PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
CASSANDRA Ciangherotti Mejor Actriz Festival Pantalla de Cristal por Película Solteras
03 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Cassandra Ciangherotti ha ganado en tres ocasiones el premio a la Mejor Actriz en el Festival Pantalla de Cristal, por las películas Tiempos Felices, El Club de los insomnes y Solteras. Fue Nominada por Los Parecidos. En la primera edición del Festival de Cine de Zacatecas, Cassandra Ciangherotti tuvo un encuentro con el público luego de que se proyectó al aire libre su película Solteras, fue en una de las plazas públicas del Centro Histórico.

Ahí, al terminar la función, la gente le hizo varias preguntas. Me gustó mucho ver el cariño con el que trató el público a Cassandra. Le hicieron varias preguntas, aquí reproduzco algunas de sus respuestas.

    Pregunta: ¿Cómo creaste tu personaje de Solteras?

    Cassandra Ciangherotti: Yo sí tuve muchos problemas para crear mi personaje de Solteras. Cuando el director (Luis Javier M. Henaine) me invitó a hacer la película, en primera instancia entendí que el plan era criticar a las mujeres que se quieren casar.

    Entonces me fui involucrando con mi personaje, empecé a sentir la presión social y de plano me enojé hasta con el director. Le pregunté por qué se burlaba de mí, aclaro que yo (la enojada) ya no era Cassandra, yo ya era Ana. Ya estaba en personaje.

    Mi reto más grande en Solteras fue poder expresar el que considero es el mensaje central de la película, la historia busca mostrar que una mujer no necesita validarse a través de un hombre. Es decir, si una mujer no se casa, no es más ni menos. Lo importante es que la mujer se valide a ella misma, de esto se trata la esencia de la película Solteras, de que es necesario desarrollar el amor propio.


compartir26897


    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41 y Nuevo Orden
03 de diciembre 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. El Día del Fin del Mundo $10.6 millones

    2. Las Brujas $2.5 millones

    3. El Baile de los 41 $2.3 millones

    4. Estación Zombie 2 Península $2.2 millones

    5. Z $2.2 millones

    6. 100 Lobo $1.4 millones

    7. Nuevo Orden $773.9 mil

    8. Venganza Implacable $662.6 mil

    9. Supervillanos $626.1 mil

    10. Freaky: Este Cuerpo Está para Matar $531.9 mil


compartir26896


    18 de 21
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número 1 en Top cinco de programas más vistos en México
03 de diciembre 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de noviembre Soy tu dueña, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas con 14.2 puntos.

  • El tercer lugar es para Fútbol América vs. Guadalajara, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.5 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Vencer el desamor, con 12.1 de rating.

  • En quinto puesto está Corazón indomable, transmitida por Las Estrellas con 11.5 puntos.


compartir26895


    19 de 21
VUELVE a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series
03 de diciembre 2020

Por Bernardo León

Sabemos que en México ya arrancó ya el boo-boom de producciones audiovisuales de este 2020 que se mantuvo en pausa de abril a junio, en algunos casos hasta septiembre.

  • Todavía algunas producciones están a la espera de que la pandemia se encuentre bajo control, es el caso de grandes producciones que requieren un manejo muy preciso de seguros.

  • La tele en México sigue produciendo bajo protocolos de sanitización.

  • Las casas de renta de equipo como CTT, iP9 Studios y Revolution han establecido también controles de sanitización, utlizan lámpara UV.

La pandemia llegó cuando en México estaba el boom-boom de producción en el arrancadero, el poder de ese boom-boom está entrando ya a decenas de sets todos los días.


compartir26894


    20 de 21
EL fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
03 de diciembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.

  • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.

  • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

  • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.

  • El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

  • Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

  • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.

Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

  • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye.

  • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

    El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México.

El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


compartir26893


    21 de 21
50 por ciento opina: subirían taquilla del cine mexicano historias de la calle, no solo dramas
03 de diciembre 2020

¿Cómo subir la taquilla del cine mexicano?

  • 50 por ciento opina: Contando historias que en verdad retraten lo que sucede en la calle, pero no solo dramas

  • 36 por ciento opina: Con mejores historias, más divertidas

  • 14 por ciento opina: Produciendo con más efectos especiales


compartir26892


Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame

    2 MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    3 PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot

    4 PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    5 CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    6 ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    7 ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    8 TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales

    9 CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia

    10 AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    11 YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    12 GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    13 SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real

    14 VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital

    15 SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo

    16 PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    17 EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    18 MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    19 CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable

    20 OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    21 PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable


    AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

    COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

    EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

    VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

    FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

    CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

    COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

    AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

    TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

    ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

    ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

    EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

    SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

    SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

    DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

    GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado

    CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie

    NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando

    EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series

    MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas

    PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños

    REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya

    REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia desleal contra el doblaje hecho en México

    JUAN José Saravia AMC: Las nuevas cámaras digitales no tienen piedad, obligan a cuidar mucho más a actores, actrices...

    TANIA Olhovich: La imaginación de los actores es su gran poder, nunca deben verse en el espejo

    LA Revolución de los Sets en Casa con más calidad, es el reto

    ESCENAS de cama y monton-shot, son los enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ÁLVARO Cueva responde: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben pensar dos veces lo que van a decir en estos tiempos de pandemia

    LISTA de mexicanos que han recibido invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    AMTEC promueve la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad

    TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    CINETEC promueve lentes Zeiss Supreme Prime, tienen un color combinado en toda la gama

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z190 con filtros de densidad neutra variable electrónicos integrados

    VIDEODEPOT distribuye Tricaster Mini 4K con 8 entradas de video en vivo



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    	CTT SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx