DIANA Álvarez Segoviano: 11 estados cuentan con Ley de Filmaciones en México, falta que los demás valoren la importancia de atraer producciones
10 de febrero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de Imcine, informa que solo 11 de los 32 estados de nuestro país cuentan con Ley de Filmaciones, son:
Ciudad de México
Jalisco
Baja California
Querétaro
Morelos
Durango
Guanajuato
Baja California Sur
Coahuila
Chihuahua
Nuevo León.
Deja claro que falta todavía mucha conciencia entre la clase política para que las producciones audiovisuales reciban más facilidades para moverse a lo largo y ancho del país.
Revela también otro dato: el 49 por ciento de las Comisiones de Filmaciones de los estados están adscritas a:
la Secretaría de Turismo
11 por ciento a Cultura
Un 8 por ciento a Economía
32 por ciento dependen de otras áreas.
Distintas interpretaciones
Esta información permiten confirmar que los distintos gobiernos no interpretan igual cuál es el beneficio económico que traen consigo las producciones audiovisuales, es un primer punto que tendría que encontrar un criterio común en el que estuvieran de acuerdo gobierno municipales, estatales y federal para dar apoyos.
LUMA Media invita a 2 Master Class: Técnicas de Iluminación para Televisión y otra para Cine con Litepanels / Quasar Science
10 de febrero 2024
LUMA Media, compañía que dirige el Ing. Marco Rabadán, invita a 2 Master Class: Técnicas de Iluminación para Televisión y otra para Cine, impartidas por Pablo Tassara
Pablo Cassara es Director de Iluminación de Paramount - Telefe
Fecha de la Master Class / Iluminación para Televisión: Miércoles 21 de febrero 2024
Fecha de la Master Class / Iluminación para Cine: Jueves 22 de febrero 2024
Lugar: Uxmal 566
Contacto: info@lumamedia.mx / 5532-29-5141
En la demostración ocuparán con explicación distintas cámaras:
La cámara Panasonic AG CX350, para la Master Class de Televisión
La cámara Sony Burano para la Master Class de Cine
Luma Media es Expositor de la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número en Rating en México por más de 70 años
10 de febrero 2024
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Es un gran historia que permite ser el foco central de una telenovela, serie, película, documental, telenovela, corto o reportaje: ¿cómo se ha mantenido el Canal de las estrellas por más de 70 años como Número Uno en rating en México?
El guión debe narrar la importancia de la W, estación de radio antecedente directo del canal de Las Estrellas. Fue cuna de las radionovelas.
También se debe contar el cómo en lo que fue Televicentro (hoy Televisa), transformaron las radionovelas en un nuevo género, cómo es que inventaron las telenovelas.
Muy importante, dar a conocer el papel protagónico que han jugado, cada uno en su momento, Emilio Azcárraga Vidaurreta, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Jean.
Punto clave es también el protagonismo de guionistas, actores, actrices, productores y directores que han desarrollado el género telenovela, junto con directivos como Víctor Hugo O´Farril y Eduardo Murguía, y jefes de operación y área técnica como Cuco Álvarez Miranda, Víctor Rojas, Cenobio Moriel, Max Arteaga, Eduardo Montalvo, Ing. Elías Rodríguez, Ing. Genaro Mejía .
También en la historia debe incluirse cómo el público ha sido el gran impulsor de la telenovela, de qué manera Televisa se comunica con la audiencia y de qué forma recibe retroalimentación.
Punto clave en la historia es contar el papel protagónico de las actrices, que siempre son las heroínas de las historias.
Y también tema central es el lenguaje de netas que se utiliza en las telenovelas, es único, sobre todo en los personajes malvados que se dicen de todo sin miramientos.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CINETECA Nacional México se destaca por cuarta semana consecutiva como el complejo de salas de cine con mayor asistencia a nivel nacional y el de mayores ingresos
10 de febrero 2024
La Cineteca Nacional México por cuarta semana consecutiva se destaca como el complejo de salas de cine con mayor asistencia a nivel nacional y el de mayores ingresos.
Y la nueva sede Cineteca Nacional de las Artes está en sexto puesto, le ha ido muy bien.
Semana del 1 al 7 de febrero 2024 / complejos cinematográficos de México con mayor número de asistentes a salas:
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma más de 100 años, claro que también vendemos a canales y plataformas
10 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Patricia Jasin explica en video/entrevista que Warnes Bros / Discovery sí vende sus contenidos a otras plataformas y canales de televisión.
Si bien Warner Bros cuenta con su propia plataforma y canales de tele, es tan grande y apetitoso su catálogo de contenidos que tiene la posibilidad de vender licencias para que diversos programas, películas y series sean transmitidos por otras cadenas y plataformas.
De Warner Bros es la serie Friends y las películas de Harry Potter, su catálogo de contenidos es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía, y también en los más altos niveles de producción (todo Cartoon Network, Looney Tunes, Sex and the City...).
Patricia Jasin vende los contenidos de Warner Bros a nivel América Latina, región que cuenta con millones de fanáticos de sus personajes e historias.
EN CLAVE de H, por GuaPur: tendrá película No-Muro su GranBowl Mucha-Emoción
10 de febrero 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros es deportista de corazón (aún cuando no practica ningún deporte) y también publicista de espíritu (aunque nunca ha trabajado en algo relacionado con la publicidad).
El Productor de Lentes Oscuros se emociona cuando llega el SuperBowl, en realidad no tiene equipo favorito pero le gusta la algarabía. Le encanta eso del guacamole y los nachos, le fascina que exista el show del medio tiempo. Todo le gusta del SuperBowl porque es una gran historia, y como gran historia es cinematográfica. El increíble que los partidos se decidan en el último minuto, la gente enloquece.
Por todo esto, El Productor de Lentes Oscuros tiene muy claro decidió ya que debe incluir sy GranBlow Mucha-Emoción en su película No-Muro.
Como no conoce a nadie del SuperBowl y sabe que le pueden hacer esperar demasiado, entonces su decisión es hacer su GranBowl Mucha-Emoción.
Está decidiendo qué deporte incluirá en el GranBowl Mucha-Emoción. Piensa que debe ser algo novedoso.
Una opción es el futbol soccer, otra el beisbol y otra más el basquet o el boliche.
Por intuición cree que el deporte elegido para el GranBowl Mucha Emoción debe de ser... (El Productor de Lentes Oscuros no ha encontrado la respuesta, por lo que se fue a la cantina La Ópera con su amigo el mesero Cástulo, El Sabio, para contarle su problema).
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.
CAMPAÑA de la Semana: ¿Por qué en México no existe El Día del Estreno de los Anuncios de Televisión? El SuperBowl sabe de eso
10 de febrero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Desde siempre, el SuperBowl ha sabido vender todos los espacios publicitarios posibles, incluyendo su famoso espectáculo del medio tiempo y hasta el momento de los comerciales de televisión.
Tuvieron una gran idea: convencer a las grandes marcas que estrenaran sus anuncios en el SuperBowl, todos salen ganando. Hasta el público.
El SuperBowl sin la menor duda ha ayudado a la industria publicitaria porque valora como nadie más la creatividad de las marcas para comunicarse con los consumidores.
En México no existe un día especial para estrenar comerciales de televisión, es buen momento de que alguna de las cadenas lo consideren.
Se crearía una expectativa muy interesante, y más ahora que han vuelto a producirse grandes comerciales de las grandes marcas.
Hoy que existe mucha competencia entre marcas de autos, de bancos y servicios financieros y de tiendas y otros servicios, todos se esfuerzan por distinguirse a los ojos del consumidor. Que estrenaran el mismo día en un mismo evento sus comerciales, ya de entrada eso les daría un momento especial para dar fuerza mayor a sus marcas.
Desde aquí de nueva cuenta animamos a las televisoras para que decidan El Día del Estrenos de los Comerciales de Televisión en México, solo deben pensar un buen momento. Podría ser la final del futbol mexicano, por ejemplo. O una noche que combine el estreno de comerciales con el estreno de canciones.
PERSONAJE de la Semana: Taylor Swift le dará más rating al SuperBowl, más de 100 millones de espectadores frente a la pantalla
10 de febrero 2024
Por Juan Ibagüengoitia
Dice la compañía de medición Nielsen-Ibope: No nos equivoquemos, el Super Bowl es el mayor acontecimiento televisivo del año, con un margen enorme. El partido en 2023 atrajo a más de 101 millones de espectadores, consolidando una audiencia de más de 100 millones en 11 de los últimos 12 años. Para ubicar, el nuevo programa de máxima audiencia más visto en la temporada televisiva de otoño de 2022 atrajo a 5,8 millones de espectadores. El Super Bowl no tiene rival.
Y ahora en 2024, con Taylor Swift como estrella del partido (es novia de Travis Kelce, uno de los jugadores de Kansas City), la expectativa es que esos más de 100 millones pudieran alcanzar hasta más de 110 millones. Sería una locura.
Taylor Swift le está cayendo bien al Super Bowl, su historia de amor es bonita. Enriquece el valor cinematográfico del fut americano, que de por sí siempre es de película. .
TEMA de la Semana: ViX necesita otro nuevo gran golpe de audiencia como La Casa de Los Famosos
10 de febrero 2024
Por Lucía Suárez
La Casa de los Famosos impulso las suscripciones a la plataforma ViX de TelevisaUnivision, que logró superar en su mdalidad gratuita más de 40 millones de suscriptores. Es un gran número.
Pero ViX necesita encadenar en el año al menos 5 ó 6 impulsos como el de La Casa de los Famosos, necesitan buscar esos grandes golpes de rating. Es cosa de que le estudien y trabajen para sumar nuevas ideas.
Es cierto, fue Wendy Guevara quien logró impulsar el crecimiento de los suscriptores de ViX, un garbanzo de a libra que nadie tenía previsto.
Hoy el caso de La Casa de los Famosos con Wendy Guevara debe ser fuente de inspiración: el público se conectó con lo auténtico, la verdad (como dicen actrices y actores de sus grandes personajes) es la que conecta con el público.
PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
10 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
El Canal 2, el Canal de Las Estrellas de Televisa, dirigido desde su origen en los años cincuenta por la dinastía Azcárraga, se mantiene como Número Uno en Rating desde hace 70 años.
Salió al aire en 1951, desde entonces encandenó su espíritu a la W, una estación que supo siempre sumar la mayor audiencia con sus programas de concursos y radionovelas.
El Canal 2, el Canal de las Estrellas de Televisa ha sido imbatible con sus telenovelas que cuentan historias de amor, la heroína siempre triunfa, el público sabe desde el principio que así será. Lo entretenido de las telenovelas es ver cómo la protagonista va librando todas las trampas y obstáculos que le pone la vida y cómo sale triunfante al final. Además, divierte mucho el ver cómo los personajes se hablan con puras netas, utilizan un lenguaje que difícilmente se usa en la vida real.
Las Estrellas de Televisa es un canal que ha sido manejado muy bien por más de 70 años, merece nuestro reconocimiento.
El género telenovela, inventado en México por Televisa, es hoy el que más audiencia consigue a nivel mundial. Hasta las series lo imitan con un agregado: el Look Cinematográfico.
Emilio Azcárraga Jean debe ser siempre El Guardián de las telenovelas. Protegerlas y a la vez impulsarlas, es su obligación.
PELÍCULA ¡Que viva México! está realizada con muy alto nivel de producción. Recibe 8 Nominaciones del Festival Pantalla de Cristal
10 de febrero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y la película ¡Que viva México!, dirigida por Luis Estrada, obtuvo 8 Nominaciones como Finalista (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Edición) y un premio (Mejor Actor, Damián Alcázar), en el XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023.
Luis Estrada confiesa que apostó todos sus ahorros y más para estrenar ¡Que viva México! en salas de cine.
No consiguió los resultados que esperaba, el pronóstico de taquilla no llegó.
Sí sumó más de un millón de espectadores, pero la cantidad no fue suficiente.
¡Que viva México! es una película hecha con todas las de la ley para provocar polémica, controversia.
Dice José Antonio Fernández que le faltaron diez minutos más: “el público se queda esperando una reacción de los personajes que sea una luz, esa luz bien puede continuar en una Parte Dos de ¡Que viva México!”
INICIAN de manera formal las campañas publicitarias electorales, comunidad de publicistas tiene la oportunidad de lucir su creatividad
10 de febrero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Inician de manera formal las campañas publicitarias electorales, está el momento en la línea de arranque.
En el 2024 se elegirán:
Presidente/a de México
9 gubernaturas, alcaldes y sus congresos locales
Chiapas
Guanajuato
Jalisco
Morelos
Puebla
Tabasco
Veracruz
Yucatán
Ciudad de México
Y en los 32 estados además se elegirán
senadores y diputados federales.
Atacar para denigrar es una mala fórmula
Hoy podemos recordarle a la comunidad de creativos y productores que necesitan apostar por campañas publicitarias que sean originales, es momento de que luzca su creatividad. Se espera que
presenten propuestas, más que ataques.
Sobre el tema de los ataques es importante explicar lo siguiente, para comprender el por qué se cree que las campañas de guerra sucia pueden ser efectivas:
Los publicistas con menos escrúpulos están convencidos de que un buen ataque puede quitarle hasta millones de votos a una candidata o candidato.
Creen que un solo escándalo sobre la vida privada (que al ser candidatos deben dar a conocer a la opinión pública) puede dañar tanto el prestigio, que deje fuera de combate al señalado o señalada y así abrirle paso a quien quieren apoyar.
Por supuesto, está en la memoria de la sociedad la campaña “Es un peligro para México”, que en su momento el PRI y el PAN utilizaron contra AMLO y que en alguna medida les dio resultado en 2006. Pero esa fórmula ya se desgastó y se les convirtió en un búmerang, no tiene ya sentido alguno. Quien la piense aplicar incurriría en un gravísimo error, ya no va por ahí.
La expectativa hoy es que los publicistas sepan comunicar las virtudes reales de sus candidatos y candidatas para que quien tenga credencial para votar les elija.
¿O seguirán apostando porque los votantes basen su decisión espantados con frases como la de “Es un peligro para México”?
Ya no es tiempo de hacer ganar a candidatos con base en guerra sucia, es tiempo de que luzca la creatividad de la comunidad de publicistas.
TRIPLE Alianza atraerá producciones, video/entrevista con Fernando Gamboa. Llegarán más producciones a Campeche, Yucatán y Quintana Roo
10 de febrero 2024
Por Lucía Suárez
Ya lograron formar la Triple Alianza los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer la producción de series, películas, comerciales y videoclips.
La iniciativa es de la gobernadora Layda Sansores, su secretario de Economía, Fernando Gamboa, y de Salvador Navarro (Subsecretario).
Hacen sinergia con Imcine, que dirige María Novaro, de forma clave participa Diana Álvarez Segoviano, dirige la Coordinación Mexicana (Nacional) de Filmaciones, oficina también de Imcine.
Campeche, Yucatán y Quintana Roo cuentan con extrarordinarios paisajes, playas, mar del Caribe, zonas arqueológicas espectaculares, hoteles y restaurantes de todos los niveles, incluyendo muchos de fama internacional. Y la cereza del pastel es ahora el Tren Maya que le da una potencia de imagen a la zona como nunca antes.
El caso del Tren Maya será aprovechado por productores para producir series documentales y series de ficción, que se pueden llamar La Ruta del Tren Maya, Amores en el Tren Maya, Mis viajes en el Tren Maya...
Productores de los 3 estados saben que cuentan con las empresas de renta de equipo de la Ciudad de México, como EFD y CTT.
IZTAPALAPA también es un buen lugar para producir series y películas de alta inversión: Guillermo Saldaña
10 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, informó en la Reunión de Campeche en la que se firmó la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que ya van 4 series que se producen en Iztapalapa, enorme barrio popular de la Ciudad de México que ha cambiado su imagen y convivencia para bien de forma radical en los años recientes.
Se quitan el estigma de la violencia y abren la puerta a la generación de trabajo, incluso ahora se organizan tours-experiencias para conocer la zona, incluyendo metro, el nuevo trolebús elevado, los teleféricos, mercados, fondas, los centros culturales Pilares y Utopías...
La producción audiovisual genera tal entusiasmo en las comunidades que las transforma. Los lugareños se dan cuenta de que cuidar su entorno trae
beneficios innumerables. Que no tiene sentido vivir encerrados y con mala imagen, eso no ayuda a nadie, solo perjudica.
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, potente cámara híbrida, 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara
10 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Fujifilm Mexico, compañía que distribuye toda la línea de equipos Fujifilm y también los lentes Sigma y Fujinon Premista, cuenta con una tienda en línea en la que los profesionales tienen la oportunidad de adquirir sus diferentes productos de forma inmediata de acuerdo a la disponibilidad.
Para un Detrás de Cámaras o un videoclip, se puede jugar con la creatividad con la activación del modo Boost en la GFX100 II, aumenta la velocidad de fotogramas de la pantalla hasta aproximadamente 120 fotogramas por segundo, más que suficiente para seguir el ritmo de sujetos en rápido movimiento. La GFX100 II ofrece una ráfaga de 5,3 fps sin oscurecimiento para una visión ininterrumpida de sujetos ultrarrápidos.
En el modo de formato de 35 mm, la GFX100 II también ofrece ráfagas de 8,7 fps y 5,8 fps sin oscurecimiento.
La cámara Fujifilm GFX100 II demuestra ser una potente cámara híbrida, ofrece grabación 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara. Ahora también se puede utilizar ISO 100 como sensibilidad de video estándar para obtener un metraje de la máxima calidad.
Además del gran formato GFX, la GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).
Con un adaptador básico de GF a PL, los directores de fotografía de cualquier lugar pueden utilizar el enorme sensor de imagen de la GFX100 II con algunas de las ópticas de cine más legendarias del mundo, incluida la colección de objetivos zoom Premista y Cabrio de Fujinon.
Para los narradores con aspiraciones más amplias, también hay dos modos de grabación anamórfica FF de 35 mm de alta resolución que ofrecen varias opciones de control de la compresión en la cámara.
El seguimiento de sujetos es ahora más fácil. Seleccione el modo AF-C con AF Gran Angular/Seguimiento y, a continuación, simplemente toque el sujeto en la pantalla LCD trasera. La GFX100 II realizará el seguimiento del objeto, incluso en situaciones con varios sujetos.
Las cámaras Fujifilm son altamente confiables, grandes aliadas de l@s cinefotógraf@s en el set
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, la propone como Integrador. Trae Filtro de Densidad Neutra Variable
10 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), es ya Integrador Oficial de la marca Sony, con toda su gama de productos. Magnum es la compañía líder en México para reali- zar coberturas en vivo, distribuye una amplia gama de equipos.
Sony HDC 5500 V
La V es porque está equipada con un Filtro de Densidad Neutra Variable Progresivo Preinstalado. El Filtro de Densidad Neutra hace posible controlar la profundidad de campo, es decir: lo que se quiere en foco y lo que no se quiere en foco.
La sensación para el espectador será el percibir distintos planos, al jugar con el foco de inmediato aparece en la imagen la sensación del primer plano que se separa de lo que está fuera de foco.
Permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable con el objetivo de poder abrir el diafragma de tal manera que sea posible despegar al protagonista del fondo, esto significa que está diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico.
A menor profundidad de campo entonces se da mayor volumen porque se consiguen establecer distintos planos en la imagen con base en la apertura del diafragma y juegos de foco.
La apertura del iris de la cámara se compensa con el Filtro de Densidad Neutra Variable, que además es suave.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, facilita la vida de los cineastas en el set
10 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting vive una nueva era, es el Nuevo Grupo Lighting que dirige Janna Torres Novelo en mancuerna con Carlos Torres. Grupo Lighting diseña y equipa foros de todo tamaño, incluyendo para YouTubers y foros de agencias de publicidad que también requieren ilumina- ción y acondicionamiento acústico profesional.
Movielight 300 Dual Color PRO
Con más de 14.000 Lux a 1m (bombilla desnuda) y 40.000 Lux a 1 m con hiper reflector, la Movielight 300 es la luz más potente de su categoría.
La nueva serie Movielight 300 Dual Color PRO se ha creado para facilitar la vida de los cineastas en el set; por eso han optado por un diseño de balastro electrónico integrado.
Los circuitos de Movielight 300 Dual Color PRO se encuentran en la parte superior del dispositivo; el cable de CA es el único cable externo que necesita conectarse a un conector Powercon.
Mantener las cosas sencillas es la filosofía de LUPO a la hora de diseñar la gama de luces LED, y esta solución simplificada hace que transportar y utilizar estas luces sea mucho más fácil.
La óptica especial y el reflector ayudan a que Movielight 300 Dual Color PRO sea super brillante y eficiente.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura con gran plataforma de nivelación para colocar luminarias y accesorios
10 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las faci- lidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Air Climber
Gran plataforma de nivelación, soporta la columna telescópica (mástil).
Completo con ocho bandas, el diseño emplea siete collares de bloqueo con control de tensión y un sistema de bloqueo por fricción para cada sección.
Al girar la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj, se engancha una banda de metal que sujeta cada sección del elevador que aprieta y bloquea con seguridad el tubo del elevador.
Los tubos ascendentes individuales se pueden bloquear en posiciones intermedias para que el usuario pueda subir y bajar con precisión.
El anillo panorámico del sistema permite una rotación del mástil de 360 grados sin necesidad de bajar el sistema por completo, lo que permite ahorrar tiempo.
La gran base de la plataforma rodante de nivelación viene equipada con cuatro patas telescópicas para el ajuste de la pisada (máximo 8x8/2,44x2,44 m, colapsado 5x5/1,52x1,52 m) y cuatro gatos resistentes con 14"/35,5 cm alcance para nivelar la plataforma.
La columna telescópica de 8 secciones se puede quitar fácilmente de la plataforma rodante con una sola llave o se puede dejar montada y lista para transportar en la parte trasera del camión.
La base giratoria en la parte inferior de la columna (o mástil) ofrece una rueda de bloqueo y giro a su alrededor para facilitar el posicionamiento del accesorio.
Cuatro neumáticos resistentes con frenos y puntales de seguridad aseguran un movimiento seguro y suave y un bloqueo seguro.
Con una altura máxima de 7,62 cm, una altura mínima de 1,98 cm y una altura de carga de 4,5, el sistema ofrece una gran capacidad de carga de 200 lb/91 kg.
Está pensado también para utilizar varios Air Climber en simultáneo.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
iP9 Studios cuenta ahora con Foro de Producción Virtual en mancuerna con Dinamita-Post y Robot Bolt Viramontes
10 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión. Y siguen presentando nuevas sorpresas para que los productores tengan a disposición foros de distintos tamaños y características para producir todo bajo control.
En uno de los foros de iP9 Studios instalaron ya el Bolt Viramontes para producir efectos visuales del más alto desempeño. Producción de altísima calidad en cámara lenta, se trata de efectos visuales que se ocupan mucho en anuncios de comida, escenas especiales de series y películas, entradas para telenovelas, realities, series, películas y documentales...
Y en otro foro de iP9 Studios hicieron alianza con Dinamita-Post para Producción Virtual con pantallas de LEDs.
Tienen la posibilidad además de combinar tecnologías, la del Bolt Viramontes con la Producción Virtual de Dinamita-Post.
La Producción Virtual ofrecedoras las posibilidades creativas para producir series, películas, comerciales y videoclips en una infinidad de locaciones que de otra manera serían prácticamente imposibles. Es posible llevar al foro a las Pirámides de Egipto, a Tulum, a las playas de Cancún o a la Torre Latinoamericana con un nivel de realismo absoluto.
IP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Leica junto a EFD en mancuerna con Vintage Glass muestran una de las colecciones más completas de objetivos, los lentes Leica R que presentan una gama muy amplia de opciones, todos con cobertura Full Frame.
Reconocidos por su calidad y carácter únicos, brindan imágenes nítidas y corregidas, muy favorecedoras para los personajes.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual del más alto nivel
10 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso.
Sony y Color Cassettes son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Actor Virtual VENICE Sony
Con Actor de Virtual VENICE Sony es posible preparar la cámara VENICE y el volumen (pantalla) Crystal LED de manera virtual para la Producción Virtual.
El trabajo en mancuerna permite diseñar los colores de salida y los ajustes de la cámara antes de llegar al set.
Se debe preparar todo, desde los modos de generación de imágenes hasta la apertura, los filtros ND y ajustes de color precisos.
También es posible mantener una línea de colores consistente, desde la dirección de arte original hasta el volumen (pantalla) LED y lo que ve y graba la cámara VENICE.
Además, se estudia para tomar la decisión, simulando la distorsión y el viñeteo de varios de los lentes de montura PL más utilizados.
Clave en el proceso es importar y exportar ajustes desde Virtual VENICE mediante archivos de configuración.
Hay que guardar la configuración de parámetros en Camera and Display y luego transferir la configuración a la cámara VENICE física por medio de la interfaz de usuario del panel de control de la cámara.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.