Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
LIBRO de García Tsao permite conocer a fondo a Guillermo del Toro
30 de junio 2022

Por José Antonio Fernández

Guillermo Del Toro es muy respetuoso y generoso en su trato, de forma especial lo es con sus fans, firma hasta el último autógrafo.

No cobra por dar conferencias, solo pide que no se le cobre a los asistentes a sus pláticas y que los auditorios tengan capacidad para que nadie se quede afuera.

En el marco del Festival de Cine en Guadalajara, dio dos largas conferencia en el Auditorio Telmex, a las que asistieron más de 15,000 jóvenes, con quienes dialogó de forma paciente a lo largo de más de 4 horas, sin interrupción. Contestó todas las preguntas.

  • Para conversar con los jóvenes, invitó a Leonardo García Tsao, colaborador habitual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, para que lo acompañara en el gran escenario.

  • Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional, estuvo presente en esos dos encuentros extraordinarios, le propuso a García Tsao que escribiera un libro, Del Toro dio el sí.

  • Entrevisté a Leonardo García Tsao sobre su libro: Guillermo del Toro, su cine, su vida, sus monstruos.

    • Leonardo García Tsao cuenta que cuando vio los dos primeros cortos de Guillermo Del Toro (Doña Lupe y Geometría) de inmediato confirmó que tenía madera como cineasta.

    • “Mi libro, Guillermo Del Toro, su cine, su vida, sus monstruos, abarca desde los primeros balbuceos de Guillermo cuando era bebé hasta su película La forma del agua”.

    • “Una mujer fundamental en su vida es la productora de cine Bertha Navarrro, es como su segunda madre, es su madre cinematográfica. Lo ha guiado, siempre es una voz que está presente a lo largo de toda su obra”.

    • “Sé que por supuesto a Guillermo le gustan los premios, disfruta recibirlos, pero no lo cambian, Su cine está muy hecho a su genio, a su inspiración, a su imaginación”.

    • “Recomiendo que primero se vea cada largometraje y después lean en mi libro el capítulo dedicado a cada cinta. Eso permite disfrutar las películas y después adentrarse y profundizar en forma detallada”.

    • “Cuando hizo Mimic pagó su derecho de piso en Hollywood, fue muy difícil”.






    17 de 21
CARLA Estrada reconocimiento Grande de la Television en la ExpoPantalla
30 de junio 2022

La productora Carla Estrada recibió en la ExpoPantalla el Reconocimiento Grandes de la Televisión que otorgan en mancuerna la RevistaPantalla.com y la Asociación de Productores y Directores que preside Javier Toledo.

  • Carla Estrada, productora de Televisa, ha presentado un gran número de telenovelas con muy alta respuesta de la audiencia.

  • Cuenta con producciones que son emblemáticas en la televisión mexicana, inolvidables para los espectadores, como Silvia Pinal frente a ti, Alborada y Los parientes pobres






    18 de 21
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de la taquilla
30 de junio 2022

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Lightyear $131.6 millones

    2. Jurassic World Dominio $72 millones

    3. Teléfono Negro $62.1 millones

    4. Top Gun Maverick $25.7 millones

    5. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo $9.9 millones

    6. Doctor Strange en el Multiverso… $2.5 millones

    7. Diavlo $1.3 millones

    8. Adiós Señor Haffmann $655.2 mil

    9. Tu Yo los Niños y Nuestros Amantes $438.2 mil

    10. Éxodo $413.6 mil






    19 de 21
AHORA el HeraldoTV en canal 8 y RadioCentro en el 8.2, alianza estratégica
30 de junio 2022

Por Lucía Suárez

Finalmente el Heraldo encontró una salida para continuar con su proyecto de tele abierta de manera fuerte.

  • Firman una alianza estratégica Radio Centro y El Heraldo, empresa que pertenece a Grupo Andrade.

  • "Anuncian que de manera definitiva" el Heraldo adquiere la concesión del Canal 8, que pertenecía a Radio Centro.

  • Al mismo tiempo aseguran que es una Alianza Estratégica, lo que permite a Radio Centro transmitir su señal por el canal 8.2.

Es buena noticia para el Heraldo, no así para Radio Centro, aunque la familia Aguirre sigue en la televisión.






    20 de 21
LE conviene a la tele privada la existencia de la tele pública
30 de junio 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Sí juegan un papel potenciador de la industria las televisoras públicas, además lo hacen con recursos muy acotados.

  • Conviene a la tele privada la existencia de la tele pública.

  • Crean un gran ecosistema que hace crecer el imán para los espectadores mexicanos en México.

  • Aunque suene como algo demasiado obvio, el análisis básico debe dejar sentado que en Alemania gustan más de ver contenidos alemanes, en Francia ven más contenidos franceses, en España ven más producciones españolas.

  • Por igual en México los espectadores ven más contenidos de México.

  • Contrario a lo que piensan algunos directivos de la televisión privada, las televisoras públicas juegan un papel protagonista en el ecosistema de los medios en México, benefician de manera directa también a la televisión privada.

  • La televisión pública ofrece esos contenidos de carácter cultural que sin duda forman parte principal de la oferta de toda la tele abierta para atraer a los espectadores.

  • El Modelo Mexicano de Televisión es muy fuerte porque son muy fuertes las televisoras privadas y las públicas, ambas representan para el público un gran aparador de contenidos que da valor a la pantalla.

Lo importante es que los contenidos de cada televisora sean diferenciados, que sus personalidades sean fuertes.






    21 de 21
RICHTER Morales gana instancia legal a Google
30 de junio 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Los pleitos legales por publicar información que el afectado considera que le calumnian, alcanzan siempre cantidades de película. Es el caso del mexicano Richter Morales, demandó a Google y le podría ganar. El proceso legal estña en curso.

  • Google podría ser castigado con un pago de 5,000 millones de pesos a favor de Richter Morales.

La pelea legal, según Richter Morales, pudo ser evitada por Google con tan solo bajar un blog en el que considera se le calumnia. Google sí pudo decidir bajarlo de forma directa y sin complicaciones.

Justo la fortaleza del pleito legal a favor de Richter en este proceso, es que Google habría tenido la oportunidad de evitar la sanción.

Veremos.






Votación Sondeo
¿Por qué las películas de miedo viven una época de mayor audiencia en el mundo?

  • Porque las películas de miedo incluyen humor negro en muchos casos y eso divierte al público

  • 50 %
  • Porque las películas de miedo pueden ser comprendidas sin importar el idioma, son muy visuales

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, equipada con sensor CMOS de 1/2.8 y seguimiento automático

    2 PORTADA: Recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla el Equipo de Telediario Canal 6 Multimedios

    3 CINETEC promueve Twister Dolly de Panther, diseñado para ofrecer máxima libertad de movimiento

    4 TEMA de la Semana: Sube la cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    5 EFD Studios también participó con sus equipos en la película F1 con Brad Pitt con cabezas remotas Scorpio, Jib Arm 23...

    6 PRODUCTORA Fabiola Velázquez es ratificada por unanimidad como Presidenta de Canacine, Delegación Jalisco

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Incluirá una escena especial en su película No-Muro, reunirá a mariachis de Estados Unidos y México

    8 IP9 Studios, variedad de foros ahora Sustentables con Energía Solar para producción de telenovelas, series, comerciales, películas...

    9 VECINOS, la serie de comedia de la tele mexicana con más tiempo al aire. ¡20 años continuos de transmisión!

    10 CAMPAÑA de la Semana: Hollywood en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma requiere también producir fuera de Estados Unidos con productoras e inversionistas locales

    11 AMTEC promueve AJA FIDO-2R, compacto y portátil, ideal en sets móviles. Inigualable para la conversión de SDI a Fibra

    12 HISTÓRICO: Cámara Sony HDC-5500 capta primera imagen presentación al mundo del Papa León XIV desde el tradicional balcón, Cobertura Oficial del Vaticano

    13 50 por ciento opina: partidos de futbol en canales de tele abierta siguen siendo los más vistos en México por estas razones

    14 LLEGA a librerías la edición impresa Unleashing Amores Perros, narra la historia de la creación de la muy famosa película. Incluye selección de imágenes del story board dibujado por el artista Fernando Llanos

    15 IDEAS para producir: ¿Han cambiado las vidas de los reporteros que se han hecho de fama en La Mañanera?

    16 CANACINE informa: MPA ofrece dos becas completas para el Global Film / TV Program

    17 VIDEOSTAFF promueve estabilizador DJI RS 4, diseño de placa de liberación rápida de segunda generación

    18 JUICIO por creación de personajes con Inteligencia Artificial en Estados Unidos, batalla legal parteaguas de Disney y NBCUniversal contra Midjourney

    19 CTT promueve lentes Ensō Prime y Nanlux 5000, calidad de luz y sombra comparable a la luz solar natural

    20 PERSONAJE de la Semana: Poncho Gutiérrez es el primer YouTuber que se lanza a producir un noticiero nocturno original en SDP Noticias, es muy distinto a los que presentan canales de tele abierta

    21 30 años del Nuevo Cine Mexicano, ciclo y charlas de protagonistas con Silvestre López Portillo, arranca el 15 de agosto en la Cineteca Nacional Chapultpec

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema inalámbrico incluye lavalier con receptor y transmisor UHF digital ideal para cineastas, creadores de contenido y broadcasters


    EFD Studios renta lente Hugo 28mm, de Leitz Cine: respiración de foco prácticamente nula

    GNODE promueve Kiloview RF02, admite la configuración flexible de hasta 18 módulos de tarjeta

    PEOPLE4LUX promueve luminaria bicolor inflable Pipe 4, ideal para sets de películas y rodajes comerciales

    TECNO Planet promueve lente Canon RF 800mm f/11, ideal para capturar escenas a gran distancia sin cargar tanto peso

    AIANET promueve Auroris LiteGear, fuente de luz a todo color y de techo

    TILTA promueve Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V. Distribuye la compañía Simplemente

    CARRERA de Comunicación y Maestría en Cine de la Universidad Iberoamericana se colocan a la vanguardia: alumn@s podrán Certificarse en Manejo de Equipos ARRI. Es la primera en México, son ya 32 universidades en el mundo

    FALTAN 15 millones de personas en México con internet. Gobierno de Sheinbaum puede dar solución con su método de Acuerdo por Consenso

    ES posible y es urgente, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    INTELIGENCIA Artificial da hoy a la vista sus primeros grandes pasos. La adelantó el productor Arturo Nieto en los años 80, en producción de Pronarte

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Aquí se inventaron (en México), hay que saber apreciarlas y seguir con su producción

    PORTADA: Recibe Diosa Tlahui / Distinción de Oro en ExpoPantalla el Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca

    TEMA de la Semana: primera polémica legal sobre Inteligencia Artificial, la primera Resolución de la Corte. Determina que imágenes creadas por Inteligencia Artificial no pueden registrarse como Derecho de Autor

    CAMPAÑA de la Semana: ¿deben o no las marcas de todo tamaño producir con imagen real sus comerciales? Con cero riesgo y mayor impacto, sin duda sí

    PERSONAJE de la Semana: Katya Sagastizábal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels

    IDEAS para producir: Cómo distribuye canales para tele de paga MiC Channels que dirige Katya Sagastizábal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros irá a los Premios Ariel 2025 en Puerto Vallarta, no tiene aún registro, hotel ni transporte. Pero confía en estar ahí

    LISTA de Nominados a los premios Ariel 2025: Pedro Páramo, Sujo, No nos moverán, Un actor malo, La cocina

    67 por ciento opina: Noticieros de YouTubers pueden robar público a noticieros de televisión porque revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta

    AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas

    CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set

    LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming

    VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps

    EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares

    SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales

    CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales

    EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción

    MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país

    PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol

    ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos

    MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos

    EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico

    REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!

    PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo

    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias

    PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video

    IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro

    67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana

    AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad

    EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor

    GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos

    GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x

    VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros

    FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad

    ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México

    ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales

    MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?

    SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia

    CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine

    CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx