Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
VIDEOEntrevista con Guillermo Saldaña: Ciudad de México es la Capital de la Industria Audiovisual en Latinoamérica, datos lo confirman
19 de marzo 2023

Por José Antonio Fernández

Guillermo Saldaña es Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (conocida como CFILMA), forma parte del Gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum.

Guillermo Saldaña confirma con datos el por qué hoy por hoy la Ciudad de México es la Capital de la Industria Audiovisual en América Latina.

  • Es la ciudad de América Latina en donde más se filma, donde más se producen series, películas, telenovelas, documentales.

  • En la ciudad a la que más confianza le tienen los estudios, las plataformas y televisoras.

  • Es también la CDMX en donde se toman las decisiones para la industria audiovisual de América Latina, la Ciudad de México es el centro neurálgico.

  • La Ciudad de México recibió una inversión de 665 millones de dólares en 2022 para producciones audiovisuales.

  • Se realizaron 1289 producciones que ocuparon locaciones en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que incluye calles, avenidas, parques, sitios emblemáticos, museos...

  • El crecimiento en el número de producciones de 2021 a 2022 en la Ciudad de México fue del 16.4 por ciento. Hay jugadores nuevos en la industria que ya están produciendo en la CDMX, como Lionsgate, AppleTV y ViX Plus.

  • Las plataformas que producen en la CDMX lo hacen porque tiene mucha confianza en México "y en especial en nuestra ciudad, capital del país".

  • La CDMX cuenta con personal capacitado y ahora estamos ya iniciando un Plan de Capacitación en el Foro Cosmos para distintas especialidades de la producción audiovisual.

Aquí la videoentrevista con Guillermo Saldaña, quien explica a detalle el por qué hoy la Ciudad de México es la Capital de la Industria Audiovisual en América Latina.

  • Número de proyectos audiovisuales realizados en 2022 en las 4 Ciudades Top de América Latina:

    • Ciudad de México / 1,289

    • Sao Paulo / 710

    • Buenos Aires / 646

    • Bogotá / 403






  •     2 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: GuaPur forma Asociación de Películas No Terminadas o No Filmadas, la AsoPeNuTeNoFi
    19 de marzo 2023

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros está muy cerca de convocar a una peculiar asociación: la Asociación de Películas Nunca Terminadas o No Filmadas. Las siglas tienen un mínimo grado de dificultad para la memoria: AsoPeNuTeNoFi. Y es que el acrónimo tal cual no le terminó de gustar: APNTNF.

      Las condiciones para pertenecer a la Asociación AsoPeNuTeNoFi, pueden ser cualquiera de las siguientes dos:

      • Que se tenga una película no terminada, de cualquier siglo, del XX o el XXI.

      • O que nunca se haya filmado esa película que se tenía en mente. No es necesario mostrar guión o escaleta. Sí es indispensable revelar un posible título.

    • La idea de la Asociación AsoPeNuTeNoFi es reunirse de vez en cuando a echar un tequila, una malteada de fresa, un café o un refresco, inclusive un vaso de agua, para conversar sobre qué caminos se pueden seguir para terminar esa película eternamente inconclusa o esa película No Filmada.

    • El Productor de Lentes Oscuros está totalmente seguro de que luego de tres o cuatro reuniones, o seguramente desde la primera, más de una película se va a terminar o se va a filmar.

    • Está convencido El Productor de Lentes Oscuros que platicar es uno de los estímulos clave para un cineasta, necesita hablar y escuchar a más cineastas para meterse en el tremendo problemón de locos que es filmar una película.

    • El cálculo de película no terminadas o No Filmadas que tiene El Productor de Lentes Oscuros, puede sumar más de 2,000 largometrajes (bajita la mano).

    • Y este cálculo es solo hablando de películas profesionales, habría que sumar las de estudiantes de escuelas de cine y comunicación.

    • Es tal el entusiasmo de El Productor de Lentes Oscuros por ver nacer la Asociación AsoPeNuTeNoFi, que incluirá una escena especial en su película No-Muro: se verá en pantalla un Monumento para Las Películas No Terminadas o No Filmadas, propone construirlo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos. Es un monumento a la frase: "¡Silencio, cámara, acción!", con esas letrotas clásica turísticas. El detalle es que sobre la palabra acción se pondrá un globito tipo cómic, dirá: "Es un deseo, un apasionado deseo".

    Por supuesto, quien quiera pertenecer a la AsoPeNuTeNoFi no tiene que pagar ningún tipo de cuota ni asistir obligatoriamente a ningún tipo de reunión. Ya bastante problema traen a cuestas.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






        3 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Convención Bancaria da para producir serie, telenovela, película...
    19 de marzo 2023

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La Convención Bancaria que se celebra en México cada año, da para producir una serie, telenovela, película, documental, corto, reportaje o documental.

    • El guión debe incluir de qué se trata la Conveción y el por qué es tan importante que los banqueros se reúnan una vez al año de forma directa con el Presidente de México.

    • La historia debe contar qué decisiones clave se toman en la Convención Bancaria, que se había llevado a cabo tradicionalmente en la ciudad de Acapulco y ahora en 2023 se realizó en Mérida.

    • Los datos son clave en el guión, deben considerarse y estar incluidos. Aquí 15 datos que se dieron a conocer en la Convención Nacional Bancaria de Mérida 2023 sobre México, que deben formar parte del guión:

      • 1. En 2023, hay 21 millones 660 mil trabajadores inscritos al seguro social. Llegar a los 22 millones será un récord histórico

      • 2. En 2023, el salario promedio en México es el más alto de la historia: 16 mil pesos mensuales

      • 3. En enero del 2023 se registró una tasa de desempleo en México de 2.9, la más baja de la que se tiene registro

      • 4. El salario mínimo se ha incrementado en 90 por ciento en términos generales en el sexenio de AMLO, algo que no sucedía en cuatro décadas

      • 5. Se entregarán 600 mil millones de pesos en 2023 en los Programas del Bienestar, con los cuales 25 millones de hogares se ven beneficiados. En México hay 35 millones de hogares

      • 6. En 2022 se logró un récord en captación de remesas, 58 mil 510 millones de dólares. Logro que sólo se le puede atribuir a los migrantes. Se espera que en el 2023 esta cifra ascienda a 60 mil millones de dólares

      • 7. El gobierno invertirá en 2023 más de 1 billón de pesos en obras de infraestructura, la cantidad más grande de la historia

      • 8. El peso es la moneda más apreciada en relación con el dólar en todo el mundo. Este hecho no sucedía en más de 50 años (desde el llamado Desarrollo Estabilizador de los años cincuenta y sesenta del Siglo XX cuando el peso se mantuvo estable por más de dos décadas).

      • 9. Las reservas del Banco de México alcanzan en 2023 un récord de 200 mil millones de dólares

      • 10. El reporte de utilidades del 2022 de los bancos en México fue de 236 mil 743 millones de pesos, sus mayores utilidades de la historia

      • 11. México creció 3.1 por ciento en 2022, más que Estados Unidos y China

      • 12. La estabilidad económica en México en el sexenio de AMLO es una constante

      • 13. El precio de la gasolina Magna y del gas han disminuido

      • 14. En el sexenio de AMLO, el gobierno no ha contraído ninguna deuda

      • 15. Las exportaciones de México en 2022 fueron de 578 mil millones de dólares. Récord histórico

    • Sería interesante para el guión el incluir las Convenciones Bancarias en las que se han dado situaciones de tensión con presidentes

      • También debe estar dentro de la historia el cómo los bancos mexicanos han ido subiendo de importancia los años recientes, es el caso de Banorte y Banco Azteca.

      • El tema del Banco del Bienestar debe tocarse, qué tanta polémica genera hacia dentro de los banqueros, cuál es su función y qué tanto les quita o les da negocio. Este es un punto clave de la historia, porque los beneficios sociales que entrega el gobierno por más de 600,000 millones de pesos en 2023, son cantidades que la gente recibe para su sustento diario, significa que reciben el dinero y lo gastan, eso provoca que el dinero circule, situación que de una u otra forma beneficia a todo el sistema bancario.

    El inegnioso corto Guan Jondred Dollar, dirigido por Antonio Galicia, explica cómo se mueve el dinero en una sociedad, queda claro cómo la derrama termina beneficiando a todos. Lo importante es que circule el dinero. Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






        4 de 21
    TEMA de la Semana: ¿Por qué crece importancia de la industria audiovisual en campañas políticas?
    19 de marzo 2023

    Por José Antonio Fernández

    En las últimas semanas hemos publicado en portadas de El Jueves de El Rey es El Contenido a dos precandidatos a la Presidencia de México (Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum) porque se convirtieron en muy importantes protagonistas para la industria audiovisual de México.

    • Esto es un caso casi único, solo una vez antes había sucedido: cuando AMLO defendió al CCC ante su posible desaparición en el 2003, cuando el sexenio de Vicente Fox, lo cual por fortuna nunca se concretó. Fueron muchas las protestas, era imposible que lo hicieran realidad.

    • Pero hoy el tema es distinto: los precandidatos se involucran con la industria audiovisual porque se está viviendo lo que yo llamo un Boom-Boom en la producción de series, películas y documentales como nunca antes se había visto. Solo en la Ciudad de México se registró una inversión de más de 600 millones de dólares en 2022, cantidad extraordinaria de enorme importancia.

    • Hoy la industria audiovisual es muy importante en las campañas políticas por varias razones:

      • Por la cantidad de inversión

      • Por la variedad temática, impulsa la libertad de expresión, la hace realidad

      • Porque es símbolo de la confianza que tienen en México inversiones extranjeras. Están produciendo en el país las plataformas Netflix, Prime Video, Disney, HBOMax, AppleTV, TelevisaUnivision ViX, Claro Video (empresa de Carlos Slim con cobertura en todo Latinoamérica)...

      • Porque la industria audiovisual se ha convetido en símbolo de que México es un país muy atractivo para la inversión extranjera

      • Porque la industria audiovisual es generadora de miles y miles de empleos

      • Porque todo mundo sabe quién es Netflix, Disney, HBOMax, Prime Video, ViX...

      • Porque es una muy buena noticia

      • Porque la producción de series, películas y documentales son tema de conversación para toda la gente de todos los niveles sociales

      • Porque la industria audiovisual logra derrama económica inmediata en todos los niveles

      • Porque la industria audiovisual tiene el poder de que cada serie, película o documental se convierte en una campaña de promoción de México y sus ciudades para el mundo, tal y como sucedió con la película de James Bond.

    Las razones son muchas, por eso hoy por hoy los precandidatos a la Presidencia de México ven en la industria audiovisual como una oportunidad real, legítima y muy importante para incluirse en la foto. No es solo por promoción, es porque la industria audiovisual de nuestro país es un portento, es necesaria, es de gran calado, hace crecer la economía y ayuda a que se dé un mejor clima social. Es extraordinaria.






        5 de 21
    PORTADA: Antonio Armando gana Pantalla de Cristal al Mejor actor por corto En cualquier lugar, producción del CCC
    19 de marzo 2023

    Por Bernarda Bermeo

    El corto En cualquier lugar del CCC, dirigido por Minera Rivera Bolaños, narra una tragedia y lo hace en un tono que logra elevarla de forma exponencial.

    • El tono afable que mantiene en todo momento la actuación de Antonio Armando Álvarez (es el abuelo), le da a la historia el tono dramático mayor. Es de terror.

    • Muy atinada y precisa la dirección de Minerva Rivera, quien hizo el guión junto a Fanie Soto.

    El corto en Cualquier lugar, producción del CCC, ganó los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal:

    • Mejor Corto

    • Mejor Dirección / Minerva Rivera Bolaños

    • Mejor Actor / Antonio Armando

    • Mejor Actriz / Litzy Ruíz

    • Mejor Fotografía / Emiliano Alcázar González

    En cualquier lugar tiene mucha potencia por la historia que cuenta y por el cómo la cuenta.

    El guión presenta giros inesperados en la parte final, obligan al espectador a reflexionar sobre qué sucedió y el quién hizo qué.






        6 de 21
    ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: ¿Sabes cuántas empresas hay detrás de tus vacaciones...?
    19 de marzo 2023

    ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: Detrás de cada momento, hay miles de empresas y colaboradores trabajando juntos.

    • En cada momento de nuestra vida, en cada experiencia, por sencilla que parezca, existen miles de empresas y colaboradores involucrados.

    • La campaña Voz de las Empresas, bajo el concepto ¿Sabes cuántas empresas hay detrás de…?, nos muestra cómo en todos los productos y servicios que hay en algo tan cotidiano como ir al cine, un concierto o en una convivencia familiar, existe un círculo virtuoso de valor que genera empleos, economía, impulsa a las comunidades y crea bienestar para miles de familias.

    • Por ejemplo, asistir a un partido de béisbol, involucra más de 60,000 empresas en productos como uniformes, zapatos, gorras, así como boletaje, venta de comida, refrescos y golosinas al interior del estadio

    • Detrás de unas vacaciones hay más de 75,000 empresas que van desde transporte, hoteles, restaurantes. Al desglosar cada servicio, vemos que en el hospedaje encontramos: camas, sábanas, muebles, artículos de aseo y así sucesivamente para cada momento o actividad que llevamos a cabo.

    • La campaña muestra que las empresas son parte importante de nuestra vida, y que hay millones de empresarias, empresarios, colaboradoras y colaboradores trabajando para que a todos nos vaya mejor

    Importante recordar que 8 de cada 10 empleos son generados por las empresas, son el motor de la economía del país.

    La creatividad es de la agencia Alvarado Molina, la campaña la realizó Simón Bross.






        7 de 21
    50 por ciento opina: serie o telenovela biográfica de Maribel Guardia, sería más atractiva
    19 de marzo 2023

    ¿Sobre qué mujer de la vida real sería más atractiva una serie o telenovela?

    • 50 por ciento opina: Maribel Guardia, artista multifacética

    • 25 por ciento opina: Angélica Rivera, La Gaviota, exesposa de Peña Nieto

    • 25 por ciento opina: Irma Serrano y los secretos de la política






        8 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Elena Arriaga gana Pantalla de Cristal por serie Sé libre, sé mujer, producción de TV Unam
    19 de marzo 2023

    Por José Antonio Fernández

    Elena Arriaga es productora y también una realizadora muy creativa, busca formas de narrar para contar cada historia con punch. Sabe que en la forma está el encanto, la forma contiene la magia al contar historias.

    • Cierto es que la forma es fondo, pero la forma tiene su propio territorio, por eso también es bueno recordar siempre que la forma es forma, tiene el poder de atraer por sí misma los ojos del espectador.

    • El arte nos los confirma todos los días, artistas de todo el planeta trabajan a diario para dar con esa forma que les permita comunicarse con el público.

      Y por cierto, El nombre No memes, programa de TV Unam que inició como productora Elena Arriaga, lo ideó Iván Trujillo, como Director de TV Unam.

      • No Memes es un programa que busca conectar con los jóvenes, chispeante comunidad que por supuesto comprende perfectamente el espíritu de losmemes, son las caricaturas modernas del ciberespacio que contienen dosis variadas de humor negro, picardía, ocurrencias, crítica ruda y agilidad mental.

    • La serie de Elena Arriaga, Sé libre, sé mujer, ganadora del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Diseño de Arte, abre espacios en la televisión a mujeres que no gozan de la gran fama pero sí realizan a diario un trabajo intenso para alcanzar sus sueños más preciados, los cumplen por su dedicación, esfuerzo, disciplina y trabajo en colaboración con su medio.

    Sé libre, sé mujer es una producción de TV Unam que representa una importantísima aportación para que la audiencia comprenda mejor el gran momento que vive la nueva ola feminista en México.






        9 de 21
    CONVIENE a Totalplay que tomen nuevo aire familia de canales Az de TV Azteca
    19 de marzo 2023

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y es curioso observar que Totalplay crece en número de suscriptores y al mismo tiempo desinfló su plan de canales propios de TV Azteca para la tele de paga, me refiero a la familia de canales Az. Esa marca propia prácticamente se diluyó.

    • Lo lógico es que esa familia de canales Az (Az Cinema, Az Corazón...) creciera a la par del crecimiento de Totalplay, pero no está siendo así.

    • Importante decir que el crecimiento por número de suscriptores de Totalplay está siendo más que espectacular, muy pronto será la compañía que vende servicio Triple Play por cable (internet, telefonía y tele de paga) Número Dos de México, y en una de esas le da un susto a Izzi y la rebasa.

    • Benjamín Salinas es quien puede dar luz verde de nuevo para que la familia de canales Az tome vuelo, tienen todo para que suceda, su sistema de tele de paga Totalplay está fuertísimo.
    Los suscriptores de tele de paga quieren tener opciones de canales para elegir, en TV Azteca deben aprovechar su propio boom con Totalplay para reimpulsar sus propios canales de televisión, de tele abierta y de paga.






        10 de 21
    GENERAN ingresos redes sociales para televisoras, hay programas que reciben más ingresos en redes que por su transmisión al aire
    19 de marzo 2023

    Por Lucía Suárez

    En un principio, las televisoras vieron a las redes sociales como sus acérrimas enemigas, hoy esa idea ha cambiado radicalmente: existen programas de televisión que generan más ingresos en redes sociales que cuando se transmiten al aire por un canal de tele.

    • Como las posibilidades de comercializar un contenido se han multiplicado, la clave para el negocio está en los derechos de transmisión.

    • La obligación de cualquier productor de cualquier nivel, es tener en orden la documentación que aclare el tema de derechos

    Es cierto, existen programas de televisión que reciben más ingresos por su transmisión en redes sociales que por su transmisión al aire.

    Además la transmisión en redes puede presentarse de múltiples formas, como programas completos o en partes.






        11 de 21
    DIRECTORES de medios públicos deben hacer a tiempo trámites ante el IFT para renovar concesiones... y no perderlas
    19 de marzo 2023

    Por José Antonio Fernández

    Como Presidente de la RED México de Medios Públicos, Fernando Sánchez Mejorada puede lanzar alertas para que los medios públicos no pierdan sus concesiones.

    • Sin duda es una de sus tareas más importantes el mantener una campaña permanente al interior de la RED para que los directores de los medios públicos tomen en consideración que deben presentar a tiempo la documentación respectiva ante el IFT para renovar las concesiones.

    • La única fórmula para que los medios públicos (radio y televisión) no pierdan las concesiones es realizar los trámites ante el IFT en tiempo y forma.

    No se puede entender que sigan sucediendo las pérdidas de concesiones porque no se hicieron los trámites en las fechas indicadas por la autoridad.

    Si hoy un medio público pierde una de sus concesiones, definitivamente es algo que debe despertar sospecha.






        12 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre la Tercera Edad; El último de los hombres, La cruz de los años...
    19 de marzo 2023

    La colección de Leonardo García Tsao

    Dado que envejecer es uno de los dramas inevitables de la vida, es natural que haya sido el tema de un gran número de películas que, por lo general, enfocan la ancianidad desde una perspectiva triste y existencial. Estos son diez títulos recomendables para acabar de deprimirse durante la “cuesta de enero”.

    • El último de los hombres (Der letzte Mann, 1927). Obra maestra de F.W. Murnau que describe el dilema del portero (Emil Jannings) de un hotel de lujo, rebajado de su posición por su avanzada edad; cosa que él intenta ocultar a sus familiares. La película muda es tan elocuente en su narrativa visual que prescinde, salvo en un caso, de los letreros explicativos.

    • La cruz de los años (Make Way for Tomorrow, 1937). Este poco conocido melodrama del subestimado Leo McCarey narra lo que le sucede a una pareja de ancianos cuando pierde su casa al banco y enfrenta el rechazo de sus hijos. El director fue despedido de Paramount cuando se negó a hacer un final feliz. (La cinta fue quizá la inspiración de Historia de Tokio).

    • Umberto D (1952). En el auge del neorrealismo, Vittorio de Sica dirigió este melodrama sobre un viejo pensionado, solitario y pobre, cuya única compañía es su perrito. La película es tan sentimental como suena. La actuación de Carlo Battisti es un modelo de sobria dignidad. La caja de kleenex es imprescindible para las escenas finales.

    • Vivir (Ikiru, 1952). El humanismo de Akira Kurosawa se puso de manifiesto con este emotivo relato sobre un burócrata (el impecable Takashi Shimura) que, sabiéndose desahuciado, decide darle un sentido a su vida y convertir a un basurero en un parque. Es admirable como el realizador evitó las trampas sentimentales. La última secuencia es inolvidable. (Se estrenó este año una versión británica del mismo guión, titulada Living).

    Siga leyendo La Colección de García Tsao en la Revista TelemundoCine núm. 188, página 66 en su versión digital, para conocer la Lista Completa de Las 10 mejores películas de la Tercera Edad.






        13 de 21
    SUEI Films encontró la fórmula de producir con alto nivel de forma independiente
    19 de marzo 2023

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la casa productora Suei Films, es distinguida por el Festival Pantalla de Cristal con Nominaciones de Finalista por dos de sus producciones: La entrega, es un mediometraje, y Colineales, una película.

    • Detrás de estas historias está la familia Corres, que es sin duda La Familia Cinematográfica Revelación del 2022, Mención Especial otorgada por el Festival.

    • Encontraron ya la fórmula de producir con alto nivel de forma independiente, su futuro por supuesto que tendrá un crecimiento incluso exponencial, ese es mi pronóstico. Lo deberán cuidar.

    Es interesante que la familia Corres se está dando la oportunidad de llevar historias que buscan la reflexión del espectador, sensibilizar al público es su objetivo evidente






        14 de 21
    SE han multiplicado las fuentes de inversión para producir series, documentales y películas
    19 de marzo 2023

    Por Juan Ibargüengoitia

    Necesita comprender muy bien la comunidad cinematográfica de México que actualmente se han multiplicado las fuentes de inversión para producir series, documentales y películas, lo que no quiere decir que deban cerrarse las puertas porque otras puertas se les abren.

    • Sería un absurdo que en tiempos en los que hay más opciones se comporten los productores como si hubieran menos oportunidades.

    • Veamos, pongo tres ejemplos:

      • Si un productor realiza una serie para Netflix, eso no quiere decir que Netflix sea todo.

      • Si un productor realiza una película para Netflix, eso no quiere decir que no pueda negociar que su película se estrene también en salas, tal y como ha ocurrido con Roma, Bardo y Pinocho, aunque el Pinocho de Guillermo Del Toro no se exhibió en Cinemex y Cinépolis porque Netflix restringió su proyección a solo dos semanas y las exhibidoras mexicanas decidieron no incluir a Pinocho en sus carteleras.

      • Si un productor realiza una película con fondos públicos, eso no quiere decir que no pueda estrenarla en salas y también considerar que es posible incluirla en catálogos de plataformas, ViX, Netflix, Prime Video, Claro Video... y también de acuerdo a un cronograma de negocios en canales de tele abierta, tele de paga, venta de BluRays...

    Son tiempos de que los productores aprovechen las múltiples fuentes de dinero que existen en el mercado, que son muchas.






        15 de 21
    GRUPO Lighting realiza cálculos lumínicos para sus Proyectos Llave en Mano, así lo hizo con el Foro de Jaime Maussán
    19 de marzo 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Grupo Lighting también realiza proyectos Llave en Mano con integración de tecnología de audio, video, acústica, butaquería, iluminación, mecánica teatral, rieles de telón, telones (vestimentas teatrales para aforar)...

    Ejemplos de Proyectos Llave en Mano de Grupo Lighting:

    • Foro de Tercer Milenio con Jaime Maussán

    • Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

    • Teatro de la ciudad de La Paz, Baja California Sur

    • Universidad Anáhuac Querétaro

    Grupo Lighting especialistas en Paquetes Especiales para Foros de YouTubers

    En Grupo Lighting son Especialistas en diseñar Paquetes Especiales para Foros Compactos de noticias, YouTubers, Influencers, agencias de publicidad...

    • Grupo Lighting realiza cálculos lumínicos para los sets, incluye posiciones de luminarias y potencias, al igual que ubicación de talento y objetos.

    • El cálculo lumínico elevada la calidad de la imagen y por supuesto se recomienda igualmente para foros green screen, de ciclorama blanco y con pantalla.

    • En los foros de realidad aumentada con pantalla, siempre debe considerarse que las pantallas son una fuente de luz variable.
    • El cálculo lumínico con planos de ingeniería incluye múltiples variantes, su ventaja es que logra sublimar los matices para cada opción. Garantizan que la imagen en pantalla será del más alto nivel, lo que incluye el mayor lucimiento del elenco.

    Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        16 de 21
    TEKNOMÉRICA promueve Cámara portátil JVC GY-HC550ESB, conectividad IP y de transmisión desde cualquier punto
    19 de marzo 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Teknmérica compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek y Panasonic. También es distribuidor de tripiés Libec, luminarias Cinelight de Fluotec y baterías IDX fabricadas con ion litio, no requieren descargarse totalmente para volverse a cargar.

    Cámara portátil JVC GY-HC550ESB

    • La videocámara portátil 4K GY-HC550ESB cuenta con conectividad IP y de transmisión, líder en su clase.

    • Grabación Apple ProRes 422 50/60p de 10 bits en 4K y HD a SSD l. Esta versión incluye superposición de deportes y superposición de transmisión, lo que la hace ideal para ENG, producción y deportes.

    • Retransmisión deportiva en directo.

    • Proporciona conectividad IP desde cualquier ubicación a cualquier parte del mundo.

    Teknomérica también renta equipos en paquete, con y sin personal.

    Teknmérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        17 de 21
    SISTEMAS Digitales promueve Serie AG Yamaha para streaming en vivo, incluye opciones de mezclador, microfonía...
    19 de marzo 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Sistemas Digitales en Audio y Video, empresa que dirige Enrique Gutiérrez, promueve, entre otras tecnologías, las marcas Blackmagic, Yamaha, Panasonic y Ross, de la que es distribuidor exclusivo para México.

    Serie AG Yamaha para sreaming

    • AG01 Micrófono USB para streaming en vivo. Diseño minimalista, combina un micrófono de condensador de alta calidad con efectos DSP, una función LOOPBACK. Se conecta a la computadora o dispositivo iOS/Android junto con los auriculares.

    • AG03MK2, mezclador de streaming en vivo de 3 canales.

    • AG06MK2, mezclador de streaming en vivo de 6 canales. Equipado con dos entradas de micrófono con alimentación phantom para micrófonos de condensador.

    • AG08, mezclador de streaming en vivo de 8 canales. Es el modelo emblemático de Yamaha para streaming,es muy poderoso y efectivo.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        18 de 21
    VIRTUAL Media promueve Prism Mobile de Teradek
    19 de marzo 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

    Prism Mobile de Teradek

    • Transmitir video en 4K se volvió una tarea sencilla con el Prism Mobile de Teradek.

    • Los usuarios pueden conectarse a internet de tres formas diferentes, con 9 entradas de red. Promueven la tecnología con una frase: "no arriesgues más tus transmisiones".

    Virtual Media es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        19 de 21
    EFD renta Lentes Leitz M 0.8, siete distancias focales de 21 a 90mm. Bokeh único, muy atractivo
    19 de marzo 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

    Lentes Leitz M 0.8

    • Aportan una interpretación única de la luz, consiguen esos tonos de piel y el color que ha inspirado a fotógrafos y directores de fotografía durante años.

    • Su carácter de contraste y bokeh (desenfoque estético alrededor del objeto o personaje en foco) permite que las imágenes aparezcan de una manera que atraen al espectador y dan vida a los sujetos.

    • Esta apariencia y sensación está ahora disponible para el director de fotografía que busca algo nuevo.

    • Los lentes M 0.8 se enfocan en una curva que recrea con mayor precisión la percepción natural y la imperfección del mundo natural.

    • 7 distancias focales del 21 al 90mm, con un 50-N mm especial por su f/ 0.95, abriendo nuevos mundos y configuraciones de cámaras. Logran que la visión cinematográfica se expanda.
    • La forma en que los lentes M 0.8 brindan luz y dan profundidad a los tonos de piel, genera una nueva oportunidad para la creatividad a todos los buscadores de imágenes.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        20 de 21
    EXCELENCIA promueve Soluciones de Publicidad con Telestream, es rentabilidad para televisoras, YouTubers, streaming en vivo...
    19 de marzo 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye una muy amplia gama de equipos para televisión, YouTubers, universidades, iglesias...

    Soluciones de publicidad con Telestream

    • Excelencia desarrolla soluciones para televisoras y YouTubers que necesitan métodos inteligentes en la administración y puesta en pantalla de anuncios.

    • Los anuncios publicitarios son fundamentales para que televisoras, YouTubers y todo tipo de producciones que realizan streaming en vivo, sea de deportes, eventos especiales, conciertos, realities, producciones de entretenimientos, mesas de opinión, programas de humor...

    • Telestream
    Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        21 de 21
    AMTEC promueve Mini Convertidores AJA Autónomos, aseguran son los más confiables y de mayor calidad
    19 de marzo 2023

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de más de 50 marcas de alta tecnología para producir, postproducir, realizar efectos visuales, almacenar, transmitir y distribuir cine, video y televisión. Distribuyen toda la familia de la marca ARRI, también toda la línea Canon y Blackmagic.

    Mini convertidores AJA

    • Gama completa de convertidores autónomos.

    • Desde la producción hasta la publicación y los eventos en vivo, los miniconvertidores AJA ofrecen una gama completa de soluciones de infraestructura y conversión compactas e independientes, diseñados con los más altos estándares en confiabilidad y calidad.

    • Nuestros convertidores cubren una gama de capacidades 4K, HD y SD para satisfacer sus necesidades.

    • Los convertidores AJA se han ganado la reputación de tener la más alta calidad y los mejores niveles de fiabilidad.

    • Construidos según los exigentes estándares de todo el hardware AJA.

    • Todos los mini convertidores AJA se envían con una fuente de alimentación universal que incluye conexiones de enchufe para usar en todo el mundo.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    Votación Sondeo
    ¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    2 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    3 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    4 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    5 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    6 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    7 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    8 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    9 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    10 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    12 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    13 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    14 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    15 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    16 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    17 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    18 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    19 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    20 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    21 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Sistemas Digitales 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx