Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
CANAL 6 de julio estrena documental: Andrés Manuel para principiantes... y desencantados
07 de abril 2022

Por Bernarda Bermeo

Con un nombre que sin duda fue inspirado por el genial caricaturista Rius, la casa productora Canal 6 de Julio, que dirige el cineasta Carlos Mendoza, estrena su documental: Andrés Manuel para principiantes... y desencantados.

  • Canal 6 de Julio describe así su documental: es la historia de López Obrador como líder social, promotor de la resistencia civil pacífica, defensor de la democracia y gobernante de izquierda.

  • Carlos Mendoza se dio a conocer en el mundo del documental desde los años ochenta, cuando realizó Chapopote, en el que cuestionaba la forma de administrar la riqueza petrolera de México, nuestro país de hecho quebró en 1982 cuando los precios del barril de petróleo bajaron súbitamente y los préstamos por miles de millones de dólares contratados por López Portillo para Pemex subieron en sus pagos mensuales hasta convertirse en impagables, los había pactado con una tasa de interés variable feroz, se convirtieron en impagables.

  • También Carlos Mendoza es el realizador de la trilogía que permite comprender de forma plena la actitud de cerrazón y persecución, también criminal, que decidió el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en el 68 y después el de Luis Echeverría. Lo narra en su trilogía documental: La Conexión Americana, Las claves de la masacre y Halcones.

  • Ahora estrena Andrés Manuel para principiantes... y desencantados, documental que tiene el sello del Canal 6 de Julio. Importante advertir que no es una producción-propaganda, su objetivo es abrir la conversación para comprender mejor al personaje que desde hace dos décadas se es el protagonista número uno de la agenda política de México todos los días.

Los documentales de Carlos Mendoza pueden comprarse directamente en su casa productora Canal 6 de Julio.

Canal 6 de Julio ha ganado el Festival Pantalla de Cristal por su trilogía del 68 y también por su reciente documental Granadas de fragmentación.






    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top Diez en taquilla. Dos más Dos
07 de abril 2022

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Morbius $63.7 millones

    2. Batman $18.8 millones

    3. Los Tipos Malos $14.7 millones

    4. Ambulancia $4.9 millones

    5. Jujutsu Kaisen Cero $4.9 millones

    6. Dos Más Dos $4.2 millones

    7. Uncharted Fuera del Mapa $1.1 millones

    8. A Ciegas $843.3 mil

    9. El Exorcismo de Dios $745 mil

    10. El Exorcismo de Dios $697 mil






    18 de 21
RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número Uno en el Top 5 de programas más vistos en México
07 de abril 2022

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 28 de Marzo al 3 de Abril Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.8 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La herencia: un legado de amor, transmitida por Las Estrellas con 13.6 puntos.

  • El tercer lugar es para Corazón guerrero, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.1 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Amor dividido, con 10.3 de rating.

  • En quinto puesto está Abismo de pasión, transmitida por Las Estrellas con 9.7 puntos.






    19 de 21
DAZN, el Netflix de los deportes de Valentinovich está ya en 200 países
07 de abril 2022

Por Lucía Suárez

Valentinovich trae en su nombre su entusiasmo, ha creado una plataforma que cada día se vuelve más importante para el mundo.

  • Su idea es tan grande, que rebasó todas esas expectativas que en algún momento alguien seguramente imagino que le tocaba innovar a ESPN, hacer una plataforma deportiva tipo Netflix de alcance global. Importante decir que Netflix es un banco de producciones que se encuentran en una videoteca gigante, mientras que Dazn es especialista en transmisiones en vivo, en los deportes cuenta más el vivo que el archivo.

  • Lo curioso del caso es que no fue ESPN, cadena deportiva de Estados Unidos que se durmió en sus laureles, quizá ahora despierte.

  • Por los pronto, la plataforma Danz se autopromueve con una capacidad de transmisión en verdad de gigante: más de 957 millones de horas de transmisión vía streaming de deportes a lo largo del 2021, significa la transmisión de 27,000 eventos deportivos transmitidos vía streaming. Todo gracias a más de 700 acuerdos de derechos de transmisión, que incluyen deportes como futbol, basquet y deportes de combate, como el box.

    Leonard Valentinovich Blavatnik es un experto en computación y negocios nacido en Odessa, Ucrania, vivió en la URSS y estudió en Estados Unidos, en Harvard. Recibió el título de Sir en el Reino Unidos.

    Dazn, al igual que muchas otras plataformas y empresas .com, está a la espera de tener utilidades.






    20 de 21
2020, año récord en inversión de compañías de telecomunicaciones fijas
07 de abril 2022

Por Lucía Suárez

Hace ya algunos años, alguna vez el Ing. Carlos Slim dijo en una entrevista (palabras más, palabras menos): si nuestros competidores quieren alcanzarnos (a Telmex y a Telcel), necesitan invertir unos 4,000 millones de dólares para empezar. Y así seguir. No paren de invertir.

  • En 2021 sin duda el consejo de Slim se hizo patente, quien se tomó más en serio el tema de la inversión fue Totalplay, compañía de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas. Pero en 2020 quien puso el ejemplo fue el mismo Slim con su corporativo Telmex.

  • El Economista publicó una tabla con los montos de inversión por compañía de telecomunicaciones que dan servicio fijo de telefonía e internet, también de tele de paga (excepto Telmex, lo tiene prohibido):

    • En total, las compañías de telecomunicaciones fijas invirtieron en México en 2020 poco más de 2,200 millones de dólares, 44,971 millones de pesos. Supieron responder en momentos duros del máximo Encierro por la pandemia.

      Aquí los montos de inversión por compañía en 2020 y 2021:

      • Teléfonos de México (Telmex) 16,942 millones de pesos en 2020
        8,323 millones de pesos en 2021

      • Totalplay: 14,149 millones en 2020
        18,026 millones de pesos en 2021

      • Megacable invirtió 8,081 millones de pesos en 2020
        9,466 millones de pesos en 2021

      • Izzi Telecom 3,655 millones de pesos en 2020
        4,781 millones de pesos en 2021

      • Axtel invirtió 2,144 millones de pesos en 2020
        1,533 millones en 2021






    21 de 21
26 de mayo en Saltillo, Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal - Premios RED 2022
07 de abril 2022

Anunciamos la fecha de la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales RED 2022.

  • Se llevará a cabo el jueves 26 de mayo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

  • En el marco de la Reunión de la RED, que encabeza el Mtro. Jorge César.

  • Haremos entrega de los Premios y Menciones de todas las categorías de los Premios Red 2022, Festival Pantalla de Cristal.

  • En este link se pueden consultar los Nominados Finalistas y Menciones Especiales publicados hasta el momento.

¡Binvenid@s a la Ceremonia de Premiación!






Votación Sondeo
¿Por qué la mayoría de las películas mexicanas le dan tan poca importancia a los actores de reparto?

  • Por error, el cine de la Época de Oro siempre dio mucha importancia a los actores de reparto

  • Porque la moda es creer que los protagónicos los son todo, y eso es falso


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol

    2 TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?

    3 HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México

    4 INGRESOS de Izzi y Sky podrían rondar los 3,500 millones dls. en 2025, la cifra es buena y tiene posibilidades de ser mayor

    5 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p. Lente LEICA DICOMAR

    6 EFD Studios renta cámaras y óptica en Paquetes Completos de vanguardia

    7 ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera

    9 PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas

    10 CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción

    11 PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    12 AMTEC promueve luminaria ARRI M18, control total regulable de 50 a 100 sin parpadeo / flicker-free

    13 GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway

    14 67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual

    15 ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista

    16 CINETEC promueve Kevin Play Pro Hero, iluminación cinematográfica. La luminaria de bolsillo más brillante

    17 IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales

    18 VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, primer micrófono digital que reinventa la captura de audio para Broadcast. Minimiza ruido ambiente

    19 iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones

    20 PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos

    21 EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión


    iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...

    SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...

    ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial

    PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina

    QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa

    33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos

    AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas

    EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez

    CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España

    ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve

    ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...

    TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería

    CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre

    IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera

    67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias

    EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD 3922 Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx