|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
ALERTA: casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos
|
 |
|
Por Lucía Suárez
De nueva cuenta Carlos Slim lanza la voz de alerta: casi la mitad de los hogares mexicanos no están conectados a internet.
- La Reforma en Telecomunicaciones abrió la puerta para que entraran nuevos competidores a la industria de la radio y la televisión, también al mercado de internet.
- Sin embargo, aquí hemos señalado una y otra vez que primero la Cofetel y después el IFT no se plantearon que el 100 por ciento de los mexicanos tuvieran internet en el hogar.
- El problema se agravó cuando limitaron el crecimiento de Telmex y Tlecel para proteger (o dar espacio) a sus competidores. El problema se dio cuando los competidores de Telmex y Telcel buscaron solo estar en los lugares de mayor competencia (no vieron al país como un todo), entonces fue que millones de hogares de mexicanos quedaron fuera del radar de las empresas que prestan servicio de internet.
- El lío es grande, pero todo indica que se resolverá. AMLO se tomó ya la foto con todas las compañías que dan servicio de internet, su plan es que entre todas le echen montón.
Un problema adicional que ha surgido para que no se dé la conexión a internet de millones de hogares en México, es que buena parte de la población cuenta con teléfonos móviles, entonces no quieren gastar doble. El problema es que una cosa es un teléfono móvil y otra muy distinta una conexión a internet en el hogar, cuando se habla de conexión a internet en el hogar se beneficia a toda la familia y los costos son muchísimo más bajos que los de la telefonía móvil (cuando se utiliza el internet de forma intensiva).
Slim está listo para que Telmex siga creciendo, el IFT no podrá obstaculizarlo, debe obligar a que todas las compañías se organicen y le echen montón.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
LA final de Exatlón fue visto por más de 11 millones de personas por Azteca Uno
|
 |
|
La final del reality Exatlón transmitido por Azteca Uno transmitida en vivo marcó lo que califican como "estupendos niveles de audiencia al ser el programa más visto del día, el número uno, con más de 11 millones de personas sintonizándolo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top diez es mexicana
|
 |
|

Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Godzilla Vs. Kong $78 millones
2. En Guerra con mi Abuelo $10.3 millones
3. Juega Conmigo $4.4 millones
4. El Protector $4.3 millones
5. El Padre $3.2 millones
6. Violet Evergarden The Movie $2.2 millones
7. Tom & Jerry $1.6 millones
8. Los Croods 2: Una Nueva Era $1.2 millones
9. Uuups 2! La Aventura Continúa $916.8 mil
10. Pinocho $804.7 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
¿CUÁL es la estrategia contra el Covid-19? Gobierno de AMLO no logra comunicar el plan claramente
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y no ha logrado comunicar el gobierno de AMLO de forma totalmente clara, cuál es su estrategia para enfrentar el duro embate del coronavirus.
- Por el número de personas fallecidas, destacando de forma muy lamentable también al personal de salud, es claro que en todo caso la estrategia que se sigue no resultó lo efectiva que se quisiera.
- Las críticas a toro pasado abundan, en este caso es necesarísimo hacerlas porque ese bravísimo toro sigue con su embestida de manera furiosa.
- El punto clave que le daría fortaleza a la estrategia de comunicación de AMLO en relación con la pandemia, es que muestre un plan para disminuir el número de fallecimientos, eso sí que es posible.
El problema es que seguramente el equipo de AMLO se resistirá a hacerlo en tanto pueden pensar que reconocer la falta de efectividad de su plan los coloca en una posición de debilidad, pero hay que ser realistas y mostrar un plan para disminuir fallecimientos al máximo.
Ya no es aceptable discutir sobre procentajes, debe hablarse de personas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
TIMOTEO Conde Ríos: hoy es posible que ciudades y municipios de México tengan su canal de tele
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Timoteo Conde Ríos lanza una arenga a todos los municipios de México en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los anima a que tengan su propio canal de televisión.
- El mismo Timoteo lo consiguió hacer realidad en Jiutepec, el corazón industrial, de comercio y del turismo en Morelos, su experiencia al lanzar el Canal de Jiutepec fue extraordinaria, permitió a la población verse en pantalla y hablar de sí misma, no solo de sus problemas, también de sus aspiraciones y su cultura, de su día a día.
- Sabe Timoteo que en México se padece un centralismo en la información, se habla mucho en medios de temas nacionales, sin embargo inclusive la Ciudad de México padece carencia de información de lo que pasa en la capital del país.
Imagina Timoteo que Iztapalapa, Naucalpan, Tijuana, Matehuala, Bacalar, la ciudad de Oaxaca, San Cristóbal y todas y cada una de las ciudades y municipios de México tuvieran su canal de televisión, hoy es posible. Sin duda su propuesta despertaría la conciencia de la población sobre sus propios valores y sus propios comportamientos. También sobre su propio futuro
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuántos años más seguirá siendo clave el petróleo en el mundo
|
 |
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El petróleo ha sido principal protagonista del mundo moderno, desde finales del Siglo XIX, todo el Siglo XX y lo que va del Siglo XXI. El petróleo en México y su historia, sin duda tiene todo para ser el tema central de una telenovela, serie, película, corto o documental.
- El guión debe contar cuáles son todas esas ventajas del petróleo que lo han hecho protagonista del mundo moderno: permite convetirlo en gasolina, en combustible para aviones, cuando se le encuentra también el gas aparece, las petroquímicas lo descomponen para darle nueva vida y convertirlo en plásticos de todos los tipos, colores y sabores. El guión debe explicar a detalle la omnipresencia del petróleo en el día a día del Siglo XXI: a nuestro alrededor encontramos petróleo hasta en las flores, en los floreros y cubiertos desechables, en los teléfonos móviles y las computadores. Muchas telas están fabricadas con petróleo, fertilizantes, maquillaje, las llantas de los autos, decenas de piezas de los aviones, las casas están construidas con derivados del petróleo.
- También el guión debe incluir la polémica actual que existe en contra el petróleo, que es muy ruda porque se le ve como sucio, contaminante, no tiene ya buena fama. ¿Qué tanto es cierto que el petróleo es la causa del cambio climático?
- Tema que no debe faltar es el de las energías renovables, qué tan limpias en verdad son, qué tanto contaminan las baterías de autos y plantas de energía eólica y solar.
- Por supuesto, la historia debe poner sobre la mesa el futuro del petróleo y de las energías renovables, también el de la energía nuclear como la gran solución si se logra controlar su calentamiento que puede provocar catástrofes de proporciones inimaginables.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertienente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción
2
IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez
3
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro
4
EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces
5
VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo
6
MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias
7
TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande
8
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano
9
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias
10
MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez
11
CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad
12
PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar
13
ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia
14
PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers
15
SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
16
COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...
17
50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
18
NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología
19
CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico
20
LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas
21
CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF
EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria
CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia
GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre
DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea
INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global
CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...
NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10
SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución
CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director
PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata
TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos
PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original
CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026
IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica
EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro
50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025
AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad
EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm
ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes
SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable
KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista
TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas
SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático
JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares
SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000
TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla
COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...
GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV
EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024
ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista
PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible
NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024
PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...
50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas
REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope
AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix
EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED
VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast
TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato
PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante
ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...
GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta
BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo
SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México
GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época
IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave
GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación
|
|
|