CINETEC promueve nuevo Dolly X-Type de Panther, tres modos de dirección en la versión básica
24 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Dolly X-Type de Panther
El nuevo Dolly tiene tres modos de dirección en la versión básica: CRAB, FRONT, REAR.
Se pueden ajustar a varias posiciones.
Para usar el X-Type Dolly como Mini Base Dolly sin columna, hay disponible una placa base con soporte de torniquete.
La columna X-Type Dolly tiene un torniquete High-Low-Turnstile 360° para uso múltiple y se puede separar de la base Dolly para facilitar el transporte.
Las baterías están montadas en la parte inferior de la columna.
Esto proporciona más espacio para las piernas del DOP.
Además, se consigue un centro de gravedad más bajo del Dolly y se minimiza el riesgo de vuelco, aumentando así la seguridad.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro será Primera Cumbre de Sonideros de México y Estados Unidos, en el Río Bravo
24 de septiembre 2023
En Clave de H , por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros es experto en caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México, camina por sus calles cuando quiere pensar qué puede incluir en sus guiones para que sean vivarachos.
Y justo en el Centro Histórico de la Ciudad de México es que encontró una inspiración especial: al anochecer empezó a escuchar mucho barullo en distintas vecindades. Los Sonideros despiertan de noche.
Entonces es que decidió incluir una escena en la película No-Muro, los protagonistas serán Sonideros que muestren su arte justo en el Río Bravo.
Claro que los pondrá en trajineras típicas de Xochimilco, y colocará de esas luces en serie. Sonideros a distancia para que se escuchen bien, y por supuesto que se vale bailar.
Los sonidores despiertan a la noche, la hacen movida, le ponen salsa. Eso es lo que el público debe sentir en la sala al ver la bella escena con Sonideros de la película No-Muro.
Todo será suave en la escena, porque la noche se despertará y los migrantes tendrán un momento de paz con la música. No habrá euforia, solo esa buena vibra que da la música.
Un Sonidero dirá desde unas de las trajineras: "Danzón dedicado a nuestro bello y querido Río Bravo, que es bravo pero que siempre nos quiere".
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los 5,000 Sonideros de la Ciudad de México reconocidos como Patrimonio Cultural Unesco
24 de septiembre 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En la Ciudad de México existe una tradición popular que hoy es reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural, los Sonideros.
Los Sonideros animan fiestas en colonias populares de la capital de México, logran reunir incluso a miles de personas que en cualquier lugar encuentran un lugar para la fiesta.
Los Sonideros de la Ciudad de México convierten en minutos cualquier calle, avenida o terreno baldío en un gran espacio para celebrar.
Hay muchos tipos de Sonideros, los que más fama logran tienen su sello, la gente los busca, son garantía de pasarla bien.
La historia de los Sonideros es ideal para producir una serie, película, corto, telenovela, reportaje o documental.
El guión debe retratar esa alegría que consiguen entre la población, es la energía especial que los ha llevado a desarrollarse como todo un concepto cultural.
Si alguien reliza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: Corona y GUT Mexico City lanzan campaña que destruye dañino estereotipo del mexicano flojo
24 de septiembre 2023
Corona, de la mano de su agencia GUT Mexico City, continúan redefiniendo estereotipos al presentar la campaña ‘Mexicano Flojo’, con la que buscan hacer un llamado a demostrar el esfuerzo y dedicación con la que los mexicanos hacemos las cosas.
En el marco del lanzamiento de su más reciente campaña “Las Sillas del Mando”’, la cual reta la creencia popular de que en México sólo se hacen ‘horas nalga’, Corona lanza “Mexicano Flojo”, un potente mensaje sobre la imagen de un mexicano sentado que históricamente ha sido usada para perpetuar un estereotipo equivocado sobre los mexicanos. Es por esto que su lanzamiento se hace justo en la semana de la celebración de la Independencia de México.
“La plataforma México Manda fue creada en 2022 para despertar el espíritu conquistador de los mexicanos.
Cada campaña es una nueva oportunidad para poner en acción el propósito de Corona y sumar positivamente a la transformación de nuestra cultura.
Con este lanzamiento buscamos reivindicar cómo se cuenta la historia y actualidad del mexicano dentro y fuera del país”, comentó Samantha Hernández, CSO de GUT Mexico City
El origen y propósito de “Mexicano Flojo”, son completamente distintos a lo que se le asocia en la actualidad.
“El Pensamiento” es el verdadero nombre de la escultura creada por el artista Rómulo Rozo, misma que fue exhibida por primera vez en la década de los 30 en la Biblioteca Nacional de México. El artista buscaba retratar a un mexicano cansado, reflexionando después de un largo día de trabajo. Desafortunadamente, una mala broma marcó la obra y su significado cambió para siempre.
“El ‘Mexicano Flojo’ es un estereotipo que nos ha lastimado por años, cuando irónicamente nació de una escultura que fue hecha en honor a un mexicano trabajador. Esta pieza se hizo para recordar que hay millones de mexicanos que salen al mundo a derrumbar esa concepción errónea y demostrar de lo que realmente somos capaces”, mencionaron Jose Mario Muñoz y Rodrigo Del Oso, Directores Creativos de GUT Mexico City.
Al respecto, Yune Aranguren, Directora de Marcas Core en ABI - Grupo Modelo México, comenta: “Redefiniendo “El Pensamiento”, buscamos seguir empoderando a los mexicanos.
Queremos despertar ese espíritu que sabemos que tenemos y que nos motiva a conquistar el mundo tal como lo ha hecho Corona.
México Manda, continúa en constante evolución. En esta ocasión, queremos darle un nuevo significado a los símbolos que nos han estereotipado, demostrando que los mexicanos tenemos todo para mandar”.
Alexa Grasso, campeona mexicana de artes marciales mixtas protagoniza la nueva entrega de México Manda, siendo uno de los ejemplos más importantes del pensamiento de romper paradigmas. La nueva abanderada de Corona, ha triunfado gracias a su disciplina, talento y trabajo constante; cualidades que la han hecho poner el nombre de México en lo más alto del deporte.
Corona, la cerveza mexicana que manda en el mundo, reafirma su compromiso de derribar estereotipos que el mundo ha grabado en piedra sobre los mexicanos
PERSONAJE de la Semana: Daniel Blanco, Reglas de Oro de Cinefotógraf@s
24 de septiembre 2023
Daniel Blanco AMC participó en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla 2023 que llevó por título Reglas de Oro de Cinefotógraf@s, presentado por Sony.
La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es la Nueva Era de la ExpoCineVideoTelevisión.
La Conferencia Magistral de Daniel Blanco AMC fue presentada por Sony.
DANIEL Blanco AMC
Reglas de Oro para Cinefotógraf@s
Cuando te buscan para hacer una película, serie, videoclip, corto o comercial es porque vieron algo en tu trabajo que les gustó, sea la calidad, manufactura, composición, potencia de la imagen, detalles. Es eso que ven atractivo a los ojos del productor y director y lo quieren ver en su producción.
Como cinefotógrafo el reto es mantener eso niveles de calidad y narrativa visual que seguro serán distintos en cada proyecto, pero que al mismo tiempo se sostienen en todos, importante que se note la constante de calidad y atractivo de la imagen.
Reglas para elegir los lentes
Para elegir la óptica (lentes) es importante considerar lo siguiente:
Características visuales que aporten a la historia.
La decisión puede ser por tendencias, por homenajes a películas.
Tomar en cuenta el presupuesto es clave.
La condición física del cinefotógrafo es factor a tomar en cuenta, esto incluye considerar cuántas personas van a estar en el equipo de cámara de una producción.
Cómo decidir qué cámara usar
Hay proyectos en los que el director es el jefe y otros proyectos en los que quien manda es el estudio. Hay mucha gente opinando de dónde se ubica el director de fotografía para arriba, todos creen que saben lo que dicen.
Hace poco me pidieron hacer una película con la Alexa Mini. Les respondí: "¿saben que esa cámara tiene como 11 años? No es mala y lo podemos hacer, pero no tiene las virtudes que tienen otras que son actuales". Me contestaron lo siguiente: “es que la película es de época”. Por supuesto estaban opinando desde un lugar sin un conocimiento de las cosas.
Hay que luchar incluso hasta con quien decide para que se haga su película con el equipo idóneo: cámara, lentes, estabilizadores, grúa.
Sucede igual con los directores que inician, piden equipo por una referencia pero no por la película que quieren hacer. Tengo un PowerPoint con más de 200 slides para explicarle a directores y productores el por qué y cómo decidir qué cámara usar y para qué.
Considero que la fotografía no se hace con las cámaras sino con decisiones previas. La clave es qué cosas pones enfrente de la cámara y cómo lo acomodas. La paleta de colores debe construir.
Me gusta hacer un trabajo muy profundo en la preproducción, lo hago a través de todo un lenguaje que tengo para hablar de tonos, de saturaciones, de hugh. Lo hago para buscar un mismo idioma, comunicar bien lo que queremos y en lo que estamos trabajando para conseguirlo. Me gusta que todos hablemos el mismo idioma (técnico-visual-conceptual) para que podamos comunicarnos y construir juntos el proyecto.
Siga leyendo más Reglas de Oro para Cinefotógraf@s de Daniel Blanco AMC, presentado por Sony, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 14 de la Edición Especial ExpoPantalla 2023 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com.
TEMA de la Semana: Aquí 24 Tendencias de la Tecnología, Master Class impartida por el Ing. Sergio Noriega, Director de Lebraz
24 de septiembre 2023
La compañía Lebraz (cine72.com / 55
5559-6770), que dirige el Ing. Sergio
Noriega, trabaja en mancuerna con la
empresa Panasonic para promover toda la
tecnología de la marca japonesa que continúa
innovando de forma permanente su gama de
equipos para profesionales del cine el video y
la televisión.
El Ing Sergio Noriega presentó en la Expo-
Pantalla la Master Class titulada Tendencias de
la Tecnología Actual, en la que da a conocer a
detalle el panorama completo que permite a los
profesionales tomar mejores decisiones.
En la actualidad, hay 7 tendencias dominantes que notablemente se imponen
en el día a día de la tecnología para profesionales del cine,
el video, la televisión y el internet. Aquí anotamos 24 tendencias, para ser más incluyentes.
Es muy importante estar atento a las tendencias de la tecnología,
más hoy en día que están surgiendo de forma constante nuevas opciones de marcas
que sin duda en algunos casos pueden presentar opciones interesantes.
Las marcas clásicas de gran prestigio como Panasonic
siempre tendrán la ventaja de que cuentan con un departamento
de investigación y desarrollo muy confiable y visionario
24 Tendencias de la Tecnología
1. Los teléfonos inteligentes han
impactado los mercados de la fotografía y el video.
2. Los fabricantes buscan demandas
de nicho de mercado.
3. El mercado asiático se ha convertido en el más importante y marca la
demanda de productos en cuanto a funcionalidades y costo.
4. Se ha incrementado la demanda de cámaras puntos de vista, las robóticas viven su mejor momento de
la historia.
5. El mercado de videojuegos están
influyendo de forma directa en la
tecnología a utilizar en el cine, el
video y la televisión, la Producción
Virtual, Realidad Virtual y Realidad
Aumentada lo confirman.
6. La batalla por la superioridad de
la tecnología Autofocus continúa
y es cada vez más poderosa. Cada
nueva cámara que se presenta a la
industria contiene una
mejora o una nueva
forma de realizar el
autoenfoque, con más
definición y el detalle
que queremos.
7. La Inteligencia Artificial juega y jugará aún más un papel
protagónico de forma
mayoritaria en la industria audiovisual. Vienen ya con los nuevos equipos.
8. IP Broadcasting, el uso de Redes
IP (Flujo IP) para contribución de
contenido de audio y video es líder
en el desplazamiento de las tecnologías tradicionales de transmisión
y el uso de satélite o distribución
por cable.
9. La tecnología inalámbrica sigue
desarrollándose y presenta novedades día a día, va de la mano del uso
de Internet y particularmente del
WiFi. Por ejemplo, la intercomunicación en los sets de producción vive
su propia revolución.
Siga leyendo Las 24 Tendencias de la Tecnología, Master Class impartida por el Ing. Sergio Noriega en la ExpoPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
haciendo click ahora mismo.
PORTADA: María Novaro afirma que en sexenio de AMLO se ha apoyado más al cine, como nunca antes
24 de septiembre 2023
Por José Antonio Fernández
María Novaro es Directora de Imcine, busqué entrevistarla con el objetivo de que diera respuesta puntual a
una serie de dudas que existen acerca de los apoyos al cine mexicano en este sexenio de AMLO.
José Antonio Fernández: ¿Cambiaste Imcine?
María Novaro: Te puedo decir que vengo de la comunidad cinematográfica y que al llegar a Imcine busqué escuchar a nuestra comunidad, lo sigo haciendo.
Durante 2018 y principios de 2019 hicimos infinidad de mesas de trabajo, también después en 2020 organizamos mesas de trabajo cuando se publicaron los decretos de extinción de los fideicomisos. Escuchando a la comunidad se fueron dando los cambios que hemos hecho en todos los apoyos para el cine.
La creación de Focine fue el resultado de 13 mesas de diálogo, los cambios de Eficine fueron dictados por la comunidad cinematográfica. En Focine recuperamos lo mejor de los fideicomisos y se enriqueció con nuevas propuestas.
Todo el trabajo que he hecho en Imcine ha sido de la mano con la comunidad cinematográfica, escuchándola, con mucho diálogo. He sido las más dialogadora del mundo.
Cuando empecé mi carrera no había apoyos para producir películas. Soy de una generación que construimos los apoyos al cine, los generamos paso a paso. Logramos que el Imcine sirviera a la comunidad cinematográfica.
Hoy que me toca estar en la Dirección de Imcine, tengo la clara conciencia de que estoy al servicio de la comunidad cinematográfica porque para eso existe el Imcine. Lo he cumplido. Me siento bien.
José Antonio Fernández: ¿Hay fondos públicos hoy para apoyar al cine mexicano?
María Novaro: Hay más fondos que nunca para apoyar al cine mexicano, son cerca de 900 millones de pesos anuales. Esto incluye al Estímulo Fiscal, Eficine, con 700 millones de pesos al año. También está Focine, el instrumento que sustituyó a los fideicomisos Fidecine y Foprocine.
Los fideicomisos Fidecine y Foprocine se extinguieron en 2021, y en el mismo 2021 entró en operación Focine. Además está el Programa para Apoyo del Cine Indígena y Afrodescendientes y el Programa de Apoyos de Formación Audiovisual.
El Focine funciona mejor que los fideicomisos. Los apoyos al cine continúan en este sexenio de Andrés Manuel López Obrador, las cifras están ahí, las hemos compartido. Lo reitero y subrayo: en México hay más apoyos al cine que nunca.
Siga leyendo la entrevista con María Novaro, consulte la página 28 de la Revista TelemundoCine núm. 191, en RevistaPantalla.com, haciendo click ahora mismo.
MAIKO es el famoso Piloto del Dron de Luis Miguel, ahora el dron es también todo un show en los conciertos
24 de septiembre 2023
Maiko es el famoso Piloto del Dron de Luis Miguel que se ha convertido también en protagonista de los conciertos del gran cantante.
Enciende el ánimo del público la presencia del dron, se presenta iluminado en el escenario de cada concierto, es muy bonito su color verde agua.
Maiko opera el dron FPV con lentes de inmersión total. Lo controla sentado. Cada carga tiene una duración de diez minutos. En conversación con Federico Ini explica que siempre lleva cualquier cantidad de baterías para que su cobertura del concierto sea durante prácticamente todo el tiempo. Los conciertos de Luis Miguel son hasta de dos horas y media.
Explica Maiko que la primera vez que participó en un concierto de Luis Miguel fue en el inicio de esta gira 2023 en Argentina. Lo presentaron con Luis Miguel unos 10 minutos antes de que iniciara el show, el cantante lo aprobó. De forma muy rápida Luis Miguel empezó a interactuar con el dron, se convirtió de inmediato en parte importante y novedosa del espectáculo. Ningún otro artista antes había proyectado esa empatía con el dron en pleno espectáculo, lo valora.
Aclara Maiko que su control del dron es manual, no trae sensores antichoque. Vuela a alta velocidad a centímetros de El Sol de México, ha tenido la osadía de pasar por debajo de Luis Miguel, lo que provocó asombro y algarabía entre el público.
Luis Miguel ya atrapó al dron, se puso de acuerdo con Maiko, el piloto apagó los motores cuando el cantante lo sujetó con su mano. Después el cantante elevó su brazo y Maiko volvió a encender el dron, voló de nuevo y el público tuvo oportunidad de celebrar el show con gritos desaforados.
Maiko le está dando nueva vida a los drones, siempre son un gran espectáculo.
MIGUEL Mier de Cinépolis: películas mexicanas se potencian al estrenar en pantalla de salas de cine
24 de septiembre 2023
Por Bernarda Bermeo
Miguel Mier explica en entrevista que en Cinépolis están abiertos a las propuestas que tengan los productores en relación a estrenos o reestrenos de películas.
Considera que las salas de cine potencian a las películas mexicanas porque más público se entera de la existencia de los largometrajes, por múltiples razones, se da mucha promoción antes de un estreno.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Miguel Mier, COO de Cinépolis.
GRAN trabajo de la Comisión de Filmaciones CDMX para consolidar a la Ciudad de México como La Gran Locación del Mundo
24 de septiembre 2023
Por Bernarda Bermeo
La CDMX se consolida como La Gran Locación del Mundo para la producción de series y películas.
Gran trabajo ha hecho la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, que dirige Guillermo Saldaña.
Podemos afirmar que ha sido extraordinario el sexenio de Claudia Sheinbaum (relevada en el cargo por Martí Batres, ahora Jefe de Gobierno) en la capital del país, para la industria audiovisual.
Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, encontró la fórmula: que todo se atienda, que todos puedan producir y que los vecinos sean escuchados y siempre protegidos por la autoridad.
Se dice fácil la combinación de factores, pero requiere de un trabajo 24/7 de la Comisión de Filmaciones CFilmaCDMX, una coordinación con todas las autoridades de alto nivel y también con el personal que tiene contacto directo con casas productoras y la ciudadanía, en especial la policía.
La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México CFilmaCDMX y su Director, Guillermo Saldaña, fueron reconocidos en la ExpoPantalla por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con la Distinción Ojo de Águila, con base en la votación que recibieron a favor por parte de comisionados de filmación y productores. La votación se organizó por parte de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en mancuerna con la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones que encabeza Daniela Álvarez Segoviano como Coordinadora.
CONVOCAN a participar en Reunión en Londres a expertos de México en locaciones y servicios a la producción
24 de septiembre 2023
FOCUS es el evento anual de la revista LOCATION GUIDE. Esta revista se edita virtualmente en Londres, Inglaterra. Es el primer evento donde participa FILM@MEX con un stand físico representando a México, abren la posibilidad de que se sumen empresas de servicios a la producción y especialistas en locaciones.
En este evento se reúnen profesionales de todas partes del mundo para hacer promoción de sus servicios de producción, networking, etc.
Lo promueven así: ya que la conexión humana entre empresas e intercambio de servicios es muy importante. Y, dada la importancia del evento a nivel internacional, FOCUS es el foro ideal para vender las riquezas de tu país, tu empresa y servicios de producción especializados.
CANAL Capital 21 CDMX presenta 13 nuevas producciones, de estreno y también nuevas temporadas de programa ya emblemáticos
24 de septiembre 2023
Capital 21, el canal del Gobierno de la Ciudad de México, informa que sigue con su concepto de seguir desarrollando televisión pública cada vez más pública.
El canal Capital 21 presenta 13 producciones para lo que resta de 2023 con estrenos y nuevas temporadas de programas que consideran han ganado un lugar en los corazones de las audiencias.
Dentro de la oferta de nuevos programas se encuentran series documentales, ejercicios de memoria histórica, acercamientos a nuestras tradiciones, cultura culinaria y conversaciones que ponen en el centro temas de interés ciudadano.
Hijos del Maíz
Este no es un documental sobre la historia del maíz, es la defensa de los pueblos por la conservación de nuestras semillas frente a los proyectos de empresas transnacionales por sembrar maíz transgénico en territorio mexicano.
A través de diversos capítulos se abordarán los retos que enfrentan los productores de maíz en México, los riesgos que el uso de semillas transgénicas representa y el camino a seguir para la defensa de nuestros orígenes.
A Fonda
Esto no es un programa de reseñas culinarias, es un espacio de reflexión sobre la identidad chilanga a través de la comida, respondiendo a las preguntas: ¿qué comemos, cómo lo comemos y con quiénes lo comemos?
Se trata de entender los rituales detrás de nuestras costumbres alimenticias y la forma en que su uso se ha transformado en un sello distintivo de la cocina de la Ciudad de México.
Yo nací 5 de mayo
Este no es programa sobre la representación de la batalla del 5 de mayo, es un homenaje para retratar el legado cultural que han construido los habitantes del Peñón de los Baños que cada año reviven el papel crucial que tuvieron ese momento histórico.
Declarada patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México esta producción muestra el espíritu patriótico que aún se respira en los habitantes que pelearon para defender al país de la invasión francesa.
Seis ensayos sobre la memoria
Esto no es un programa sobre la historia oficial que nos han enseñado, es entender ¿cómo? y en ¿dónde? vive nuestra memoria, las vivencias más relevantes que nos importan como país a través del ejercicio de la memoria individual y colectiva.
En seis entregas este programa se adentra en los procesos de conformación de la memoria nacional y mecanismos mediante los cuales entender el pasado es la vía fundamental para conocer el presente y la llave del futuro.
Tlaxcoaque
Esto no es una narración de sucesos, es el reconocimiento de hechos indignantes y represivos para que nunca más se vuelvan a repetir. Un documental que da testimonio, en voz de sus protagonistas, de lo que muchas personas vivieron al ser detenidos por corporaciones policiacas del departamento del Distrito Federal en los años sesentas, setentas y ochentas del siglo XX.
Es un punto de inflexión para visibilizar y desnaturalizar las políticas violatorias de Derechos Humanos, llevadas a cabo por regímenes autoritarios que clasificaban a luchadores sociales y disidentes de la hegemonía política como infractores cívicos.
Con Alonso Millán como Director, El Canal Capital 21 ha crecido de forma sorprendente en este sexenio que encabezó Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México, ahora con Martí Batres de relevo como Jefe de Gobierno.
FERNANDO Allende: 0.2 por ciento como protagonistas en Hollywood, latinos no estamos incluidos en sus planes
24 de septiembre 2023
Por Bernarda Bermeo
Fernando Allende lo comentó así en entrevista con Gustavo Adolfo Infante (en el programa El minuto que cambió mi destino de Imagen Televisión): los latinos no estamos incluidos en Hollywood, tenemos el 0.2 por ciento como protagonistas en sus producciones.
Puede sonar exagerado, pero su crítica es muy certera.
La pregunta es qué hacer ante tal desproporción.
Hollywood apuesta por un estereotipo de personajes en pantalla, ahí están los modelos a seguir que son Leonardo DiCaprio, Bruce Willis, Tom Cruise, Harrison Ford, Paul Betany, Julia Roberts, Sandra Bullock, Cameron Diaz, Jeniffer Aniston, Angelina Jolie, Scarlet Johansson. También es importante mencionar a Samuel L Jackson y a Zoe Saldana.
Tenoch Huerta logró colarse a una película. La expetativa es que siga.
Antonio Banderas es el latino garbanzo de a libra de Hollywood, el número uno. El español ha conseguido que la taquilla mundial le quiera.
La actriz mexicana Salma Hayek es conocida y reconocida en Hollywood y en el mundo del cine, pero los personajes protagonistas no han sido su constante. Y su lugar lo tiene, es la mexicana número uno en el mundo hollywoodense.
Eiza González se está abriendo paso y logra protagonistas, es sin duda igualmente un garbanzo de a libra de 24 kilates.
Fernando Allende pone el dedo en la llaga. Y eso que no habló del batallar de actrices y actores mexicanos en los sets de filmación y antes en los procesos de casting, de cómo ven a los latinos en los guiones.
El actor mexicano que encontró su propio camino para ser protagonista en Hollywood es Eugenio Derbez, es único. Tiene fila de proyectos para producir. Es el actor mexicano más internacional de la historia, sin duda alguna.
FUJIFILM México promueve Tecnología de datos Zeiss, es compatible con lentes Fujinon Premista
24 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm México distribuye en la actualidad para la industria del cine, el video y la televisión, una amplia gama de productos. Destacan las cámaras y lentes Fujinon, también los lentes Sigma y Fujinon Premista, marcas con las que ha revolucionado los sets
Tecnología de datos Zeiss
FujiFilm México también promueve la Tecnología de Datos Zeiss. Utiliza un conector que conecta directamente al lente sin necesidad de que pase por la cámara, esto permite trabajar con una cámara que no tenga las posibilidades de registrar metadata. Es compatible con Fujinon Premista.
Recibe el lente energía para activar el sistema.
Trae 4 conectores el lente, uno de ellos es para la tierra.
Permite utilizar las cámaras en combinación con escenarios virtuales.
Los mapeos son clave e indispensables para grabar en escenarios con zonas virtuales.
La vanguardia en la cinefotografía es la metadata, es lo de hoy.
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CTT renta luminarias Infinibar Aputure, operan con baterías o con conexión AC
24 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.
Creatividad con luminarias Infinibar Aputure
Operan con baterías o con conexión AC, se pueden interconectar varias luminarias.
Infinibar PB6 produce una amplio rango de CCT de 2000K-10000K con ajuste completo de verde-magenta, puede reproducir más del 90 por ciento de los colores en el espacio de color Rec.2020.
Carcasa de aluminio liviano.
Batería de litio integrada de 29,6 Wh, puede funcionar a su potencia máxima de 14 W durante 100 minutos (modelo PB6).
Las luminarias Aputure están pensada para que las utilicen productores de corporativos y YouTubers y también los grandes productores de cine de Hollywood.
Aputure ofrece una gran ventaja para los cinefotógrafos porque cuenta con una muy amplia variedad de modelos, de tal manera que pueden usar una luminaria distinta para cada tipo de producción.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
SISTEMAS Digitales promueve Pantallas de LEDs Ross D3, diseñadas para Producción Virtual
24 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor exclusivo para México de toda la tecnología Ross, empresa que fabrica switchers, soluciones de gráficos, cámaras robóticas, pantallas, también la spidercam, sets virtuales, Realidad Aumentada, Realidad Extendida y Producción Virtual.
Pantallas de LEDs Ross D3
Para instalaciones fijas indoor.
Portátiles para ocuparse outdoor en eventos, conciertos...
Cuenta con control para configuración.
Las pantallas D3 Ross de LEDs se pueden ocupar para dar potencia a cualquier tipo de escenografía, sean conceptos gráficos, realistas o incluso fantásticos, abstractos, de terror... Por supuesto, en Producción Virtual sofisticada también.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
AMTEC promueve Aplicaciones de Inteligencia Artificial para cine, televisión y video, incluyendo inserción de publicidad en imágenes en movimiento
24 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmonic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.
Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Internet

Nuevas posibilidades de la Nube que siguen y seguirán creciendo.
Eficiencia en la compresión de video.
Algoritmo Inteligente con respuesta automatizada.
Basado en la percepción del ojo humano.
Mejora de tasas de compresión dinámica en tiempo real.
Se adapta y mejora con el tiempo.
Aprende del contenido analizado (con directrices de entrenamiento).
Catalogación de material.
Reconocimiento Facial.
Reconocimiento de Texto (audio a texto / imagen a texto).
Machine Learning / Ad insertion (Profiling).
Closed Caption.
Siempre tomar en cuenta que la inteligencia Artificial basa su desarrollo y habilidades en el entrenamiento, significa que aprende de forma constante, quiere decir que su desarrollo es continuo. Se mejora a sí misma.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNODE promueve Mini Converter HDMI a SDI 6G, cuenta con conexiones de audio independientes
24 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Mini Converter HDMI a SDI 6G
Este modelo permite obtener señales SDI en distintas definiciones a partir de fuentes HDMI.
Cuenta con conexiones de audio independientes que brindan la posibilidad de integrar fácilmente canales analógicos balanceados o digitales en formato HDMI o AES/EBU.
Es la solución ideal para conectar cámaras HDMI o equipos informáticos a dispositivos SDI profesionales.
GNODE es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EFD presenta ya nueva cámara Sony Burano, cámara Full-Frame 8K. Es liviana y compacta, muy versátil
24 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
EFD Producción Virtual es el proyecto en su tipo más grande de América Latina, su apuesta es extraordinaria: coloca a México en la vanguardia de la tecnología virtual. Combinan la Producción Virtual con su Departamento de Robótica
Sony Burano
Cámara cinematográfica Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana
16 niveles de latitud y estabilización de imagen para lentes de montura E y PL.
Fácilmente configurable para producciones en equipo o con un solo camarógrafo.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.