PERSONAJE de la Semana: Estrena Luis Estrada su película sátira ¡Que viva México!
27 de marzo 2023
Por José Antonio Fernández
¡Que viva México! es un llamado muy serio, por supuesto es una película que tendría que ver todo México la misma noche para comentarla después unos cuantos días.
Vean ¡Que viva México!, ¡gran película!
Cierto, las películas de Luis Estrada pueden sentirse ofensivas. Claro que ese no es su objetivo, aunque sí puede ser muy incómodo. La esencia de la sátira es el ridículo, la caricatura. En este caso hace un llamado que no deja duda: si los mexicanos no se organizan, serán avasallados.
No es una película antiAMLO, quien quiera ver así el largometraje ¡Que viva México! no encontrará lo que busca.
La cinta tiene en el centro de su narrativa a una herencia y un tesoro.
Luis Estrada ha sido premiado con el Ariel por sus películas La Ley de Herodes y El Infierno, también recibió el premio Pantalla de Cristal por su largometraje La Dictadura Perfecta.
Sin la menor duda, Luis Estrada es el mejor director retratista del sistema político mexicano en tono sátira, incluye en sus retratos a la clase política y también a personajes emblemáticos de la sociedad, al público le corresponde jugar a identificar a cada protagonista.
Como ya lo he dicho antes en varias ocasiones, con sus historias ha construido ya un gran mural (a la manera de los muralistas mexicanos del Siglo XX) en el que explica a detalle cómo funciona el poder político en el México contemporáneo, desde el nacimiento del PRI hasta este Siglo XXI.
Realiza sus largometrajes en tono de sátira, si bien los espectadores pueden reír mucho dentro de la sala, al salir se ven obligados a tomar muy en serio lo que vieron en pantalla.
Luis Estrada es un gran director de cine, mantiene el ritmo, le da giros inesperados a sus historias. Al mismo tiempo lleva al espectador a ver esas escenas en las que se reconoce porque son de la vida diaria del mexicano.
Dentro de la sala se da un momento muy especial con sus películas: los mexicanos se ríen de los mexicanos, en ocasiones por sus puntadas y otras veces al observar que cometen actos vergonzosos.
Luis Estrada: encontré mi voz como cineasta en México
Me revela Luis Estrada: "pude irme a vivir junto con mis mejores amigos a Estados Unidos y probar fortuna en Hollywood, pero decidí quedarme porque encontré mi voz en el cine nacional". Y sí que dio con ella, la convirtió en un profundo altavoz que cimbra con sus películas hasta la raíz.
Respuestas de Luis Estrada
He entrevistado en varias ocasiones a Luis Estrada, incluyendo conversaciones en el set del programa Pantalla de Cristal, serie de la que soy conductor en Canal 22. Aquí destaco algunas de sus respuestas:
¡Claro que mi interés es llevar a la pantalla el retrato del poder político!, pero también, y lo subrayo, el retrato de la sociedad en su conjunto.
El tema de la polarización es justo el corazón de la película ¡Que viva México!
He tratado de hacer espejos que quizá muchas veces no nos gustan porque no queremos vernos así, pero sé que esos espejos de mis películas nos ayudan a pensarnos, a entendernos, a saber de dónde venimos, y lo que para mí siempre ha sido lo más importante: ¿hacia dónde vamos?
No hay dos espectadores que vean la misma película, es justo el enorme encanto que tiene el cine.
Vean ¡Que viva México!
Genial la actuación de Damián Alcázar, Genio de la Actuación.
¡Que viva México! es una película muy bien producida, muy bien actuada, muy bien dirigida.
Lo he escrito antes: Luis Estrada es como los muralistas mexicanos, es didáctico, lo que no significa que haga propaganda. Hace arte cinematográfico, sin duda.
Celebro siempre la congruencia y valentía de Luis Estrada ante cualquier circunstancia.
EN CLAVE de H, por GuaPur: no utiliza el Filtro Amarillo, El Productor de Lentes Oscuros en película No-Muro. La historia de las dos envidias
27 de marzo 2023
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros no utiliza el famoso Filtro Amarillo en su película No-Muro. La decisión la tomó mucho antes de que Lubezki lanzara su campaña antiFiltroAmarillo en mancuerna con la cerveza Corona.
El punto clave es que El Productor de Lentes Oscuros está de acuerdo con el gran cinefotógrafo Lubezki: ya no es buena idea retratar a México con ese filtro amarillo para dizque retratar la realidad en una película realista.
El Productor de Lentes Oscuros acepta que Luis Estrada utilice el Filtro Amarillo en sus películas porque son una sátira. "Estrada inventa un pueblo, es un pueblo que solo existe en la película, y lo hace para hacer llamados, dar lecciones, despertar conciencias, animar a no hacer y ser eso que se ve en pantalla". Es bien listo mi colega Luis Estrada, le sabe al cine.
Pero El Productor de Lentes Oscuros aclara que en películas realistas que se producen en Hollywood que dizque retratan al México real, pues sí es cierto que hay mala leche al utilizar el Filtro Amarillo para retratar a nuestro país.
Y más cuando se ve el carrazo convertible en la carretera de Estados Unidos a todo color con un paisaje azul-azul, y cuando el plano secuencia entra a México le ponen el Filtro Amarillo y ahora la güera es güera extraña, la morena se ve cobriza, el morenazo se ve como que medio más moreno, el blanco se ve amarillo, el cielo ya nunca jamás se ve azul, las autopistas se ven amarillas, ya no hay un solo blanco. Con el Filtro Amarillo las luces de noche son amarillentas, el pan tipo Pan Bimbo se ve amarillo (le agregan siempre moscas), los tacos de birria y de bisquet se ven amarillos echado a perder, amarillo se ve el humo de los asaderos, amarillos y polvosos los zapatos, y polvoso se ve todo México (lo que no deja de ser increíble, como si en México se viviera en una polvareda eterna... ¡cof, cof, cof!).
Grabar sin filtro es mejor para retratar al México real, el México que sí es multicolor. Aunque pues hay envidias del otro lado de la frontera, y de este lado también hay envidias por lo que tenemos.
En la película No-Muro sí habrá una secuencia con la Historia de Las Dos Envidias.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por guasa pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Quién decidió que México se vea mal en películas y series extranjeras?... ¿por eso utilizan el Filtro Amarillo?
27 de marzo 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
¿Quién decidió en Hollywood que México se viera mal al retratarlo con el Filtro Amarillo en películas y series extranjeras?, es un tema muy bueno para producir una serie, película, telenovela, reportaje, corto o documental.
La historia debe contar cuándo se empezó a utilizar el Filtro Amarillo y en cuántas películas lo han ocupado.
Películas como Hombre en Llamas con Denzel Washington o Get the Gringo (Atrapen al gringo) con Mel Gibson, explican muy bien el uso del Filtro Amarillo para ver un México decadente a más no poder.
El uso del Filtro Amarillo y una posible campaña de conspiración contra México emprendida por alguien dentro del Gobierno de Estados Unidos, es un tema que sin duda en estos tiempos hay que tocar. Es posible entender las conexiones y descubrir si son decisiones de los cineastas o se trata de estrategias de golpeteo político.
Debe estar en el guión lo que sucede con los cinefotógrafos y la decisión de utilizar el Filtro Amarillo.
Y no pueden faltar las opiniones (o entrevistas) con Lubezki y el departamento de publicidad y mercadotecnia de Corona, y con la Directora de Corona (Yune Aranguren), para explicar cómo y por qué decidieron lanzar la campaña.
Si algún productor decide realizar una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo jugue pertinente.
PARA de verdad conquistar más público, plataformas necesitan ampliar abanico de casas productoras
27 de marzo 2023
Por José Antonio Fernández
Si en verdad quieren conquistar más público, las plataformas ViX, Netflix, Claro Video, Prime, Disney, Star y HBO Max, necesitan ampliar su abanico de casas productoras. Es definitivo.
Esto significa que deben abrir una ventanilla para que más productores independientes puedan contactarlos de forma directa. Esa ventanilla puede ser un teléfono que alguien conteste, así de sencillo.
El problema es que hasta hoy, que un productor contacte a una plataforma o televisora para presentar una propuesta puede implicar no lograrlo nunca, o caer en malas manos.
¿Tiene sentido que sea todo un misterio el cómo un productor independiente pueda contactar una plataforma o televisora?
Tanto misterio solo les encierra, les hace daño porque se aíslan.
Los invito a leer el Editorial de esta edición de la Revista TelemundoCine núm. 189: Erizo de mar.
DIFUNDIR escándalos, foco de programas de industria del espectáculo. ¿Qué deja eso al público?
27 de marzo 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y es claro para todo el auditorio que quienes se dedican a producir programas del mundo del espectáculo, en realidad están dedicados a dar difusión a esas notas escandalosas de famosas y famosos.
Prácticamente nunca hablan de lo que hacen los artistas en sus escenarios, solo los incluyen en sus comentarios y programas cuando se meten en tremendos líos.
La pregunta es: ¿qué ha dejado todo este contenido al público? La respuesta es: nada.
Lo cierto hoy es que esta fórmula de los programas especializados en el mundo del espectáculo, de centrarse en los escándalos, ha pervertido en mucho la visión que tienen los espectadores en México de quienes se dedican a dar espectáculo. Esto no es una buena noticia.
La conversación sobre el mundo del espectáculo no está enfocada a hablar sobre el contenido de las obras artísticas, su fondo y su forma, eso le importa al público pero no a quienes producen programas sobre el espectáculo. Creen que solo pueden tener rating fomentando el morbo, lo demuestran a diario.
Es tiempo de que las televisoras comerciales abran espacio en sus programas de espectáculos para hablar de los espectáculos mismos, de lo que hacen los artistas en los sets y escenarios.
SOLO el Festival Pantalla de Cristal reconoce en México a los Documentales de Arte, la tele pública los hace muy bien
27 de marzo 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y los documentales de arte que produce la televisión pública constituyen ya todo un catálogo audiovisual que retrata el inmenso poder artístico de México a través de los siglos.
Importante decir que el Festival Pantalla de Cristal es el único en México que desde hace más de dos décadas reconoce a los documentales de arte de forma especial (con el Premio Mejor Documental de Arte).
El Festival Pantalla de Cristal permite identificar hoy a los realizadores más destacados de documentales de arte en México, como Gabriel Santander, Jorge Prior, Tufic Mahlouf, Jaime Kuri,
Víctor Mariña y Guillermo Montemayor.
Se trata de directores que se atreven a intervenir de forma audiovisual las obras de grandes artistas para que el público comprenda su esencia, es el caso de los documentales homenaje a Francisco Toledo, Bridget Tickenor, Alan Glass, Luis Long, El Penacho de Moctezuma, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández...
CRECE sin freno a toda velocidad Totalplay, pronto será la compañía número dos de telecomunicaciones por cable de México
27 de marzo 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Crece a toda velocidad Totalplay, a grado tal que se convertirá muy pronto en la empresa número dos en servicio de triple play en México: internet, telefonía y tele de paga.
Apostó bien Ricardo Salinas por la tecnología de punta que se basa en la fibra óptica.
Tanto es el crecimiento de Totalplay, que ahora sus competidores corrigen sus estrategias para ponerse al día.
El acierto de Totalplay es dar toda la importancia a la velocidad de carga y descarga de archivos y videos, hoy todo tipo de personas quieren alta velocidad de internet por razones de trabajo y de entretenimiento
VIDEOEntrevista: Andrés Martínez-Ríos explica el ARRI Day con la cámara ARRI S35 organizado por Amtec en iP9 Studios
27 de marzo 2023
Por José Antonio Fernández
Andrés Martínez-Ríos, Director General de Amtec, explica en videoentrevista lo que fue el ARRI Day con la nueva cámara ARRI S35 y sus accesorios, organizado por la misma compañía Amtec en iP9 Studios (foros a la renta que dirige José Antonio Suárez).
El ARRI Day organizado por Amtec se trata de un taller cien por ciento interactivo.
En el Foro Departamento de iP9 Studios, Andrés Martínez-Ríos montó toda una infraestructura tecnológica para que los asistentes al ARRI Day tuvieran la oportunidad de conocer la nueva cámara ARRI S35 y su capacidad de respuesta.
A lo largo del día tuvieron sesiones para profesionales y también invitaron a escuelas de cine y comunicación.
Montaron una puesta en escena con actores.
Participaron en la puesta en escena para establecer criterios de imagen, la cinefotógrafa María Sarasvati AMC y el director Fabián de León.
Por supuesto utilizaron luminarias ARRI Orbiter y Sky Panel.
Colaboró la casa postproductora Chemistry, que también dirige Andrés Martínez-Ríos.
Aquí la entrevista con Andrés Martínez-Ríos en la que presenta y hace un recorrido por el ARRI Day para presentar la cámara ARRI S35 con sus accesorios, organizado por Amtec en iP9 Studios.
CAMPAÑA de la Semana: piden Lubezki y cerveza Corona nunca más retratar a México con filtro amarillo. Mejor sin filtro, ¡multicolor, como es!
27 de marzo 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Aunque el spot de Corona con Lubezki lleva por título México sin filtros, el contenido se enfoca a reprobar todas esas producciones extranjeras que han retratado a México utilizando un descalificador y humillante Filtro Amarillo (The Yellow Filter o Filtro mexicano) con el fin de dramatizar al máximo las imágenes de nuestro país y hacer que se vean muy mal los paisajes, pueblos, ciudades y mexicanos. Ese amarillo denota decadencia, que algo es deplorable, riesgoso, que ahí hay peligro inminente. Y este mensaje va directo al subconsciente, se queda arraigado.
Solo un minuto requiere Lubezki para explicar cómo ha dañado ese filtro amarillo a la imagen de México en el mundo y también en el espíritu de los mexicanos. Terrible filtro amarillo.
Con el filtro amarillo los paisajes, pueblos, ciudades y personas de México se ven realmente mal, lúgubres, tristes, maltrechos, llenos de miedo y en malas condiciones. No existen los colores, cuando México es el país multicolor por excelencia en el mundo.
Quien escuche a Lubezki se dará cuenta de que todos esos productores extranjeros que decidieron utilizar el fitro amarillo para retratar a México lo hicieron con una muy mala leche.
Lubezki lanza el llamado a la comunidad de cinefotógrafos: no utilicen más el filtro amarillo para retratar a México.
Un diez por la defensa de México
La cerveza Corona se saca un diez con su spot Por un México sin filtros en el que Lubezki defiende a su país. También lo hace Corona. Además, ambos se defienden a sí mismos.
Y aquí debe aclararse lo siguiente: Lubezki no pide engañar a nadie, no está pidiendo utilizar un filtro Sky Light para ver "bonito" a México, lo que pide es que ya no se utilice ese filtro amarillo que se ha convertido en un insulto para nuestro país. Y todavía más: Lubezki pide retratar a México sin filtro, tal como es, con sus colores. ¡México es multicolor!
La creatividad es de la agencia Gut México (Rodrigo Del Oso y Jose Mario Muñoz, directores creativos).
Explican Yune Aranguren y Lubezki
Yune Aranguren, Directora de Corona, explica así el spot que pide no utilizar el Filtro Amarillo para retratar a nuestro país:
“México es un país auténtico, lleno de matices. Es tan rico y diverso, que merece ser retratado sin ningún tipo de distorsión. Es por eso que, de la mano del Chivo Lubezki, hacemos un llamado a que México pueda ser visto como es, sin filtros. Desde Corona, una marca que orgullosamente representa a nuestro país en el mundo, hacemos una invitación a eliminar un filtro que no hace justicia a la belleza de nuestro México y así permitir que la verdadera esencia de nuestro país pueda ser vista en el mundo como es, llena de color”.
Por su parte, el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki es muy claro en lo que piensa:
“recuerdo caminar por las calles de mi país y preguntarme si hay algún otro lugar en el mundo con una paleta de colores tan vasta, pocas veces se ve ese ambiente multicolor en películas extranjeras que retratan a México. Agregar al lente un filtro amarillo pesado, es una elección artística y por supuesto los artistas tienen la libertad de hacer lo que consideren. Yo siento que al utilizar el filtro amarillo privas al público de experimentar algo mucho más complejo y hermoso”.
Difícilmente un cinefotógrafo se atreverá a retratar de nuevo a México con un filtro amarillo luego del llamado de Luzbezki, Maestro de la Cinefotografía.
TEMA de la Semana: Primer Boot Camp Fílmico en la CDMX del 23 al 31 de marzo
27 de marzo 2023
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Comité de Gestión de Competencias de la Industria Fílmica, integrado por la CANACINE, (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), la ENAC (Escuela Nacional de Artes Cinematográficas), la AMFI (Asociación Mexicana de Filmadoras), y los miembros honorarios del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) y la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas), están trabajando permanentemente en la elaboración de estándares de competencia para que los trabajadores mexicanos de filmaciones puedan ser capacitados, evaluados y certificados de forma oficial.
Con capacitación y certificación, se busca que más personas puedan incorporarse al mercado laboral de la industria audiovisual, con lo que se ampliaría la oferta laboral y se logrará mayor competitividad en este sector.
Organizaron del 23 al 31 de marzo el primer Boot Camp Fílmico para capacitar y poner a prueba estándares de competencia e instrumentos de evaluación en los siguientes oficios:
Continuista – Script
Electricista en set
2o. Asistente de Dirección
Técnico de Imagen Digital
1er. Asistente de Cámara
El Boot Camp Fílmico se llevará a cabo en los Estudios Gabriel García Márquez ubicados en C. Tenayuca 1, Centro Industrial Tlalnepantla, C.P. 54030 en el estado de México. Mayores informes en Canacine.
PORTADA: Alto rating del Mundial de Béisbol Clásico en Imagen Televisión. Más de 5 millones vieron el partido México-Japón
27 de marzo 2023
Por José Antonio Fernández
De forma más que sorprendente, Imagen Televisión, que preside Olegario Vázquez Aldir, tuvo el buen tino de contratar los derechos del Mundial de Beisbol Clásico 2023, en el que participaron 24 países, incluyendo a México, Estados Unidos, Japón, Cuba, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Reino Unidos e Italia.
Ni Televisa ni TV Azteca apostaron por el Mundial de Béisbol, hoy seguramente estarán arrepentidos porque los niveles de audiencia que alcanzó Imagen Televisión son los más altos de su historia para una transmisión deportiva
En Japón, el partido de su selección de béisbol contra la de México fue vista por 93 de cada 100 televisores encendidos. Los japoneses tuvieron la fortuna de celebrar, aunque México estuvo a un pelito de ganarles y llegar a la final. Resultó ser el juego mas emocionante de todo el Mundial
En México, la audiencia se volcó a ver los partidos de la Mundial de Béisbol.
Específicamente, el partido entre México y Japón fue visto por más de 5 millones de espectadores que sintonizaron Imagen Televisión a media tarde y hasta entrada la noche.
Imagen Televisión compartió otro dato: la audiencia del Mundial de Béisbol fue 45 por ciento mayor que la última Serie Mundial que se transmitió por tele abierta en México.
La Casa del Béisbol: Imagen Televisión
Imagen Televisión se promueve ahora como La Casa del Béisbol.
No sabemos exactamente cómo lo van programar, en lo que sin duda aciertan es en darle una alternativa al publico; recordemos que en México los canales de televisión abierta tradicionalmente solo promueven el fútbol soccer y en alguna medida también el fútbol americano (ningún otro deporte).
MI famoso y yo con Adal Ramones de TelevisaUnivision se estrena como líder de audiencia de Shows-Gala, lo vieron 4.6 millones de personas
27 de marzo 2023
La primera gala de Mi famoso y yo, talent show conducido por Adal Ramones y Alejandra Espinoza, se colocó el pasado domingo 19 de marzo como la emisión más vista en la televisión
abierta, al registrar una audiencia de 4.6 millones de personas.
De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, el estreno de Mi famoso y yo superó a su competencia por 108 por ciento.
Mi famoso y yo, formato original de TelevisaUnivision, es una competencia que incluye demostraciones de talento, dinámicas de convivencia y divertidos juegos, que llevan al público a
través de una montaña rusa de emociones.
Mi famoso y yo, producción de Marcelo Strupini, se transmite los domingos a las 21:00 horas por el canal Las Estrellas de Televisa.
AQUÍ la entrevista que hice a Xavier López Chabelo, supo vivir siempre con máxima intensidad
27 de marzo 2023
Por José Antonio Fernández
Xavier López, conocido por millones de mexicanos de cinco generaciones como Chabelo, mantuvo el espíritu de su personaje durante toda su vida.
Lo interpretó por primera vez en 1954, en el primer programa de televisión de Panzón Panseco.
Chabelo es todo un proyecto de vida dedicado por completo a la diversión de los niños.
Buena fama, diversión sencilla para los "cuates" y juegos que han levantado por décadas a millones de familias a las 7 de la mañana todos los domingos, son los elementos de la fórmula del éxito que sólo Xavier López ha logrado descifrar.
Contados son los artistas que han conseguido que su personaje sea reconocido y apoyado cariñosamente por el público.
Chabelo venció al tiempo, le ganó la partida a las desveladas del sábado, encontró en la televisión su medio natural y su rostro de niño se afianza con las décadas.
Lo único que yo debo reclamarle, es que haya dejado guardada para siempre la divertida y original serie Mi conciencia y yo.
Aquí mi entrevista con Xavier López "Chabelo"
José Antonio Fernández: ¿Qué sientes hoy por la televisión, luego de esta larguísima trayectoria?
Xavier López Chabelo: Mi madre del espectáculo es la televisión. A mí me parió la televisión. Es el primer punto de contacto que tengo con el medio artístico.
Mi carrera se dio por el destino, fue inesperada.
Yo era un niño provinciano de 9 años, común y corriente, que vine a la capital a estudiar. Mi padre me había dado una educación muy rígida, al estilo guanajuatense.
Mi papá me enseñó, y se lo agradeceré toda la vida, a ganar dinero desde muy chico.
A los seis años empecé a ganar dinero trabajando como campesino en un rancho de Guanajuato. La consigna de mi papá era la siguiente: de lo que ganara, siempre le daría la mitad a mi mamá. Ganaba uno veinte a la semana. Ese dinero era mucho para mí.
José Antonio Fernández: ¿El rancho era propiedad de la familia?
Xavier López Chabelo: No, era de un amigo de mi padre.
Sembraba uvas, coles, papas, cebollas, sandías... Toda la magia de la naturaleza me ha rebotado al paso de los años como una maravilla.
Siga leyendo la entrevista histórica de José Antonio Fernández con Xavier López "Chabelo", haciendo click ahora mismo.
CTT renta cámara Red Komodo con sensor Súper 35, rango dinámico de 16 pasos
27 de marzo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México, cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.
Cámara Red Komodo
Tamaño del sensor KOMODO: Super 35.
Rango dinámico: 16 pasos.
Montura Canon RF.
REDCODE de 16 bits sin formato.
ProRes.
Entradas de audio: 1 entrada de micrófono de 3,5 mm.
Obturador: Global.
Montaje de la batería: Dual Canon BP.
Tipo de tarjeta: CFast 2.0.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
MAGNUM promueve LiveU Solo para transmitir en vivo con confianza desde cualquier punto con cobertura 3G/4G/5G
27 de marzo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es la empresa que trajo a México la tecnología LiveU, marca líder para realizar transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G/5G.
LiveU Solo
Solo de LiveU ofrece una solución avanzada de transmisión en vivo inalámbrica, directo desde cámara/ switcher a plataformas en línea o web.
Nuevas funciones enriquecidas.
Calidad de video en vivo que califican como excepcional, con una resolución de hasta 4K y compatibilidad total con 5G.
Transmisión de hasta 4Kp60 de resolución .
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
TODO en iP9 Studios, foros a la renta para producir en la CDMX con todo bajo control bajo techo o a cielo abierto
27 de marzo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
iP9 Studios, los mejores foros independientes de México que dirige José Antonio Suárez, cuentan con una tremenda capacidad instalada que está lista para producir desde un comercial hasta una súper serie. Tiene la ventaja de que sus foros son de gran altura, el 3 y 4 se pueden unir.
Es posible grabar toda una serie o una película o telenovela sin salir del iP9 Studios.
Dentro cuentan también con un foro departamento, foro tipo interior de hacienda, pueblito al aire libre (es su Gran Foro al aire libre) y otra zona más al aire libre de gran tamaño con fachadas de alta calidad tipo barrios de Nueva York, Baltimore o Filadelfia.
Las facilidades de iP9 Studios para producir toda una gran serie sin necesidad de salir a buscar locaciones, son del más alto valor. Permiten establecer mucha tranquilidad en todo el equipo de producción, incluyendo a actrices y actores, lo que definitivamente abre la posibilidad que se dé un espíritu de colaboración para conseguir un mayor nivel de calidad en imagen y video, también de interpretaciones.
iP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SISTEMAS Digitales promueve Time Delay 360 Systems, servidor de retardo variable de un solo canal
27 de marzo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, cuenta con una muy amplia gama de productos que le permiten equipar televisoras completas, estudios de televisión, centros de monitoreo, master de transmisión, sistemas de intercomunicación, sistemas de sets virtuales y realidad extendida con la marca Ross...
Time Delay 360 Systems
El modelo TSS-2470II de 360 Systems es muy práctico y presenta muchas ventajas
Servidor de retardo variable de un solo canal.
Retrasos de 30 segundos a 24 horas o más.
Reproduce, pausa, trota, desplaza a cualquier punto dentro del tiempo registrado.
E/S HD-SDI o SD-SDI.
Control desde cualquier lugar con el software de estación de trabajo remoto incluido.
Controles GPIO.
16 canales de audio embebido.
Codifica datos VANC como subtítulos (608 o 708) y AFD.
El dolor de cabeza del delay puede echar por la borda cualquier transmisión en vivo, con Time Delay 360 Systems se acabaron esos dolores de cabeza.
El nuevo TSS-2470II Time Delay puede alterar el tiempo de demora sobre la marcha, manejando cambios de zona horaria simples, inserción comercial de estilo «minuto de montaña» u operaciones de recuperación de desastres.
Los ajustes preestablecidos de demora y el desplazamiento / desplazamiento tradicional le permiten reproducir cualquier parte del programa retrasado de 30 segundos a un día o más.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EXCELENCIA promueve ATEM Television Studio HD, aseguran que es el mezclador más completo y portátil del mercado
27 de marzo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye una muy amplia gama de equipos para televisión, YouTubers, universidades, iglesias...
ATEM Television Studio HD
Se promueve como el mezclador más completo y portátil del mercado.
El nuevo modelo ATEM Television Studio HD es un mezclador profesional con un panel de control integrado, por lo que resulta ideal para proyectos de alto nivel. Al ser sumamente portátil, puede emplearse en espacios reducidos sin requerir de bastidores, incluso en móviles de exteriores.
Incluye 8 entradas SDI con conversión de formatos, 2 salidas auxiliares, 4 canales para superposiciones por crominancia, 2 canales para superposiciones posteriores, función SuperSource, 2 reproductores multimedia y un sinfín de transiciones.
Además, ofrece una amplia gama de prestaciones para estudios de televisión que brindan la posibilidad de transmitir directamente por Internet, grabar señales, mezclar audio, comunicarse con otros integrantes de la producción, ver varias fuentes simultáneamente y almacenar contenidos en una memoria interna opcional. La versión ISO permite, a su vez, grabar las ocho fuentes conectadas para editarlas posteriormente.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
AMTEC promueve Aputure Nova P600c Kit, capaz de producir más de 2298 lux a 3 metros
27 de marzo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de más de 50 marcas de alta tecnología para producir, postproducir, realizar efectos visuales, almacenar, transmitir y distribuir cine, video y televisión. Distribuyen toda la familia de la marca ARRI, también toda la línea Canon y Blackmagic.
Luminaria Aputure Nova P600c Kit
La luminaria Nova P600c es una luz suave LED RGBWW de 600 W. Se basa en la luminaria Nova P300c, con el doble de salida y cuatro veces más motores de luz.
Al utilizar un conjunto de chips RGBWW único, Nova logra un equilibrio entre una salida intensa y una calidad de color de precisión, capaz de producir más de 2298 lux a 3 metros (6500 K) con un rango CCT de 2000 K-10 000 K.
El panel Nova P600c está realmente diseñado para profesionales, integra características que mejoran el flujo de trabajo en el set.
La nueva caja de control del P600c incluye el Lumen-Radio CRMX estándar de la industria.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CÁMARAS Sony HDC-3500 y switcher Sony XVS-7000 en Foro 6 de TV Azteca
27 de marzo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
En el Foro 6 de TV Azteca se realizan producciones de entretenimiento de primera importancia
para la cadena, como: Venga la Alegría, entre semana y fin de semana, Acércate a Rocío y Futbol
Cámaras Sony HDC-3500 y switcher Sony XVS-7000
Para el Foro 6 de TV Azteca eligieron cámaras Sony HDC-3500, son 4K / IP ready, al igual que el switcher Sony XVS-7000.
El modelo de cámara y el switcher cubren las demandas de calidad de imagen, así como la eficiencia en la operación de Flujos de Trabajo.
La cámara de sistema Sony HDC-3500 brinda nuevos niveles de calidad de imagen, portabilidad y flexibilidad creativa a los entornos de producción en vivo.
Captura imágenes de máxima calidad con el primer sensor CMOS 4K de 2/3” del mundo que incorpora la tecnología de obturador global, elimina el “efecto gelatina” y el ruido de bandeado. Esto permite que la cámara HDC-3500 capture imágenes limpias con alta resolución 4K (2000 líneas de televisión), un nivel de ruido excepcionalmente bajo (-62dB), altísima sensibilidad (F10 a 1080/59.94p o F11 a 1080/50p) y High Dynamic Range. Incorpora el amplio espacio de color correspondiente al Estándar Broadcast ITU-R BT.2020. Se combina con un procesador de señales digitales especialmente desarrollado, que hace realidad la extraordinaria potencia de imagen de este nuevo sensor.
Califican su sensibilidad como impresionante, espacio de color ITU-R 2020.
Una ventaja mayor es que garantiza integrarse a Flujos de Trabajo IP, es muy importante subrayarlo.
Mayor flexibilidad de formatos (4K/HD): la cámara HDC-3500 puede emitir señales 4K a través de las interfaces 12G-SDI y Quad 3G-SDI de la CCU y señales 3G-SDI en una variedad de formatos, hasta 1080/50p. l Producción simultánea HDR y SDR: puede capturar imágenes High Dynamic Range y admite el flujo de trabajo SR Live de Sony para realizar producciones HDR/SDR simultáneas.
La cámara se puede reconfigurar rápido y fácilmente en cualquier momento para operación por fibra, triax digital de tercera generación u operación inalámbrica.
Es posible actualizar mediante licencias de software opcionales, para agregar funciones de captura de señales progresivas, señales de cuadros segmentados progresivos (PsF) o adquisición del doble de velocidad para lograr “exquisitas” imágenes en cámara lenta, hasta al cuádruple de velocidad en Full HD.
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.