ANDREA Balency-Béarn y Carlo Ayhllón cuentan cómo hicieron el Sound Track de la película El Baile de Los 41
23 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
El Baile de Los 41, película dirigida por David Pablos, tiene múltiples cualidades que la distinguen, una de ellas es sin duda su Banda Sonora-Música.
Andrea Balency-Béarn y Carlo Ayhllón cuentan en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo hicieron el Sound Track de la película El Baile de Los 41.
En México durante mucho tiempo se le dio gran importancia a la música en las películas, de forma especial sucedió en la Época de Oro del Cine Nacional, tiempos en los que incluso los protagonistas se convirtieron en grandes cantantes, es el caso de Pedro Infante, quien consiguió un poder de expresión extraordinario como cantante.
La película El Baile de Los 41 cuenta con una espléndida Banda Sonora-Música, tan fuerte es que ya sea abre paso por el mundo de forma paralela a la película. El sound track está ya en las plataformas y es escuchado por personas que quizá aún no han visto el largometraje.
El vals de Los 41, tema central de la cinta, fue compuesto por Carlo Ayhllón antes de que produjera la película, aclarando que fue compuesto especialmente para la cinta.
Explica Andrea Balency-Béarn en la entrevista cómo decidieron que el piano se convirtiera en protagónico, también las cuerdas.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Andrea Balency-Béarn y Carlo Ayhllón.
Aquí el grupo compacto de los Líderes de Opinión 2021 en México, personajes que marcan agenda, conversación en todo tipo de medios y en la sociedad. Lo que dicen y hacen de forma cotidiana se convierte en temas de conversación muy relevantes. Provocan polémicas que siembran tendencias en la opinión pública, que no pocas veces derivan en cambios incluso de comportamiento propios, que incluyen hasta pedir disculpas por reprobables conductas o dichos no precisos.
No repiten lo que dicen otros, son originales, lanzan nuevos temas a la plaza pública todos los días con base en ideas, investigaciones, hechos o logros propios.
Andrés Manuel López Obrador vive en el ojo del huracán, lo decidió así y lo consigue de forma cotidiana. Es el Personaje MultiPlataforma de México, sus mensajes los envía en Las Mañaneras por todos los medios (todos), es el cañón lanza-mensajes más poderoso del país, y también puede elegir enviar mensajes ponderando alguna de las redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube. En todos los casos pega con tubo. Su habilidad para marcar agenda es fuera de serie.
En Las Mañaneras abre la puerta a los grandes medios tradicionales y también a medios digitales (que rabiosamente son desdeñados diariamente por personajes de fama de los medios tradicionales), lo cierto es que todos hacen esas preguntas que la gente quiere escuchar para que las responda el Presidente, lo que por supuesto hace todos los días. Y si alguien no le hace la pregunta que sabe que la opinión pública espera que responda, entonces él mismo se la plantea y la responde, además de que lanza mensajes nuevos a diario que sorprenden a propios y extraños. Jugar con la reinterpretación de la historia es uno de sus tantos deportes favoritos.
Su fuerza mayor son los hechos, única explicación para comprender su muy alto nivel de aprobación que marcan todas las encuestas. Claro está hoy que los más de 30 millones de votos obtenidos en 2018 no fueron por que existiera una rabia contra el PRI, PAN y PRD, sino porque la gente apostó por su proyecto. Su poder en la opinión pública es tal, que la oposición lleva tres años hablando casi exclusivamente de AMLO todos los días (algunos quizá 4, 5, 6, 8 años ó muchos más). Le gusta poner en jaque al sistema heredado y a las instituciones creadas durante toda la etapa neoliberal, pone a prueba su resistencia, lo que causa cualquier cantidad de reyertas en las redes sociales y el ámbito político, aunque al final encuentra la forma para que lo que se tambaleó tome forma de nuevo (la estabilidad macroeconómica de México comprueba lo que anoto). Juega en la línea del riesgo mayor, lo que es cinematográfico para la opinión pública, es estar viendo de forma permanente una película de suspenso realista.
Bueno para la polémica, cambió ya el modelo de desarrollo de México, lo sabe. Le corresponde dar máxima estabilidad al país para que se dé un 2024 altamente confiable.
Ciro Gómez Leyva es el periodista que encontró el lenguaje (el cómo contar, la narrativa) para comunicarse con la audiencia y marcar agenda desde las noticias: pone por delante los hechos para después contrastarlos con los dichos y hacer preguntas, no al revés. No es Ciro Gómez Leyva un opinador de todo, solo opina de los hechos que investiga y que contrasta con los dichos.
Como he apuntado antes, Ciro Gómez Leyva no es monotemático AMLO (aunque es su tema favorito), tampoco es antiAMLO (no lo ataca por consigna) ni proAMLO (no lo aplaude a la ligera). Su noticiero nocturno en Imagen Televisión es su lugar para tomar fuerza como Líder de Opinión, ahí es donde armó un muy sólido equipo de producción, valiente, con brillantes reportajes precisos que siempre apuntan a la línea de flotación de los temas que están en la boca de la opinión pública. Por ejemplo, avisó ya que están listos con boleto en mano para volar desde el Aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo por Viva Aerobús, eso ya es una narrativa cuasi-cinematográfica de suspenso, es su estilo. Seguirá narrando con reportajes diversos la cuenta regresiva todas las noches hasta que vuelen el próximo 21 de marzo y el misterio quede revelado.
Su técnica periodística de preguntar en vez de afirmar, es infalible, siembra conciencia y provoca cambios en la forma de gobernar y de pensar de la opinión pública sobre asuntos centrales para el país. No olvida poner en pantalla también el comportamiento de la sociedad, el que es sorprendente por indomable.
Marcelo Ebrard confirma una y otra vez que después de AMLO, es el político más creativo y de mayor peso de México; encargo que le encomiendan, encargo que resuelve, y cuando lo resuelve tiene el ingenio de enviar mensajes (domina Twitter) con frases cortas que se quedan en la opinión pública. La figura de Marcelo como líder de opinión es un bastión para el gobierno. Nunca antes la opinión pública en México había tenido tanta conciencia del día a día de las relaciones internacionales de nuestro país, representa el mayor logró de su vida el conseguir que los mexicanos en conjunto veamos también al mundo de forma cotidiana y no solo a México.
Importante decir que su pelea con la OEA (que es la de AMLO) tuvo resultados mayores, ese organismo dejó atrás su protagonismo contra gobiernos elegidos (no lo pueden hacer porque un México envalentonado se les enfrenta), hoy el clima de opinión pública contra gobiernos de América Latina "de izquierda" desapareció, por el momento no existe, el mérito es de AMLO y Marcelo.
Carlos Loret de Mola se autoimpuso convertirse en El Periodista de Oposición a AMLO, lo consiguió. AMLO es su tema de todos los días, no tiene otro interés. Es Loret quien ha revelado los casos más escandalosos de los cercanos colaboradores de AMLO, son justo los temas que le dan gasolina a la oposición antiAMLO, es su arsenal de jitomotazos dirigidos todos al Presidente. Es Loret, hoy por hoy, el líder de opinión Número Uno de la oposición antiAMLO.
Cierto es que su estilo burlón y desdeñoso no pocas veces se le convierte en un boomerang, actúa contra sí mismo y le haca perder fuerza a sus reportajes, pero su colección de denuncias es el arma mayor a la vista de la oposición antiAMLO.
Ningún otro opositor en México tendría tantas posibilidades de ser candidato a la Presidencia como Loret, la posibilidad podría tomarla en serio.
Debo destacar que sus videos son su fuerza, mucho más que sus entrevistas, entiende muy bien la narrativa del reportaje en video, su estilo es duro y al grano.
Quizá el mismo Loret se pregunte por qué sus entrevistas tienen notoriamente menos fuerza que sus reportajes antiAMLO, una pista para dar con la respuesta es la siguiente: los argumentos de los entrevistados son tremendamente débiles, hasta frívolos y de tono forzadamente escandaloso. Además, poco los cuestiona. Claro que cuando se aplica, sus entrevistas son de alta potencia.
Hoy por hoy, Claudia Sheinbaum es la mujer más importante de México ante la opinión pública, lo que dice de inmediato marca agenda, acierte o se equivoque, se ha ganado su lugar y lo sabe. Por eso cada vez que da una opinión cuida lo que dice, es extremadamente cauta, lo que no significa que no dé su opinión.
En las elecciones de 2021 enfrentó resultados que necesariamente tuvieron que sorprenderle, su partido perdió prácticamente la mitad del territorio de la Ciudad de México. ¿Cómo pudo ser que siendo tan importante e influyente perdió (Morena) tantos votos que se pueden interpretar en su contra? Aunque las encuestas marcan más puntos a su favor que la votación del 2021, ahora comprende que ganar más votos significa gobernar para todos, lema que es en realidad lo que hace su jefe AMLO, prueba de lo que afirmo es que en su momento mandó construir el Segundo Piso del Periférico en la Ciudad de México, los Puentes de los Poetas justo en la zona que perdió Sheinbaum, el Metrobús por Insurgentes Sur y restauró el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec (grandes proyectos para todos).
Sheinbaum recibió una fuerte sacudida en la votación del 2021 pero se mantiene sólida en el poder, también en Twitter tiene a su medio favorito. Le haría bien dar las Conferencias de Prensa en un lugar adecuado, desde donde las transmiten es el peor sitio que pudieron encontrar.
Carmen Aristegui sigue siendo la periodista de mayor fuerza en medios, Líder de Opinión 2021 aún cuando no tenga ni el mayor rating ni el medio con más potencial de audiencia.
Aunque intentó dar un golpe contra AMLO que no tuvo repercusión porque el reportaje que decidió difundir era solo una especulación, lo cierto es que le sirvió para deslindarse de ser proAMLO incondicional. Es curioso, un mal reportaje le dio nuevo impulso y aumentó su credibilidad.
Carmen Aristegui es también, como el Presidente, MultiPlataforma, su trabajo periodístico es único, por igual aparece en televisión, que en redes sociales, además de que cuenta con un espacio en CNN en Español dedicado todos los días a presentar entrevistas para hablar de temas que importan no solo a México sino a todo América. Su nivel periodístico vuela muy alto, la opinión pública la conoce y reconoce. Está consciente hoy, más que nunca, que si publica contra AMLO los antiAMLO la republicarán de forma intensiva. También AMLO está en su órbita gravitacional.
Ricardo Salinas Pliego es el primer multimillonario en la historia de México que decide convertirse en líder de opinión, lo consiguió ya.
Es curioso, siendo Ricardo Salinas dueño y Presidente de TV Azteca, luego de que por años vio desde su escritorio el poder que tienen en la opinión pública sus figuras de pantalla, ahora él mismo se convirtió en un líder de opinión y consiguió serlo en un medio al que cualquiera tiene acceso y que no le cuesta, lo logró en Twitter (que no es de su propiedad), red social en la que comparte dimes y diretes con otros influencers que tampoco pagaron un peso para utilizar Twitter, todos lo hacen con el objetivo de hacerse de fama e influencia (nadie paga, excepto quien contratan a equipos de producción y estrategias de marketing; en sí Twitter no les cuesta, incluso les puede servir para ganar dinero).
Que Ricardo Salinas Pliego haya decidido ser líder de opinión es muy importante porque en México los multimillonarios siempre han vivido agazapados, solo se sabe de ellos cuando se hacen más ricos, quiebran, huyen, inauguran, dan nuevo impulso a sus negocios, asisten a fiestas, practican algún deporte o apoyan a sus fundaciones. Pero en realidad no conocemos el día a día de los multimillonarios mexicanos, en cambio Ricardo Salinas sí decidió dar a conocer su vida cotidiana, incluyendo el día a día de su propia familia, igual comparte videos pescando el fin de semana en algún lugar del mundo, que jugando golf o hasta cantando.
En Twitter todos los días recibe cualquier cantidad de afrentas e insultos, también regala dinero, da consejos y reparte insultos de alto calibre. Sabe que en su pleito con otros líderes de opinión rebasó todos los límites, lo reconoció así en su visita al programa Ventaneando en este 2022. Palabras más, palabras menos, lo dijo así: "las personas que tenemos mayor fama y poder de difusión debemos actuar con mayor responsabilidad en medios y redes sociales. En la cancha es la competencia, no se vale andar aventando cosas, eso ya no".
En esa visita por el aniversario 26 de Ventaneando, Pati Chapoy aprovechó para defender la causa de las mujeres y aconsejó enfríar la cabeza cuando se manden mensajes en redes sociales. Se lo planteó de forma directa.
Ricardo Salinas regresa a Twitter y es de suponer que lo haga con ese afán de seguir siendo líder de opinión pero bajo otra línea, aunque Twitter sea la reina mundial de las guerras de lodo.
Brozo es el personaje surrealista de comedia más famoso de la historia de México, un payaso mal portado, grosero, vulgar y ultramisógino que regaña a los que se portan mal. Solo en México puede existir. No tengo duda de que Brozo es tan famoso porque en buena parte es un espejo y a la vez representa eso que los mexicanos no queremos ser, también porque Brozo puede decir todo eso que los mexicanos queremos decir pero no nos atrevemos a decir. Por supuesto, Brozo ha perdido poder porque decidió dedicarse a ser un antiAMLO, es su consigna, lo que sin duda le quita muchísima fuerza, "si agarrara parejo" su poder sería ilimitado (su colega comediante Héctor Suárez aportó mucho en esa línea). Pero con todo, Brozo es un indiscutible Líder de Opinión 2021.
Por años escribí una y otra vez que Brozo no debía tratar mal a las mujeres, en este 2021 finalmente pidió perdón, con un sentimiento muy a la fuerza, pero su creador Víctor Trujillo pidió perdón, no tuvo ya alternativa. Se tardó, pero nunca es tarde.
Brozo tiene ese surrealismo que le hace bien a México, un payaso mal portado dando las noticias y regañando a los mal portados es un chiste que se cuenta solo, es un buen heredero de la comedia de Carpa.
Todavía espero que Brozo ponga en acción su brío y logre hacer acuerdos de producción que no lo autolimiten, quiero verlo colocar frente a él a toda la sociedad y a cualquiera que tenga poder, y no solo ser un antiAMLO por consigna, aportaría mucho más.
Por supuesto, hoy AMLO está en el centro de su órbita gravitacional.
Y agrego: hasta las bromas de estos 8 personajes y sus errores se convierten en tema de conversación, quedaron ya muy atrás los tiempos en los que Niurka, Ninel Conde y alguno más de la farándula eran los personajes líderes de opinión de México, eso sí que era entretenimiento para la opinión pública.
Hoy los temas más importantes para el país son los que están en el primer plano de la opinión pública, lo que sin duda es una buena noticia.
NURIA Marroquín: Peris México ofrece 6 millones de prendas a la renta para cine, series, telenovelas...
23 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Javier Toledo revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y You Tube, que Peris México tiene a la renta más de seis millones de prendas a la renta para producir series, telenovelas, películas, cortos...
Peris nace a mediados del Siglo XIX, a finales de 1850. Peris es el nombre del sastre que dio origen a esta gran compañía que hoy viste a artistas en escenarios de teatro, ópera, en sets de cine y series y en foros de televisión.
Peris es una compañía radicada en Madrid, tiene presencia (sucursales) en 14 países.
Nuria Marroquín es la cabeza de Peris México, cuenta con miles de prendas en su bodega de la capital del país, pero tiene disponible todo su stock de todas sus sucursales para que lleguen a México en solo días.
El vestuario de Peris tiene en su catálogo desde la época prehistórica hasta la época actual.
L@s vestuaristas tiene en Peris a un aliado, Peris no tiene vestuaristas, da servicio a los vestuaristas.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández a Javier Toledo, CEO de Peris, y a Nuria Marroquín, cabeza de Peris México.
JOSÉ Rodríguez López: se cumple un viejo sueño al formalizar la Filmoteca UBJ Durango
23 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
José Rodríguez López es un profesional del cine ampliamente reconocido en la industria, actualmente es el Director-Fundador de la Filmoteca de la Universidad Benito Juárez del estado de Durango, nace la nueva institución.
Tiene planes de restauración, su idea es iniciar con cortos realizados por duranguenses, incluirá piezas de Juan Antonio de la Riva.
La Filmoteca cuenta al día de hoy con unas 300 producciones en su catálogo, todas necesitan restauración.
Se cumple un viejo sueño al formalizar la Filmoteca de la UBJ de Durango, ya desde hace muchos años fueron distintas personalidades las que vieron que tenía el potencial de ser una realidad, uno de ellos fue Iván Trujillo, quien actualmente dirige TV Unam.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con José Rodríguez López.
YAZMÍN Jáuregui utiliza técnica actoral de alto realismo en obra de teatro
23 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Guillermo Navarro, dramaturgo y director, y Yazmín Jáuregui, actriz protagónica, estrenan la obra: Si nos vamos juntos que sea a la chingada.
Cuentan en el Tren de Entrevistas algunas características más importantes de la obra, se trata de que los espectadores vivan la experiencia de estar en una cantina.
La actriz Yazmín Rodríguez utiliza una técnica actoral de alto realismo, bebe en escena mezcal verdadero, casi una botella en cada presentación.
El objetivo de Yazmín al beber mezcal verdadero en escena, es que eso permite que la obra tenga ese realismo de personaje, también de reacciones del público que incluso tiene la oportunidad de interactuar con la obra en el escenario.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Guillermo Navarro y Yazmín Rodríguez.
SANDRA Becerril, escritora mexicana Número 1 de historias de susto, de terror
23 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
Sandra Becerril revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que todos los días escribe el argumento de una historia, lo hace por disciplina.
Más de 300 argumentos propios le aguardan cada año para ser elegidos por ella misma para llegar a convertirse en cuentos, novelas, películas, cortos o series.
Sandra Becerril es la escritoria mexicana Número Uno de historia de terror, de susto, de miedo. Se autodefine como #EscritoraSerial, juego de palabras que revela su línea: las historias de terror, horror y suspenso.
Aclara que de hecho el suspenso debe estar presente en cualquier género, “sin suspenso no hay posibilidad de que el espectador quiera seguir con la historia”.
En el caso del terror, apunta que la permanencia de la angustia es clave: “asustar a los espectadores es muy complejo, hay que estudiar mucho para no repetir los lugares comunes. Se necesitan técnicas muy depuradas.
El publico debe sufrir con lo que le pasa al personaje, para que eso suceda debe de enamorarse del personaje”.
Reprueba que se presente en pantalla “la violencia solo porque sí, eso no”.
Su técnica para escribir incluye lecturas en voz alta, dice que cuando su hijo le ha comentado: “mamá, hasta haces cara de loca, de pronto hasta brincas”, entonces sabe que su guión está en el tono.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sandra Becerril.
10 mejores películas de Billy Wilder: Sabrina, Bésamo tonto, Pacto de sangre...
23 de enero 2022
Colección de Leonardo García Tsao
Nunca es tarde para recordar diez obras del gran cineasta de origen austriaco, uno de los realizadores ejemplares del período clásico de Hollywood, cuya mirada cáustica es posible apreciar tanto en sus películas de cine negro como en sus maliciosas comedias.
Pacto de sangre (Double Indemnity, 1944).
De las varias aportaciones de Wilder al cine negro esta es quizá la más representativa. Una adaptación de James M. Cain sobre la volátil combinación de rico indeseable, esposa traicionera y amante ambicioso, dio como resultado un modelo clásico de intriga pasional/ homicida, a ser imitado con frecuencia. Por su parte, Barbara Stanwyck interpretó a la femme fatale definitiva.
Días sin huella (The Lost Weekend, 1945). El dilema de un hombre que debe enfrentar un fin de semana largo sin alcohol es la base de este impactante drama, el primero en abordar un tema ahora tan común como la adicción. El actor Ray Milland logró capturar el ansia por beber de una manera tan vívida, que al final el espectador sólo desea echarse un trago.
El ocaso de una vida (Sunset Boulevard, 1950).
El intento de una olvidada estrella del cine mudo -Gloria Swanson, en su mejor papel- por volver a la pantalla, es el tema de esta obra maestra de Wilder que consigue homenajear a la industria hollywoodense al tiempo que la somete a una sardónica autopsia. Toda la historia la cuenta un muerto, para que vayan midiendo la negrura de su visión.
Infierno en la tierra (Stalag 17, 1954).
El ambiente de un campo de prisioneros aliados de la Segunda Guerra le sirvió a Wilder para otra cínica meditación sobre el heroísmo, a través de la figura de un vividor -William Holden- que se vuelve el principal sospechoso de traicionar a los suyos. Contra lo que pudiera esperarse, la película es además muy chistosa. La serie de TV Los héroes de Hogan se inspiró en ella.
Sabrina (1955).
Clásica comedia romántica sobre la hija de un chofer que enamora a los dos hermanos que son sus patrones. La malicia de Wilder le dio un revés a la historia de la Cenicienta, con el contraste marcado entre sus actores principales. Frente a la frescura de Audrey Hepburn, Humphrey Bogart parecía momificado. Fue objeto de un soso remake a cargo de Sydney Pollack.
Una Eva y dos Adanes (Some Like it Hot, 1960).
Una ingeniosa farsa de equívocos sexuales: dos músicos (Tony Curtis y Jack Lemmon), testigos de la Masacre de San Valentín, se disfrazan de mujeres para huir de los gánsteres. Las actuaciones son memorables y el gag final -“Nadie es perfecto”- un remate ideal. No en balde es considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos
Aquí el link directo al artículo de Leonardo García Tsao publicado en la Revista TelemundoCine núm. 177, consulta la página 30: Las 10 mejores películas de Billy Wilder.
NURIA López e Israel Salas: en ReCreeArte rentamos autos para películas, series…
23 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Nuria López e Israel salas rentan autos y todo tipo de vehículos para películas, series, telenovelas y comerciales, también se hacen cargo de conseguir lanchas, yates, avionetas, jets y motos, tanto de tierra como acuáticas.
Israel Salas formó parte del equipo que filmó la famosa escena del choque en la película Amores Perros.
Los autos tiene un encanto especial, hacen grandes las películas cuando se eligen con tino, le dan mayor poder a los personajes y a las historias.
Todas las películas, series y telenovelas deben encontrar autos con personalidad propia.
MAGNUM distribuye YoloBox, soporta hasta 3 cámaras físicas y un total de 5 fuentes de video
23 de enero 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
En este 2021, México tendrá cualquier cantidad de coberturas periodísticas y de todo tipo, la mayoría en vivo desde múltiples puntos del país, ya sea por las elecciones federales y de gubernaturas en 15 estados o porque se da La Escalada (apertura mayor y creciente de actividades públicas en restaurantes, gimnasios, teatros, cines, salas de concierto...).
Magnum tiene distintas propuestas para televisoras, youtubers, productores independientes y de instituciones. Magnum lanza Ofertas Especiales de Paquetes Básicos para transmisión en vivo.
YoloBox
Transmite simultáneamente a múltiples plataformas
Soporta hasta 3 cámaras físicas y un total de 5 fuentes de video
WiFI, Ethernet y 4G LTE como opciones de internet
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
LUCRECIA es YouTuber en Cocinando con PasteLucas publica una receta por semana
23 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Lucrecia Méndez fue la Diseñadora en Jefe de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Un buen día tomó algunas clases de cocina, arte que le apasiona. Entonces se enganchó de inmediato al grado de convertirse en chef y ahora es YouTuber, cuenta con su propio canal, Cocinando con PasteLucas suma miles de vistas en cada receta.
Ha publicado más de 140 recetas.
Publica una receta por semana.
Sus seguidores le envían fotos de las recetas cocinadas y Lucrecia las publica en su FB.
Lucrecia es especialista en cocinar pasteles, galletas y todo tipo de mantecadas con diseño especiales, que delinea primero en su computadora.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucrecia Méndez, Cocinando con PasteLucas.
GUILLERMO López Portillo: un reportaje siempre debe considerar distintos puntos de vista
23 de enero 2022
Por Bernarda Bermeo
Guillermo López Portillo revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que prepara ya el lanzamiento de su libro biográfico sobre Gilberto Bosques, el gran héroe mexicano de la Segunda Guerra Mundial que salvó miles y miles de vidas.
Guillermo López Portillo ganó el Festival Pantalla de Cristal con su reportaje sobre la vida de Gilberto Bosques.
Considera que un reportaje bien realizado siempre debe considerar distintos puntos de vista, documentos reales y que los protagonistas puedan contar su historia.
Guillermo López Portillo ha sido multirreconocido por el Festival Pantalla de Cristal.
FLUOTEC promueve Vegalux 300 Tunable StudioLED Fresnel con zoom motorizado y montura de yugo
23 de enero 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec muostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
Vegalux 300
Para una luz limpia y limpia con sombras afiladas, muy alto rendimiento de color.
VegaLux 300 Tunable StudioLED Fresnel con zoom motorizado y montura de yugo.
El gran Fresnel de 10 pulgadas utiliza NEBULA Diffusion Chamber Technology para cuando es necesaria una potencia de gama de colores variable de 3000 a 5800 K para mezclarse sin problemas en varias situaciones de luz ambiente o combinar con otras luminarias.
Tiene una alta calificación CRI para la precisión en la reproducción de color, la salida es variable desde 0 a 100 remotamente con una consola a través de DMX.
El fixture puede ser operado en todo el mundo a través de su suministro de energía VAC universal de 90 a 240.
También cuenta con un empate de bajo poder de 338 W.
Los LEDs tienen una duración de 50,000 horas, incluyen un marco de granero de 8 hojas, un marco de gel, C-Clamp, cable de seguridad, cable AC y receptor de 5/8.
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EL secreto de la cinefotografía se encuentra en la Pre-Post, aquí lo explico
23 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
La cinefotografía se resolvió durante décadas en el mismo set, los cinefotógrafos más experimentados sabían que en el mismo set estaban obligados a poner en juego todos sus conocimientos y habilidades para utilizar el film correcto con la iluminación correcta, la cámara correcta, el lente correcto y el filtro correcto. Por supuesto, el laboratorio de revelado también debía ser el correcto.
Pero esa cinefotografía ya no es la de hoy, ahora en las reuniones de preproducción debe estar presente el artista de la post acompañado por el artista de la corrección de color. También el director de arte. Indispensables son las pruebas de cámara, el definir la paleta de color, el tomar la decisión de qué textura de imagen se pretende.
La tarea se ha complicado tanto, que es muy precisa esa frase cada vez más conocida: la mejor postproducción se consigue en la preproducción.
No son poc@s l@s cinefotógraf@s que ya decidieron hacer ellos mismos la corrección de color para asegurarse de que las imágenes se verán en pantalla justo como lo planearon.
Quizá no está lejos el día en que el premio a la Mejor Cinefotografía de una película se lo lleve también el artista de la corrección de color.
Los tiempos en la industria audiovisual se han sofisticado enormemente, pero la esencia de la cinefotografía sigue siendo la misma: es un arte, debe presentar en pantalla de forma simultánea la más alta estética con el mayor poder narrativo.
Hoy el secreto de la cinefotografia es claro que está en la Pre-Post, tienen la llave l@s cinefotógraf@s y también l@s artistas de la post, los efectos especiales y la corrección de color.
SERIE Somos de Netflix producida con equipo de CTT, grabaron con cámaras Alexa LF, Alexa Mini y luminarias SkyPanel
23 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.
También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Equipo CTT utilizado para producir la serie Somos de Netflix
ÉDGAR Nito hace historia con su película Huachicolero. También dirigió el videoclip Grandes Ligas
23 de enero 2022
Por Bernerda Bermeo
Édgar Nito cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo su película Huachicolero llegó en el momento exacto en el que se empezó a hablar de los huachicoleros.
También habla sobre su videoclip Grandes Ligas, que suma millones de vistas.
Édgar Nito se abre paso en la industria del cine y los videoclips tocando esos temas más difíciles, de mayor complicación.
Mantiene siempre muy altos los niveles de calidad y pone en pantalla esas escenas sorprendentes, es un director que hace cine y videoclips de autor.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Édgar Nito.
HBO Max es el nuevo gigante de las OTTs, suma las dos marcas que han dado muchos frutos
23 de enero 2022
Por Betty Murillo
HBO Go se transformó y ahora es HBO Max, suma las dos marcas que han dado muchos frutos a HBO en la tele de paga.
En HBO Max encontraremos también los contenidos de Discovery, en un futuro cercano.
HBO Max forma parte del corporativo Warner Media, que a su vez pertenece al gigante AT&T.
A lo largo de la última década, en Hollywood se han comprado y vendido estudios y grandes productoras y distribuidoras de películas en varias ocasiones, hasta se vuelve difícil rastrear el historial de cada uno.
Hoy, HBO Max ofrece contenidos como Scooby DO, Batman, Game of Thrones, Friends, Tom y Jerry, Sex and the city, Capadocia, Sr Ávila, Chernobyl y Space Jam.
HBO tomó una buena decisión, debía tener su propia plataforma OTT y seguir con sus canales en la tele de paga.
EXCELENCIA distribuye Canare, prestigio ganado en cable de audio y video profesional
23 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve paquetes para producción-streaming que son prácticos, completos, escalables y que también se pueden integrar al flujo de trabajo de estaciones de televisión e inclusive convertirse en punta de lanza de soluciones para entrar de lleno a la dinámica del Mundo Multiplataforma.
Canare
Prestigio ganado en cable de audio y video profesional
Conectores BNC, F y RCA de 75 ohms, patchbays, carretes de cable, sistemas de serpiente, ensamblajes, herramientas de crimpado y pelacables.
El cableado debe considerarse siempre como protagonista en el manejo de la conducción de señales de audio y video.
Un cable de alta calidad que trabaja con conectores también de alta calidad colaboran de forma protagónica para lograr esa calidad de imagen en pantalla que sabemos podemos conseguir.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AL comprar los estudios MGM, Amazon suma licencias, más de 4,000 películas, 17,000 capítulos de tele...
23 de enero 2022
Por Lucía Suárez
El método más práctico para crecer, entrar a mercados o a industrias es el de comprar, lo demás lleva bastante tiempo, eso lo sabe muy bien Jeff Bezos.
Amazon arrancó a mediado de los años noventa con venta de libros en internet, de inmediato encontró su mercado.
De entonces a la fecha pasaron ya 25 años, tiempo que le ha llevado a Amazon ser el número uno indiscutible en ventas por internet, con una competencia creciente que imita sus pasos.
Amazon crece de forma espectacular también en el mundo del entretenimiento, cuenta con el servicio en línea Amazon Prime Video, con unos 150 millones de suscriptores, más Amazon Music que sigue creciendo a un ritmo muy acelerado.
Observo que con la salida de varias plataformas al mercado, Amazon decidió dar un salto hacia adelante de sus competidores y por eso no pudo esperar a que su propio crecimiento alcanzará mayor vuelo, por eso es que compra los estudio Metro en 8,500 millones de dólares. De una día para otro se hace de un enorme catálogo y de decenas de propiedades intelectuales (licencias) que le permitirán casi de inmediato amortizar la inversión.
Si uno ve la animación de entrada de las producciones producidas por Prime Video, es claro que Jeff Bezos sabía que tarde o temprano llegaría el momento de que Prime Video llegara a Hollywood, con su nombre original: Amazon Studios.
Amazon ya está en Hollywood, mero dentro de Hollywood, su potencia como gran productor, distribuidor y también con su canal propio de transmisión de sus producciones audiovisuales, le da un nuevo giro a la industria del cine y las series en Estados Unidos, México y el mundo.
MGM tiene en su videoteca unos 17,000 capítulos de programas de tele y también 4,000 mil películas (James Bond, Rocky...), que son también licencias para producir (este tema siempre tiene sus acuerdos de origen que deben tomarse en cuenta, uno por uno).
Importante anotar que Amazon suma los estudios (los foros) y el talento, el factor humano que hace siempre la diferencia en la industria del entretenimiento. Décadas de experiencia.
AZUCENA Pimentel tiene como reto darle nuevo impulso a la Telesecundaria
23 de enero 2022
Por José Antonio Fernández
Llega Azucena Pimentel a dirigir la DGTV, su trayectoria en noticias y en comunicación social de Presidencia le permite contar con los atributos para enfrentar su nuevo reto: dar nuevo impulso a la DGTV.
La DGTV está encargada de producir la Telesecundaria, también tiene a su cargo el canal Ingenio o AprendeTV.
Igualmente forma parte de la DGTV, el Cete, es el Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa que cuenta con la autorización para dar Certificaciones Oficiales de los cursos que imparte. Tiene la capacidad de hacer trato con otras insituciones para certificar sus cursos.
Las instalaciones de la DGTV son propias, incluyen foros y sofisticados enlaces satelitales, uno de de los foros está preparado para recibir público, tiene butacas retráctiles.
La Telesecundaria en el país se difunde a través de más de 15,000 aulas dedicadas con dispositivo de recepción, esta cifra hoy está en duda, sé que Azucena Pimentel está realizando una auditoria para conocer con exactitud cuántas aulas tiene la secundaria y cuántas sí están recibiendo la transmisión diaria de las clases.
Es sabido que los alumnos que concluyen completa la Telesecundaria presentan en promedio un mejor nivel educativo que el de los egresados de las secundarias públicas presenciales, dato que también está verificando Azucena Pimentel, como Directora de la DGTV.
Luego de la experiencia obtenida en tiempos de pandemia, el reto mayor de Azucena Pimentel es darle un nuevo impulso a la producción de televisión educativa, en particular a la Telesecundaria, pero también a la Teleprimaria y al Telebachillerato y otros cursos por tele y en línea. Evaluar la efectividad de la educación a distancia es un paso obligado.
La DGTV es una institución de primera importancia para México que no es valorada en la opinión pública ni en el mismo gobierno, pero sí lo es por los egresados que se cuentan por millones, también por l@s maestr@s de la telesecundaria, que son literalmente mujeres y hombres orquesta que aprecian la importancia protagónica que tiene el material audiovisual.
Azucena Pimentel tiene el conocimiento y la trayectoria para lograr ese reimpulso a la DGTV, institución que ha sido fundamental por décadas para la educación pública de México y también de países de América Central y el norte de América del Sur.
CÁMARA Sony Alpha 7S lll: visor electrónico de 1,6cm, sensor con fotograma completo 35mm
23 de enero 2022
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony.
Alpha A7Slll
Sensor CMOS Exmor R con fotograma completo de 35 mm (35,6×23,8 mm) de 12,1 MP
Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases y enfoque automático con detección de contraste)
Visor electrónico (color) de 1,6cm (tipo 0,64) con 9.437.184 puntos
Mecanismo de desplazamiento de sensor de imagen con compensación de 5 ejes
Grabación interna 4K con profundidad de 10 bits y muestreo de color 4:2:2 al usar compresión Long GOP o All-Intra
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve soporte universal David, para el sistema de agarre universal DENZ
23 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.
Soporte Universal David, fabricado por Denz.
Ultraligero y estable, DAVID es un soporte universal de cámara para trabajar de forma segura con una cabeza de tripié apropiada.
Ajustable, alta precisión para controlar la altura deseada
Rosetas Hirth (compatibles con ARRI) para el sistema de agarre universal DENZ
Rayos térmicos para flujo de aire libre
Diseñado para uso con DENZ BP-multi, DENZ cuña, ARRI BPs y más
Usando 1/4 y 3/8 de tornillo y lápiz centralizador retractable, es compatible con cámaras de todo tipo, incluso DSRL.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com