PERSONAJE de la Semana: busca Pato Saiz dar valor máximo a guiones y guionistas
10 de septiembre 2023
Por José Antonio Fernández
Patricio Saiz escribió junto con Gary Alazraki el guión de la película Nosotros los Nobles, una adaptación muy original. Fueron Nominados Finalistas al premio Ariel. Es la segunda película más taquillera del Nuevo Cine Mexicano.
También escribió junto con Gustavo Loza y un grupo de guionistas la historia de la serie Run Coyote Run, Mejor Guión del Festival Pantalla de Cristal. Alcanzó tres temporadas.
Pato Saiz también dedica su tiempo a organizar cursos y conferencias sobre guión, busca que se revalore a guionistas y al guión mismo en la producción de series y películas.
Es generoso, comparte conocimientos y se acerca a los jóvenes, en especial a quienes estudian en el CCC.
Pato Saiz ha hecho mancuerna con Canacine para impartir pláticas y talleres de guión, le hace muy bien a la producción audiovisual de México.
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá Maratón de Poemas y Canciones al Río Bravo
10 de septiembre 2023
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que su película No-Muro incluirá un Maratón de Poemas y también de Canciones dedicadas al Río Bravo.
El Productor de Lentes Oscuros está convencido de que por el Río Bravo han pasado los sueños más extraordinarios, las historias de vida más emocionantes y sentimentales, también las ilusiones más luminosas.
Quiere El Productor de Lentes Oscuros reunir a cientos de miles de poetas en los dos lados del Río Bravo para que lean sus poemas, también a decenas o miles de canta-autores para que canten sus canciones, todas dedicadas al Río Bravo, que es en realidad un manantial de estrellas de luz.
El Productor de Lentes Oscuros sabe que nunca nadie antes habia pensado en el Río Bravo como fuente de inspiración para hacer un Maratón Poético, pero está convencido de tiene todo para organizarlo. Y es que cuando la gente llega al Río Bravo, ve que su destino está marcado: es cruzar del otro lado de la frontera para cumplir con sus sueños.
Una primera estrofa de una canción dedicada al Río Bravo podría cantarse así, con la tonada que se le quiera poner:
Me da luz el solo verte
quiero llorar y cantar
me das miedo Río Bravo
pero me haces quererte
Sabes que atraes como imán
que queremos tus aguas
porque son manantial
también das vida
nos das fuerzas como a Superman
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hace una campaña de publicidad independiente para competir en elecciones presidenciales
10 de septiembre 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que México entra de lleno a la vida democrática, en la que cualquier candidato o candidata pueden ganar una elección, el cómo se construye una campaña publicitaria de un candidato independiente es un tema ideal para producir una serie, película, telenovela, reportaje, documental o corto.
El guión debe contar la historia desde el origen, el cómo se preparó mentalmente esa persona para lanzarse como candidato independiente.
También el guión debe narrar todas las implicaciones que tiene para su vida personal, familiar y laboral. Qué tanto le beneficia o afecta.
Punto central es qué quiere hacer en caso de llegar a gobernar, cuáles son sus principales ideas.
Por supuesto, el foco de la historia debe estar igualmente en la respuesta de la gente, cómo plantea y desarrolla su su campaña publicitaria y de qué forma utiliza las redes sociales y los mítines en plazas públicas.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: candidatos independientes por la Presidencia y a gobiernos y presidencias municipales pueden hacer publicidad en redes sociales, pero deben reportar pagos
10 de septiembre 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Muy pronto, veremos que las redes sociales se indundan de publicidad en apoyo a candidatos a diferentes puestos de gobierno en México en disputa en 2024.
La Ley Electoral regula las campañas básicamente con dos criterios:
Está prohibido pagar publicidad electoral en radio y canales de televisión abierta. Los anuncios que escuchamos y vemos en radio y tele abierta se difunden por Ley de forma gratuita, es un porcentaje de la programación que las estaciones de radio y televisión abierta están obligadas a ceder por Ley al Estado, y a su vez el Estado está obligado a ceder esos tiempos a los partidos políticos. El INE se encarga de recibir de los partidos las campañas y a su vez de enviar los anuncios a las estaciones de radio y tele abierta para su difusión. EL INE monitorea a todos los medios y multa a quien no los transmita.
Pero en redes sociales no existe tal control del Estado, todos los partidos y candidatos pueden anunciarse pagando. Por supuesto, ese pago deben reportarlo al INE. Hay límites en las cantidades a invertir para candidatos independientes y partidos.
Es muy compleja la organización de una elecciones, el tema central es que debe existir equidad en las posibilidades de difusión de las campañas porque es la garantía de que los votantes tengan la oportunidad de reflexionar de mejor manera su voto: escuchando a todas y a todos.
TEMA de la Semana: revela Del Mazo que sube audiencia de Mexiquense Medios Públicos, de 800 mil a más de 5 millones de personas
10 de septiembre 2023
En su Sexto y último Informe de Gobierno, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la audiencia de Mexiquense Medios Públicos creció de 2017 a 2023 de forma muy importante: de 800,000 a 5 millones de personas.
Los contenidos de Televisión Mexiquense han sido distinguidos por el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI.
Las producciones de Televisión Mexiquense se caracterizan por su deseo de ir por la audiencia.
La calidad de sus producciones es indiscutible: muy alta calidad de imagen y sonido a lo largo de toda la transmisión, valores de producción en los que juegan un papel protagónico las escenografías.
Por lo que toca a sus conductores, traen todas y todos la pila puesta, es parte de la personalidad de Mexiquense. Cuidan vestuario de forma especial.
Y la línea de contenidos es un abanico que no dice no, a ciertas fórmulas comerciales de producción.
Cuentan con una muy amplia variedad de contenidos, el tono entretenimiento está presente a lo largo de toda su programación.
Radio Mexiquense igualmente tiene una alta respuesta del público, cuenta con radioescuchas fieles desde hace más de 3 décadas.
Destaca el poderoso diseño gráfico de Televisión Mexiquense, su colorido muestra su espíritu incluyente.
Subir la audiencia de manera tan significativa, más de 6 veces, retrata el reconocimiento que tiene hoy Radio y Televisión Mexiquense con su contenido que también se reproduce en redes sociales.
Rodrigo Jiménez Sólomon es Director General de Mexiquense Medios Públicos / Radio y Televisión. Ganó una Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal por su programa Ni más ni menos, en el que refrenda su espíritu plural e incluyente.
PORTADA: Inscripciones abiertas al XXV Festival Pantalla de Cristal: Películas, Series, Documentales, Reportajes, Videoclips...
10 de septiembre 2023
El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Videoclips
Anuncios Televisión / Internet
Cortos de Ficción
Reportajes Noticiosos
Series de Ficción
Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
VIDEO/Entrevista con Fernando Allende en la I Cumbre ATEI: en cada una de mis producciones busco generar luz
10 de septiembre 2023
Por José Antonio Fernández
Fernando Allende asistió a la I Cumbre de Medios Públicos de Iberoamérica ATEI, celebrada en la ciudad de León, Guanajuato.
El Presidente de ATEI (Asociación de Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamérica) es Gabriel Torres, también es director del Canal 44 UdeG (Universidad de Guadalajara). Por su parte, Juan Aguilera, Director de TV4 GTO, fue el anfitrión del extraordinario evento.
Fernando Allende busca dar luz en cada producción
Fernando Allende explica en video/entrevista que busca dar luz en cada poducción que realiza.
Su fama es mayor desde hace décadas, en México, Estados Unidos y América Latina.
Cuenta que no es de su interés estar en la sombra, lo suyo es la luz, el dar luz.
Aquí la video/entrevista con el artista Fernando Allende, quien es actor, productor, cantante y director. También pintor.
Su producción María, 100 años de amor, fue Nominada Finalista en los Premios ATEI.
Anna Terrazas - Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades / Ganadora
Finlandia
Mejor Maquillaje
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
La civil
El norte sobre el vacío
Finlandia
Adam Zoller por Huesera / Ganador
Mejor Música Original
Huesera
El norte sobre el vacío
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
Cartas a distancias
Camila Uboldi - Zapatos rojos / Ganadora
Mejores Efectos Especiales
El norte sobre el vacío
Gustavo Campos - Raúl Camarena - Miguel Ángel Rodríguez por Huesera / Ganadores
Mal de ojo
El poderoso Victoria
La caída
Mejores Efectos Visuales
El norte sobre el vacío
La exorcista
Huesera
Guillermo Rocheron y Olaf Wendt - Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades / Ganadores
Mal de ojo
Mejor Ópera Prima
Michelle Garza Cervera - Huesera / Ganadora
Manto de gemas
Pedro
Trigal
Zapatos rojos
Mejor Película Iberoamericana
1976 (Chile)
Argentina 1985 (Argentina) dirigida por Santiago Mitre / Ganadora
As Bestas (España)
Los reyes del mundo (Colombia)
Carajita (República Dominicana)
Mejor Corto Animado
Bouclette
El año del radio dirigido por Samuel Kishi Leopo / Ganador
K8
La Melodía Torrencial
Los Cuervos
Mejor Corto Documental
La evaluación
Las nubes son de música dirigido por Enrique García Meza / Ganador
Mi reino
Mira el silencio
No te agüites
Mejor Corto Ficción
Agustina dirigido por Luciana Herrera Caso
Aire
El grillo
En cualquier lugar
Pitbull
La Ceremonia de Premiación se llevó a cabo en en el Teatro Degollado, en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, por primera vez en su historia fuera de la Ciudad de México.
ÓSCAR Vera: todavía hasta los años setenta, películas de El Santo se exportaban a países musulmanes
10 de septiembre 2023
Por José Antonio Fernández
En tiempos del Cine de la Época de Oro, las películas mexicanas eran vistas en toda América Latina, en Estados Unidos y también en España.
Cuenta Óscar Vera, quien fue directivo de la compañía Películas Nacionales en París, que todavía en los años setenta las películas de El Santo se exportaban a todos los países musulmanes.
Importante anotar que el contenido de las cintas de El Santo fue siempre en un tono familiar (solo uno de sus largometrajes tiene escenas de sexo, El vampiro y el sexo).
En la Época de Oro del Cine Mexicano, en España cantaban las canciones de Jorge Negrete y Pedro Infante, artistas que provocaban muy largas giras al presentar sus conciertos en un montón de ciudades de Estados Unidos, América Latina y por supuesto Jorge Negrete en España.
La cultura mexicana siempre ha sido admirada por el mundo, tanto la cultura popular como la de artistas de la pintura, escultura, música, cine y televisión, al igual que escritores y pensadores.
En particular la televisión se convirtió desde los años sesenta y de forma muy potente en los setenta y ochenta, en una máquina de exportación de Contenidos Creativos Audiovisuales (CREAVi) sorprendentes.
Cuenta Marcel Vinay Sr. que en Rusia sucedió algo curioso: en Moscú empezaron a presentarse explosiones en la tubería de agua potable, no entendían los técnicos el por qué, Estudiaron el caso. La sorpresa fue que las tuberías reventaban siempre a la misma hora, justo cuando se transmitía por la noche la telenovela Los ricos también lloran con Verónica Castro, producción de Televisa. La explicación fue la siguiente: durante esa hora, la gente se concentraba totalmente en ver la telenovela, nadie abría ninguna llave de agua de sus casas. La presión del agua no estaba calculada para eso. Le encontraron solución: cuando se transmitían Los ricos también lloran, el gobierno de Moscú bajaba la presión de agua al máximo. Todos contentos.
El poder mexicano en el cine y la televisión es reconocido en el mundo. Lo curioso es que en México a veces se le regatea reconocer a ese poder mexicano de la industria audiovisual.
DANIEL Blanco AMC: Reglas de Oro para Cinefotógraf@s; si te buscan para una producción es que quieren tu estilo
10 de septiembre 2023
Daniel Blanco AMC participó en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla 2023 que llevó por título Reglas de Oro de Cinefotógraf@s.
La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es la Nueva Era de la ExpoCineVideoTelevisión.
La Conferencia Magistral de Daniel Blanco AMC fue presentada por Sony.
DANIEL Blanco AMC Reglas de Oro para Cinefotógraf@s
Cuando te buscan para hacer una película, serie, videoclip, corto o comercial es porque vieron algo en tu trabajo que les gustó, sea la calidad, manufactura, composición, potencia de la imagen, detalles. Es eso que ven atractivo a los ojos del productor y director y lo quieren ver en su producción.
Como cinefotógrafo el reto es mantener eso niveles de calidad y narrativa visual que seguro serán distintos en cada proyecto, pero que al mismo tiempo se sostienen en todos, importante que se note la constante de calidad y atractivo de la imagen.
Reglas para elegir los lentes
Para elegir la óptica (lentes) es importante considerar lo siguiente:
Características visuales que aporten a la historia.
La decisión puede ser por tendencias, por homenajes a películas.
Tomar en cuenta el presupuesto es clave.
La condición física del cinefotógrafo es factor a tomar en cuenta, esto incluye considerar cuántas personas van a estar en el equipo de cámara de una producción.
Cómo decidir qué cámara usar
Hay proyectos en los que el director es el jefe y otros proyectos en los que quien manda es el estudio. Hay mucha gente opinando de dónde se ubica el director de fotografía para arriba, todos creen que saben lo que dicen.
Hace poco me pidieron hacer una película con la Alexa Mini. Les respondí: "¿saben que esa cámara tiene como 11 años? No es mala y lo podemos hacer, pero no tiene las virtudes que tienen otras que son actuales". Me contestaron lo siguiente: “es que la película es de época”. Por supuesto estaban opinando desde un lugar sin un conocimiento de las cosas.
Hay que luchar incluso hasta con quien decide para que se haga su película con el equipo idóneo: cámara, lentes, estabilizadores, grúa.
Sucede igual con los directores que inician, piden equipo por una referencia pero no por la película que quieren hacer. Tengo un PowerPoint con más de 200 slides para explicarle a directores y productores el por qué y cómo decidir qué cámara usar y para qué.
Considero que la fotografía no se hace con las cámaras sino con decisiones previas. La clave es qué cosas pones enfrente de la cámara y cómo lo acomodas. La paleta de colores debe construir.
Me gusta hacer un trabajo muy profundo en la preproducción, lo hago a través de todo un lenguaje que tengo para hablar de tonos, de saturaciones, de hugh. Lo hago para buscar un mismo idioma, comunicar bien lo que queremos y en lo que estamos trabajando para conseguirlo. Me gusta que todos hablemos el mismo idioma (técnico-visual-conceptual) para que podamos comunicarnos y construir juntos el proyecto.
Siga leyendo más Reglas de Oro para Cinefotógraf@s de Daniel Blanco AMC, presentado por Sony, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 14 de la Edición Especial ExpoPantalla 2023 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com.
ACTRIZ mexicana Estrella Solís protagoniza Ofelia, producción Nominada a Mejor Corto en el Festival de Barcelona Love & Hope
10 de septiembre 2023
Por José Antonio Fernández
La actriz mexicana Estrella Solís protagoniza Ofelia, producción Nominada Finalista a Mejor Corto del Festival de Barcelona / Love & Hope / Amor y Esperanza.
Ofelia es un corto dirigido por Frank Ulven, compite en la categoría de Mejor Corto de Habla Hispana.
La Gala / Noche de Premios se llevará a cabo el 18 de septiembre en la ciudad de Barcelona.
El Festival de Cine de Barcelona / Love & Hope tiene distintos objetivos:
Apoyo principal al cine independiente.
Apoyar el crecimiento de cineastas de bajo presupuesto.
Facilitar que los cineastas españoles se relaciones con profesionales de cine de todo el planeta.
Conectar a cineastas de bajos y altos presupuestos para que puedan realizar futuros proyectos de manera conjunta.
Es Darwin Reina el Director del Festival.
Estrella Solís estudió en el Centro de Formación de Actores de Televisa, su primera actuación profesional fue en La Rosa de Guadalupe, serie que aprecia enormemente, ha participado en muchos de sus capítulos. Considera que es una gran puerta para actores de todas las generaciones, representa todo un reto actoral siempre porque marca el más alto rating en la televisión mexicana y además se exporta a todos los países de América Latina.
Estrella Solís ha sido protagonista de series como Enemigo íntimo, El repatriado y el Club, en la que interpreta a Polly, personaje que le dio poder a las serie en su segunda parte.
También Estrella Solís tiene actividad en redes sociales, cuenta con miles de seguidores en FB, Instagram y en Twitch.
El Festival Internacional de Barcelona, Amor y
Esperanza, es mucho más que un festival
de cine, paulatinamente se ha ido
convirtiendo en un precursor de la
cultura audiovisual en la ciudad de
Barcelona. Además de un productor de
sinergia y generador económico de la
ciudad.
El Festival de Barcelona Love & Hope cuenta con distintas categorías, incluye películas, documentales y cortos.
INICIA Cátedra Juan Antonio de la Riva en el Festival de Cine Paloma Itinerante de Durango
10 de septiembre 2023
En la XI edición del Festival de Cine Paloma Itinerante que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en la ciudad de Durango se realizará la instauración de la “Cátedra Juan Antonio de la Riva” como un homenaje y reconocimiento al director de cine originario del estado de Durango.
El Festival de Cine Paloma Itinerante, dirigido por Andrei Maldonado, Juan José Antuna y Eric Eduarte Villa, se ha caracterizado por ser un proyecto independiente cuyo principal objetivo ha sido el de promover a los nuevos cineastas durangueses a través de la difusión permanente de su obra.
La trayectoria del director Juan Antonio de la Riva, nacido en San Miguel de Cruces, Durango, en 1953, se inicia durante sus años estudiantiles a principios de los años setenta cuando formó parte del Grupo Cine Independiente.
Posteriormente se traslada a la Ciudad de México donde forma parte de la primera generación del Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.).
Su cortometraje de tesis “Polvo vencedor del sol” (1979) obtiene el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Lille, Francia, y el Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción.
De su filmografía de 18 largometrajes, destacan “Vidas errantes” (1984), “Pueblo de madera” (1990), “El gavilán de la sierra” (2000) y “Érase una vez en Durango”(2009), en las que forja una imagen fílmica de la vida y costumbres de su pueblo natal y da vos y presencia a los habitantes de la Sierra de Durango.
Por su obra cinematográfica ha recibido múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Fundó la Cineteca de Durango en 1996, el Festival de Cine Mexicano de Durango en 2009 y el Festival Internacional de Cine de Durango en 2018.
“La Cátedra Juan Antonio de la Riva” tiene como objetivo la creación de espacios para la reflexión en torno a la cinematografía y su relación con las demás artes, para propiciar y fortalecer en la comunidad artística la relación con su entorno social a través de conferencias, clases magistrales, talleres, seminarios, prácticas experimentales, mesas redondas, concursos, ciclos de cine, exposiciones, publicaciones y homenajes.
El viernes 8 de septiembre en la Cineteca de Durango se llevó a cabo la instauración oficial de la “Cátedra Juan Antonio de la Riva”, el realizador dictó una primera Conferencia Magistral. . Se xhibió su documental “División del Norte, colonia proletaria”, realizado en 1973.
MAGNUM es ya Distribuidor Oficial de toda la gama de Equipos Sony: cámaras de estudio, de hombro y de mano, microfonía, monitores, switchers...
10 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), es ya Distribuidor Oficial de la marca Sony, con toda su gama de productos.
Magnum es la compañía líder en México para realizar coberturas en vivo con tecnología LiveU, distribuye una amplia gama de equipos.
Jorge Camacho Sr fundó la compañía Magnum hace más de 40 años.
La empresa Sony, que fundaron Akio Morita y Masaru Ibuka, es muy famosa por su enorme poder de influencia en la industria del cine, el video y la televisión.
Sus desarrollos tecnológicos tiene una característica clave: buscan satisfacer todos los niveles de la industria audiovisual en todas sus ramas, por igual le dan importancia al video que al cine o a la televisión
Cámara Sony HDC 5500 V
La V es porque está equipada con un Filtro de Densidad Neutra Variable Progresivo Preinstalado.
El Filtro de Densidad Neutra hace posible controlar la profundidad de campo, es decir: lo que se quiere en foco y lo que no se quiere en foco.
La sensación para el espectador será el percibir distintos planos, al jugar con el foco de inmediato aparece en la imagen la sensación del primer plano que se separa de lo que está fuera de foco.
Permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable con el objetivo de poder abrir el diafragma de tal manera que sea posible despegar al protagonista del fondo, esto significa que está diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico.
A menor profundidad de campo entonces se da mayor volumen porque se consiguen establecer distintos planos en la imagen con base en la apertura del diafragma y juegos de foco.
La apertura del iris de la cámara se compensa con el Filtro de Densidad Neutra Variable,
que además es suave.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
LEBRAZ promueve switcher Panasonic compacto AV-HSW10. Es para 4 cámaras, funcional con protocolo NDI
10 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Panasonic Connect presenta una amplia gama de productos para profesionales del cine,
el video y la televisión.
En Panasonic son líderes en cámaras robóticas.
Impulsan su nuevo switcher Kairos
Yasu Higuchi, CEO de Panasonic, explica así la relevancia de Panasonic Connect: juega un papel central en el crecimiento del negocio de soluciones B2B del Grupo Panasonic y brinda un nuevo valor a nuestros clientes al trabajar con ellos en el terreno de juego, enfrentando juntos sus desafíos.
Switcher básico / compacto Panasonic
Panasonic presenta su nuevo switcher AV-HSW10
Es para 4 cámaras / SDI.
Logra video de alta calidad.
Tiene la capacidad para adaptarse a una amplia gama de producciones.
Operación simple, intuitiva y confiable.
Keyers diversos para videos más atractivos.
Multiviewer con 10 patrones seleccionables.
Control remoto con panel de control de software.
Permite interactuar con cámaras robóticas PTZ, de estudio y portátiles, con salida a streaming o a presentaciones en pantalla instaladas en sitio.
Funcional con el Protocolo NDI.
También es una opción para la transmisión de video pregrabado
Admite RTMP para carga directa a plataformas como YouTube para compartir videos.
NDI es el nuevo protocolo desarrollado por NewTek, admite flujo de trabajo de producción de video IP. Una de sus características es baja latencia con bajo ancho de banda.
El switcher AV-HSW10 admite procesamiento de 10 bits para video de calidad de transmisión.
Está equipado con diversas funciones necesarias para la producción de video de alta calidad, como un sincronizador de cuadros, Genlock y varios manipuladores.
Admite entrada de audio, permite el flujo entre video y audio con una sola unidad
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Lebraz, compañía dirigida por el Ing. Sergio Noriega, es Distribuidor Premium de Panasonic en México.
VIDEOSTAFF promueve cámara Hollyland VenusLiv Streaming para transmisión en directo horizontal o vertical. Puedes comprarla ahora mismo
10 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Cámara Hollyland VenusLiv Streaming
Streaming ininterrumpido 24/7
El avanzado sistema de disipación de calor de grado aeroespacial de VenusLiv te hace disfrutar de un streaming ininterrumpido sin problemas como tartamudeos de fotogramas o apagados inesperados.
Streaming y grabación en directo horizontal y vertical
La VenusLiv se puede montar vertical u horizontalmente, según tus preferencias.
Integración con conectividad flexible
La VenusLiv ofrece opciones versátiles, permite conectarte a múltiples dispositivos y accesorios.
Y Lark C1 y LARK MAX se pueden conectar directamente a VenusLiv, garantizando una captura de audio de alta calidad para tus sesiones de streaming en directo.
Escenas preestablecidas profesionales para unos resultados impresionantes
La VenusLiv llevará tu transmisión en directo al siguiente nivel con escenas predefinidas seleccionables.
Hay Estándar, Digital, Ropa, Electrodomésticos, cuatro tipos de escenas para que tú elijas.
Tarjeta de sonido integrada para el control de audio
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CINETEC promueve Lifto 25 de CARTONI, nuevo tripié-soporte motorizado para cámaras PTZ
10 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Lifto 25 de CARTONI
Nuevo tripié-soporte motorizado para cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) con una unidad de elevación de control remoto única.
Ideal para estudios pequeños en programas de noticias, charlas, educación y religión.
El cabezal agrega control de altura como un complemento natural a las capacidades de apuntar, inclinar y hacer zoom de las cámaras.
La altura de la cámara se puede ajustar de forma remota mediante cable o radio.
Rango de altura de 70 cm (2,3 pies) a 250 cm (8,2 pies).
La columna motorizada realiza una carrera de 70 cm en dos etapas con una capacidad de 25 kg/50 lbs.
Su estructura de tripié especial SDS (Smart-Stop double stage) garantiza estabilidad y rigidez torsional.
Lifto 25 viene con un esparcidor incorporado y pies de goma.
También se puede montar en una plataforma rodante Cartoni ligera.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNODE promueve conversor Kiloview N60, latencia ultrabaja de alta calidad en transmisión de extremo a extremo
10 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Conversor Kiloview N60
Admite la codificación/descodificación de NDI, así como NDIHX por H.264/H.265.
Cuenta con interfaces USB 3.0 Tipo-A y USB 3.0 Tipo-C
Latencia ultrabaja de alta calidad en transmisión de extremo a extremo
Admite control PTZ a través de USB a serie RS-232/RS-485/RS-422
2 interfaces de Ethernet
Admite fuente de alimentación Po
GNODE es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
VIRTUAL Media promueve Prism Mobile con hasta 4 módems Node 5G de alto rendimiento
10 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars. Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
Prism Mobile
Amplifica al máximo tu experiencia Prism Mobile, el accesorio más innovador que incorpora hasta 4 módems Node 5G de alto rendimiento para lograr una conectividad celular inigualable en cualquier entorno.
Disfruta de la capacidad de transmitir a través de 6 conexiones celulares simultáneas para una experiencia de transmisión completamente en movimiento como ningún otro encoder en la industria lo hace Teradek
Compatible con los Planes de Datos Celulares Teradek, Telcel, Movistar, ATT, etc..
Transmisión 4K HDR
Compatibilidad con SRT, RTMP/S, MPEG-TS y RTSP
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EFD renta luminaria inflable Pipe Wide 44 a prueba de polvo. Puede brillar bajo la lluvia o sumergirse bajo el agua
10 de septiembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
EFD Producción Virtual es el proyecto en su tipo más grande de América Latina, su apuesta es extraordinaria: coloca a México en la vanguardia de la tecnología virtual. Combinan la Producción Virtual con su Departamento de Robótica
Pipe Wide 44
Con su cabezal de 800 W y un peso de menos de 2kg
Este inflable hermético de clasificación IP-67 es a prueba de polvo y puede brillar bajo la lluvia o sumergirse bajo el agua
Con una gama de colores que va desde 2650K hasta 6000K
Control CRMX2 y DMX integrado brindan un manejo profesional y sencillo.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.