TEMA de la Semana: casos distintos, Festival de Guadalajara y Academia-Ariel piden ayuda, pero no se encuentran en peligro de extinción
27 de noviembre 2022
Por José Antonio Fernández
Son dos casos muy distintos.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que preside la actriz Leticia Huijara, tomó la decisión de dejar en pausa la Convocatoria de los Premios Ariel 2023, bajo el argumento de que necesita certeza para asegurar que cuenta con los fondos suficientes para llevar a cabo todo el proceso.
Por su parte, Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura del gobierno de AMLO, respondió de inmediato con información precisa: en 2021 han entregado 3.7 millones de pesos a la Academia, además la misma Secretaria de Cultura se hace cargo del mantenimiento de la casa Luis Buñuel, sede de la Academia.
Con todo y la aclaración de la Secretaria de Cultura, se han generado confusiones en relación al apoyo a la Academia y al cine mexicano por parte del gobierno de AMLO.
Lo cierto es que los apoyos siguen, se quitaron los fideicomisos pero los apoyos continúan.
Existen 20 convocatorias de Imcine en apoyo al cine mexicano cada año.
Además crecen las sedes de la Cineteca Nacional.
Ahora la entrega de fondos públicos se hace en forma de subsidio, lo que significa que los productores que reciben los fondos patromonializan a su favor las producciones, la condición es que sus películas puedan ser exhibidas por la televisión pública sin pago de derechos.
Personalidades como Guillermo Del Toro y el productor Alex García anunciaron que están dispuestos a apoyar a la Academia: Del Toro está dispuesto a pagar el costo de fabricación de las estatuillas de los premios Ariel, el productor Alex García dice que se hace cargo de todo.
Lo que es una realidad, es que los premios Ariel no se encuentran en peligro de extinción, eso no tiene sentido ni decirlo. Es falso.
La Academia deberá aclarar su posición y explicar el por qué lanza un llamado de emergencia, cuando sí ha recibido los recursos necesarios.
Sé que los fondos del Estado para la Academia han variado con el tiempo, han llegado a disponer hasta de doce millones de pesos al año. Ahora con 4 millones al parecer están completos para realizar sus tareas a lo largo del año. Por supuesto, con más recursos podrían organizar más actividades.
El Festival de Cine en Guadalajara
El caso del Festival de Cine en Guadalajara es distinto, depende de múltiples fondos para operar.
Sé que hace apenas unos años, en 2019, tuvieron hasta 39 millones de pesos para su organización. Me confiaron que antes las cantidades llegaron hasta los 60 millones de pesos.
El Festival de Cine en Guadalajara requiere muchos fondos porque reúne en México a una gran cantidad de personalidades (a cientos) del cine de diferentes países que llegan como invitados. Les invitan avión y hospedaje, básicamente. Y organizan múltiples actividades, incluyendo por supuesto la proyección de decenas de películas que se exhiben buscando distribuidores, fama, notas de prensa y público.
El Festival de Cine en Guadalajara es una gran NetWorking en el que se conocen, reconocen, saludan, premian y se abren múltiples posibilidades de desarrollo de proyectos, distribución, producción, coproducción, relaciones, aterrizaje de negocios, primeros encuentros y apoyos de distinta índoles entre gente de cine de muchas partes del mundo.
El Festival de Cine de Guadalajara no está en peligro de extinción, quien lo diga está dando una información totalmente falsa.
Hoy lo que sucede es que se está dando un enfrentamiento directo entre el Gobernador Enrique Alfaro y el Presidente del Festival de Cine en Guadalajara, Raúl Padilla.
La confrontación es mayor.
El Festival de Cine en Guadalajara reprueba el que el gobierno de Alfaro quiera reducir su presupuesto en un 70 por ciento, piden que no sea así. Lo califican de miope.
Es importante precisar que el Festival de Cine en Guadalajara recibe fondos públicos de distintas fuentes: del gobierno federal, encabezado por AMLO, del gobierno estatal y de al menos tres gobiernos municipales, dos de ellos son Zapopan y Guadalajara.
La iniciativa privada también coopera, pero en menor medida.
Es importante decir que el Festival de Cine en Guadalajara está respaldado por la Universidad de Guadalajara, es su evento cinematográfico. Se realiza en sus instalaciones, en su nuevo gran Centro Cultural, decenas de alumnos colaboran para que se lleve a cabo. Es muy complejo realizarlo porque se necesitan atender a cientos de personas de forma especial, individualizada.
Quiero que quede muy claro: en el caso de la Academia, no existen ningún enfrentamiento del gobierno de AMLO contra la Academia, al menos yo no lo observo. El tema es la cantidad de fondos públicos designados, hasta hoy no existen ningún anuncio de que no los segurán recibiendo.
Y en el caso del Festival de Cine en Guadalajara, sí existe un enfrentamiento entrel el Gobernador Alfaro y Raúl Padilla, Presidente del Festival de Cine en Guadalajara, y también una disminución drástica del presupuesto del Estado de Jalisco en apoyo del Festival, subrayando que no es su única fuente de recursos.
Por mi parte, haré una propuesta a la Academia Mexicana de Cine para que a partir de este 2022 siga fortaleciendo su futuro bajo un Nuevo Modelo de Sustentabilidad, que privilegie su prestigio y mantenga de forma ejemplar en los más alto a los premios Ariel.
EN CLAVE de H, por GuaPur: La Tres Marchas de la película No-Muro, únicas
27 de noviembre 2022
En Clave de H, por GuaPur
En la película No-Muro, El Productor de Lentes Oscuros incluirá una marcha... quizá varias marchas.
No lo ha decidido aún, pero considera que pueden ser al menos tres marchas.
Una marcha será en contra del muro, por supesto. En esa marcha estarán presentes fabricantes de tabiques, acero, pinturas, pisos, ventanas, puertas... Su lema será: construyamos lugares de convivencia, de amor.
La segunda marcha será de restauranteros, hoteleros, meseros, magos, artistas del escenario en vivo, fabricantes de bebidas, de manteles, de vasos, de platos, de cubiertos, de servilletas... Su lema será: construyamos lugares de feliz convivencia, de paz.
La tercera marcha será de niñas y niños, todas y todos llevarán globos de colores, irán solos caminando y cantando las canciones que más les gusten. Su lema será: construyamos para nosotros un futuro, un futuro de paz.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 187, entrevista de Álvaro Cueva a Emilio Azcárraga Jean, película Bardo de González Iñárritu...
27 de noviembre 2022
Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 187, presentada por RevistaPantalla.com
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.
Agradecemos leer y compartir.
Contenido destacado:
Entrevista histórica:
Álvaro Cueva entrevista a Emilio Azcárraga Jean en la oficina original de Emilio Azcárraga Vidaurreta, su abuelo, pionero de la televisión mexicana
Película Bardo, es una Gran Película
Entrevista exclusiva con Humberto Padgett, reportero de Alto Impacto de los noticieros de Ciro Gómez Leyva en Telefórmula y en Imagen Televisión.
Toda la Programación del Festival Pantalla de Cristal con sus 8 categorías:
Películas
Documentales
Series de Ficción
Cortos de Ficción
Reportajes
Anuncios de Televisión / Internet
Videoclips
Corporativos / Institucionales
Hombres y Mujeres, página 68:
Periodismo crítico, honesto o pagado, es una guía para gobernantes. Les permite ver más y corregir
Investigación:
Cine mexicano pide ¡Auxilio!, cae taquilla y necesita ayuda para sumar muchísimo más publico
Editorial: Úsela
Pantallas y Comercialización:
Las 30 películas extranjeras más taquilleras en México
Sección ExpoPantalla, Expo Cine Video Televisión / Tecnología:
Amtec promueve cámaras Backmagic
iP9 Studios, ubicación privilegiada, a 10 minutos de Paseo de la Reforma
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Telesecundarias y Telebachilleratos llevan dos décadas apagados. Los prenderán de nuevo
27 de noviembre 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Azucena Pimentel, Directora de Aprende MX (antes DGTVE) dio a conocer en la Reunión de la Red de Medios Públicos celebrada en la ciudad de San Luis Potosí, que más de 24,000 teleaulas llevan apagadas dos décadas, lo que es un escándalo de proporciones mayores. Fue un gran engaño.
O sea, las teleaulas tienen tele pero no llega ninguna señal, alumnas y alumnos son guiados solo por sus maestros y sus libros, cuando el plan era que estuvieran acompañados también por material audiovisual todo el tiempo.
El tema es ideal para producir una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.
La historia debe contar cómo Azucena Pimentel investigó el caso de las más de 24,000 teleaulas apagadas, qué tecnología utilizó.
Muy importante mostrar cómo hizo para identificar las más de 24,000 teleaulas y localizarlas en Google Maps, en el sitio exacto en el que se encuentran.
Por supuesto, la producción debe contar la manera en la que maestras y maestros continuaron dando clases a alumnas y alumnos que viven en lugares muy alejados para seguirles dando clases en telesecundarias y telebachilleratos, sin que la señal de los programas de televisión llegaran a sus teleaulas.
Tema central es contar cómo se dio el engaño y por qué nadie antes investigó o dio a conocer que más de 24,000 teleaulas no reciben desde hace más de una década ningún transmisión de telesecundria y telebachillerato.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: Pasión mexicana por el fut de Corona, creatividad de GUT
27 de noviembre 2022
Alejandro Ramos y Estatus / Presentan La Campaña de la Semana
Corona, la marca mexicana de cerveza más simbólica del país, que a lo largo de su historia ha sido representante del espíritu mexicano en el mundo, lanza la campaña “Águila” de la mano de la creatividad de GUT Mexico City.
El film cuenta la historia de un águila en su camino a Qatar para devorar una serpiente, un símbolo que siempre ha representado la grandeza de México y que se vuelve el ícono de “México Manda” para el Mundial, contando con personalidades relevantes para los aficionados del fútbol como Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alberto García Aspe, Claudio Suárez y Luis Hernández.
“Corona busca dar continuidad a la plataforma de marca México Manda, enfocándose en la afición mexicana para recordarle en dónde reside su grandeza.
Contrario a muchas otras campañas centradas en el desempeño de los equipos y en los resultados que estos puedan tener, Corona quiere poner el reflector en la pasión mexicana, haciendo un llamado a dejar de lado las dudas y el pesimismo, ya que el primer paso para mandar es creer que es posible”, comentó Camila Prado, Managing Director & Partner de GUT.
La campaña está dirigida a toda la afición mexicana, quien siempre ha dado mucho a la historia del fútbol a nivel mundial y que a pesar de las adversidades siempre está presente para apoyar al combinado nacional. Muestra de ello es que México es el segundo país con mayor asistencia de espectadores al Mundial, y el Himno Nacional es el que se escucha más fuerte en esta competición cada vez que nuestro escudo sale a la cancha.
Al respecto, Yune Aranguren, Directora de Corona México, destacó que "en un escenario tan importante a nivel internacional como lo es Qatar 2022, demostramos ante millones de aficionados de todo el mundo que nuestro país es el máximo exponente a nivel afición. Desde Corona estamos muy orgullosos de ser el único patrocinador a nivel mundial de la Selección Mexicana, por ello nos sumamos a las voces de apoyo, pues estamos seguros que nuestra selección portará con orgullo el águila devorando la serpiente y también los colores nacionales, porque 26 personas saldrán a demostrar que México también manda en la cancha".
“Cada cuatro años cuando aparece el escudo de la Selección Mexicana en el campo, el mundo se queda mudo, nuestro himno se hace escuchar como ningún otro y nuestra afición demuestra que manda. El águila devorando a la serpiente es la imagen que representa el lugar destinado a la grandeza de México, y este año es la imagen que nos hace creer que nuestra determinación puede devorar a cualquier probabilidad”, comentaron José Mario Muñoz y Rodrigo Del Oso, Directores Creativos de GUT.
PERSONAJE de la Semana: Fernando Sánchez Mejorada, nuevo Presidente de la Red México de Medios Públicos
27 de noviembre 2022
Por José Antonio Fernández
Fernando Sánchez Mejorada, Director del SET Puebla, el Radio, Televisión y Telecomunicaciones de Puebla, es el nuevo Presidente de la RED México, la Asociación de Radiodifusoras y Televisoras Públicas.
Fernando Sánchez Mejorada convocó a la unidad de todos los asociados.
La votación a su favor fue de amplio rango: 38 votos contra 21.
La principal función de la RED México es contribuir a la mejor comunicación entre asociados para compartir contenidos e información de valor, y también su tarea es colaborar en la representación de ses miembros ante las autoridades para que como concesionarios cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones.
Fernando Sánchez Mejorada impulsará:
Las coproducciones
Dará fortaleza a la plataforma IntraRED para que los asociados compartan contenidos
También las Mesas de Diálogo Permanentes Abiertas con instituciones como el INE, el IFT, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública.
Reconoce también el valor e importancia de los Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para la Red de Medios Públicos, que van en este 2023 a su segunda edición.
Las propuestas de Fernando Sánchez Mejorada
1. Fortalecer los mecanismos de compartición de contenidos y fartelecer las coproducciones entre los agremiados
2 . Fortalecer el proceso de formación y capacitación, y buscar la certificación de competencias laborales a través de la red
3. 3. Acompañamiento de principio a fin en la regularización de concesiones y gestión ante los organismos reguladores
4. impulsar reformas al estatuto para estar acorde con los nuevos tiempos y proponer reformas legislativas que por han a los medios públicos en mejores condiciones
5. La innovación. Impulsando el avance a través de nuevos formatos y narrativas que permitan también acceder a las multiplataformas
21.5 millones vieron primer partido de México por TelevisaUnivision, 3 millones por ViX
27 de noviembre 2022
Por Lucía Suárez
Los datos los dio a conocer TelevisaUnivison.
14.2 millones de Televidentes vieron el primer partido de México en el Mundial por TelevisaUnivison.
4.3 millones siguieron por TelevisaUnivisión la repetición del encuentro entre México y Polonia
25.3 millones de personas vieron los tres partidos en vivo el día que jugó la Selección Mexicana su primer partido en Qatar. Incluye la retransmisión del partido de México que vieron 4.3 millones de personas.
Además, 3 millones de dispositivos se conectaron a VIX para ver esos 3 partidos iniciales del Mundial. Vix es la plataforma de Grupo TelevisaUnivision.
Claro está que la televisión abierta sigue siendo bastión del entretenimiento en México.
TelevisaUnivision asegura que su audiencia fue mayor en un 31 por ciento a la reunida por su competidor TV Azteca para ver el partido de México.
PILOTOS mejor pagados de la F1 en 2022, Checo en cuarto sitio. Todo un espectáculo
27 de noviembre 2022
Por Lucía Suárez
Circula información de las cantidades que reciben los grandes pilotos de la Fórmula Uno de la actualidad.
La Fórmula Uno es un negocio que ingresa más de 5,000 millones de dólares por año.
Es global.
Siguen las transmisiones unos 500 millones de espectadores durante el año.
El Mundial de Fut y las Olimpiadas son los eventos de mayor público a nivel mundial, después está la Fórmula Uno con la ventaja de que es año con año y reúne a los espectadores en más de 20 fechas a lo largo de 9 meses.
La Fórmula Uno tuvo uno derrama de mil millones de dólares para la Ciudad de México.
Pilotos de la Fórmula Uno y Sueldos
Los aficionados a las carreras de Fórmula Uno siguen escuderías y pilotos.
Las escuderías compiten en el Campeonato de Constructores, según clasifiquen es el dinero que se reparten.
La organización de la Fórmula Uno es totalmente rentable, se trata de un complejo negocio, es el Gran Circo, transportan toda la infraestructura a cada ciudad.
En realidad la Fórmula es una locura que a los fanáticos les divierte muchísimo, hay pasión. Se convirtió ya en un deporte seguido por hombres y mujeres, por familias.
Es muy importante que los pilotos sean de diferentes países, eso atrae a gente de todo el mundo y crea pasión para echarle porras al paisano.
60 millones de dólares
Max Verstappen
Equipo: Red Bull Racing
Nacionalidad: Países Bajos
Edad: 25 año
Salario: 40 millones de dólares Temporada 2023 Bonos: 20 millones de dls.
55 millones
Lewis Hamilton
Equipo: Mercedes Nacionalidad: Reino Unido Edad: 37
Salario: 55 millones
Bonos: No especificado
30 millones
Fernando Alonso
Equipo: Alpine Nacionalidad: España
Edad: 41
Salario: 30 millones
Bonos: No especificado
26 millones
Sergio “Checo” Pérez
Equipo: Red Bull Racing Nacionalidad: México Edad: 32
Salario: 10 millones Bonos: 16 millones
23 millones
Charles Leclerc
Equipo: Ferrari Nacionalidad: Mónaco Edad: 25
Salario: 12 millones Bonos: 11 millones
17 millones
Daniel Ricciardo
Equipo: McLaren Nacionalidad: Australia Edad: 33
Salario: 15 millones Bonos: 2 millones
15 millones
Carlos Sainz
Equipo: Ferrari Nacionalidad: España Edad: 28
Salario: 8 millones Bonos: 7 millones
11 millones
Lando Norris
Equipo: McLaren Nacionalidad: Reino Unido Edad: 23
Salario: 5 millones Bonos: 6 millones
10 millones
George Russell
Equipo: Mercedes Nacionalidad: Reino Unido Edad: 24
Salario: 3M Bonos: 7 millones
Los derechos de televisión para Estados Unidos los tiene ESPN / Disney, pagará 90 millones de dólares entre 2023 y 2025, por año.
TVCoins desarrolla app para el Financiero Bloomberg. Es la solución que la industria esperaba, apps gratuitas con monetización
27 de noviembre 2022
El Financiero Bloomberg TV empresa de Grupo Lauman anuncia el lanzamiento de su app gratuita de transmisión de video, contiene noticias exclusivas, análisis empresariales y económicos, así como programas especializados que conforman el contenido que les ha dado prestigio a lo largo de nueve años al aire.
En alianza con el canal Bloomberg, la programación de el canal El Financiero Bloomberg en México cuenta con 13 horas en inglés, desde Nueva York (de las 2:00am a las 15:00 horas), mientras que la producción en español, que se genera desde las instalaciones de El Financiero al sur de la Ciudad de México, se transmite de 15:00 a 02:00am.
El público del Financiero Bloomberg TV ahora puede seguir por su nueva aplicación la programación En Vivo y también tendrá acceso a los episodios bajo demanda de programas estelares de opinión y análisis. La tecnología de la aplicación es de TVCoins.
El canal de televisión El Financiero-Bloomberg cuenta con el respaldo y conocimiento periodístico de El Financiero, diario especializado en finanzas, economía, negocios y política de México.
Su periodismo multiplataforma presenta información útil y mucho análisis político de columnistas sobre temas que se colocan en primer plano de la opinión
pública y en la toma de decisiones.
El canal El Financiero Bloomberg TV cuenta con programas altamente especializados en economía, negocios y empresas como Al Sonar la Campana, con Susana Sáenz; Ganadores y Perdedores, con Víctor Piz. En el tema político presentan: Al Cierre (con Leonardo Kourchenko), Silla Roja (con Enrique Quintana), Entredichos (con René Delgado), El Financiero a las 20hr con Sofia Villalobos, Con Ortega a las 10pm, conducido por Guillermo Ortega.
TVCoins
La compañía TVCoins cuenta con una fórmula única jy atractiva: se trata de un servicio gratuito para crear aplicaciones que es muy atractiva en el caso de canales de televisión y youtubers.
El trato con TV Coins es sencillo: el canal o YouTuber permite incluir publicidad en el servicio, a la manera de que lo hace YouTube.
TVCoin ofrece de inmediato el beneficio de la monetización.
Cuenta con más de 20 categorías de anunciantes a elegir por parte de los canales, influencers, YouTubers...
"El Financiero es uno de los medios de noticias más importantes de la región con su programación original en asociación con Bloomberg, llegando a millones de espectadores en diversas ciudades de México y países vecinos. Nos emocionó que nos eligieran para ayudar a expandir su contenido y conectarse directamente con su audiencia a través de nuestra capacidad de crear apps de white-label streaming, sin incurrir en costos de desarrollo significativos", dijo Gustavo Marra, Director de Ingresos de TVCoins.
“La señal del Financiero Bloomberg TV en los medios lineales tradicionales solo puede verse dentro de territorio mexicano, pero con esta alianza se espera conquistar audiencias fuera del país. La aplicación está abierta para todo el público y de manera 100 por ciento gratuita; junto a TVCoins ahora es posible ver las transmisiones en iOS, Android y Roku, además de los canales tradicionales”, señaló Ariel Barajas, director de El Financiero Bloomberg TV.
TVCoins es la compañía que la industria audiovisual estaba esperando, la creación de Apps es necesaria para todos los canales, YouTubers, Influencers y páginas de internet generadores de contenido.
DISNEY calcula que su servicio de streaming será rentable en 2024, regresan a CEO Bob Iger
27 de noviembre 2022
Por Lucía Suárez
Disney es noticia en el mundo del streaming porque ha crecido de forma descomunal en número de suscriptores, suma ya más de 160 millones, pero sus acciones caen en la Bolsa porque tiene pérdidas justo en esa área de negocios, el streaming. Su área de parques de diversión reporta ganacias.
Para dar solución al tema de la caída en el precio de sus acciones, Disney decidió pedir a su CEO retirado que vuelva a dirigir su negocio de streaming.
Bob Iger aceptó y las acciones subieron 9 por ciento al conocerse la noticia de su regreso. Les falta terreno por andar, deben recuerar una caída mayor al 40 por ciento de sus acciones.
El punto para comprender lo que sucede es el siguiente: por una parte Disney crece en el negocio de streaming pero pierde dinero, por lo tanto sus acciones pierden.
El lector debe considerar que siempre el precio de la acciones puede caer cuando los inversionistas en Bolsa observan topes de crecimiento o pérdidas recurrentes sin visos de rentabilidad.
SISTEMAS Digitales promueve UltriScape Multiviewer Ross de 48 cabezales independientes
27 de noviembre 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, promueve toda la familia de equipos Panasonic y también toda la familia de equipos Ross.
UltriScape Multiviewer
Multiviewer de 48 cabezales independientes en un solo chasis de 12RU. Cada cabezal admite hasta 100 pips.
Se trata del primer multiviewer por software del mundo.
Sistemas Digitales en Audio y Video es el distribuidor exclusivo de la marca Ross para México.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
FUJIFILM promueve Lente Fujinon XF 18-120mm F4, se adapta bien a la producción de video
27 de noviembre 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm México es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.
Lente Fujinon XF 18-120mm F4
Cubre longitudes focales que van desde el gran angular de 18 mm hasta el teleobjetivo de 120 mm (equivalente a 27 mm - 183 mm en el formato de película de 35 mm).
Se adapta bien a la producción de video, ya que suprime el cambio en el ángulo de visión durante el enfoque y el cambio del eje óptico durante el zoom
La apertura máxima constante de f/4 ofrece una iluminación constante en todo el rango del zoom, lo que combina bien con la naturaleza constante de los controles de enfoque, AF y zoom.
Tres elementos asféricos controlan las distorsiones y las aberraciones esféricas para producir imágenes más nítidas con una representación más precisa.
El diafragma redondeado de siete aspas contribuye a una calidad de bokeh suave y circular cuando se utiliza poca profundidad de campo y efectos de enfoque selectivo.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CTT renta Space Light, la luminaria ultrapotente que consume solo 200 watts. Llena de luz grandes espacios
27 de noviembre 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
Space Light
La promueven como la luminaria ultrapotente, que consume solo 200 watts.
Permite llenar de luz grandes espacios.
Puede ser colocada en altura.
30.000 lux a 1 metro de distancia.
ALTO CRI 90
Led tru-match 5600k
Directo a 220v
Pantalla difusora
Sistema de filtros.
Driver incorporado
Pesa 6 Kgs
Dimensiones 510mm x 100mm.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
COLOR Cassettes promueve Blackmagic Desktop Video 12.4.1, actualización para tarjeta DeckLink 4K Extreme 12G
27 de noviembre 2022
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony y la familia de tripiés y estabilizadores Manfrotto. También los equipos Blackmagic y NewTek.
Blackmagic Desktop Video 12.4.1
Actualización para el modelo DeckLink 4K Extreme 12G que brinda compatibilidad con formatos DCI 2K y 4K a una frecuencia máxima de 60p.
DeckLink 4K Extreme 12G es una avanzada tarjeta para capturar contenidos con calidad cinematográficam, cuenta con dos entradas y dos salidas SDI 12G para señales en formato DCI 4K. Además incluye conexiones compatibles con distintas definiciones, como UHD 60p y DCI 4K, con una resolución máxima de 4096 x 2160 y una frecuencia de hasta 25p.
Permite al usuario trabajar con una gama más amplia de proyectos cinematográficos digitales en DaVinci Resolve.
Esta nueva versión facilita el traspaso de los datos auxiliares ubicados en el intervalo de supresión vertical (VANC) cuando se realizan composiciones de imágenes.
Al trabajar con gráficos y efectos visuales, los datos adicionales incluidos en la señal SDI (por ejemplo, subtítulos ocultos) se traspasan a la señal transmitida.
En esta actualización también se ha corregido un error poco habitual que provocaba un parpadeo en la señal SDI transmitida al alternar rápidamente entre distintos modos UHD durante la reproducción.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
VIRTUAL Media promueve Bolt 6 Teradek, primera solución de video inalámbrico con conectividad 6 GHz
27 de noviembre 2022
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming, también ofrecen servicio de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics.
Bolt 6 de Teradek
Con el Bolt 6 es posible seguir usando Bolt 4K
Es la primera solución de video inalámbrico con conectividad de 6 GHz
Puede utilizarse en modo de 5GHz para ser compatible con modelos anteriores.
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
iP9 Studios promueve Nuevos Foros Adicionales para escenas especiales de máxima confidencialidad
27 de noviembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
José Antonio Suárez dirige iP9 Studios, conoce muy bien la industria audiovisual y las necesidades de producción.
Los Foros iP9 están diseñados con estética y también con todas las especificaciones técnicas para que la creatividad de las producciones vuele con toda la energía posible.
Tienen la posibilidad de aislar producciones porque cuenta con varias entradas. También permite que se utilicen de forma total para grandes producciones que necesitan distintos sets de diferentes tamaños.
Foros Adicionales Especiales iP9 Estudios
Para realizar escenas especiales que requieren de máxima confidencialidad, iP9 Studios cuenta con nuevos foros inmediatos también especiales.
En iP9 Studios hay salas de maquillaje y también para descanso y reuniones del equipo de producción.
Igualmente tienen destinadas zonas para el estacionamiento de unidades móviles, sean de televisión o de cine.
iP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EFD renta Cabezal Estabilizador Scorpio, 5 ejes para el control y estabilización
27 de noviembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
EFD cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt.
Cabezal estabilizador Scorpio
Cabeza giro-estabilizada en 5 ejes para el control y estabilización de movimiento de cámara de cine y televisión.
Su diseño tanto mecánico como electrónico hace que sea uno de las cabezas estabilizadas más robustas, fiable y avanzada en su categoría.
El diseño y desarrollo tecnológico son propios de Servicevision, cuenta con todo los atributos para operar su uso al cien por ciento sin ninguna restricción legal.
Permite cualquier paquete de cámara hasta 45 kg.
Su nivel de estabilización lo califican como increíble, incluso con lentes focales de 300 mm.
Gracias a su diseño, el tiempo de instalación y el de ajustes durante los cambios de equipo de cámara, son similares al necesario con cualquier cabeza Scorpio no estabilizada.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com