|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
CTT renta cámara RED V-Raptor 8K, sensor 8K multiformato
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México,
cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.
RED V-Raptor 8K
- La cámara de cine profesional V-RAPTOR 8K VV es promovida como la RED más potente y avanzada de la historia. l Viene con el nuevo sistema y sensor insignia de la marca.
- Es el primer integrante de la nueva generación de cámaras DSMC3.
- Red V-RAPTOR se sitúa en solitario a la vanguardia de la tecnología de captura de imágenes digitales.
- Con un innovador sensor 8K multiformato, que permite grabar en gran formato 8K o en S35 6K, ofrece la mayor selección de objetivos de todas las cámaras comparables del mercado.
- Permite a los fotógrafos obtener siempre imágenes a más de 4K.
- El sensor cuenta con el mayor rango dinámico de cualquier cámara y el tiempo de escaneado de calidad cinematográfica más rápido de la historia.
- Con un rango dinámico de más de 17 stops y tiempos de escaneado dos veces más rápidos que cualquier cámara RED anterior, permite a los usuarios capturar hasta 600 fps en 2K.
- La V-RAPTOR sigue contando con el códec REDCODE RAW, propiedad de RED, captura RAW de 16 bits. Aprovecha el flujo de trabajo IPP2 de RED y la gestión de color.
- Junto con su nuevo sensor insignia, la V-RAPTOR cuenta con una plataforma modernizada en un paquete increíblemente compacto, pesa 1.9 kilos.
- Con 2 salidas 4K 12G-SDI, audio XLR y alimentación fantasma a través de un adaptador, y transmisión en directo a 1080p, este sistema puede hacer frente a prácticamente todo lo que un director de cine pueda imaginar.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
DARIUS Khondji ASC, Nominado al Oscar por Fotografía de película Bardo. La grabaron con equipo de EFD
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Darius Khondji está Nominado al Oscar por la Fotografía de la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu. La grabaron con equipo de EFD.
- Darius Khondji logró una fotografía muy sobresaliente con una característica esencial: su foto (que son sus encuadres, luz y manejo de planos), hace simbiosis absoluta con la narrativa, enaltece y da profundidad a la historia, que es un collar de recuerdos autobiográficos del director, reflexiones de vida y experiencias oníricas colmadas de sensaciones y cuestionamientos personales.
- La fotografía de Darius Khondji crea esos ambientes que potencian lo que se cuenta, desde el primer momento el público sabe que la fotografía será protagonista. Hace mancuerna también con los efectos especiales.
- Importante anotar que la fotografía de Bardo nunca se coloca por encima de la narración, no hay propuestas fotográficas que desvirtúen la historia en ningún momento.
- Escenas como el encuentro del personaje principal con su padre, son realmente de un poder dramático demoledor.
- El director González Iñárritu cuidó cada toma y a la vez le dio rienda suelta al director de foto Khondji para que lograra una Fotografía Narrativa, no de estética pura por la estética pura. La historia y la fotografía son uno mismo.
Darius Khondji tiene todo para llevarse el Oscar a la Mejor Fotografía por la película Bardo.
La foto-retrato de Darius Khondji es de su Twitter. |
|
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEODEPOT promueve TriCaster 2 Elite, 8x entradas y 8x salidas 3G/HD/SD-SDI
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, realizó el Gran Proyecto Llave en Mano para la Comunicación Interna de la Cámara de Diputados. Complejísimo sistema que permite a todos los congresistas seguir a detalle desde las reuniones del Pleno hasta las que se llevan a cabo en Comisiones, sesiones de trabajo de primera importancia. Es en donde se van cocinando nuevas leyes y reformas con la participación de actores políticos de todas las tendencias.
TriCaster 2 Elite
- 32x entradas IP vía NDI, con soporte key & fill
- 8x entradas y 8x salidas 3G/HD/SD-SDI
- Integración con Zoom, Teams, Skype y más plataformas para videoconferencia
- Soporta hasta 32 cámaras Pan-Tilt-Zoom (PTZ)
- 2x salidas independientes a streaming
- 8x M/E buses con re-entry
- Tecnología LiveSetTM
- 30 virtual sets & box effects incluidos
- Almacenamiento 4TB (4x 1 TB SSD en RAID 0)
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
PANASONIC es muy fuerte en México, distribuyen sus cámaras: Teknomérica y Sistemas Digitales en Audio y Video
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Panasonic es líder en tecnología de cámaras robóticas profesionales, también cuenta con una amplia familia de cámaras para estudio y cinematografía digital. Su equipo Kairos es toda una revolución en la nueva era de la producción remota,
es mucho más que un switcher
Panasonic es muy fuerte en México
- En México siguen siendo distribuidores de Panasonic las compañías Teknomérica,
que dirige el Ing. Julio Sánchez, y Sistemas Digitales en Audio y Video, dirigida por Enrique Gutiérrez, empresas de enorme fortaleza.
- Panasonic es una de las 100 marcas más importantes del mundo, de acuerdo a Interbrand.
- Panaonic celebró su 100 aniversario en 2018, opera 522 subsidiarias y 69 empresas asociadas en todo el mundo. Sus ventas consolidadas son mayores a 60 mil millones de dólares al año.
- Panasonic cuenta con una política de innovación colaborativa, utiliza tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes y consumidores.
- Panasonic Connect anuncia el lanzamiento del modelo AW-UE160W/K para el primer trimestre de 2023, una cámara PTZ 4K integrada de última generación que permite una mayor eficiencia tanto en la captura como en la producción de video.
- Especialmente diseñada para la industria de la transmisión y entretenimiento, para eventos en vivo y producción de video.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
CINETEC promueve Panther Easy Rider, para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distri- buyen una gran abanico de equipos especializados. Trabajan de forma conjunta con la comunidad de cinefotógrafos para conseguir el anhelado Look Cinematográfico que todo tipo de producciones quieren. Distribuyen todos los equipos ARRI.
Panther EASY RIDER
- Una plataforma rodante tipo “rickshaw” que se desplaza manualmente.
- Una unidad motriz disponible adicionalmente lo convierte en un vehículo similar a un triciclo, que funciona con un motor eléctrico silencioso.
- La plataforma EASY RIDER “Rickshaw” es perfecta para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo.
- Puede ser operada por dos personas, mientras la versión “triciclo” puede ser operada por 1 ó 2 personas.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Jaime Reynoso AMC y Alejandro Martínez
|
 |
|
Por Bernarda Bermeo
México confirma de nueva cuenta que es El Gran País de la Cinefotografía, ahora en series son dos cinefotógrafos los Nominados Finalistas a los premios que otorga la ASC, es la Asociación de Cinefotógrafos de Estados Unidos, que antes ha premiado a grandes figuras de la cinefotografía mexicana como Emmanuel Lubezki AMC ASC y Rodrigo Prieto AMC ASC.
- Importante anotar también que Darius Khondji ASC AFC, de nacionalidad iraní-francesa, está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía en los Premios ASC 2023 por la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu.
- Jaime Reynoso AMC está Nominado a Mejor Fotografía por Snowpiercer, Unidos a una vía, gran producción de TNT. Una historia de fantasmas y fantasía.
- Alejandro Martínez también está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía por La Casa del Dragón, la súper producción de HBO/HBO MAX, que narra la historia de la bellísima Princesa Rhaenyra Targaryen.
¡Bravo! ¡Les deseamos suerte!
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Es buena idea producir una serie sobre los secretos de la Catedral de la Ciudad de México? No lo creo porque dicen que no tiene ningún secreto |  | 33 % | Por supuesto, debe guardar muchos secretos y eso le gusta al público |  | 67 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
GRUPO Lighting realiza cálculos lumínicos para sus Proyectos Llave en Mano, así lo hizo con el Foro de Jaime Maussán
2
PORTADA: Antonio Armando gana Pantalla de Cristal al Mejor actor por corto En cualquier lugar, producción del CCC
3
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Convención Bancaria da para producir serie, telenovela, película...
4
TEKNOMÉRICA promueve Cámara portátil JVC GY-HC550ESB, conectividad IP y de transmisión desde cualquier punto
5
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre la Tercera Edad; El último de los hombres, La cruz de los años...
6
SUEI Films encontró la fórmula de producir con alto nivel de forma independiente
7
50 por ciento opina: serie o telenovela biográfica de Maribel Guardia, sería más atractiva
8
PERSONAJE de la Semana: Elena Arriaga gana Pantalla de Cristal por serie Sé libre, sé mujer, producción de TV Unam
9
SISTEMAS Digitales promueve Serie AG Yamaha para streaming en vivo, incluye opciones de mezclador, microfonía...
10
DIRECTORES de medios públicos deben hacer a tiempo trámites ante el IFT para renovar concesiones... y no perderlas
11
AMTEC promueve Mini Convertidores AJA Autónomos, aseguran son los más confiables y de mayor calidad
12
SE han multiplicado las fuentes de inversión para producir series, documentales y películas
13
EN CLAVE de H, por GuaPur: GuaPur forma Asociación de Películas No Terminadas o No Filmadas, la AsoPeNuTeNoFi
14
GENERAN ingresos redes sociales para televisoras, hay programas que reciben más ingresos en redes que por su transmisión al aire
15
EXCELENCIA promueve Soluciones de Publicidad con Telestream, es rentabilidad para televisoras, YouTubers, streaming en vivo...
16
CONVIENE a Totalplay que tomen nuevo aire familia de canales Az de TV Azteca
17
ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: ¿Sabes cuántas empresas hay detrás de tus vacaciones...?
18
TEMA de la Semana: ¿Por qué crece importancia de la industria audiovisual en campañas políticas?
19
EFD renta Lentes Leitz M 0.8, siete distancias focales de 21 a 90mm. Bokeh único, muy atractivo
20
VIRTUAL Media promueve Prism Mobile de Teradek
21
VIDEOEntrevista con Guillermo Saldaña: Ciudad de México es la Capital de la Industria Audiovisual en Latinoamérica, datos lo confirman
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC presenta ARRI Day, Marzo 16 2023 en iP9 Studios: la nueva cámara ARRI S35 con óptica, luminarias, accesorios...
CTT renta reflector ARRI M8 HMI, produce campo de luz notablemente uniforme y sombra nítida y definida
TEKNOMÉRICA promueve Roland VR-120HD, un operador para múltiples públicos. Todo en Uno
GRUPO Lighting promueve Superpanel Dual Color 30, logra mezcla correcta con luz solar
EXCELENCIA cumple 30 años, es líder en desarrollar soluciones propias de alto desempeño tecnológico
VIRTUAL Media promueve Starlink, internet satelital para zonas de difícil conexión
CINETEC promueve cabezal Focus 22 Cartoni, es seguro y sólido. Sistema patentado Wing
CURSO con Silvestre López Portillo: un viaje al maravilloso cine de los años ochenta. Son 8 sesiones
AHORA Nvida es la compañía más valiosa, rebasa a Tesla. Fabricar chips y procesamiento de gráficos, negocio seguro
NACE Cinemas WTC en la CDMX con las pantallas más grandes de México, 14 salas
M31 Medios es líder en la producción audiovisual independiente de documentales de naturaleza
CINÉPOLIS y Cinemex pusieron un hasta aquí a Netflix, hoy Netflix toma mejores decisiones
AZUCENA Pimentel aterriza plan para nuevamente encender las 24,000 teleaulas Telesecundaria
DENISE Maerker dejó el Noticiero En Punto de Televisa en la cima del rating. Sigue como productora
TEMA de la Semana: Mi propuesta para el 8 de marzo 2024; cine, video y televisión son clave
PERSONAJE de la Semana: Mauricio Ballesteros afirma que el público de México sí quiere ver películas mexicanas en salas de cine
PORTADA: Avelino Rodríguez da nuevo impulso a Canacine, nuestra industria unida es un tesoro
EN CLAVE de H, por GuaPur: Marcha de Mujeres en película No-Muro trae su jiribilla
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Visita a los Museos del Aeropuerto Felipe Ángeles, el de la Aviación, del Mamut...
67 por ciento opina: público de México prefiere ver películas de Hollywood en salas de cine
ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: ¡0h, sí! de 7UP, es de la agencia Isla
EFD renta Rosco SL 1, luz ultra brillante. Tiene el poder para reproducir prácticamente cualquier color
AEQ promueve Forum IP, familia de mesas de mezclas digitales de audio para radio y televisión
CTT renta plantas de energía silenciosas para acompañar producciones en cualquier lugar
TEKNOMÉRICA promueve Baterías IDX, muy amplia variedad de modelos
AMTEC promueve monitores Canon, son Grado 1, de 2000 Nits. Aprobados por la plataforma Netflix
EXCELENCIA promueve Telestream Administración de Contenido: almacena, distribuye, recupera, procesa...
VIDEODEPOT promueve Flex Control Panel, mezcla de video y audio. Compatible con TriCaster
Reporte: por Art. 189, en 2022, empresas invirtieron 649 millones de pesos en producción y distribución de cine
MARCELO Ebrard acuerda en Hollywood expandir la producción de cine y series en México. Implica más de un millón de empleos
CRECEN 10 por ciento ventas anuales de Megacable en 2022, sigue en plan expansión
GANADORES Premios Canacine 2023: Arcelia Ramírez, Bardo, Mal de ojo, Germán Bracco, Daniel Birman Ripstein...
YOUTUBERS también se dedican a producir contenidos no breves, falso decir que a jóvenes no les interesa la información de calidad
DIRECTORES de televisoras públicas y privadas, también productores, deben tocar puertas para sumar más recursos
CANDIANI Films recibe Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación y Mejor Documental de Ciencia
76 por ciento opina: buena idea, producir serie documental sobre manifestaciones en CDMX
PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 189: entrevista con Luis Estrada, Las 100 más taquilleras del 2022, serie Qué tanto es tantito...
TEMA de la Semana: TOP 5 de los más vistos de Netflix y Prime Video en México, Colombia y Brasil
PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez gana Premio Canacine a Mejor Actriz por película La Civil
CAMPAÑA de la Semana: Gana Premio Canacine a Mejor Campaña la película Mal de Ojo, agencia Archer Troy
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cine mexicano, taquilla baja y rating alto en televisión
EN CLAVE de H, por GuaPur: pantallota de tele en cines de la Frontera para ver cine mexicano
EFD renta luminaria Ax9, tecnología LED Titan, concepto 3 en 1: mejores colores y tonos blancos
VIRTUAL Media promueve Prism Mobile de Teradek, hace sencilla la transmisión de video en 4K
CINETEC promueve Filtros Impression V, dan sensación vintage a lentes Signature Prime y Signatures Zoom
SONY promueve Cámara FR7 PTZ Cinema Line Full-frame, primera robótica con Look Cinematográfico
CTT renta sistema de control inalámbrico de gama alta YMER-3 para Foco/Iris/Zoom
SISTEMAS Digitales promueve relojería RC600 Masterclock, indispensable para realities, noticias, YouTubers, mesas de discusión...
EXCELENCIA promueve Intercom Riedel, de 8x8 a 1024x1024 puertos sin bloqueo. Escalable
NO logra encontrarse con la taquilla el cine mexicano, es ya un tema muy preocupante
LA Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas de los Hermanos Coen
MARÍA Auxiliadora Barrios forma parte del cuadro directivo de EFD Greenlight, casa productora. Buscan propuestas a realizar
TOP 10 países con mayor cantidad de salas de cine en 2022, comparado con 2021: México mantiene el cuarto puesto
TRES grandes empresas de Grupo Salinas son muy fuertes en la industria audiovisual: TV Azteca, Totalplay y...
HISTORIAS inspiradoras y sorprendentes de Iberoamérica, es la receta que recomiendo para dar gran impulso a plataforma ViX
COMEDIAS románticas toman la batuta en el cine mexicano, ¿pierden valiosa oportunidad?
|
|
|