PRODUCIR con técnica multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, Panasonic y ARRI dan opciones
09 de junio 2024
Por Bernarda Bermeo
El grito en el set que dice: corte y queda, es el que deja tranquilos a todos los que participan en una producción.
Significa que todo salió bien.
Hoy que la variedad de producciones son la constante en foros y locaciones, podemos pronosticar que las unidades móviles clásicas de televisión equipadas con cámaras de cinematografía digital vivirán un nuevo boom.
Las unidades móviles permiten que las producciones se realicen a mayor velocidad, aunque no logran ser ideales para producir un cine con lenguaje cinematográfico más propositivo.
Pero lo que se debe comprender hoy, es que directores y productores tiene la posibilidad de producir con una cámara, dos cámaras libres sin estar encadenadas, o más, y también con unidad móvil en las que se pueden interconectar de forma simultánea múltiples cámaras y que todas graben lo que capturan, sean dos o sesenta.
Las telenovelas siempre se han producido con el método de la unidad móvil clásica, sea en estudio o en el set. Consiste en interconectar dos o más cámaras que hoy en día tienen la posibilidad de que todas se graben para después hacer una dirección de cámaras de alta precisión.
Con los modelos de cámaras mini se hace posible el producir con el método multicámaras en unidades móviles.
Por supuesto que también la fórmula multicámaras puede aplicarse sin que las cámaras estén amarradas a una unidad móvil, pero sí lo están nada se pierde porque de todas maneras todo lo que se captura en las distintas cámaras puede quedar grabado y sincronizado para edición sin problemas.
Hay casos de escenas complejas en los que conviene utilizar la multicámaras, por ejemplo en choques, explosiones y escenas peligrosas de aventuras.
Sony, Panasonic y ARRI cuentan con cámaras que logran potenciar el Look Cinematográfico y a la vez pueden trabajar interonectadas de forma sincrónica en vivo para transmisión.
La producción multicámaras en series y películas es muy práctica, ya estaba y regresa para quedarse. Las telenovelas se han producido con la técnica multicámaras desde siempre.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se hacen las encuestas domiciliarias y con robot?, ambas pueden ser muy acertadas
09 de junio 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
¿Cómo se hacen las encuestas domiciliarias y con robot?, es un tema que tiene todo para ser el centro de una telenovela, serie, película, documental, corto o reportaje.
El guión debe contar los métodos que existen para hacer encuestas, en especial las que investigan las tendencias de la opinión pública utilizando robots que hacen llamadas y visitas domiciliarias.
Por supuesto, los protagonistas de esta hisoria deben ser las empresas MetricsMX, que logró las encuestas más acertadas de las pasadas elecciones presidenciales de México, también muy importante De las Heras Demotecnia, acertó prácticamente en todas.
La incredulidad de la opinión pública en relación a las encuestas, el desprestigio de las casas encuestadoras que fallan o mienten para manipular a la opinión pública y los conductores que se prestan para promover dudas en la opinión pública a sabiendas de que buscan manipular a su público, son temas focales del guión.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: mayoría de encuestadoras aciertan a Claudia ganadora de elecciones. ¿Engañaron las encuestas equivocadas, fueron parte de una campaña pagada?
09 de junio 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Ya no hay duda de que las encuestas forman parte protagónica de las campañas electorales, los publicitas lo saben.
Pero es falso decir que todas las encuestas son pagadas y que solo se dedican a dar los resultados que quiera el que les paga. Para evitar suspicacias, hay casas encuestadoras que solo publican las encuestas que ellos mismos patrocinan.
La gran mayoría de las casas encuestadoras en México dieron de antemano a Claudia Sheinbaum como ganadora, incluyendo el periódico Reforma.
La dinámica de la elección cambió después del Tercer Debate Presidencial 2024 a partir del momento de que Massive Caller publicó su encuesta en la que dio por ganadora a Xóchitl Gálvez sobre Claudia Sheinbaum.
Por su parte la casa encuestadora México Elige puso muy cerca a Xóchitl de Claudia, a solo 5 puntos, luego de ese Tercer Debate.
Pero lo que publicaban la inmensa mayoría de las encuestadoras, prácticamente todas las demás, era que Claudia superaría al menos por 15 ó 20 puntos a Xóchitl. Le dieron 30 puntos de ventajas las encuestadoras MetricMX que publicó SDP Noticias y De las Heras Demotecnia, fueron las más acertadas.
Hoy queda la impresión de que la encuesta de Massive Caller que puso a Xóchitl por delante luego del Tercer Debate se lanzó de forma intencionada estratégicamente para animar a la oposición, y lo consiguió.
El caso llama la atención porque millones de personas le creyeron a las encuestas de Massive Caller y a la de México Elige, aún cuando todas las demás daban por ganadora a Claudia con una diferencia de votos mayor.
Hoy la pregunta es si Massive Caller fue contratada para dar una encuesta que anunciara que Xóchitl ganaría, aún cuando no había (por lo que se ve a toro pasado) posibilidades de que eso sucedería.
Lo cierto hoy es que, subrayo, la encuestadora MetricsMX, que publicó sus encuestas en SDP Noticias, fue la más certera, junto con De las Heras Demotecnia.
No existe el voto secreto, estuvo a la vista de la población el apoyo a Claudia Sheinbaum de la mayoría de los votantes desde que empezó a hablarse de las posibles candidatas y candidatos. Sheinbaum siempre logró acrecentar su delantera.
Los resultados confirman que Claudia Sheinbaum fue una gran candidata, imbatible. Su conexión con la gente logró sumar más de 35 millones de votos.
Por lo pronto la casa encuestadora Massive Caller ya pidió perdón públicamente, pronosticó que ganaría Xóchitl la Presidencia y que Morena perdería 7 de las 9 gubernaturas, la realidad es que ganó Claudia y Morena se llevó 7 de las 9 gubernaturas en disputa.
La comunidad publicitaria debe valorar ahora el quién es quién en las casas encuestadoras de campañas políticas.
PERSONAJE de la Semana: Claudia Sheinbaum gana elección con más de 35 millones de votos
09 de junio 2024
Por José Antonio Fernández
Claudia Sheinbaum ganó la elección del pasado 2 de junio para ser Presidenta de México del 2024 al 2030. Convenció a una enorme cantidad de electores, más de 35 millones, con una promesa básica: dar continuidad y seguir desarrollando el Modelo de Gobierno de la 4T, movimiento que fundó AMLO y que lo llevó a la Presidencia en 2018.
Anoté en estas páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com a principios de este 2024, que por primera vez desde 1970 veía una campaña presidencial que prometía continuidad como premisa principalísima y contundente para convencer a la gente de sumar su voto. Antes, desde 1970 hasta 2018, de una u otra forma siempre todos los candidatos lo que prometían era cambiar, incluso cuando un candidato del PRI sucedía a otro del mismo PRI.
Estaba muy claro el camino para que Claudia Sheinbaum construyera su campaña, nunca se equivocó.
Los niveles de aceptación de AMLO son tan altos (algunos casas encuestas los han llegado a marcar arriba del 70 por ciento en esta recta final de su sexenio, como es el caso del periódico Reforma y De las Heras Demotecnia), que la promesa es obligada: ese 70 por ciento ve correcta la continuidad.
Un elemento clave para comprender desde el minuto uno la fuerza de de Claudia Sheinbaum, es reconocer que fue una gran candidata, resistió a lo largo de los últimos dos años la virulencia de todos los ataques. Comprobó una y otra vez en entrevistas, debates y discursos que su nivel de preparación es muy alto.
Claudia Sheinbaum tiene una enorme empatía y conexión con millones y millones de personas en México, aunque sus detractores durantes más de un año dijeron lo contrario.
También le sumó votos su experiencia gobernando, le dio muchos puntos. Estuvo arriba en las encuestas desde el inicio de la contienda, nunca perdió ese liderato.
Ahora Claudia Sheinbaum tendrá la oportunidad de construir ese prometido Segundo Piso de la Cuarta Transformación y tendrá que hacerlo incluyendo a toda la población.
Hace historia, por primera vez una mujer gobierna México, es un hito.
El nivel de expectativa que existe hoy en el país está a su favor, tantos votos que la apoyan le indican que no pude fallar, que su gobierno debe estar a favor de las mayorías, lo que significa cuidar muy bien la macroeconomía del país. Al hacerlo cuida a todos.
Claudia Sheinbaum sabe del valor de la industria audiovisual la apoya
La industria audiovisual está en el radio de acción de Claudia Sheinbaum, desde la Jefatura de Gobierno identificó la importancia de la producción de series, películas, comerciales y telenovelas en múltiples locaciones de la capital del país.
Fue reconocida por las majors (los estudios de Hollywood: Netflix, Sony, Paramount, Disney, Warner y Universal), mantuvo una comunicación directa con ellos. Muy importante y efectivo el trabajo de Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones del Gobierno de la Ciudad de México.
Desde la Presidencia de la República, la expectativa es que Claudia continúe con esa buena comunicación y apoyo a la industria audiovisual, reconoce su importancia para la economía del país y también que tiene una relevancia mayor en tanto es parte esencial de la cultura de México que se proyecta a diario al mundo entero.
Claudia Sheinbaum tiene la base para realizar todos sus proyectos, es el mantener la estabilidad macroeconómica del país.
Concluyó su Jefatura de Gobierno muy bien evaluada (nivel AAA) por todas las calificadoras económicas por su bajo y controlado nivel de deuda y su dinámica de crecimiento.
Mi reconocimiento a Claudia Sheinbaum, el apoyo que recibe le debe indicar solo un mensaje: en realidad todas y todos los mexicanos quieren hoy que realice un muy buen gobierno.
TEMA de la Semana: ExpoPantalla abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 en el Salón Maya 3 WTC CDMX, también se exhiben promociones que son gran oportunidad
09 de junio 2024
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
Aquí se puede consultar el Listado de Expositores expopantalla.com
Tecnología de alto impacto para lograr máxima calidad en imagen y sonidos, las mejores marcas con los mejores exhiben sus productos de vanguardia.
También promociones de productos de alta demanda.
Producción Virtual, Cinematic Broadcast, abanico de cámaras, luminarias, microfonía. almacenamiento, servicios en la nube, tripiés, grúas, dollies, renta y venta.
Aquí el PreRegistro a la ExpoPantalla expopantalla.com, abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
PORTADA: PreRegistro abierto a la ExpoPantalla, abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México
09 de junio 2024
La XXXIII Gran Expo Cine Video Televisión,
ExpoTelemundoCine
que organiza la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com, que se presenta ahora en su Nueva Era / ExpoPantalla, se llevará a cabo de forma presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
WTC CDMX / Salón Maya 3 / Planta Baja
Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
La Gran Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, en su Nueva Era / ExpoPantalla, es un evento creado y organizado por la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Es el trigésimo segundo año que la realizamos en forma consecutiva. Todos los expositores están relacionados con el mercado profesional.
El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.
Desde la primera exposición hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria.
¡Bienvenid@s!
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
OMAR Chaparro es actor, canta, baila, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
09 de junio 2024
Por José Antonio Fernández
Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro.
Como artista, igual baila que canta y actúa, también tiene la capacidad de ser el personaje de un programa matutino de mucho relajo como lo fue Sabadazo en Televisa, o muestra sus dotes de show-man en una puesta en escena teatral. Lo hemos visto conduciendo su propio show nocturno entrevistando a famosos.
Le pregunto: ¿qué mueve a Omar Chaparro, cómo reaccionas ante las críticas?
Aquí la Primera Parte de la entrevista que hice a Omar Chaparro en las instalaciones de Canacine.
REGISTRA CFilma CDMX en 2022, 161 nuevos productores que realizan series, películas y comerciales en locaciones de la Ciudad de México
09 de junio 2024
CFilma, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México que dirige Guillermo Saldaña, revela que en 2022 registró a 161 nuevos productores que aplicaron su trámite para realizar producciones audiovisuales en locaciones de la Ciudad de México.
Es muy importante este dato porque confirma que el Boom-Boom de la producción audiovisual en México sigue arriba, aún cuando pueda presentar altibajos en su reporte final.
La Ciudad de México es el Hollywood de América Latina, tiene todo para realizar producción audiovisuales del más alto nivel.
MANUEL Hernández Stumphauser gana Mejor Edición-Mejor Post en Pantalla de Cristal por videoclip Astronauta
09 de junio 2024
Por José Antonio Fernández
Manuel Hernández Stumphauser ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición / Postproducción con su videoclip Astronauta, del grupo CNVS (Canvas), que se autodefine como rock alternativo pop. Son de la ciudad de Querétaro, México.
El videoclip Astronauta sorprende desde el primer momento, el teclado de una computadora lo convierte de forma “mágica” en un piano, también en las cuerdas de una guitarra y en un sintetizador. El espectador se conecta al instante con esa magia.
A partir de ese primer compás, imágenes y música proyectan un amasiato que no suelta la atención del público, la canción crece sin freno impulsada por la potencia de las imágenes. No crece de golpe, lo hace poco a poco siempre con la intención de dar protagonismo a ese tono rockero que juega con posiciones distintas de encuadres, usos de lente que coquetean de diferentes formas con la iluminación y los efectos de luz con todas sus posibilidades de colores y planos.
Los rayos marcan el camino y dan vida. Es una canción de amor. El enamorado se entrega con todo, eso es lo que hace sentir el videoclip
HISPANOS solo protagonizaron o coprotagonizaron en 2022 el 8.5 por ciento de las 100 más taquilleras de Hollywood
09 de junio 2024
La Iniciativa de Inclusión Annenberg, que dirige su fundadora, la Dra. Stacy L. Smith, publica su tercer estudio para conocer de qué tamaño es la representación hispana y latina en el cine de Hollywood, de 2007 a 2022.
El proyecto examinó 1,600 películas más taquilleras.
Desde los primeros puestos de la lista de candidatos hasta los actores que sólo dicen una palabra en la pantalla, los hispanos/latinos siguen estando subrrepresentados en las mejores películas. Este es el hallazgo clave del nuevo informe de la Iniciativa de Inclusión Annenberg que cubre las mejores películas de 2007 a 2022.
Fueron evaluados más de 13.000 directores, productores y directores de casting. Finalmente, el informe proporciona un examen cualitativo de las representaciones de hispanos/latinos en las principales películas de 2022. El informe es el estudio más completo hasta la fecha sobre la prevalencia y la representación de los hispanos/latinos en el cine.
Cuando se trata de los actores estrella de Hollywood, los hispanos/latinos rara vez aparecen como protagonistas. Solo 10 papeles principales/coprotagonistas (8,5 por ciento) en 100 películas más taquilleras en 2022 fueron para actores hispanos/latinos. Ocho de esos roles fueron para niñas/mujeres hispanas o latinas.
En los 16 años evaluados, sólo 75 actores (4,4 por ciento) en papeles principales o coprotagonistas eran hispanos/latinos y apenas 5 eran hispanos/latinas de 45 años o más. Y 3 de estas latinas mayores fueron interpretadas por Jennifer López. Menos del 1 por ciento de todos los papeles principales/coprotagonistas desde 2007 fueron para afrolatinos, mientras que el 2,6 por ciento de todos los actores principales fueron latinos nacidos en Estados Unidos.
Cuando se trata de los actores estrella de Hollywood, los hispanos/latinos rara vez aparecen como protagonistas. Solo 10 papeles principales/coprotagonistas (8,5 por ciento) en las 100 películas más taquilleras en 2022 fueron para actores hispanos/latinos. Ocho de esos roles fueron para niñas/mujeres hispanas o latinas.
En lo que respecta a los distribuidores de películas, no hubo un solo año entre 2007 y 2022 en el que cada empresa estrenara al menos una película con un protagonista/coprotagonista latino o hispano.
Los autores del informe Iniciativa de Inclusión Annenberg, examinaron la naturaleza del apoyo financiero brindado a películas con protagonistas hispanos/latinos. Además, se evaluó la influencia de tener un liderazgo hispano/latino en el desempeño de taquilla.
En 126 películas de 2021 y 2022, los largometrajes con protagonistas hispanos/latinos recibieron significativamente menos recursos para la producción (mediana=10 millones de dólares) que las películas con protagonistas no hispanos/latinos (mediana=25 millones de dólares).
Las películas con protagonistas hispanos/latinos también recibieron menos dólares promedio de marketing (26 millones de dólares frente a 29 millones), además se proyectaron en un número ligeramente menor de salas de cine (2982 frente a 3005).
Las películas con hispanos/latinos en el centro de la acción recibieron puntuaciones medias de Metacritic más altas (71) que las películas con no hispanos/latinos en el centro (58.5).
El estudio revela que no hubo diferencia en el desempeño de taquilla entre películas con protagonistas hispanos/latinos y aquellas sin ellos. En otras palabras, a pesar de recibir menos apoyo financiero de los ejecutivos, las películas con protagonistas hispanos/latinos ganan tanto en taquilla como aquellas películas sin protagonistas hispanos/latinos y, ¡sus películas tienen críticas más altas!
En cuanto a todos los personajes durante el período de 16 años, 2007-2022, no hubo cambios significativos en el porcentaje de personajes hispanos/latinos en general. En 2022, el 5,8 por ciento de los personajes que hablaban eran hispanos/latinos en comparación con el 3,3 por ciento en 2007. En toda la muestra, el 4,4 por ciento de todos los personajes que hablaban eran hispanos/latinos. De los pocos personajes hispanos/latinos que aparecieron en la pantalla en 2022, casi el 60 por ciento fueron identificados como hombres.
El informe también examina la invisibilidad de los personajes hispanos/latinos. Más del 40 por ciento (o 691 de 1600) de las películas en general, incluido el 42 por ciento de las películas de 2022, no tenían personajes hispanos/latinos. Esta cifra saltó al 56 por ciento de las películas en 2022 y a casi dos tercios (64,3 por ciento) de la muestra de 1.600 películas cuando se consideraron las películas en las que faltaban hispanos/latinos.
Además de la falta de personajes hispanos/latinos en las películas, la exclusión interseccional sigue siendo un problema en las mejores películas. Solo 7 personajes hispanos/latinos en 2022 fueron identificados como LGBTQ, y en más del 95 por ciento de las películas de 2014 a 2022 faltaban personajes hispanos/latinos LGBTQ.
De manera similar, solo el 1,8 por ciento de todos los personajes hispanos/latinos en 2022 se proyectaron con una discapacidad, y 761 de las 800 películas estudiadas entre 2015 y 2022 no presentaban ni siquiera un hispano/latino con una discapacidad.
El estudio también incluye una investigación cualitativa de la representación de personajes hispanos/latinos. Los autores identificaron a los actores hispanos/latinos más destacados en las principales películas de 2022 y luego evaluaron a cada personaje de habla hispana/latina que apareció en las 35 películas resultantes. Los hallazgos revelaron que los estereotipos todavía prevalecen en las mejores películas.
Por ejemplo, el 24,4 por ciento de los personajes hispanos/latinos más destacados fueron representados como inmigrantes, y el mismo porcentaje (24,4 por ciento) se mostró como de bajos ingresos. El cuarenta por ciento de los personajes hispanos/latinos más destacados fueron representados como enojados o temperamentales, y casi un tercio (31,1 por ciento) fueron sexualizados. Más de la mitad (57,8 por ciento) de los hispanos/latinos más facturados eran delincuentes, y casi la mitad (46,2 por ciento) figuraban como delincuentes violentos.
Tu memoria y los actores hispanos en Hollywood
Si le pedimos al público que recuerde actores y actrices hispanos protagónicos o coprotagónicos en películas de Hollywood, seguro darán algunos nombres:
ALIANZA entre TV Azteca y Radiópolis: ahora Azteca Media comercializa W Radio, La K Buena y Los 40 Principales
09 de junio 2024
TV Azteca y Radiópolis anuncian una alianza comercial que califican como sin precedentes: unen fuerzas que aprovechan el liderazgo de marcas como W Radio, La K Buena y Los 40 Principales, y el músculo comercial de Azteca Media a nivel nacional.
Esta colaboración estratégica representa lo que consideran un hito en la industria de la radiodifusión y la televisión, combina la amplia cobertura de Azteca Media y todos sus socios comerciales, con la reputación y el alcance de las marcas de Radiópolis.
Esta alianza permitirá a ambas entidades ofrecer una experiencia de medios mejorada y más diversa a su audiencia.
“Estamos emocionados de unirnos a Radiópolis en esta alianza estratégica. Al combinar nuestras fortalezas, podemos ofrecer a nuestros espectadores y oyentes una experiencia de medios sin igual, al tiempo que proporcionamos a los anunciantes oportunidades únicas para llegar a una audiencia más amplia en todas las plataformas mas relevantes del país, así aseguramos llegar a todos los rincones y a los segmentos más relevantes para nuestros anunciantes, consolidando así el ecosistema más poderoso del pais.”, señaló Jesus de la Vega, director general de Ventas Azteca Media.
Por su parte, el Director General de Negocios de Radiópolis, José Antonio Revilla, comentó: “Esta colaboración con TV Azteca marca un paso importante para Radiópolis al permitirnos incrementar la capacidad de negociación con grandes operadores publicitarios, así como extender nuestra presencia comercial a nivel local en territorios donde si estamos con antena. Sin duda es un paso más dentro del liderazgo que Radiópolis ha consolidado durante el último año”.
Esta alianza estratégica está diseñada para beneficiar a las marcas, los anunciantes y, lo más importante, los espectadores y oyentes. Con la combinación de la cobertura de TV Azteca y la reputación de las marcas de Prisa Radio, esta alianza está preparada para transformar el panorama de los medios en México, afirman categóricamente las dos compañías.
SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con Ross Raiden Clima, el motor de gráficos del clima de más rápido crecimiento en el mundo
09 de junio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
Ross Raiden Clima
Ross Raiden es una solución transformadora de gráficos meteorológicos que permite a los canales de noticias, noticieros e inclusive YouTubers que mejoren su narración de contenido meteorológico y climático y la presenten en pantalla de forma muy atractiva.
Desarrollado por Ross XPression, el motor de gráficos en movimiento en tiempo real de más rápido crecimiento en el mundo.
Con tecnología Ross XPression, la nueva solución Ross Raiden combina herramientas de recopilación, procesamiento y visualización de datos para crear con- tenido sorprendente.
Presenta una perfecta integración en los flujos de trabajo de las estaciones de noticias existentes, permite a los equi- pos meteorológicos generar contenido meteorológico de forma rápida y sencilla desde una única plataforma gráfica.
Ross Raiden transforme segmentos meteorológicos en experiencias dinámicas y visualmente atractivas utilizando la tecnología de gráficos de vanguardia de Ross Video.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
SONY promueve su Robótica BRC-X400, sensor Exmor R de tipo 1/2,5 de la cámara captura imágenes 4K
09 de junio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...
Robótica Sony BRC-X400
La promueven como perfecta para su uso en una amplia variedad de entornos, desde estudios de emisión y salas de retransmisión remotas hasta estadios deportivos, recintos, lugares de culto y salones de conferencias.
El sensor Exmor R de tipo 1/2,5 de la cámara captura imágenes 4K, bajo nivel de ruido y una reproducción de colores rica y natural.
Objetivo de alta resolución integrado, ofrece un potente zoom de hasta 80x en Full HD (30x en 4K), con amplia cobertura gran angular de 70 grados para capturar cada punto de vista.
FUJIFILM México en la ExpoPantalla con lentes Sigma, siempre deben participar en el set en cualquier tipo de producción
09 de junio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon Premista y los lentes Sigma.
Lentes Sigma
Los lentes Sigma siempre deben estar en el set acompañando a la comunidad de cinefotógraf@s.
Promueven toda su variedad de modelos.
Los lentes Sigma son toda una revolución en los sets por su alta calidad y costo muy accesible.
Con lentes Sigma, los cinefotógrafos tienen la oportunidad de contar en el set con toda una familia de lentes para enriquecer la narrativa y el Look Cinematográfico.
Los lentes Sigma están diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales, videoclips y corporativos.
También tienen la capacidad de registrar metadatos.
La familia es de diez modelos con longitudes distintas, son 1.5, salvo el 135 y el 14mm que vienen con diafragma 2.0.
La familia de lentes Sigma Prime son de las siguientes distancias focales: 14, 20, 24, 28, 35, 40, 50, 85, 105 y 135mm.
Los lentes Sigma están pensados para que siempre participen en el set de grabación de películas, series, comerciales, cortos y videoclips, sea como equipo de primera o segunda unidad, o para realizar el detrás de cámaras.
Fujifilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con cámaras Canon, muy amplia variedad con el más amplio abanico de lentes
09 de junio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Salda- ña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación... Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entregan a toda la República Mexicana.
Cámaras Canon
Cámara Canon XA75 UHD 4K. Objetivo con zoom óptico 15x de Canon y retransmisión en directo HD en UVC a través de USB-C y una computadora, permite capturar metraje de alta calidad en formato XF-AVC o MP4. Sensor CMOS de 1.0 pulgada y procesador DIGIC DV6 para grabación 4K UHD.
Cámara Canon XA70 UHD 4K Sensor CMOS de 1.0 pulgada y procesador DIGIC DV6 para grabación 4K UHD. Zoom óptico 15x con zoom digital 40x. DUAL Pixel CMOS AF y seguimiento de rostros. Grabación de OSD.
Cámara Canon XA60 CMOS 4K de tipo 1/2,3. Enfoque automático avanzado, zoom óptico 20x y estabilización de 5 ejes, salida HDMI y transmisión en UVC
Cámara Canon XA65 CMOS 4K de tipo 1/2,3 Enfoque rápido y preciso. Todoterreno de lo más versátil. Captura metraje de alta calidad en formato XF-AVC o MP4.
Cámara Canon VIXIA HF G70 UHD 4K de alta calidad. Zoom óptico de 20 x con tecnología de estabilización de imagen que corrige basculación e inclinación. Diseñada para grabar en movimiento para disfrutar de grabaciones sin trepidación desde cualquier distancia. Efectos dramáticos al alcance de la mano, grabación en cámara lenta y rápida.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla con cámara robótica JVC KY-PZ510WE
09 de junio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster (VizRT), baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, luminarias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equi- pos. Ahora también de VizRT, gráficos del más alto desempeño.
Robótica JVC KY-PZ510WE
Cámara robótica de producción IP PTZ 4K/50p con seguimiento y SRT KY-PZ510WE
Calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
Seguimiento automático, SRT y es compatible con POE para una verdadera "solución de un solo cable”.
Diseñada para estudio, locación, estadios...
La robótica JVC PTZ KY-PZ510WE está capacitada para una producción IP remota fiable.
Teknomérica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
iP9 Studios en la ExpoPantalla ahora con una nueva sorpresa: Producción Virtual en alianza con Dinamita Post y TV Media Digital
09 de junio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, confe- rencias de prensa especiales...
iP9 Studios es versatilidad
iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control. Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración de todo el equipo de producción y el elenco.
Los foros de iP9 Studios presentan gran altura, ciclorama blanco, green screen, posibilidades de producir 24/7, sala de maquillaje, salas de descanso para el elenco, salones especiales para catering, salas de juntas del equipo de producción, estacionamiento en el mismo sitio, lugar para móviles desde los más grandes, tráilers, camiones tipo ADO y por supuesto camerinos móviles y FoodTruckers.
Cada vez más casas productoras realizan sus series, películas, videoclips y comerciales en iP9 Studios porque se aseguran de lograr la mayor calidad en pantalla con el mejor costo-beneficio.
iP9 Studios se localiza a minutos de Paseo de la Reforma, el Centro Histórico de la Ciudad de México y la zona de Polanco.
iP9 Studios es ideal para la producción de series, cuenta con todas las posibilidad para realizar un diseño de producción con multiescenografías que permita una dinámica de grabación que retrate con mayor intensidad la historia.
iP9 Studios ip9studios.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
AMTEC en la ExpoPantalla con cámara PTZ 4K Datavideo PTC 285, puede transmitir fácilmente a Facebook
09 de junio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter. También es distribuidor de toda la familia de pro- ductos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Cámara PTZ Datavideo PTC 285
Las producciones en vivo dependen de cámaras y controladores de cámara de alto rendimiento.
Datavideo presenta la cámara PTZ 4K 50/60p de seguimiento automático, es la PTC-285.
Puede controlarse fácilmente a través del tradicional puerto serie RS-422 o mediante control remoto IP a través de DVIP (protocolo propietario de Datavideo) o VISCA de Sony sobre IP.
Esta nueva serie de cámaras 4K admite una salida de transmisión doble para aplicaciones del mercado A/V.
Puede transmitir fácilmente a Facebook (RTMPS), YouTube y dvCloud.
Datavideo también ofrece modelos extendidos como PTC-285T 4K HDBaseT y NDI para satisfacer las necesidades de los diferentes flujos de trabajo.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
¿Qué tanta influencia ha tenido la película de James Bond producida en nuestro país para internacionalizar aún más la fiesta del Día de Muertos de México?
Definitivamente la película de James Bond con su Desfile hizo mucho más famoso el Día de Muertos de México a nivel mundial
75 %
La Fiesta del Día de Muertos de México es famosa desde hace décadas en el mundo, la película de James Bond no es relevante para que tenga mayor fama en el planeta