1 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve batería de montaje IPL-150, para cámaras de cine digital donde se requieren tiempos de ejecución infinitos
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Batería de Montaje
- El IPL-150 cumple con el límite de equipaje de mano del avión de pasajeros y aún puede proporcionar energía móvil a cámaras de estilo cinematográfico como ARRI ALEXA Mini y RED Monstro durante todo el día si es necesario.
- IPL-150 es la solución de batería apilable más nueva para cámaras de cine digital donde se requieren tiempos de ejecución infinitos
- Con una capacidad de 143 Wh
- IPL-150 también incluye dos D-Taps con batería y salidas USB para alimentar accesorios como monitores, luces, receptores inalámbricos, tabletas y teléfonos.
Teknomérica
es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
SOFÍA Ramos realiza fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán
|
|
|
Por Betty Murillo
Sofía Ramos realiza la fotografía de la película Nudus, dirigida por Gibrán Bazán y producida por Braulio López.
Aquí algunos comentarios que dijo Sofía Ramos sobre su trabajo como cinefotógrafa en la película Nudus, en el Tren de Entrevistas que se transmite en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.
- Braulio como Gibrán, tenían una muy buena idea clara de lo que querían, eso permitió que tuviéramos una muy buena comunicación
- Creo que la empatía con los personajes es parte esencial en la fotografía, me sucedió con Nudus
- Nudus se produce básicamente en una sola locación muy particular, había que imaginar cómo sacarle jugo al lugar, explorar posiciones de cámara. Es una cinta minimalista, fue necesario ver como la locación hablaba por sí misma
- Clave, resaltar los elementos futuristas y los vintage
- Teníamos que sacarle mucho provecho a un solo set, que cada toma fuera fresca, que le diera oxígeno a la narrativa
- La fotografía fue una manera de acompañar a los personajes
- Realicé la fotografía con una cámara Red Dragon 5K, un lente Roquinon 28mm, otro Sigma 18mm y uno más Roquinon 10mm, que perdimos por cosas que pasan en el set de forma demasiado rápida
Sofía Ramos cuenta con su propio récord, que es difícil de superar: es la cinefotógrafa más joven de América Latina con un primer largometraje en su historia, con la cinta Nudus se estrena en el mundo de las películas. |
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Sony FX6, con Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable hasta 409,600 para condiciones de muy poca luz
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K. Ahora lanza su nuevo modelo Sony FX6, una cámara que por su relación costo-beneficio y atributos extraordinarios, se puede convertir en esa cámara que siempre esté en el set de películas, series, cortos, documentales y también en telenovelas, videoclips, anuncios y corporativos.
Cámara Sony FX6
- Sensor CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo de 10,2 megapíxeles 4K
- Diseño de cuerpo compacto y liviano para disparar sobre la marcha
- Sensibilidad ultra alta con ISO ampliable hasta 409,600 para condiciones de muy poca luz
- Más de 15 pasos de rango dinámico
- Perfil de aspecto S-CinetoneTM, también utilizado en la FX9. Inspirado en la colorimetría de la cámara Sony VENICE
- Motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR, utilizado por primera vez en la Alpha 7S III
- Enfoque automático híbrido rápido, también utilizado en cámaras Alpha y la FX9
- Grabación de hasta 4K 120p / HD 240p, profundidad de color de 10 bits 4: 2: 2 en fotograma completo
- Admite hasta 12G-SDI y 4K a una salida RAW SDI de 16 bits de hasta 60p
- Compatible con más de 50 objetivos nativos con montura E
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.comColor Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K a velocidades de hasta 150 Mb/s
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
Cámara JVC GY-HM250 U
- Videocámara profesional con todas las funciones que permite a un solo operador agregar tercios inferiores y títulos sin necesidad de contar con un generador o conmutador de caracteres externo.
- Esta cámara versátil ofrece la opción de grabar UHD 4K a velocidades de hasta 150 Mb/s para Tarjetas SDXC Clase 3 o hasta 70 Mb/sa tarjetas SDXC/SDHC Clase 10.
- Objetivo con zoom 12x integrado, incluye función de tele-macro. Proporciona un rango focal equivalente a 35 mm de 29,6 a 355 mm, y un modo de zoom dinámico de 24x (está disponible cuando se graba en HD).
- Para componer y monitorear videos, la videocámara cuenta con pantalla LCD de 3.5“, visor de 0.24” y función de asistencia de enfoque inteligente.
- Incluyen ranuras para tarjetas SDHC/SDXC duales, dos filtros ND internos y un micrófono estéreo incorporado.
- Diseñada para adaptarse a los flujos de trabajo profesionales, viene con salidas 3G-SDI y HDMI y entradas de audio XLR duales.
- Con la cámara se incluyen:
- Unidad de asa superior con caja de audio integrada
- Batería de 7,4 V CC
- Adaptador de CA.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
OTTs y televisoras necesitan producciones de productores independientes, hoy más que nunca
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Los productores independientes pueden estar seguros de que las OTTs y también las televisoras necesitan de sus producciones hoy más que nunca.
- Hace apenas cinco años, decir productores independientes en México era algo parecido a volar en globo, una afición graciosa que es solo una experiencia vacacional reservada para aventureros.
- Pero la era de los productores independientes por fin llegó a México, aunque con sus asegunes:
- Las OTTs no están abriendo del todo sus puertas a los productores independientes, se la juegan solo con un puñado.
- La realidad es que hoy la mayoría de los productores independientes siguen tocando puertas.
- La tele abierta les abre sus puertas de vez en vez, no hay una apertura real.
- Y la tele pública mantiene a más de 60 productoras independientes en la sala de espera, difícil resistir
O sea, aunque hoy es la era de los productores independientes, lo cierto es que les toca seguir tocando puerta. La ventaja es que algunas que permanecieron cerradas por años, hoy se están abriendo.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve Lentes Zoom Optimo Style, Comparten la misma construcción mecánica robusta y precisa de los Angenieux
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipos para la producción audiovisual de alta calidad.
Lentes Zoom Optimo Style
- La línea de lentes Zoom Optimo Style cuenta con las mismas virtudes de los ya famosos lentes de cine “Optimo”, ofreciendo una compatibilidad y una eficiencia de producción adicional.
- La familia Optimo Style se compone de 3 zooms ligeros compactos (16-40mm, 30-76mm y 48-130mm) y un zoom de largo alcance 10x, inspirado en el legendario Angenieux 25-250 mm. Comparten la misma construcción mecánica robusta y precisa.
- La última incorporación a la familia es el zoom Optimo Style 48-130 mm, un telezoom compacto de rango medio que resulta muy útil para tomas de primer plano, documentales y vida silvestre.
- Todos los lentes Optimo Style se fabrican cuidadosamente para lograr una resolución 4K, cubren una diagonal de imagen de 31,4 mm, lo que los convierte en una inversión sólida para muchos años.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
|