CINETEC promueve dispositivo Arri SkyLink, control para Skypanels. Permite la comunicación vía DMX y RDM
12 de enero 2021
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipos para la producción audiovisual de alta calidad.
Adiós a los cables, la solución inalámbrica perfecta para controlar ARRI SKYPANELS ya llegó_ Arri SkyLink.
Este dispositivo permite la comunicación vía DMX y RDM a Skypanels y reflectores de Serie L.
Basta una conexión WiFi en la estación base para tener el control directo desde la aplicación en tu dispositivo.
Arri SkyLink
Este dispositivo Arri SkyLink permite la comunicación vía DMX y RDM a Skypanels y reflectores de la Serie L.
Basta una conexión WiFi en la estación base para tener el control directo desde la aplicación en tu dispositivo.
Configurar una red de control nunca ha sido tan fácil.
Cinetec es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
17 de 21
AXEL Pedraza Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Documental El Guardián de la Memoria
12 de enero 2021
Por Betty Murilo
El Festival Pantalla de Cristal reconoció al Documental El Guardián de la Memoria por su alta calidad, en forma y fondo.
El Guardián de la Memoria ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Documental, Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte / Propuesta Estética Narrativa.
El Documental El Guardián de la Memoria fue nominado en las categorías: Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Investigación, Premio Valor Testimonial Guillermo González Camarena Becerra Acosta, Mejor Post / Corrección de Color, Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio.
18 de 21
MARIPAZ Robles: Directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje
12 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
MariPaz Robles recibió ya la invitación para pertenecer a la Academia de Hollywood, su gran trabajo como artista del maquillaje para series y películas tiene méritos extraordinarios.
Nominada en varias ocasiones al premio Ariel y ganadora del Festival Pantalla de Cristal al Mejor Maquillaje por la película El fantástico mundo de Juan Orol, desarrolla su trabajo como maquillista trabajando de forma intensa y profunda a cada personaje.
Revela en el Tren de Entrevistas @JuntosaLas9DeLaMañana que en la película 007 Spectre, maquillaron a 1,500 extras, a todos les hicieron un diseño de maquillaje previo, uno por uno fue planeado. Cada extra se presentó antes de grabar la espectacular escena del Desfile de Muertos, a hacer su prueba de maquillaje. Las pruebas de maquillaje a extras no se acostumbran en el cine mexicano.
También cuenta cómo hizo el maquillaje-caracterización de los personajes de la serie Sitiados, una producción de Lorenza Manrique. Se inspiró en rockeros de los sesenta.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con con Maripaz Robles.
19 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye cámara Robóticas Panasonic 4K para Producción Remota
12 de enero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve las robóticas Panasonic que tienen la posibilidad de controlarse vía remota también con un switcher diseñado por la misma compañía Panasonic.
Robóticas Panasonic para Producción Remota
Panasonic es líder en fabricación de cámaras robóticas de alto desempeño para ocuparse en televisión y transmisión de redes sociales, están diseñadas para instalarse en estadios, salas de concierto, estudios de noticias, programas de entretenimiento...
Cuentan con calidad 4K, pueden integrarse a unidades móviles. El modelo que resiste intemperie es de uso rudo.
Hoy los noticieros y programas de entretenimiento cuentan con la posibilidad de colocar robóticas Panasonic para realizar producciones más atractivas y variadas. Permiten que incluso los productores consideren sets en casa permanentes muy lucidores.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
20 de 21
ARTEC promueve Post-Remota Avid, solución para realizar el trabajo colaborativo sin nube
12 de enero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía (artec.com.mx / 56-59-90-60), que dirige el Ing. Jaime Tovar, ha mantenido el paso como líder en soluciones de post basadas en Avid a lo largo de ya casi tres décadas.
Post-Remota con Avid, no es nube.
En plena contigencia del Covid-19, el Ing. Jaime Tovar se metió de llenó a estudiar opciones para crear una solución ideal encaminada a la nueva era de potproducción remota.
Los grandes productores de comerciales ya han explorado desde hace muchos años la postproducción remota colaborativa, que va desde la supervisión hasta el contacto directo con el director pasando por el trabajo en simultáneo de distintos artistas de la post.
Lo interesante del caso Post-Remota 2020 es que armó una solución de postproducción para realizar el trabajo colaborativo sin nube, lo hace efectivo con un servidor virtual dedicado con el que los artistas de la post pueden realizar su trabajo de forma segura y utilizando en simultáneo de manera colaborativa todos los atributos del equipo Avid Media Composer.
se responsabiliza de todo el flujo incluyendo la opción de soporte 24/365.
es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
21 de 21
DANIEL McDonald: Streaming con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla
12 de enero 2021
En conversación en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes a las 9 de la mañana en Revista Pantalla por FB y YouTube, Daniel McDonald, experto de Sony, describe características principales de las cámaras Sony de mano, son ultraligeras:
Para empezar, apunta que las cámaras Sony llevan ya tiempo dando soluciones para transmitir vía remota desde cualquier punto con cobertura 3G/4G.
La cámara Sony PXW-Z90 es muy acequible para el mercado, tiene la posibilidad de conectarse directamente a la nube, al igual que los modelos más equipados que mencionamos a continuación. Inicia en precio en menos de 3,000 dls.
La Z150 es también una cámara de un sensor.
La Z190 con tres sensores de 1/3 de pulgada.
Un nivel más alto es la Z280, trae tres sensores de media pulgada.
Estos modelos de cámara Sony, además de que todas se pueden conectar a la nube, ofrecen distintos sabores o codecs: SD, HD, MPEG, HD50, AVC, XAVC y también hasta 4K.
Las cámaras de mano Sony resultan ideales para reporteros, también son muy efectivas en videos corporativos y coberturas de eventos especiales.
La cámara de hombro PXW-Z750 es el caballo de batalla de la marca Sony: permite grabar simultáneamente en baja resolución, HD y 4K.
Aquí la entrevista con Daniel McDonald, experto de Sony, describe características de cámaras y otros equipos de la marca japonesa.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que en este 2020 se llevará a cabo de forma virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor