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VUELVE a México la producción de comerciales de grandes presupuestos
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Por Juan Ibargüengoitia
Vuelve la producción de comerciales de grandes presupuestos a México, lo que tiene varias lecturas:
- No alcanzan los videos “improvisados” de las redes sociales tipo Twitter o Tik Tok para vender al ritmo que lo hacía la televisión comercial con sus anuncios de cobertura nacional.
- La televisión comercial se está reposicionando en el gusto del público, tiene la ventaja de que su programación corre y corre durante 24 horas todos los días del año. No es necesario buscar, lo que sí exigen todas las redes sociales y plataformas.
- Los comerciales de grandes presupuestos son espectaculares, crean campañas memorables de alto poder de comunicación, desde las pastas de dientes y los jabones hasta los autos, bancos, joyas, bebidas, tiendas departamentales, comida, refrescos, medicamentos...
- La alta calidad en imagen y sonido vende, no hay duda.
- Las grandes estrategias publicitarias para difundir campañas también venden, no hay prácticamente nada de improvisación en eso.
- Anunciarse en redes sociales con el mismo poder de la televisión exige también invertir montos considerables similares a los de la televisión. Luego entonces, la televisión sigue siendo efectiva para vender.
- La televisión cuenta con múltiples espacios para colocar los comerciales, los precios paquete incluyen a su vez múltiples posibilidades para que las marcas de los anunciantes tengan esa presencia que abarque distintas audiencias. Además, los contenidos de la televisión comercial están también presentes en las redes sociales. Tremendo poder.
- Los anuncios de grandes presupuestos tienen eficacia probada desde hace décadas, crean incluso modelos culturales de familia. Aquí es importante tomar en cuenta que la publicidad de las grandes marcas comúnmente camina en mancuerna con la vanguardia del pensamiento de la sociedad. Hoy las grandes marcas son todas incluyentes, el elemento diferenciado lo hace la creatividad de los publicistas.
Además los grandes comerciales lucen mucho cuando se proyectan en las salas de cine y en las grandes pantallas del hogar. También en móviles.
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OPPENHEIMER es hacer cine clásico en film y marcar a la vez vanguardia en efectos visuales hechos sin computadora
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Por José Antonio Fernández
Christopher Nolan es un director de cine que hace homenaje al cine en cada una de sus películas, muestra el poder que tiene una pantalla encendida por la creatividad de sus narrativas que hacen crujir la sala y hace llorar a los espectadores, sacude la conciencia y existencia del público.
- El director de fotografía Hoyte van Hoytema muestra su encanto por el cine de Nolan, se entrega de forma total para explorar con rigor las técnicas clásicas del cine para combinarlas con efectos visuales también hechos de forma clásica pero vanguardista. Es algo difícil de explicar, pero eso consiguen.
- Nolan me recuerda lo que alguna me me contó El Magnífico, experto mexicano en alta tecnología de cómputo colaborador de Pixar: "aquí en Pixar no entran animadores que no sepan dibujar bien a mano, eso nos ayuda a que la creación de imágenes en computadora tengan encanto, sean poderosas, lleguen al corazón del público".
- Los Estudios Disney también han establecido sus reglas ante la entrada de la tecnología digital: queremos artistas de la animación que dibujen a mano, su arte le da vida a nuestros personajes porque el dibujo a mano no es acartonado, es orgánico.
- Christopher Nolan decidió recrear la explosión del Proyecto Trinity (16 de julio de 1945) en Nuevo México, Estados Unidos (primera prueba real para después hacer estallar las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki), utilizando film Kodak, cámaras Panavision y IMAX. El cómo consiguió imágenes tan poderosas es un secreto, solo ha dejado saber algunas pistas. Lo que sí confirmó Nolan es que no hizo los efectos visuales de Oppenheimer con gráficos creados en computadoras.
- El cinefotógrafo Hoyte van Hoytema reveló a la revista Variety: para la secuencia de la explosión de la bomba, que dura 10 minutos, creamos experimentos científicos. Construimos acuarios con energía. Dejamos caer partículas de plata en su interior. Hicimos globos metálicos moldeados que se iluminaban desde dentro. Hicimos que las cosas chocaran entre sí, como pelotas de ping-pong, o simplemente que los objetos giraran. Exploramos con velocidades de obturación largas, velocidades de obturación cortas, color negativo amplio, sobreexposición negativa, subexposición. Era como un patio de recreo gigante para todos nosotros.
- Por supuesto, el cinefotógrafo Hoyte van Hoytema trabajó en mancuerna con los realizadores de los efectos visuales Scott Fisher y Andrew Jackson .
- La proyección completa de la película Oppenheimer es de 3 horas y 9 segundo en pantalla.
- Recomiendo verla en inglés solo a quien domine (totalmente) ese idioma, de otra forma es mejor en español. La historia corre a muy alta velocidad, es de difícil comprensión. Recomiendo también documentarse antes de llegar a la sala para seguir mejor la historia.
- Para quien no la ha visto, solo adelanto un par de comentarios: el largometraje incluye la historia de cómo hicieron la bomba, la explosión de Trinity, las imágenes de la explosión en la memoria de los protagonistas y por qué decidieron arrojarla a Hiroshima y Nagasaki (aún cuando los alemanes ya se había rendido y Hitler ya estaba muerto), y además narra los dos juicios a los que fue sometido Oppenheimer.
La filmación de Oppenheimer les llevó 57 días de rodaje.
Sin la menor duda consiguieron dar realismo absoluto a la explosión, hace llorar al público, lo mete en un transe espantoso, de terror. Obliga al espectador a decir: “no puede ser”.
Oppenheimer deja una lección al mundo del cine: hay que buscar ese realismo también en los efectos visuales, no porque se trate de efectos visuales los espectadores aceptarán que se sientan falsos en alguna medida.
Y una segunda lección: hacer efectos visuales directo en computadora puede tener un riesgo, que se parezcan esos efectos a los de otra película. Hacer los efectos de forma “artesanal”, con elementos físicos y reacciones químicas, tiene la ventaja de que esos efectos serán únicos, prácticamente irrepetibles, y esto lo valora el público porque las emociones son también únicas e irrepetibles.
La actuación de Cillian Murphy como Oppenheimer es brillante.
Por supuesto, las imágenes son potentes apoyadas por los silencios magistralmente incluidos por Nolan junto con la música y esa mezcla aterradora de sonidos.
Hoy por hoy, Oppenheimer es la película más taquillera sobre la Segunda Guerra Mundial, con más de 650 millones de dólares recaudados en taquilla (22 por ciento en salas Max), más lo que se siga sumando. Cabe anotar aquí que Barbie lleva más de 1,200 millones de dólares en taquilla también a nivel global.
Oppenheimer es Hollywood.
Al final, el espectador puede tener la seguridad de que el mundo puede ser destruido, tienen el poder para hcerlo |
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TEKNOMÉRICA promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, logra imágenes más bellas
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Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic y JVC, también las familia NewTek, BirdDog, Roland, Matthews, Libec, baterías IDX y Haivision, entre otras marcas.
Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160
- Filtro óptico de paso bajo para suprimir la luminancia y el muaré de color en sets de pantallas de LEDs, para Producción Virtual.
- Reduce el muaré o moiré que es probable ocurra durante la transmisión, como cuando se produce con monitores y pantallas de estudio y videowalls de LEDs. Es el caso en estadios, salas de concierto, realities y noticieros, también para Producción Virtual sofisticada. Logra imágenes más bellas y fáciles de ver, sin distracciones.
- Nuevo mecanismo PTZ para mantener el cuerpo compacto mientras se incorpora un gran sensor/lente para una alta calidad de imagen y funciones a nivel de cámara del sistema.
- La 160 de Panasonic es silenciosa y no molesta al elenco que está frente a cámara.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
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COLOR Cassettes promueve Sony OLED viewfinders de alta calidad, cuenta con panel OLED Full HD
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Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, tiene la capacidad desde hace más de 4 décadas para desarrollar proyectos Llave en Mano con el objetivo de equipar toda una televisora, también proyectos especiales para YouTubers, influencers, iglesias, centros educativos, centros de entretenimiento, tiendas depar- tamentales, centros comerciales, casinos...
Color Cassettes es el distribuidor líder desde hace más de 4 décadas de los equipos Sony en México, marca de la más alta confiabilidad.
Viewfinder Sony OLED
- También Sony desarrolla viewfinders de alta calidad.
- Los modelos HDVF-EL740, HDVF-EL760 y HDVF- EL780 OLED son la vanguardia en tecnología de viewfinders Sony.
- Todos cuentan con un panel OLED Full-HD (1920 x 1080) de 7,4 pulgadas.
- El viewfinder HDVF-EL740 es compatible con todas las cámaras de estudio y videocámaras de hombro Sony.
- El viewfinder HDVF-EL760 ofrece un mecanismo de contrabalanceo de amplio movimiento.
- Los tres modelos presentan una nueva función para transferir señales de video 1080p y operación flexible de los menús de las cámaras.
- Vienen con una función de ajuste de temperatura del color, modo de brillo mejorado y función de eliminación del parpadeo, herramienta flexible y eficiente para capturar contenido de video de alta calidad.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
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VIDEOSTAFF promueve Molus G200 de Ziyhun, potencia extraordinaria
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Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Molus G200 de Ziyhun
- Bicolor, con elevados valores de precisión de color
- El Molus G200 permite ajustar la temperatura de la luz en un rango de 2.700 a 6.500 grados Kelvin
- El nuevo diseño separa el cuerpo de la lámpara del controlador, puede colgarse cómodamente del pie e integra una pantalla y mandos
- El G200 ofrece el modo Max Extreme de potencia máxima, permite pasar de 200 a 300 vatios de salida y 13.800 lux (a 1 metro y sin modificador).
- Y todo esto en un dispositivo de solo 2.2 kilos, tan pequeño que podrás llevarlo fácilmente a donde sea.
- Nuevo sistema de refrigeración, tanto de la lámpara como del controlador. Gracias al uso de un disipador de calor, ventilador FOC y la tecnología patentada DynaVort Cooling System de Zhiyun, el Molus G200 ofrece ésta alta potencia al mismo tiempo que gestiona la temperatura con un formato tan pequeño y ligero.
- Compatible con accesorios de montura Bowens
- Incorpora una rótula con recorrido de 180 grados y una roseta interna que permite ajustarla de forma fácil y segura en culaquier posición
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
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AMTEC promueve Ovide Koko, monitor-grabador portátil 4K que graba 4 cámaras
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Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de un muy amplio portafolio de equipos de tecnología probada de muy alta calidad, para televisoras públicas y privadas, casas productoras y casas postproductoras, centros de en- tretenimiento, plataformas, YouTubers, centros escolares, corporativos, centros de capacitación, iglesias, universida- des e instituciones públicas y privadas.
Amtec distribuye toda la línea de equipos Ikegamil JVC, Canon, ARRI y Blackmagic, también Aputure, Lowell y baterías Anton Bauer, entre otras marcas.
Ovide Koko
- Monitor-grabador portátil 4K que graba 4 cámaras.
- Incluye funciones de video asistencia.
- Sistema “todo en uno”, está equipado con una pantalla táctil de 10”, graba en discos SSD.
- 6 entradas/salidas 12G-SDI bidireccionales
- Conexión USB-C y ethernet
- Una entrada/salida de audio bidireccional.
- Graba hasta cuatro cámaras 1080p60 o una cámara 4K.
- No necesita software adicional para realizar las funciones de video asistencia y captura de metadata.
- Ovide Koko se alimenta con una batería de cámara con montura V (IDX), Gold (Anton Bauer) o B (Bebob) o por AC.
- Integración con QTAKE
- Integración con los demás sistemas Ovide
- Alimentación para baterías de cámara (IDX, Bebob o Anton Bauer)
- Sin software adicional
- Conexión USB-C
- Conexión ethernet
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
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