Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
TIMOTEO Conde Ríos: hoy es posible que ciudades y municipios de México tengan su canal de tele
08 de abril 2021

Por José Antonio Fernández

Timoteo Conde Ríos lanza una arenga a todos los municipios de México en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los anima a que tengan su propio canal de televisión.

  • El mismo Timoteo lo consiguió hacer realidad en Jiutepec, el corazón industrial, de comercio y del turismo en Morelos, su experiencia al lanzar el Canal de Jiutepec fue extraordinaria, permitió a la población verse en pantalla y hablar de sí misma, no solo de sus problemas, también de sus aspiraciones y su cultura, de su día a día.

  • Sabe Timoteo que en México se padece un centralismo en la información, se habla mucho en medios de temas nacionales, sin embargo inclusive la Ciudad de México padece carencia de información de lo que pasa en la capital del país.

Imagina Timoteo que Iztapalapa, Naucalpan, Tijuana, Matehuala, Bacalar, la ciudad de Oaxaca, San Cristóbal y todas y cada una de las ciudades y municipios de México tuvieran su canal de televisión, hoy es posible. Sin duda su propuesta despertaría la conciencia de la población sobre sus propios valores y sus propios comportamientos. También sobre su propio futuro






    17 de 21
LA final de Exatlón fue visto por más de 11 millones de personas por Azteca Uno
08 de abril 2021

La final del reality Exatlón transmitido por Azteca Uno transmitida en vivo marcó lo que califican como "estupendos niveles de audiencia al ser el programa más visto del día, el número uno, con más de 11 millones de personas sintonizándolo.

  • Exatlón llegó a 8 de cada 10 hogares mexicanos durante esta temporada, que representan más de 27 millones de familias del país.

    En la temporada que llamaron Titanes vs. Héroes, sus episodios promediaron una audiencia de 9.4 millones de personas por capítulo

      La audiencia de Azteca Uno dedicó casi hora y media a ver cada episodio de Exatlón, uno de los programas de mayor fama de TV Azteca.






    18 de 21
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top diez es mexicana
08 de abril 2021

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Godzilla Vs. Kong $78 millones

    2. En Guerra con mi Abuelo $10.3 millones

    3. Juega Conmigo $4.4 millones

    4. El Protector $4.3 millones

    5. El Padre $3.2 millones

    6. Violet Evergarden The Movie $2.2 millones

    7. Tom & Jerry $1.6 millones

    8. Los Croods 2: Una Nueva Era $1.2 millones

    9. Uuups 2! La Aventura Continúa $916.8 mil

    10. Pinocho $804.7 mil






    19 de 21
¿CUÁL es la estrategia contra el Covid-19? Gobierno de AMLO no logra comunicar el plan claramente
08 de abril 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Y no ha logrado comunicar el gobierno de AMLO de forma totalmente clara, cuál es su estrategia para enfrentar el duro embate del coronavirus.

  • Por el número de personas fallecidas, destacando de forma muy lamentable también al personal de salud, es claro que en todo caso la estrategia que se sigue no resultó lo efectiva que se quisiera.

  • Las críticas a toro pasado abundan, en este caso es necesarísimo hacerlas porque ese bravísimo toro sigue con su embestida de manera furiosa.

  • El punto clave que le daría fortaleza a la estrategia de comunicación de AMLO en relación con la pandemia, es que muestre un plan para disminuir el número de fallecimientos, eso sí que es posible.

El problema es que seguramente el equipo de AMLO se resistirá a hacerlo en tanto pueden pensar que reconocer la falta de efectividad de su plan los coloca en una posición de debilidad, pero hay que ser realistas y mostrar un plan para disminuir fallecimientos al máximo.

Ya no es aceptable discutir sobre procentajes, debe hablarse de personas.






    20 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuántos años más seguirá siendo clave el petróleo en el mundo
08 de abril 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El petróleo ha sido principal protagonista del mundo moderno, desde finales del Siglo XIX, todo el Siglo XX y lo que va del Siglo XXI. El petróleo en México y su historia, sin duda tiene todo para ser el tema central de una telenovela, serie, película, corto o documental.

  • El guión debe contar cuáles son todas esas ventajas del petróleo que lo han hecho protagonista del mundo moderno: permite convetirlo en gasolina, en combustible para aviones, cuando se le encuentra también el gas aparece, las petroquímicas lo descomponen para darle nueva vida y convertirlo en plásticos de todos los tipos, colores y sabores. El guión debe explicar a detalle la omnipresencia del petróleo en el día a día del Siglo XXI: a nuestro alrededor encontramos petróleo hasta en las flores, en los floreros y cubiertos desechables, en los teléfonos móviles y las computadores. Muchas telas están fabricadas con petróleo, fertilizantes, maquillaje, las llantas de los autos, decenas de piezas de los aviones, las casas están construidas con derivados del petróleo.

  • También el guión debe incluir la polémica actual que existe en contra el petróleo, que es muy ruda porque se le ve como sucio, contaminante, no tiene ya buena fama. ¿Qué tanto es cierto que el petróleo es la causa del cambio climático?

  • Tema que no debe faltar es el de las energías renovables, qué tan limpias en verdad son, qué tanto contaminan las baterías de autos y plantas de energía eólica y solar.

  • Por supuesto, la historia debe poner sobre la mesa el futuro del petróleo y de las energías renovables, también el de la energía nuclear como la gran solución si se logra controlar su calentamiento que puede provocar catástrofes de proporciones inimaginables.

Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertienente.






    21 de 21
ALERTA: casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos
08 de abril 2021

Por Lucía Suárez

De nueva cuenta Carlos Slim lanza la voz de alerta: casi la mitad de los hogares mexicanos no están conectados a internet.

  • La Reforma en Telecomunicaciones abrió la puerta para que entraran nuevos competidores a la industria de la radio y la televisión, también al mercado de internet.

  • Sin embargo, aquí hemos señalado una y otra vez que primero la Cofetel y después el IFT no se plantearon que el 100 por ciento de los mexicanos tuvieran internet en el hogar.

  • El problema se agravó cuando limitaron el crecimiento de Telmex y Tlecel para proteger (o dar espacio) a sus competidores. El problema se dio cuando los competidores de Telmex y Telcel buscaron solo estar en los lugares de mayor competencia (no vieron al país como un todo), entonces fue que millones de hogares de mexicanos quedaron fuera del radar de las empresas que prestan servicio de internet.

  • El lío es grande, pero todo indica que se resolverá. AMLO se tomó ya la foto con todas las compañías que dan servicio de internet, su plan es que entre todas le echen montón.

Un problema adicional que ha surgido para que no se dé la conexión a internet de millones de hogares en México, es que buena parte de la población cuenta con teléfonos móviles, entonces no quieren gastar doble. El problema es que una cosa es un teléfono móvil y otra muy distinta una conexión a internet en el hogar, cuando se habla de conexión a internet en el hogar se beneficia a toda la familia y los costos son muchísimo más bajos que los de la telefonía móvil (cuando se utiliza el internet de forma intensiva).

Slim está listo para que Telmex siga creciendo, el IFT no podrá obstaculizarlo, debe obligar a que todas las compañías se organicen y le echen montón.






Votación Sondeo
¿Cómo lograr que suba la taquilla de Nuevo Cine Mexico que actualmente es bajísima?

  • Con más promoción para las películas mexicanas

  • Con películas que tangan buenos principios y buenos finales

  • Con sorteos de autos para quienes compren boletos para ver cine mexicano


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    2 INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    4 CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    5 SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    6 CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    7 CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    8 EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    9 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    10 PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    11 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    12 GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    13 IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    14 PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    15 TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    16 NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    17 50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    18 DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    19 AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    20 SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    21 PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar


    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...

    GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV

    EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024

    PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...

    50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas

    REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total

    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Sistemas Digitales Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx