Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios
26 de diciembre 2020

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán y de la que es Presidente el Ing. Jorge Castañeda, presenta en la ExpoPantalla todas las familias de microfonía Sennheiser.

  • Sennheiser diseña y fabrica micrófonos de distintos tipos, audífonos y accesorios:

    • Alámbricos

    • De diadema

    • De estudio

    • Inalámbricos

    • Inalámbricos para cámara

    • Lavalier

    • Para instrumentos musicales

    • Vocales

    • Audífonos de múltiples tipos

    • Accesorios como cables, almohadillas para audífonos, baterías recargables y adaptadores

Sennheiser ha recibido reconocimientos por su alta calidad en el desarrollo de la tecnología inalámbrica. Venden sus productos en más de 90 países.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    2 de 21
REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya
26 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya, reconocidos por el Festival Pantalla de Cristal, son l@s Reporter@s del 2020.

  • Sus reportajes son muy valientes, entran a fondo en esos temas que hoy por hoy son los que más preocupan a los mexicanos.

  • Miriam Moreno con sus reportajes transmitidos en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, ha contado la historia de la pandemia desde la puerta de las salas de emergencia de los hospitales, desde ahí ha lanzado la voz de alerta que ha contribuido hasta para que las autoridades médicas cambien sus protocolos de atención a pacientes y familiares de hospitalizados.

  • Hugo Garizurieta cuenta en su reportaje La Ausencia, todo el drama que viven familiares de desaparecid@s en el estado de Veracruz, quienes con profundo dolor y también "con profundo amor" buscan a sus amig@s y desparecid@s de forma muy valiente y sin desmayo.

  • Irlanda Maya ha realizado una serie de reportajes también de altísima importancia desde el corazón de los hospitales en donde se atiende a paciente contagiados por Covid, sus reportajes los hace desde las Salas de Terapia Intensiva.

    Sus crónicas han despertado la conciencia de la gravedad de la pandemia en autoridades médicas, en familiares de médic@s y enfermer@s, también de guardias, personal de limpieza y mantenimiento, y en la población en general que puede confirmar un hecho irrebatible: lo que está sucediendo es real y muy grave, es una gran tragedia la que se vive hoy en todos los hospitales COVID. Y al mismo tiempo, sus crónicas permiten también reconocer el gran trabajo heroico del personal médico, que con sus conocimientos y buen manejo de la tecnología logran salvar vidas.

En 2020 han sabido colocar en lo más alto al periodismo, nuestro mayor Reconocimiento para Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya.






    3 de 21
RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños
26 de diciembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Dice de forma categórica Raquel Menor: producir requiere de pasión, entrega, enfoque y mucho trabajo para sumar talentos y recursos.

  • Explica que para producir se necesita dinero, también para promover, distribuir y exhibir.

  • Y el dinero se necesita igualmente para desarrollar los proyectos y entrar en movimiento con el objetivo de presentarlos a posibles mecenas.

  • El dinero es inherente a la producción de películas y documentales.

  • Y los recursos se pueden conseguir en muchos sitios y con muchas personas, pero son difíciles de encontrar. Y cuando se encuentran es necesario convencer.

  • Ahora busca coproductores para la serie El Club del Canapé.

Productora de A nosotros tu reino y Rain Machine, es también productora y actriz en la película Finlandia, que sin duda va a conmocionar al mundo del cine en todo el planeta.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con la productora y actriz Raquel Menor, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.






    4 de 21
PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto
26 de diciembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Paola Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, indispensable en el género documental.

  • La Productora de Impacto se responsabiliza de que un documental sea visto por el mayor número de personas posible, y también de que sea visto por quien debe ser visto.

  • Significa que un documental, por ejemplo de defensa del medio ambiente, debe ser visto por ambientalistas, por los lugareños, por políticos e industriales involucrados, por activistas, también por organismos no gubernamentales tanto del país como internacionales, por políticos de oposición, por los distintos gobiernos, por intelectuales, por personajes de influencia, por universidades, por los pueblos afectados...

  • Las campañas de impacto deben estar muy bien focalizadas, necesitan encontrar su público y también construir nuevos públicos.

  • La figura del Productor o Productora de Impacto es indispensable hoy en el género documental. Podría también ser esencial en las campañas de películas y series, el concepto es distinto al del exhibidor y distribuidor.

Aquí la conversación de José Antonio Fernández con Paola Stefani, transmitida por Revista Pantalla en FB y YouTube, forma parte de la serie Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana.






    5 de 21
MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas
26 de diciembre 2020

Bernarda Bermeo

Miguel Bárcena afirma sin titubeos: efectivamente son tiempos en los que circulan muchas noticias falsas, es por eso que la gente necesita confirmar que las noticias sean verdaderas, y no solo la gente, también los mismos periodistas.

  • Miguel Bárcena recuerda que el periodismo debe ser sinónimo de investigación, lo que ahora no ocurre en todos los casos. Vivimos tiempos de periodismo combativo, las opiniones han cobrado mayor importancia.

  • No está de acuerdo con que el Presidente de la República critique con nombre y apellido a periodistas e intelectuales, en tanto considera que el poder de un presidente es inmenso comparado con un intelectual o un periodista que opina en medios.

  • Afirma que los periodistas deben plantear preguntas serias, fuertes, incómodas y concretas, no debe hacer preguntas para lambisconear.

Aquí la comversación de José Antonio Fernández con Miguel Bárcena, pionero del periodismo ambiental, que se transmitió en vivo en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, por Revista Pantalla vía FB y YouTube.






    6 de 21
EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series
26 de diciembre 2020

Eduardo Vertty AMC, cinefotógrafo experto en vehículos de persecución y escenas para efectos especiales realizadas con el robot Bolt de Revolution, afirma de manera categórica que la tecnología da vanguardia y estilo a las producciones.

  • La tecnología existente, sobre todo para manejo de cámara, está disponible en México. Las casas de renta de equipo, como es el caso de Revolution, mantienen el ritmo en la actualización de sus equipos.

  • Siempre hay que considerar que la tecnología requiere de presupuesto, es un factor que debe ser considerado en cada producción, según requerimientos.

  • Los vehículos de persecución ofrecen una gran oportunidad a directores y cinefotógrafos para producir escenas que van más allá de lo humanamente posible. Deben ser planeadas para dar brillo a la pantalla.

  • El uso de los vehículos de persecución da un sello de vanguardia y estilo, ayuda a que la narrativa visual sea llamativa y puede llegar a encantar al espectador.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Eduardo Vertty, realizada en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite de lunes a viernes por FB y YouTube en RevistaPantalla.






    7 de 21
NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando
26 de diciembre 2020

Por Lucía Suárez

Si los inversionistas de Wall Street hacen bien sus análisis, quiere decir que la pandemia está próxima a ceder a nivel mundial.

Me explico:

  • Difícilmente hay expertos en negocios mejor informados que los analistas e inversionistas de Wall Street. Sobre los corredores de bolsa, hasta películas se producen. Su especialidad es la información sobre el futuro inmediato y mediato.

  • Ahora que Netflix crece y crece -suma ya 193 millones de suscriptores en el mundo, aumentó 10 millones en el segundo trimestre de 2020 y otros 16 millones en el primer trimestre-, pues los inversionistas deberían estar apostando enloquecidamente por sus acciones. Pero eso no es así.

  • El mercado no enloquece con Netflix, aunque sus cifras son espectaculares. ¿Qué sucede?:

    • Uno, la competencia de Netflix se ha fortalecido, llámese tele abierta con noticieros y deportes, otras OTTs como Disney y Prime, la tele de paga y otros entretenimientos.

    • Pero también el factor "vemos que la pandemia cae (en el futuro inmediato y mediato)", puede estar siendo muy importante para los inversionistas. Y aquí la lógica de los inversionistas diría: si la pandemia caerá en un futuro próximo, entonces el crecimiento de Netflix caerá. Y cuando una empresa no crece, los inversionistas de la Bolsa no invierten, aún cuando sea una acción fabulosa.

    • Vaya momento de contradicción para Netflix. Su preocupación está a la vista: ahora Ted Sarandos, Jefe de Contenidos de Netflix, y Reed Hastings comparten de manera oficial la dirección de la compañía. Están intranquilos.

Cinemex y Cinépolis deciden ajustar número de salas

Sería interesante conocer lo que dicen los inversionistas de Wall Street sobre la decisión de Cinemex y Cinépolis: cierran 16 complejos de salas.

  • Quizá los inversionistas piensen: están haciendo ajustes para iniciar el plan de arranque de forma posible. Ese es justo mi análisis.

  • En Wall Street son cautos, yo también.

  • Cinemex y Cinépolis se están preparando para un arranque más pausado de lo que tenían en sus primer Plan B.

  • Deciden cerrar 16 complejos de salas, despiden a 1,100 empleados, disminuyen costos y se pertrechan para aguantar, Pero, ojo: cierran 16 complejos, que obviamente deben estar estudiadísimos. Cerraron los menos rentables, es de suponer. De una forma o de otra, no es buena noticia.

  • Cinemex y Cinépolis vendieron poco más de 300 millones de boletos en 2019. Este 2020 su venta de boletos en el mejor de los casos podría ser de 220 millones de boletos, ojalá sea más. Es mi cálculo.

  • Quizá sea momento de que Cinemex y Cinépolis formen una OTT especial, en la que ofrezcan también contenido. Pienso en que generen nuevos ingresos.

  • Lo que sí, subrayo, cerrar no es una buena decisión, ellos lo saben. Pero lo que importa hoy es estar.

Wall Street está previendo la apertura, cosa de tener paciencia.

Cinemex y Cinépolis saben que este momento extraño, difícil y complejo volverá a la normalidad, más temprano que tarde.

En realidad el Plan Real de Cinemex y Cinépolis es ya solo uno: aguantar.






    8 de 21
CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie
26 de diciembre 2020

Por Bernarda Bermeo

Carlos Alcocer anuncia en la entrevista con José Antonio Fernández, transmitida por Revista Pantalla en FB y YouTube, EN VIVO, que tiene listo ya un guión para producir su primera película y también un guión completo para realizar su primera serie.

  • El guión de la serie que lleva por título La carambada, lo escribe junto con su hija Sabina Alcocer.

  • Carlos Alcocer ha sido reconocido por el Festival Pantalla de Cristal por su documental Cabral, Maestro de la línea, y también por su cortometraje La mejor oferta.

  • La astronomía desde México, pasado, presente y futuro, suma más de 15,000 vistas en You Tube y más de 100,000 en el Instituto de Astronomía.

En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, Carlos Alcocer anima a realizadores que quieren producir su primer corto. Revela que producir La mejor oferta, el primer corto de Alcocer, le llevó 20 años, desde que cobró forma el guión hasta la realización. Hoy se parepara de lleno para producir su primera serie.

LA MEJOR OFERTA from Phoenix Films on Vimeo.

Mirar con las Manos CF from Phoenix Films on Vimeo.






    9 de 21
GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado
26 de diciembre 2020

Por Bernarda Bermeo

El publicista Roberto Gaudelli, especializado en la industria turística, advierte a las marcas: en estos momentos deben de tener paciencia para lanzar mensajes a la población.

Importante anotar que en 2020, México ocupa el lugar tres entre los países más visitados en el mundo por turistas extranjeros. Por captación de divisas, México estaría pasando del lugar 16 al 14, con poco más de 11,000 millones de dólares.

El reporte de Miguel Torruco, Secretarío de Turismo de México, infoma que en 2020 se registraron 258 millones de turistas nacionales que dejaron una derrama de 124 mil millones de dólares, una cantidad sin precedente.

Considere el lector que México tiene poco menos de 130 millones de habitantes, no debe olvidarse que los viajes se dan por turismo de playa, culturales (todos los pueblos de México organizan fiestas populares, todos), religiosos, viajes de negocios, por razones de salud...

Roberto Gaudelli, experto en publicidad turística

  • En el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana que se transmite de lunes a viernes por Revista Pantalla vía YouTube y FB, Gaudelli explica que son tiempos sumamente complicados para la industria turística de México y del mundo, por lo que hoteleros, restauranteros y todo el sector deben considerar que ahora se trata de ir paso a paso con la apertura, deben tener muchos cuidados con su comunicación para que los turistas comprendan bien lo que están haciendo.

  • Roberto Gaudelli considera que México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a viajeros, aunque esa campaña por el momento debe esperar. Hoy el turismo se va a animar a salir a lugares cercanos por carretera, por lo que las campañas turísticas deben enfocarse más a invitar a personas que vivan cerca de los centros turísticos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Roberto Gaudelli.






    10 de 21
DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro
26 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

En conversación en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, el Ing. David Alexander, Director de Teletec, lanzó retos directos para youtubers, televisoras y gente de teatro:

  • A los youtubers los ve con mucha fuerza, sin embargo observa que invierten muy pocos recursos en equipamiento técnico, lo cual limita sus posibilidades para hacer show. Considera que los youtubers que suman más de un millón de seguidores tienen ya la posibilidad real de diseñar sets con tecnología de vanguardia que les abran más puertas para desarrollar su creatividad.

  • A las televisoras les tiene una buena noticia, Teletec ofrece ya soluciones con base en la tecnología Brainstorm para diseñar e instalar sets en casa que tengan un nuevo nivel de creatividad. Las soluciones Teletec-Brainstorm también pueden ser aprovechadas por youtubers.

  • Y para la gente del teatro el mensaje es muy claro, el público puede llegar más a las salas si se cuenta con tecnología de vanguardia. Sin tecnología en los teatros la creatividad se limita y el espectáculo es mucho menor. Un buen modelo a seguir es el Teatro Milán, equipado por Teletec. Cuenta en tiempos normales con funciones llenas en sus dos foros, las puestas en escena tienen a disposición tecnología teatral para que la narración en escena logre el mayor impacto posible, alta calidad también en audio.

La tecnología impulsa siempre a la industria del espectáculo, es un principio que nunca debe olvidarse.






    11 de 21
SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real
26 de diciembre 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Televix, que dirige Alan Serna, es especialista en venta y renta de equipos para realizar sonido directo en telenovelas, series, películas, documentales, anuncios, corporativos y cortos.

  • Ahora también ofrece el Servicio Televix Streaming de contenido en tiempo real en el mismo set de producción.

  • Todas las producciones en set requieren del servicio de streaming para que todos los que necesitan conocer lo que sucede en el set puedan estar conectados, sin necesidad de estar físicamente en el set de producción.

  • La interconexión en el set de producción es indispensable hoy, también con quienes deben dar vistos buenos o incluso dirigir a distancia.

  • Las producciones deben mantener medidas rigurosas para minimizar los riesgos a la salud, Televix lo sabe por eso presenta su solución de streaming que es confiable y segura.

Televix es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    12 de 21
SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia
26 de diciembre 2020

Sistemas Digitales, la compañía que dirige Enrique Gutiérrez, presenta en la ExpoPantalla.com la nueva tencología de Sets Virtuales Ross.

  • Ross es una marca especializada en diseñar y desarrollar soluciones para vestir la pantalla de forma útil y estética a la vez, además de muy llamativa.

  • Los Sets Virtuales de Ross han alcanzado un nivel mayor, tiene el poder incluso de subir la audiencia de los programas de televisión.

  • Así como las películas de Hollywood encontraron en los efectos visuales a su gran aliado para subir la taquilla, así también los Sets Virtuales de Ross tienen el poder de subir la audiencia de forma incluso hasta exponencial porque logran ser muy espectaculares, incluso en transmisiones en vivo.

  • La nueva tecnología de los Sets Virtuales de Ross es asombrosa, programas musicales y shows de la tele abierta en vivo tienen ahora a un nuevo gran aliado: los espectaculares Sets Virtuales de Ross.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    13 de 21
ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español
26 de diciembre 2020

Por Betty Murillo

En conversación con José Antonio Fernández en el tren de Entrevistas de RevistaPantalla.com que se transmite de lunes a viernes por FB y YouTube, el actor y actor de doblaje Ismael larumbe responde a la pregunta: ¿es una especialidad ser actor de doblaje?

  • Ismael Larumbe:
    Sin la menor duda, el actor de doblaje se especializa en doblar la voz de otro actor que está interpretando a un personaje en otro idioma, igual doblamos series turcas, alemanas, francesas, rusas, producidas en Estados Unidos o en cualquier otro país.

    El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento en el que se juntan los labios para ahí hacer el empalme con el español y que el doblaje se sienta con fuerza, que se sienta que nace del personaje que está en escena.

    El actor de doblaje aspira a que el espectador no se distraiga y se concentre en la historia, por eso la técnica del lip-sync hay que dominarla, y parte desde el guión de doblaje. Los traductores son expertos también en lip-sync, al igual que los directores de doblaje.

En México, el mejor doblaje al español del mundo

Importante decir que el mejor doblaje al español del mundo se hace en México, la técnica mexicana de doblaje es la que han adaptado prácticamente todos los países. Los actores mexicanos de doblaje incluso reciben felicitaciones de los actores que aparecen en series y películas por la calidad de la interpretación en su doblaje.

A los actores les preocupa que sus personajes estén bien doblados a otros idiomas, con voces que potencien sus actuaciones. Que jamás los demeriten, algunos ya lo exigen en sus contratos.

  • Cada una de las especialidades de la actuación tiene su particularidad.

  • El actor de doblaje debe interpretar con su voz a un actor que a su vez está interpretando a un personaje, y debe hacerlo siempre de forma creativa, para resaltar esa actuación original

  • En estos tiempos de Covid-19 los actores de doblaje están grabando desde sus casas, y lo hacen de forma totalmente profesional. Las nuevas tecnologías lo permiten.






    14 de 21
ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento
26 de diciembre 2020

Por Betty Murillo

En entrevista con José Antonio Fernández, en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes en vivo por RevistaPantalla en FB y YouTube, reveló Armando Casas, Director de Canal 22, que en estos meses de Encerrón la audiencia del Noticiero Cultural del 22 subió un cien por ciento.

  • Las entrevistas realizadas por los conductores del noticiero -Laura Barrera, Huemanzin Rodríguez y Rafael Villegas- han sido muy interesantes con los artistas respondiendo preguntas desde su casa. Nunca antes el Noticiero Cultural del 22 había tenido tanto público y tantos invitados que viven en distintos lugares de México y del mundo. Las nuevas tecnologías dan esa ventaja de interconexión vía (sencillamente) un celular.

  • En distintos horarios de Canal 22, la audiencia se ha incrementado hasta un 40 por ciento, en promedio está arriba un 25 por ciento.

  • Un caso emblemático es el de la película El año de la peste de Felipe Cazals, sumó más de 700,000 espectadores en su reciente transmisión por canal 22, según Nielsen-Ibope.

Muy importante en estos tiempos de Covid-19, ha sido la barra Debate 22, en la que se presentan los temas del momento y se someten a escrutinio y discusión. Los espectadores reciben información útil y verificada, lo que tiene un gran valor en tiempos en los que abundan las famosas Fake news.






    15 de 21
TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes
26 de diciembre 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...

Luminarias Prolights Arenacob4fc

  • Las luminarias Prolights Arenacob4fc son un reemplazo de LED a todo color, para un blindaje DWE tradicional de 4 celdas.

  • Cada una de las celdas RGBW de 75W es controlables individualmente, ofrece un golpe de luz potente y consistente, diseñado para funcionar incluso en los entornos más grandes.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com






    16 de 21
JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores
26 de diciembre 2020

Por Betty Murillo

En el Tren de Entrevistas que a diario realiza José Antonio Fernández en vivo por Facebook y YouTube con personalidades de la industria, el guionista, productor y director de cine Jorge Ramírez Suárez nos revela que Gutentag Ramón es la película mexicana más taquillera en la historia de Alemania.

  • Gutentag Ramón narra lo que le sucede a un migrante mexicano que en vez de irse a Estados Unidos se va a Europa y llega a Alemania, esto no se había visto nunca antes en el cine.

  • La película Gutentag Ramón fue estrenada en más de 50 cines de Alemania, lo que marca un hito en la historia del cine mexicano. Como referencia, la cinta Amores Perros se estrenó solo en 8 salas de cine alemanas.

  • Jorge Ramírez Suárez contó algunos detalles de las decisiones que tomó como director para realizar Gutentag Ramón:

    • Al actor mexicano Kristian Ferrer lo eligió de forma directa, sin casting de por medio.

    • Ferrer nunca había viajado a Alemania ni a ningún otro país de Europa antes de participar en la película Gutentag Ramón, el director Jorge Ramírez Suárez le pidió que no investigara absolutamente nada sobre Alemania, eso le daría mucha veracidad a su personaje en la película.

    • La escena más sentimental de la cinta es en la que los dos personajes principales se reúnen solos a cenar, ninguno de los dos entiende el idioma del otro, en la realidad así fue. El director Jorge Ramírez Suárez nunca les reveló lo que cada uno dice, el actor mexicano Kristian Ferrer no habla alemán y la actriz alemana Ingeborg Schöner no habla español. Lo interesante de la escena es que sin duda es la más potente del largometraje, actor y actriz se conectaron por su nivel de expresividad, lograron comunicación intensa entre embos sin comprender los parlamentos de cada quien, el público puede llegar a emocionarse hasta llorar.

    • Gutentag Ramón es una película multinominada y multipremiada, por reconocimientos como el Ariel y las Diosas de Plata.

En la entrevista, Jorge Ramírez Suárez afirma que que la atinada elección de actores determina en buena parte la capacidad de comunicación de una película.






    17 de 21
AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo
26 de diciembre 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, sigue desarrollando su modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México.

Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible.

Amtec promueve toda la familia de cámaras Canon.

Cámara Canon EOS 300 MARK III

  • Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

  • Sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

  • Salida de ganancia doble

  • Rango dinámico de más de 16 pasos

  • Internal 5.9K Cinema RAW Light recording

  • Grabación interna en formato 4K Cinema RAW Light

  • Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP

  • Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress

  • Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support

  • Compatibilidad con alto rango dinámico

  • Enfoque automático continuo de alta velocidad

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com






    18 de 21
COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico
26 de diciembre 2020

Sony cuenta con un gran abanico de productos que permiten a los profesionales pensar en los Ecosistemas Sony, equipos complementarios que además están diseñados para aumentar la capacidad técnica de los profesionales.

  • Destacan las grandes mejoras de la cámara de cine digital Sony Venice, al igual que la FX9.

  • También los monitores profesionales 4K HDR cumplen con las nuevas exigencias de máxima calidad en el set de producción y en las salas de post.

  • Sony expande su portafolio de herramientas de gestión de contenido y colaboración basada en la nube Ci con una solución de gestión de activos híbrida y mejorada, que unifica Ci y NavigatorX, así como el nuevo Media Analytics Portal.

Producción de cine, programas de tele, comerciales y documentales

  • Firmware versión 6.0 de la cámara Sony Venice

    • Sony aumenta las capacidades de su cámara de cine digital Sony Venice para brindar aún mayor libertad creativa y facilidad de uso a los creadores de contenido, como largometrajes, cortometrajes y series.

    • El Firmware versión 6.0 admite la importación del nuevo formato de archivo Advanced Rendering Transform (.art), incluye una nueva “librería de aspecto Technicolor”.

    • Además de una segunda línea de cuadro para el usuario y mayores capacidades HFR, entre otras nuevas características.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes
26 de diciembre 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación, hace ya más de dos décadas. Distribuyen toda la familia de equipos Arri y también de otras marcas.

SPORT 200 Heavy Duty

  • El tripié Cartoni SPORT 200 Heavy Duty es totalmente nuevo.

  • Ideal para camarógrafos que graban deportes en todas las configuraciones de cámara.

  • Permite utilizar lentes de gran tamaño, es uno de sus mayores atractivos.

  • Ofrece rigidez torsional sobresaliente.

  • Innovador y nuevo diseño de perfil de aluminio en ángulo conformado, garantiza la máxima resistencia.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio
26 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Patricia Jasin es Vicepresidente de TV Azteca Internacional, está dedicada a la exportación de contenidos de TV Azteca y ahora también de productoras de todo tamaño que se acerquen a la compañía para vender sus series, documentales y películas en otros países.

  • En entrevista realizada en la convención Natpe de Miami, explica un tema muy importante: en estos tiempos de cambio las compañías deben cambiar desde sus cimientos, desde dentro, no tienen futuro los cambios superficiales, son insostenibles.

  • Significa que todos los que colaboran con televisoras y productoras necesitan estar conectados con la misma idea de cambio, eso sí permite crear una sinergia para construir a futuro y hacer sostenible el proyecto.

  • Jasin tiene una muy larga experiencia en los mercados internacionales de contenido, les conoce el pulso. Sabe que hoy son tiempos de valorar todo tipo de contenidos, todos pueden ser apreciados por compradores potenciales en todo el mundo, por igual una telenovela que el pietaje que está almacenado en videotecas.

      José Antonio Fernández: ¿TV Azteca Internacional sigue vendiendo telenovelas?

    • Patricia Jasin: Por supuesto que seguimos vendiendo las telenovelas clásicas, como en África, aunque ya los compradores más importantes no están en eso. Lo que sucede ahora con nosotros es que el Catálogo de TV Azteca Internacional es muy amplio y estamos abiertos a nuevas ideas.

      Yo tengo muchos años en este negocio de las ventas internacionales de contenido, tú lo sabes. He vendido de distintas maneras, incluso en algún tiempo con mi propia compañía, hoy soy representante de TV Azteca. Aquí trabajamos muy fuerte para que nuestra gran marca siga teniendo presencia en todo el mundo, tenemos mucho material muy valioso. En estos tiempos estás obligado a competir con una gran cantidad de distribuidores de contenido, eso un hecho que hoy forma parte de nuestro día a día.

      José Antonio Fernández: ¿En qué ha cambiado la dinámica en las ventas internacionales?

    • Patricia Jasin: Digamos que antes era más fácil. El contenido de un distribuidor era como un outfit, era dueño de ese valor especial ya reconocido, prácticamente lo tenías vendido de antemano a distintos canales que eran tus compradores habituales.

      Cada año les vendías paquetes de contenido ya anunciado, los cambios eran mínimos. Esto ya no es así.

      Ahora los compradores están en busca de las cerezas del pastel, hay que picar piedra todo el tiempo para encontrar a compradores que quieran tu material, ellos eligen el cherry peak. Buscan mucho para después decidir su elección.

      En esta época puede sufrir la distribuidora de contenidos que no considera que este negocio ya no se trata de cantidad, ahora son más importantes los modelos de negocio.

    Jasin da una información muy importante: a TV Azteca Internacional le fue muy bien en 2019, es el mejor de sus cinco años de existencia, significa que algo de lo que ofrecemos está bien. En 2019 crecimos un 15 por ciento más de lo previsto.






    21 de 21
HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa
26 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Humberto Busto explica que para crear un personaje, el actor debe considerar también el género y cuál es la función de ese personaje dentro del concierto de la estructura narrativa.

  • En el caso del cine, precisa que el actor debe trabajar en su personaje antes de llegar al set de grabación, requiere estar muy bien preparado para cuando se dé el momento de tener la cámara enfrente.

  • Afirma Humberto Busto: si el actor llega preparado al set de grabación, si construyó antes su personaje, entonces sucede que cuando está frente a la cámara su personaje se potencia y se vuelve vivo.

  • El punto es que si el actor o la actriz logró construir con más elementos a su personaje desde antes del llegar al set, se da la oportunidad para que ya en la grabación le pueda agregar todavía más elementos y jugar con posibilidades. En todo este proceso por supuesto que interviene el director.

  • Cuando me proponen personajes que son de tiempo muy breve en pantalla, decido aceptar siempre y cuando tengan una connotación sobresaliente en la historia. De no ser así, prefiero no entrar y que lo interprete otro compañero. Considera que soy muy clavado con mis personajes.

"Hoy me siento con una gran responsabilidad para crecer como actor”






Votación Sondeo
¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    2 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    3 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    4 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    5 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    6 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    7 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    8 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    9 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    10 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    11 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    12 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    13 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    15 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    16 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    17 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    18 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    19 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    20 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    21 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx