1 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Alonso Millán ha construido una personalidad joven al canal Capital 21
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Alonso Millán le ha construido una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México.
- Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, que esté también en redes sociales.
- Y digo que es muy importante porque es bueno contar la historia del día a día de cada lugar, que sus habitantes y quienes visitan la ciudad sepan lo que sucede ahí a diario. De todo lo que pasa, de política, de entretenimiento, de personajes, de comida, de curiosidades, de artistas, de cultura, de deportes...
- La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada.
El logotipo del Canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
50 por ciento opina: gente paga miles de pesos para un concierto porque están de moda, pero se resisten a pagar 50 pesos para ver una película mexicana
|
|
|
¿Por qué la gente paga miles de pesos por entrar a un concierto en México y se resiste a pagar 50 pesos en taquilla para ver una película mexicana?
- 50 por ciento opina: Porque ir a conciertos está de moda, no importa lo que cuesten
- 50 por ciento opina: Porque la gente se divierte en los conciertos y no siempre se divierte con las películas mexicanas
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro, concurso de corridos tumbados sobre el Río Bravo
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros escuchó alguna vez en el legendario Centro Histórico de la Ciudad de México al gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa dando una conferencia. No recuerda si lo oyó en el Edificio de la Academia, en la cantina El Lazo Mercantil o en el bar La Ópera. Quizá no fue de manera directa y esta anécdota se la contó alguien más, en realidad no lo sabemos.
- Lo que sí sabemos es que es real lo dicho por Granados Chapa:
- Si tú quieres estar en la cima de la ola de la oponión pública, tienes dos opciones:
- Comenta sobre lo que ya está en la cima de la ola.
- O inventa un tema nuevo que atraiga los ojos de la opinión pública. Esto es una tarea mucho muy difícil, es el territorio reservado para los grandes creadores y creadoras.
- Por eso para estar en la cima de la ola, la mayoría de la comentocracia habla de lo que todos hablan. Saben que hablar de otro tema puede llevarles directo a la isla desierta.
- Con base en esta sabiduría del gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, El Productor de Lentes Oscuros decidió que en su película No-Muro habrá un Concurso de Corridos Tumbados sobre el Río Bravo.
- Y es que cuántas historias en el Río Bravo, cuántas lágrimas, cuántas risas, cuántas aventuras, cuántas reflexiones, cuántas persecuciones, cuántos secretos, cuántas bromas, cuánto sufrimiento, cuánto futuro y también cuánta alegría. Todo está ahí.
- El Productor de Lentes Oscuros solo le pone una condición a los compositores: que los corridos sean tumbados, lo que significa subirse a la cima de la ola. No quiere valses, no quiere tachún-tachún, no quiere rock, no quiere cha-cha-cha, no quiere danzón, no quiere boleros, no quiere regaae, no quiere mambo ni salsa.
- Y es que lo de hoy, son los corridos tumbados.
El texto de ariba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escritor En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Elon Musk en México con servicios telecom y planta de Tesla en Nuevo León, ¿cómo llegó y cómo negocia?
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Elon Musk en México es todo un tema ideal para producir una telenovela, serie, reportaje, película, corto o documental.
- El guión debe contar la historia de Elon Musk y el cómo de forma súbita se convirtió en el hombre más rico (por mucho) del mundo.
- También la historia debe narrar cómo negocia Elon Musk, qué tan duro es.
- El caso de Tesla en Nuevo León debe ser central, el cómo se acercó Musk a Nuevo León y qué negociaciones hicieron Ebrard, AMLO y Samuel para que decidiera instalar su planta de Tesla en México (lo que aún no está cien por ciento confirmadísimo, aunque al parecer sí será un hecho).
- Tema que también debe tocarse es el de las empresas de Elon Musk que prestan servicios al programa Internet para Todos de AMLO, que al parecer a gritos y sombrerazos logrará ser una realidad en 2024, lleva un avance mayor.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente"". |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: La Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo, gran trabajo de promoción, respaldo y facilidades de CFilma / Guillermo Saldaña con el apoyo estratégico de Claudia Sheinbaum
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Ciudad de México encontró ya su máxima potencia como imán que atrae a la industria audiovisual de todo el mundo, han hecho un gran trabajo en la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, con Guillermo Saldaña como Director.
- Factor clave fue el apoyo que recibieron de Claudia Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno.
- Hoy la Ciudad de México es La Gran Locación del Mundo, tiene todo para producir con la más alta calidad series y películas.
- Claro que fue muy importante que se realizara en la Ciudad de México la película de James Bond 007 Spectre (2012) y también las cintas Roma y Bardo. Marcaron el antes y después, sin duda.
- Pero también hay que darle alto valor a toda la infrasestructura de servicios de la producción a la renta y de profesionales expertos en todas las ramas, en producción, post, animación, efectos vestuario, couching actoral, actrices, actores, doblistas...).
- Hoy en día, es imposible que otro estado de la República Mexicana reproduzca la infraestructura para la producción audiovisual que se tiene en la Ciudad de México, lo que sí se puede hacer es que se reconozca a la Ciudad de México como un gran apoyo para las películas que se producen en todo el país, significa que se lleve de la capital lo que haga falta al lugar en el que se produzca.
- La sinergia de la producción audiovisual teniendo como centro gravitacional a la Ciudad de México, es clave par crear el mejor ambiente de producción y seguridad para productores e inversionistas.
Como bien lo señala Diana Álvarez Segoviano, Coordinadora de la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones de IMCINE: "nuestro país tiene muchos lugares que puede convertir en centros de producción audiovisual".
Claramente Cancún y Jalisco ya se están desarrollando y cuentan con una infraestructura e incentivos que atraen a productores. Tlaxcala vive igualmente un impulso extraordinario.
Lo que siempre hay que considerar, es que la Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo. Se lo ha ganado a pulso.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Internet sí conquista, es un hecho sin discusión. Son demasiados sus encantos
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Es un hecho sin discusión: internet conquista a todas las personas, a todos los países, a todas las industrias, a todas las edades, a todas las familias.
- Son demasiados los encantos que tiene internet para los usuarios.
- En el caso de la industria audiovisual, fueron YouTube y Netflix las plataformas que marcaron la diferencia ofreciendo el poder ver el contenido que quieras, a la hora que quieras y en el lugar que quieras.
- Además, el espectador tiene el poder de elegir y de volver a ver las veces que quiera, o de seguir viendo desde el lugar en el que se quedó.
- ¿Se puede pedir más? Por supuesto que siempre habrá nuevas ideas, pero esta revolución del internet es espectacular, seductora hasta decir basta.
La pregunta que siempre está en el ambiente, es qué producir y cómo producirlo para que atraiga a más público. En realidad lo que se sabe es que no hay fórmula, aunque sí hay sugerencias que siempre es bueno escuchar.
Por ejemplo, contrario a lo que mucha gente dice hasta en salas de juntas de trabajo, lo cierto es que los videos de larga duración son también muy vistos. Es falso decir que todo debe ser muy breve en internet.
Un punto importante siempre a destacar, es que una buena foto se queda en la memoria, y puede hacerlo con más fuerza que un video.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
ADOLFO Flores Astudillo gana El Festival Pantalla de Cristal con sus documentales de la Columna de la Independencia y del Mural La Historia de la Astronomía
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Adolfo Flores Astudillo, conocido como Hanazono Takeshi, nos recuerda con sus documentales de la Columna de la Independencia y del Mural La historia de la Astronomía, que los símbolos son imágenes que encierran toda una gran síntesis de historias de vida, de creencias.
- Los símbolos son imágenes que explican generaciones, luchas, guerras, movimientos sociales. Los símbolos pueden lograr ser tan importantes, que llegan a dar identidad total y fuerza a personas, a familias, a generaciones, a países enteros. Un símbolo máximo, por ejemplo, es la bandera de un país, se le cuida y abraza por todo lo que significa. La bandera da orgullo, da fuerza.
- También Adolfo Flores Astudillo nos enseña con sus producciones que cuando queremos entender una obra de arte, es obligado poner atención a cada detalle de la pieza artística. Siempre una obra de arte, por sencilla que sea, logra ser un retrato en alguna medida del pensamiento de la época. El Mural Historia de la Astronomía es también la historia del poder y las creencias de la humanidad a través del tiempo, desde la prehistoria hasta cuando la ciencia y la audacia de
las mujeres y los hombres conquistan el espacio. Vivimos en un mundo apasionante.
Mural La Historia de la Astronomía en México, producción del IPN, dirigido por Adolfo Flores Astudillo, ganó el premio al Mejor Documental de Ciencia del Festival Pantalla de Cristal. El Mural se encuentra en el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, en la Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
PELÍCULAS de comedia romántica del nuevo cine mexicano hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles
|
|
|
Por JuanIbargüengoitia
Y las películas de comedia romántica del nuevo cine mexicano hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles de manera muy sobresaliente.
Antes las taquilleras del cine mexicano fueron largometrajes de crítica social y política, como Amores Perros, El crimen del Padre Amaro y La Ley de Herodes.
- O sea, la ola de la taquilla es cambiante, los productores siempre intentarán subirse a esa ola taquillera cuando la detectan.
- Importante anotar que la taquilla no ha favorecido al cine mexicano en los treinta años recientes, lo hemos dicho en estas páginas una y otra vez. Nadie, absolutamente nadie ha podido resolver el acertijo.
- Hay quien echa la culpa de la muy baja taquilla del nuevo cine mexicano a las grandes exhibidoras, léase Cinépolis y Cinemex. Suponen que no les dan tiempo suficiente de proyección ni un número de salas interesante.
- Otros piensan que el problema es otro, que las películas mexicanas definitivamente solo en pocas ocasiones atraen al publico a las salas de cine.
Lo que toca es resolver el problema, vencer a ese Maldito 7 por ciento del total de la taquilla para el cine mexicano. Este 2024 quizá sea solo del 4 por ciento.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
ALEJANDRO Pelayo es el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano. Su película La Víspera debe ser vista por toda la gente de la política
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alejandro Pelayo dirigió la película La víspera, es su ópera prima. Los invito a que la vean, describe perfectamente lo que es el poder político.
Cuando se tiene poder político, la casa se llena de invitados que quieren estar cerca, pero cuando ese poder político desaparece, entonces la mayoría de quienes se acercaron también se esfuman. El poder político es un tremendo imán.
- Alejandro Pelayo es también el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano, sus series Los que hicieron nuestro cine, Los que hacen nuestro cine y Quienes hacen nuestro cine se convirtieron ya en patrimonio cultural de México. En cada capítulo explica el cómo se han hecho esas películas emblemáticas de la cinematografía nacional que tienen una fuerza especial, por eso siguen proyectándose en tele abierta, tele de paga, plataformas y cineclubes.
- Las películas del cine mexicano que se han convertido en clásicas, son inspiración de libros y por supuesto también para que cineastas de todas las generaciones imaginen cómo contar a su manera esas historias que atraen al público porque han sabido retratar el alma del ser de México.
La cinta La víspera de Alejandro Pelayo explica también que la soledad en la desgracia puede llevar a la locura, a la depresión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categorías Series / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023
|
|
|
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Series
Nominados Finalistas 2023
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Series
Nominados Finalistas
Mejor Serie
- P#t@s Redes Sociales
Dirección: Jorge Ulloa
Amazon Prime Video
- María Félix, La Doña
Dirección: Mafer Suárez
ViX
- Pacto de silencio
Dirección: José Vicente Spataro /
Carlos Villegas Rosales / Mauricio Corredor
Productora: Mar Abierto Productions
Netflix
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Series
Nominados Finalistas
Mejor Dirección
- P#t@s Redes Sociales
Dirección: Jorge Ulloa
Amazon Prime Video
- María Félix, La Doña
Dirección: Mafer Suárez
TelevisaUnivision
ViX
- Pacto de silencio
Dirección: José Vicente Spataro /
Carlos Villegas Rosales / Mauricio Corredor
Productora: Mar Abierto Productions
Netflix
Aquí la Lista completa de Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de Cristal, categoría Series.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
AQUÍ los Nominados Finalistas categoría Reportajes del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023
|
|
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas categoría Reportajes del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023.
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2023
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas
Mejor Reportaje / Coberturas en México
- Fentanilo: Futuro para el narco...
Productora: N
Reportero: Víctor Valles Mata
- Laudería, el arte de fabricar Instrumentos
Productora: Radiotelevisión de Veracruz
Reportero: Aurelio Hernández Morales
- Mi casa de cartón y plata
Productora: RTV de Veracruz
Reporteros: Martín Blanco / Xitlallic García
- Cannabis, una planta con historia
Productora: Xe IPN Canal Once
Reportero: Vicente Barrera Valencia
- Tren Maya desde el corazón de las comunidades
Productora: Xe IPN Canal Once
Reportero: Luis A. Méndez
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas
Mejor Reportaje / Premio México Mira al Mundo
- Por El Planeta: Un Lugar de Esperanza
Productora: Tritón Comunicaciones
Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama
- Por El Planeta: Los Jaguares del Manglar
Productora: Tritón Comunicaciones
Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama
- Ucrania, un año en resistencia
Productora: Milenio Televisión
Reporteros: Alejandro Domínguez, Laura Cantú
- Cobertura Terremoto en Turquía
Productora: Xe IPN Canal Once
Reportera: Vianey Fernández Muciño
- Rally Polonia
Productora: Tv4 GTO
Reportero: Joel Falcón
Consulte los Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de Cristal en la categoría Reportajes, haciendo click ahora mismo.
En este link consulte la Lista de Nominados de todas las categorías publicadas hasta el momento. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXV Festival Pantalla de Cristal / Categoría Documentales
|
|
|
Aquí el link para conocer completa la Programación de las producciones consideradas en la categoría Documentales / Festival Pantalla de Cristal 2023.
Programación
- Esto es una Insurrección
Productora: Sistema Michoacano de Radio y Televisión
Director: Carlos Goldo Guevara
- El Virrey A. De Mendoza y Los Códices Mexicanos
Productora: Dirección de Etnohistoria, Inah
Directora: Alina Mendoza Cantú
- Raíces Alicia Cervantes
Productora: ChivasTV
Director: Erik Uribe
Siga leyendo la Programación completa de las producciones consideradas en la categoría Documentales / XXV Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Firman la Triple Alianza los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Estado de Campeche, gobernado por Layda Sansores, es el lugar en el que se firmará la Triple Alianza para Atraer Producciones Audiovisuales a los estados de Quintana Roo, Yucatán y por supuesto Campeche.
Este 23 de noviembre se firma el primer Acuerdo, en la ciudad de Campeche.
- Observan que existe una ola creciente de productoras y productores audiovisuales que se fascinan al conocer a detalle las zonas naturales y arqueológicas del sureste de México que asombran porque tienen todo, incluyendo hasta islas de fantasía, el mar del caribe y todos los servicios, aeropuertos que reciben vuelos internacionales, hoteles de gran lujo y también productoras como Kaxan Films en Quintana Roo y productores como Pablo Zimbrón, radicado en Yucatán que produce en toda la zona, y Rodrigo Cervera, representante de Canacine en Campeche, que están capacitados para apoyar producciones audiovisuales nivel Netflix.
- Ya están llegando producciones de comerciales, series, películas y videoclips a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- La Triple Alianza sabe que tiene en la Ciudad de México la infraestructura de renta de equipo, artistas y profesionales expertos que los pueden llevar para que participen como protagonistas en las producciones.
- Por su parte, también están ya estableciendo programas de capacitación para que profesionales de la industria audiovisual que viven en Campeche, Yucatán y Quintana Roo tengan la oportunidad de prepararse con el más alto nivel.
- Importante también es su plan de incentivos, es clave el apoyo de las Comisiones de Filmación y las sedes de Canacine en cada estado.
Muy buena noticia que la Triple Alianza se convierta en realidad este 23 de noviembre 2023, con el liderazgo de Fernando Gamboa, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, y de Salvador Navarro, Subsecretario. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
EN iP9 Studios, RIAV entrega reconocimientos a la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión
|
|
|
En los foros de iP9 Studios, que dirige la José Antonio Suárez, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, MCyTV, fue reconocida por la Red de Impulso Audiovisual, RIAV, que dirige la productora de cine y televisión Alexa Muñoz Vidaña.
- La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión ha trabajado por 20 años para visibilizar la labor de las mujeres en la industria audiovisual, reúne a 90 profesionales (productoras, promotoras, escritoras, distribuidoras, programadoras, directoras y realizadoras de cine y televisión).
- La AMCyTV es presidida por Mitzuko Villanueva, la vicepresidencia está a cargo de Adriana Bustos.
- “La asociación de mujeres siempre otorga premios a mujeres, pero nunca la reconocen, por ello nos pareció valioso hacer este reconocimiento”, señaló Muñoz Vidaña.
- La Red de Impulso Audiovisual, RIAV, es una agencia de consultoría para producción, promoción y profesionalización que da asesoría a todo tipo de producciones audiovisuales, en la parte operativa y también en la gestión, distribución, exhibición y marketing de series y películas. RIAV también proporciona asesoría especializada en Producción Virtual.
- Los premios que otorgó RIAV a la MCyTV fueron hechos por la artista Noemí Hernández, miembro de Culturalmente Responsable, movimiento que vincula empresas, gobierno y OSC con la sociedad mexicana y que preside Swald Huerta.
- La Red de Impulso Audiovisual, RIAV, es un organismo privado que tiene como objetivo fomentar el trabajo conjunto de productores, postproductores, distribuidores, directores, realizadores y mercadólogos para fortalecer los productos audiovisuales que se producen en México.
- Es un espacio alternativo de promoción de los profesionales, servicios a la producción, eventos, entre otros del medio audiovisual.
RIAV es presidida y dirigida por la productora audiovisual Alexa Muñoz Vidaña, que tiene una trayectoria profesional de más de 30 años en la producción de películas, series, telenovelas y todo tipo de productos audiovisuales. Fue Directora de Promoción y Locaciones en la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve su Switcher Básico / Compacto: permite interactuar con cámaras robóticas PTZ, de estudio y portátiles, con salida a streaming
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Panasonic Connect presenta una amplia gama de productos para profesionales del cine, el video y la televisión. En Panasonic son líderes en cámaras robóticas. Impulsan su nuevo switcher Kairos que representa una revolución para la industria, es mucho más que un switcher, también promueven su switcher básico Panasonic.
Switcher básico / compacto Panasonic
- Panasonic presenta su nuevo switcher AV-HSW10.
- Es para 4 cámaras / SDI.
- Logra video de alta calidad.
- Tiene la capacidad para adaptarse a una amplia gama de producciones.
- Operación simple, intuitiva y confiable.
- Keyers diversos para videos más atractivos.
- Multiviewer con 10 patrones seleccionables.
- Control remoto con panel de control de software.
- Permite interactuar con cámaras robóticas PTZ, de estudio y portátiles, con salida a streaming o a presentaciones en pantalla instaladas en sitio.
- Funcional con el Protocolo NDI.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Sistemas Digitales en Audio y Video, compañía que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
VIDEOSTAFF promueve tripié GVM JJL-JY con cabeza de fluido, compatible con la mayoría de sliders, brazos y grúas
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación, foros de agencias de publicidad...
Tripiés GVM en Videostaff
- Ofrecen 3 modelos disponibles con entrega inmediata.
- El Tripié para video GVM JJL-JY con cabeza de fluido ofrece características profesionales para cámaras de video Mirroless, DSLR y otras cámaras de video de tamaño mediano de hasta 8 kilos.
- Ideal para tomas al aire libre y transmisión en vivo.
- El cabezal fluido cuenta con un contrapeso preestablecido y un arrastre de fluido fijo en los ejes de giro e inclinación, giro de 360° y una inclinación de 90°/-70°.
- Compatible con la mayoría de sliders, brazos y grúas.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve cámara GFX 50S II, combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La tienda FujiFilm México cuenta con una muy amplia variedad de productos con disponibilidad inmediata.
Cámara GFX 50S II
- Ofrece la combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad.
- La GFX 50S II de FUJIFILM es una cámara sin espejo de formato medio única, "es maravillosamente compacta y portátil".
- Esta cámara produce archivos con un rango dinámico extremadamente amplio y alta resolución, además de tener un rango de sensibilidad ampliado de ISO 50-102400 para trabajar en condiciones de iluminación difíciles.
- La GFX 50S II también se actualizó con un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de cinco ejes que anula hasta 6,5 paradas de movimiento de la cámara para mejorar el disparo manual, brinda posibilidades creativas dramáticamente amplias para los creadores de imágenes que desean trabajar más libremente con velocidades de obturación más lentas.
- GFX 50S II ofrece una construcción de aleación de magnesio que es liviana y duradera y también está sellada contra el polvo y la intemperie, así como a prueba de congelamiento hasta 14 °F, para trabajar en condiciones ambientales adversas
FujiFilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CTT tiene ya a la renta el tripié Air Climber de Matthews, impresionante altura máxima de 7,62 cm. Emplea siete collares de bloqueo con control de tensión
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Air Climber
- Gran plataforma de nivelación, soporta la columna telescópica (mástil).
- Completo con ocho bandas, el diseño emplea siete collares de bloqueo con control de tensión y un sistema de bloqueo por fricción para cada sección.
- Al girar la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj, se engancha una banda de metal que sujeta cada sección del elevador que aprieta y bloquea con seguridad el tubo del elevador.
- Los tubos ascendentes individuales se pueden bloquear en posiciones intermedias para que el usuario pueda subir y bajar con precisión.
- El anillo panorámico del sistema permite una rotación del mástil de 360 grados sin necesidad de bajar el sistema por completo, lo que permite ahorrar tiempo.
- La gran base de la plataforma rodante de nivelación viene equipada con cuatro patas telescópicas para el ajuste de la pisada (máximo 8x8/2,44x2,44 m, colapsado 5x5/1,52x1,52 m) y cuatro gatos resistentes con 14"/35,5 cm alcance para nivelar la plataforma.
- La columna telescópica de 8 secciones se puede quitar fácilmente de la plataforma rodante con una sola llave o se puede dejar montada y lista para transportar en la parte trasera del camión.
- La base giratoria en la parte inferior de la columna (o mástil) ofrece una rueda de bloqueo y giro a su alrededor para facilitar el posicionamiento del accesorio.
- Cuatro neumáticos resistentes con frenos y puntales de seguridad aseguran un movimiento seguro y suave y un bloqueo seguro.
- Con una altura máxima de 7,62 cm, una altura mínima de 1,98 cm y una altura de carga de 4,5, el sistema ofrece una gran capacidad de carga de 200 lb/91 kg.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye toda la línea de equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer y Genelec, entre otras marcas.
Aputure LS 600c Pro
- El LS 600c Pro puede reproducir más del 90 del espacio de color Rec.2020.
- Tiene una precisión de color excepcional, con métricas altas de CRI (95) y TLCI (98) , así como una salida espectral de alta fidelidad de primera línea con un índice de similitud espectral de tungsteno de 85 y SSI (D56) de 74 .
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
GRUPO Lighting promueve Cineo Lighting, luminarias diseñadas para adaptarse a una amplia variedad de situaciones
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres en mancuerna con Carlos Torres, es Número Uno en Proyectos Llave en Mano para equipar salas de concierto y salas de espectáculos.
Su conocimiento les permite también realizar proyectos Llave en Mano para televisoras, influencers y YouTubers, cuenta con su propio departamento de diseño arquitectónico y de construcción.
También Grupo Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias para cine, video, televisión y fotografía.
Cineo Lighting
- La versatilidad es clave para los equipos de la marca Cineo Lighting.
- Sus productos están diseñados para adaptarse a una amplia variedad de situaciones, desde iluminación de retratos hasta efectos especiales.
- Con soluciones innovadoras como controles de intensidad, sistemas de montaje personalizables y diseños compactos y portátiles, Cineo Lighting se adapta a tu visión creativa.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, crean un bokeh de forma perfectamente circular
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes Vespid Prime de DZOFILM
- La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.
- Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.
- Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.
- EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.
- Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".
- Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|