Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
SE han multiplicado fuentes de inversión para producir series, documentales y películas
28 de marzo 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Necesita comprender muy bien la comunidad cinematográfica de México que actualmente se han multiplicado las fuentes de inversión para producir series, documentales y películas, lo que no quiere decir que deban cerrarse las puertas porque otras puertas se les abren.

  • Sería un absurdo que en tiempos en los que hay más opciones se comporten los productores como si hubieran menos oportunidades.

  • Veamos, pongo tres ejemplos:

    • Si un productor realiza una serie para Netflix, eso no quiere decir que Netflix sea todo.

    • Si un productor realiza una película para Netflix, eso no quiere decir que no pueda negociar que su película se estrene también en salas, tal y como ha ocurrido con Roma, Bardo y Pinocho, aunque el Pinocho de Guillermo Del Toro no se exhibió en Cinemex y Cinépolis porque Netflix restringió su proyección a solo dos semanas y las exhibidoras mexicanas decidieron no incluir a Pinocho en sus carteleras.

    • Si un productor realiza una película con fondos públicos, eso no quiere decir que no pueda estrenarla en salas y también considerar que es posible incluirla en catálogos de plataformas, ViX, Netflix, Prime Video, Claro Video... y también de acuerdo a un cronograma de negocios en canales de tele abierta, tele de paga, venta de BluRays...

Son tiempos de que los productores aprovechen las múltiples fuentes de dinero que existen en el mercado, que son muchas.






    17 de 21
PINOCHO de Guillermo Del Toro, la hizo en stop motion para alcanzar el nivel más alto de expresividad
28 de marzo 2023

Por José Antonio Fernández

El mexicano Guillermo Del Toro es genio del cine, tiene un don muy especial: sabe encontrar el tono dramático para que sus monstruos terminen encantando al espectador, lo ha conseguido una y otra vez. Conquistó a Hollywood con sus creaciones artísticas, es el nombre que le debemos dar a sus películas. Del Toro es un artista que hace arte, no falla. Enaltece siempre al cine.

  • Guillermo Del Toro eligió hacer su película Pinocho en stop motion porque quería alcanzar el nivel más alto de expresividad, su objetivo cumplido es que el espectador pudiera reconocer los materiales con los que se hizo la animación, incluyendo sus imperfecciones. Para Del Toro, "la imperfección del stop motion es justo lo que le da belleza". Clave es que se sienta una animación hecha a mano. Se trata en realidad de una escultura animada echa a mano con técnicas modernas de animación, las marionetas cobran vida. Por supuesto que la postproducción con todos sus artilugios se encarga de eliminar cualquier distractor y de potenciar la estética original de cada cuadro animado. El green screen es protagonista en el proceso para enriquecer los escenarios, las atmósferas.

  • Uno de los retos a vencer fue el de las perspectivas y la interacción entre los personajes, las pruebas de cámara fueron guía para crear distintos tamaños de Pinocho. Jugaron con las escalas todo el tiempo, el público no se da cuenta de que se utilizaron varios Pinocho.

  • Lo sorprendente de Guillermo Del Toro es que creó un Pinocho de madera que en un primer golpe de vista da la impresión de ser inexpresivo, pero conforme avanza la cinta cobra vida y proyecta sus emociones. Aún cuando sus rasgos de expresión son mínimos, sus emociones y sentimientos colman la pantalla. Solo Del Toro puede hacer encantadores a sus monstruos, es un don, nunca ha revelado el cómo lo consigue. Es increíble.

  • El movimiento de los personajes tiene esa sensación mínima de torpeza.

Guillermo Del Toro confirma su poder de crear personajes en pantalla que son encantadores para el público, tocan corazones.






    18 de 21
TEKNOMÉRICA promueve Baterías IDX, no requieren descargarse completamente para volver a cargar
28 de marzo 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica que dirige el Ing. Julio Sánchez, tiene la capacidad para diseñar configuraciones especiales en paquete, desde un kit de cámara hasta el diseño y puesta en marcha de estudios de televisión para canales, universidades, iglesias...

Baterías IDX

  • Teknomérica es el distribuidor que trajo a México las revolucionarias baterías IDX, son de litio, no requieren descargarse completamente para volver a cargar.

  • Teknomérica también ofrece Pólizas de Mantenimiento y Soporte, al igual que renta de equipo en paquetes.

  • IDX es un fabricante y proveedor líder de baterías de iones de litio y sistemas de energía, filtros de lentes premium, tecnología V-Mount y más para la industria de transmisión y video profesional.

  • Cuenta con una amplísima variedad de modelos de baterías.

  • Una batería de 90 Wh utilizada con una cámara que consume 20 vatios durará unas cuatro horas y media

  • IDX garantiza el funcionamiento de sus baterías, es muy importante que los productores cuenten con las baterías cargadas necesarias para cubrir sus grabaciones al cien por ciento.

  • Es indispensable que las baterías cuenten con LEDs o display que indique niveles de carga.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
AEQ promueve Forum IP, diseñadas para el control de emisiones ON-AIR
28 de marzo 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía AEQ pone a disposición la tecnología de audio digital multicanal sobre IP a un precio más que razonable y con las más altas prestaciones para emisoras de radio y televisión.

AEQ Forum IP

  • Una familia de mesas de mezclas digitales de audio para radio y televisión.

  • Especialmente diseñadas para el control de emisiones ON-AIR y adaptables a distintas situaciones de trabajo.

  • Dos versiones: SPLIT (hasta 24 faders) y LITE (12 faders).

  • Disponible en dos formatos: para encastrar y de sobremesa.

AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
EFD renta Lentes Leitz M 0.8, siete distancias focales de 21 a 90mm
28 de marzo 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Lentes Leitz M 0.8

  • Aportan una interpretación única de la luz, consiguen esos tonos de piel y el color que ha inspirado a fotógrafos y directores de fotografía durante años.

  • Su carácter de contraste y bokeh (desenfoque estético alrededor del objeto o personaje en foco) permite que las imágenes aparezcan de una manera que atraen al espectador y dan vida a los sujetos.

  • Esta apariencia y sensación está ahora disponible para el director de fotografía que busca algo nuevo.

  • Los lentes M 0.8 se enfocan en una curva que recrea con mayor precisión la percepción natural y la imperfección del mundo natural.

  • 7 distancias focales del 21 al 90mm, con un 50-N mm especial por su f/ 0.95, abriendo nuevos mundos y configuraciones de cámaras. Logran que la visión cinematográfica se expanda.
  • La forma en que los lentes M 0.8 brindan luz y dan profundidad a los tonos de piel, genera una nueva oportunidad para la creatividad a todos los buscadores de imágenes.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    21 de 21
CINETEC promueve cabezal Focus 22 Cartoni, Sistema patentado Wing
28 de marzo 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen y promueven una amplia gama de productos para realizar producciones con Look Cinematográfico del más alto nivel, como los equipos ARRI, Panther, Cartoni y los lentes Zeiss y Angenieux.

Focus 22 Cartoni

  • Cabezal seguro y sólido, de uso rudo.

  • El nuevo cabezal Focus 22 está diseñado específicamente para soportar la amplia variedad de las nuevas cámaras ENG.

  • Cuenta con el sistema patentado Wing CARTONI, ofrece un contrapeso continuamente ajustable.

  • Amplia gama de cargas, desde 3 kg (6.5 libras).

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






Votación Sondeo
¿Por qué la mayoría de las películas mexicanas le dan tan poca importancia a los actores de reparto?

  • Por error, el cine de la Época de Oro siempre dio mucha importancia a los actores de reparto

  • Porque la moda es creer que los protagónicos los son todo, y eso es falso


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales

    2 HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México

    3 ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España

    4 iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones

    5 CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción

    6 EFD Studios renta cámaras y óptica en Paquetes Completos de vanguardia

    7 CINETEC promueve Kevin Play Pro Hero, iluminación cinematográfica. La luminaria de bolsillo más brillante

    8 PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos

    9 EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS

    10 67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual

    11 INGRESOS de Izzi y Sky podrían rondar los 3,500 millones dls. en 2025, la cifra es buena y tiene posibilidades de ser mayor

    12 AMTEC promueve luminaria ARRI M18, control total regulable de 50 a 100 sin parpadeo / flicker-free

    13 VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, primer micrófono digital que reinventa la captura de audio para Broadcast. Minimiza ruido ambiente

    14 ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista

    15 AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol

    16 TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera

    18 PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas

    19 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p. Lente LEICA DICOMAR

    20 PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    21 GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión


    iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...

    SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...

    ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial

    PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina

    QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa

    33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos

    AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas

    EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez

    CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España

    ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve

    ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...

    TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería

    CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre

    IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera

    67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias

    EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx