Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
ROBÓTICAS Panasonic también logran Look Cinematográfico
26 de octubre 2021

El Look Cinematográfico es un reto también cuando se utilizan cámaras robóticas.

  • Significa que deben ubicarse siempre considerando perspectiva, puntos de fuente de luz, planos y también intención narrativa.

  • Como las robóticas normalmente cuentan con un ángulo de vista mayor, es común que directores y productores no contemplen el lograr el siempre anhelado Look Cinematográfico.

  • Pero por supuesto que las robóticas tienen todo para colaborar con el Lenguaje Cinematográfico, que hoy buscan por igual productores de cine que de video y televisión.

Panasonic es compañía líder en cámaras robóticas, pueden incluso controlar hasta 200 para una misma producción, lo que por supuesto representa un magnífico reto para alcanzar en todas Look Cinematográfico.






    17 de 21
EXCELENCIA promueve FT-ONE-SS4K For-A, brillo 4 veces mayor que otras con tecnologías similares
26 de octubre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, también distribuye cámaras Marshall, DataVideo, For-A y Blackmagic.

FT-ONE-SS4K For-A

  • Cámara lenta con tecnología For-A, aseguran que tiene un brillo 4 veces mayor que otras tecnologías similares.

  • Hasta 1,000 cuadros p/s.

  • La cámara lenta es protagonista indispensable en todo tipo de transmisiones de competencias deportivas, concursos y realities.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    18 de 21
AMTEC promueve cámara JVC GY-HC900STU, ofrece una variedad de opciones de grabación
26 de octubre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez-Ríos, celebra 30 años de experiencia en el mercado. Brinda soluciones integrales y desarrolla proyectos para protagonistas reconocidos en los sectores de la televisión, cine, radio y nuevas plataformas, con marcas de la más alta calidad.

Ofrece tecnología de vanguardia para cubrir las necesidades de sus clientes en las áreas de Audio, Broadcast, OTTs, Producción, Iluminación y Postproducción; combinando talento, experiencia y atención profesional.

JVC GY-HC900STU

  • Incorpora tres sensores CMOS de 2/3″, produciendo imágenes con alta sensibilidad, bajo ruido y un amplio rango dinámico.

  • Con soporte para MPEG-2 35/25 Mb / sy formatos MOV / H.264 de calidad de producción, ofrece una variedad de opciones de grabación para adaptarse a sus proyectos.

  • Las ranuras para tarjetas SD dobles permiten modos de grabación redundante, de relé y de respaldo.

  • Las opciones de captura incluyen video de 1080p a hasta 120 fps para tomas a cámara lenta, grabación de formato estándar de intercambio deportivo de 1080p o 720p, grabación de 50 Mb / s 4: 2: 2 de 10 bits (H.264) y grabación estándar MPEG-2 a tasas de hasta 35 Mb / s.

  • El GY-HC900STU cuenta con un terminal LAN además de un puerto host USB 3.0.

  • Las características del cuerpo de la cámara incluyen una montura de lente B4 estándar.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
4 REGLAS de Oro para grabar escenas de persecución: Trabajo en equipo, No existen los ensayos, Comunicación remota total...
26 de octubre 2021

Aquí anotamos 4 Reglas de Oro para grabar escenas de persecución en series, películas, comerciales, videoclips, telenovelas...

Eduardo Vertty, experto en escenas de persecución, considera que siempre deben tomarse en cuenta.

  • Regla Número Uno.
    Tod@s los que participan en la producción deben estar conscientes de que se trata de un gran trabajo en equipo en el que tod@s colaboran de forma totalmente coordinada, es una gran coreografía. Tod@s deben conocer de física.

  • Regla Número Dos.
    Si bien en las producciones de persecución siempre se prepara la grabación de cada secuencia con todo detalle, nunca debe olvidarse que NO existen los ensayos de grabación. Cada toma siempre se graba bajo un gran criterio: será única e irrepetible, por lo tanto debe grabarse desde antes de empezar y hasta después de terminar.

  • Regla Número Tres.
    Necesita existir una comunicación remota total entre los participantes de la grabación, todo el tiempo y muy clara. Si alguno decide por algún motivo abortar la grabación, todos los demás deben obedecer. El Precision Driver es quien ve más lo que sucede en campo, tiene mayores posibilidades de ser la voz que alerte sobre cualquier situación que pueda presentarse de pronto fuera de control.

  • Regla Número Cuatro.
    La grabación tiene como objetivo cumplir con una narrativa que debe decidir el director, el director es el líder en todo momento y quien define trayectorias, acción y posiciones de cámara.

Y una regla más: todas las producciones deberían de incluir al menos una escena de persecución, encantan al público.






    20 de 21
PRODUCTORA internacional elige a iP9 Studios como su casa en México
26 de octubre 2021

Por José Antonio Fernández

Productora internacional de mayor tamaño ha elegido a iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, para que sea su casa en México.

  • iP9 Studios ha revolucionado el mercado de la producción bajo control en foros bajo techo y a cielo abierto en México, cuenta con un backlot muy grande en el que es posible incluso construir pueblitos, plazas públicas, calles, exteriores de casas, zona industrial...

  • iP9 Studios fue elegida luego de un scouting muy exigente por parte de la productora internacional, buscaron reunir el mejor lugar con la mejor ubicación. Se localiza a unos minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México, lo cual es muy valioso para la dinámica de la producción. Permite una respuesta inmediata en caso de cualquier tipo de eventualidad, también facilita la llegada y salida de insumos y de personal de producción a cualquier hora del día y la noche.

iP9 Studios hace historia, sin duda es un logro extraordinario.

El diseño de iP9 Studios fue realizado en mancuerna por José Antonio Suárez y Juan Carlos Irurita, dieron al clavo. Su proyecto combina la efectividad técnica con la belleza arquitectónica del lugar y una funcionalidad total.

Tanto Juan Carlos Irurita como José Antonio Suárez e iP9 Studios recibieron la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla en el marco de la ExpoPantalla.com, por crear la Tierra de Sueños.






    21 de 21
CINETEC promueve ARRI Cabezal Remoto Estabilizado SRH-360, movimientos de cámara de alta velocidad
26 de octubre 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, promueven la nueva cámara Arri Amira Live.

Cabezal remoto estabilizado SRH-360

  • El SRH-360 es una versión mejorada del SRH-3 de ARRI.

  • La principal mejora con el SRH-360 es la funcionalidad del eje de giro: un nuevo anillo deslizante permite la rotación ilimitada del cabezal.

  • Al mismo tiempo, el par del motor de panorámica se ha incrementado en un 50 por ciento, lo que le permite compensar las poderosas fuerzas centrífugas al disparar movimientos de cámara de alta velocidad.

  • Esto hace que el SRH-360 sea aún más flexible para entornos dinámicos, como acción, acrobacias, trabajo en vehículos, deportes y actuaciones de música en vivo.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






Votación Sondeo
¿Cómo lograr que suba la taquilla de Nuevo Cine Mexico que actualmente es bajísima?

  • Con más promoción para las películas mexicanas

  • Con películas que tangan buenos principios y buenos finales

  • Con sorteos de autos para quienes compren boletos para ver cine mexicano


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    2 NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    3 AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    4 PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    5 INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    6 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    8 GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    9 PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    10 DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    11 SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    12 CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    13 CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    14 CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    15 EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    16 CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    17 TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    18 50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    19 IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    20 PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    21 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar


    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...

    GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV

    EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024

    PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...

    50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas

    REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total

    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Cinetec STD 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx