Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
LA Gran Locación del Mundo es hoy la Ciudad de México, su atractivo es irresistible
09 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Que hoy la Ciudad de México sea La Gran Locación del Mundo, como bien afirma el muy importante productor Avelino Rodríguez, retrata con magnificencia y de manera atinada el poder extraordinario que tiene la capital del México como imán que seduce a todo tipo de casas productoras, por igual a quien realiza telenovelas, que series, películas, comerciales, videoclips, documentales, reportajes y corporativos. También YouTubers e influencers de las distintas redes sociales

  • La Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo, sitio fascinante. En sus calles se producen series, telenovelas, películas, documentales, reportajes, cualquier cantidad de comerciales de alta escala y también videos de YouTubers e influencers.

  • La arquitectura de la Ciudad de México literalmente cuenta con construcciones de todas las épocas, desde Xochimilco, con su encanto prehispánico único, hasta la impresionante Paseo de la Reforma y la espectacular zonas de Santa Fe, con rascacielos que impresionan de día, al atardecer, de noche y de madrugada.

  • Como la Gran Locación del Mundo que es, la Ciudad de México está en el radar de productores de todo el planeta por su muy alto atractivo en todos los sentidos, está a la altura de París, Los Angeles, Nueva York, Londres y Madrid, con una ventaja mayor: la entrega, calidez y compro- miso de la gente de México fascina a los profesionales de la industria, distinción que ya se considera valor máximo.

    La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, que preside Guillermo Saldaña, ha sido clave para lograr que la Ciudad de México sea La Gran Locación del Mundo.






  •     17 de 21
    GABRIEL Figueroa revela su secreto del Filtro Infrarrojo, Entrevista Histórica al Mejor Cinefotógrafo de la Época de Oro del Cine Mexicano
    09 de agosto 2022

    Por José Antonio Fernández

    Gabriel Figueroa fue el cinefotógrafo de 223 películas en México, tuve oportunidad de entrevistarlo en su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

    Gabriel Figueroa, Gran Maestro de la Cinefotografia, tuvo un gran secreto, su famoso filtro infrarrrojo.

    Así me reveló el papel protagónico de su filtro infrarrrojo rojo, filtro que el mismo Figueroa descubrió.

    • José Antonio Fernández: Don Gabriel, ¿y su famoso filtro infrarrrojo rojo?

    • Gabriel Figueroa: El filtro infrarrrojo rojo yo lo descubrí. Surgió porque yo estudiaba a Leonardo Da Vinci. Él decía que lo más importante para el paisaje era tener en cuenta el color de la atmósfera. ¿Cómo resolver esto haciendo cine en blanco y negro?

      Empecé a probar y a ensayar. Hasta que le di al clavo. El filtro no era rojo, sino infrarrojo. Con él se veían las nubes en forma fabulosa, desaparecía cualquier tipo de smog por completo y se conseguía una claridad perfecta, deslumbrante.

    • J.A.F.: ¿Mantuvo como un secreto el filtro infrarrojo?

    • G.F.: Cuando vino la guerra, el alemán que representaba a Agfa en México tuvo que regresar a su país. Un día me llamó y me regaló muchos filtros que él atesoraba. Me dijo que eran magníficos y que nunca se volverían a hacer.

      Ahí estaba el filtro infrarrojo que no tenía nadie. El filtro era para noche pero yo lo usaba para día, ahí estaba el secreto.

    • J.A.F.: ¿Alguien más lo usaba?

    • G.F.: El filtro era muy pesado. Yo tenía que trabajar con todo el diafragma abierto. Nadie sabía cómo usarlo y nadie lo tenía.

    Los invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Gabriel Figueroa, Gran Maestro de la Cinefotografia, haciendo click ahora mismo.






        18 de 21
    AMTEC promueve Aplicaciones de Inteligencia Artificial: Catalogación, Reconocimiento Facial, Reconocimiento de Texto...
    09 de agosto 2022

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye una amplia variedad de equipos para todo tipo de empresas e instituciones de la industria audiovisual.

    Aplicaciones de Inteligencia Artificial

    • Eficiencia en comprensión de video

    • Catalogación de material asistido por Inteligencia Artificial

    • Reconocimiento Facial / Reconocimiento de Texto / Logos (audio a texto, imagen a texto)

    • Generación de captions (cc) por software / Machine Learning / Ad inserción (Profiling)

    • Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial van en aumento, el pronóstico es que en el mediano plazo todos los equipos contarán con Inteligencia Artificial.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        19 de 21
    SONY promueve Adaptador para lentes HDLA-3505, permite utilizar las cámaras con lentes de estudio
    09 de agosto 2022

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Sony presenta nuevos equipos con tecnología avanzada.

    Adaptador para lentes HDLA-3505

    • El adaptador HDLA-3505 permite utilizar las cámaras con lentes de estudio o de unidades móviles y visores de gran tamaño, mediante un sistema que acopla al cabezal de la cámara con un toque y sin cables.

    • Incluye panel LCD para asignar las funciones de uso frecuente

    Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        20 de 21
    EFD renta lentes anamórficos Full Frame Cooke, logran el Cooke Look Clásico
    09 de agosto 2022

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.

    Lentes Anamorphic Full Frame

    • La serie Anamorphic Full Frame son objetivos que tienen un "excelente rendimiento óptico"

    • Diseñados para cubrir el full frame en formato anamórfico.

    • Ideales para todas las demandas de los directores de fotografía, logran el Cooke Look Clásico con un efecto bokeh ovalado.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






        21 de 21
    TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD, solución para YouTubers
    09 de agosto 2022

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de equipos para televisoras, YouTubers, centros de producción de todos los tamaños, streaming…

    HuddleCamHD

    • La solución de cámara HuddleCamHD con el software SimplTrack2 es ideal para dar clases de forma más dinámica, también es una solución para YouTubers que quieren dar mayor movilidad a sus presentaciones.

    • La cámara debe conectarse a una red de internet con DHCP (dirección IP propia), y a una computadora de plataforma Windows conectada a la misma plataforma de internet (para asegurar la comunicación), después se descarga el software y todo está listo para producir.

    • La cámara HuddleCamHD trae salida también para conectarla a una pantalla.

    • La cámara se conecta y apaga automáticamente

    • Se puede controlar de forma remota también el iris, incluyendo el restablecimiento.

    • La HuddleCamHD SimplTrack2 es una cámara de movimiento horizontal, vertical y zoom. Realiza un seguimiento automático de los sujetos en pantalla. No requiere operador de cámara

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    Votación Sondeo
    ¿Por qué los realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating y provocan tanta interacción en redes sociales?

  • Porque los realitites retratan el mundo actual mejor que ningún otro género de producción y eso encanta al público

  • Porque son muy divertidos para la audiencia, son juegos que sorprenden


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    2 NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina

    3 SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...

    4 TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    6 QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    7 33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos

    8 SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    9 IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    10 iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    11 AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión

    12 ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial

    13 PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    14 CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...

    15 VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    16 EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    17 QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa

    18 PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    19 LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    20 VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    21 PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas


    EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez

    CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España

    ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve

    ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...

    TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería

    CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre

    IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera

    67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias

    EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez

    PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers

    TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande

    PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar

    CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad

    IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez

    EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro

    50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx