|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
EN CLAVE de H, por GuaPur: prepara ya su película No-Muro para que compita en el Festival Pantalla de Cristal 2024
|
 |
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros ya está decidido: ve que en el futuro cercano logrará participar en el Festival Pantalla de Cristal, el año 2024 es su objetivo.
- Sabe que necesita seguir enriqueciendo su película No-Muro, que tiene ya tantas escenas grabadas que incluso podría convertirla en serio, cuestión que siguen pensando seriamente.
- Sin embargo sabe en su interior que la película No-Muro fue concebida desde el inicio como película, y ahora cambiarla a serie nomás porque tiene grabas más escenas de la cuenta, pues no le hace sentido.
- Meterle tijera será difícil, porque además tiene más ideas que pueden ser incluidas en su película No-Muro, por ejemplo justo este tema: el cómo resistirse de que su película no sea serie. Es algo serio que le produce pensamientos serios en serie que considera debe tomar con total seriedad. Aunque sabe que cuando se pone muy serio por lo general hasta sobreactúa con sus comentarios y entonces todo se siente falso y hasta él mismo se cae mal a sí mismo.
- El Productor de Lentes Oscuros tiene dos técnicas para reflexionar cuando algo no le acaba de convencer y a la vez le preocupa:
Una es ir a caminar sin rumbo por el Centro Histórico de la Ciudad de México y al final echarse un tequila en la cantina La Ópera, antes se lo echaba en la cantina El Lazo Mercantil.
- La otra técnica aclaradora de pensamiento es pagar un cuarto de hotel y meterse a la regadera un muy buen rato.
- Los dos métodos son muy efectivos, disipan cualquier tensión aunque sabe que no necesariamente después de eso resuelve la confusión.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
67 por ciento opina: es muy buena idea producir una serie que se llame Amores en el Tren Maya
|
 |
|
¿Es buena idea producir una serie que se llame Amores en el Tren Maya, que trate de turistas que encuentran el amor viajando por la Península de Yucatán?
- 67 por ciento opina: Es muy buena idea, sería la mejor publicidad para el Tren Maya y toda la Península de Yucatán, México
- 33 por ciento opina: No lo creo, es raro que los turistas encuentren el amor en un viaje
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las celebraciones más curiosas de Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cuáles han sido las celebraciones más curiosas de los Nominados Finalistas y Ganadores al enterarse de que fueron distinguidos por el Festival Pantalla de Cristal, es sin duda un buen tema para producir una serie, telenovela, película corto, reportaje o documental.
- El guión debe incluir todo tipo de celebración, por supuesto también quienes tardan en celebrar días, meses y hasta años. Sucede se da mucho estrés cuando una persona recibe un reconocimiento.
- Igualmente deben estar en la historia quienes celebran con alegría en el momento exacto, cómo festejan, con quién lo comparten.
- Los casos curiosos siempre merecen un espacio especial, mueven el sentido del humor.
Si algún productor realiza una producción audivisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet - Festival Pantalla de Cristal 2023
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Observamos en el Festival Pantalla de Cristal 2023 una nueva tendencia en la publicidad: luego de varios años en los que se dio una importancia mayor al tema equidad de género, apertura al tema de preferencias sexuales y también campañas relacionadas con el cambio climático, ahora nos encontramos con otro tipo de ideas creativas.
- Los anuncios clásicos regresan, son esa ideas chispa que buscan quedarse en la memoria.
- Sigue el tema de lo mexicano como protagonista.
- El buen humor está muy presente.
- También las tradiciones culturales mexicanas son protagonistas para promover cualquier tipo de marca.
- La calidad técnica, de realización, producción y fotografía, de nuevo está en lo más alto. Si bien nunca dejó de ser relevante, lo cierto es que durante varios años no pocos publicistas pensaron que produciendo un video casi sin costo sería tan efectivo como las grandes campañas, esa idea está fuera de lugar. Fue un error que costó mucho a muchas marcas. La publicidad es la posibilidad de llevar un mensaje cargado de buen contenido al consumidor, si eso no se consigue la marca pierde mucho.
- La fotografía, que siempre ha sido cuidada en la publicidad, ahora tiene un lucimiento aùn mayor prácticamente en todo tipo de anuncios. Y en México lo hemos dicho ya antes, La Cinefotografía Mexicana vive su Nueva época de Oro, en la que incluimos a fotógrafos de otros países que colaboran con agencia en México y que se ven contagiados y a la vez enriquecen ese gran boom que enaltece la estética de la pantalla.
- El Look Cinematográfico está presente en los grandes comerciales, y le llamo grande más por sus ideas creativas que por sus presupuestos.
- Por supuesto, luce la corrección de color, la post y los efectos visuales. Los publicistas saben que cuentan con herramientas tecnológicas para dar un espectáculo mayor en pantalla.
- Una más: nunca debe olvidar una campaña que es un anuncio publicitario, debe motivar la compra.
Aquí el link para conocer todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, categoría Anuncios de Televisión/Internet.
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Anuncios de Televisión / Internet
Nominados Finalistas
Mejor Anuncio de Televisión / Internet
- Lyncott Sensacional
Productora: Dolfilms
Director: Juan Carlos Záizar
- La Chingada / Xtra Flamin Hot
Isla Ciudad de México
Productora: Primo Content
Director: Santi Dulce
- Entre Viñedos
Productora: Polytropos
Director: Luis Felipe Ferra
- Fallar es de valientes / Doritos
Productora: Rebolución
Dirección: Watta Fernández
Producción: Mercedes Guereño / Iván Lomelí / Patricio López
Agencia Isla Ciudad de México
- Ahorita / Mercado Libre
Gut Mexico City
Productora: Rebolución
Director: Nico Nubile
Aquí el link para conocer todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal, categoría Anuncios de Televisión/Internet. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
PERSONAJE de la Semana: Ganadores de Pantalla de Cristal marcan el paso de la industria audiovisual en México y América Latina
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Los Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal marcan el paso en la industria audiovisual de México, señalan con precisión el camino de las nuevas tendencias. Se reconocen por su contenido y también por el alto nivel de su manejo técnico y el uso de nuevas tecnologías.
- El Festival Pantalla de Cristal permite conocer el quién es quién en la industria audiovisual en México, al incluir 8 categorías en competencia:
- Películas
- Series de Ficción
- Cortos de Ficción
- Documentales
- Reportajes Noticiosos
- Videolcips
- Anuncios de Televisión/Internet
- Videos Corporativos/Institucionales
El Festival Pantalla de Cristal permite reconocer, por ejemplo, que son 5 las escuelas de cine de México que logran realizar producciones que son distinguidas: el CCC, la ENAC (antes CUEC), la Ibero Ciudad de México, la AMCI y también INDI.
Por parte de las casas productoras también es muy importante el trabajo que realizan Woo Films, Lemon, Argos, Bandidos Films, Perro Azul, Filmadora, La Catrina Films, Animex, Mar Abierto Productions y Sobrevivientes Films. Igualmente destacan las producciones de Milenio Televisión, Televisa (Vix, Tritón, TelevisaUnivision, Nmás...), SPR Canal 14, Canal Once, Canal 22, Azteca Noticias, Capital 21, TV4 Gto, Radiotelevisión de Veracruz, Sicom, Inah, TV Unam, Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, Polytropos, Candiani, Tufic Makhlouf Akl, M31 Medios, UaaTV (Universidad Autónoma de Aguascalientes TV), Kibalin Studio, Oxes Multimedia, Cine & Tv, Bit Producción de Medios Digitales...
¡Celebramos a todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal y a los Ganadores!
¡Mil veces bravo!
Aquí la lista de todos los Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
TEMA de la Semana: 25 años del Festival Pantalla de Cristal, único en el mundo que premia 8 categorías, más Mediometrajes
|
 |
|
Por Bernarda Bermeo
Cumple 25 años el Festival Pantalla de Cristal, se realiza desde 1999, año con año de forma ininterrumpida.
- Gran orgullo pertenecer al equipo que realiza la organización del Festival Pantalla de Cristal desde hace más de dos décadas.
- Han participado más de 500 jurados, todos profesionales de la industria audiovisual.
- El espíritu de El Festival
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
- Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
PORTADA: Ceremonia de premiación del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
|
 |
|
Este lunes 4 de diciembre se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023.
Conéctate, sigue la transmisión En Vivo / En Línea en Revista Pantalla.com y en Revista Pantalla en FB y YouTube.
Aquí la Lista de Nominados Finalistas a todas las categorías en competencia:
- Películas
- Series de Ficción
- Cortos de Ficción
- Documentales
- Reportajes
- Videoclips
- Anuncios de Televisión/Internet
- Videos Corporativos/Institucionales
El Festival Pantalla de Cristal es el único festival en México que premia 8 categorías en competencia.
A las que debemos añadir Mediometrajes, se premian dentro de la categoría Películas.
¡Felicidades a tod@s los Nominad@s Finalistas!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
ERWIN Neumaier, personaje clave para dar Look Cinematográfico a Las Mañaneras. Agrega poder de comunicación mayor porque el espectador ve todo
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Erwin Neumaier, actual Director de Estudios Churubusco, es protagonista de los medios de comunicación en México.
- Una de sus grandes aportaciones fue colaborar con el diseño visual y narrativo de Las Mañaneras, supo comprender lo que querían el Presidente y su vocero Jesús Ramírez.
- Como cineasta, Erwin Neumaier le dio ese Look Cinematográfico a Las Mañaneras junto con todo el equipo de Cepropie, inyecta un sentido a la dinámica que es perfectamente bien entendido por el público. El Presidente y sus colaboradores dialogan y polemizan de forma abierta, el público ve todo.
Las Mañaneras son todo un acontecimiento de comunicación social único en el mundo, en ningún país un presidente dedica dos horas o más, de lunes a viernes en vivo, a dar una conferencia de prensa sobre temas de interés público, a primera hora del día.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
CONSUMO de televisión abierta, reporta Ifetel que noticieros, telenovelas, películas y deportes son líderes. Les faltó incluir realities
|
 |
|
El IFT realizó una investigación que evidentemente no es un estudio de rating sino de opinión.
El IFT debe ser más preciso en sus publicaciones, una cosa son los niveles de audiencia y otra muy distinta son las preferencias.
En el estudio del IFT marcan hasta arriba de las preferencias los noticieros, aunque por los estudios de rating sabemos que no son los contenidos más vistos de la televisión abierta, el primer lugar se lo llevan desde hace décadas las telenovelas.
Aquí la lista de los géneros de programas que aparecen en la lista de los preferidos de la televisión abierta en México, el total no marca 100 porque la encuesta permitió que se anotaran más de una respuesta por participante.
- Noticias 47 por ciento
- Películas 43 por ciento
- Telenovelas 36 por ciento
- Deportes 23 por ciento
- Series 23 por ciento
- Caricaturas / Programas infantiles Comedia / Cómicos 17 por ciento
- Musicales 8 por ciento
- Concursos 5 por ciento
- Documentales, reportajes culturales 5 por ciento
Importante subrayar: esto no es un estudio de ratings. En realidad, los contenidos más vistos en televisión son las telenovelas. También los realities marcan alto rating, no aparecen en esta lista. El IFT debe perfeccionar su encuesta o la manera de presentarla.
También vale considerar que por alguna razón un porcentaje importante de espectadores niega públicamente ver telenovelas, cuando en realidad las ven.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
CASA Lemon Studios requiere cambiar, pido regresen con sus ideas arriesgadas y audaces... e inteligentes
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
La casa Lemon Studios requieren cambiar, se necesitan sus ideas arriesgadas y audaces.
- Es más que evidente que no cuidaron la marca Matando Cabos al realizar la Parte Dos, ¿por qué jugaron tanto con una marca tan poderosa y sólida?
- Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez tienen todo para impactar a la audiencia, lo único que no deben perder es ese espíritu de empuje total que dio origen a Lemon, un empuje caracterizado por una apuesta cinematográfica siempre apostando por el mayor rigor posible.
Y al decir rigor mayor está incluida la inteligencia, historias que tratan al público con alto nivel. Eso es lo suyo. Nivel alto, audacia y cinematografía espectacular, historias originales, un cine bien hecho, es el camino que abrieron y no deben abandonar.
Sus reconocimientos en el Festival Pantalla de Cristal les indican la ruta: Monarca, Sr. Ávila, Paramédicos, Salvando al soldado Pérez y Control Z. Por supuesto, Matando Cabos, primera parte, es extraordinaria.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
LAS 10 Mejores Películas de Historias de Amor Imposible: Sunrise, Casablanca, Breve encuentro...
|
 |
|
La colección de Leonardo García Tsao
Aunque el melodrama es el género más adecuado para explorarlas glorias y pensares del amor, existen otras apasionadas manifestaciones románticas en otros terrenos. Si algo une a estas diferentes historias –melodrama o no- es el tema del amor imposible, aquél que sucumbe a la presión de un ambiente social adverso.
- Sunrise (Amanece, 1927). La primera realización del alemán F.W. Murnau en Hollywood narra cómo una pareja se sobrepone a la crisis representada por la infidelidad del marido. En pocas instancias el cine ha ilustrado el regocijo del reencuentro amoroso como en la secuencia en que los protagonistas viajan a la gran ciudad. Una película mágica.
- La amargura del general Yen (The Bitter Tea of General Yen, 1932). Antes de dirigir sus exitosas comedias populistas, Frank Capra hizo este poco conocido melodrama sobre cómo una misionera estadounidense se enamora del guerrero chino que la ha secuestrado. La atmósfera sensual, exótica, conseguida por el director, no se repetiría en sus siguientes filmes.
- Casablanca (1942). La historia del amor preferida por el mundo entero es uno de esos casos en que el culto resulta justificado. Dirigida por Michael Curtiz, esta joya de la línea de ensamble hollywoodense es una fascinante combinación de thriller y melodrama, que representa la consagración de Humphrey Bogart como el héroe duro, dispuesto a perder a su amada por sus nobles ideales.
- Breve encuentro (Brief Encounter, 1945). El gran director inglés David Lean definió el pudor y discreción de sus paisanos al contar esta sensible historia de amor reprimido: dos extraños se conocen y enamoran en una estación de tren, pero, como están casados, su relación será efímera y llena de culpas. Un concierto de piano de Rachmaninoff brinda un memorable apoyo musical.
Siga leyendo aquí La Coleción de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Historia de Amor Imposible, haciendo click ahora mismo. Ver página 42 de la Revista TelemundoCine núm. 192 en RevistaPantalla.com |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
DISTINGUIDO por el Festival Pantalla de Cristal, ahora Carlo Ayhllón es galardonado con el premio a Mejor Música Clásica en los InterContinental Music Awards 2023
|
 |
|
El compositor mexicano Carlo Ayhllón ha sido honrado con el premio a Mejor Música Clásica en la edición 2023 de los InterContinental Music Awards. Fue reconocido antes en el Festival Pantalla de Cristal por la música del documental Hasta los Dientes, como Nominado Finalista (por Mejor Música Original).
- Este reconocimiento de los InterContinental Music Awards llega después de que fuera nominado en las categorías de Mejor Música Clásica y Mejor Soundtrack el pasado mes de julio.
- La entrega de premios tuvo lugar el domingo 27 de agosto en una ceremonia virtual transmitida desde Los Ángeles.
- La emotiva composición que le valió el premio, titulada Amore profondo, se destacó entre otras piezas notables en la categoría clásica.
- Los InterContinental Music Awards son conocidos por honrar a artistas de diversos géneros musicales a nivel mundial, abarcando regiones como Norteamérica, Sudamérica, Asia, Europa, África y Pangea, que incluye a todos los países.
- Carlo Ayhllón se convierte en el primer mexicano en recibir este premio a lo largo de más de una década de historia del certamen.
- El proceso de selección se lleva a cabo mediante un jurado experto que realiza las nominaciones, y que después de varias semanas anuncia a los ganadores.
- Además del reconocimiento público, el premio incluye una placa firmada y avalada por la organización InterContinental Music Awards, así como una beca completa para la DIY Music School. Además, el compositor recibirá asesoramiento personalizado por parte de miembros del jurado y disfrutará de una destacada promoción en diversos medios.
Carlo Ayhllón, compositor mexicano con una amplia trayectoria en la creación de score para cine, documentales, televisión y música de concierto. Su música contemporánea ha resonado en festivales internacionales en Canadá, Chile, Rusia, Estados Unidos, Francia, Suiza, El Salvador, Alemania, Italia, Guatemala y México.Asimismo,ha cautivado a audiencias como concertista de guitarra clásica, presentándose en escenarios que abarcan la República Mexicana, ypaíses como Suiza, El Salvador, Estados Unidos y Francia.
Además de su éxito en los InterContinental Music Awards, Carlo Ayhllón ha ido acumulando una serie de logros sobresalientes. Entre otros reconocimientos notables en su carrera artística, destaca su triunfo en dos ocasiones con el premio “Artepor Todas Partes”,en 2005 y 2006. En 2017, se llevó el premio a Mejor Música Original en el Feratum Film Festival por su trabajo en la película Las tinieblas. Este año, su habilidad como cinecompositor brilló al obtener el premio a Mejor Paisaje Sonoro en el Southern California International Film Festival 2023 por su música en la película Luna Negra, con la cual también recibió una mención honorífica en el Festival Internacional de Cine de Nueva Jersey y se alzó con el premio a Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional Social World, celebrado en Italia.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Andrea Balency-Béarn y
Carlo Ayhllón, cuentan cómo hicieron el soundtrack de la película El Bailes de los 41. Fueron Nominados Finalistas al premio Ariel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
¿QUÉ me faltó preguntar? Talleres para armar Carpetas de Producción de Cine, solo para proyectos dirigidos a audiencias infantiles y juveniles
|
 |
|
¿QUÉ me faltó preguntar? es el extraordinario proyecto de Elke Frank que tiene muchas opciones, una de ellas son los Talleres para armar Carpetas de Producción de Cine, solo para proyectos dirigidos a audiencias infantiles y juveniles
- 5 Sábados 10-13hrs (CST) 16/12/2023 - 06/01/ - 13/01/ - 20/01/ - 27/01/2024
- El cupo es limitado, proyectos para audiencias infantiles y juveniles, prepara cuidadosamente tu documentación.
- Cierre de inscripción: 02/12/2023
- Notificación de la selección de proyectos participantes: 09/12/2023
- Se recomienda haber asistido a la Clase magistral “Niñ@s en el centro” y/o al Seminario “Niñ@s en el centro” por Jan-Willem Bult y Aldana Duhalde.
- Y a uno de los talleres de guión:
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas Documentales: 1985, Raíces Alicia Cervantes, Chile clandestino...
|
 |
|
Aquí la Lista Completa de los Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023, categoría Documentales.
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Documentales
Nominados Finalistas
Mejor Documental
- 1985: Héroes entre ruinas
Productora: Merging Folks Studio
Director: Jeanette Russ Moreno
- Cartas para la libertad / Adriana
Productora: Canal Catorce
Director: Carmen Huete
- Inventario
Productora: Canal 28 Nuevo León
Director: Jesús Torres "El Gato Raro"
- Octavio Paz una vida pública
Productora: Canal Catorce
Director: César Uriarte
- Raíces Alicia Cervantes
Productora: ChivasTV
Director: Erik Uribe
- La Raíz Doble. Sabores Periféricos
Productora: Canal 22
Director: Mardonio Carballo
Aquí la Lista Completa de los Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023, categoría Documentales. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
iP9 Studios son foros extraordinarios y también es una enorme locación con pueblito. Tiene todo para series, comerciales, películas...
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, lanza ahora su Tarjeta-Línea de Crédito para Renta de Foros y de La Gran Locación de México.
iP9 Studios es una enorme Locación
- Los Foros de iP9 Studios deben ser vistos como la mejor y más completa locación de México, todo tienen en una área delimitada con control total de acceso.
- Hasta pueblito y fachadas, calles en las que puede incluirse hasta a un tráiler de gran tamaño como prota-gonista de una serie, comercial o película.
- Cuenta con salas de maquillaje, espacios versátiles que pueden utilizarse para el descanso del elenco, del equipo de producción o para colocar equipo especiali-zado de post. Por supuesto es posible habilitarlos como salas de juntas.
iP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
PRODUCCIÓN Virtual Sony con Color Casettes, tienen la solución completa con cámara Sony Venice y pantallas
|
 |
|
Con Actor de Virtual VENICE Sony, es posible preparar la cámara VENICE y el volumen (pantalla) Crystal LED de manera virtual.
- El trabajo en mancuerna permite diseñar los colores de salida y los ajustes de la cámara antes de llegar al set.
- Se debe preparar todo, desde los modos de generación de imágenes hasta la apertura, los filtros ND y ajustes de color precisos.
- También es posible mantener una línea de colores consistente, desde la dirección de arte original hasta el volumen (pantalla) LED y lo que ve y graba la cámara VENICE.
- Además, se estudia para tomar
la decisión, simulando la distorsión y el viñeteo de varios de los lentes de montura PL más utilizados.
- Al combinar información técnica sobre los datos ópticos del sensor de la cámara VENICE con la información de la distancia entre el volumen (pantalla) LED, el trabajo en mancuerna puede detectar automáticamente si es muy probable que se genere un efecto “aliasing” y mostrar de inmediato una alerta, tanto en la visualización previa como durante la grabación en el set.
- Es parte del proceso aplicar la simulación más precisa con la serie Crystal LED, que incluye el nuevo modelo VERONA. Incluso, puede detectar moiré que no se observe a simple vista.
- Clave en el proceso es importar y exportar ajustes desde Virtual VENICE mediante archivos de configuración.
- Hay que guardar la configuración de parámetros en Camera and Display y, luego transferir la configuración a la cámara VENICE física por medio de la interfaz de usuario del panel de control de la cámara.
- Después se transfiere con facilidad el contenido visualizado previamente en las cámaras VENICE.
- La LUT 3D de usuario utilizada en Virtual VENICE se puede aplicar fácilmente a la VENICE real.
Color Cassettes y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso
Sony y Color Cassettes son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
FUJIFILM México promueve FujiFilm X-T5, Sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40 MP
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La tienda FujiFilm México cuenta con una muy amplia variedad de productos con disponibilidad inmediata.
FujiFilm X-T5
- Sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40 MP y el motor de procesamiento de imágenes X-Processor 5 de alta velocidad para ofrecer la mejor calidad de imagen y rendimiento de resolución en la historia de la Serie X
- Cuenta con la función Pixel Shift Multi-Shot, que cuadruplica la resolución de la imagen y produce una reproducción precisa del color, ideal para fotografía comercial y archivo digital de bienes culturales.
- La tecnología AI ha mejorado la capacidad de la cámara para determinar automáticamente el balance de blancos, mediante el reconocimiento preciso de los colores cálidos de las bombillas.
- La X-T5 viene con 19 modos de simulación de película, incluido "Nostalgic Neg.", que se caracteriza por una alta saturación y una tonalidad suave.
- El mecanismo IBIS evolucionado y otras partes, incluido el EVF, dieron como resultado un cuerpo compacto que pesa solo 557 g. La operatividad optimizada de los diales y botones ha llevado a un factor de forma reducido y una usabilidad mejorada al mismo tiempo
- La X-T5 cuenta con tres diales en el panel superior para controlar el ISO, la velocidad de obturación y la compensación de exposición. Los usuarios pueden verificar y cambiar la configuración de la cámara incluso antes de encenderla, como en el caso del anillo de apertura, que se presenta en la mayoría de las lentes XF
FujiFilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
SISTEMAS Digitales cumple 35 años, Enrique Gutiérrez encontró ritmo y dinámica con servicio y tecnología de alta confiabilidad
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Enrique Gutiérrez es Director de Sistemas Digitales en Audio y Video, empresa-distribuidora especializada en tecnología, soluciones y proyectos llave en mano para la industria del cine, el video y la televisión de México.
Tiene una visión muy amplia para construir equipos de ingenieros y también para buscar esas tecnologías de alta eficiencia que además ayudan en mucho a sumar audiencia para las televisoras y redes sociales, es el caso de los asombrosos equipos de Ross.
- Sistemas Digitales en Audio y Video celebra sus primeros 35 años, es punta de lanza desde su fundación en equipo especializado. Ha participado en todas las ediciones de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Era / ExpoPantalla, desde 1993. Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Su constancia, dedicación, experiencia, conocimiento, sabiduría y prestigio son reconocidas en México y en muchas partes del mundo.
- En Sistemas Digitales en Audio y Video comprenden a cabalidad que toda la tecnología debe estar al servicio de la pantalla, se trata de llevar al público la máxima calidad posible en audio y video, y que también sean producciones y/o transmisiones atractivas para el público.
- Las historias que se cuentan en cada producción (telenovelas, noticias, deportes, eventos especiales, entretenimiento, debates políticos en tiempos de elecciones...) necesitan realizarse con calidad y creatividad, la tecnología juega un papel protagónico.
- Sistemas Digitales en Audio y Video realiza Proyectos Llave en Mano por áreas para televisoras y centros de producción, también tiene la capacidad para diseñar Soluciones Totales con el objetivo de armar con tecnología de punta toda una televisora o un Network de YouTube.
Sistemas Digitales en Audio y Video es distribuidor de toda la tecnología Ross en México, expertos en switchers, sets virtuales, Realidad Aumentada y Producción Virtual. También distribuye Panasonic, Yamaha, Blackmagic...
Felicitamos a todas y todos los que colaboran con Sistemas Digitales en Audio y Video, ¡mil veces bravo! |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
GNODE promueve Decodificador D260, ahora admite decodificación en formato H.265
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5... Hollyland Mars M1
Decodificador D260
- El decodificador D260 ahora admite decodificación en formato H.265 y hasta 4 canales de secuencias de video en 1080p60 simultáneamente.
- Las 4 salidas de video se pueden personalizar para una sola pantalla o PIP con cifras ajustables.
- Protocolos: NDI HX3, NDI HX2, SRT, RTMP/RTMPS, HLS, TS sobre UDP y RTP/RTSP.
- 2 puertos HDMI 2.0, un puerto 3G-SDI y 2 puertos USB (un USB tipo A y un USB tipo C)
- Puertos Ethernet: 2*10/100M/1000M
GNode es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye toda la línea de equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer y Genelec, entre otras marcas.
Aputure LS 600c Pro
- El LS 600c Pro puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020.
- Tiene una precisión de color excepcional, con métricas altas de CRI (95) y TLCI (98) , así como una salida espectral de alta fidelidad de primera línea con un índice de similitud espectral de tungsteno de 85 y SSI (D56) de 74 .
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
EFD invita a rentar el Kornercrane y vivir una nueva experiencia increíble, es el primer cabezal nivelador universal para grúas telescópicas
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina.
EFD cuenta con Departamento de Efectos Especiales que da servicio a todo tipo de producciones con el robot Bolt. Analiza, diseña y realiza en el set soluciones para cada idea creativa.
Kornercrane
- Lo promueven así: eleva tus expectativas con el primer cabezal nivelador universal para grúas telescópicas de de Kornercrane
- Permite un funcionamiento sin igual por debajo como por encima, con la adición de un modo de nivelación activa en el frente.
- Cambia entre modos de manera increíblemente rápida, sin necesidad de quitar el cabezal remoto o la cámara.
- Y hace EFD la invitación: ¡Experimenta la versatilidad sin límites, incluso durante movimientos en vivo, a través de un control manual impecable!
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Por qué las películas de miedo viven una época de mayor audiencia en el mundo? Porque las películas de miedo incluyen humor negro en muchos casos y eso divierte al público |  | 33 % | Porque las películas de miedo pueden ser comprendidas sin importar el idioma, son muy visuales |  | 67 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
VECINOS, la serie de comedia de la tele mexicana con más tiempo al aire. ¡20 años continuos de transmisión!
2
AMTEC promueve AJA FIDO-2R, compacto y portátil, ideal en sets móviles. Inigualable para la conversión de SDI a Fibra
3
30 años del Nuevo Cine Mexicano, ciclo y charlas de protagonistas con Silvestre López Portillo, arranca el 15 de agosto en la Cineteca Nacional Chapultpec
4
HISTÓRICO: Cámara Sony HDC-5500 capta primera imagen presentación al mundo del Papa León XIV desde el tradicional balcón, Cobertura Oficial del Vaticano
5
CINETEC promueve Twister Dolly de Panther, diseñado para ofrecer máxima libertad de movimiento
6
VIDEOSTAFF promueve estabilizador DJI RS 4, diseño de placa de liberación rápida de segunda generación
7
CTT promueve lentes Ensō Prime y Nanlux 5000, calidad de luz y sombra comparable a la luz solar natural
8
CANACINE informa: MPA ofrece dos becas completas para el Global Film / TV Program
9
PORTADA: Recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla el Equipo de Telediario Canal 6 Multimedios
10
PERSONAJE de la Semana: Poncho Gutiérrez es el primer YouTuber que se lanza a producir un noticiero nocturno original en SDP Noticias, es muy distinto a los que presentan canales de tele abierta
11
SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, equipada con sensor CMOS de 1/2.8 y seguimiento automático
12
IDEAS para producir: ¿Han cambiado las vidas de los reporteros que se han hecho de fama en La Mañanera?
13
50 por ciento opina: partidos de futbol en canales de tele abierta siguen siendo los más vistos en México por estas razones
14
LLEGA a librerías la edición impresa Unleashing Amores Perros, narra la historia de la creación de la muy famosa película. Incluye selección de imágenes del story board dibujado por el artista Fernando Llanos
15
PRODUCTORA Fabiola Velázquez es ratificada por unanimidad como Presidenta de Canacine, Delegación Jalisco
16
EFD Studios también participó con sus equipos en la película F1 con Brad Pitt con cabezas remotas Scorpio, Jib Arm 23...
17
TEMA de la Semana: Sube la cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000
18
JUICIO por creación de personajes con Inteligencia Artificial en Estados Unidos, batalla legal parteaguas de Disney y NBCUniversal contra Midjourney
19
CAMPAÑA de la Semana: Hollywood en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma requiere también producir fuera de Estados Unidos con productoras e inversionistas locales
20
EN CLAVE de H, por GuaPur: Incluirá una escena especial en su película No-Muro, reunirá a mariachis de Estados Unidos y México
21
IP9 Studios, variedad de foros ahora Sustentables con Energía Solar para producción de telenovelas, series, comerciales, películas...
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema inalámbrico incluye lavalier con receptor y transmisor UHF digital ideal para cineastas, creadores de contenido y broadcasters
EFD Studios renta lente Hugo 28mm, de Leitz Cine: respiración de foco prácticamente nula
GNODE promueve Kiloview RF02, admite la configuración flexible de hasta 18 módulos de tarjeta
PEOPE4LUX promueve luminaria bicolor inflable Pipe 4, ideal para sets de películas y rodajes comerciales
TECNO Planet promueve lente Canon RF 800mm f/11, ideal para capturar escenas a gran distancia sin cargar tanto peso
AIANET promueve Auroris LiteGear, fuente de luz a todo color y de techo
TILTA promueve Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V. Distribuye la compañía Simplemente
CARRERA de Comunicación y Maestría en Cine de la Universidad Iberoamericana se colocan a la vanguardia: alumn@s podrán Certificarse en Manejo de Equipos ARRI. Es la primera en México, son ya 32 universidades en el mundo
FALTAN 15 millones de personas en México con internet. Gobierno de Sheinbaum puede dar solución con su método de Acuerdo por Consenso
ES posible y es urgente, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
INTELIGENCIA Artificial da hoy a la vista sus primeros grandes pasos. La adelantó el productor Arturo Nieto en los años 80, en producción de Pronarte
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Aquí se inventaron (en México), hay que saber apreciarlas y seguir con su producción
PORTADA: Recibe Diosa Tlahui / Distinción de Oro en ExpoPantalla el Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca
TEMA de la Semana: primera polémica legal sobre Inteligencia Artificial, la primera Resolución de la Corte. Determina que imágenes creadas por Inteligencia Artificial no pueden registrarse como Derecho de Autor
CAMPAÑA de la Semana: ¿deben o no las marcas de todo tamaño producir con imagen real sus comerciales? Con cero riesgo y mayor impacto, sin duda sí
PERSONAJE de la Semana: Katya Sagastizábal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels
IDEAS para producir: Cómo distribuye canales para tele de paga MiC Channels que dirige Katya Sagastizábal
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros irá a los Premios Ariel 2025 en Puerto Vallarta, no tiene aún registro, hotel ni transporte. Pero confía en estar ahí
LISTA de Nominados a los premios Ariel 2025: Pedro Páramo, Sujo, No nos moverán, Un actor malo, La cocina
67 por ciento opina: Noticieros de YouTubers pueden robar público a noticieros de televisión porque revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta
AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas
CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set
LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps
EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares
SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales
CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales
EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción
MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país
PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol
ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos
MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos
EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico
REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!
PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias
PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla
CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video
IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro
67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana
AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad
EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor
GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro
TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos
GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x
VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros
FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad
ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México
ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales
MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?
SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia
CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta
33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine
CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas
|
|
|