Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
RATINGNÓMETRO: Destilando Amor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
23 de julio 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 13 al 19 de julio Destilando Amor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Rubí, transmitida por Las Estrellas con 14.4 puntos.

  • El tercer lugar es para Corona de Lágrimas, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.1 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 11.8 de rating.

  • En quinto puesto está Fútbol Cruz Azul vs Guadalajara, transmitido por Azteca 7 con 7.4 puntos.






    17 de 21
67 por ciento considera que es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México
23 de julio 2020

¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México comparando con España, Italia y Estados Unidos?

  • 67 por ciento opina: Por supuesto, necesitamos entender mejor cómo se ha manejado la pandemia en México

  • 33 por ciento opina: No lo creo, pronto la pandemia va a pasar y ya no será tema de interés






    18 de 21
NACE La Revolución de los Sets en Casa con más calidad
23 de julio 2020

Por José Antonio Fernández

Todavía hasta hoy, el boom de Sets en Casa se ve como una posibilidad sencilla en la que una persona que no pertenece a los medios de comunicación o un profesional del cine, el video y la televisión puede tomar su móvil y de inmediato transmitir en vivo.

  • Esta posibilidad de transmitir en vivo desde cualquier lugar, llegó para quedarse.

  • La producción remota, el que se pueda realizar un programa de televisión o video en vivo sin necesidad de que todos los participantes se encuentren en el mismo foro o lugar, también llegó para quedarse.

  • Pero hoy el reto es cómo hacer esas producciones remotas con más calidad, es decir: debe darse la revolución de los Sets en Casa .

  • Sabemos ya que la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cuenta con soluciones para sets en casa que incluyen fórmulas de monetización, están pensadas también para quienes imparten cursos o inclusive para iglesias.

  • La empresa Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, también tiene soluciones para los sets en casa que permite utilizar creativos sets virtuales con ese sabor de espectáculo.

  • Hoy los Sets en Casa llegaron para quedarse, el paso siguiente es su evolución para que se distingan unos de otros.
Es un hecho que el reto en la producción de Sets en Casa es diferenciarse, no pueden seguir siendo todos iguales.






    19 de 21
MEXICANOS que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood
23 de julio 2020

Aquí la Lista de los mexicanos que han recibido la invitación para pertenecer a la Academia de Hollywood, en esta nueva ola de apertura, enmarcada bajo el nuevo contexto de NO discriminación, NO clasismo y NO racismo:

    • Yalitza Aparicio / Actriz, película Roma

    • Nicolás Celis / Productor

    • Gabriela Rodríguez / Productora

    • Mónica Lozano / Productora, actual Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

    • Felipe Cazals, director de Canoa y El Apando

    • Luis Estrada, director de La Ley de Herodes y El Infierno.

    • Edher Campos, productor de La jaula de oro y Año bisiesto.

    • Michel Franco, director de Después de Lucía.

    • Mari Paz Robles, maquillista de la película Cantinflas.

    • David Ruiz Gamero, maquillista de Amores perros.

    En Años anteriores, también fueron invitados a formar parte de la Academia de Cine de Hollywood, las siguientes figuras del cine mexicano:

    • Damián Alcázar – La Ley de Herodes

    • Diana Bracho – A ti te quería encontrar; Y tu mamá también

    • Jaime Camil – Coco; Amor a primera visa

    • Elpidia Carrillo – Un día sin mexicanos

    • Eugenio Derbez – No se aceptan devoluciones, Hombre al agua, Cómo ser un latin lover

    • Manuel Garcia-Rulfo – Sicario: Día del Soldado; Asesinato en el Orient Express

    • Daniel Giménez Cacho – Zama; Blancanieves

    • Ernesto Gómez Cruz – El Crimen del Padre Amaro; El imperio de la fortuna

    • Blanca Guerra – Santa sangre; El Imperio de la fortuna

    • María Rojo – Bajo la misma luna; De noche vienes, Esmeralda

    • Everardo González – La libertad del diablo; Cuates de Australia

    • Tatiana Huezo – Tempestad; El lugar más pequeño

    • Juan Carlos Rulfo – Los que se quedan; En el hoyo

    • Elsa Reyes – Oso Polar; Los parecidos

    • Sofia Carrillo – Cerulia; La casa triste

    • Laura Esquivel – Como agua para chocolate

    • Gibrán Portela – La región salvaje; La jaula de oro

    • Paula Huidobro – Oh Lucy!; Permanent

    • Sabina Berman – Gloria

    • Charlie Iturriaga – Chappie; Perdida

    • Antonio Diego – Temporada de patos; Amores perros

    • Ruy Garcia – Y tu mamá también

    • Alexis Zabé – El proyecto Florida; Post Tenebras Lux

    • Zaide Silvia Gutiérrez – Bordertown; El Norte

    • Mariestela Fernández – La dictadura perfecta; El infierno

    • Gabriela Diaque – Babel; Amores perros

    Otro grupo de artistas de la pantalla que igualmente recibieron antes la invitación para formar parte de la Academia de Hollywwod, a:

    • Bruno Bichir Actor

    • Héctor Bonilla / Actor

    • Marina de Tavira / Actriz

    • Dolores Heredia / Actriz

    • Ofelia Medina / Actriz

    • Yareli Arizmendi / Actriz

    • Bárbara Enríquez / Diseño de producción

    • Anna Terrazas / Diseño de vestuario

    • Sergio Díaz / Editor de sonido






    20 de 21
JOSÉ Luis Márquez: Canal 26 de Aguascalientes cambia su programación por la pandemia
23 de julio 2020

Bernarda Bermeo

José Luis Márquez, Director de Radio y Televisión de Aguasacalientes, explica en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que tanto las dos estaciones de radio como la estación de televisión que dirige, han cambiado su programación por motivo de la pandemia: ofrecen contenidos cercanos a la gente para acompañarlos en estos tiempos de #QuédateEnCasa y en la apertura gradual.

  • El Canal 26 de Aguascalientes es una televisora pública que con José luis Márquez como Director se ha distinguido por dar también mayor importancia a la estética.

  • Producen con cámaras DSLR de lentes intercambiables, lo que les permite realizar un trabajo de cinefotografía que apuesta por encuadres, manejo de planos y perspectivas y un alto tono dramático de cada toma.

  • Cada año, el Canal 26 produce un Maratón a lo largo de toda la Feria de San Marcos, que en este 2020 ha sido cancelada. Sin embargo, el Canal 26 fue sensible y presentó un concierto especial con Napoleón, planean ahora producir más contenido con el sello de la Feria de San Marcos que dé aliento a la audiencia hidrocálida.

  • Canal 26 de Aguascalientes ha desarrollado un muy importante proyecto de difusión internacional de sus contenidos, sus programas se ven en Uruguay, Ecuador y también en Estados Unidos vía Canal 22 y Mexicanal.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con José Luis Márquez.






    21 de 21
ABIERTO Pre-Registro de la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto
23 de julio 2020

Ya esá abierto el Pre-Registro de la #ExpoPantalla 2020.

  • La #ExpoPantalla es la nueva sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que en este 2020 se llevará a cabo como Expo Virtual.

  • Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer 11 Salones Especializados en la #ExpoPantalla.

  • En cada uno de los 11 Salones, los visitantes encontrarán a expositores mostrando tecnología, soluciones, lanzamiento de productos, paquetes, ofertas y también webinars y presentaciones especiales.

  • La #ExpoPantalla tiene como espíritu el #JuntosContinuar para dar aliento y buenas noticias de la industria a televisoras, casas productoras, productores, directores, cinefotógrafos, ingenieros, creativos, youtubers, editores, iluminadores, postproductores, gaffers, staffs y a todos los profesionales de la industria audiovisual, incluyendo a los mismos proveedores de tecnología y contenidos.

  • La #ExpoPantalla es también un centro de reunión y de negocios para dar dinamismo a la industria audiovisual, la #ExpoPantalla es el corazón tecnológico de la industria audiovisual de México.

La #ExpoPantalla, que es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre su puertas como Expo Virtual del martes 18 al jueves 20 de agosto de este 2020.

¡Ya está abierto el Pre-Registro!






Votación Sondeo
¿Cómo lograr que suba la taquilla de Nuevo Cine Mexico que actualmente es bajísima?

  • Con más promoción para las películas mexicanas

  • 40 %
  • Con películas que tangan buenos principios y buenos finales

  • 40 %
  • Con sorteos de autos para quienes compren boletos para ver cine mexicano

  • 20 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    2 IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    3 CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    4 NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    5 EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    6 SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    7 INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    8 PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    9 50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    10 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    12 DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    13 CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    14 PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    15 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    16 PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    17 CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    18 SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    19 GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    20 TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    21 CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar


    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...

    GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV

    EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024

    PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...

    50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas

    REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total

    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx