PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto
31 de mayo 2020

Ahora que en México se ha anunciado el semáforo para poder regresar a la llamada nueva normalidad, es necesario que por un tiempo las salas de cine, los teatros y las salas de concierto encuentren fórmulas para abrir sus taquillas al público.

  • El cine y el teatro se han visto muy afectados por la reciente pandemia, ahora se planea ir abriendo paulatinamente comercios y centros de entretenimiento aplicando ideas que cumplan con la Susana Distancia.

  • Se han mencionado varias opciones, como el que se dé un boom de autocinemas.

    • Por su parte, las salas de cines deberían dejar espacios libres entre cada asiento, al menos de 2 metros de distancia para respetar la Susana Distancia.

    • Entre cada función se deberá sanitizar cada sala.

    • Además, cada espectador que acuda deberá respetar el uso de cubrebocas.

    • El personal de las salas de cine y la dulcería de igual forma tendrá que respetar los lineamientos de Susana Distancia.

Las disposiciones temporales tienen un doble objetivo: permitir que la gente salga y pueda asistir a salas de cine, teatros y salas de concierto, y que se cumplan distintas medidas de salud para disminuir los riesgos.


compartir25670


    2 de 21
50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios
31 de mayo 2020

¿Qué medidas son más importantes para protegerse y evitar contagios del Covid-19?

    50 por ciento opina: Que la gente se porte bien y sea muy honesta

    25 por ciento opina: Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie

    25 por ciento opina: Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan


compartir25672


    3 de 21
EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica
31 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Epigmenio Ibarra entrevistó a AMLO en Palacio Nacional, su conversación ha causado mucha polémica en redes porque no fue confrontativo.

  • Epigmenio logró una entrevista de casi una hora, recorrieron distintas zonas de Palacio Nacional.

  • Desde hace muchos años, Epigmenio ha hecho pública su simpatía por AMLO, eso es más que sabido.

  • Es la primera ocasión que un reportero que entrevista a un Presidente de México da a conocer que tiene simpatía por el Presidente, ahí está el centro de la polémica.

  • Quienes critican a Epigmenio consideran que no le hizo preguntas difíciles, es evidente que su intención fue dejar hablar a AMLO, lo que también es importante porque compromete al Presidente.

  • El trabajo periodístico de retrato que ha realizado Epigmenio con AMLO es de suma importancia.
Aquí la entrevista de Epigmenio Ibarra con AMLO, suma dos millones de vistas en YouTube, a las que habría de sumar el alcance en Facebook y distintas plataformas más.


compartir25673


    4 de 21
FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen
31 de mayo 2020

Fuente / Revista TelmundoCine / RevistaPantalla.com

El Ing. José María Noriega, Director Comercial Mundial de Fluotec, recomienda el uso de luminarias del modelo Cinelight para instalar sets en casa de alta calidad de imagen.

  • Importante considerar que los sets profesionales en casa deben marcar una diferencia con el de millones de personas que están transmitiendo desde su hogar.

  • Una de las claves para conseguir esa imagen de alta calidad son las luminarias, los reflectores Cinelight garantizan luz blanca pura, que es la que contiene toda la gama de colores.

  • Por supuesto, también deben considerarse lentes y equipo de cámara.

  • La edición en 4K es muy útil para que los videos luzcan en el ciberespacio.

Cinelight de Fluotec, paneles de luz de alta calidad.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25674


    5 de 21
SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...
31 de mayo 2020

Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

  • Microfonía Sennheiser

  • Ultrastudio HD Mini Blackmagic

  • Lentes Cinema de Canon

  • Baterias Antonbauer

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25669


    6 de 21
CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos
31 de mayo 2020

Una buena noticia: Chyron Hego Click Effects PRIME con Plataforma Modular Panasonic IP/IT, permite con solo apuntar y hacer clic que los operadores puedan entregar gráficos en tiempo real, videoclips, pistas de audio, animaciones y anuncios de patrocinio, con tres objetivos básicos:

  • Atraer a los fanáticos

  • Fortalecer la marca del anunciante

  • Aumentar los ingresos del patrocinador.

ChyronHego Click Effects PRIME

ChyronHego anuncia que su motor de interacción con los fans Click Effects PRIME, es un socio confirmado para la nueva plataforma de producción en vivo de próxima generación centrada en TI / IP de Panasonic.

  • Diseñada para la producción y entrega de video de alta calidad, ya sea en vivo o en el estudio, la nueva plataforma de arquitectura abierta y modular de Panasonic permite a los usuarios optimizar y asegurar su inversión a la vez que mantiene la flexibilidad.

  • El emparejamiento de soluciones de ChyronHego y Panasonic ofrece capacidades potentes y una valiosa versatilidad para el entretenimiento deportivo moderno.

  • Click Effects PRIME une la creación y renderización avanzadas de la reconocida plataforma de gráficos PRIME de ChyronHego con las herramientas fáciles de usar de Click Effects para simplificar el diseño y la reproducción de contenido dinámico en un estadio o arena.

  • La estrecha integración con la plataforma de gráficos PRIME hace que las cautivadoras acciones de fotogramas clave estén disponibles para cualquier pantalla con SDI o DVI de cualquier relación de aspecto para experiencias más inmersivas.

  • Con solo apuntar y hacer clic, los operadores pueden entregar gráficos en tiempo real, videoclips, pistas de audio, animaciones y anuncios de patrocinio que atraigan a los fanáticos, fortalezcan la marca de la franquicia y aumenten los ingresos del patrocinador.

  • En el nuevo sistema de arquitectura abierta de Panasonic, todo el procesamiento se basa en GPU y todas las capas de procesamiento se realizan en un solo paso.

  • Las entradas / salidas se pueden aprovisionar en función del ancho de banda general, y las interfaces de usuario siguen las mejores prácticas de los programas de escritorio más populares.

  • Además de admitir prácticamente cualquier tipo de señal en un solo servidor, la plataforma ofrece un procesamiento de latencia ultra baja de solo un cuadro, lo que la convierte en una herramienta extremadamente poderosa en todos los contextos y aplicaciones.

  • La plataforma Panasonic se basa en la última tecnología en procesamiento de software y CPU / GPU, lo que permite a los usuarios asignar potencia de procesamiento con un 100 por ciento de eficiencia y alcanzar niveles de rendimiento actualmente imposibles con los productos tradicionales basados en hardware.

  • Totalmente independiente de la resolución y el formato, ofrece procesamiento sin comprimir, verdaderas entradas 4K sin comprimir y soporte completo simultáneo de señales de banda base e IP para una transición suave a IP.

  • Si bien este sistema está basado en IP en su núcleo, siguiendo los protocolos SMPTE ST 2110, puede adaptarse fácilmente para admitir SDI (hasta 12G).

ChyronHego y Panasonic son Expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25668


    7 de 21
GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia
31 de mayo 2020

La compañía EFD, que dirige Gina Terán, convocó a la comunidad audiovisual:
es momento de ser solidarios y tratar de quedarnos en casa, por ese motivo EFD convoca a toda la comunidad audiovisual a mostrarnos su creatividad en una fotografía, para mostrar cómo te sientes o te has sentido en este período de encierro.

La fotografía está disponible en la página de EFD en Facebook.

    Alejandro Subia
    Con 432 reacciones es el ganador que se llevará un kit EFD que incluye las revistas American Cinemathographer de todo este año, así como una visita guiada a las instalaciones de EFD para que junto con dos acompañantes pueda probar equipo de cine.


compartir25667


    8 de 21
Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón
31 de mayo 2020

Aquí los videos del Día 65 a 73, José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón provocado por la pandemia:

  • El Encerrón / Día 65
    Teoría de la película-documental Cuates de Australia de Everardo González / Cuando un pueblo se queda sin agua, se acaba el pueblo, el agua es vital para vivir y para la salud, la realidad sin agua da nombre del juego: no hay manera

  • El Encerrón / Día 66
    Teoría de la película El Mil Uso protagonizada por Héctor Suárez / El migrante, el sin trabajo, sólo le queda una opción real: aprovechar todas las oportunidades para conseguir un primer gran objetivo, lograr el sustento propio y de su familia, todas las puertas que se abran serán buenas, casi todas; siempre las de buena lid son las buenas

  • El Encerrón / Día 67
    Teoría de la película Mala Copa de Armando Casas / En El Encerrón a quien seguro se puede observar muy bien es a uno mismo, cómo ser eso que queremos ser con todo y lo que queremos de nosotros mismos y eso que quizá no nos gustaría ser

  • El Encerrón / Día 68
    Teoría de la película Mi encuentro conmigo protagonizada por Bruce Willis / Dice Serrat, cada quien es lo que es y anda siempre con puesto, se aprende a crecer; estudiar, ensayar, estudiar más, pensar, ser sensibles, ver a la sociedad y vernos ahí con nuestra responsabilidad, enfrentar al mundo lleva a crecer y a ser eso que queremos ser sin desdeñar lo que alguna vez fuimos

  • El Encerrón / Día 69
    Teoría de la película Belle Époque del director Fernando Trueba / Tiempos de libertad, de soltar el deseo, cuando el contexto abre puertas para que suceda, sin olvidar que el deseo lleva a más deseo y en algunas ocasiones a la pasión y en otras al amor; en todo caso el sexo es intimidad, también lo son el deseo, la pasión y el amor

  • El Encerrón / Día 70
    Teoría de la película Gutentag Ramón / El deseo y la ilusión de salir al mundo para cumplir esos sueños sencillos y también grandiosos que en el encierro es casi imposible lograr que sean una realidad

  • El Encerrón / Día 71
    Teoría de la película Sugar Man / El mundo está globalizado, sí, pero cada país siente, piensa y tiene preocupaciones distintas, al igual que cada ciudad, cada pueblo, cada persona; cada quien tiene su tiempo, vive su tiempo, vibra con su tiempo

  • El Encerrón / Día 72
    Teoría de la película italiana Cinema Paradiso / El cine es el gran contador de historias, de nuestra propia historia; las escenas o películas censuradas cuentan con mayor profundidad aún, el quién es quién en la historia de un país, de una ciudad, de un pueblo, de una familia, de una persona; NO rotundo a la censura, siempre apoyar al cine para contar historias con libertad
  • El Encerrón / Día 73
    Capítulo de cierre de Temporada

    Teoría de la película Ahí está el detalle protagonizada por Cantinflas / Jugar al teléfono descompuesto no lleva a nada, solo empantana, sirve mucho al cine para crear suspenso y hasta para provocar carcajadas, el ridículo se hace presente; Cantinflas, el comediante mexicano número uno que supo ser fiel a sí mismo, aún hoy sus películas marcan la más alta audiencia, nos manda el mensaje: ahí está el detalle, nunca hay que olvidar la frase genial


  • compartir25666


        9 de 21
    SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen
    31 de mayo 2020

    Por Lucía Suárez

    Los planes de inversión en el terreno de las telecomunicaciones no se han detenido por el Covid-19, de hecho se siguen impulsando ante una mayor demanda de uso del video en internet.

    • La tecnología 5G llegará a México en 2021, eso ya es un hecho.

    • Los beneficios serán múltiples, uno de ellos es que las transmisiones en video serán beneficiadas, los usuarios tendrán imágenes más estables con audio sin o con menos retrasos.

    • En tiempos de pandemia, el uso de redes sociales y video en internet se ha incrementado, la tecnología 5G entrará al mercado cuando la población sea ya experta en manejo de opciones de video por internet.

    Veremos cómo el video se sigue desarrollando en internet, Zoom es el primer gran paso para la multicomunicación con video entre cibernautas, pegó con tubo.


    compartir25665


        10 de 21
    TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles
    31 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    El gobierno de AMLO se ha resistido a producir campañas publicitarias para ser difundidas con la técnica clásica de los spots en tele abierta, tele de paga y redes sociales. Esas campañas las redujo al mínimo.

    • Yo he insistido una y otra vez que no basta con Las Mañaneras, y no basta con las Conferencias de las 7 de la noche con Hugo López-Gatell.

    • Las campañas con spots sirven mucho para dar a conocer planes de prevención de la salud, asuntos relacionadas con la educación y también para alertar a la población en casos de emergencia, es el caso de la pandemia que azota hoy al mundo.

    • Las campañas con spots unifican criterios y dan mensajes muy concretos a la población, debe el gobierno de AMLO producir campañas publicitarias puntuales, no políticas, que ayuden a la población a comprender de forma plena los mensajes más importantes relacionados con salud, protección y familia.

    Ahora que inicia la salida a la calle y la apertura de negocios, es necesarísima una campaña muy didáctica que oriente a la población sobre cómo salir y cómo convivir de la mejor manera en lugares públicos para disminuir al máximo los riesgos de contagio.


    compartir25663


        11 de 21
    RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    En entrevista, Ricardo Arnaiz nos revela que inició ya con el camino de la producción de la película-documental sobre la biografía de Rodolfo Neri Vela.

    • Es la primera ocasión que Ricardo Arnaiz entra a la producción de cine documental, es especialista en películas animadas.

    • Conocido por su película La Leyenda de la Nahuala, con la que se inició la serie Leyendas que produce Ánima Estudios, ahora Arnaiz se compromete con realizar una película que busca ser inspiradora.

    Rodolfo Neri Vela es el primer astronauta mexicano que sí viajó al espacio, llevó unas tortillas, desde entonces se convirtió en tradición que cuando los astronautas viajan al espacio nunca olvidan sus paquetes de tortillas.

    Ricardo Arnaiz está abierto a que entren coproductores para lograr la producción de la película-documental sobre Rodolfo Neri Vela.


    compartir25662


        12 de 21
    LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas
    31 de mayo 2020

    Aquí la Lista de las 22 películas que el crítico Fernando Bañuelos considera que son las 22 obras maestras del cine contemporáneo.

      1. El abrazo de la serpiente
      Director: Ciro Guerra

      2.El llanto de las mariposas
      Director: Julian Schnabel

      3. la mujer que cantaba / Incendies /
      Dirección: Denise Villenueve

      4. No es más que el fin del mundo
      Dirección: Xavir Dolan

      5. Alabama Monroe / El círculo roto
      Director: Felix van Groenigan

      6. The Master
      Dirección: Paul Thomas Anderson

      7. La cinta blanca
      Dir. Michael Haneke

      8. Petróleo sangriento
      Dirección Paul Thomas Anderson

      9. Un profeta
      Dirección: Jacuqes Audiard

    La lista completa de las películas puede consultarse en homocinefilus, ya sea en internet o Facebook.

    Sus dos mexicanas son Retorno a Aztlán y El paciente.


    compartir25661


        13 de 21
    EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Entrevisté en estos tiempos de El Encerrón a Carlos Hidalgo AMC, el cinefotógrafo de las películas Gutentag Ramón, Cantinflas, ¿Qué culpa tiene el niño? y Locas por el cambio (de pronto estreno).

  • Le pregunté cómo logra que sus imágenes le den máximo poder a las películas en las que colabora como cinefotógrafo.

  • La pregunta es compleja, la fue demenuzando poco a poco en la conversación.

  • Aquí puedo sintetizar, con base en sus respuestas, cómo es que logra darle ese gran poder a los largometrajes:

    • Primero, tiene muy claro que el jefe de una película es el director, es quien decide. El cinefotógrafo colabora con la narrativa del director para contar la historia.

    • Segundo, considera sin titubeos que actrices y actores son los más importantes protagonistas de una película, hay que cuidarlos y buscar que su expresión se proyecte con toda su fuerza.

    • Tercero, Carlos Hidalgo no ve a la cinefotografía de una película como una actividad en solitario, sabe que camina de la mano de la dirección de arte, el maquillaje y peinados, también del vestuario, de la atmósfera, y, claro, del manejo de la luz.

    Ahora queda claro el por qué Carlos Hidalgo AMC logra que sus imágenes colaboren de manera definitiva a dar poder a las películas: lo consigue porque busca siempre, con base en la narrativa del director, que luzca al máximo todo lo que está en escena, hasta el más mínimo detalle.


  • compartir25660


        14 de 21
    PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Son tiempos de cuidar la calidad, hay dificultades para conseguir que esa calidad alcanzada merme por distintas razones.

    • La atmósfera en los sets de producción inevitablemente será tensa por la pandemia.

    • Existe una presión muy fuerte para eliminar los fondos públicos para el cine, lo que daría al traste con la producción de cine nacional. Sí están amenazados los fondos públicos para la realización de cine, sería la peor decisión del sexenio relacionada con la comunidad audiovisual.

    Cuando una casa se construye con poco dinero se nota a leguas que le faltan acabados, que no tiene ventanas o no está pintada, que no se le pusieron azulejos a los baños o que la cocina está incompleta. El problema con el cine es que el público solo se da cuenta que la película sin recrusos no tiene todo esos que otras sí traen, es decir: cuando los recursos son menores es muy difícil que la pantalla luzca igual al comparar con largometrajes que sí se hicieron con todos los recursos necesarios.


    compartir25659


        15 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro
    31 de mayo 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir una escena de Cuente hasta diez en la película No-Muro:

    • Por la frontera van caminando cuatro migrantes, uno le dice a los otros: no nos vamos a pasar del otro lado, solo nos vamos guiando con la brújula para llegar al próximo pueblo, vamos caminando justo por la línea fronteriza.

    • En ese momento llegan dos patrullas fronterizas, una del lado de México y la otra del lado de Estados Unidos. Los migrantes quedan en medio.

    • Los guardias de la Patrulla Fronteriza sacan sus rifles y apuntan a los migrantes:

      • Entonces uno de los migrantes les dice a los guardias: "Hey, cuenten hasta diez, nosotros vamos del lado de nuestra línea, solo vamos al siguiente pueblo".

      • Los guardias responden: "¿Para qué quieres que contemos hasta diez".

      • Le responde otro migrante: "Para que sepan lo que hacen, ustedes no tienen por qué hacer nada contra nosotros, nada".

      • Entonces otro de la guardia les pregunta: ¿ustedes son del lado de acá o del lado de allá".

      • Otro migrante responde: "somos de acá, por eso estamos respetando la línea, que es imaginaria porque nadie la pintó y aquí no hay muro en ningún lado. No somos de allá, si fuéramos de allá estaríamos del otro lado de la línea".

      • Entonces otro migrante les dice: "nosotros traemos unos tamales, si quieren les compartimos dos, uno para la patrulla del lado de acá y otro para la patrulla del lado de allá".

      • Los guardias bajan sus rifles largos, se acercan por los tamales, los abren y los saborean.

      • El cuarto migrante les dice: "ya nos vamos, no se les olvide contar hasta diez cuando tengan armas en la mano, esa idea de contar hasta diez para pensar emjor se le ocurrió a Chespirito, les va ayudar a enfriar la cabeza. Cuando llegaron vi que hasta los cachetes los tenían rojos".

      • Le responde otro guardia de la Patrulla Fronteriza: "cierto, y ustedes tenían los cachetes blancos".

      Continuará

      El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura

      .


    compartir25658


        16 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar
    31 de mayo 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El México de los ochenta es muy importante, fue esa década en la que se dio un cambio de modelo en el país, de una política de desarrollo abierta al mundo pero nacionalista, la apertura era con muchas restricciones, se pasó a un modelo netamente abierto, es el modelo neoliberal que arrancó en 1985, cuando México firmó su adhesión a la Organización Mundial de Comercio. Después en 1994 vino la firma del TLC.

    En ese contexto de los ochenta, Televisa jugaba un papel fundamental, clave. Parte de sus actividades como medio de comunicación incluían campañas de carácter social y cultural, una de esas campañas fue la de Cuente hasta diez, que buscaba desterrar de forma amable pero certera la violencia al interior del hogar y en general dentro de las familias mexicanas.

    • Con el tema de la campaña Cuente hasta diez realizada por Televisa, se puede producir una serie, película, documental, telenovela, reportaje o corto.

    • El guión debe incluir el contexto modernizador de los ochenta, también la importancia de las campañas de carácter social que producía Televisa y si existe documentación de sus resultados (seguro están en los archivos del consorcio, todas sus campañas están bien documentadas).

    • También la historia debe contar el quién fue quién en la creatividad de la campaña original Cuente hasta diez, importante confirmar que el creativo habría sido Roberto Gómez bolaños, Chespirito.

    • Tema de relevancia es documentar cuánto duró al aire y el por qué no siguió, y si fue el mismo AMLO quien ahora en plena pandemia pidió que de nueva cuenta fuera puesta al aire en los canales de televisión y redes sociales con una nueva producción de spots.

    • Por supuesto, el guión debe incluir un comparativo entre la campaña original Cuente hasta diez y la nueva, y explicar por qué la nueva no alcanza el nivel de la original.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir25657


        17 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original
    31 de mayo 2020

    Por Juan IbargUengoitia

    En los años ochenta, Televisa constantemente lanzaba campañas para despertar la conciencia social y motivar a cambios de actitud.

    Una de las campañas, que en la época fue enconmendada por Emilio Azcárraga Milmo para su realización a Roberto Fómez Bolaños, Chespirito, fue la de "Cuente hasta diez".

  • La campaña estaba muy bien planteada:

    • Una persona se alegraba por un logro y otra la maltrataba porque considerar que ese logro era menor.

    • La narración era muy clara: el maltratador maltrata porque se siente superior, por soberbio, por una reprobable costumbre, por una inaceptable forma de ser.

    • El concepto cuente hasta diez es la parte central de la narrativa: significa que el maltratador debe pensar y reflexionar su actitud soberbia, con ínfulas de superioridad, que además de forma inaceptable incluye el golpear a la otra persona.

    • Esos spots terminaban mostrando cómo el maltratador corregía su actitud y se comportaba de forma correcta, sin maltratos y colaborando con la otra persona.

    • La campaña original de Televisa influyó positivamente en la sociedad, se mantuvo por mucho tiempo.

    La campaña actual de "cuente hasta diez"

    • Ahora el gobierno de AMLO retoma la campaña Cuente hasta diez, pero desafortunadamente está mal realizada, deben volver a producir esos spots.

    • Está mal realizada porque no explica correctamente el concepto y espíritu de la campaña:

      • En escena aparece personas que comenten un error, y entonces son reprendidas hasta el insulto.

      • Bajo esta narrativa lo que proponen es que el maltratador tenga compasión, cuando el espíritu original de la campaña era mostrat el mal comportamiento del maltratador.

    El gobierno de AMLO deben volver a producir esos spots y hacerlos bien, es momento de que la campaña Cuente hasta diez sea puesta al aire de nuevo cuidando muy bien la realización, se trata de mostrar la inaceptable conducta de un maltratador o maltratadora, y motivar al cambio de actitud.

    Aquí una muestra de las dos campañas, el primer spot es el original, el segundo es el actual, claramente se desvirtúa totalmente el espíritu de la campaña de los ochenta realizada por Televisa.

    El gobierno de AMLO debe volver a producir los spots Cuente hasta diez, es una buena idea retomar la propuesta de los 80 pero debe respetar su intención original.


  • compartir25656


        18 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz
    31 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    A Javier Díaz Dueñas le gustaría participar en una producción biográfica sobre Porfirio Díaz, el dictador mexicano que terminó en undesastre su gobierno. Enrique Krauze lo califica como un absoluto irresponsable.

    • Sin embargo, Porfirio Díaz es un personaje que se ha vuelto un mito para los mexicanos, sobre su sexenio se dice que logró muchos avances, siempre considerando que estuvo treinta años en el poder.

    • Para Javier Díaz Dueñas el personaje de Porfirio Díaz es muy interesante, considera que la población debe saber más sobre el dictador que siempre causa polémica.
    Javier Díaz Dueñas podría interpretar a Porfirio Díaz o ser un narrador de la historia de forma protagonista.


    compartir25655


        19 de 21
    DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video
    31 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    La serie Desecho en casa con Derbez, que puede verse en Claro Video, fue producida con un celular, según revela el mismo Eugenio Derbez.

    • Es una producción muy sencilla, pero ingeniosa en todo momento.

    • Claro que Derbez tiene ya construido todo un lenguaje audiovisual que le es propio, lo desarrolló en La familia Peluche y continúa enriqueciéndolo.

    • Sabe manejar los planos, el primerísimo plano muy cercano lo domina. Hace reír con facilidad.

    Bien por Eugenio Derbez con su serie Desecho en casa, es para toda la familia y en estos tiempos eso vale oro molido.


    compartir25654


        20 de 21
    AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine
    31 de mayo 2020

    Informa la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que sigue abierta la Convocatoria de Netflix para apoyar a los profesionales de la industria audiovisual.

    • Un total de 610 personas se han beneficiado ya del apoyo.

    • El fondo consiste en otorgar de forma directa 25,000 pesos.

    • El fondo alcanza para que sean 1,200 los beneficiados.

    • Quien se interese debe contactar con la Academia, cada caso es evaluado por representantes de Imcine, la Academia y la Filmoteca de la UNAM.


    compartir25653


        21 de 21
    EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos
    31 de mayo 2020

    Por Lucía Suárez

    En 2019 la producción de cine mexicano batió todos los récords en materia de número de películas realizadas, según datos del Anuario Imcine. Producción de Películas Mexicanas en 2019

    • 216 largometrajes producidos.

    • 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres.

    • 17.2 millones de pesos: costo promedio por película.

    • 49 por ciento de los largometrajes contó con apoyo gubernamental.

    216 películas mexicanas reflejan que la producción de cine nacional vive su boom-boom, es buena noticia.

    Que 51 por ciento de las películas se hayan realizado sin apoyos de fondos públicos es igualmente una buena noticia, la industria anima a los inversionistas.

    El tema de la exhibición es un asunto pendiente que debe también discutirse de forma urgente y darle una solución.


    compartir25652


    Votación Sondeo
    ¿Qué has visto más en estos tiempos de Encerrón en tu tele y móvil?

  • Noticieros y también información de la pandemia

  • 40 %
  • Películas, muchas películas

  • 40 %
  • Series, muchas series

  • 20 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables

    2 SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”

    3 IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...

    4 STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos

    5 SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir

    6 EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU

    7 CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión

    8 PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

    9 ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    10 SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado

    11 SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K

    12 TEMA de la Semana: Reinicio de grabaciones en el set

    13 500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria

    14 86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid

    16 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212

    17 WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios

    18 ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia

    19 SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo

    20 1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos

    21 LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil


    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz

    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Noticias de El Encerrón
       -500 marcas exigen a Facebook que retire ...
       -LISTA de mexicanos que recibieron ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Tren de ...
       Sólo para Fanáticos
       -DISNEY es la distribuidora de cine en ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       -67 por ciento opina que es buena idea ...
       Audio
       -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye micrófono ...
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       Nuevos Productos
       - AIANET en la Expo Pantalla con ...
       -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con ...
       Iluminación
       -FLUOTEC en la #ExpoPantalla con Estudio ...
       - FLUOTEC promueve Estudio de ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       Informes Tecnicos
       -CTT con equipo Arri y Red En la ...
       -CINETEC con tecnología ARRI y Panther ...
       -AMTEC presenta en la Expo Pantalla ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -DISNEY es la distribuidora de cine en ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       -67 por ciento opina que es buena idea ...


    SONY-STD EDF

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx