|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
10 mejores películas de John Ford: La diligencia, El joven Lincoln, Viacrucis...
|
 |
|
La colección de Leonardo García Tsao
Aunque el tiempo ha pasado, John Ford sigue siendo considerado el Gran Maestro del cine estadounidense. Especializado en el western -un género que él ayudó a definir- este director es un modelo de eficacia narrativa, legendario por saber siempre dónde poner la cámara. Estos son diez títulos de especial importancia:
- La diligencia, (Stagecoach, 1939). No sólo es el primer gran western de Ford, sino también el primer clásico moderno del género. La travesía del vehículo titular por territorio hostil y la tensión entre sus pasajeros le sirve al director para montar un brioso espectáculo. La película sirvió también para establecer a John Wayne como una figura heroica del género.
- El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln, 1939). Una gran lección de cómo el cine biográfico no tiene por qué ser aburrido o didáctico. A través de viñetas, Ford describe los inicios de la carrera de Lincoln (Henry Fonda), antes de que pensara en la presidencia de su país. Sin embargo, no se pierden de vista las connotaciones míticas del personaje.
- Viacrucis (The Grapes of Wrath, 1940). Fiel adaptación de la novel homónima de John Steinbeck sobre una familia de granjeros de Oklahoma que emigra a California, durante la Depresión de los 30, sólo para encontrar que no es el paraíso imaginado. Una película solidaria con la causa de los desposeídos, sostenidos apenas por la esperanza.
- Qué verde era mi valle (How Green Was My Valley, 1941). Sobria adaptación de la novela de Richard Llewellyn sobre una familia de mineros galeses, cuya integridad es puesta a prueba por una serie de desgracias. Aunque de origen irlandés, el gran director John Ford supo trasladar a otro contexto su afecto por el terruño y su gusto por el drama familiar. En su año obtuvo el Oscar a mejor película.
Siga leyendo La Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas de John Ford, en la sección Colaboraciones de la Revista TelemundoCine núm. 183
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de taquilla
|
 |
|

Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Top Gun Maverick $66.8 millones
2. Doctor Strange en el Multiverso… $55.8 millones
3. Dog Un Viaje Salvaje $10.2 millones
4. Sonic 2 $8.6 millones
5. Asesino Sin Memoria $8.2 millones
6. La Ciudad Perdida $3.8 millones
7. X $3.2 millones
8. Jurassic Park $2.7 millones
9. Animales Fantásticos Los Secretos… $2.5 millones
10. El Milagro del Padre Stu $1.6 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
RATINGNÓMETRO: Final Atlas-Pachuca en Top 5 de Rating Tele Abierta
|
 |
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de Mayo La herencia: Un legado de amor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Abismo de Pasión, transmitida por Las Estrellas con 11.2 puntos.
- El tercer lugar es para Amor dividido, transmitida por Las Estrellas. Suma 11 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Corazón Guerrero, con 10.2 de rating.
- En quinto puesto está Fútbol Atlas vs. Pachuca, transmitida por Las Estrellas con 9.4 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
NIÑ@S en México ven más telenovelas, YouTube y videojuegos
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Todo indica, según estudio del IFT, que en México la televisión forma parte de la vida de las familias, de tal forma que conforme van creciendo, niñas y niños van viendo justo eso que los adultos prefieren.
- Así podemos comprender el por qué niñas y iñas y niños de 5 a 9 años ven más canales como Canal 5 y Cartoon Network, pero cuando ya tienen mayor edad, de 10 a 14 año su preferencia va más por canales como Azteca 7 y Las Estrellas, aunque no dejan de ver Disney Channel y Nickelodeon, quienes tienen sistemas de televisión de paga al alcance.
- El estudio marca lo que ya sabemos, durante la pandemia el consumo de contenidos aumentó, los menores que cuentan con celular hacen uso intensivo del nuevo medio. Saben usar las nuevas tecnología para buscar esos contenidos que prefieren en redes sociales.
- Se confirma también lo que ya sabemos, lo que más ven niñas y niños son telenovelas, lo cual hace sentido porque las telenovelas siguen siendo el formato de contenido que mayor audiencia logra en televisión, sea en tele abierta, de paga o en línea.
- Sí llama la atención que la red social más vista es YouTube.
- Pero después de las telenvelas el platillo fuerte para los menores son los videojuegos, las preferencias tiene en los primeros lugares a Fortnite, Free Fire y Roblox.
- Los programas de televisión más vistos siguen siendo los clásicos: Dragon Ball, Las Barbies, Hora de Aventura, Bob Esponja, El increíble mundo de Gumball, Jóvenes Titanes, Cars y Paw Patrol.
- Los que van creciendo, de 10 a 14 años, prefieren programas unitarios como Una Familia de Diez, Los Simpsons y Cien Mexicanos Dijeron.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
INTERNET debe llegar a todos los hogares, como la luz y el agua
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Un avance mayor en el mercado de las telecomunicaciones cambió ya toda la dinámica de la sociedad para informarse y educarse, aunque una desventaja es pagar:
- En México, más del 90 por ciento de la población tiene señal gratis de tele abierta en el hogar.
- También más del 90 por ciento de los habitantes tiene móvil (celular) con señal de internet (deben pagar de forma que puede ser muy cara).
- Importante precisar que solo poco más del 50 por ciento de los hogares en México cuentan con línea de internet, una desventaja para la mitad de la población porque conectarse por celular a internet aún puede ser muy caro en sesiones largas.
Internet debe llegar a todos los hogares, como la luz y el agua potable.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
REVISTA TelemundoCine núm. 184: entrevistas con Mónica Corral, Paty Kelly, Toño Hurtado y Tachidito
|
 |
|
Aquí el link directo para leer el núm. 184 de la Revista TelemundoCine, en versión PDF y en versión Flip, las dos son muy amigables.
- Nominados Finalistas, Ganadores y Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para Asociados a la RED de Medios Públicos
- Entrevista con Mónica Corral, quien es YouTuber estrella con su canal En los zapatos de Mónica. Cuenta su historia.
- Entrevista con Paty Kelly, productora y conductora de la serie Aprendiendo a envejecer que se transmite por YouTube y también por Canal Once.
- Entrevista con Toño Hurtado: revela que los mexicanos comprenden muy bien "el coreano puro" con el que habla su personaje Tachidito.
- En Tecnología, Sección ExpoPantalla
- EFD con el Bolt en la Expo, Nueva Era de Efectos Especiales
- Amtec en la Expo con Soluciones de Inteligencia Artificial
- Cinetec en la Expo con tripiés Cartoni y dollies Panther
- CTT en la Expo con variedad de cámaras, lentes y luminarias
- Sistemas Digitales en la Expo con Ross Trackeo Fino
- Magnum en la Expo con Soluciones en la Nube AWS Amazon
- Excelencia en la Expo con sistemas de medición Tektronix - Telestream
- Grupo Lighting en la Expo con Proyectos Llave en mano para teatros, auditorios, foros de cine y televisión
- iP9 Studios en la Expo presenta los mejores foros de México a la renta, crecen de forma visionaria
- Teknomérica en la Expo con cámara HuddleCam HD
- Panasonic en la Expo con su tecnología Kairos, robóticas...
- VideoDepot en la Expo con Restauración de Films y Videos
- Investigación: Las 100 Películas del Nuevo cine Mexicano más taquilleras, 1999-2021
- Colaboración de Álvaro Cueva: Todos contra Netflix
- La Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas dedicadas a las madres
- Análisis de Esteinou: TelevisaUnivision contra Netflix, es como David contra Goliat
- En Hombres y Mujeres
- Silvia Lemus, ganadora del Premio Inik del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos
- Erwin Neumaier le dio el Look Cinematográfico a Las Mañaneras, ahora al frente de Estudios Churbusco
- Mauricio Ochmann, el actor taquillero de moda
- Epigmenio Ibarra, el Productor Independiente Intelectual Número Uno que apoya a AMLO
- Avelino Rodríguez, el Productor Número Uno de Comerciales en México
- Claudia Mollinedo brilla en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión
- Informes Especiales
- Ciudad de México, La Gran Locación del Mundo
- Diccionario de Televisión Pública / Parte 2
- MultiPlataforma Gana
- Además, el siempre divertido TV Cantropus
- Detrás de Cámaras: Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos.
- Animación y Post: Inspira la película Granizo, marca un antes y después para el cine iberoamericano
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
67 por ciento opina: música mexicana es tan poderosa porque las letras son muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos
2
CTT renta set de lentes Ensō Prime: diferentes looks mediante el ajuste de lentes externas con los filtros Ensō Vintage
3
TEMA de la Semana: Sony en la IBC promueve cámara PXW-Z300, incorpora firmas digitales directamente en los archivos de video
4
VIDEOEntrevista con Ignacio Soto, Director de Fix Comunicación: da una Cátedra de cómo se hacen los tráilers para promover series de plataformas y películas en cines y redes sociales
5
EFD Studios renta equipo para producir el videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX
6
PEOPLE4LUX promueve consola SkyBeast de Senna Lighting, sin cables, sin límites. Efectos y control preciso en segundos
7
VIDEOEntrevista con Lisbi Cuéllar: explica cómo crea sus personajes. Actriz de El Maleficio. Representada por casa de casting Tangram
8
IDEAS para producir: cómo se organiza el Día del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, Palacio Nacional y embajadas
9
GRUPOS de Radio se escuchan. Tienen cobertura de alto poder la W Radio, La Ke Buena, Los 40, MVS, Exa...
10
CÁMARA Sony BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara
11
PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal Inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025 en RevistaPantalla.com
12
EN CLAVE de H, por GuaPur: Día del Grito en película No-Muro en la línea fronteriza, invitaría a finalistas de México Canta
13
ANTHROPIC, empresa tipo ChatGPT de Inteligencia Artificial, pagará mil 500 millones de dólares por derechos de autor; decisión del Tribunal
14
SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, limpia audio como de magia
15
AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide con tecnología de limitación ActiveGard
16
AHORA Canal Once tiene mayor cobertura por televisión abierta: Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz...
17
GAEL García Bernal gana pleito legal por utilizar su imagen sin permiso en anuncio de whisky: le pagarán 1.9 millones de pesos
18
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p en un cuerpo pequeño y ligero
19
PERSONAJE de la Semana: Mardonio Carballo es nuevo Director del Canal del Poder Judicial, ahora es Plural TV
20
VALIOSÍSIMO contenido con formato original muy novedoso el de la serie Aprendemos Juntos de BBVA que puede verse en YouTube. Tienen 10
21
CAMPAÑA de la Semana: Panasonic promueve en la IBC su switcher control remoto de cámaras compacto AW-RP200GJ, es muy novedoso y versátil
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color
EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias
CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo
PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX
TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia
VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada
SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda
VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías
VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno
GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...
MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México
LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
de la televisión en México desde hace décadas
PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...
PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025
TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales
CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal
PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos
IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!
EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal
67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio
AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...
iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...
LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada
AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...
VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control
FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital
CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR
LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla
NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla
VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga
NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga
YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...
VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano
VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...
PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia
TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías
CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet
PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
responsabilidad extraordinaria con México Canta
IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos
EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots
75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...
AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...
EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52
TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo
CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento
LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU
REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible
PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables
EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional
ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula
Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional
NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024
VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror
VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución
SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material
|
|
|