Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, los amores que van y vienen, que cruzan la frontera
12 de febrero 2023

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se propone incluir en la película No-Muro los amores que van y vienen de México a Estados Unidos y de Estados Unidos a México. Los que cruzan la frontera, que se dice que se cuentan ya por millones y millones.

  • La secuencia será de humor negro, pero también dramática.

  • Se verá en pantalla a hombres y mujeres que cruzan la frontera y los reciben sus amores del otro lado, pero se genera una confusión cuando de pronto la frontera hace un giro de 180 grados: ¿dónde estoy, se preguntan los que cruzaron la frontera?

  • Están de pronto en el país del que salieron, se sienten confundidos cuando el paisaje cambia pero las personas son las mismas, o sea las del toro lado de la frontera sí están ahí pero el paisaje es del otro país. Entonces sufren el shock, están con su pareja en la casa que tienen en el otro país en el que no viven con esa pareja. No necesariamente son infieles, en los casos de infieles la cosa se pone más confusa.

  • De nuevo la frontera regresa a su posición y los que cruzan la frontera respiran, se sienten mejor. Dicen que les gusta cruzar la frontera, que les gusta hacer su vida a diario en dos países, por eso viven en uno y cruzan al otro y se regresan. No quieren hacer su vida solo en un país, les aburre, ya le perdieron la paciencia a vivir en un solo lugar, necesitan de más emociones. El amor está al otro lado de la frontera y no todos los días está ahí.

El texto de arriba no debe tonarse muy en srio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por Guapur.


compartir32815


    2 de 21
83 por ciento opina: sería un hitazo, producir una película con El Escorpión Dorado y los personajes de Andrés Bustamante y Eugenio Derbez
12 de febrero 2023
¿Es buena idea producir una película con El Escorpión Dorado y los personajes de Andrés Bustamante y Eugenio Derbez

  • 17 por ciento opina: No lo creo, es mucha revoltura

  • 83 por ciento opina: Claro, sería un exitazo


compartir32817


    3 de 21
PORTADA, aquí los Nominados Premios Canacine: Bardo, ¡Qué despadre!, Mal de ojo, La Civil, La Caja...
12 de febrero 2023

Aquí la Lista Completa de Nominados a los Premios Canacine

Mejor Película

  • ¡Qué Despadre!
  • Mal de Ojo
  • Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades
  • La Civil
  • La Caja

Mejor Director

  • Pitipol Ibarra – ¡Qué Despadre!
  • Isaac Ezban – Mal de Ojo
  • Alejandro González Iñárritu – Bardo
  • Lorenzo Vigas – La Caja
  • Ángeles Cruz – Nudo Mixteco

Mejor Actor

  • Daniel Giménez Cacho – Bardo
  • Joaquín Cosío – Lecciones para Canallas
  • Pablo Cruz-Guerrero – La Nave
  • Flavio Medina – Ojos que no Ven
  • Hernán Mendoza – La Caja

Mejor Actriz

  • Ofelia Medina – Mal de Ojo
  • Natasha Dupeyron – Cuando sea Joven
  • Diana Bovio – Lecciones para Canallas
  • Arcelia Ramírez – La Civil
  • Arcelia Ramírez – Ojos que no Ven

Promesa Masculina

  • Iker Sánchez Solano – Bardo
  • Gerardo Oñate – El Poderoso Victoria
  • Germán Bracco – Háblame de Ti
  • Martín Saracho – Háblame de Ti
  • Yubah Ortega – El Hoyo en la Cerca
  • José Antonio Toledano – 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa

Promesa Femenina

  • Fiona Palomo – ¡Qué Despadre!
  • Paola Miguel – Mal de Ojo
  • Miranda Kay – Karem la Posesión
  • Ximena Lamadrid – Bardo
  • Isidora Vives – Háblame de Ti
  • Karla Rodríguez Coronado – 50 o Dos Ballenas se encuentran en la playa
  • Regina Contreras – Retrato de familia

Mejor Campaña

  • ¿Y Cómo es El? – Videocine
  • Mal de Ojo – Cinépolis Distribución
  • Soy tu Fan – Disney
  • Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades – Netflix
  • Franco Escamilla: Payaso – QueCine

Mejor Película de Animación

  • Águila y Jaguar Los Guerreros Legendarios

Mejor Documental

  • Silencio Radio
  • Te Nombré en el Silencio
  • Oaxacalifornia El Regreso
  • Cartas a Distancia

Desarrollo de Industria

  • Poderoso Victoria


compartir32816


    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué peso tienen en juicios los testimonios acusatorios para declarar culpable a una persona?
12 de febrero 2023

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Qué peso tienen los testimos acusatorios, en un juicio es un tema ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

  • El juicio a García Luna en Estados Unidos se ha comentado mucho, una de las razones es porque se dice que no hay pruebas de videos, audios o documentos que lo inculpen. Sin embargo hay testimonios acusatorios.

  • El guión debe responder a la pregunta; ¿qué importancia llegan a tener los testimonios acusatorios en un juicio y por qué sí los debe tomar en cuenta el Jurado?

  • También es relevante que se considere en el guión el tema de las pruebas circunstanciales, que son muy comunes en los juicios en los que no hay evidencias flagrantes como videos, audios y documentos.

  • Tema igualmente de importancia para la historia es explicar el por qué pruebas de videos, audios y documentos pueden no ser efectivos en tanto la defensa normalmente buscará descalificar bajo el argumentos de que "fueron truqueados".

  • También es clave en el guión hacer una crónica de cómo fueron los juicios por décadas y siglos sin que existieran pruebas de videos, audios o documentos de por medio.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradecerá incluya mi crédito como lo juzque pertinente.


compartir32814


    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: aguacate mexicano en el SuperBowl, México da alegría a millones
12 de febrero 2023

Por Lucía Suárez

En el Super Bowl se consumen aproximadamente 65 mil toneladas de aguacate mexicano, la mayoría se transforma en guacamole.

  • Se volvió una tradición combinarlo con los famosos nachos.

  • Hay quien se lo come también con chicharrón mexicano, aunque el chicharrón no es popular.

  • Por supuesto, está presente el guacamole con hamburguesas y hot dogs, también hay quien lo combina con papas a la francesa.

  • El aguacate mexicano da alegría a millones y millones de personas en Estados Unidos, es ya parte de la cultura popular de los norteamericanos, no solo de los descendientes de mexicanos.

¡Viva la alegría que da el aguacate mexicano a millones de niñas, niños, jóvenes y adultos en Estados Unidos! Es buena publicidad para México.


compartir32813


    6 de 21
PERSONAJE de la Semana: Carlos Saura, Genio del Cine. Merece una y mil ovaciones
12 de febrero 2023

Por José Antonio Fernández

Carlos Saura, Genio del Cine, merece una y mil ovaciones.

  • No enseñó que el cine es un arte que puede llegar al punto de la obra maestra, de hacernos vibrar con todo nuestros cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu.

  • Sus películas Carmen y Bodas de sangre tocaron el cielo, las estrellas. Aportaciones extraordinarias al cine, al arte, al mejor espíritu de la humanidad.

  • Saura siempre fue congruente, comprometido con el pueblo de España, amante de sus tradiciones. Crítico, hombre serio. Artista por los cuatro costados.

El mejor homenaje que se le puede hacer a Carlos Saura es el ver sus películas. Ahí están siempre disponibles Carmen, Amor Brujo, Bodas de Sangre, Cría Cuervos, ¡Ay Carmela!, Mamá cumple cien años. Vean todas.


compartir32812


    7 de 21
TEMA de la Semana: salas de cine en proceso de recuperación de público, 2023 es año clave
12 de febrero 2023

Por José Antonio Fernández

Las salas de cine en México siguen en proceso de recuperación de público, sabemos que la Cineteca Nacional llegó al 60 por ciento de espectadores en 2022 (comparado con 2019), y que las salas de cine comerciales como Cinépolis y Cinemex alcanzaron un 63 por ciento en promedio.

  • Han sido valientes las salas de cine, llámese Cineteca Nacional, Cine Clubes, Cinépolis, Cinemex...

  • La pandemia fue muy ruda.

  • Ahora que ya estamos en la zona de arranque de la economía, es importante que las salas encuentren distintos motivos para atraer al público.

  • Algunas salas de cine incluyen conciertos en vivo, deportes como el fut americano... Todo se vale.

Las salas de cine están recuperando público, sé que lograrán en 2023 su recuperación.

El cine mexicano es clave para atraer al público, importante que la publicidad honesta colabore para sumar espectadores.


compartir32811


    8 de 21
CCC comprueba alto nivel, es multipremiado su corto En cualquier lugar en el Festival Pantalla de Cristal
12 de febrero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Y definitivamente el Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC, comprueba año con año su muy alto nivel educativo con sus producciones en competencia en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Su producción En cualquier lugar, dirigida por Minerva Rivera, ganó el premio al Mejor Corto y a la Mejor Dirección del Festival Pantalla de Cristal, también ganó los premios por Mejor Actor (Antonio Armando Ramírez), Mejor Actriz (Litsy Ruíz) y Mejor Fotografía (Emiliano Alcázar González). Es un drama con final de terror de alto impacto para el espectador.

  • Y en la categoría películas en la que el Festival Pantalla de Cristal también premia a mediometrajes, destacan sus producciones La cuarta puerta, dirigida por Hugo Magaña, y Cola de rata del director Jorge Salomo Rosas, Nominadas Finalistas al Mejor Mediometraje de Ficción.

  • Su producción Hora petrolera, del director Emilio Braojos, ganó el premio al Mejor Actor (Gilberto Barraza). Cuenta la vida cotidiana de un taxista sensible, exhausto y justiciero.

El CCC es orgullo de México, cuna de grandes cineastas.


compartir32810


    9 de 21
PLATAFORMAS y YouTube son los verdaderos rivales de la tele abierta... ¡también aliados!
12 de febrero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Todo indica que las televisoras comerciales han encontrado su equilibrio.

  • Un dato permite comprender su fuerza mayor: en México el 50 por ciento de los estudiantes no cuenta con computadora en su casa, poco más del 40 por ciento de los hogares en México no tienen internet en el hogar.

  • Y además sabemos que los canales que más se ven en los sistemas de tele de paga son justamente los canales de televisión abierta.

  • O sea: el enemigo a vencer de la tele abierta son las plataformas, son las verdaderas robadoras de audiencia, al igual que YouTube

  • Pero es curioso lo siguiente: también en YouTube los programas que produce la tele abierta son de los más vistos, las televisoras que han sabido apostar por el Mundo MultiPlataforma siguen generando ingresos en YouTube, FB, Instagaram, Twitter y Tik Tok.

Las verdaderas rivales de la tele abierta son las plataformas, por eso TelevisaUnivision tiene ahora su plataforma ViX, ahora deben lograr más de 100 millones de suscriptores.


compartir32809


    10 de 21
EDY Smol es sin duda el personaje más excéntrico de México, es polémico. Debería tener un espacio breve en tele abierta todos los días
12 de febrero 2023

Por José Antonio Fernández

Edy Smol se lanzó directo contra Carlos Loret de Mola, lo retó a un debate bajo el argumento de que Loret se dedica a difundir Fake News.

  • Edy Smol es sin duda el personaje más excéntrico de México, es diseñador y también un influencer entre los círculos más sofisticados de la sociedad mexicana.

  • Audaz, es líder de opinión en moda y look, le responden de todo el país y también del extranjero.

  • Es muy claro al exponer sus ideas. Sorprende su capacidad para polemizar, se puede confirmar en el video que se difunde en redes sociales, originado en la entrevista que le hizo el YouTuber Manuel Pedrero.

  • Hace años que no saltaba a la escena en México un personaje tan original y sorprendente, incomparable.

  • Estrambótico por su forma de presentarse, sí, pero sus opiniones sobre el mundo real, la sabe sustentar.

En los años sesenta, setenta y ochenta, la televisión de México le abrió la puerta a personajes únicos, personalidades que le dieron mucho poder de audiencia a canales de tele abierta, que no mencionaré porque ninguno es comparable. No quiero generar confusiones.

Lo qué sí, es que Edy Smol debería de tener un espacio de opinión en la tele abierta, todos los días.


compartir32808


    11 de 21
EL gran reto de la nueva plataforma TelevisaUnivision: sumar más de 100 millones de suscriptores
12 de febrero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Y efectivamente como apunta José Antonio Fernández, Director de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el gran reto de la nueva plataforma TelevisaUnivision es sumar más de 100 millones de suscriptores, lo que no suena tan descabellado si tomamos en cuenta que la población de habla hispana del planeta es de unos 600 millones de habitantes.

  • Pero hagamos una ecuación simple: México suma casi 130 millones de habitantes y poco más de 30 millones de hogares, significa que a nivel familia los sistemas de televisión de paga tienen como aspiración máxima contar con 30 millones de suscriptores.

  • Actualmente la compañía Izzi suma unos 10 millones de suscriptores que pueden ser en automático también suscriptores de ViX, pero nos faltan 90 millones de abonados para llegar a 100 millones.

  • La pregunta del gran reto está en el aire: ¿cómo puede conquistar ViX a millones y millones de espectadores?

Necesita ViX encontrar su línea, no se trata de producir por producir.

José Antonio Fernández apunta el reto y también una propuesta: que dediquen sus mayores esfuerzos a producir series inspiradoras sobre personajes de Iberoamérica, especialmente de México.


compartir32807


    12 de 21
AGUANTA el golpe de la pandemia la compañía Cinépolis, su apuesta por el cine sigue muy fuerte
12 de febrero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Muy buenos resultados de crecimiento económico reportaron la mayoría de las empresas de gran tamaño de México en el Tercer Trimestre 2022, algunas hasta con crecimientos espectaculares. Sin duda es un indicador económico que se tomó en consideración.

  • Quien no obtuvo los resultados esperados en 2022 necesita darse un tiempo para analizar, porque los datos duros confirman que la actividad económica en México se recupera, está claramente en la zona de arranque postpandemia.

  • Los tiempos de pandemia fueron demasiado duros, Nunca en la historia de la humanidad, el mundo se había detenido por meses, fue algo inédito. Una historia de terror.

Hoy los grandes corporativos están dando lecciones:

  • Aguantaron el golpe con entereza la mayoría, es el notable caso de Cinépolis y Cinemex, también de las salas de concierto, teatros y de compañías que trabajan en mancuerna con los centros de espectáculos que reúnen al público.

  • Comprendieron que ante el caos generado por la situación, no era fácil dar con una respuesta perfecta. Había que tener Plan B, Plan C, Plan D... Plan Z.

  • El entusiasmo y la inspiración por seguir adelante jugaron el papel clave en sus decisiones y la de todo su equipos de profesionales que les acompañan.

  • Nuestra frase #JuntosContinuar fue en los hechos lo que todas y todos hicimos en tiempos de pandemia, justo eso.

El valor de la vida juega el papel protagónico en esta historia, tener el privilegio de estar vivos es la enseñanza mayor, es el sentido de toda la lucha que hemos tenido que librar desde el 2020 y hasta la fecha.


compartir32806


    13 de 21
NO va sola la economía, es resultado del movimiento de las personas. La publicidad es clave
12 de febrero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

No va sola la economía, es resultado del movimiento de las personas, de hacer realidad proyectos, de vender, de comprar, de pagar impuestos, de invertir, de echarle creatividad a eso que queremos hacer.

  • La economía es el resultado de todo lo que se mueve, por eso los caballos van delante de la carreta. Sin caballos la carreta no camina.

  • Por eso la publicidad es clave en el mundo moderno, quien crea lo contrario simplemente está equivocado.

  • Quien se hace publicidad se da a conocer, y quien se da a conocer entonces es un imán que llama la atención y provoca acercamientos, abre caminos y genera negocios que pueden provocar a su vez un efecto dominó para que surjan más negocios.

Pongo un ejemplo simple que permite comprender la importancia de la publicidad: si un candidato a la Presidencia de México no se hace publicidad, no tendrá ninguna opción de triunfo porque menos personas lo conocerán, por lo tanto obtendrá menos votos que quienes sí se hacen publicidad.

De forma básica, la publicidad colabora de manera potente a que una marca sea conocida por sus virtudes.


compartir32805


    14 de 21
TELEVISA México tiene el reto de crecer en ventas, puede hacerlo
12 de febrero 2023

Por Lucía Suárez

Las ventas netas de Televisa en el Tercer Trimestre de 2022 aumentaron 3.6 por ciento, llegaron a 19,251.7 millones de pesos, comparando con 18,590.1 millones del Tercer Trimestre de 2021.

  • El negocio Izzi le representa 12,394 millones de pesos del total.

  • Sky también es protagonista con 4,986 millones.

  • Otros negocios suman 1,932 millones, incluye editorial, juegos y sorteos, radio, fútbol y distribución de largometrajes y de publicaciones.

  • Televisa decidió ya reestructurar su área de Otros Negocios, por ejemplo determino separar al Estadio Azteca y al América.

  • Otros Negocios tendrían que se el área creativa de Televisa, Ázcarraga Jean debe considerarla como la zona de mayor poder de crecimiento.

Antes de la fusión TelevisaUnivison, la compañía Televisa vendía al año poco más de 5,000 millones de dólares.

Ojo: ahora que una parte del negocio de Televisa se fue con la fusión, Televisa México (nombre que le damos nosotros) puede vender unos 4,000 millones de dólares al año y tiene posibilidades sin duda de lograr un crecimiento mayor, lo que necesitan es echarle creatividad con deseos de expansión. Pueden crecer comprando otras empresas, método que ha sido muy efectivo para Televisa a lo largo del tiempo.

O sea, Televisa México (nombre que le damos nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com) tiene todo para crecer en ventas, es una posibilidad real.


compartir32804


    15 de 21
MULTIFACÉTICO es el TriCaster, equipo Todo en Uno para todo tipo de producciones. Promueve Teknomérica
12 de febrero 2023

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve toda una familia de equipos que en conjunto representan grandes soluciones con una extraordinaria relación costo beneficio.

Hay un TriCaster para cada producción

  • Teknomérica distribuye toda la familia de equipos JVC y Panasonic. También NewTek.

  • El Tricaster cuenta con Herramientas potentes y asequibles, es una tecnología que se caracteriza por sus facilidades para contar historias bellamente.

  • Los sistemas NewTek TriCaster cuentan con un conjunto completo de capacidades de producción de medios al alcance de la mano de sus usuarios de forma inmediata.

  • El TriCaster puede hacer cualquier producción, desde presentaciones magistrales y webcasts hasta capacitación en línea y eventos deportivos, también programas de televisión, producciones de influencers y YouTubers, videos corporativos, conciertos y transmisiones via streaming especiales.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32803


    16 de 21
GRUPO Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias, equipa teatros, foros para YouTubers e Influencers, escuelas...
12 de febrero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres, es la más completa para desarrollar proyectos llave en mano enfocados a salas de concierto y centros de espectáculos, foros de YouTubers, Influencers y de casas productoras y agencias de publicidad con iluminación de alta calidad y acondicionamiento acústico.

Distribuyen la más amplia gama de luminarias

  • Expertos en diseño, instalación e implementación de proyectos llave en mano, iluminación, audio, video, vestimenta, mecánica teatral de telones y elevadores de escenario, acústica y butacas.

  • Distribuyen tecnología Luppo, Fiilex, Cinco, KinoFlo, Nila, Koto, Backstage, ETC, ClockBattery, Peroni, Westcott, DMG Lumiere Rosco.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32802


    17 de 21
LA Nube Sony ofrece monitoreo avanzado con Live Element Orchestrator / LEO
12 de febrero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

 La Nube es el espacio en el que el usuario tiene la posibilidad de construir todos sus procesamientos y tomarlos cuando los requiera.

  • Hay muchas modalidades de servicios en la nube. Tanto nube privada como nube pública tienen el poder de concentrar múltiples servicios. Sony cuenta con herramientas para hacer producción en vivo en la nube, también ingesta.

  • En la nube es posible la Orquestación para operar contenidos en Lan/Wan/5G/Nube igualmente con baja latencia.

  • Para monitoreo avanzado, Sony ofrece su herramienta que se llama LEO (Live Element Orchestrator). El monitoreo es para saber cuál es el estatus de los servidores y distintos equipos, calidad de señal, colorimetría y mucho más. Por supuesto cuenta con alarmas y sistemas redundantes, también sabe corregir redireccionado señales para que no se interrumpa la transportación.

  • Sony adquirió la empresa Nevion por ser una compañía especialista en transporte vía IP por fibra óptica.

  • La tecnología Video iPath Nevion ahora forma parte de la compañía Sony al cien por ciento. Está dedicada a la gran orquestación de redes

Sony es líder en tecnología para cine, video y televisión, cuenta con la más amplia gama de soluciones para prácticamente todos los procesos.


compartir32801


    18 de 21
EXCELENCIA promueve SmartView 4K, primer monitor profesional con conectividad SDI 12G
12 de febrero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve toda la línea de productos Blackmagic y Sennheiser.

SmartView 4K

  • Monitor Ultra HD profesional de líneas elegantes con tecnología 12G-SDI. Brinda compatibilidad con formatos en SD, HD y Ultra HD hasta una resolución máxima de 2160p60.

  • SmartView 4K es el primer monitor Ultra HD profesional que ofrece conectividad SDI 12G y una resolución nativa de 2160p60.

  • Se adapta automáticamente al tipo de señal SDI (SD o HD) empleando métodos de procesamiento superiores para brindar imágenes extremadamente nítidas.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32800


    19 de 21
MAGNUM promueve Reconocimiento Facial para producir grandes eventos, como fútbol, premiaciones, conciertos...
12 de febrero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es la empresa que trajo a México la tecnología LiveU, marca líder para realizar transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G/5G.

Magnum Reconocimiento Facial

  • También Magnum cuenta con un departamento propio para incorporar la tecnología de Reconocimiento Facial a las áreas de videotecas, postproducción y edición de televisoras y centros de producción.

  • El Reconocimiento Facial requiere de entrenamiento, puede facilitar enormemente los procesos de edición muy intencionados. Por ejemplo, si un productor desea crear clips de gente contenta en un estadio, la velocidad para encontrar rostros alegres en el material de archivo puede ser al momento.

  • Otro ejemplo, se pueden encontrar personas de fama entre el público de estadios y salas de concierto, lo que hace que el director de cámaras cuente con opciones para dar mayor dinamismo a la transmisión. Ideal para premiaciones con público, tipo el Oscar.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32799


    20 de 21
FUJIFILM promueve el súper lente Fujinon XF 150-600mm F 5.6-8, equivalente en cine de 229 a 914mm
12 de febrero 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Fujifilm México promueve toda la línea de lentes Sigma, altamente efectivos para la producción audiovisual. Fueron diseñados de origen para utilizar en la realización de series, películas, comerciales, videoclips, anuncios, documentales y reportajes.

También Fujifilm México promueve los lentes y cámaras Fujinon.

Lente Fujinon XF 150-600mm F 5.6-8

  • Lente Fujinon XF150-600mmF5.6-8 R LM OIS WR (XF150-600mmF5.6-8 R LM OIS WR).

  • El nuevo lente se une a la extensa línea de lentes XF intercambiables diseñados para la serie X de cámaras digitales mirrorless, que son reconocidas por su diseño compacto y liviano y su excelente calidad de imagen proporcionada con la tecnología de reproducción de color patentada de Fujifilm.

  • El XF150-600mmF5.6-8 R LM OIS WR es un súper teleobjetivo con zoom, cubre distancias focales que van desde el teleobjetivo de 150 mm hasta el super teleobjetivo de 600 mm (equivalente a 229 mm - 914 mm en el formato de película de 35 mm).

  • Es compatible con tele conversores, su rango se extiende hasta 1200 mm (equivalente a 1828 mm en el formato de película de 35 mm), lo que permite un encuadre libre sin restricciones por la distancia de disparo para capturar vida silvestre, aves o para realizar fotografía deportiva.

  • El XF150-600mmF5.6-8 R LM OIS WR ha sido diseñado con el objetivo de mantener su peso ligero.

Fujifilm es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir32798


    21 de 21
CTT renta Kino Freestyle 44, perfiles de cámara LUT y control de efectos
12 de febrero 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.

Kino Freestyle 44

  • Rendimiento cromático TLCI >96, CRI >96, TM-30-18 Rf=95, Rg=103

  • Preajustes de Kelvin

  • Control de temperatura de color dial-in entre 2500K-9900K

  • Control verde/magenta

  • Ajustes de ángulo de matiz y saturación

  • Ajustes preestablecidos y geles de Kino Flo

  • Control RGB

  • CIE xy

  • Control de efectos

  • Perfiles de cámara LUT

  • Espacio de color

  • Funciona con aplicaciones con preajustes RGB predeterminados o ruedas de colores

  • Puede usar botones preestablecidos para almacenar configuraciones Kelvin personalizadas

  • Los niveles de luz no cambian al seleccionar la configuración de Kelvin

  • Sin cambio de color durante la atenuación

  • Entrada universal 100VAC-240VAC o 24VDC

  • Eficiencia energética, consume 1,25 A, 120 V CA y 6,25 A, 24 V CC

  • Funcionamiento silencioso y sin parpadeo

  • Atenuación de rango completo a bordo y DMX

  • Enlace inalámbrico DMX (Lumen Radio)

  • Terminación automática DMX

  • El firmware se puede actualizar desde una PC usando el puerto de datos USB Mini B

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

compartir32797


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie que se llame Amores en el Tren Maya, que trate de turistas que encuentran el amor viajando por la Península de Yucatán?

  • Es muy buena idea, sería la mejor publicidad para el Tren Maya y toda la Península de Yucatán, México

  • 67 %
  • No lo creo, es raro que los turistas encuentren el amor en un viaje

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PORTADA: Nominados Festival Pantalla de Cristal, categorías Videoclips, Reportajes, Cortos de Ficción, Series...

    2 NOMINADOS premios Canacine: Derbez, Mónica Huarte, Silverio Palacios, Blanca Guerra...

    3 NOMINADOS Finalistas Anuncios de Televisión - Internet / XXV Festival Pantalla de Cristal

    4 NOMINADOS Finalistas Películas / XXV Festival Pantalla de Cristal: El útimo vagón, Háblame de ti, ¡Que viva México!...

    5 ESTRENARÁ Canal 22 en 2024 la serie Acuerpémonos con equidad, producción de Theresa Solís. Tema: cine y acoso, paridad, equidad...

    6 EFD renta luminaria Pipe Wide 44, es a pueba de polvo y puede sumergirse bajo el agua

    7 67 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre Las Mujeres de la Familia Pinal

    8 AMTEC promueve Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, filtros de densidad neutra motorizados

    9 CAMPAÑA de la Semana: Nueva Era / Producción Virtual revoluciona la creatividad publicitaria

    10 VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun CRANE 4, control del obturador por Bluetooth

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Reconstruir Acapulco con arquitectura que embellezca todas las zonas

    12 TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland VR-400UHD: la solución definitiva para tus necesidades de producción de video

    13 YO sí espero la Parte II de la película ¡Que viva México! de Luis Estrada. Aquí mi ejercicio de imaginación

    14 TEMA de la Semana: Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país

    15 CTT renta Zoom Optimo Ultra 12x Angenieux, diseño óptico y mecánico totalmente nuevo

    16 CINETEC promueve Gran Batería / Planta de Energía Portable Electric

    17 PERSONAJE de la Semana: Vianey Fernández gana el premio México Miral Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su cobertura de la Guerra en Ucrania

    18 LOCUCIÓN Profesional, Libro-Guía Básica para el Manejo de la Voz de Mario Díaz Mercado

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá Carrera de F1-Bo por la línea fronteriza con el Gran Checo

    20 TRIPLE Alianza, Destino Sagrado, hacen sinergia Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales

    21 GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, la luminaria más potente en su categoría

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, crean un bokeh de forma perfectamente circular


    GRUPO Lighting promueve Cineo Lighting, luminarias diseñadas para adaptarse a una amplia variedad de situaciones

    AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020

    CTT tiene ya a la renta el tripié Air Climber de Matthews, impresionante altura máxima de 7,62 cm. Emplea siete collares de bloqueo con control de tensión

    FUJIFILM México promueve cámara GFX 50S II, combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad

    VIDEOSTAFF promueve tripié GVM JJL-JY con cabeza de fluido, compatible con la mayoría de sliders, brazos y grúas

    PANASONIC promueve su Switcher Básico / Compacto: permite interactuar con cámaras robóticas PTZ, de estudio y portátiles, con salida a streaming

    EN iP9 Studios, RIAV entrega reconocimientos a la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión

    PORTADA: Firman la Triple Alianza los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales

    PROGRAMACIÓN XXV Festival Pantalla de Cristal / Categoría Documentales

    AQUÍ los Nominados Finalistas categoría Reportajes del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    NOMINADOS Finalistas categorías Series / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    ALEJANDRO Pelayo es el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano. Su película La Víspera debe ser vista por toda la gente de la política

    PELÍCULAS de comedia romántica del nuevo cine mexicano hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles

    ADOLFO Flores Astudillo gana El Festival Pantalla de Cristal con sus documentales de la Columna de la Independencia y del Mural La Historia de la Astronomía

    TEMA de la Semana: Internet sí conquista, es un hecho sin discusión. Son demasiados sus encantos

    PERSONAJE de la Semana: Alonso Millán ha construido una personalidad joven al canal Capital 21
    CAMPAÑA de la Semana: La Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo, gran trabajo de promoción, respaldo y facilidades de CFilma / Guillermo Saldaña con el apoyo estratégico de Claudia Sheinbaum

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Elon Musk en México con servicios telecom y planta de Tesla en Nuevo León, ¿cómo llegó y cómo negocia?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro, concurso de corridos tumbados sobre el Río Bravo

    50 por ciento opina: gente paga miles de pesos para un concierto porque están de moda, pero se resisten a pagar 50 pesos para ver una película mexicana

    GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W y espectro de color de alta fidelidad

    AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Plus G2 con sensor cinematográfico

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X-S20, sensor X Trans CMOS 4 de 26,1 megapixeles

    CTT renta Combinaciones-Paquetes de Cámara con ARRI Alexa Mini LF, Sony Venice, RED...,

    EFD renta FreeStyle 21 de Kino Flo, luz ligera y poderosa, anima la creatividad en el set

    SISTEMAS Digitales promueve Relojería en pantalla, es indispensable en deportes, debates en elecciones, realitites...

    PRODUCCIÓN Virtual con cámara Sony Venice, es lo de hoy. Sony y Color Cassettes tienen solución hasta con pantallas de LEDs

    PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal, todas las categorías: Películas, Series, Documentales, Reportajes...

    NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips / XXV Festival Pantalla de Cristal: Aunque te mueras por volver, Nunca te quise...

    NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023: Serpientes y Escaleras, Huesos míos, El Grillo...

    FOROS de iP9 Studios tienen todo para la producción de series, películas, telenovelas, realities, entregas de premios, videoclips, anuncios de televisión-internet...

    NETFLIX requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones y proyectos y valorarlos de otra forma

    NO queda claro cómo terminará el Acuerdo entre gobierno de Tlaxcala y Grupo Andrade por estación de radio pública arrendada

    PORTADA: María Rojo recibe Premio Nacional de las Artes México. Extraordinaria actriz con brillantísima trayectoria

    TEMA de la Semana: Aumentan líneas de teléfonos fijos en México, es un dato muy importante

    PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández recibe Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: encuestas y estrategias publicitarias de candidatos. Sugerencias a publicistas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo funcionaría la propuesta de JAF, el Sistema Mexicano de Información Alerta

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No Muro incluye Encuesta con Migrantes

    67 por ciento opina: canales de tele abierta de México sí debieron transmitir los Juegos Panamericanos Chile 2023

    GRUPO Lighting promueve Vortex4 de Creamsource, luminaria resistente al agua IP65

    GNODE promueve Hollyland Mars M1, versátil dispositivo inalámbrico

    VIDEOSTAFF promueve Godox FV150, monolight que es flash y luz continua, con el mismo equipo a elegir. Disponible ahora

    CINETEC promueve SkyPanel X ARRI, aseguran es el nuevo estándar en iluminación

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia, brinda la calidad, flexibilidad y confiabilidad

    EFD renta Colección Lentes Leica R, brindan imágenes nítidas y corregidas, muy favorecedoras para los personajes

    iP9 Studios cuenta con ya con el Foro Bolt Viramontes y también con el Foro de Producción Virtual Dinamita-Post

    JUEGOS de la Jornada 15 de fútbol van por tele de paga, estrategia que no es buena para el negocio del futbol

    LA plataforma ViX de TelevisaUnivision suma ya más de 40 millones de suscriptores en modalidad gratuita

    PRODUCEN serie Como agua para chocolate en Tlaxcala, estado con haciendas espectaculares y la preciosa zona de luciérnagas

    DECRETO del 11 de octubre 2023 de AMLO, incluye estímulos a la inversión extranjera en la industria audiovisual

    PRIMER Clúster Audiovisual del Valle de México, hacen sinergia CDMX, Estado de México y Tlaxcala, también MPA y Canacine

    AVELINO Rodríguez, personaje central de la industria audiovisual en México que está abriendo nuevos caminos como Presidente de Canacine

    LA industria audiovisual necesita ese punch de las series y telenovelas de Epigmenio Ibarra y Argos



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx