Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
GRUPO Lighting promueve Fiilex Q8 Color Fresnel LED de 8" y 320 W, combina características de LEDs RGBW de primer nivel con rendimiento de un fresnel de tungsteno
11 de abril 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres en mancuerna con Carlos Torres, es Número Uno en Proyectos Llave en Mano para equipar salas de concierto y salas de espectáculos.

Su conocimiento les permite también realizar proyectos Llave en Mano para televisoras, influencers y YouTubers, cuenta con su propio departamento de diseño arquitectónico y de construcción.

También Grupo Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias para cine, video, televisión y fotografía.

Fiilex Q8 Color

  • Q8 Color es un Fresnel LED de 8" y 320 W que genera una salida de luz a todo color de alta calidad.

  • Esta luminaria utiliza la última gama de la tecnología Dense Matrix LED de Fiilex para ofrecer una fidelidad cromática y una versatilidad óptica superiores a las generaciones anteriores de fresneles LED.

  • Rango spot/flood extremadamente amplio, regulación suave hasta/desde el 0, sin parpadeos y un alto CRI

  • La Q8 Color combina el amplio conjunto de características de los LED RGBW de primer nivel con el rendimiento de un fresnel de tungsteno.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    17 de 21
VIRTUAL Media promueve Prism Mobile de Teradek, transmisión de video 4K
11 de abril 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

Prism Mobile de Teradek

  • Transmitir video en 4K se volvió una tarea sencilla con el Prism Mobile de Teradek.

  • Los usuarios pueden conectarse a internet de tres formas diferentes, con 9 entradas de red. Promueven la tecnología con una frase: "no arriesgues más tus transmisiones".

Virtual Media es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    18 de 21
CTT renta cámara Red Komodo con sensor Súper 35, montura Canon RF
11 de abril 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México, cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.

Cámara Red Komodo

  • Tamaño del sensor KOMODO: Super 35.

  • Rango dinámico: 16 pasos.

  • Montura Canon RF.

  • REDCODE de 16 bits sin formato.

  • ProRes.

  • Entradas de audio: 1 entrada de micrófono de 3,5 mm.

  • Obturador: Global.

  • Montaje de la batería: Dual Canon BP.

  • Tipo de tarjeta: CFast 2.0.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    19 de 21
CÁMARAS Sony HDC-3500 y switcher Sony XVS-7000 en Foro 6 de TV Azteca
11 de abril 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

En el Foro 6 de TV Azteca se realizan producciones de entretenimiento de primera importancia para la cadena, como: Venga la Alegría, entre semana y fin de semana, Acércate a Rocío y Futbol

Cámaras Sony HDC-3500 y switcher Sony XVS-7000

  • Para el Foro 6 de TV Azteca eligieron cámaras Sony HDC-3500, son 4K / IP ready, al igual que el switcher Sony XVS-7000.

  • El modelo de cámara y el switcher cubren las demandas de calidad de imagen, así como la eficiencia en la operación de Flujos de Trabajo.

  • La cámara de sistema Sony HDC-3500 brinda nuevos niveles de calidad de imagen, portabilidad y flexibilidad creativa a los entornos de producción en vivo.

  • Captura imágenes de máxima calidad con el primer sensor CMOS 4K de 2/3” del mundo que incorpora la tecnología de obturador global, elimina el “efecto gelatina” y el ruido de bandeado. Esto permite que la cámara HDC-3500 capture imágenes limpias con alta resolución 4K (2000 líneas de televisión), un nivel de ruido excepcionalmente bajo (-62dB), altísima sensibilidad (F10 a 1080/59.94p o F11 a 1080/50p) y High Dynamic Range. Incorpora el amplio espacio de color correspondiente al Estándar Broadcast ITU-R BT.2020. Se combina con un procesador de señales digitales especialmente desarrollado, que hace realidad la extraordinaria potencia de imagen de este nuevo sensor.

  • Califican su sensibilidad como impresionante, espacio de color ITU-R 2020.

  • Una ventaja mayor es que garantiza integrarse a Flujos de Trabajo IP, es muy importante subrayarlo.

  • Mayor flexibilidad de formatos (4K/HD): la cámara HDC-3500 puede emitir señales 4K a través de las interfaces 12G-SDI y Quad 3G-SDI de la CCU y señales 3G-SDI en una variedad de formatos, hasta 1080/50p. l Producción simultánea HDR y SDR: puede capturar imágenes High Dynamic Range y admite el flujo de trabajo SR Live de Sony para realizar producciones HDR/SDR simultáneas.

  • La cámara se puede reconfigurar rápido y fácilmente en cualquier momento para operación por fibra, triax digital de tercera generación u operación inalámbrica.

  • Es posible actualizar mediante licencias de software opcionales, para agregar funciones de captura de señales progresivas, señales de cuadros segmentados progresivos (PsF) o adquisición del doble de velocidad para lograr “exquisitas” imágenes en cámara lenta, hasta al cuádruple de velocidad en Full HD.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.






    20 de 21
CINETEC promueve Planta Inteligente VOLTstack de Portable Electric
11 de abril 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.

Planta Inteligente VOLTstack de Portable Electric

  • Los generadores eléctricos de energía limpia y las centrales eléctricas portátiles VOLTstack silenciosos han superado a los generadores diésel y de gas inactivos para convertirse en una marca líder de la industria.

  • Muy importante: para que una producción logre calidad de imagen óptima necesita luminarias, con la Planta Inteligente VOLTstack de Portable se garantiza la utilización de luminarias en cualquier tipo de locación.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    21 de 21
CINE Mexicano ¿Por qué se ve mucho más en tele que en salas?
11 de abril 2023

Por Lucía Suárez

El problema mayor del cine mexicano en los 30 años recientes (a lo largo de ¡3 décadas!), ha sido sin duda alguna la taquilla.

  • El tema de la calidad del cine mexicano está resuelto desde hace más de 20 años, prácticamente todas las películas se escuchan bien y se ven bien.

  • También el tema de ganar premios internacionales en festivales es campo de cosecha para cortos, documentales, películas y series hechas en México.

  • Lo que no está resuelto es la taquilla y tampoco la promoción del cine nacional.

    • La promoción con base en alfombras rojas, simplemente es un fiasco. No tienen utilidad alguna.

  • Y la taquilla no llega porque la inmensa mayoría de las películas mexicanas no son realizadas para ganar al gran público en salas de cine.

  • Las películas hechas en México solo reciben un 7 por ciento de la taquilla total (en promedio, ¡los 30 años recientes!).

Lo que no debe perderse de vista, es que el cine mexicano tiene muy buen rating cuando se proyecta en tele abierta, tanto en canales públicos como privados. ¿Significa que para México, Hollywood es sinónimo de salas de cine?






Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido?

  • No lo creo, sería inverosímil esa historia

  • Por supuesto, sería la telenovela más vista, más si hay historia de amor sorpresa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide con tecnología de limitación ActiveGard

    2 PEOPLE4LUX promueve consola SkyBeast de Senna Lighting, sin cables, sin límites. Efectos y control preciso en segundos

    3 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p en un cuerpo pequeño y ligero

    4 CÁMARA Sony BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara

    5 VIDEOEntrevista con Lisbi Cuéllar: explica cómo crea sus personajes. Actriz de El Maleficio. Representada por casa de casting Tangram

    6 AHORA Canal Once tiene mayor cobertura por televisión abierta: Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz...

    7 CAMPAÑA de la Semana: Panasonic promueve en la IBC su switcher control remoto de cámaras compacto AW-RP200GJ, es muy novedoso y versátil

    8 SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, limpia audio como de magia

    9 67 por ciento opina: música mexicana es tan poderosa porque las letras son muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

    10 GRUPOS de Radio se escuchan. Tienen cobertura de alto poder la W Radio, La Ke Buena, Los 40, MVS, Exa...

    11 ANTHROPIC, empresa tipo ChatGPT de Inteligencia Artificial, pagará mil 500 millones de dólares por derechos de autor; decisión del Tribunal

    12 GAEL García Bernal gana pleito legal por utilizar su imagen sin permiso en anuncio de whisky: le pagarán 1.9 millones de pesos

    13 PERSONAJE de la Semana: Mardonio Carballo es nuevo Director del Canal del Poder Judicial, ahora es Plural TV

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Día del Grito en película No-Muro en la línea fronteriza, invitaría a finalistas de México Canta

    15 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal Inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025 en RevistaPantalla.com

    16 VIDEOEntrevista con Ignacio Soto, Director de Fix Comunicación: da una Cátedra de cómo se hacen los tráilers para promover series de plataformas y películas en cines y redes sociales

    17 EFD Studios renta equipo para producir el videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX

    18 CTT renta set de lentes Ensō Prime: diferentes looks mediante el ajuste de lentes externas con los filtros Ensō Vintage

    19 VALIOSÍSIMO contenido con formato original muy novedoso el de la serie Aprendemos Juntos de BBVA que puede verse en YouTube. Tienen 10

    20 TEMA de la Semana: Sony en la IBC promueve cámara PXW-Z300, incorpora firmas digitales directamente en los archivos de video

    21 IDEAS para producir: cómo se organiza el Día del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, Palacio Nacional y embajadas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color


    EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...

    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx