Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
TODO en iP9 Studios, foros a la renta para producir en la CDMX
26 de abril 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

iP9 Studios, los mejores foros independientes de México que dirige José Antonio Suárez, cuentan con una tremenda capacidad instalada que está lista para producir desde un comercial hasta una súper serie. Tiene la ventaja de que sus foros son de gran altura, el 3 y 4 se pueden unir.

Todo en iP9 Studios

  • Es posible grabar toda una serie o una película o telenovela sin salir del iP9 Studios.

  • Dentro cuentan también con un foro departamento, foro tipo interior de hacienda, pueblito al aire libre (es su Gran Foro al aire libre) y otra zona más al aire libre de gran tamaño con fachadas de alta calidad tipo barrios de Nueva York, Baltimore o Filadelfia.

  • Las facilidades de iP9 Studios para producir toda una gran serie sin necesidad de salir a buscar locaciones, son del más alto valor. Permiten establecer mucha tranquilidad en todo el equipo de producción, incluyendo a actrices y actores, lo que definitivamente abre la posibilidad que se dé un espíritu de colaboración para conseguir un mayor nivel de calidad en imagen y video, también de interpretaciones.

iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






    12 de 21
RECIBE Distinción de la NAB Show 2023 el Ing. Elías Fernández, Director de Color Cassettes
26 de abril 2023

Por José Antonio Fernández

El Ing. Elías Fernández es una institución en la industria audiovisual de México, su compañía Color Cassettes es Líder desde hace casi 50 años como Distribuidor de equipo de la marca Sony en nuestro país, en el nivel Profesional/Broadcast para cine, video y televisión.

  • La NAB Show otorgó la Distinción al Ing. Elías Fernández justo en la entrada del gran evento internacional, ahí colocaron su nombre en Sitio de Honor junto al de colegas de distintas partes del mundo.

  • En video/entrevista, el Ing. Elías Fernández cuenta que estableció una relación de negocios con Sony cuando Sony iniciaba, al igual que su compañía Color Cassettes. Han sido 48 años de gran relación, son una magnífica mancuerna.

  • El Ing. Elías Fernández acude siempre puntual a la cita en la NAB desde hace casi medio siglo, sin duda lo celebramos por su brillante trayectoria.

    También, desde hace 3 décadas, desde su primera edición, Color Cassettes ha sido puntual Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Era / ExpoPantalla.






  •     13 de 21
    GRUPO Lighting promueve Superpanel Dual Color 30, no produce dominantes
    26 de abril 2023

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres, es la más completa para desarrollar proyectos llave en mano enfocados a salas de concierto y centros de espectáculos, foros de YouTubers, Influencers y de casas productoras y agencias de publicidad con iluminación de alta calidad y acondicionamiento acústico.

    Superpanel Dual Color 30

    • Superpanel Dual Color 30 de Lupo utiliza la tecnología exclusiva True Color.

    • Este panel tiene una salida de color perfecta y no produce dominantes.

    • Gracias a esta característica fundamental, el panel permite evitar intervenciones de postproducción y una mezcla correcta con otras fuentes de luz (como la luz solar).

    Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






        14 de 21
    EFD renta Lentes Leitz M 0.8, Bokeh único y muy atractivo
    26 de abril 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Lentes Leitz M 0.8

    • Aportan una interpretación única de la luz, consiguen esos tonos de piel y el color que ha inspirado a fotógrafos y directores de fotografía durante años.

    • Su carácter de contraste y bokeh (desenfoque estético alrededor del objeto o personaje en foco) permite que las imágenes aparezcan de una manera que atraen al espectador y dan vida a los sujetos.

    • Esta apariencia y sensación está ahora disponible para el director de fotografía que busca algo nuevo.

    • Los lentes M 0.8 se enfocan en una curva que recrea con mayor precisión la percepción natural y la imperfección del mundo natural.

    • 7 distancias focales del 21 al 90mm, con un 50-N mm especial por su f/ 0.95, abriendo nuevos mundos y configuraciones de cámaras. Logran que la visión cinematográfica se expanda.
    • La forma en que los lentes M 0.8 brindan luz y dan profundidad a los tonos de piel, genera una nueva oportunidad para la creatividad a todos los buscadores de imágenes.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






        15 de 21
    AMTEC promueve Mini Convertidores AJA Autónomos, cubren una gama de capacidades 4K,SD y HD
    26 de abril 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de más de 50 marcas de alta tecnología para producir, postproducir, realizar efectos visuales, almacenar, transmitir y distribuir cine, video y televisión. Distribuyen toda la familia de la marca ARRI, también toda la línea Canon y Blackmagic.

    Mini convertidores AJA

    • Gama completa de convertidores autónomos.

    • Desde la producción hasta la publicación y los eventos en vivo, los miniconvertidores AJA ofrecen una gama completa de soluciones de infraestructura y conversión compactas e independientes, diseñados con los más altos estándares en confiabilidad y calidad.

    • Nuestros convertidores cubren una gama de capacidades 4K, HD y SD para satisfacer sus necesidades.

    • Los convertidores AJA se han ganado la reputación de tener la más alta calidad y los mejores niveles de fiabilidad.

    • Construidos según los exigentes estándares de todo el hardware AJA.

    • Todos los mini convertidores AJA se envían con una fuente de alimentación universal que incluye conexiones de enchufe para usar en todo el mundo.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






        16 de 21
    EXCELENCIA promueve ATEM Television Studio HD, mezclador profesional con un panel de control integrado
    26 de abril 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye una muy amplia gama de equipos para televisión, YouTubers, universidades, iglesias...

    ATEM Television Studio HD

    • Se promueve como el mezclador más completo y portátil del mercado.

    • El nuevo modelo ATEM Television Studio HD es un mezclador profesional con un panel de control integrado, por lo que resulta ideal para proyectos de alto nivel. Al ser sumamente portátil, puede emplearse en espacios reducidos sin requerir de bastidores, incluso en móviles de exteriores.

    • Incluye 8 entradas SDI con conversión de formatos, 2 salidas auxiliares, 4 canales para superposiciones por crominancia, 2 canales para superposiciones posteriores, función SuperSource, 2 reproductores multimedia y un sinfín de transiciones.

    • Además, ofrece una amplia gama de prestaciones para estudios de televisión que brindan la posibilidad de transmitir directamente por Internet, grabar señales, mezclar audio, comunicarse con otros integrantes de la producción, ver varias fuentes simultáneamente y almacenar contenidos en una memoria interna opcional. La versión ISO permite, a su vez, grabar las ocho fuentes conectadas para editarlas posteriormente.

    Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






        17 de 21
    SISTEMAS Digitales promueve PIERO de Ross, utilizan reconocimiento de imágenes
    26 de abril 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Sistemas Digitales en Audio y Video, empresa que dirige Enrique Gutiérrez, promueve, entre otras tecnologías, las marcas Blackmagic, Yamaha, Panasonic y Ross, de la que es distribuidor exclusivo para México.

    PIERO Ross

    • PIERO de Ross es una extraordinaria tecnología para llevar a la pantalla de forma muy atractiva el análisis deportivo, género de producción protagonista en el negocio de la televisión abierta y de paga, ahora también en YouTube y todas las redes sociales.

    • Los sistemas de PIERO utilizan reconocimiento de imágenes o cabezales de cámara codificados para superponer gráficos tácticos en contenido deportivo.

    • PIERO aporta nuevos ángulos a cada juego, en la pantalla y en el estudio, con efectos informativos y visualmente atractivos.

    • PIERO de Ross puede aplicar gráficos líderes en la industria a más de 20 de los principales deportes del mundo.

    • El sistema combina efectos basados en video con repeticiones en 3D y gráficos virtuales avanzados.

    • La paleta integral de efectos ofrece un análisis técnico de alto impacto junto con atractivo visual y mayores oportunidades de patrocinio. Los efectos se pueden personalizar y preestablecer para programas de revistas y producciones en vivo.

    • PIERO ofrece una variedad de efectos especiales:

      • Telestración 3D vinculada al campo

      • Visualización de datos (eventos y seguimiento)

      • Repeticiones en estadio 3D o tablero táctico 3D

      • Vuelo entre cámaras

      • Alineación del equipo, velocidad y distancia

      • Jugadores móviles y extraíbles

      • Carrera virtual

      • Foco de seguimiento automático y muchos más.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






        18 de 21
    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE / BE, paneo, tilt y zoom calidad 4K
    26 de abril 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor desde hace más de 3 décadas de la tecnologías JVC, empresa que han sido muy importantes en la industria de la televisión y el video. Teknomérica ha sabido crear paquetes para que sus clientes logren la mejor combinación de equipos, hacen sinergia con marcas de distintos fabricantes.

    Robótica JVC KY-PZ510WE / BE (blanca y negra)

    • Paneo, tilt y zoom calidad 4K

    • Cámara robótica de producción IP PTZ 4K/50p con seguimiento y SRT (blanco)

    • Puede memorizar 255 ajustes y posiciones preestablecidas

    • Ángulo de 80° zoom óptico / lente zoom 12x

    • Múltiple protocolo de streaming SRT, RTSP, RTMP, RTMPS

    • Potente motor de codificación com- patible con H.265, H.264 y MJPEG

    • El conector LAN es compatible con la alimentación a través de Ethernet (POE)

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






        19 de 21
    CINETEC promueve Placa de Inclinación DENZ, destaca por su rigidez y bajo peso
    26 de abril 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distri- buyen una gran abanico de equipos especializados. Trabajan de forma conjunta con la comunidad de cinefotógrafos para conseguir el anhelado Look Cinematográfico que todo tipo de producciones quieren. Distribuyen todos los equipos ARRI.

    Placa de Inclinación DENZ

    • El ángulo de salida se puede variar y permite la vista hacia arriba o hacia abajo.

    • La placa de la marca DENZ destaca por su rigidez y bajo peso, ya que se utilizan materiales resistentes y ultraligeros en su fabricación.

    • Rango de Ángulo: de 0 a 58 grados.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






        20 de 21
    VIDEODEPOT promueve Blackmagic Microphone Converter, no requiere configuración
    26 de abril 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, realizó el Gran Proyecto Llave en Mano para la Comunicación Interna de la Cámara de Diputados. Complejísimo sistema que permite a todos los congresistas seguir a detalle desde las reuniones del Pleno hasta las que se llevan a cabo en Comisiones, sesiones de trabajo de primera importancia. Es en donde se van cocinando nuevas leyes y reformas con la participación de actores políticos de todas las tendencias.

    Blackmagic Microphone Converter

    • Entradas de audio para estudio de televisión ATEM

    • Se conecta al conmutador a través de MADI

    • 4 entradas combinadas de micrófono/línea XLR-1/4″, 48 V

    • Preamplificadores digitales flotantes de 32 bits

    • 8 ADC/canal, audio de 24 bits/48 kHz

    • Fácil de usar, no requiere configuración

    • Puertos de E/S de audio digital MADI de 64 canales

    • Salida de monitor HDMI

    • Puertos USB-C y Ethernet

    • Funciona con la aplicación de control de software ATEM

    VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






        21 de 21
    CTT renta luminaria Vortex 8, resistente al agua
    26 de abril 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México, cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.

    Vortex 8

    • El Vortex 8 es un sistema RGBW 2×1 versátil con un rango de temperatura de color de 2200K a 15000K

    • Puede ser usada como una luz potente para rebotar a través de la difusión o como una luz suave y cremosa.

    • Es resistente al agua

    • Cuenta con una fuente de alimentación incorporada y toda la conectividad avanzada para su uso profesional.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.

    Se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de junio en Modo Presencial en el WTC de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Aquí el link directo al PreRegistro en ExpoPantalla






    Votación Sondeo
    ¿Por qué los realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating y provocan tanta interacción en redes sociales?

  • Porque los realitites retratan el mundo actual mejor que ningún otro género de producción y eso encanta al público

  • 67 %
  • Porque son muy divertidos para la audiencia, son juegos que sorprenden

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    2 PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    3 TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    4 NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina

    5 VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    6 VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    7 LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    8 CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...

    9 EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    10 QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa

    11 IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    12 ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial

    13 SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    14 SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...

    15 CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    16 33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos

    17 iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    18 QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    19 PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    20 EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    21 AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas


    EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez

    CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España

    ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve

    ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...

    TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería

    CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre

    IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera

    67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias

    EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez

    PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers

    TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande

    PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar

    CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad

    IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez

    EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro

    50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx