Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
CONFIRMADO: Netflix decide incluir videojuegos y competir directo con Nintendo, XBox...
18 de julio 2021

Por Lucía Suárez

El tamaño del mercado de los videojuegos en el mundo es gigante: cálculos apuntan que está cerca de los 200,000 millones de dólares.

  • Veamos el siguiente razonamiento: si Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el planeta en 189 países, pues el mercado de los videojuegos le puede ser un negocio natural para su expansión.

  • Deben resolver al cien por ciento la interactividad con uno o más usuarios, también la interactividad entre varios jugadores ubicados en diferentes partes del mundo.

  • Netflix podrá organizar torneos, aquí se le abre la posibilidad de los patrocinios.

  • Netflix encontró una nueva forma de ingresar miles de millones de dólares, los videojuegos son su nueva mina de oro.

Netflix va un paso adelante, necesitaba ese swing para separarse de sus nuevos competidores: Amazon Prime Video, Disney, HBOMax...






    2 de 21
75 por ciento opina: un mismo productor, el que hace los video-escándalos contra AMLO
18 de julio 2021

¿Quién produce los video-escándalos contra AMLO, el mismo productor o casualmente los videos se parecen?

  • 75 por ciento opina: Es obvio que se trata del mismo productor, los video-escándalos son idénticos

  • 25 por ciento opina: No creo que sea el mismo, es una coincidencia que los video-escándalos se parezcan






    3 de 21
CTT renta Red Komodo, cámara con resolución 6K y sensor S35, ciencia de color IPP2
18 de julio 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

CTT cuenta con un arsenal de equipo especializado para la producción de series, películas, cortos, videoclips, comerciales y documentales, incluso para realizar telenovelas y programas de concurso dentro de su Gran Foro.

CTT mantiene un plan de actualización de tecnología, tanto en cámaras como en iluminación, lentes, grúas, dollies y equipo de tramoya, que llevan a pie del set en móviles que contienen todo lo necesario para producir con la más alta calidad.

CTT renta grúas y dollies para realizar escenas espectaculares, planos secuencias...

Cámara Red Komodo

  • Obturador global sin sacrificar la calidad de la imagen o el rango dinámico

  • Resolución 6K

  • Sensor S35 (27.03mm x 14.26mm)

  • Sensor completo 6K 40 fps, 6K WS @50 fps, 4K @60 fps

  • Montura RF versátil con capacidad de utilizar adaptadores para lentes EF, PL y otros sistemas.

  • REDCODE RAW, ahora simplificado con niveles de calidad

  • Salida de monitorización 4K

  • Ciencia del color cinematográfico con IPP2

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro tendrá competencias tipo Olimpiadas en línea fronteriza, mucha imaginacion
18 de julio 2021

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros agrega una nueva secuencia muy importante a la película No-Muro: Las Olimpiadas en la Línea Fronteriza, México-Estados Unidos.

  • Los deportes con red se juegarán de la siguiente manera: la red se pondrá justo en la línea fronteriza, de tal forma que un equipo estará de un lado y el otro, en el otro país. Unos en México y otros en Estados Unidos. Así jugarán el voleyball y el tenis.

  • Los deportes que tengan una cancha partida a la mitad, es el caso del basquet y el futbol soccer, serán ubicados en los dos países con una idea chispeante: la mitad de la cancha será la línea fronteriza. Al igual que con los deportes de red, la línea de media cancha no requiere ser perfecta, puede tener sus curvitas, así la red no necesariamente será exacta, también puede ponerse con ciertas ondulaciones que sigan la línea fronteriza.

  • Para el atletismo, los deportistas de lanzamiento de jabalina y de bala, tendrán en la zona fronteriza a la línea que no deben invadir con su bala o lanza, si lo hacen quedan descalificados.

  • En el deporte de salto, con y sin garrocha, en la línea fronteriza se debe colocar la vara que se saltará, de tal forma que unos saltarán de México a Estados Unidos y otros de Estados Unidos a México.

  • Un deporte que está causando mucha espectación es el de remo, la competencia será en el Río Bravo.

  • El deporte de 100 metros planos se correrá dos veces, una de Estados Unidos a México y otra de México a Estados Unidos, la meta es justo la línea fronteriza.

El Productor de Lentes Oscuros está resolviendo que todos los deportes se jueguen en Las Olimpiadas de la Película No-Muro, todo grabado justo en la línea fronteriza de México con EU.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    5 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: producción remota en transmisión de Olimpiadas
18 de julio 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Una de las grandes diferencias que tendrán las Olimpiadas de Tokio con respecto a las ediciones anteriores, es que ahora la tecnología de producción remota jugará un papel protagónico.

  • El tema es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe explicar a qué grado se ha desarrollado la tecnología de producción remota, qué se puede hacer hoy que antes era imposible.

  • También la historia debe contar qué tipos de conflictos se dan entre las personas que realizan la producción remota, cómo se dan los enojos, de qué manera se piden disculpas, qué logran los equipos al trabajar de forma colaborativa, de cuántos países llegan a colaborar de forma conjunta para lograr que una producción sea impecable.

  • Tema principal debe ser el de la creatividad en la producción, quién debe tomar la batuta, quién coordina a todos, cómo prevenir errores...

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Olimpiadas de Tokio darán inspiración y alegría al mundo, ¡bien por Japón!
18 de julio 2021

Por José Antonio Fernández

Las Olimpiadas de Japón son las más esperadas de la historia, tuvieron que transcurrir 5 años, no 4, para que llegue la hora de la gran fiesta deportiva global.

  • En 2016, ni Televisa ni TV Azteca quisieron transmitir Las Olimpiadas, se negaron a hacer trato con el grupo de Carlos Slim, quien tenía los derechos.

  • Pero 2021 es diferente, obvio resulta decir que al Comité Olímpico le conviene que la transmisión de los Juegos sea también por los canales de tele abierta de México, y ahora sí estarán presentes Televisa, TV Azteca e Imagen. Por supuesto, transmiten igualmente Claro Sports y Marca Claro, en esta ocasión se quedó fuera la televisión pública.

Bien, aplaudo que las Olimpiadas sean transmitidas por la televisión abierta de México y que el grupo de Carlos Slim siga con su sofisticado proyecto de internet que les llevó ganar la Distinción de Oro de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, por su extraordinaria propuesta creativa, de producción y técnica que hicieron realidad en las Olimpiadas de 2016.

Hoy por hoy las Olimpiadas son el fuego de la alegría y la inspiración para cientos de millones de habitantes de todo el planeta.






    7 de 21
PERSONAJE de la Semana: Cristina Prado ahora dirige Cinemanía, reabre salas e impulsa Talleres
18 de julio 2021

Por Bernarda Bermeo

Cristina Prado es la nueva Directora de Cinemanía, empresa exhibidora que preside Mónica Lozano.

Informa Cristina Prado en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista pantalla vía FB y YouTube, que Cinemanía reabre sus salas ubicadas en Plaza Cuicuilco en la Ciudad de México y también impulsa los Talleres Cinemanía.

  • Los Talleres tendrán dos públicos, unos se organizan para profesionales y otros para el público que quiere aprender más para apreciar mejor el arte cinematográfico.

  • También Cinemanía da nueva vida a su tienda.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Cristina Prado.






    8 de 21
TEMA de la Semana: películas mexicanas reciben premios y premios en festivales de todo el mundo
18 de julio 2021

Por José Antonio Fernández

¿Por qué las películas mexicanas reciben premios y premios en todo el mundo desde siempre?, la respuesta es: porque están bien hechas.

  • ¿Qué significa para un festival que una película esté bien hecha? Respuesta: primero, que esté bien producida, bien contada. Y también que eso que narra sea importante, llegue fuerte al corazón y a la inteligencia de los espectadores. Que sea arte, que no sea cine de fórmula, que explore y proponga nuevos caminos narrativos, que ponga en pantalla esas historias que explican al mundo, a los seres humanos, a los misterios de la vida, a las injusticias, a la inspiración y a la naturaleza de una manera profunda.

  • ¿Cómo se ganan los premios en los festivales? Respuesta: solo con buenas películas, el jurado debe decidir y se dan discusiones duras, ganan las cintas más defendidas, las que soportan más las críticas. Las más fuertes.

Sí es importante decir: no necesariamente una película ganadora de premios en festivales logra hacer taquilla, la taquilla tiene sus propios misterios en cada país.






    9 de 21
377 mil spots en radio y televisión convocan a la Consulta Popular: investigar o no a expresidentes
18 de julio 2021

Por Juan Ibargüengoitia

El 1 de agosto por primera ocasión en la historia, los mexicanos irán a las urnas para votar una Consulta Popular organizada por el INE, es totalmente legal, está reglamentada de principio a fin.

  • Esta primera ocasión es en mucho surrealista y expongo el por qué lo afirmo:

    • AMLO propuso la Consulta Popular para que el pueblo decida si se quiere o no investigar a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto con el objetivo de descubrir corrupción o manejo delictivo del poder.

    • Pero la Suprema Corte decidió cambiar la pregunta original y aprobó una pregunta que no dice a quién se investigará en caso de que gane el sí; significa que de ganar el sí, cualquier funcionario podría ser investigado para cumplir con el mandato popular. No se aclara tampoco quién decidiría a quién investigar.

    • Tampoco queda claro si la Suprema Corte actuó de forma correcta o incorrecta al redactar una pregunta tan abierta y nada clara, muy alejada de la intención original de AMLO que sin titubeos tenía como objetivo directo investigar a los expresidentes.

    • Nadie puede aventurarse a dar un pronóstico de cuántos irán a votar, lo que sabemos hasta hoy es que el INE difundirá 377,606 spots en radio y televisión (con siete diferentes spots), y que el mismo INE se hará cargo de la casillas y del conteo de votos.

  • Aquí la pregunta de la Consulta Popular: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a la que los ciudadanos deberán responder con un “sí” o “no”.

  • Los que se oponen a la Consulta Popular no han encontrado argumentos fuertes para llamar a la abstención, y quienes están a favor tienen la posibilidad de salir a votar por el sí.






  •     10 de 21
    162 deportistas representarán a México en Tokio 2020, transmiten Televisa, TV Azteca, Imagen, Claro Sports...
    18 de julio 2021

    Por Lucía Suárez

    En total son 162 deportistas que conforman la delegación mexicana, 97 hombres y 65 mujeres.

    • Importante recordar que en 2016 las televisoras Televisa y TV Azteca decidieron no transmitir las Olimpiadas, fue únicamente Claro Sports, de Carlos Slim, el medio mexicano que dio difusión en vivo a la gran fiesta deportiva.

    • La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en conjunto con la Expo Cine Video Televisión otorgaron la Distinción de Oro al equipo directivo de Claro Sports que innovó al tranmsitir las Olimpiadas, bajo el slogan: puedes ver las Olimpiadas cuando quieras desde donde quieras.

    • Ahora en 2021 todo cambia, saben las grandes televisoras que no debieron soltar la transmisión olímpica, fue un error. En 2016 decían: es que no salen las cuentas. Lo cierto es que hoy todas las televisoras van a transmitir las Olimpiadas, solo se quedan afuera las televisoras públicas.

    • En esta ocasión el Canal 22 no transmitirá las competencias.

    • La pregunta aún sin respuesta es: ¿por qué las Olimpiadas 2020-2021 le abrieron el apetito a las grandes televisoras? Es un misterio, espero que su decisión sea por una principal gran razón: deben de transmitir Olimpiadas y Mundial, no hay excusa al respecto, punto.

    Ahora veremos de nuevo cómo el formato de Los Protagonistas ideado en Imevisión, cuando el Mundial de 1986, con José Ramón Fernández a la cabeza, es el que se impone en los resúmenes nocturnos de todos los canales. Combinar buen humor con las noticias de las competencias del día y comentarios de especialistas, es la gran fórmula que no tiene pierde.






        11 de 21
    AZUCENA Pimentel: nada tuve que ver en el infame montaje organizado por la autoridad en 2005
    18 de julio 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Azucena Pimentel, actual Directora de la DGTVE, reitera en redes sociales: "nada tuve que ver en el infame montaje organizado por la autoridad en 2005. No me reuní con nadie, no tuve conocimiento previo de que aquello era una escenificación sino hasta meses después.

    • Por ello, estoy iniciando acciones legales contra quienes mienten al asegurar que yo sabía lo que estaba sucediendo y participé en ello.

    • No importa que lo afirmen una y otra vez: eso no cambia la verdad. Y la verdad gana siempre.

    Azucena Pimente se refiere a la transmisión en vivo del reportaje en el Noticiero de Carlos Loret de Mola en el que se vio cómo la Policía Federal capturaba a supuestos secuestradores en una transmisión en vivo desde la carretera vieja a Cuernavaca.






        12 de 21
    ILIANA Donatlán: busqué interpretar a uno de los personajes de la serie Somos de Netflix, lo conseguí
    18 de julio 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Iliana Donatlán revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que buscó interpretara a unod e los personajes de la serie somos de Netflix, lo consiguió.

    • Somos narra lo que sucedió en el poblado de Allende en Coahuila, en 2011, una tragedia sin precedentes.

    • La producción se realizó en la ciudad de Durango, tierra de Iliana Donatlán, que es también territorio emblemático de la industria del cine.

    • La serie Somos es muy precisa y fiel a lo que sucedió.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Iliana Donatlán






        13 de 21
    JAVIER Mancilla: también actrices y actores pueden pertencer al SITATyR, sindicato
    18 de julio 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Javier Mancilla es líder de la Sección 12 del SITATyR, sindicato que nació en 1950 para agrupar a los trabajadores de la radio y la televisión.

    • Explica Javier Mancilla que el SITATyR ha logrado evolucionar, hoy también pueden afiliarse actrices y actores, por supuesto lo integran ya productores como Carla Estrada y Juan Osorio.

    • Javier Mancilla también comenta que los afiliados al SITATyR tienen la posibilidad de tomar cursos especiales para su capacitación, entre muchos otros beneficios.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Javier Mancilla.






        14 de 21
    GIFF Festival de Guanajuato será en León, San Miguel e Irapuato, también virtual
    18 de julio 2021

    Por José Antonio Fernández

    Revela Sara Hoch, Directora del GIFF, que no tiene contacto alguno con el Presidente Municipal de Guanajuato, razón por la cual el Festival de Cine de Guanajuato 2021 se llevará a cabo de forma presencial, con las restricciones debidas, en las ciudades de San Miguel de Allende, León e Irapuato.

    • Por primera vez se organiza en la ciudad de León, en el Forum.

    • Se pierde la ciudad de Guanajuato de un gran evento, misterios de la política, sinrazones.

    • También lo realizarán de forma virtual.

    El Festival de Cine de Guanajuato se realiza del 17 al 26 de septiembre 2021.






        15 de 21
    ALTÁN Redes entraría a concurso mercantil, pero sigue con su plan: cubrir el 92 por ciento de la población de México con servicio de internet
    18 de julio 2021

    Por Lucía Suárez

    Altán Redes entra a concurso mercantil, fórmula jurídica que pueden utilizar las empresas en situación extrema con el objetivo de intentar un último movimiento para evitar la quiebra y salir con fortaleza de su crisis.

    • El método lo utilizan en todo el mundo, abre la posibilidad también de que lo proveedores puedan recuperar pagos atrasados de las empresas, aunque deben esperar más tiempo para recibir los depósitos.

    • Explico todo esto porque entonces sí hace sentido el anuncio de Altán: vamos a cumplir nuestro obejtivo de cubrir con servicio de internet al 92 por ciento de la población de México.

    Altán Redes debe seguir, es la única posibilidad hoy para que los habitantes de México que viven marginados del servicio de internet puedan tener acceso, no debemos olvidar que el pago por recibir internet en casa vía cable es mucho menor y con muchos mayores beneficios que pagar internet celular.






        16 de 21
    PAMELA Fink: Las Mañaneras tienen aún más potencial para ser el programa más visto de México, tengo ideas
    18 de julio 2021

    Por Bernarda Bermeo

    Explica pamela Fink en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo se hacen una campaña publicitaria, cuál es el proceso.

    • Comenta que tiene ideas para Las Mañaneras de AMLO, podrían ser el programa más visto de México.

    • También cuenta cómo son las dificultades para ganarse la confianza de los anunciantes para que apuesten por la creatividad.

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Pamela Fink.






        17 de 21
    AMTEC Soluciones de Valor, también son expertos en postproducción y corrección de color
    18 de julio 2021

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Andrés Martínez-Ríos es también experto en postproducción y corrección de color, ganó el Festival Pantalla de Cristal por Supervisión de Post con la serie Luis Miguel, Primera Temporada (la realizaron en Chemistry), y por su corto Bolita, por favor.

    Conoce a fondo cómo se ha desarrollado y cuáles son las necesidades tecnológicas que requiere el nuevo boom-boom de producciones de series y películas en México.

    • Andrés Martínez-Ríos tiene una frase: lo mejor que les puedo dar a los clientes de Amtec, incluyendo Chemistry, Amtec Cine y Amtec Edu, es mi Whats, estoy a la orden en cualquier momento y a cualquier hora, todo el equipo del Grupo Amtec estamos listos para dar respuestas.

    • Como Director de Amtec, Andrés Martínez-Ríos explica un punto clave para atender de forma muy efectiva a la industria: somos conscientes de que en muchos de los casos nuestros clientes tienen un nivel de conocimiento muy alto, significa que debemos poner nuestro mayor esfuerzo para dar respuestas a la altura de sus expectativas y de sus inversiones, nuestras soluciones siempre les darán valor para impulsar su desarrollo.

    • Una de las frases guía de Amtec es la que acuñó desde su fundación el Ing. Andrés Martínez: el factor calidad siempre es y será la constante para Amtec, desde su fundación.

    Amtec busca todo el tiempo representar a fabricantes que producen tecnología innovadora diseñada para superarse en calidad en cada nuevo lanzamiento. Nuestro trabajo es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, también mostrarle opciones y novedades que quizá no habían contemplado

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

    La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Regístrate a la Expo ya, para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






        18 de 21
    GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, permiten cuidar y tener un orden total del equipo
    18 de julio 2021

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Grupo Lighting, compañía especializada en iluminación y accesorios para la producción, cuentan con la más amplia gama de expendables de México, realizan proyectos Llave en Mano para teatros, foros de televisión, cine y fotografía.

    Carritos Backstage

    • Ofrecen toda la variedad de los famosos Carri tos Backstage que se volvieron ya indispensables en el set.

    • Todo los móviles deben de contar con Carritos Backstage al llegar al set de producción.

    • Permiten cuidar y tener un orden total del equipo, además de que animan la creatividad al mostrar todo el equipo a la vista

    Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

    La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






        19 de 21
    VIRTUAL Media promueve Bolt 4 K LT MAX, sistema de transmisión de video inalámbrico
    18 de julio 2021

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming, también ofrecen servicio de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

    Virtual Media es distribuidor de distintas marcas: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Integran soluciones paquete.

    Bolt 4 K LT MAX

    • El Bolt 4K LT MAX TX / RX (Deluxe Set, Gold Mount) es un sistema de transmisión de video inalámbrico en tiempo real que admite señales de video de hasta 4Kp30 a través de 4Kp30 a través de HDMI y 1080p60 a través de SDI, a una distancia de línea de hasta 5000 pies -de la vista, con menos de 1 ms de retraso.

    • Las características clave incluyen un mayor alcance con un peso más liviano, tiempos de reconexión más rápidos, una configuración más fácil con la aplicación Bluetooth para iOS o Android y receptores ilimitados que usan el modo de transmisión.

    • Estos dispositivos son compatibles con toda la familia Bolt 4K.

    • Este juego de lujo incluye el Bolt 4K LT MAX TX, la versión Gold Mount del Bolt 4K LT MAX RX, un estuche de transporte y otros elementos esenciales que necesita para comenzar.

    Virtual Media es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

    La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






        20 de 21
    COLOR Cassettes promueve Syscom421 de Hollyland, sistema de transmisión de audio y video inalámbrico
    18 de julio 2021

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye la línea Hollyland.

    Syscom421

    • Sistema de transmisión de audio y video inalámbrico

    • Se comunica con hasta cuatro cámaras usando un solo receptor con control PTZ y tally.

    • Admite señales de video de hasta 1080p60 a través de SDI y HDMI

    • El sistema transmisor / receptor ofrece un rango de transmisión de línea de visión de 1800 con una latencia de 0.07 segundos.

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

    La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






        21 de 21
    CINETEC promueve tripié Sport 200 Cartoni, ideal para cambios rápidos y ágiles de ubicación
    18 de julio 2021

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de las marcas Cartoni y Panther.

    Tripié Sport 200

    • El nuevo tripié SPORT 200 Heavy Duty es ligero y robusto, fabricado por Cartoni

    • Ideal para grabaciones-coberturas que exigen cambios rápidos y ágiles de ubicación, como actividades deportivas, reportajes de noticias y documentales.

    • El tripié SPORT 200 ofrece una rigidez sobresaliente

    • Innovador diseño de perfil de aluminio en ángulo

    • Garantía de máxima resistencia.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com

    La ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, se llevará a cabo del martes 24 al jueves 26 de agosto de forma virtual, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Regístrate ya para que tengas Acceso Total en ExpoPantalla.com






    Votación Sondeo
    ¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    2 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    4 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    5 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    6 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    7 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    8 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    9 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    10 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    11 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    12 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    13 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    14 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    15 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    16 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    17 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    18 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    19 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    20 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    21 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 SONY-STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx