Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
ES fácil para Netflix aumentar el número de producciones mexicanas en su catálogo, es simple
20 de enero 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Una pregunta está en el aire: ¿a quién no le conviene que exista una nueva ley en la que se obligue a plataformas como Netflix el incluir un cierto porcentaje de producciones mexicanas en su catálogo?

  • La respuesta no es fácil.

  • En primera instancia, hay quien puede pensar que no le conviene a Netflix, a ellos o a ellas les aviso: sí le conviene a Netflix que le aumenten el porcentaje, ahora explico el por qué.

  • Cuando el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, existió un artículo en la ley que condicionaba el incluir anuncios publicitarios en su programación a los canales de tele de paga, debían contar con un cierto porcentaje de producción propia para tener poder vender espacios publicitarios e incluir comerciales de las distintas marcas. La pregunta en ese entonces fue la misma que escucho hoy: ¿no les convenía esa regla a los canales de tele de paga? Claro que sí les convino.

  • Veamos: Netflix aumenta el porcentaje de producciones mexicanas en su catálogo, más mexicanos se suscribirán a Netflix. Eso es un hecho. Es fácil para Netflix aumentar el número de producciones mexicanas en su catálogo, es simple: solo deben encontrar formatos fáciles de producir, es el caso de los famosos estanduperos, o simplemente comprar más contenido

  • A quién no le convendrá que Netflix tenga un mayor porcentaje de producciones en su catálogo es a las televisoras nacionales, de tele abierta y de paga, por igual me refiero a televisoras comerciales o públicas. Tampoco le convendrá a redes sociales como YouTube o Facebook.

  • Sin duda, sí debe existir un artículo en ley que obligue a Netflix a subir su porcentaje de producciones mexicanas en su catálogo, es una medida similar a la que se pretende imponer para las salas de cine, pretenden subirles el porcentaje de 10 al 15 por ciento de las salas en todo momento del día.

Regular a las grandes compañías es común en cualquier industria, siempre hay jaloneos cuando se redactan esos artículos que causan raspones. Pero no irá más a allá de eso, de raspones, al final el punto es que todos salgan ganando.

Creo que le puede quedar claro al lector que esos porcentajes de alza de exhibición de producción mexicanas, se quedarán entre el 10 y el 15 por ciento, no más. A nadie le conviene que sean más altos, me refiero a salas de exhibición, tele abierta, tele de paga y OTTs.






    17 de 21
GABRIEL Retes Premio Único en el Festival Pantalla de Cristal por película Identidad tomada
20 de enero 2022

Gabriel Retes Premio Único en el Festival Pantalla de Cristal por película Identidad tomada

Inspira a vencer todos los laberintos,
vicisitudes y vericuetos
para sí realizar nuestras películas






    18 de 21
INDUSTRIA de la producción de cine no debe quedarse nunca cruzada de brazos, tienen opción de continuar
20 de enero 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Ante lo que parece ser el inminente fin de los fideicomisos (increíblemente todavía podrían revivir por juicios en proceso), la industria de la producción de cine solo debe tener una respuesta: no debe quedarse cruzada de brazos jamás.

Requiere conseguir 250 millones de pesos de fondos públicos para continuar con la dinámica de producción que suplanten los fideicomisos, por lo pronto con Focine llegaron poco más de 100.

  • Veamos: entre Fidecine y Foprocine apoyaban con más de 200 millones de pesos cada año para producir películas.

  • Importante destacar que el Art. 189 del ISR permite fondear al cine mexicano con poco más de 500 millones de pesos cada año, este fondo está intacto.

  • Viendo el panorama de forma realista, la posibilidad de que siga el boom-boom de producción de cine en México tiene opciones de continuar.

    • Si consideramos que el fondo del Art. 189 está vigente, ya existe un terreno ganado para continuar con ese ritmo de boom-boom de producción.

    • Importante que de forma estratégica se ajusten presupuesto para producir más con menos, se puede.

    • Además, ya los dos fideicomisos Fidecine y Foprocine se sustiuyeron por Focine, con una afectación mayor que en cualquier caso por la pandemia habría sucedido de todas formas.

    O sea, el boom-bomm de la producción de cine mexicano, seguirá con AMLO.






  •     19 de 21
    CRECEN Netflix, Prime Video, Disney, Televisa y Megacable en tiempos de encierro. Encontraron la audiencia
    20 de enero 2022

    Por Lucía Suárez

    Los reportes de resultados de Televisa, Megacable y TV Azteca en tiempos de pandemia, sorprenden. Importante considerar que el número de suscriptores de Netflix rebasó ya los 200 millones a escala global, seguido muy cerca de Amazon Prime Video que ya tiene más de 150 millones de abonados, Disney enfoca su mira en los 100 millones para 2021.

    • Aquí datos de Televisa, 3T/2020:

        - Sky crece a un ritmo de 4.9 por ciento, el ritmo más rápido en 15 trimestres.

        - Crecimiento en ventas de 7.9 por ciento en tele por cable.

        - Margen de utilidad de los segmentos operativos del 40 por ciento.

        - Ventas consolidadas del Tercer Trimestre: 23,900 millones de pesos (fueron de 22,400 millones en el Segundo Trimestre y de 23,200 millones en el Primer Trimestre 2020).

        - Crecimiento de audiencia del 30 por ciento de Las Estrellas.

    • Aquí datos de TV Azteca:

        - Caen ventas el 14 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.

        - La ventas del 3T/2020 fueron de 2,494 millones de pesos.

        - Utilidad de operación de 120 millones de pesos.

    • Aquí datos de Megacable, 3T/2020:

        - Crecimiento del 12 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.

        - Crece 11 por ciento en internet.

        - Crecimiento de 4 en ingresos.

        - Ventas por 5,621 millones de pesos

    OTTs y televisoras comerciales juegan en una carrera que es muy exigente, necesitan contenidos que atraiga al público de manera casi obsesiva, la audiencia debe sentir la necesidad de ver esos contenidos que están en su parrilla de programación.






        20 de 21
    TELEVISA y Univision se unen para crear empresa gigante de producción y distribución de contenidos en español
    20 de enero 2022

    Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”)anuncian la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo.

    • La suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de l radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes.

    • La “librería” de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.

    • A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que en 2020 produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

    • Como parte de la operación, Grupo Televisa S.A.B. recibirá un valor de cuatro mil ochocientos millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.

    • Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzarán una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos. Precisamente para apoyar la transformación digital, se unen como socios estratégicos:

      • SoftBank, el fondo japonés de tecnología más grande del mundo.

      • Google, la empresa de tecnología más grande del mundo.

      • The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

    • Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran $1,000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa S.A.B.

    • Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de $4,000 millones de dólares y un EBITDA por $1,600 millones de dólares, con un margen mayor al 40 por ciento post-sinergias derivadas de la integración.

    • Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT.

    • Con Univision, vale la pena recordar, "nos une una historia de más de 60 años. Con ellos, recientemente se han creado unidades de negocio rentables y exitosas en términos de audiencia como TUDN y Televisa Studios. Ahora, con nuevos accionistas y directiva, presidida por su CEO, Wade Davis, la relación con Univision crece y se fortalece".

    • El señor Wade Davis, luego de las autorizaciones necesarias, estará al frente de la nueva empresa global de contenidos. Por su parte, los señores Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa- Univision y este último será el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración.

    • Sin cambios, y permaneciendo bajo administración directa de Grupo Televisa S.A.B., están las empresas concesionarias de radiodifusión, las empresas de telecomunicaciones (izzi, Bestel, SKY y otras), PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Fútbol América y otros negocios.

    • Grupo Televisa S.A.B. seguirá teniendo al señor Emilio Azcárraga como el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración y a los señores Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como Co-Presidentes Ejecutivos (CEOs).

    • A la par, la familia Azcárraga creará una nueva área estratégica, la cual se dedicará exclusivamente a la creación de contenido noticioso, informativo y cultural. Estos contenidos serán transmitidos a través de las plataformas de Televisa.

    • La operación ya fue autorizada por los respectivos Consejos de Administración de Grupo Televisa S.A.B. y de Univision Communications Inc. y se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en México y los Estados Unidos, durante los siguientes meses. Mientras eso sucede, la operación de las áreas de contenidos en Televisa seguirá a cargo de la actual administración.

    • El señor Emilio Azcárraga señaló: “Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora. Estoy muy satisfecho de la nueva asociación con Univision y de la oportunidad para que el talento mexicano sea visto y reconocido en los Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo. Seremos una empresa global.”

    • Televisa y Univision han sido socios por décadas, pero hoy es el mejor momento en su relación con una compartida visión de futuro. Entre ambos se buscará ser los líderes globales de contenidos en español y llevarlos, con las plataformas digitales, a todos los rincones del mundo aprovechando la dinámica transformación digital.

    Importante anotar que Grupo Televisa siempre ha crecido a través del tiempos comprando compañías y desarrollándolas, subrayando que su origen fue cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta creó la W Radio y después el Canal 2, que con el tiempo se transformó en el Canal de Las Estrellas, tanto Emilio Azcárra Milmo como Emilio Azcárraga Jean han encontrado la forma de seguri dando máxima potencia al consorcio. Televisalleva décadas siendo líder mundial de producción de televisión en español, ahora se consolida en esta Nueva Era Mundo MultiPlataforma al armar junto con Univision una muy poderosa plataforma de producción y distribución de contenidos de forma directa al público. Apunto algo muy importante, su estrategia debe ser ir por el mundo, no solo por el mercado de habla hispana, el Mundo multiPlataforma se lo obliga y a la vez le abre las puertas de todos los países del planeta (José Antonio Fernández).






        21 de 21
    EN 2020 mexicanos leen más, 3.7 libros por año. Además leen más libros en digital. Reporte INEGI
    20 de enero 2022

    Por Lucía Suárez

    El Inegi reporta que "entre 2016 y 2021, el porcentaje de población lectora de libros en formato digital en México pasó de 6.8 a 21.5

    • Los lectores de revistas aumentaron de 2.6 a 21.6.

    • Los de periódicos digitales, de 5.6 a 21.3 por ciento.

    • El 71.6 de la población de 18 años y más que saben leer y escribir un recado, declaró leer alguno de los materiales de lectura

    • El promedio de libros que leyó la población adulta lectora en los últimos 12 meses fue de 3.7 ejemplares, cifra que no se alcanzaba desde 2017.

    • Los dos motivos principales para no leer son la falta de tiempo y falta de interés, motivación o gusto por la lectura. .

    • El 46 por ciento dice que lee por entretenimiento.

    • Las mujeres declararon haber leído más ejemplares que los hombres, 3.9 y 3.5 respectivamente.

    3.7 son los libros promedio por persona que se leen en México al año, el dato hace pensar.






    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido?

  • No lo creo, sería inverosímil esa historia

  • Por supuesto, sería la telenovela más vista, más si hay historia de amor sorpresa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VALIOSÍSIMO contenido con formato original muy novedoso el de la serie Aprendemos Juntos de BBVA que puede verse en YouTube. Tienen 10

    2 PERSONAJE de la Semana: Mardonio Carballo es nuevo Director del Canal del Poder Judicial, ahora es Plural TV

    3 CAMPAÑA de la Semana: Panasonic promueve en la IBC su switcher control remoto de cámaras compacto AW-RP200GJ, es muy novedoso y versátil

    4 AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide con tecnología de limitación ActiveGard

    5 VIDEOEntrevista con Ignacio Soto, Director de Fix Comunicación: da una Cátedra de cómo se hacen los tráilers para promover series de plataformas y películas en cines y redes sociales

    6 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p en un cuerpo pequeño y ligero

    7 AHORA Canal Once tiene mayor cobertura por televisión abierta: Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz...

    8 EFD Studios renta equipo para producir el videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX

    9 IDEAS para producir: cómo se organiza el Día del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, Palacio Nacional y embajadas

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: Día del Grito en película No-Muro en la línea fronteriza, invitaría a finalistas de México Canta

    11 ANTHROPIC, empresa tipo ChatGPT de Inteligencia Artificial, pagará mil 500 millones de dólares por derechos de autor; decisión del Tribunal

    12 TEMA de la Semana: Sony en la IBC promueve cámara PXW-Z300, incorpora firmas digitales directamente en los archivos de video

    13 GAEL García Bernal gana pleito legal por utilizar su imagen sin permiso en anuncio de whisky: le pagarán 1.9 millones de pesos

    14 PEOPLE4LUX promueve consola SkyBeast de Senna Lighting, sin cables, sin límites. Efectos y control preciso en segundos

    15 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal Inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025 en RevistaPantalla.com

    16 CTT renta set de lentes Ensō Prime: diferentes looks mediante el ajuste de lentes externas con los filtros Ensō Vintage

    17 67 por ciento opina: música mexicana es tan poderosa porque las letras son muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

    18 CÁMARA Sony BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara

    19 VIDEOEntrevista con Lisbi Cuéllar: explica cómo crea sus personajes. Actriz de El Maleficio. Representada por casa de casting Tangram

    20 SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, limpia audio como de magia

    21 GRUPOS de Radio se escuchan. Tienen cobertura de alto poder la W Radio, La Ke Buena, Los 40, MVS, Exa...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color


    EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...

    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx