Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
SONY promueve cámara FX6, compatible con lentes tipo E
23 de noviembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.

FX6

  • La cámara FX6 es también protagonista de la nueva familia Sony Cinema Line.

  • Cuerpo que ya trae el espíritu de las nuevas cámaras de cine digital.

  • Vale unos 6,000 dls.

  • Graba 4:2:2 XAVC All Intra.

  • Graba calidad 4K en DCI y QFHD.

  • Compatible con lentes tipo E.

  • Pesa menos de 1 kilo.

  • No se sobrecalienta

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    17 de 21
IP9 Studios promueve backlot de 3,000m2, habilitado para construir escenografías de calles, plazas…
23 de noviembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, es sin duda la empresa líder en México en renta de foros de alta calidad para producir cine, video y televisión, hablamos de realizar comerciales de marcas exigentes y series producidas por casas productoras internacionales.

  • IP9 crece con el Foro Cedro, que es el Foro 9, y con el Foro 10 que cuenta con 1,500m2, incluye fachadas.

  • Además iP9 Studios crece con su nuevo Backlot de 3,000m2, habilitado para construir escenografías de calles, plazas y hasta pueblos enteros.

    • Es de forma irregular, un espacio ancho y alargado a la vez que permite plantear diseños de calles y plazas con mayor profundidad de campo.

    • Tiene una doble ventaja: 4 Se ubica junto al resto de los foros, eso le permite estar a un paso de las zonas de servicios, salas de maquillaje, estacionamientos, más sets dedicados en los foros...
    • 4 Y al mismo tiempo es un espacio que se siente propio, en ningún momento el trabajo de producción de los foros puede interrumpir las grabaciones en el Backlot por tráfico de personal de producción o del elenco.

  • En el Backlot de iP9 Studios se puede construir cualquier tipo de escenografía temporal, tiene disponible energía eléctrica, internet, agua y drenaje

iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    18 de 21
CINETEC promueve Panther Vibration Isolators, absorbe vibraciones en los ejes X / Y
23 de noviembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueven toda la familia de equipos Arri y también de las marcas Angenieux, Cartoni y Panther.

Panther Vibration Isolators

  • Si lo que buscas son tomas más suaves y sin vibraciones perturbadoras, el Vibration Isolator de Panther es la opción.

  • Absorbe vibraciones en los ejes X / Y.

  • Su diseño compacto hace posible mantener el lente de la cámara en la posición más baja posible.

  • El Vibration Isolator tiene perillas ergonómicas de freno y arrastre integradas.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
NOMINADOS Finalistas Mejor Forografía categoría Reportajes y Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2021
23 de noviembre 2021

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Reportajes.

Nominados Finalistas
Categoría Reportajes

Mejor Reportajes

Mejor Reportaje
Nominados Finalistas

    • El Muro
    Productora: Milenio Televisión
    Reportera: Vanessa Job

    • Bajo la bota del crimen
    Productora: Noticias Canal 44
    Reportero: Agustín Del Castillo

    • Infancias Trans. Serie Hagamos que suceda
    Productora: XEIPN Canal Once
    Reportera: Ana María Lomelí Robles

    • Covid-19; El Shock
    Productora: LatinUS
    Reportero: Carlos Loret de Mola

    • Las otras historias del caso Regina Martínez
    Productora: SPR Canal Catorce
    Programas Informativos: Krishna Josué Corona Suárez

Nominados Finalistas
Categoría Videoclips

Mejor Videoclips

  • Mapa
    Siddhartha Ft. Ana Torroja
    Productora: Unlimited Films
    Director: Jorge G. Camarena

  • Brújula
    Siddhartha
    Productora: Unlimited Films
    Director: Cristóbal González Camarena

  • Prométeme
    Costa Felina
    Productora: Aquelarre Films
    Director: Ramón Cerrilla

  • Ahí donde me ven
    Angela Aguilar
    Productora: Unlimited Films
    Director: Damiana Acuña

  • Algo es mejor
    Mon Laferte
    Productora: Cinesonica Films
    Director: Alfredo Altamirano

  • Calla tú
    Danna Paola
    Productora: Lcf La Catrina Films
    Director: Antonio Roma / Danna Paola

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2021.






    20 de 21
FUJIFILM promueve Cámara Mirrorless Fujinon XT-4, puede utilizar también óptica MKX
23 de noviembre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Fujifilm ha convencido ya a productores de cine, video y televisión de que es una gran idea el contar con los lentes Sigma en el set, por su variedad, extraordinaria relación costo-beneficio y versatilidad. Son ya parte de ese kit que nunca debe faltar en una producción.

Cámara Mirrorless Fujinon XT-4

  • Fujifilm también promueve las cámaras de su multipremiada Serie X.

  • Promueven en especial su nuevo modelo X-T4.

  • Originalmente diseñada para foto fija, cuenta con características que resultan muy atractivas para el mundo del video.

  • Trae estabilizador integrado al cuerpo.

  • Compatible con cualquier lente de la serie X.

  • Puede utilizar también óptica MKX, lo que le da alto poder.

  • Su precio, con lente, poco más de 2,500 dls.

Fujifilm es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    21 de 21
ASISTENCIA a salas de cine 2010 a 2020: el pico se logró en 2019 con 341 millones de espectadores en salas
23 de noviembre 2021

Por Lucía Suárez

La asistencia a salas de cine en México logró su mejor momento, en los 10 años recientes, en 2019, 341 millones de espectadores en salas.

Pero en 2020 vino la pandemia.

Por supuesto que los años 2020 y 2021 son incomparables para las estrategias de efectividad de la exhibición cinematográfica, sin embargo es importante incluirlos en la lista histórica para confirmar la extrema complicación que ha vivido México y todo el planeta ocasionada por la pandemia de COVID19.

  • 2010 – 190 millones

  • 2011 – 205 millones

  • 2012 – 228 millones

  • 2013 – 248 millones

  • 2014 – 240 millones

  • 2015 – 286 millones

  • 2016 – 321 millones

  • 2017 – 338 millones

  • 2018 – 320 millones

  • 2019 – 341 millones

  • 2020 – 55 millones

Las dificultades que vivió la industria en 2020 no estuvieron fuera de todo pronóstico.

Podemos adelantar que en 2021 la asistencia a las salas de cine será mayor a los 100 millones de espectadores. La mejor noticia sería rebasar los 200 millones de espectadores, se puede lograr.






Votación Sondeo
¿Es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos?

  • No lo creo, los seguidores de las carreras de autos no son tantos

  • Sin duda lo es, puede ser visto a nivel mundial


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    3 67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica

    4 FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    5 CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    6 PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España

    7 TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería

    8 IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial

    9 XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez
    9 ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera

    11 ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...

    12 MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    13 PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    14 CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    15 EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    16 AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas

    17 DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    18 CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre

    19 VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    20 HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    21 PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias


    EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez

    PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers

    TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande

    PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar

    CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad

    IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez

    EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro

    50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar

    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx