PCTV 2015


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
AMTEC promueve Blackmagic Design Atem Streaming Bridge, permite producción remota colaborativa
13 de junio 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, tiene la solución para que televisoras y casas productoras puedan entrar de lleno al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, con todo bajo control.

Blackmagic Design Atem Streaming Bridge

  • Este conversor permite recibir imágenes en formato H.264 desde mezcladores ATEM Mini Pro y obtener señales SDI o HDMI para transmitirlas a distintos puntos mediante una red Ethernet o a cualquier lugar del mundo a través de Internet.

  • Esto es posible gracias a los códecs avanzados que brindan la posibilidad de lograr una gran calidad con velocidades de transferencia sumamente bajas.

  • De esta forma, teledifusoras y blogueros pueden colaborar en la creación de programas y redes con estudios de transmisión remotos.

  • La configuración del dispositivo es sencilla, ya que es posible generar archivos con diversos ajustes y enviarlos por correo electrónico.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir28353


    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: El Hombre que Camina por la Línea Fronteriza sin Pasaporte
13 de junio 2021

En Clave de H, por GuaPur

En distintos medios de comunicación marginales y en algunos de mayor fama, algunos que "nadie ve" y otros que tienen mucho jalón, todos siempre son frecuentados por El Productor de Lentes Oscuros (que vive echando un ojo al gato y otro al garabato), se publicó la foto y el video de un hombre caminando por la frontera, justo por la línea fronteriza, se dice que no trae pasaporte.

Aún sin pasaporte se ha pasado (en una sola caminata) unas cien veces del lado de Estados Unidos y otras cien veces del lado de México, para su buena suerte nadie le ha pedido que muestre el pasaporte.

  • Los videos no son muy claros, se ven los pies y en algunos momentos sus manos, y una línea blanca que no es recta y no tiene continuidad.

  • Distintos conductores de noticias, unos que nadie conoce y otros muy famosos, afirman que la línea discontinua que se ve en pantalla es sin duda la línea fronteriza, que eso sí está comprobado (no especifican por quién, dicen que por expertos). Afirman que es discontinua porque nadie le quiere dar mantenimiento, ni Estados Unidos ni México.

  • El público se está divirtiendo con los videos de El Hombre que Camina por la Línea Fronteriza sin Pasaporte. Comentan que esos videos en realidad son muy parecidos a los que se difunden sobre platillos voladores, sobre lo que nadie, absolutamente nadie, puede asegurar que son platillos voladores. Vamos, ni siquiera lo que encendieron su cámara para grabarlos.

  • El Hombre que Camina sin Pasaporte en la línea fronteriza es en realidad una noticia que a nadie le importa, pero que los medios marginales y famosos se regocijan al difundirla porque les está atrayendo mucha audiencia.

  • Se dice que El Hombre que Camina por la Línea Fronteriza sin Pasaporte se encontrará pronto con La Mujer que Camina por la Línea Fronteriza con Pasaporte, ella sí tendría todos sus trámites en regla.

  • Hay muchas preguntas sobre el caso, una de ellas la hace una Deportista del GYM: "me da la impresión que como ya no hay noticias sobre las elecciones y cada vez hay menos interés sobre la pandemia, entonces andan buscando noticias chifladonas para que no los abandonemos".

  • No se ha confirmado, pero se dice que el video sobre El Hombre que Camina por la Línea Fronteriza sin Pasaporte suma ya millones de vistas y se convirtió en nota principal de noticieros de tele en más de 80 países en el mundo.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir28372


    3 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Kamala Harris, viaje a México y desmentido
13 de junio 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El viaje relámpago de Kamala Harris a México resultó en un breve torbellino, este viaje es ideal para producir una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe contar el por qué Joe Biden le encarga la relación con México específicamente para tratar el tema de los migrantes.

  • También la historia debe incluir esa famosa entrevista con la agencia EFE en la que Kamala dijo que había hablado con México sobre preocupaciones relacionadas con las ONGs y la prensa, que casi en horas su vocera salió a desmentir, precisó que esos temas los habría tratado con el Presidente de Guatemala, no con AMLO.

  • El guión no debe olvidar el contar qué sucedió en el viaje, por qué Kamala titubeó, en qué se equivocó y por qué volvió a Washington con más líos, cuando el objetivo era encontrar soluciones.

  • Punto clave de la historia es explicar cómo se construyen las agendas y cómo y por qué se rompen, cuál es el papel de las conferencias de prensa y el por qué un viaje diplomático puede obtener resultados o no.

  • Claro que sería buenísimo averiguar el por qué Kamala salió a desmentir la información que enturbiaba su relación con México, ¿la regañaron, se equivocó al responder la entrevista, fue una novatada, el reportero que la entrevistó la hizo caer, no entendió bien la pregunta, no considero que su puesto como Vicepresidenta debe cuidar palabra por palabra?
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzque pertienente.


compartir28371


    4 de 21
CAMPAÑA de la Semana: explica Oliver Meneses, publicidad de películas no debe mentirle al público
13 de junio 2021

Por Socorro García Bonilla

Oliver Meneses explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, qué es y cómo se maneja la mercadotecnia para el entretenimiento.

  • Se trata de estudiar cada película, concierto, obra de teatro, para crear una campaña publicitaria que lleve gente a la taquilla.

  • Meneses considera que es efectivo hacer publicidad en vallas y YouTube.

  • Recomienda que los productores sí consideren hacer un plan de mercadotecnia desde la preproducción.

  • Es importante que la publicidad diga la verdad sobre lo que verá el público, decirle a la gente que se va a reír en una película de drama es engañar, eso perjudica a esa película y a todas las películas mexicanas también.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Oliver Meneses, director de la agencia ShowBeast, mercadotecnia para el entretenimiento.


compartir28370


    5 de 21
PERSONAJE de la Semana: Elías Namhías unió a mexicanos en Hollywood con Frijoliwood
13 de junio 2021

Por Bernarda Bermeo

Elías Namhías cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo nació Frijoliwood.

  • Frijoliwood nació luego del ataque a las Torres Gemelas, el 9 de septiembre del 2001.

  • Frijoliwood lo inició Elías Namhías como una publicación digital que desde su primer número tenía como objetivo servir de enlace para que la comunidad de mexicanos en Hollywood pudieran estar comunicados, más cerca.

  • Frijoliwood prendió a tal grado, que incluso se hizo realidad organizar una reunión anual en Los Angeles, ahí en el mismísimo Hollywood.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Elías Namhías, cineasta, fundador de Frijoliwood.


compartir28369


    6 de 21
TEMA de la Semana: Elecciones 2021, ganan AMLO, Morena, PAN, Verde, Clase Media, Movimiento Ciudadano, PT y el INE. Pierden el PRI...
13 de junio 2021

Elecciones 2021, ganan AMLO, Morena, PAN, Verde, Clase Media, Movimiento Ciudadano, PT y el INE. Pierden el PRI...

Por José Antonio Fernández

En un país democrático (en el que se hace efectivo el principio de NO compra de votos, como sucede hoy en México), en las elecciones los partidos ganan o pierden, no hay opción, eso lleva justamente a que se dé el juego democrático:

  • Consiste en que aparezca la alternancia en el poder

  • Que algunos partidos crezcan en seguidores

  • Que nuevos liderazgos tomen fuerza

  • Y también que quienes no convencen reciban menos votos a su favor.

---Nunca debe olvidarse que en democracia los triunfos en las elecciones jamás son absolutos ni son para siempre.---

¿Quién ganó y quién perdió en las elecciones de México en 2021?

LOS QUE GANARON.

  • Ganó AMLO, de todas, todas, tal y como lo escribí en este mismo Semanario Pantalla antes de la jornada electoral.

      - La Bolsa de Valores y la estabilidad del tipo de cambio entre el peso y el dólar, lo dicen todo: la estabilidad económica no sufrió ni un raspón.

      - Al no existir la compra de votos como acción del Estado, entonces las elecciones son pacíficas y confiables. AMLO se levantó el 7 de junio con la noticia de que su joven partido también había ganado bastantes gubernaturas y muchos congresos.

  • Morena ganó, la evidencia lo dice:

    • De las 15 gubernaturas en disputa, se llevó 11.

      • Sí es sorprendente el crecimiento de Morena, se convirtió en solo 3 elecciones en un partido con fuerza nacional, su enemigo a vencer es el PRI, que también representa una fuerza nacional. No hay un tercer partido con poder semejante en todo el país.

      • El PAN es un partido que tiene fuerza solo en ciertos estados, no en todo México, es importante subrayarlo.

      • Con sus aliados PT y Verde, ahora Morena tiene mayoría en al menos 19 congresos de los estados, también repite la mayoría simple en la Cámara de Diputados (suma 192 curules).

      • Morena ganó 13 de las 29 capitales que se disputaron en la elección:

        • Tuxtla Gutiérrez

        • Chilpancingo

        • Oaxaca

        • Villahermosa

        • Tlaxcala

        • en alianza con el Verde y PT o con alguno de los dos, ganó: La Paz

        • Ciudad Victoria

        • Tijuana

        • Tepic

        • Chetumal

        • Xalapa

        • Culiacán

        • Zacatecas.

      • Importante anotar que la mayoría simple en la Cámara de Diputados (Federal), no le permite a Morena hacer cambios a la Constitución, precisando que antes tampoco tenía la mayoría calificada (para cambiar la Constitución).

  • El PAN también ganó, su voto duro le es muy fiel. Si bien consiguió solo dos de las gubernaturas en disputa, repite en Chihuahua y en Querétaro, las ganó de forma sobrada sin necesidad de la Alianza.

    • En la Cámara de Diputados el PAN queda en segundo lugar (suma 106 curules). Es hoy el partido número dos de México, sitio que le disputó el PRI de forma muy notoria en los medios de comunicación los últimos días de la elección, pero eso no le alcanzó al PRI para superar al PAN.

  • La Clase Media también es ganadora de la Elección del 2021, su grito de protesta en la Ciudad de México y el Estado de México se escuchó perfectamente en pasillos y salones de Palacio Nacional.

    • La Clase Media no salió a celebrar a las calles de la capital, de hecho nadie salió a celebrar nada a las calles de la Ciudad de México la noche de la elección, lo que llama poderosamente la atención. Pero sin festejo alguno, la Clase Media de la capital del país consiguió que Morena se cimbrara, no le dejó celebrar las 11 gubernaturas y los al menos 19 congresos ganados en distintos estados del país.

        - Una mínima reflexión permite considerar que la Clase Media ha estado fuera del discurso de AMLO y también de Claudia Sheinbaum, no era incluida, ahora estará presente en las propuestas de todos los partidos.

        - El Presidente AMLO se reúne de vez en vez con grandes empresarios y tiene muchos discursos dirigidos a las clases menos favorecidas, pero no ofrece un discurso que lo contacte con la Clase Media.

        - De hecho, ha sido agresivo con la Clase Media, específicamente con los médicos, enfermeras, dentistas, clínicas pequeñas, arquitectos, publicistas, comunicadores, científicos e investigadores de universidades privadas, entre otros.

        - La Clase Media se metió a la discusión política de alto nivel en estas elecciones de 2021, ya nadie la podrá ignorar. No salió a celebrar a las calles porque tampoco tiene deseos de festejar el haber votado por la Alianza PRI-PAN-PRD, claramente eso no les emociona en mayor medida.

      • La Clase Media gana al convertirse en un nuevo actor protagonista que deberá ser atendido por las propuestas políticas de los distintos partidos y por todos los gobiernos de todos los niveles.

      • En sus más recientes Mañaneras, AMLO confronta a la Clase Media, la expectativa es que establezca un diálogo más que una confrontación. Tendrá que hacerlo, no tiene opción.

  • El Partido Verde también gana, es la fuerza política número 4 de México (con 40 diputados), se condujo sin escándalos durante casi toda la elección. Digo casi porque en el último momento al parecer cayó en el viejo método de violar las reglas electorales haciéndose promoción indebida, el caso está bajo investigación del INE.

      - Aún así, es hoy la fuerza política número 4 de México, su tema central siempre gana consensos: es el propiciar un buen manejo ecológico en cualquier ámbito.

  • También ganó Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados se queda en el lugar 6 de 7 partidos, con 20 diputados, el PRD tiene solo 12. Además se lleva la gubernatura de Nuevo León, con Samy. Ahora tiene dos gubernaturas. Jalisco es también su bastión.

      - Movimiento Ciudadano es un partido que solo puede ganar con figuras de potencia, como Samy y Alfaro, no cuenta con estructura como movimiento (es una contradicción con su nombre) y no logra ser una fuerza regional, menos aún nacional.

  • El PT también gana, junto con el Verde, sin Morena, se hicieron de la gubernatura de San Luis Potosí. Además ocupa el sitio 5 entre los siete partidos registrados, tiene 35 curules en la Cámara de Diputados, sigue siendo una gran sorpresa.

    • Sin escándalos, su influencia será determinante en la aprobación del presupuesto 2022, 2023 y 2024.

    • El PT se ubica en la posición número 5, de 7 partidos en México.

  • Otro ganador es el INE, confirma que el sistema electoral mexicano opera bien, que saben organizar las elecciones y contar los votos, que la fórmula ciudadana funciona. Y más ahora que por primera vez desde los años noventa se castiga con cárcel la compra de votos.

    • Poco antes de la elección, AMLO se lanzó contra el INE, fue notorio observar que desactivó la entrega de tarjetas a electores bajo promesas de que se convertirían en dinero al ganar los candidatos la elección. El INE debió reaccionar apoyando la moción de orden, pero no fue así. Lo que es un hecho es que la entrega de tarjetas se frenó, al menos los medios ya no la reportaron. Se detuvo.

    • El INE tuvo un papel protagónico antes de las elecciones al castigar a los candidatos de Morena en Guerrero y Michoacán con la pérdida del registro por no presentar sus gastos de precampaña, fue estricto. Lo curioso del caso es que no castigó a la candidata de Morena en San Luis Potosí por caer en la misma falta. Obvio: el INE debe ser muy estricto con las reglas en todos los casos, imposible decir aquí sí se aplica la regla y aquí con la misma falta, no.

    • El balance para el INE es muy favorable, hoy deben trabajar para que la entrega de cualquier tipo de dádiva por parte de los partidos, incluyendo tarjetas, se castigue de forma ruda.

    • Dentro del INE observé una guerra personal, discreta pero no por ello menos notoria: Ciro Murayama, Consejero del INE, disputó la autoridad del INE en medios de comunicación a Lorenzo Córdova, Presidente del INE. Al parecer Córdova se impuso, dejó de salir a los medios para competir con Murayama. La jugó bien.

    • Una más del INE: no veo espacio alguno para cambiar al INE, como llegó a mencionarse en medios luego de los cuestionamientos de AMLO. El INE sale muy fortalecido de la Elección 2021.

LOS QUE PERDIERON.

  • El PRI es el gran perdedor de la elección, perdió todas las gubernaturas en disputa, Morena además se impuso como mayoría en la Cámara de Diputados y en al menos 19 congresos estatales.

    • Para el PRI son una bocanada de oxígeno sus triunfos en municipios y el Congreso del Estado de México y también en las alcaldías de la Ciudad de México, aunque sean en Alianza.

    • El PRI se autoengaña si cree que ganó, en realidad perdió de forma contundente.

    • Sí consiguió meterse a la pelea en la Ciudad de México y crecer en el Estado de México, pero no son triunfos por convencimiento de los votantes, de eso nadie tiene duda.

  • La Alianza PRI-PAN-PRD perdió, y se estarían autoengañando al decir que no fue así.

      - La Alianza no ganó ninguna de las gubernaturas en las que compitió, además Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y en al menos 19 congresos de los estados del país.

    • Hoy los partidos que conformaron la alianza deben estarse preguntando: ¿habría ganado más cada quien por su cuenta?, quizá sí. Todo indica que la ciudadanía no entendió el frankestein que formaron, definitivamente no tuvieron punch en las urnas aún cuando su esfuerzo mediático, incluyendo redes sociales, fue poderosísimo.

  • Los partidos que perdieron el registro obviamente perdieron de todas, todas: Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y PES.

    • No lograron que ninguna de sus ideas y ningún de sus candidat@s fuera memorable para los electores, ni una idea y ningún candidat@.

    • Repetir el crecimiento meteórico de Morena requiere contar con figuras políticas de mucho punch, no las tienen.

  • Perdió también el PRD, de milagro consiguieron conservar el registro y 12 diputaciones en el Congreso. ¿En qué momento los líderes del PRD (Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo) pensaron que el PRD tendría punch sin Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO? De plano requieren una sesión de terapia colectiva para explicarse a sí mismos por qué terminaron de la mano con el PAN y el PRI, un sin sentido que sus electores más fieles no comprenden, eso está a la vista.

    • La bocanada de oxígeno para el PRD fue ganar en Alianza alcaldías en la Ciudad de México y municipios en el Estado de México, pero eso bien lo saben, solo les alargó la vida casi de forma artificial.

    • El PRD necesita replantear su futuro con seriedad, requieren impulsar a sus líderes, dejarlos libres (lo que se nota no es costumbre en ese partido). Sus tres dirigentes principales han tomado todas las malas decisiones posibles para convertir a un partido potente que estuvo a punto de ganar la Presidencia en un partido que no puede ganar en solitario ni una alcaldía.

Tema para la siguiente semana son las encuestas, las campañas y los publicistas en la Elección 2021.

COMENTARIOS FINALES.

  • Lo más importante hoy es afirmar sin titubeos que en la Elección del 2021 ganó México, las elecciones fueron limpias, no hubo elecciones de Estado, significa que desde el gobierno federal no se echó a andar una maquinaria en contra de ningún candidato para llenar las urnas con votos ilegales. Eso en esta elección quedó atrás, lo que es sin la menor duda un triunfo mayor para el país. No debe olvidarse que la Ley Electoral cambió: hoy se castiga con cárcel la compra de votos, la corrupción electoral recibe castigos mayores.

  • México debe celebrar, vivimos en democracia, y en la democracia unos partidos ganan y otros pierden, pero ningún triunfo es para siempre.

  • Ahora México entra en un período de acuerdos políticos por los próximos tres años.

  • Como lo anoté en el pronóstico de las elecciones, México es un país de acuerdos, que tengamos 7 partidos políticos en la Cámara de Diputados lo comprueba, cada uno tiene su fuerza, solos dos con punch a nivel nacional, Morena y el PRI.

  • Vivimos un momento de Transición, de eso no hay duda, de lo que se trata hoy es de Construir la Transición a un nuevo-mejor régimen, es el gran desafío, el factor corrupción se debe vencer.

Es tiempo de sumar esfuerzos y de reactivar con todo su poder a la inversión privada en todos sus niveles, micro, pequeña, mediana y gran empresa, también a quienes trabajan por su cuenta (sin ser empresa) que suman millones de personas en el país..

¡México es un gran país!


compartir28368


    7 de 21
73 por ciento opina: perdió ya efectividad la guerra sucia en campañas electorales
13 de junio 2021

¿Siguen siendo efectivas las campañas electorales con guerra sucia, burlonas y groseras, que ponen en ridículo a los adversarios?

  • 27 por ciento opina: Por supuesto que sí, la guerra sucia en las campañas siempre es efectiva, a la gente le divierte ver las guerras de lodo

  • 73 por ciento opina: Ya no, esas campañas de guerra sucia ya no las cree la población, ya no gustan las groseras y burlonas


compartir28374


    8 de 21
CONVOCATORIA Imcine para guionistas: Rompiendo el techo la Pantalla de Cristal
13 de junio 2021

Cinematográfica y Escénica de México A.C abre la convocatoria a la primera edición del concurso ‘Rompiendo el techo la Pantalla de Cristal’, dirigido a guionistas con residencia en México.

  • Rompiendo el techo la Pantalla de Cristal tiene el objetivo de promover y difundir obras cinematográficas que fomenten la equidad detrás y frente a las pantallas.

  • En esta primera edición el concurso busca promover, difundir y visibilizar historias con mujeres protagonistas.

  • El guión deberá ser para realizar una obra de largometraje y deberá ser original, además de contar con registro ante INDAUTOR.

  • La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio de 2021

  • Los resultados serán publicados el 14 de agosto de 2021.

Aquí el link directo con las bases.


compartir28373


    9 de 21
YAZMÍN Jáuregui bebe mezcal real en escena en la obra: Si nos vamos juntos, que sea a la...
13 de junio 2021

Por Bernarda Bermeo

Guillermo Navarro, dramaturgo y director, y Yazmín Jáuregui, actriz protagónica, estrenan la obra: Si nos vamos juntos que sea a la chingada.

  • Cuentan en el Tren de Entrevistas algunas características más importantes de la obra, se trata de que los espectadores vivan la experiencia de estar en una cantina.

  • La actriz Yazmín Rodríguez utiliza una técnica actoral de alto realismo, bebe en escena mezcal verdadero, casi una botella en cada presentación.

  • El objetivo de Yazmín al beber mezcal verdadero en escena, es que eso permite que la obra tenga ese realismo de personaje, también de reacciones del público que incluso tiene la oportunidad de interactuar con la obra en el escenario.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Guillermo Navarro y Yazmín Rodríguez.


compartir28366


    10 de 21
RADIO y Tele de Aguascalientes se desarrolla bajo el modelo Mundo MultiPlataforma
13 de junio 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Una de las reglas que debe seguir el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es que cada estación de radio y canal de tele tiene la obligación de contar con tecnología dedicada para potenciar sus posibilidades, se trata de conseguir que sus contenidos se escuchen o vean en el mayor número de plataformas posibles, cumpliendo con la expectativa de los espectadores y también innovando.

  • Por eso las 2 estaciones de Radio de Radio y Televisión de Aguascalientes, que dirige José Luis Márquez, cuentan con cámaras de video en cabina, forman parte del modelo de comunicación propio de cada una y de abrir la posibilidad a difundir sus contenidos bajo el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

  • Por supuesto, los contenidos de las dos estaciones de radio pueden retroalimentarse incluso con los del canal de tele, y viceversa, pero cuidando en todo momento el perfil de cada estación para no confundir a la espectadores. Las producciones deben colaborar para fortalecer cada perfil, de ninguna manera deben transmitir lo mismo.

  • Pensar en el método de la convergencia como columna vertebral es erróneo, lo correcto en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma es operar con esquemas compartidos o colaborativos pero siempre desarrollando diferencias entre cada estación y cada plataforma, lo cual obliga a que cada estación y hasta cada programa cuente con su propio diseño de tecnología dedicada.

  • Cuando José Luis Márquez llegó como director de Radio y Televisión de Aguascalientes, lo primero que decidió fue darle personalidad propia a cada medio, acertó. Eliminó el que en una estación de radio se transmitiera tal cual el contenido del canal de tele.

Hoy Radio y Televisión de Aguascalientes desarrolla todas sus potencialidades bajo el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en las redes sociales también identifica cómo conectar con la audiencia de manera diferenciada a cada una de sus estaciones, porque una cosa es la transmisión con continuidad permanente de una estación de radio o tele y otra muy distinta es incluir contenidos en redes como Facebook y YouTube.


compartir28365


    11 de 21
LAS 10 películas más taquilleras del 2020 en México: Sonic, Bad boys, Cindy La Regia...
13 de junio 2021

Por Lucía Suárez

Aquí la Lista de Las 10 Películas más taquilleras del 2020 en salas de cine México.

Importante destacar que la cinta mexicana Cindy La Regia corrió con suerte, fue estrenada antes del inicio de La Pandemia que azota al mundo ya de manera franca desde marzo de 2020 y hasta la fecha:

  • Sonic La Película

  • Bad Boys

  • Para Siempre Aves de Presa y la Fantabulosa...

  • Dolittle

  • Unidos

  • 1917

  • Cindy la Regia

  • El Hombre Invisible

  • Jojo Rabbit

  • El Llamado Salvaje


compartir28364


    12 de 21
ÁLVARO Cueva: muy malos, los spots electorales de los partidos políticos, sin creatividad
13 de junio 2021

Por Álvaro Cueva

No sé qué me preocupa más, si la catástrofe mediática que estamos viviendo con los “spots” electorales de este año o el hecho de que nadie o de que casi nada lo discuta.

  • Vamos a decirnos la verdad: estos “anuncios” son malos, están hechos sin creatividad, le hacen daño al país, perjudican a los medios y no le interesan ni a los mismísimos partidos políticos que los producen. Y el hecho de que nadie o de que casi nadie se ponga a discutirlo es terrible porque significa que ya los normali zamos, que ya no nos interesan, que estamos resignados.

  • Analicemos esto por partes para que entienda la gravedad del caso. ¿Por qué digo que estos mensajes son malos? Porque lo son. Muchos de ellos están hechos con la patas, no cumplen con los requisitos técnicos mínimos de la radio y de la televisión del siglo XXI y ni nos metamos con la parte de la narrativa porque entonces sí vamos a salir peleados. ¿A qué me refiero cuando le digo que están hechos sin creatividad? No lo voy a hacer perder su tiempo publicándole una tesis de comunicación.

Sigue leyendo el artículo de Álvaro Cueva sobre los spots producidos por candidat@s y partidos para las elecciones del 2021, haciendo clcik ahora mismo. Consultar Revista TelemundoCine núm. 178, página 38.


compartir28363


    13 de 21
JAVIER Esteinou: Comunicación del gobierno para manejar la pandemia ha sido confusa y discordante
13 de junio 2021

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

Para enfrentar la epidemia del SAR-CoV-2, el gobierno de la Cuarta Transformación de México, además de aplicar diversas medidas importantes de naturaleza material, organizativa, financiera, logística y preventiva para intentar atender el fenómeno de la pandemia en México, también tuvo que ejecutar una estrategia de “Comunicación de Riesgo” que respaldara en la misma proporción las iniciativas adoptadas en dicho escenario.

  • Sin embargo, la instrumentación gubernamental del prototipo de difusión de crisis no fue un instrumento exitoso, sino se convirtió en una dinámica de comunicación fallida del gobierno mexicano con contenidos confusos, incoherentes, discordancias fundamentales entre las mismas autoridades y los expertos técnicos; dominio de intereses políticos sobre las propuestas médicas especializadas; deslegitimación de los canales de información críticos; etcétera.

  • La aplicación de esta práctica comunicativa oficial produjo la pérdida de credibilidad gubernamental originando vacíos informativos que se llenaron con rumores, prejuicios, especulaciones y fake news oscureciendo la relevancia de las directrices estatales de la 4-T para salvaguardar la vida de los seres humanos. Así, derivado de la intensa dinámica de los usuarios en las redes socio digitales y a las deficiencias del modelo de comunicación gubernamental, México se convirtió en el segundo país, después de Turquía, con mayor generación de noticias falsas sobre el Covid-19 afectando la concepción del problema, la conducta de las personas y su toma de decisiones. Solo de marzo a agosto de 2020, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM) registró más de 1,445 fake news que se difundieron en el país, vinculadas con la pandemia de CoronavirusCovid-19 a través de diferentes medios de comunicación, especialmente en las redes virtuales.

Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou sobre la comunicación gubernamental para el manejo de la pandemia, haciendo click ahora mismo, en la Revista TelemundoCine núm. 177., páginas 31.


compartir28362


    14 de 21
SANDRA Becerril es la escritoria Número Uno de historias de susto, de terror
13 de junio 2021

Por José Antonio Fernández

Sandra Becerril revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que todos los días escribe el argumento de una historia, lo hace por disciplina.

Más de 300 argumentos propios le aguardan cada año para ser elegidos por ella misma para llegar a convertirse en cuentos, novelas, películas, cortos o series.

Sandra Becerril es la escritoria mexicana Número Uno de historia de terror, de susto, de miedo. Se autodefine como #EscritoraSerial, juego de palabras que revela su línea: las historias de terror, horror y suspenso.

  • Aclara que de hecho el suspenso debe estar presente en cualquier género, “sin suspenso no hay posibilidad de que el espectador quiera seguir con la historia”.

  • En el caso del terror, apunta que la permanencia de la angustia es clave: “asustar a los espectadores es muy complejo, hay que estudiar mucho para no repetir los lugares comunes. Se necesitan técnicas muy depuradas.

  • El publico debe sufrir con lo que le pasa al personaje, para que eso suceda debe de enamorarse del personaje”.

  • Reprueba que se presente en pantalla “la violencia solo porque sí, eso no”.

  • Su técnica para escribir incluye lecturas en voz alta, dice que cuando su hijo le ha comentado: “mamá, hasta haces cara de loca, de pronto hasta brincas”, entonces sabe que su guión está en el tono.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Sandra Becerril.


compartir28361


    15 de 21
10 mejores películas de Billy Wilder: Sabrina, Bésamo tonto, Una eva y dos adanes...
13 de junio 2021

Colección de Leonardo García Tsao

Nunca es tarde para recordar diez obras del gran cineasta de origen austriaco, uno de los realizadores ejemplares del período clásico de Hollywood, cuya mirada cáustica es posible apreciar tanto en sus películas de cine negro como en sus maliciosas comedias.

  • Pacto de sangre (Double Indemnity, 1944).
    De las varias aportaciones de Wilder al cine negro esta es quizá la más representativa. Una adaptación de James M. Cain sobre la volátil combinación de rico indeseable, esposa traicionera y amante ambicioso, dio como resultado un modelo clásico de intriga pasional/ homicida, a ser imitado con frecuencia. Por su parte, Barbara Stanwyck interpretó a la femme fatale definitiva.

  • Días sin huella (The Lost Weekend, 1945).
    El dilema de un hombre que debe enfrentar un fin de semana largo sin alcohol es la base de este impactante drama, el primero en abordar un tema ahora tan común como la adicción. El actor Ray Milland logró capturar el ansia por beber de una manera tan vívida, que al final el espectador sólo desea echarse un trago.

  • El ocaso de una vida (Sunset Boulevard, 1950).
    El intento de una olvidada estrella del cine mudo -Gloria Swanson, en su mejor papel- por volver a la pantalla, es el tema de esta obra maestra de Wilder que consigue homenajear a la industria hollywoodense al tiempo que la somete a una sardónica autopsia. Toda la historia la cuenta un muerto, para que vayan midiendo la negrura de su visión.

  • Infierno en la tierra (Stalag 17, 1954).
    El ambiente de un campo de prisioneros aliados de la Segunda Guerra le sirvió a Wilder para otra cínica meditación sobre el heroísmo, a través de la figura de un vividor -William Holden- que se vuelve el principal sospechoso de traicionar a los suyos. Contra lo que pudiera esperarse, la película es además muy chistosa. La serie de TV Los héroes de Hogan se inspiró en ella.

  • Sabrina (1955).
    Clásica comedia romántica sobre la hija de un chofer que enamora a los dos hermanos que son sus patrones. La malicia de Wilder le dio un revés a la historia de la Cenicienta, con el contraste marcado entre sus actores principales. Frente a la frescura de Audrey Hepburn, Humphrey Bogart parecía momificado. Fue objeto de un soso remake a cargo de Sydney Pollack.

  • Una Eva y dos Adanes (Some Like it Hot, 1960).
    Una ingeniosa farsa de equívocos sexuales: dos músicos (Tony Curtis y Jack Lemmon), testigos de la Masacre de San Valentín, se disfrazan de mujeres para huir de los gánsteres. Las actuaciones son memorables y el gag final -“Nadie es perfecto”- un remate ideal. No en balde es considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos

Aquí el link directo al artículo de Leonardo García Tsao publicado en la Revista TelemundoCine núm. 177, consulta la página 30: Las 10 mejores películas de Billy Wilder.


compartir28360


    16 de 21
EL Fantasma de la Lavadora de Sergio Tovar Velarde gana Mención Especial en Pantalla de Cristal
13 de junio 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Y Sergio Tovar Velarde es el realizador de El Fantasma de la Lavadora, una muy ingeniosa y divertida producción que recibió una Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por realizar una narración que retrata el encierro en tiempos de pandemia destacando de forma protagónica la inclusión social, de forma espontánea, sencilla y natural.

  • Su espíritu innovador puede calificarse como genial. Cuidó todos los aspectos de la producción, empezando por la producción misma, la actuación, la fotografía y por supuesto un guión creciente.

  • El Fantasma de la Lavadora fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por:

    • Mejor Serie

    • Mejor Director

    • Mejor Actriz de Reparto

    • Mejor Actor

    • Mejor Fotografía

    • Mejor Guión

    • Mejores Efectos Visuales

Aquí el link directo para conocer todos los Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal.


compartir28359


    17 de 21
CTT renta Grúa Foxy de Panther, se le puede montar una cabeza Scorpio de control remoto
13 de junio 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

CTT cuenta con un arsenal de equipo especializado para la producción de series, películas, cortos, videoclips, comerciales y documentales, incluso para realizar telenovelas y programas de concurso dentro de su Gran Foro.

CTT mantiene un plan de actualización de tecnología, tanto en cámaras como en iluminación, lentes, grúas, dollies y equipo de tramoya, que llevan a pie del set en móviles que contienen todo lo necesario para producir con la más alta calidad.

CTT renta grúas y dollies para realizar escenas espectaculares, planos secuencias...

Grúa Foxy de Panther

  • Máximo de 10 metros con cabeza remota. Permite que se suban cinefotógraf@ y operador (en modo 5 metros).

  • Es mecánica, requiere dos operadores.

  • Se le puede montar una cabeza Scorpio de control remoto

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir28358


    18 de 21
ECOSISTEMA Sony: el usuario pueda tener la solución completa con equipos Sony
13 de junio 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony mostró en la Master Class, Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma organizada por la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, el gran abanico de cámaras robóticas de su catálogo y también de cámaras de estudio y portátiles que operan bajo Flujo IP, que son ideales para noticias, deportes y programas de entretenimiento y de opinión. Cuentan ya con varios modelos de robóticas 4K.

  • El rango de precio va de 2,000 hasta 7,000 dls. Las estrellas son los modelos BCR X1000 y BCR-H880, para utili zarse en estudios de televisión, salas de conciertos, estadios... Obedecen de forma remota paneo/ tilt/zoom. Sensor de una pulgada. Zoom óptico de 12 aumentos.

Ecosistema Sony

  • Sony ha creado todo un ecosistema para que el usuario pueda tener la solución completa con equipos de la misma marca Sony, incluyendo hasta discos de almacenamiento.

  • Los controles de cámara son compatibles

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir28357


    19 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Live Streaming, incluye estadísticas de audiencia
13 de junio 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, mostró en la Master Class organizada por la Revista Telemundo Cine / RevistaPantalla.com en conjunto con la Expo Cine Video Televisión, ahora con su Nueva Sede: Expo Pantalla.com, todo el poder y posibilidades del streaming en vivo.

Lo interesante de este caso es que Sistemas Digitales configura el streaming en vivo a la medida, puede sumar distintas soluciones, según sea el caso.

Live Streaming Sistemas Digitales

  • El primer objetivo del streaming en vivo es generar contenido, requiere procesar y encapsular video (para que viaje con más o menos calidad y mayor o menor latencia...) y contar con una plataforma de distribución.

  • Sistemas Digitales considera que el objetivo debe enfocarse en lograr una distribución masiva eficiente de los contenidos, se trata de que la transmisión alcance la mejor calidad de audio y video que sea posible y que el retraso de la señal oscile como máximo entre 20 y 40 segundos.

  • Streaming Live Sistemas Digitales incluye estadísticas de audiencia.

  • Es muy importante considerar el factor humano en el streaming en vivo, forma parte del contenido. También la interacción.

  • Quien realiza un streming en vivo debe tener muy claro a quién quiere llegar.

  • Para realizar el streaming en vivo se necesitan fuentes de video y audio, un codificador de video, un destino de la transmisión y conexión de internet estable.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir28356


    20 de 21
CINETEC promueve Arri Orbiter, luminaria increíble. Trae 6 sensores para operarla de forma remota
13 de junio 2021

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que diri gen Ulrich Brünger y Curd Mai, presentó una conferencia magistral impartida por Esteban Umana en la Master Class de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, sobre la nueva luminaria Arri Orbiter, que es un portentoso reflector que tiene una y mil cualidades. Es en verdad sorprendente por la gran cantidad de atributos y novedades tecnológicas que trae incluidas.

Luminaria Arri Orbiter

  • Es inteligente. Por ejemplo, cuenta con una función muy especial: puede captar en sitio una luz con su tonalidad y potencia y auto programarse para imitarla. Es algo increíble.

  • Por supuesto, se puede operar de forma remota, cuenta con 6 diferentes sensores para manipular toda la luminaria de manera muy precisa.

  • Permite ser utilizada con lentes de dis tinta graduación, según sea la intención dramática.

  • Para utilizarse en piso o parrilla, es de muy alta potencia.

  • Arri también recomienda ocuparla con marcos para 4 y 6 luminarias Orbiter, es para reunir máximo poder lumínico.

  • El Orbiter se diseñó bajo un concepto único, muy novedoso: lo pensaron como si fuera una cámara.

  • Viene con el software propietario Arri Lios, de configuración muy amigable, intuitivo.

  • El Motor Arri Spectra de la luminaria (la plaqueta en la que están todos los diodos que generan los distintos colores) es de 6 colores, también se trata de una tecnología innovadora. Su tamaño es de una moneda. Logra hasta 20,000 lúmens.

  • Consigue cobertura del 90 por ciento de color del Rec 2020 (co nocido como Espacio de color del futuro).

  • Muy eficaz para iluminar la piel, permite que las cámaras repro duzcan colores de una forma más natural y precisa.

  • Dimmeo con atenuación de 1 a 100, consigue un tono de natura lidad impresionante. Orbiter resiste lluvia y nieve.

  • L@s cinefotógraf@s pueden pintar a detalle cada escena.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir28355


    21 de 21
MAGNUM promueve ABonAir AB612, solución de transmisión de video inalámbrica 4K-UHD
13 de junio 2021

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

En este 2021, México tendrá cualquier cantidad de coberturas periodísticas y de todo tipo, la mayoría en vivo desde múltiples puntos del país, sucedió ya así con las elecciones federales y de gubernaturas en 15 estados, también viene La Escalada (apertura mayor y creciente de actividades públicas en restaurantes, gimnasios, teatros, cines, salas de concierto...).

Magnum tiene distintas propuestas para televisoras, youtubers, productores independientes y de instituciones. Magnum lanza Ofertas Especiales de Paquetes Básicos para transmisión en vivo.

ABonAir AB612

  • El ABonAir AB612 es una solución de transmisión de video inalámbrica 4K-UHD

  • HDR que permite transmitir video directamente desde las cámaras a camiones de producción o centros de medios de forma inalámbrica.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir28354


Votación Sondeo
¿Es buena idea incluir a José Ramón Fernández en una serie sobre el equipo de futbol América?

  • No lo creo, José Ramón Fernández roba demasiada atención siempre

  • 50 %
  • Por supuesto, todos los aficionados quisieran ver esa serie con José Ramón Fernández sobre el América

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye escenas con estatuas en línea fronteriza

    3 TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas Festival Pantalla de Cristal

    4 NATALIA Ontiveros en Playboy y con gran éxito con su canción La Patrona

    5 HOMENAJEAN a María Rojo el GIFF junto con la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión

    6 CAMPAÑA de la Semana: Aeropuerto de Santa Lucía, llega la hora de la verdad

    7 FLUOTEC promueve Kit Lowel PRO Power LED 3-Light AC, trae sombrilla

    8 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-99 / 4K Ready, tres sensores CMOS de 2.6 megapixeles

    9 VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, luce su poder en videoclip Mañana

    10 HUGO García Michel: no recuerdo ninguna música relevante del nuevo cine mexicano

    11 ILIANA Donatlán: la serie Somos es muy precisa, fiel a lo que sucedió en Allende

    12 MARTÍN Hernández: Cinematic Audio es la postproductora de audio más grande de México, y crecerá más

    13 ELÍAS Nahmías incluiría El beisbolista fenómeno en Las 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia

    14 RECONOCIMIENTOS al Ing. Guillermo Franco y Carlos Zúñiga / Canal 6, por Extraordinaria Cobertura de Elecciones 2021

    15 CTT renta Dedolight Led 3, incluye juego de 6 gobos y mini softboxes

    16 SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AG-CX350, nuevo sensor MOS 15M de alta definición y alta sensibilidad

    17 EXCELENCIA promueve Micro Lite 3, transmisor inalámbrico compacto
    17 RECONOCIMIENTO al Ing. Gustavo Cruz por su Proyecto de Ingeniería de Imagen Televisión, vanguardia total

    18 RECONOCIMIENTO de la Revista Pantalla en la ExpoPantalla.com a Arri por su luminaria Orbiter

    19 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mapas Google en emergencias por televisión

    20 60 por ciento opina: AMLO puso de moda hablar de política en México

    21 PERSONAJE de la Semana: cabeza de mujer olmeca del escultor Roberto Reyes en Reforma

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIDEODEPOT promueve Blackmagic Micro Cinema Camera, diseño ultra compacto


    REVOLUTION promueve Pocket UV-C Litzer, la lámpara desinfectante más pequeña y versátil de todas

    KEY-Lux promueve Dolly Flex Track, recorridos creativos y con total libertad

    LENTES Fujinon Premista, cubren un amplio rango focal. Promueve Fujifilm

    CTT renta Hudson Spider, luminaria con 8 patas de luz suave y potente

    EXCELENCIA promueve ARC de Linear Acoustic, procesador de audio para televisión de dos canales

    RECONOCIMIENTO Tierra de Sueños a Pedro Araneda de la Revista Pantalla en la ExpoPantalla.com

    DIOSA Tlahui de la Revista Pantalla a Jorge Camacho y a Magnum - Live-U en el marco de la ExpoPantalla.com

    ENTREGA Revista Pantalla la Diosa Tlahui a Erica Sánchez en la ExpoPantalla.com

    DISTINCIÓN de Oro de la Revista Pantalla a Verónica Velasco, Directora de Contenidos Originales de Argos

    RADIO Educación lanza 2 espacios para teatreros, En sintonía contigo: El Helénico y Arte Residente

    SÍ podríamos pensar en llevar el Malentendido a ser también obra de teatro virtual
    TEMA de la Semana: ya está abierta la Tienda ExpoPantalla.com, entra ahora mismo

    PERSONAJE de la Semana: Jorge César recibe Reconocimiento por IntraRED

    CAMPAÑA de la Semana: las series dan prestigio, ¿y las telenovelas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá telenovela en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: diferencias en la producción de series y telenovelas

    INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal 2021

    MAURICIO Alatorre demanda a difamadores, aquí el video en el que expone su caso

    CANAL Catorce presenta Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo

    75 por ciento opina: buena idea, producir una serie que cuente historia de bloqueos del CNTE

    AMTEC promueve cámara DataVideo PTC 150, robótica versátil para techo, pared...

    EXCELENCIA promueve HCAM para transmisión en vivo desde cámara portátil o robótica, compatibilidad con FocalPoint

    CTT renta MA onPC, solución portátil de control de 2.048 parámetros

    SISTEMAS Digitales promueve TrolleyLive Remote Pro, transmisión profesional de eventos en vivo

    PANASONIC promueve proyector PT-RQ50K, 50,000 lúmens

    ANICE renta Unidades Móviles, pueden encadenarse para eventos hasta con 48 cámaras

    GRUPO Lighting distribuye luminarias Lupo con Superpanel Full Color

    TEMA de la Semana: ExpoPantalla.com prepara nueva Master Class / Inteligencia Artificial

    CAMPAÑA de la Semana: Tienda ExpoPantalla.com, de la mano de Nuestros Expositores

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: quién ideó la Inteligencia Artificial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, Inteligencia Artificial en acción

    CLAUDIA Benassini: si televisoras quieren competir con Netflix y otras OTTs, deben invertir bastante más

    SUBIRÁN en 2021 ingresos de Cinépolis y Cinemex, es el pronóstico

    SISTEMAS de Tele de Paga se convierten en potentes distribuidores de las OTTs

    SERIE Oscuro Deseo, producción de Argos, se colocó en el Top 10 más vistas en 65 países

    JORGE Ramos lanza su nuevo libro: 17 minutos, la historia de cómo le quitaron y recuperó el video de su entrevista con Maduro

    RECIBE el Ing. Francisco Xochipa la Distinción de Oro / Diosa Tlahui, Maka Asmej, de la Revista Pantalla en la ExpoPantalla.com

    Revista Pantalla entrega en ExpoPantalla.com, Distinción de Oro / Diosa Tlahui a Sarah Hoch

    LA Revista Pantalla otorga Distinción de Oro / Diosa Tlahui, Inik, a Alejandro Pelayo y Nelson Carro en la ExpoPantalla.com

    LAS 10 películas mexicanas más taquilleras 1999-2020: No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles...

    75 por ciento opina: es buena idea, producir una serie que se llame Los amores de Belinda

    FLUOTEC presenta Cinelight Color en la ExpoPantalla.com, variedad de modelos

    CINETEC presenta Cartoni Total Dutch Demo en la ExpoPantalla.com

    SONY presenta la cámara ZVE10 en la ExpoPantalla.com, ideal para YouTube y otras plataformas

    MAGNUM presenta Decimator MD-LX en la ExpoPantalla.com, convertidor bidireccional portátil

    VIRTUAL Media presenta Small HD en la ExpoPantalla.com, monitoreo personalizado en el set

    KAIROS Panasonic en la ExpoPantalla.com, la solución para producción remota

    MUNDO Multiplataforma es más posibilidades, más audiencia, más monetización

    TEMA de la Semana: ExpoPantalla.com son Mesas de Diálogo, Reconocimientos #PonenciasMagistrales, Webinars...

    PERSONAJE de la Semana: abre la Tienda ExpoPantalla.com: Camisetas Expo, Fluotec, TriCaster......

    CAMPAÑA de la Semana: ¡Estamos listos para la ExpoPantalla! Abre sus puertas del martes 24 al jueves 26 de agosto

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Reconocimientos de ExpoPantalla.com en náhuatl, maya...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Mamá de Lentes Oscuros sueña con la ExpoPantalla.com

    CORRER a producir, se vive en México el boom-boom de producción audiovisual

    AMLO podría lograr niveles de popularidad hasta del 80 por ciento con acuerdos de inversión



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: película ...
       -VERÓNICA Velasco Distinción de Oro de ...
       -RADIO Educación presenta 2 espacios ...
       Switchers
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       -REVOLUTION promueve Pocket UV-C Litzer, ...
       -EXCELENCIA promueve ARC de Linear ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -ANICE renta Unidades Móviles, montan ...
       -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3, ...
       -RECONOCIMIENTO al Ing. Gustavo Cruz por ...
       Compra de equipo
       -FLUOTEC promueve Kit Lowel PRO Power ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Panasonic ...
       -JORGE Camacho recibe Distinción de Oro ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: película ...
       -VERÓNICA Velasco Distinción de Oro de ...
       -RADIO Educación presenta 2 espacios ...
       Audio
       -MARTÍN Hernández: Cinematic Audio es la ...
       -EXCELENCIA promueve ARC de Linear ...
       -MAGNUM Shop diseñada para ofrecer en ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más ...
       -67 por ciento opina: buena idea ...
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       Renta equipo
       -ANICE renta Unidades Móviles, montan ...
       -CTT renta Grúa Fisher 23, armado fácil ...
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       Tecnología
       -PANASONIC promueve proyector PT-RQ50K, ...
       -VIRTUAL Media promueve Small HD, ...
       -TEKNOMÉRICA promueve laboratorio, ...


    TELETEC STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx