PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
ES una contradicción que marcas no tengan presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating
18 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Es definitiva, pocos publicistas, expertos en marketing, directivos y dueños de compañías medianas y grandes han tomado decisiones correctas de posicionamiento de marca en estos tiempos de pandemia, pero siempre hay quien reacciona a la altura de las circunstancias.

  • Netflix ha subido su número de suscriptores.

  • La tele abierta ha subido su audiencia hasta en un 100 por ciento, como es el caso del Noticiero Cultural de Canal 22.

  • Pero buena parte de la inversión publicitaria prefirió no tener presencia en la tele abierta en los meses de El Encerrón. Veremos qué hacen en La Apertura que comienza este lunes 15 de junio.

  • Sé que muchas marcas decidieron no promover sus productos porque consideraron que no era una buena actitud en tanto la población entera vive momentos de confusión y desaliento.

  • Sin embargo, si las marcas han estado con sus millones de consumidores en las buenas también deben estar en las malas y en las extrañas y complejas, como son los tiempos del Covid-19.

  • Con la tele abierta en su máxima audiencia de los útimos años durante estas semanas de El Encerrón, todavía hoy las marcas y las televisoras están a tiempo de hacer sentir su peso publicitario de la mejor manera posible.

  • Algunas marcas han sabido comunicarse con la sociedad en tiempos de Covid-19 con spots, es el caso de Bimbo, Santander y Bancomer, también Zest.

Publicistas y mercadólogos, también directivos y dueños de empresas deben ser proactivos en tiempos de Covid-19, la jornada se puede vislumbrar más larga de los previsto.

En sus spots tendrán que mostrar sensibilidad social y también ser inspiradores, pueden y deben hacerlo, Agazaparse en tiempos de Covid-19 no es una buena receta para ninguna marca.

Y pongo un ejemplo final: sabemos que Martí elevó el 500 por ciento sus ventas en línea, produce a diario un programa en redes que se llama Cuarentrena Martí, lo realiza Alicia Soler de Foro Azul. Pregunto: ¿acaso la Cuarentrena no podría haberla producido Ford, City Banamex, Colgate, Sico, Alpura o La Costeña? Sin duda, cualquier idea que ayude a la población hoy, es muy buena, las marcas necesitan despertar su creatividad. Si lo hacen bien les traerá beneficios en todos los sentidos, incluyendo el sentirse muy satisfechos por su conducta.

Es una contradicción que muchas marcas no tengan presencia en pantalla, cuando justo la tele tiene máximo rating.


compartir25790


    17 de 21
ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 sube el cien por ciento
18 de junio 2020

Por Betty Murillo

En entrevista con José Antonio Fernández, en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes en vivo por RevistaPantalla en FB y YouTube, reveló Armando Casas, Director de Canal 22, que en estos meses de Encerrón la audiencia del Noticiero Cultural del 22 subió un cien por ciento.

  • Las entrevistas realizadas por los conductores del noticiero -Laura Barrera, Huemanzin Rodríguez y Rafael Villegas- han sido muy interesantes con los artistas respondiendo preguntas desde su casa. Nunca antes el Noticiero Cultural del 22 había tenido tanto público y tantos invitados que viven en distintos lugares de México y del mundo. Las nuevas tecnologías dan esa ventaja de interconexión vía (sencillamente) un celular.

  • En distintos horarios de Canal 22, la audiencia se ha incrementado hasta un 40 por ciento, en promedio está arriba un 25 por ciento.

  • Un caso emblemático es el de la película El año de la peste de Felipe Cazals, sumó más de 700,000 espectadores en su reciente transmisión por canal 22, según Nielsen-Ibope.

Muy importante en estos tiempos de Covid-19, ha sido la barra Debate 22, en la que se presentan los temas del momento y se someten a escrutinio y discusión. Los espectadores reciben información útil y verificada, lo que tiene un gran valor en tiempos en los que abundan las famosas Fake news. .


compartir25788


    18 de 21
¿CÓMO será la nueva forma de producir tele, películas, series... en la nueva normalidad?
18 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Sabemos que los científicos están trabajando día y noche para crear una vacuna antiCovid-19 y también buscan tratamientos que le den una buena noticia a los enfermos del coronavirus.

  • Puede ser que el tratamiento efectivo llegue pronto, pero no lo sabemos con certeza. Hay miles de científicos trabajando en distintas posibilidades.

  • Entre tanto, el mundo necesita lidiar con el Covid-19 y seguir trabajando.

  • La industria audiovisual estudia cómo serán las producciones, el objetivo es seguir grabando.

  • Las reglas serán sencillas y lógicas, lo que importa es cortar la ola de contagios. Sabemos que guardando Susana Distancia y lavando las manos de forma obsesiva se puede evitar en gran medida el contagio.

  • Para seguir grabando, todos los equipos deben tomar muy en serio y con rigor todas las reglas que deban imponerse en el set, los foros, las salas de edición, post y audio. También en los masters. Lo que importa hoy es no contagiarse, hay que salvar vidas en tanto llegan tratamientos y vacunas.

La recomendación es solo una: las reglas hay que respetarlas al cien por ciento y grabar de forma segura.

La nueva normalidad exige que todo mundo coopere con la mejor vibra.


compartir25787


    19 de 21
PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien es tiempos de cuidar la calidad
18 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Son tiempos de cuidar la calidad, hay dificultades para conseguir que esa calidad alcanzada merme por distintas razones.

  • La atmósfera en los sets de producción inevitablemente será tensa por la pandemia.

  • Existe una presión muy fuerte para eliminar los fondos públicos para el cine, lo que daría al traste con la producción de cine nacional. Sí están amenazados los fondos públicos para la realización de cine, sería la peor decisión del sexenio relacionada con la comunidad audiovisual.

Cuando una casa se construye con poco dinero se nota a leguas que le faltan acabados, que no tiene ventanas o no está pintada, que no se le pusieron azulejos a los baños o que la cocina está incompleta. El problema con el cine es que el público solo se da cuenta que la película sin recrusos no tiene todo esos que otras sí traen, es decir: cuando los recursos son menores es muy difícil que la pantalla luzca igual al comparar con largometrajes que sí se hicieron con todos los recursos necesarios.


compartir25786


    20 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos
18 de junio 2020

En Clave de H por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros lo decidió ya, quiere de actor a Alejandro Ramos para su película No-Muro, en la que va a incluir una escena bajo el concepto Story Doing.

  • El Productor de Lentes Oscuros vio la entrevista que le hizo José Antonio Fernández a Alejandro Ramos y le quedó claro que el Story Doing es justo lo que necesita para su película No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros ideó una escena en la que aparece él mismo (el mismo Productor de Lentes Oscuros), en estos días de Pandemia, haciendo distintas cosas en su propia casa:

    • Acostado en su cama del lado derecho.

    • Recostado en su cama del lado izquierdo.

    • Acostado en su cama con la almohada en donde van los pies.

    • Acostado en el tapete que está a un lado de su cama.

    • Sentado en su sillón favorito frente a la tele.

    • De pie frente a la tele.

    • Viendo a la ventana 1.

    • Viendo a la ventana 2.

    • Tocando el timbre de su propia casa, dín-dón.

    • Viendo la estufa.

    • Viendo la lavadora.

    • Viendo la plancha.

    • Viendo a su perro y el perro viéndolo a él, es por supuesto El Perro de Lentes Oscuros.

    • Viendo el teléfono, el móvil, su cel, y esbozando una sonrisa, luego una carcajada, después más carcajadas, también llorando, después como muy concentrado, carcajeándose, riendo, hablando solo, mandando besos, recibiendo abrazos.

    • Prendiendo y apagando la luz de su habitación.

    • Cambiando los canales con el control remoto a una velocidad nunca antes vista.

    • Regando sus plantas.

    • Con pluma roja en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.

    • Con pluma verde en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.

    • Con pluma azul en mano, frente a la hoja en blanco, computadora encendida.

    • Con pluma descolorida en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.

  • En la misma escena, de pronto El Productor de Lentes Oscuros escucha la voz de Alejandro Ramos resonar en la habitación, está en la pantalla de su televisor que mide más de 90 pulgadas. Alejandro Ramos presenta el tema de la semana de su programa Estatus, dice al público: "En el Story Doing lo que cuenta es justamente el Story Doing, es el qué estás haciendo en estos tiempos de Covid-19". La frase provoca que sus ojos brillen.

  • La frase de Alejandro Ramos, ese "qué estás haciendo en tiempos de Covid-19", despertó algo muy importante en el espíritu de El Productor de Lentes Oscuros, luego de más de dos meses de El Encerrón en los que se la ha pasado día a día haciendo específicamente lo que se describe líneas arriba.

Solo faltó anotar en el día a día de El Productor de Lentes Oscuros la secuencia de lo que ha comido y el regaderazo del día, dos historias que deben tener su propia escena en la película No-Muro. También deben incluirse as sesudas conversaciones en estos días entre El Productor de Lentes Oscuros y El Perro de Lentes Oscuros.

Continuará

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir25785


    21 de 21
DISTRITO Comedia sube su audiencia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga
18 de junio 2020

En lo que va de 2020, el canal Distrito Comedia se coloca, por segundo año consecutivo, en el primer lugar de la TV de Paga en México, registrando un incremento de audiencia de 14.7 por ciento, respecto de 2019, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

  • A nivel regional, el canal Distrito Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV restringida.

  • En ese mismo periodo, Distrito Comedia ha incrementado sus niveles de audiencia en los principales targets: Mujeres (21.3), NSE C (45.6), NSE ABC (12.3) y Personas de 4-18 años (43.8).

  • Distrito Comedia es la señal número 1 en targets Hombres, Mujeres, NSE DE y D, Personas 13-18 años y Personas 45-54 años.

  • Distrito Comedia es un canal de entretenimiento familiar, donde se integran diferentes franquicias de comedia de Televisa, como:

    • Nosotros los Guapos

    • Vecinos

    • Familia Peluche

    • María de todos los Ángeles

    • 40 y 20

    • Noche

    • 5x8 Comedia

Distrito Comedia es la señal de Televisa Networks que transmite lo más representativo de las producciones de comedia generadas por Televisa y producciones originales, como Noche y Especiales de Comedia. Tiene cobertura en México, América Latina y Europa.

Una interpretación: en tiempos de Covid-19, el canal Distrito Comedia ayuda mucho al ambiente en casa con su humor.


compartir25784


Votación Sondeo
¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    4 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    5 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom
    5 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    6 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    7 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    8 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    10 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    11 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    12 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    13 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    14 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    15 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    16 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    17 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    18 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    19 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    20 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    21 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx