Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
OMS organiza Festival de Cine de la Salud, recibe 1,175 participantes de 110 países
04 de marzo 2021

La Organización Mundial de la Salud informa:

Contar historias es tan antiguo como la civilización humana. Ayuda a inspirar, motivar, generar empatía y compartir problemas con el fin de encontrar soluciones conjuntamente y compartirlas.

  • Todo lo que la OMS hace gira en torno a historias, porque todo lo que hacemos tiene que ver con las personas.

  • Estamos encantados con la cantidad y la calidad de las candidaturas presentadas al Festival de Cine «Salud para todos» de este año.

  • Nuestro objetivo último es que el Festival no sea solamente una forma de contar historias, sino de cambiar la dirección de las historias que las personas cuentan en todo el mundo hacia una mejor salud: Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
La segunda convocatoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en su Festival de Cine «Salud para todos», ha recibido 1175 participantes de 110 países. Más del 40 por ciento de los cortometrajes presentados tratan temas relacionados con la COVID-19, lo que subraya los efectos omnipresentes y universales de la pandemia.

Se han recibido participantes de países como Alemania, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Filipinas, Francia, la India, Indonesia, Irán, Italia, Kenya, Malasia, México, Nigeria, Portugal, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Uganda.

El festival, que inició en 2020, tiene por objeto impulsar una nueva generación de innovadores en el ámbito de la cinematografía y el video que se centren en temas de salud.

La OMS se ha puesto en contacto con cineastas independientes, productoras, ONG, comunidades, estudiantes y escuelas de cine para garantizar la diversifidad de los participantes.

Aquí los ganadores de 2020.






    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana
04 de marzo 2021

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Tom & Jerry $8.3 millones

    2. Monster Hunter: La Cacería Comienza $4.8 millones

    3. La Leyenda de la Viuda $1.1 millones

    4. Amor en las Montañas $1 millón

    5. Los Croods 2: Una Nueva Era $997.9 mil

    6. Mujer Maravilla 1984 $898.9 mil

    7. Terror en el aire $692.5 mil

    8. El Día del Fin del Mundo $587.4 mil

    9. Invasión: El fin de los tiempos $503.3 mil

    10. Los Intrusos $412.2 mil






    18 de 21
RATINGNÓMETRO: Box Diamante, Saúl Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
04 de marzo 2021

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de febrero Box Diamante, Saúl Canelo Álvarez vs Avni Yildirim, transmitido por Azteca 7, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 12.2 puntos.

  • El tercer lugar es para ¿Qué le pasa a mi familia?, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.2 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Quererlo todo, con 11.7 de rating.

  • En quinto puesto está Mega Box, Saúl Canelo Álvarez vs Avni Yildirim, transmitido por Las Estrellas con 10.9 puntos.






    19 de 21
AMLO anuncia acuerdo con telefónicas: todos los pueblos de México tendrán telefonía móvil/internet
04 de marzo 2021

Por Lucía Suárez

Finalmente se da el anuncio que debió llegar justo al inicio del sexenio, pero a las telefónicas no se les había visto animadas a firmar un acuerdo con AMLO para que la telefonía móvil (y por lo tanto internet) dé servicio también a comunidades apartadas.

  • Desde antes de ser Presidente, AMLO ha insistido una y otra vez que el criterio del IFT para desarrollar la telefonía móvil, el internet y la telefonía fija en México, tiene como punta de lanza solo el criterio de rentabilidad, lo que provocó que millones de personas en el país no tengan internet en el hogar (casi la mitad de la población), y en miles de comunicades remotas no cuenten con ningún servicio de comunicación móvil.

  • Pero la presión de AMLO y su primer acuerdo con Altán para llevar internet y telefonía por cable a pueblos apartados, despertó a las telefónicas de servicios móviles y finalmente van a tomar el asunto en serio.

  • Se reunieron con AMLO las cabezas de las grandes compañías de telefonía móvil: Mónica Aspe Bernal, Directora Interina de AT&T, Camilo Aya Caro, Presidente de Movistar, Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil, y el Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit.

  • AMLO mencionó que para conseguir el acuerdo fue clave el trabajo tras bambalinas de Bernardo Sepúlveda, Presidente del Consejo de Altán Redes, y de Salvador Álvarez, Director General de la compañía.

Aunque no se dieron detalles del acuerdo, obvio lo que hicieron fue repartirse la responsabilidad para entre todos echarle montón. El reto es que antes de que concluya el sexenio todos los mexicanos cuenten con internet en el hogar, en sus comunidades, en los pueblos, centros de trabajo, escuelas, hospitales, carreteras, puertos, centros turísticos y en todas las grandes ciudades con todos sus barrios y colonias.






    20 de 21
LA regla es: La fama sí vende, hay que hacerse publicidad
04 de marzo 2021

Por Lucía Suárez

A los especialistas en rating no les sorprendió el que el primer juego de la Serie Mundial de Beisbol 2020 no haya conseguido marcar alta audiencia en su transmisión por Fox en Estados Unidos, esto aún en tiempos de Encierro por la pandemia. Logró poco más de 9 millones de espectadores, la marca más baja para un primer partido de Serie Mundial.

El resultado tiene una explicación y deja una enseñanza:

  • Los equipos más famosos, con más fanáticos y jugadores más conocidos, siempre son los que tienen posibilidades de sumar más rating. En este caso, las Mantarrayas no tienen tantos seguidores porque no gozan de esa fama mayor, aunque los Dodgers sí, son equipo clásico.

  • Si las Mantarrayas quieren subir su audiencia necesitan estár más presentes con el público, requieren ponerle más mercadotecnia, hacerse más publicidad a diario, ser noticia.

  • Hoy en México el mayor rating de televisión se lo están llevando repeticiones de telenovelas clásicas (Soy tu dueña...), ¿cómo se explica esto?: es el mismo caso que las Mantarrayas en el Beisbol.

La regla es que la fama sí vende, por eso hay que hacerse publicidad.






    21 de 21
ALFONSO López: salas de cine necesitan estrenar películas taquilleras de Hollywood para atraer más público
04 de marzo 2021

Por Socorro García Bonilla

Alfonso López explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que se necesitan las películas más famosas de Hollywood para que la gente regrese a los cines en México.

  • Ahora se podrá dar la combinación esperada: estreno de las películas taquilleras y un mayor número de mexicanos vacunados en los siguientes 4 meses.

  • Este 2021 puede traer buenas noticias para los exhibidores, la reapertura de salas es indispensable para la industria. Es definitivo, los ingresos por exhibir películas en internet deja "migajas", no más, afirma categórico Alfonso López.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alfonso López, Director de Alfhaville Cine y también de la Nueva Academia Alfhaville.






Votación Sondeo
¿Cómo los medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana?

  • Con información de escándalos y chismes

  • Con información objetiva y también con crítica siempre respetuosa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    2 SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    3 IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez

    4 CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad

    5 50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    6 EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    7 NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    8 PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro

    10 MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    11 CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    12 VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    13 PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers

    14 LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    15 TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande

    16 AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias

    17 iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    18 CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    19 SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    20 COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    21 MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF


    EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar

    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...

    GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV

    EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024

    PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...

    50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas

    REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS SONY-STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx