EXHIBIR cine, es un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo
12 de noviembre 2020
Por Lucía Suárez
En 2019 las salas de cine en México lograron vender 340 millones de boletos en taquilla, cantidad que es récord histórico.
En 2020 quizá la venta de boletos en salas de cine no llegue a los 200 millones, aunque todavía es necesario esperar.
Lo que sí, las exhibidoras como Cinépolis y Cinemex están estudiando más a fondo cómo entrar con mayor enjundia a otras fórmulas de negocio, como los autocinemas y la proyección en línea.
Aún cuando llegue pronto la normalidad, se expanderá el negocio de exhibición cinematográfica en línea, eso es un hecho que productoras y distribuidoras deben considerar.
Lo que nadie acepta hoy es perder la taquilla, que significa miles de millones de dólares en el mundo.
En México, en su mejor momento llegó a los mil millones de dólares en un año.
RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa Número Uno en Top Cinco de programas de entretenimiento más vistos en México
12 de noviembre 2020
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 2 al 8 de noviembre Me caigo de risa, transmitido por Canal 5, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 6 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Al extremo, transmitido por Azteca Uno con 3.6 puntos.
El tercer lugar es para Domingo Al extremo, transmitido por Azteca Uno. Suma 3.6 de rating.
El cuarto sitio de programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó La resolana con el Capi, con 3.4 de rating.
En quinto puesto está Disney: Muchas Historias, un mismo lugar, transmitido por Canal 5 con 2.9 puntos.
RATING de televisión abierta sigue sumando muchos millones de espectadores
12 de noviembre 2020
Por Lucía Suárez
El rating sigue siendo la brújula para la inversión publicitaria en televisión, las compañías que lo miden son Ibope y HR Ratings, ambas dan cuenta que millones de espectadores siguen a la tele abierta.
Cada noche, el público que se reúne en México frente al televisor no es menor a 30 ó 40 millones de personas, registro conservador.
Por supuesto, cuando algún programa toma vuelo, el rating puede subir.
Los programas más vistos de las televisoras son los que se transmiten en el horario clásico conocido como Prime Time, de 8 a 10 diez la noche.
Pero todos los horarios de la tele son buenos, lo comprueban los informerciales que abundan en las madrugadas de todos los canales.
El rating no necesita ser alto para que un programa sea patrocinado, no debe olvidarse que el rating significa público, la tarifa debe ser correspondiente al rating.
CARLOS Bonilla: los programa de comedia para televisión requiere de al menos 8 guionistas
12 de noviembre 2020
Por Betty Murillo
Carlos Bonilla habla en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, sobre los programas de comedia. Fue el productor de las emisiones de comedia de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez, también participó en la producción de La Caravana, programa que hizo época.
Aquí algunos conceptos que expresó Carlos Bonilla sobre los programas de comedia en televisión.
Hoy en día no ha habido un proyecto de comedia que genere rating de impacto, lo que sí sucedía con nuestras producciones de los programas de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez.
Hacer programas de comedia en televisión no es fácil, se necesita contar con un equipo de producción de entre 80 y 120 personas, incluyendo a un gran equipo de guionistas que debe ser mínimo de 8 escritores.
Con el programa Puro loco nos criticaban por la picardía, hoy eso no es nada, ya se rebasaron todos los límites. Incluso considero que se dan situaciones que son grotescas.
Es verdad, hoy se le da más mucho más importancia al género del drama que a la comedia.
Del actor, productor, director, escritor y comediante Héctor Suárez aprendí algo muy importante: quien llega al set, debe tener resuelto el qué decir y cómo decirlo.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Bonilla, Director de Boyar Televisión.
EN tiempos de pandemia el entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante
12 de noviembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
También las televisoras y OTTs deben centrar sus esfuerzos en dar entretenimiento a la población en tiempos de pandemia.
En tiempos de Covid se hace necesario divagar, pensar en otras cosas.
La obsesión por la información relacionada con lo que sucede a millones de personas contagiados en el mundo, azota mente y corazón de miles de millones de habitantes en el mundo. Es el tema de conversación de todos los noticieros a todas horas, por eso el entretenimiento que puedan ofrecer los canales de tele abierta y de paga y las OTTs, también las redes sociales, se vuelve tremendamente importante.
Reír un poco o un mucho, engancharse con una telenovela o una serie, le puede ayudar al buen ánimo a familias enteras que tendrán otros temas de conversación.
El entretenimiento es a la tele y a las OTTs lo que las noticias y los deportes son a los canales de televisión, forman parte de su esencia, es lo que la gente espera. Ese compromiso deben refrendarlo todos los días las OTTs y los canales de tele, por eso deben seguir produciendo y comprando contenidos para que su programación nunca se agote.
Sí a la información en la tele abierta, es indispensable, pero también un gran sí al entretenimiento en los canales de tele abierta, tele de paga y OTTs.