|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CTT renta cámara RED V-Raptor 8K, sensor 8K multiformato
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México,
cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.
RED V-Raptor 8K
- La cámara de cine profesional V-RAPTOR 8K VV es promovida como la RED más potente y avanzada de la historia. l Viene con el nuevo sistema y sensor insignia de la marca.
- Es el primer integrante de la nueva generación de cámaras DSMC3.
- Red V-RAPTOR se sitúa en solitario a la vanguardia de la tecnología de captura de imágenes digitales.
- Con un innovador sensor 8K multiformato, que permite grabar en gran formato 8K o en S35 6K, ofrece la mayor selección de objetivos de todas las cámaras comparables del mercado.
- Permite a los fotógrafos obtener siempre imágenes a más de 4K.
- El sensor cuenta con el mayor rango dinámico de cualquier cámara y el tiempo de escaneado de calidad cinematográfica más rápido de la historia.
- Con un rango dinámico de más de 17 stops y tiempos de escaneado dos veces más rápidos que cualquier cámara RED anterior, permite a los usuarios capturar hasta 600 fps en 2K.
- La V-RAPTOR sigue contando con el códec REDCODE RAW, propiedad de RED, captura RAW de 16 bits. Aprovecha el flujo de trabajo IPP2 de RED y la gestión de color.
- Junto con su nuevo sensor insignia, la V-RAPTOR cuenta con una plataforma modernizada en un paquete increíblemente compacto, pesa 1.9 kilos.
- Con 2 salidas 4K 12G-SDI, audio XLR y alimentación fantasma a través de un adaptador, y transmisión en directo a 1080p, este sistema puede hacer frente a prácticamente todo lo que un director de cine pueda imaginar.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
DARIUS Khondji ASC, Nominado al Oscar por Fotografía de película Bardo. La grabaron con equipo de EFD
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Darius Khondji está Nominado al Oscar por la Fotografía de la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu. La grabaron con equipo de EFD.
- Darius Khondji logró una fotografía muy sobresaliente con una característica esencial: su foto (que son sus encuadres, luz y manejo de planos), hace simbiosis absoluta con la narrativa, enaltece y da profundidad a la historia, que es un collar de recuerdos autobiográficos del director, reflexiones de vida y experiencias oníricas colmadas de sensaciones y cuestionamientos personales.
- La fotografía de Darius Khondji crea esos ambientes que potencian lo que se cuenta, desde el primer momento el público sabe que la fotografía será protagonista. Hace mancuerna también con los efectos especiales.
- Importante anotar que la fotografía de Bardo nunca se coloca por encima de la narración, no hay propuestas fotográficas que desvirtúen la historia en ningún momento.
- Escenas como el encuentro del personaje principal con su padre, son realmente de un poder dramático demoledor.
- El director González Iñárritu cuidó cada toma y a la vez le dio rienda suelta al director de foto Khondji para que lograra una Fotografía Narrativa, no de estética pura por la estética pura. La historia y la fotografía son uno mismo.
Darius Khondji tiene todo para llevarse el Oscar a la Mejor Fotografía por la película Bardo.
La foto-retrato de Darius Khondji es de su Twitter. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve TriCaster 2 Elite, 8x entradas y 8x salidas 3G/HD/SD-SDI
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, realizó el Gran Proyecto Llave en Mano para la Comunicación Interna de la Cámara de Diputados. Complejísimo sistema que permite a todos los congresistas seguir a detalle desde las reuniones del Pleno hasta las que se llevan a cabo en Comisiones, sesiones de trabajo de primera importancia. Es en donde se van cocinando nuevas leyes y reformas con la participación de actores políticos de todas las tendencias.
TriCaster 2 Elite
- 32x entradas IP vía NDI, con soporte key & fill
- 8x entradas y 8x salidas 3G/HD/SD-SDI
- Integración con Zoom, Teams, Skype y más plataformas para videoconferencia
- Soporta hasta 32 cámaras Pan-Tilt-Zoom (PTZ)
- 2x salidas independientes a streaming
- 8x M/E buses con re-entry
- Tecnología LiveSetTM
- 30 virtual sets & box effects incluidos
- Almacenamiento 4TB (4x 1 TB SSD en RAID 0)
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PANASONIC es muy fuerte en México, distribuyen sus cámaras: Teknomérica y Sistemas Digitales en Audio y Video
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Panasonic es líder en tecnología de cámaras robóticas profesionales, también cuenta con una amplia familia de cámaras para estudio y cinematografía digital. Su equipo Kairos es toda una revolución en la nueva era de la producción remota,
es mucho más que un switcher
Panasonic es muy fuerte en México
- En México siguen siendo distribuidores de Panasonic las compañías Teknomérica,
que dirige el Ing. Julio Sánchez, y Sistemas Digitales en Audio y Video, dirigida por Enrique Gutiérrez, empresas de enorme fortaleza.
- Panasonic es una de las 100 marcas más importantes del mundo, de acuerdo a Interbrand.
- Panaonic celebró su 100 aniversario en 2018, opera 522 subsidiarias y 69 empresas asociadas en todo el mundo. Sus ventas consolidadas son mayores a 60 mil millones de dólares al año.
- Panasonic cuenta con una política de innovación colaborativa, utiliza tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes y consumidores.
- Panasonic Connect anuncia el lanzamiento del modelo AW-UE160W/K para el primer trimestre de 2023, una cámara PTZ 4K integrada de última generación que permite una mayor eficiencia tanto en la captura como en la producción de video.
- Especialmente diseñada para la industria de la transmisión y entretenimiento, para eventos en vivo y producción de video.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve Panther Easy Rider, para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distri- buyen una gran abanico de equipos especializados. Trabajan de forma conjunta con la comunidad de cinefotógrafos para conseguir el anhelado Look Cinematográfico que todo tipo de producciones quieren. Distribuyen todos los equipos ARRI.
Panther EASY RIDER
- Una plataforma rodante tipo “rickshaw” que se desplaza manualmente.
- Una unidad motriz disponible adicionalmente lo convierte en un vehículo similar a un triciclo, que funciona con un motor eléctrico silencioso.
- La plataforma EASY RIDER “Rickshaw” es perfecta para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo.
- Puede ser operada por dos personas, mientras la versión “triciclo” puede ser operada por 1 ó 2 personas.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Jaime Reynoso AMC y Alejandro Martínez
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
México confirma de nueva cuenta que es El Gran País de la Cinefotografía, ahora en series son dos cinefotógrafos los Nominados Finalistas a los premios que otorga la ASC, es la Asociación de Cinefotógrafos de Estados Unidos, que antes ha premiado a grandes figuras de la cinefotografía mexicana como Emmanuel Lubezki AMC ASC y Rodrigo Prieto AMC ASC.
- Importante anotar también que Darius Khondji ASC AFC, de nacionalidad iraní-francesa, está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía en los Premios ASC 2023 por la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu.
- Jaime Reynoso AMC está Nominado a Mejor Fotografía por Snowpiercer, Unidos a una vía, gran producción de TNT. Una historia de fantasmas y fantasía.
- Alejandro Martínez también está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía por La Casa del Dragón, la súper producción de HBO/HBO MAX, que narra la historia de la bellísima Princesa Rhaenyra Targaryen.
¡Bravo! ¡Les deseamos suerte!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney? Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente | | 25 % | Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
2
CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas
3
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
4
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán
5
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad
6
SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano
7
ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México
8
EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable
9
YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
10
AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
11
10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...
12
NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650
13
EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor
14
SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido
15
23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares
16
AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona
17
EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla
18
PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara
19
LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales
20
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías 20
MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia
21
FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
|
|
|