Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
27 de agosto 2020

Por Lucía Suárez

Los mexicanos en Hollywood se han abierto puertas porque efectivamente han logrado sumar miles o cientos de millones de dólares en taquilla, cantidades asombrosas si además consideramos todas las plataformas de exhibición (ese dinero no aparece en esta lista, habría que sumarlo, siempre está sonando la campanita de la caja registradora).

  • Encabezan la lista de los mexicanos con más taquilla, los directores Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro, y Alejandro González Iñárritu

  • Son los tres cineastas de mayor poder en taquilla que ha dado México.

  • En la lista también deben figurar Alfonso Arau y Eugenio Derbez, personajes a los que Hollywood igualmente valora y aprecia por su poder en taquilla.

    Taquilla total en millones de dólares

      Alfonso Cuarón: $1,695

      • Roma (el dato disponible no le suma más de 6 millones de dólares recaudados en taquilla)

      • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) 797

      • Gravedad (2013) 723

      • Niños del Hombre (2006) 70

      • Grandes Esperanzas (1998) 55

      • Y Tu Mamá También (2001) 34

      • La Princesita (1995) 10

      Guillermo Del Toro: $1,082

      • Titanes del Pacífico (2013) 411

      • Hellboy II (2008) 160

      • Blade II (2002) 155

      • Hellboy (2004) 99

      • El Laberinto del Fauno (2006) 83

      • La Cumbre Escarlata (2015) 75

      • La Forma del Agua (2017) 67

      • Mimic (1997) 26

      • El Espinazo del Diablo (2001) 6

      González Iñárritu: $878

      • Revenant: El Renacido (2015) 533

      • Babel (2006) 135

      • Birdman (2014) 103

      • 21 Gramos (2003) 61

      • Amores Perros (2001) 21

      • Biutiful (2011) 25

      Eugenio Derbez: $253

      • No se aceptan devoluciones (2013), 100

      • Hombre al agua (2018), 91

      • Cómo ser un Latin Lover (2017), 62

      Alfonso Arau: $71

      • Como agua para chocolate, 21

      • Un paseo por las nubes, 50






  •     17 de 21
    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 173: entrevistas con Álvaro Cueva, Marco Rojas...
    27 de agosto 2020

    Por Betty Murillo

    Publicamos la Revista TelemundoCine Núm 173 de forma virtual, ya está disponible:

    • Invitamos a leerla ahora mismo, incluye entrevistas con:

      • Álvaro Cueva: mi ídolo soy yo.

      • Arturo Sastré: Imcine debería de tener un departamento de mercadotecnia .

      • Marco Rojas, explica que Sky sigue creciendo, ya tiene más de 7 millones y medio de susciptores.

    • También esta edición de la Revista TelemundoCine trae un Informe Especial sobre cómo Producir con distancia.

    Aquí el link directo para leer completa la edición núm. 173 de la Revista TelemundoCine en su versión digital.

    Y aquí también el link para leer la edición actual, la núm. 173, y las ediciones anteriores de la Revista TelemundoCine.






        18 de 21
    CLASES de TelePrimaria por tele, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
    27 de agosto 2020

    Por Lucía Suárez

    La SEP tomó la decisión de dar clases de primaria y secundaria por televisión, en tanto las escuelas difícilmente podrán abrir sus puertas en los meses que restan del año.

    • El presupuesto es menor si se desglosa por número de alumnos.

    • Se habla de que serán destinados 450 millones de pesos, lo que da un presupuesto de 15 pesos por alumno.

    • Lo cierto es que se requiere un buen plan para que l@s niñ@s tengan la oportunidad de estudiar en casa, con las dificultades que eso representa.

    • Es buena la decisión de la SEP de que utilice la televisión, no las computadoras. Hubiera sido un desatino considerar que los alumnos estudiaran en sus computadoras vía Zoom o soluciones por el estilo, eso es un plan imposible de aplicar a nivel nacional, no habría posibilidad de lograr la cobertura total de estudiantes.

    La TeleSecundaria tiene la mayor experiencia, en la SEP deben hacer caso a quienes han producido la TeleSecundaria por décadas.

    Claro, la diferencia es que en la TeleSecundaria Clásica los alumnos se reunían con el maestro en el aula de clases, ahora los alumnos permanecen en sus casas, por lo que es importante dar tips a papás y personas que los acompañan para que cumplan diariamente con su sesión escolar.






        19 de 21
    PEDRO Araneda cuenta el origen de su frase ¿eres feliz? y también el cómo nació AMCI
    27 de agosto 2020

    Por Bernarda Bermeo

    Pedro Araneda cuenta en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, cuál es el origen de su frase ¿Eres feliz? y también cómo nació la AMCI, la escuela independiente de cine más importante de México.

    • Pedro Araneda también relata cómo la primera esposa de Jorodowsky le dio una cachetada en una fiesta.

    • Una de sus motivaciones para abrir la AMCI, la tuvo cuando se preguntó: ¿cómo es posible que un país con 70 millones de habitantes (los que México tenía en ese momento) tenga solo dos escuelas de cine en las que aceptan únicamente 30 alumnos al año?

    Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Pedro Araneda, transmitida en vivo por Revista Pantalla vía FB y YouTube.






        20 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo la tecnología sube taquilla y rating
    27 de agosto 2020

    Por Bernardo León

    La ExpoPantalla permitió a los vistantes confirmar que hoy por hoy la tecnología sí puede ser un factor determinante para subir el rating y jalar taquilla.

    • El tema es muy interesante para producir una telenovela, serie, película, documental, corto o reportaje.

    • El guión debe incluir todos esos avances tecnológicos que han hecho historia en el cine y la televisión.

    • Muy importante incluir en la historia los nuevos avances tecnológicos que están provocando asombro en los espectadores, que logran subir el rating y jalar taquilla. Hay muchos ejemplos al respecto.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






        21 de 21
    RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
    27 de agosto 2020

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 17 al 23 de agosto Soy tu dueña, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.9 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó La mexiana y el güero, transmitida por Las Estrellas con 12.2 puntos.

    • El tercer lugar es para Corona de lágrimas, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.4 de rating.

    • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó El Dragón por Las Estrellas, con 11 de rating.

    • En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10 puntos.






    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea lanzar una cadena de producciones en Tik Tok con figuras históricas de la Selección Mexicana de Futbol?

  • Claro, es el momento para hacerlo

  • No lo creo, las figuras históricas ya no tienen punch


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, permite ajustar la velocidad del seguimiento Auto Enfoque

    2 GABRIEL Álvarez: el merchandising para una película se debe planear con mucho tiempo de anticipación, un año antes

    3 CTT renta Paquete Óptimo para producir series, películas y comerciales se realice con máxima calidad

    4 PERSONAJES de la Semana: Figuras históricas de la Selección Mexicana de Fútbol tienen su oportunidad de ser Influencers

    5 TEMA de la Semana: La historia del balón de fútbol es la historia del mundo moderno y la televisión

    6 FUJIFILM México promueve lente Zoom Fujinon Premista 28-100 Mm, equivale a 6 lentes prime de longitud focal fija

    7 ELISA Alanís le da seguimiento a las noticias, hace periodismo siempre buscando la verdad

    8 LEBRAZ promueve cámara Panasonic BOX UB50, compatible con estándares de transmisión IP, como NDI HX2

    9 LA televisión sigue siendo el origen del método: anuncios bien producidos son los de mayor impacto

    10 CAMPAÑA de la Semana: realities y series encuentran la fórmula de hacerse publicidad con multicomentarios y multirreacciones en redes

    11 REVO Stage SM promueve Efectos Visuales con Equipos especiales a la mano

    12 GNODE promueve Telycam Explore XE PTZ, calidad de imagen cinematográfica con sensor Sony de 1"

    13 PORTADA: Gana México Miss Universo, Fátima Bosch Fernández. Lo transmite en vivo Imagen Televisión desde Tailandia

    14 NOMINADOS Finalistas XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025 categoría Cortos de Ficción

    15 60 por ciento opina: actores protagonistas deben ser lo que más se promueva para que más público vea películas, series o telenovelas

    16 NOMINADOS Finalistas XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025 categoría Anuncios de Televisión / Internet

    17 SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic con un objetivo gran angular de 25 mm (equivalente a 35 mm) y zoom óptico de 24x

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: Incluirá en película No-Muro escena con concurso Miss Frontera y Mister Frontera

    19 IDEAS para producir: Las mexicanas ganadoras del concurso mundial Miss Universo, su historia y proyección

    20 RODOLFO Guzmán: taquilla del Nuevo Cine Mexicano puede subir, se necesita producir películas para ser vistas por toda la familia

    21 TELE de paga requiere vender Gran Combo con internet, telefonía, tele de paga clásica y plataformas como Netflix, Prime...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Anton Bauer, indicador inteligente LED de 5 niveles. Consulta ofertas de El Buen Fin


    EFD Studios renta Cámara ARRIFLEX 416, calidad de imagen, estabilidad y versatilidad en formato Súper 16

    CINETEC promueve en El Buen Fin: set de lentes SP3 de COOKE, que incluye lentes de 25mm, 32mm, 50mm, 75mm, 100mm y estuche de transporte resistente

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Canon EOS C50 6K Full Frame, potencia cinematográfica en formato compacto. Ver promociones El Buen Fin

    PEOPLE4LUX promueve nuevas luces Osten, redefinen la potencia y el diseño para escenarios, conciertos y eventos

    SIMPLEMENTE promueve Tilta Khronos Ultimate Kit, tu iPhone se transforma en una herramienta cinematográfica profesional

    CRECEN ventas de Megacable, tiene respuesta su trabajo consistente de alta calidad

    VIDEOSTAFF en El Buen Fin, con descuentos en marcas favoritas: Ikan, Matthews, FeelWorld, Lilliput, LowePro, maletas Pelican...

    MÉXICO ocupa el lugar 28 en taquilla en salas de Cine en España, y España es cuarto lugar en taquilla en México. Hay mucho por hacer para mejorar la exhibición en ambos países: Alicia Sánchez

    FUJIFILM México con ofertas en El Buen Fin de cámaras de vanguardia, alta tecnología Fujifilm y más equipos. Aquí ejemplos de ofertas
    NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025, categoría Videoclips

    NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Insitucionales

    PORTADA: Giovanna Zacarías es actriz, directora, guionista y empresaria, siempre le hacen bien al Nuevo Cine Mexicano

    TEMA de la Semana: nace IAMEX, la gran caja de herramientas de México para que especialistas, instituciones y empresas produzcan Inteligencia Artificial Generativa

    PERSONAJE de la Semana: Greta Thunberg es casi líder única reconocida a nivel mundial que alerta sobre el cambio climático. Otro es Lula. Faltan más personajes de fama confiables que generen conciencia

    CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez sigue siendo Figura de Pantalla Número Uno de México para decenas de marcas

    IDEAS para producir: El poder turístico de Tulum, Cancún, Mahahual y Playa de Carmen

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Río Bravo es protagonista de película No Muro y cómo atraparon al cocodrilo. ¿Quién lo echó ahí?

    PARQUE de diversiones presencial temático Netflix House Filadelfia abrió sus puertas el 12 de noviembre, sigue Dallas el 11 de diciembre, Las Vegas en 2027...

    67 por ciento opina: dan poca importancia a los actores de reparto en películas mexicanas porque la moda es creer que los protagónicos los son todo

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, control total regulable de 50 a 100 sin parpadeo / flicker-free

    CINETEC promueve Kevin Play Pro Hero, iluminación cinematográfica. La luminaria de bolsillo más brillante

    iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones

    GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, primer micrófono digital que reinventa la captura de audio para Broadcast. Minimiza ruido ambiente

    EFD Studios renta cámaras y óptica en Paquetes Completos de vanguardia

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p. Lente LEICA DICOMAR

    PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España

    ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista

    EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS

    HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México

    INGRESOS de Izzi y Sky podrían rondar los 3,500 millones dls. en 2025, la cifra es buena y tiene posibilidades de ser mayor

    AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol

    PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas

    TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?

    PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos

    CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera

    IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales

    67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión

    iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Panasonic STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx