naturaleza
    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña: también producir en Locaciones Extraordinarias de Naturaleza

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, corporativos, documental, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, Ganador y Mención Especial de categoría Campaña Estación de Radio en Redes Sociales

    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2025 / IV Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI / Ganadores categoría Premio Especial / Conductora / Conductor
    En la ExpoPantalla, la Ceremonia de Premiación de Festival Pantalla de Cristal / IV Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI 2025



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Sistemas Digitales Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx