|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
CTT renta Auroris X, fuente de luz cenital. Reproducción de color de alta calidad y control de precisión
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
Auroris X
- El Auroris es una fuente de luz cenital que combina reproducción de color de alta calidad y control de precisión.
- Impulsado por la tecnología Spectrum de LiteGear, los 24 pixeles de gran formato de Auroris constituyen una fuente mapeable de pixeles completa que puede cubrir un área de 100 pies cuadrados con un solo dispositivo.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
MIGUEL Ángel Leal gana Mejor Fotografía Aérea y Mejor Corrección de Color en el Festival Pantalla de Cristal por Videoclip Te soñé Tlaxcala
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Miguel Ángel Leal gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía y Mejor Corrección de Color con el videoclip Te soñé Tlaxcala, canta Carlos Rivera. Todos bajo la dirección de Pedro Torres, una producción de Curiosity Media, de Gaby Torres.
- Miguel Ángel Leal tiene un prestigio que ya es legendario, confirma en cada producción su calidad fuera de serie.
- Tiene un ojo educadísimo para sacar la máxima potencia a las imágenes, cuadro por cuadro, escena por escena. Sabe dar ese toque extraordinario a la suma de secuencias.
- Te soñé Tlaxcala, canta Carlos Rivera, es una súper producción de un lucimiento mayor.
- La corrección de color le da una belleza que seduce al público.
- Y la fotografía áerea juega un papel protagónico, es la que permite sentir que el concierto de imágenes y sonido, de una gran producción, está compuesto para enamorar al público y convertirse en el Himno de Tlaxcala.
Miguel Ángel Leal es Maestro de la Corrección de Color, multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal. También es Maestro de la Fotografía Aérea. Su colaboración en el equipo de Pedro Torres forma parte sin duda del siempre muy espectacular sello de la casa, es el arte de la seducción en pantalla. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
EXCELENCIA promueve cámaras Vislink 4K estabilizadas e inalámbricas. Equipo herméticamente sellado
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye una amplia gama de equipos especializados y también cuenta con su propio departamento de desarrollo de softwares y sistemas de proyectos llave en mano.
Cámaras Vislink 4K
- Cámaras de video 4K estabilizadas, remotas e inalámbricas.
- Transmisión inalámbrica que utiliza codificación de video Vislink H.265 y tecnología RF.
- Los cabezales estabilizados EX inalámbricos cambian las reglas del juego: la combinación de captura de video estabilizada con calidad de transmisión, una carcasa independiente resistente al agua y la tecnología RF de calidad de transmisión de IMT Vislink, permiten a los creadores de contenido trabajar más rápido, de manera más inteligente y entregar contenido en vivo más emocionante.
- Lo que antes requería de varios proveedores, de personal y equipos, con Vislink ahora se maneja a través de un operador capacitado y una única solución de hardware.
- La cámara, la lente y el enlace de RF, todo en uno estabilizados por giroscopio, están sellados herméticamente para una configuración rápida en cualquier entorno. Encender y listo.
- Control suave de panorámica, inclinación y lente.
- Equipo herméticamente sellado a prueba de agua IP67.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
GRUPO Lighting promueve Accesorios y Expendables. También líquido de humo, sillas de director, claquetas...
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres, es la más completa para desarrollar proyectos llave en mano enfocados a salas de concierto y centros de espectáculos, foros de YouTubers, Influencers y de casas productoras y agencias de publicidad con iluminación de alta calidad y acondicionamiento acústico.
Expendables y Accesorios
- Grupo Lighting cuenta con disponibilidad inmediata en su Show Room de todos esos expendables y accesorios que son indispensables en el set, como:
- Cintas gaffer.
- Filtros y dulling spray.
- También claquetas
- Sillas de director.
- Herramientas especializada.
- Cuentan con un servicio especial para que los clientes siempre tengan stock disponible para entrega.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
AMTEC promueve Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de más de 50 marcas de alta tecnología para producir, postproducir, realizar efectos visuales, almacenar, transmitir y distribuir cine, video y televisión. Distribuyen toda la familia de la marca ARRI, también toda la línea Canon y Blackmagic.
Cámara Blackmagic 12K
- El modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 (12 288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón de la galardonada cámara.
- Con 80 megapixeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad.
- El proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda las mejores imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles extraordinarios dignos de las cámaras fotográficas de alta gama.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre los celos
|
 |
|
La colección de Leonardo García Tsao
Si bien son incontables las películas que han abordado el amor así en general, cuando este se pervierte y adquiere signos de control, posesión e inseguridad –casi siempre del lado masculino- se entra al terreno de ese tortuoso fenómeno llamado los celos. Estos diez títulos han explorado con efectividad al monstruo verde.
- Él (1952). El retrato contundente de la psique masculina neurótica en grados patológicos. Un hombre cuarentón, severo y mocho hace víctima a su esposa de sus constantes y enloquecidos celos. Sólo Luis Buñuel fue capaz de conseguir ese raro equilibrio entre lo cómico y lo trágico. Arturo de Córdova consiguió uno de sus mejores papeles, dotando a su personaje de un patetismo que resulta hasta chistoso.
- La muerte en un beso (In a Lonely Place, 1950). Un guionista hollywoodense es sospechoso de asesinato; su vecina se enamora de él a pesar de su violento carácter. Gran melodrama dirigido por Nicholas Ray, que le añade una faceta arriesgada a la personalidad anti-heroica de Humphrey Bogart. Una madura meditación sobre la desconfianza y el dolor implicados por una neurótica relación amorosa.
- Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma. Por su parte, el actor Micheál Mac Liammóir consiguió un Iago formidable.
- Bésame tonto (Kiss Me Stupid, 1966). Un celoso compositor (Ray Walston) de pueblo aprovecha la visita de un cantante famoso (Dean Martin, en la autoparodia) con fama de seductor, para sacar a su esposa de la jugada; el hombre contrata a una prostituta (Kim Novak) para hacerse pasar por ella. Prueba de que la vulgaridad, cuando ejercida con habilidad, puede resultar graciosa. En su momento fue condenada porainmaoral.
Siga leyendo Las 10 mejores películas sobre los celos, haciendo click ahora mismo en la
Revista TelemundoCine núm. 186, página 36, en su versión digital.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
LISTA de Nominados a los premios Ariel 2025: Pedro Páramo, Sujo, No nos moverán, Un actor malo, La cocina
2
PERSONAJE de la Semana: Katya Sagastizábal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels
3
EFD Studios renta lente Hugo 28mm, de Leitz Cine: respiración de foco prácticamente nula
4
CARRERA de Comunicación y Maestría en Cine de la Universidad Iberoamericana se colocan a la vanguardia: alumn@s podrán Certificarse en Manejo de Equipos ARRI. Es la primera en México, son ya 32 universidades en el mundo
5
ES posible y es urgente, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
6
TECNO Planet promueve lente Canon RF 800mm f/11, ideal para capturar escenas a gran distancia sin cargar tanto peso
7
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros irá a los Premios Ariel 2025 en Puerto Vallarta, no tiene aún registro, hotel ni transporte. Pero confía en estar ahí
8
IDEAS para producir: Cómo distribuye canales para tele de paga MiC Channels que dirige Katya Sagastizábal
9
CAMPAÑA de la Semana: ¿deben o no las marcas de todo tamaño producir con imagen real sus comerciales? Con cero riesgo y mayor impacto, sin duda sí
10
PEOPE4LUX promueve luminaria bicolor inflable Pipe 4, ideal para sets de películas y rodajes comerciales
11
TEMA de la Semana: primera polémica legal sobre Inteligencia Artificial, la primera Resolución de la Corte. Determina que imágenes creadas por Inteligencia Artificial no pueden registrarse como Derecho de Autor
12
67 por ciento opina: Noticieros de YouTubers pueden robar público a noticieros de televisión porque revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta
13
INTELIGENCIA Artificial da hoy a la vista sus primeros grandes pasos. La adelantó el productor Arturo Nieto en los años 80, en producción de Pronarte
14
FALTAN 15 millones de personas en México con internet. Gobierno de Sheinbaum puede dar solución con su método de Acuerdo por Consenso
15
TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Aquí se inventaron (en México), hay que saber apreciarlas y seguir con su producción
16
GNODE promueve Kiloview RF02, admite la configuración flexible de hasta 18 módulos de tarjeta
17
PORTADA: Recibe Diosa Tlahui / Distinción de Oro en ExpoPantalla el Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca
18
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema inalámbrico incluye lavalier con receptor y transmisor UHF digital ideal para cineastas, creadores de contenido y broadcasters
19
AIANET promueve Auroris LiteGear, fuente de luz a todo color y de techo
20
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
21
TILTA promueve Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V. Distribuye la compañía Simplemente
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas
CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set
LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps
EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares
SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales
CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales
EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción
MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país
PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol
ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos
MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos
EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico
REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!
PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias
PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla
CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video
IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro
67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana
AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad
EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor
GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro
TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos
GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x
VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros
FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad
ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México
ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales
MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?
SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia
CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta
33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine
CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas
PORTADA: Distinción de Oro / Diosa Tlahui para Hechos TV Azteca en ExpoPantalla, Primer Noticiero en México y América Latina con Dinámica de Producción-Tecnología Realidad Extendida
TEMA de la Semana: Luis García y Martinolli cosechan miles de escuchas en YouTube, narran partidos de México en Copa de Oro en vivo con otros nombres y sin imágenes de video
PERSONAJES de la Semana: Susana Zavaleta y Rodrigo de la Cadena se presentan en gira como mancuerna de cantantes de boleros. ¡Son de alto impacto! ¿Y los canales de tele abierta no los llamarán?
CAMPAÑA de la Semana: Radio y Televisión de Aguascalientes, La Señal que Va Más, gana premio Pantalla de Cristal por Cápsulas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres
IDEAS para producir: el caso de los partidos de México en la Copa de Oro narrados en el canal Farsantes con Gloria de Luis García y Martinolli en YouTube
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se pregunta si puede narrar películas en YouTube con solo audio sin pagar derechos. Ya ensaya sus RadioPelículas
50 por ciento opina: películas mexicanas solo logran en conjunto un 7 por ciento de la taquilla total porque despiertan poco interés para el público
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución de audio activa para conferencias de prensa y eventos
K-Lux promueve sets virtuales sin Green Screen de la más alta calidad, se coloca un anillo verde en el lente de la cámara y una tela gris especial de fondo
PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto
LUMA promueve luminaria Astra IP Half, resistente al agua. Califican sus resultados como luz impactante
GRUPO Lighting promueve Vortex8, diseñada para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje
SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, ¡es una maravilla para conseguir imágenes cinematográficas espectaculares!
AMTEC promueve Amaran 150c, luz LED de fuente puntual de 150 W con montura Bowens
ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente
RECIBE Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila, Gran Yeyantli, de la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla al director Jorge Robles
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la Oficina de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la productora Mónica Vizzi
SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores
CINE, industria y diálogo, Jornadas Audiovisuales Presentadas por ICEX. Proponen Alianza México-España
|
|
|