Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
BLT en la ExpoPantalla, es la compañía italiana especialista en videoservidores para deportes
19 de junio 2022

BLT, la compañía italiana especializada en videoservidores para deportes, presente en la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com.

  • Manufacuran soluciones full HDTV, S3D, 4K/Ultra-HDTV con Flujos IP

  • Repetición Cámara lenta

  • Súper cámara lenta

  • instantánea

  • Iso-cam recording

  • High Lights

  • Edición de video y audio en vivo

Calidad excepción y costos de inversión extraordinariamente atractivos.

La ExpoPantalla se llevará a cabo de forma preencial en el WTC de la Ciudad de México, el miércoles 29 y jueves 30 de junio, salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta.

Aquí, link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.






    2 de 21
50 por ciento opina: son ganadoras, plataformas que están llegando a la Nueva Era del Internet
19 de junio 2022

¿Qué plataforma está siendo la gran ganadora en la Nueva Era del Internet?

  • 50 por ciento opina: Las que están llegando, como Disney, HBO MAX, ViX

  • 25 por ciento opina: Netflix

  • 25 por ciento opina: YouTube






    3 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros llega días antes a la ExpoPantalla con reloj nuevo y nueva tienda de campaña
19 de junio 2022

En Clave de H, por GuaPur

Como es una tradición, El Productor de Lentes Oscuros se compró un nuevo reloj que tiene la alarma puesta en la fecha y hora de inicio de la Expo Cine Video Televisión, que ahora se presenta en su Nueva Era: ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • También El Productor de Lentes Oscuros se compró una nueva casa de campaña, la puso ya en la entrada de la ExpoPantalla.

  • Se PreRegistró ya en la Expo, tiene el Gafete 1, es coleccionista de Gafetes de la Expo.

  • Y tiene la ilusión de comprar mucho equipo y también de reencontrarse con la Periodista Sexy, a quien conoció en la Expo hace algún tiempo. Es su gran sueño.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escritor En Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo la ExpoPantalla ha cambiado para bien la vida del cine, el video y la televisión de México
19 de junio 2022

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

México es una gran potencia mundial en la industria audiovisual.

  • México tiene poder como gran productor de cine y televisión, también ahora de series para plataformas.

  • Y también México cuenta con una gran Exposición de Tecnología que ha sido clave para animar a la industria de cine,, video y televisión para estar siempre a la vanguardia.

  • La ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es ideal para producir una telenovela, serie, película, documental, corto o reportaje.

  • El guión debe incluir cómo nació la Expo, la idea de José Antonio Fernández que desde el primer momento logró el campanazo en la industria.

  • También la historia debe contar cómo la Expo ha colaborado para que se desarrollen de forma espectacular compañías como Amtec, CTT, Cinetec, Teknomérica, Magnum, Sistemas Digitales, Excelencia, EFD, Grupo Lighting, Fluotec-Cinelight...

  • Capítulo especial en la historia es el Ing. Andrés Martínez, el primer Expositor que con su compañía Amtec dijo: sí quiero estar en la Expo como protagonista.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente".






    5 de 21
PERSONAJE de la Semana: Expo ha colaborado como protagonista para que México sea el país más tecnologizado de América Latina
19 de junio 2022

Desde hace 30 años organizamos la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora se presenta en su Nueva Era: ExpoPantalla.

  • Desde la primera edición en 1993, la Expo despertó el interés de los profesionales por contar con la vanguardia en tecnología.

  • Desde 1993 hasta 2022, los profesionales se dan cita en la Expo para conocer las nuevas tendencias en equipos y las nuevas soluciones que permiten hacer más y con más calidad.

  • En la Expo se presentan las mejores marcas con los mejores equipos, expertos muestran la gran potencia de las nuevas tecnologías y sus configuraciones para lograr máxima calidad en pantalla.

Aquí el link directo para el PreRegistro a la ExpoPantalla.

Se llevará a cabo como ExpoPresencial en el WTC Ciudad de México, el miércoles 29 y jueves 30 de junio, salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta.

Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.






    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla es la Nueva Era de la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
19 de junio 2022

El Miércoles 29 y jueves 30 de junio, abre sus puerta en el WTC de la Ciudad de México, la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

  • Estarán presentes, como es una tradición, las mejores marcas con los mejores equipos.

  • La tecnología que marca tendencia, la vanguardia que permite lograr una pantalla con la mayor calidad

  • Tecnología para pre, producción, post, almacenamiento, distribución de contenidos, transmisión, restauración...

Aquí el link directo para el PreRegistro de la ExpoPantalla.






    7 de 21
TEMA de la Semana: ExpoPantalla, miércoles 29 y jueves 30 de junio / ExpoPresencial
19 de junio 2022

La ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche, el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC Ciudad de México.

  • Aquí link directo a hoteles cercanos.

  • Participan las compañías líderes de la industria, las que son cien por ciento confiables porque sí cuentan con representaciones directas de las grandes marcas.

  • Todos los expositores son empresas líderes, todas especializadas en ofrecer la tecnología de vanguardia de forma directa.

Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.






    8 de 21
RICHTER Morales gana instancia en pleito legal: Google podría pagarle 5,000 millones de pesos
19 de junio 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Los pleitos legales por publicar información que el afectado considera que le calumnian, alcanzan siempre cantidades de película. Es el caso del mexicano Richter Morales, demandó a Google y le podría ganar. El proceso legal estña en curso.

  • Google podría ser castigado con un pago de 5,000 millones de pesos a favor de Richter Morales.

La pelea legal, según Richter Morales, pudo ser evitada por Google con tan solo bajar un blog en el que considera se le calumnia. Google sí pudo decidir bajarlo de forma directa y sin complicaciones.

Justo la fortaleza del pleito legal a favor de Richter en este proceso, es que Google habría tenido la oportunidad de evitar la sanción.

Veremos.






    9 de 21
CANAL 22, en el Top 6 de los medios de comunicación masivos más confiables de México
19 de junio 2022

Según el Digital News Report 2022, Canal 22 se encuentra en el selecto grupo de los 6 medios masivos de comunicación más confiables de México.

Aquí la Lista de los 15 medios masivos de comunicación más confiables de México, con su porcentaje de reconocimiento por parte del público

  • CNN / 74

  • Aristegui Noticias / 70

  • El Universal / 68

  • Milenio / 66

  • Imagen Televisión Noticias / 66

  • Canal 22 / 64

  • El Financiero / 64

  • Radio Formula / 64

  • Reforma / 63

  • UnoTV / 61

  • TV Azteca Noticias / 61

  • Regional o periódico local / 59

  • Animal Politico / 58

  • Yahoo! News / 57

  • Televisa Noticias / 52






    10 de 21
INFORMACIÓN siempre confiable en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
19 de junio 2022

Por José Antonio Fernández

Nuestro compromiso desde nuestra primera edición en 1991, es presentar a nuestros lectores información siempre confiable.

  • Por eso no hacemos nunca publirreportajes.

  • Publicamos solo información de primera mano, verificada.

  • Nunca publicamos Fake News.

  • La confiabilidad de nuestros contenidos es total, absoluta.

  • Nuestras fuentes de información son directas.

Fuentes propias de información son los Expositores que participan en la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, y también los Nominados Finalista y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal, es el Festival también oragnizado por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Por supuesto, también nuestras entrevistas, nuestros anunciantes, nuestros Sondeos de Opinión, nuestra propias investigaciones.






    11 de 21
PROTRAINING en la ExpoPantalla con Cursos Adobe de Alto Desempeño
19 de junio 2022

ProTraining, gran centro de educación tecnológica que dirige Aldo de la Fuente, presenta en la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, todo un gran abanico de cursos Adobe.

  • ProTraining configura cursos a la medida.

  • También ProTraining ofrece cursos a domicilio a cualquier parte de México.

  • Cuenta con instalaciones para que los cursos sean presenciales en su sede de la Ciudad de México o en línea.

ProTraining es Expositor de la ExpoPantalla. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche, el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC Ciudad de México, salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta.

Aquí el link directo al PreRegistro a la ExpoPantalla.






    12 de 21
FUJIFILM México en la ExpoPantalla con lentes Sigma y Premista
19 de junio 2022

La compañía Fujifilm México promueve las familias de lentes Sigma y Fujinon Premista.

  • Los lentes Sigma son toda una revolución en los sets por su alta calidad y costo muy accesible.

  • Con lentes Sigma, los cinefotógrafos tienen la oportunidad de contar en el set con toda una familia de lentes para enriquecer la narrativa y el Look Cinematográfico.

  • Los lentes Sigma están diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas y comerciales.

Fujifilm México está presente en la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La ExpoPantalla abre sus puertas el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC Ciudad de México, salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta.

Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.






    13 de 21
CLARK Wire&Cable en la ExpoPantalla con cables, conectores, test equipment, boxes, racks...
19 de junio 2022

En 1989, Clark Wire & Cable abrió sus puertas a la industria de la transmisión.

  • El objetivo era ofrecer productos de alta ingeniería construidos específicamente para las demandas únicas de transmisión y AV profesional junto con un servicio al cliente excepcional y soporte de valor agregado.

  • En Clark, saben que los clientes son la piedra angular de los negocios.

  • Durante las últimas tres décadas de crecimiento, el servicio y soporte al cliente ha seguido siendo la principal prioridad de Clark.

  • El servicio personalizado con su experto grupo de ventas y gerentes de cuentas garantiza un servicio al cliente excepcional y una entrega a tiempo.

  • Su lista de productos es muy amplia, aquí ejemplos:

    • Cables

    • Conectores

    • Clark Panels

    • Tiras de parcheo

    • Racks

    • Test Equipment

    • Herramientas

    • Boxes & Enclosures

Clar Wire&Cable presente en la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La ExpoPantalla se llevará a cabo de forma ExpoPresencial en el WTC Ciudad de México, el miércoles 29 y jueves 30 de junio, salones Olmeca 3 y 4. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.






    14 de 21
AKAMAI en la ExpoPantalla con soluciones de seguridad, distribución de contenido, Edge computing...
19 de junio 2022

Todos los días, miles de millones de personas acceden online a sus marcas favoritas para comprar, jugar, compartir ideas o administrar dinero, entre otras. Es posible que no lo sepan, pero Akamai está allí, dando energía y protegiendo la vida en línea.

  • Hace más de 20 años que Akamai resuelve los retos más complejos de internet, su visión es trabajar por un mundo más seguro y más conectado.

  • Gracias a la plataforma informática más distribuida del mundo, de la nube al Edge, las empresas pueden desarrollar y ejecutar las aplicaciones con facilidad, Akamai acerca las experiencias a los usuarios y mantiene las amenazas "a raya". Por esta razón, las empresas innovadoras de todo el mundo eligen Akamai para crear, proteger y ofrecer sus experiencias digitales.

  • Akamai ofrece soluciones en línea para:

    • Seguridad

    • Distribución de contenido multimedia

    • Edge computing

    • Soluciones configurada para la industria del cine, el video y la televisión

Akamai está presente en la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

La Expo Pantalla se llevará a cabo de forma presencial en el WTC de la Ciudad de México, el miércoles 29 y jueves 30 de junio, salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta.

Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla






    15 de 21
GRUPO Lighting en la ExpoPantalla con proyectos Llave en Mano para Teatros, Foros y Auditorios
19 de junio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting, compañía que dirigen Janna Torres y Carlos Torres, está especializada en realizar Proyectos Llave en Mano para teatros, foros de cine y televisión, auditorios de todo tamaño. Grupo Lighting se ubica en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda. Sus proyectos Llave en Mano
Para Teatros, Foros y Auditorios

  • También realizan Proyectos Llave en Mano

  • Para estudios de televisión, foros de cine, y salones de espectáculos todo tamaño, lo que incluye:

  • Butaquería

  • Intercom

  • Obra arquitectónica y de ingeniería

  • Iluminación, consolas, instalación y luminarias

  • Audio Completo, incluyendo microfonía y acústica

  • Telones Peroni

  • Rieles

  • Automatización

  • Equipo de Video para streaming y espectáculo local con pantallas

  • Grips

  • Elevadores de escenario

Grupo Lighting es Expositor de la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

La Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas como ExpoPresencial el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC, Ciudad de México, Salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.






    16 de 21
TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla presenta Configuraciones Especiales para universidades, televisoras, iglesias...
19 de junio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de equipos para televisoras, YouTubers, centros de producción de todos los tamaños, streaming…

Teknomérica Configuraciones Especiales

  • Teknomérica siempre propone configuraciones especiales que incluyan soluciones completas

  • Decir Soluciones Completas significa tomar en cuenta los distintos procesos y flujos de trabajo

  • Teknomérica presenta Configuraciones Especiales de equipo para universidades, televisoras, iglesias...

  • Decir Configuraciones Especiales es que estudian la tecnlogía existente en cada centro de producción, videotecas y transmisión, y desarrollan un Proyecto Dedicado con Visión de Futuro a la medida.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Era: ExpoPantalla

La Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com se llevara a cabo como ExpoPresencial, el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC, Ciudad de México, Salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla






    17 de 21
SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con cámara Panasonic AK-UC3000, sensor 4K de gran formato
19 de junio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor exclusivo de toda la tecnología Ross en México, son expertos en sets virtuales, swicthers de alto desempeño, realidad extendida y realidad aumentada, cámaras robóticas aplicadas a la nueva era de los sets virtuales…

Son distribuidores de una amplia familia de marcas, como Panasonic, Roland y Blackmagic. Cámara Panasonic AK-UC3000

  • Capacidad de uso superior para HD existente y nueva producción de video 4K

  • Con el sensor 4K de gran formato recientemente desarrollado

  • La cámara de estudio Panasonic 4K AKUC3000 produce video 4K altamente expresivo, además de admitir HD / SD simultáneos

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Era: ExpoPantalla

La Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com se presenta como ExpoPresencial el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC, Ciudad de México, Salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí el link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.






    18 de 21
MAGNUM en la ExpoPantalla con microfonía Shure, promueven el digital MV88 como obra maestra de ingeniería
19 de junio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Magnum, empresa que dirige Jorge Camacho, es la Número Uno en México en tecnología para transmisión en vivo de coberturas periodísticas con cámara portátil desde el lugar de los hechos con equipos LiveU, incluyendo nuevas tecnologías que potencian las posibilidades y la calidad de la transmisión para coberturas en vivo.

Magnum promueven el micrófono digital MV88 Shure

  • Conectado a través de Lightning, los dispositivos iOS ahora tienen el micrófono plug-and-play, lo promueven como el de mejor audio estéreo de su categoría.

  • El MV88 graba videos con un sonido impecable, entrevistas con total claridad. Captura de presentaciones para toda la vida.

  • Shure califica su micrófono MV88 como obra maestra de ingeniería multidireccional.

  • Se inclina, gira y está diseñado para soportar condiciones exigentes, como festivales de música y encuentros de influencers.

Magnum es Expositor de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

La Expo de la Revista TelemundoCine abre sus puertas el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC, Ciudad de México, Salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí link directo al PreRegistro a la ExpoPantalla.






    19 de 21
VIDEODEPOT en la ExpoPantalla con Blackmagic Cloud Store Mini 8TB, diseñado para producciones de cine y televisión
19 de junio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, es especialista en integrar soluciones para Corrección de Color y también Restauración de film y material de video

Blackmagic Cloud Store Mini 8TB

  • Diseñado para producciones de cine y televisión, donde los archivos multimedia de gran tamaño deben compartirse entre varios usuarios

  • El Cloud Store Mini de 8 TB de Blackmagic Designes ideal para trabajos de edición, corrección de color, audio, publicación y VFX.

  • Tiene una capacidad de 8 TB, que se compone de 4 SSD NVMe M.2 de 2 TB, que están preconfigurados como RAID 0 y pueden manejar archivos de cine digital Blackmagic raw de 12K.

  • Cloud Store Mini también está equipado con un puerto de 10 GbE y un puerto de 1 GbE para acceso a la red, así como un puerto USB tipo C que cuenta con un adaptador de red incorporado para sistemas que no tienen un puerto RJ45.

  • También hay un puerto USB tipo C de 5 Gb/s para transferencias de datos estándar, además de una salida HDMI que le permite realizar un seguimiento del estado de su Cloud Store Mini, incluido un mapa de almacenamiento, gráficos de velocidad, sincronización, usuarios activos y estado de energía
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Era: ExpoPantalla.com

La Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com se presenta como ExpoPresencial el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC, Ciudad de México, Salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.






    20 de 21
CINETEC en la ExpoPantalla con Panther Easy Rider, es perfecta para tomas a mano
19 de junio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de equipos Cartoni.

Panther Easy Rider

  • El nuevo Panther EASY RIDER, una plataforma rodante tipo rickshaw que se desplaza manualmente.

  • Una unidad motriz disponible adicionalmente lo convierte en un vehículo similar a un triciclo, funciona con un motor eléctrico silencioso.

  • La plataforma EASY RIDER Rickshaw es perfecta para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo.

  • Puede ser operada por dos personas, mientras la versión “triciclo” se opera por 1 ó 2 personas.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

La Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, se presenta como ExpoPresencial el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC, Ciudad de México, Salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí el PreRegistro directo a la ExpoPantalla.






    21 de 21
AMTEC en la ExpoPantalla con Playout de Harmonic, sistema flexible que le permite expandir fácilmente el almacenamiento
19 de junio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye una muy amplia línea de cámaras, se trata de distintas marcas que tienen la capacidad de cubrir diferentes necesidades

Playout de Harmonic

  • Puede hacerlo todo y más con Spectrum X.

  • Combina ingesta de archivos, banda base y flujo de transporte con capacidades integradas de reproducción de canales.

  • El servidor basado en software admite una amplia gama de formatos SD y HD de hasta 1080p (3G) y Ultra HD.

  • Sistema flexible que permite expandir fácilmente el almacenamiento, agregar nuevos códecs, E / S IP de funcionalidad CiaB y otras características avanzadas.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora evoluciona, es la ExpoPantalla.com

La Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com se presenta como ExpoPresencial, será el miércoles 29 y jueves 30 de junio en el WTC, Ciudad de México, Salones Olmeca 3 y 4, Planta Alta. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Aquí link directo al PreRegistro de la ExpoPantalla.






Votación Sondeo
¿Cómo lograr que suba la taquilla de Nuevo Cine Mexico que actualmente es bajísima?

  • Con más promoción para las películas mexicanas

  • Con películas que tangan buenos principios y buenos finales

  • Con sorteos de autos para quienes compren boletos para ver cine mexicano


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    2 NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    3 AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    4 SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    5 IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    6 PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    7 EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    8 CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    9 PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    10 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    11 GRUPOS de Radio en México son muy fuertes, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    12 INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    13 SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    14 CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    15 50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    16 PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    17 DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    18 CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    19 CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2025

    20 EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    21 TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar


    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...

    GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV

    EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024

    PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...

    50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas

    REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total

    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx