EMILIO Azcárraga Milmo dio total apoyo a Ricardo Rocha para que abriera los foros de Televisa a la pluralidad
27 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Emilio Azcárraga Milmo dio total apoyo a Ricardo Rocha en los años ochenta para que abriera las puertas de los foros de Televisa de lleno a la pluralidad, llegaron artistas, intelectuales y críticos que no habían sido llamados nunca a los foros de San Angel y Chapultpec 18.
Rocha creó espacios muy memorables, hizo que la música de trova se escuchara a nivel nacional, dio lugar a la poesía en la televisión comercial.
En sus programas, millones de personas de México e Iberoamérica conocieron por primera vez al escultor Sebastián, también a Armando Ramírez, el verdadero, único e inolvidable cronista de Tepito.
Ricardo Rocha aportó mucho a la televisión y a la sociedad mexicana. Revolucionario
PORTADA: abren inscripciones al Festival Pantalla de Cristal , del viernes 1 al viernes 15 de septiembre
27 de agosto 2023
El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Videoclips
Anuncios Televisión / Internet
Cortos de Ficción
Reportajes Noticiosos
Series de Ficción
Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Rueda de la Fortuna como la nueva de Chapultepec en la película No-Muro, justo en línea fronteriza. ¿Mala o buena idea?
27 de agosto 2023
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros lleva varios días en una polémica dentro de su cabeza: ¿es buena idea incluir una escena en la película No-muro con una Gran Rueda de la Fortuna como la nueva que instalan en Chapultepec?
Considera que es un mensaje y a la vez un tema de conversación para los migrantes: cruzar la frontera es toda una aventura de pronóstico reservado.
Sabe también que podría ser criticado porque el mensaje es fuerte.
Pero luego de ir a Chapultepec y ver la espectacular Gran Rueda de la Fortuna, llega a la conclusión de que sin duda debe de incluir la escena. Es un símbolo del destino y también un llamado de alerta.
El texto de arriba no debe tonarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Qué es la sisifemia, el trastorno de la ambición obsesiva y el autoimponerse absoluta perfección en el trabajo
27 de agosto 2023
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La sisifemia, el trastorno de la ambición obsesiva y el autoimponerse absoluta perfección en el trabajo, es un tema ideal para producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.
El guión debe contar varias historias, de directivos y también de colaboradores de distintos niveles.
Por supuesto deben incluirse historias de hombres y mujeres.
Uno de los focos debe de ser el agotamiento mental.
Y el cómo tratar la sisifemia, qué tanto es una adicción.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: ¿por qué el INE debe anticiparse y publicar reglas precisas de publicidad de precandidatos, campañas y partidos?
27 de agosto 2023
Por Juan Ibergüengoitia
¿Por qué el INE debe anticiparse y publicar reglas precisas de publicidad de precandidatos, campañas y partidos?
Aquí doy la razón principal:
Lo mejor para mantener la salud es la medicina preventiva.
Justamente, ahora que las condiciones de competencia entre partidos ha cambiado, los consejeros del INE deben considerar que necesitan especificar con todo detalle qué sí y qué no pueden hacer los precandidatos y sus partidos, también los candidatos independientes. Todo para que la salud de la democracia en México sea cabal.
Y lo único que requieren los consejeros es en la práctica publicar un decálogo preciso que no deje dudas, que evite conflictos y le dé fuerza al modelo democrático. Además, que de antemano explique que las reglas pueden y deben cumplirse, sin trastornar las libertades.
La palabra clave es equidad. Recordemos que es la equidad el principio básico de la buena convivencia. Cuando hay inequidad de inmediato se disparan los conflictos en tanto se dan las injusticias. La equidad es que no existan abusos, que quienes participan sientan que las oportunidades no perjudican a nadie.
La equidad es la cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra. Se puede.
Los Consejeros del INE tienen la palabra, sería absurdo que verlos tomar el camino de querer curar las heridas en vez de adelantarse y poner en práctica la medicina preventiva.
Los publicistas están acostumbrados a trabajar sus estrategias creativas respetando reglas, lo hacen para anunciar productos de salud, autos, bancos, alimentos, turismo...
Importante anotar que todo lo que hacen públicamente precandidatos y después candidatos debe considerarse como parte de una campaña. Todo. Y si se considera que no es publicidad, por ejemplo las entrevistas o las conferencias de prensa no pagadas. entonces el INE debe decirlo así. Si se descubre que hubo pago de por medio, entonces la sanción debe ser radical.
PERSONAJE de la Semana: Ricardo Arnaiz realiza película Héroes, es de los Niños Héroes de Chapultepec. Estrena en septiembre
27 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Héroes de Ricardo Arnaiz llega a los cines el 8 de septiembre de este 2023, justo unos días antes del 13 de septiembre, fecha en la que se conmemora en México la batalla de defensa del territorio mexicano ocurrida en el Castillo de Chapultepec.
Ricardo Arnaiz, reconocido por su película animada La Leyenda de La Nahuala, que junto con Fernando de Fuentes de Ánima Estudios convirtieron en la famosa saga de Las Leyendas, ahora presenta su primera película de acción con actores y escenarios de carne y hueso: Héroes.
Héroes es una película inspirada en la historia verdadera de los Niños Héroes de Chapultepec.
Importante decir que la historia de los Niños Héroes de Chapultepec está respaldada por documentos fidedignos. Es, como su nombre lo anuncia, una historia de valentía de un puñado de jóvenes que enfrentan el destino de tal forma que se convierten en héroes de México, y en todo un símbolo para quien conoce su historia en América Latina.
Héroes de Ricardo Arnaiz llega a los cines el 8 de septiembre de este 2023, justo unos días antes del 13 de septiembre, fecha en la que se conmemora en México la batalla de defensa del territorio mexicano ocurrida en el Castillo de Chapultepec.
TEMA de la Semana: el escándalo Rubiales en España, transmisión en vivo no deja dudas. Erradicar machismo en medios de comunicación y sociedad, la tarea obligada
27 de agosto 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Las transmisiones en vivo por televisión son de alto poder:
No dejan espacio a la duda.
Hacen evidente lo obvio.
Pueden poner contra la pared cualquier mal comportamiento.
Es el caso de Rubiales, el directivo español que de forma prepotente decide dar un beso a la jugadora Hermoso en una transmisión en vivo por televisión, y después con desfachatez alega que fue consensuado.
La conducta de Hermoso es tan inaceptable, que la FIFA tomó medidas casi inmediatas, lo suspendió ya 90 días. Es fácil pronosticar que Rubiales será castigado, imposible siga como Presidente del futbol en España y con su cargo de Vicepresidente en la UEFA.
De nuevo se trata de una lección para quienes insisten en mostrar actitudes prepotentes.
Es tiempo de erradicar el machismo de manera definitiva de los medios de comunicación y de la sociedad.
DANIEL Birman: estoy listo para hacer una nueva película con Andrés Bustamante
27 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Daniel Birman Ripstein ganó el Premio Canacine 2023 a la Trayectoria, es el Director de Alameda Films, casa productora emblemática del cine mexicano, con largometrajes de enorme prestigio como El callejón de los milagros, El crimen del Padre Amaro, 7:19 (ganadora del Festival Pantalla de Cristal) y Principio fin. Tiene en su catálogo más de 80 películas, entre ellas las emblemáticas de Chabelo: Pepito y La Lámpara, Chabelo y Pepito vs Los Monstruos y Chabelo y Pepito Detectives.
José Antonio Fernández: Debes sentirte muy contento porque recibes un premio de tus colegas, y los colegas siempre son los más duros.
Daniel Birman Ripstein: Es muy bonito recibir un premio de tus pares, de las personas que hacen tu mismo trabajo en otras empresas o instituciones.
Como lo dije al recibir el Preio Canacine, de pronto olvido que ser productor es mi trabajo, la realidad es que me gusta mucho.
Crecí en esta industria, me apasiona, no sé si es bueno o malo dedicarse al cine, a esto me dedico y no sé hacer otra cosa.
Mi abuelo fundó Alameda Films hace 75 años. Desde que tengo uso de razón mi vida ha estado dentro del cine.
José Antonio Fernández: Hacer cine es un sueño para mucha gente, tú lo haces desde niño.
Daniel Birman Ripstein: Hacer cine es sumamente difícil, es realmente muy complejo levantar un largometraje.
Una vez tuve la oportunidad de conversar con el director Todd Solondz, director de Happiness. Me contó que alguna vez le preguntaron: ¿qué se siente ser un director independiente del cine? Respondió: el único director independiente que existe en el cine es Steven Spielberg, todos los demás somos dependientes, necesitamos trabajar mucho para construir la producción de una película.
Siga leyendo más respuestas de Daniel Birdman en la página 46 de la Revista TelemundoCine en su versión digital, haciendo click ahora mismo. También aquí la video/entrevista.
EXPORTAR telenovelas y películas, en el ADN de México. El caso de Mexicanal es único, una buena fórmula
27 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Los sesenta, setenta, ochenta, noventa e incluso las primeras dos décadas del Siglo XXI fueron muy buenas para la exportación de contenidos de México.
Gregorio Wallerstein, el productor de cine más poderoso de la historia de nuestro pais, me dijo en entrevista: "nos equivocamos con las sexy comedias; como exportábamos mucho a Estados Unidos no nos dimos cuenta que eran demasiado vulgares. El público se fue alejando de las salas y perdimos ese mercado. Además, siempre hay que tomar en cuenta que la mayoría de la gente va a las salas de cine en compañía, no lo consideramos".
En televisión, con la aparición de las plataformas, específicamente de Netflix, se dio un mal titubeo por parte de Televisa: el boom de las series asustó a todos y decidieron transformar las telenovelas en súper series y en series más largas pero más cortas que las telenovelas.
En realidad se dio la crisis de las telenovelas en la segunda década del Siglo XXI porque perdieron su identidad.
Pero Emilio Azcárraga Jean no se deja vencer nunca, supo corregir. Le encargo a Jorge Eduardo Murguía que le regresara la esencia a las telenovelas, le hizo un reconocimiento especial.
La estrategia tuvo efecto, hoy las telenovelas de TelevisaUnivision marcan hasta el doble de audiencia. Se exportan a decenas de países.
Exportar es algo que está en el ADN de la industria audiovisual de México, pero hoy por hoy son muy pocos los que exportan. Lo sigue haciendo Televisa con su nueva alianza TelevisaUnivision, desafortunadamente perdió el paso TV Azteca que ya tenía un terreno ganado en decenas de países, dejó de producir telenovelas y series como Lo que callamos las mujeres. Y el cine mexicano definitivamente vive en el error de la no exportación.
Por su parte, la televisión pública de México tampoco exporta, es rarísima la estación que mira hacia el exterior. Sin embargo, aquí se da un caso de ingenio extraordinario: la estación privada Mexicanal con sede en San Luis Potosí, fundada por Luis Torres-Bohl, ideó una fórmula de exportación única: invita a las televisoras públicas de todo México a que le compartan sus contenidos, arma un canal y lo difunde por sistemas de televisión de paga de Estados Unidos. Su método es correcto.
Exportar contenidos es un tema que siempre debe estar sobre la mesa de televisoras y productoras, no es sencillo lograrlo pero sin duda es posible.
CANAL 22.2 MX Nuestro Cine se alimenta también de películas apoyadas por Focine de Imcine
27 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) nació el 25 de marzo de 1983, junto con el Imer (Instituto Mexicano de la Radio, que sigue operando) e Imevisión (el Instituto Mexicano de Televisión que se convirtió en TV Azteca con sus canales 13 y 7 de cobertura nacional, empresa que fue privatizada en 1994).
Canal 22 formaba parte de Imevisión, se decidió no privatizar la estación, encontró su vocación como Canal Cultural. Solo como anécdota: en su origen en Imevisión, Canal 22 fue el primer canal especializado en Iberoamérica en transmitir solo películas (la propuesta fue de Alberto Ennis), esa idea quedó atrás.
Hoy Canal 22 (22.1) es el Canal Cultural de México, y el Canal 22.2 (a propuesta de Armando Casas) nació como señal dedicada al cine mexicano al cien por ciento. Es MX Nuestro Cine.
Es importante tomar en cuenta que ahora los fondos públicos para apoyar al cine establecen que después de su corrida comercial, las películas apoyadas por Focine deberán ceder derechos culturales para que se proyecten en las televisoras públicas, la medida se convierte en una gran fuente de contenidos para el canal de cine 22.2.
Imcine, institución que dirige María Novaro, sigue vigente. Hoy con más fuerza que nunca porque se presenta en esta tercera década del siglo XXI con un espíritu plural, diverso e incluyente, confirmado por sus convocatorias, sus métodos de selección y apoyos que tienen la visión más amplia de su historia. La presencia de Imcine es en todo México y también en el extranjero.
PORCENTAJE de películas mexicanas apoyadas por fondos públicos en 2022: 46 por ciento del total
27 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Ahora el Anuario Estadístico de Imcine hace una precisión: las películas se llevan un proceso, existen largometrajes que incluso pueden tardar en su realización varios años, es el caso de las cintas animadas.
Aclarar (calendarizar), ayuda incluso a operar de forma honesta
los recursos y evita sanciones.
También es importante el dato sobre cuántas cintas se realizaron con apoyo público y cuántas con inversión privada en su totalidad. Es una buena noticia que los inversionistas privados encuentren hoy atractivo producir películas en México.
Producciones con apoyo público en 2022, 46 por ciento
Producciones con inversión 100 por ciento privada, 54 por ciento
EUGENIA León y Pável Granados logran construir juntos una serie musical de alto valor cutural. Debe seguir
27 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Eugenia León y Pável Granados logran construir juntos una serie musical de la más alta importancia para la televisión de México y del mundo, es exportable.
Ven Acá con Eugenia León y Pável Granados, producción de Canal 22 y Canal Once,
realizada por Tere Costa, es un espacio que cumple con las tres máximas de la televisión pública, son las tres que le dan una fuerza superior e invencible en nuestro pais y en todo el planeta: ser plural, diversa e incluyente, a lo que debemos agregar el sentido crítico y ente caso también el ser alegre y muy sentimental.
La apertura de mente y corazón de la serie musical Ven Acá con Eugenia León y Pável Granados, es notable: grandes figuras de las voz y la composición se reúnen para celebrar la poesía, las canciones mexicanas y latinoamericanas y a sus intérpretes. No hay exclusión ninguna.
Concluyeron ya la producción de los primeros 13 capítulos, les faltan al menos otros 60, 80, 200...
Deben seguir, ponen el ejemplo porque le recuerdan al público que la cultura musical y poética de México desborda cualquier lista de invitados posibles
LA anulación de la Ley General de Comunicación Social, para preservar equidad en tiempos electorales
27 de agosto 2023
Dr. Javier Esteinou Madrid
La derogación de la Ley de Comunicación Social
después de las insistentes demandas expuestas por la Consejería de la Presidencia de la República de la fracción de legisladores morenistas en el Congreso de la Unión para evitar que se anulara la interrupción del “Plan B” y su correspondiente Ley General de Comunicación Social por parte del Poder Judicial; la propuesta fue rechazada el 8 de mayo de 2023 en todas sus dimensiones a través de votación mayoritaria de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por ser severamente anticonstitucional.
Esta acción generó que el proyecto presidencial de reforma electoral sufriera un nuevo revés, pues se evitó que se pudiera aplicar la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La suspensión definitiva del “Plan B” significó que se frenara la reestructuración del Instituto Nacional Electoral y otras medidas de comunicación política electoral que ya habían sido aprobadas por el Poder Legislativo.
Así, se prohibió que los lineamientos del “Plan B” se instrumentaran durante los procesos electorales del Estado de México y Coahuila en 2023, quedando vigente toda la normatividad electoral que existía previamente a la aprobación de tal iniciativa del Poder Ejecutivo en el Congreso de la Unión. En ese sentido, en ambas entidades estatales no se pudieron aplicar, entre otros, los siguientes dos criterios comunicativos que quebrarían la equidad de los comicios:
Primero, modificar el concepto de propaganda electoral, con lo cual todos los funcionarios públicos, amparados bajo la garantía de la libertad de expresión, podían realizar legítimamente proselitismo partidista a favor de algún candidato o partido o ejercer posicionamientos políticos, sin ser sancionados.
Segundo, establecer un límite de 0.1 por ciento del presupuesto de los municipios para gasto de comunicación social, dejando atadas de manos a esas entidades.
Siga leyendo la colaboración de Javier Esteinou, La Anulación de la Ley General de Comunicación Social, haciendo click en este momento. Consulte la página 43 de la Revista TelemundoCine 191, en su versión digital.
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony FX30, diseñada para lograr calidad de imagen cinematográfica
27 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, y la empresa Sony presentaron en la ExpoPantalla de forma especial la cámara Sony FX30 Cinema Line. Se trata de tecnología diseñada para conseguir el anhelado Look Cinematográfico en la producción de películas, series, cortos, documentales, videoclips, reportajes y corporativos.
Sony FX30
Con la cámara Sony FX30 se puede grabar de tres modos en la curva de gamma S-Log3, diseñada para lograr calidad de imagen cinematográfica.
S-Log3 se activa de forma inmediata cuando se activan los modos cine.
El ISO Flexible proporciona la mayor versatilidad para ajustar la exposición.
El modo Cine EI mantiene un equilibrio entre luces y sombras.
El modo Cine EI Quick cambia de forma automática el ISO base de la cámara de acuerdo con el índice de exposición que registre. Permite subir o bajar el ISO de forma rápida.
S-Log3 consigue el máximo rango dinámico, esto abre la puerta para realizar una corrección de color con mayor creatividad, amplía el rango de forma muy notable.
Al activar S-Log3 se puede recuperar gran cantidad de información, en luz y en sombra, porque la cámara capta todo lo que puede ver su sensor.
S-Log3 es todo un concepto, está pensado para hacer corrección de color. El usuario debe considerar que las imágenes tienen todo para entrar a un proceso muy creativo de postproducción.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
El Ing. Sergio Noriega, Director de Lebraz y gran distribuidor de Panasonic, enlista 24 Tendencias Actuales de la Tecnología
27 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Lebraz, que dirige el Ing. Sergio Noriega, trabaja en mancuerna con la
empresa Panasonic para promover toda la tecnología de la marca japonesa que continúa innovando de forma permanente su gama de equipos para profesionales del cine el video y la televisión.
Aquí El Ing. Sergio Noriega señala las Tendencias Actuales de la Tecnología, impartió la Conferencia Magistral en la ExpoPantalla 2023, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Tendencias Actuales de la Tecnología
Los teléfonos inteligentes han impactado los mercados de la fotografía y el video.
Los fabricantes buscan demandas de nicho de mercado.
El mercado asiático se ha conver- tido en el más importante y marca la demanda de productos en cuanto a funcionalidades y costos.
Se ha incrementado la demanda de cámaras puntos de vista, las ro- bóticas viven su mejor momento de la historia.
El mercado de videojuegos están influyendo de forma directa en la tecnología a utilizar en el cine, el video y la televisión, la Producción Virtual, Realidad Virtual y Realidad Aumentada lo confirman.
La batalla por la superioridad de la tecnología Autofocus continúa y es cada vez más poderosa. Cada nueva cámara que se presenta a la industria contiene una mejora o una nueva forma de realizar el autoenfoque, con más definición y el detalle que queremos.
La Inteligencia Artificial juega y jugará aún más un papel protagónico de forma mayoritaria en la industria audiovisual. Viene ya con los nuevos equipos.
IP Broadcasting, el uso de Redes IP (Flujo IP) para contribución de contenido de audio y video es líder en el desplazamiento de las tecnologías tradicionales de transmisión y el uso de satélite o distribución por cable.
La tecnología inalámbrica sigue desarrollándose y presenta novedades día a día, va de la mano del uso de Internet y particularmente del WiFi. Por ejemplo, la intercomunicación en los sets de producción vive su propia revolución.
Todos estos avances han desatado una descentralización del uso de la tecnología y que las producciones se puedan realizar de forma remota, utilizando la tecnología de Nube con desarrollos de equipos específicos especializados para Producción Remota. Hoy nuestras cámaras pueden estar en un país, la producción en otro y la post en otro u otros más.
Siga leyendo la Master Class del Ing. Sergio Noriega, 24 Tendencias Actuales de la Tecnología, haciendo click ahora mismo. Consulte la Edición Especial ExpoPantalla 2023 de la
Revista TelemundoCine en Revista Pantalla.com. Consulte la página 31.
Lebraz / Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
FILMLIGHT promueve Baselight, integra Inteligencia Artificial para hacer corrección de color en tiempo real sin capas
27 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Víctor Reyes es el Líder (soporte, producto, mercadotecnia, demostraciones...) de FilmLight para México y América Latina. Venden equipo y también ofrecen cursos de capacitación, actualizaciones, entrenamiento y soporte.
Baselight Integra Inteligencia Artificial
Baselight 6.0 ya integra Inteligencia Artificial, detecta objetos complejos de forma muy veloz.
Existe la versión gratuita para estudiantes y nuevos usuarios, el objetivo es que se acerquen y conozcan las maravillas de la tecnología FilmLight y también exploren sus posibilidades.
Es más minimalista.
Integraciones colaborativas, para que trabajen de forma simultánea junto con el Artista de la Corrección de Color, también el asistente, quien hará el render...
FilmLight es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CTT renta luminarias Aputure Miniled Infinibar, pensadas para ser protagonistas en pantalla
27 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo
más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.
Luminarias Aputure Miniled Infinibar
Pensadas para ser luminarias protagonistas, incluso para ser vistas completas dentro del set, no solo la luz que proyectan.
Totalmente portátiles.
Son barras delgadas de luz de distintos largos.
Cuentan con múltiples posibilidades de luz.
Distintos tamaños para hacer formatos diferentes.
Las luminarias Aputure INFINIBAR se pueden colocar en cualquier lugar, incluyendo para iluminación ascendente. Colaboran de forma protagónica para dar máxima estética y creatividad a la pantalla.
Su ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción.
Incluso los personajes a cuadro tienen la posibilidad de manipular las luminarias Aputure ante los ojos del público.
Se pueden alimentar las luminarias entre sí, colocarse juntas o en fila, para crear concep- tos de iluminación muy originales que formen parte de la historia.
Conviene que los guionistas conozcan las luminarias INFINIBAR de Aputure. l Se pueden controlar las luminarias de forma individual o por grupo desde el set con iPad, vía Sidus Link, LumenRadio CRMX o a través de DMX. Es posible conectar múltiples Infinibars de 1, 2 ó 4 pies utilizando 10 conectores de diferentes maneras para crear formas y efectos creativos.
Al crear figuras de luz con las luminarias INFINIBARS es importante considerar que se pueden hacer esas figuras con movimiento, no solo fijas. Esto lo permite su ligereza.
INFINIBAR PB12 produce tonos de piel precisos, midiendo puntajes de CRI: 96, TLCI: 98, SSI (D56): 74 y SSI (tungsteno): 85.
Las baterías cuentan con ajuste de duración.
Selección de frecuencia para control de flicker.
Modificador para iluminación soft.
Son de uso rudo.
Obedecen indicaciones de voz para controlar intensidad de luz.

CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
SISTEMAS Digitales promueve Voyager Render Ross: coloca a tu reportero en la cima de una montaña
27 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor exclusivo para México de toda la tecnología Ross, empresa que fabrica switchers, soluciones de gráficos, cámaras robóticas, pantallas, también la spidercam, sets virtuales, Realidad Aumentada, Realidad Extendida y Producción Virtual.
Voyager Render
Ross promueve así a Voyager Render: coloca a tu reportero en la cima de una montaña. O como por arte de magia decide colocar una ancla gigante en medio de un campo de fútbol. Agrega robots a las noticias.
Al aprovechar el renderizador más potente y realista del mundo para transmisiones y eventos en vivo, Voyager brinda el poder de crear impresionantes entornos virtuales utilizando flujos de trabajo de Realidad Aumentada, Virtual Studio y XR Virtual LED.
Voyager soporta todas las características del Engine Unreal, como:
Sistemas de partículas
Trackeo en tiempo real
Skeleton y animación I/K
Simulación Física y Animación de Vestuario
Soporte para el formato de animación FBX
Rendereo dinámico en tiempo real
Materiales complejos tipo orgánicos e iluminación natural
Tienda en línea
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TEKNOMÉRICA promueve Haivision, líderes en Producción Remota. Suman a equipos los protocolos SRT con SST
27 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de los equipos Haivision, compañía especializada en ofrecer soluciones para lo que llaman “misión crítica”, es transmitir producciones en vivo con ultrabaja latencia. Fabrica tecnología para producir eventos en vivo con calidad, impulsa centros de operación y de mando, de inteligencia y reconocimiento y para distribución vía IP.
Haivision suman a equipos los protocolos SRT con SST
La tecnología Haivision sabe combinar los protocolos SRT y SST.
SRT y SST son protocolos complementarios, trabajan en mancuerna.
SRT es un protocolo de código abierto que se utiliza para la transmisión de video streaming con baja latencia de punto a punto, proporciona un transporte seguro y confiable a través de cualquier red IP.
Iniciado y desarrollado por Haivision, el protocolo SRT lo utilizan cientos de las principales emisoras del mundo al igual que fabricantes de tecnología.
SST es un protocolo de red patentado y premiado, lo desarrolló originalmente la compañía Aviwest (hoy propiedad de Haivision), cuando aparecieron las primeras redes celulares 3G. La exclusiva tecnología IP bonding de SST puede administrar dinámicamente la calidad del servicio para garantizar una transmisión de video confiable y de grado de transmisión a través de celular 3G/4G/5G, LAN, Wi-Fi, satélite e internet pública.
Haivision cuenta con configuración avanzada aún en sitios de mucho tráfico, como son los estadios y salas de concierto.
Con Haivision se puede utilizar el satélite, también la fibra, su foco es el internet (Flujo IP) con los protocolos SRT y SST.
Importante considerar lo siguiente, ponemos un ejemplo para que se comprenda mejor: el personal de una unidad móvil que debía ir a los estadios para hacer la producción y generar la transmisión, con la Producción Remota Haivision ya no necesita estar justo ahí en el estadio. Tienen la posibilidad de ir a la televisora o a otro sitio, y desde ahí participar en la producción y
transmisión del evento deportivo con sus mejores comodidades.
El personal de la unidad móvil nunca extrañará el estadio porque en realidad nunca vio los partidos desde la tribuna, siempre estuvo dentro de la unidad móvil. La ventaja es que al estar la
cabina de producción en la televisora se tiene más infraestructura en todos los sentidos, ya no es necesario desplazar al personal a otros país para que trabaje jornadas agotadoras.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
AMTEC promueve Amtec New Media, soluciones de Inteligencia Artificial como la nueva VOS360 ad de Harmonic para colocar marcas en escenas de series, películas, comerciales...
27 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama
de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmo- nic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.
Importante señalar que la Inteligencia Artificial es ya parte de la industria del cine, el video, la televisión e internet.
Presenta múltiples adaptaciones en el mundo de las artes.
Ha causado gran revuelo en la industria cinematográfica desde que se anunciaron sus múltiples posibilidades.
Las películas de ficción adelantaron lo que vendría a futuro con la Inteligencia Artificial, hoy es una realidad.
La Inteligencia Artificial vive en constante evolución con aplicaciones que cambian la vida diaria, incluyendo la producción, distribución y transmisión de contenidos audiovisuales. El mundo de la publicidad tiene su propia revolución.
Amtec New Media es el Departamento Vanguardista de Amtec que presenta las soluciones de Inteligencia Artificial y las posibilidades de monetización, entre otras tecnologías punta de lanza.
De hecho existen productos que ya se crearon con Inteligencia Artificial.
VOS360 ad de Harmonic es una solución altamente efectiva para colocar anuncios en imágenes en movimiento de forma totalmente orgánica. Se pueden colocar en carreras, todo tipo de deportes, series, películas, realities. Importante considerar que se colocan las marcas publicitarias de forma digital en pantalla al momento en el que el espectador lo está viendo, significa que el algortimo diferencia a cada espectador. Las posibilidades de comercialización son amplias y se actualizan en tiempo real al momento de la transmisión.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.