LOOK Cinematográfico de BENITO Sánchez Rojo distingue de forma brillante la serie Por el Planeta de Televisa
05 de octubre 2021
En la Mesa de Diálogo: Así logro Mi Look Cinematográfico, organizada por la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, Benito Sánchez Rojo habla sobre Su Look Cinematográfico, que distingue de forma brillante la serie Por el Planeta, una producción de Tevisa
Las tomas de la naturaleza son muy difíciles de lograr, solo tienes una oportunidad. Importante considerar siempre que no se puede tener control del entorno.
El equipo técnico es primordial para poder tener la imagen deseada, hay que saber elegir cámara, lente, configuración y accesorios.
Conocer la respuesta del equipo es clave, hay que hacer pruebas aunque las condiciones no vayan a ser exactamente las misma.
En una televisora es difícil poder tener el acceso a diferentes cámaras y juegos de lentes intercambiables de alta calidad, ya que no es común aún hoy el concepto Look Cinematográfico. Pero la televisión va en ese sentido, nosotros en la serie Por el Planeta hemos tenido oportunidad de demostrar la importancia de utilizar distintas configuraciones de cámaras y lentes.
Ha sido una aventura poder experimentar con los equipos adecuados y poder hacer las cosas de manera diferente diferente, sabemos que a los ojos del espectador competimos con documentales como lo de BBC y National Geographic.
En este tipo de reportajes de naturaleza cada toma es diferente, debemos pensar en distintos tipos de clima y contar con muchas baterías que respalden los equipos.
La mayoría de las veces utilizamos cámaras grandes, depende de los recursos que tengamos. Ocupamos de todo tipo, han sido buenas aliadas las Sony, Canon...
17 de 21
AMTEC promueve Ikegami HDK-99 / 4K Ready, procesador de video de alta velocidad
05 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez-Ríos, celebra 30 años de experiencia en el mercado. Brinda soluciones integrales y desarrolla proyectos para protagonistas reconocidos en los sectores de la televisión, cine, radio y nuevas plataformas, con marcas de la más alta calidad.
Ofrece tecnología de vanguardia para cubrir las necesidades de sus clientes en las áreas de Audio, Broadcast, OTTs, Producción, Iluminación y Postproducción; combinando talento, experiencia y atención profesional.
Cámara Ikegami HDK-99
La compañía Ikegami se caracteriza por su total fidelidad a la industria de la televisión que quiere alcanzar imágenes de alto nivel, máxima calidad en las producciones.
La tecnología Ikegami es reconocida por su altísimo nivel de resolución de las imágenes en cualquier tipo de condiciones, además de que es tecnología de asegurada durabilidad. La inversión es totalmente segura
Equipada con 4K Ready, opcional CCU-980 / BS-98 permite una salida 4K desde una fuente 2K, solución ideal para una transición asequible de la producción HD a UHD.
La HDK-99 utiliza tres sensores CMOS de 2.6 megapixeles de 2/3 de pulgada
Sensibilidad F11 (60Hz) / F12 (50Hz), alta relación señal/ruido y profundidad de modulación.
Procesador de video de alta velocidad de próxima generación, AXII
La cámara admite varios formatos HDTV de 1080p, 1080i 1080p y 720p, representación de imagen flexible.
HDR (High Dynamic Range)
Opción, switcheable de velocidad normal a cámara lenta
Corrección de color de 16 ejes, máxima precisión en tono y saturación, función muy efectiva para transmisiones en vivo
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
18 de 21
SISTEMAS Digitales promueve cabezales Ross Furio, especialmente diseñados para Realidad Aumentada
05 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video cuenta con toda una gama de pro ductos para la producción remota.
Cabezales y pedestales
Existe una tendencia global en el uso de cámaras robóticas de una forma creativa.
Promueven cabezales Ross Furio, incluyendo su famoso Sky Dolly, un sistema diseñado para realizar tomas en movimiento desde el corazón del set de produccion, cumple con la regla de oro: más cerca es más emoción.
Furio es ideal para noticieros.
También los pedestales robóticos Ross Cambot con seguimiento virtual de 7 ejes.
Especialmente diseñados para realidad aumentada.
Destaca el Motion Director de trayectorias programadas repetibles infinidad de veces.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
19 de 21
VIDEODEPOT promueve paquetes atractivos de Corrección de Color con DigitalVision
05 de octubre 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye tecnología para realizar corrección de color y también restauración de imagen y sonido.
Corrección de Color y Restauración
Venden la tecnología de scanner Cintel en paquetes muy atractivos con el sistema Diamant dedicado a la restauración, junto con herramientas DigitalVision especializadas en el tratamiento de imagen y sonido.
Hoy por hoy, corregir color y restaurar, marca la diferencia.
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, también distribuye cámaras Marshall, DataVideo, For-A y Blackmagic.
FT-ONE-SS4K For-A
Cámara lenta con tecnología For-A, aseguran que tiene un brillo 4 veces mayor que otras tecnologías similares.
Hasta 1,000 cuadros p/s.
La cámara lenta es protagonista indispensable en todo tipo de transmisiones de competencias deportivas, concursos y realities.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
21 de 21
AUTOS especiales en escena seducen de inmediato al público, renta RecreeArte
05 de octubre 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Y la compañía RecreeArte, que dirigen en mancuerna Israel Salas y Nuria López, tiene todo el expertís para buscar y proponer esos autos que cuando aparecen en el set de filmación seducen al elenco y también a todo el equipo de producción, incluyendo a los cinefotógraf@s. Encantan al público.
Los autos tienen tanto poder en pantalla que prácticamente ninguna producción debería dejarlos fuera, llegan a lograr máximo poder de atención. Pueden ser incluidos como autos de protagonistas o taxis, para armar escenas especiales, en secuencias oníricas...
Hacer actuar a los autos en escenas peligrosas ya representa otro tipo de nivel de producción. El choque más famoso de autos de la historia del cine mexicano es el de Amores Perros, estuvo a cargo de Chivata, ahí justo encontró Israel Salas su vocación.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor