|
|
 |
|
 |
|
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
|
LA cámaras más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Grabación simultánea 4K / HD
|
 |
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.
Sony PXW-Z280
- Sensores CMOS Exmor R de tres 1/2 "
- Grabación 4K 60p
- Lente de zoom óptico 17x integrado
- Filtro electrónico variable ND
- Compatible con XAVC Intra / Long, MPEG HD, DVCAM
- Admite S-Log 3
- Admite HLG para un flujo de trabajo HDR
- Grabación simultánea 4K / HD
- La salida 12G-SDI admite 4K 60p
- Wi-Fi incorporado de 2.4 / 5 GHz
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony. |
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
12 de 21
|
 |
 |
 |
|
INICIAN preparativos técnicos para volver al set con producción de series, películas, comerciales, realities...
|
 |
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisoras y casas productoras y de post estudian cómo regresar al trabajo en tiempos de Covid-19. - En el caso de las postproductoras y casas de animación están encontrando soluciones de post remota, de hecho ya venían utilizando tecnologías efectivas desde hace tiempo para realizar trabajos colaborativos.
- El reto mayor es en el set, no habrá una fórmula única.
- El mismo AMLO aclaró en La Mañanera que cada empresa deberá crear sus propios métodos de protección, es buena su decisión porque cada compañía tiene necesidades distintas para cumplir con sus tareas.
- Canacine y la AMFI estudian protocolos que todos puedan cumplir, eso ayudará para que la seguridad sea factor número uno.
- Nacerá el puesto Susana Distancia en las producciones, una persona que se dedique al cien por ciento a motivar y vigilar que todos cumplan con los protocolos de sanidad.
- Cinco reglas que todos deberán cumplir en el set:
- 1. Nadie que se sienta mal o tenga temperatura o síntomas Covid-19 debe estar en el set.
- Quién viva con alguien contagiado debe avisar y guardar cuarentena.
- Nadie debe mentir sobre su situación de salud y sus contactos que estuvieran contagiado
- Todos los que trabajen en el set deben utilizar careta que cubra todo su rostro de forma sobrada, también deben lavarse las manos continuamente y mantener Susana Dustancia
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
13 de 21
|
 |
 |
 |
|
AMTEC distribuye equipo Blackmagic, cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color
|
 |
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.
Blackmagic
- También Amtec es promotor de toda la familia de productos Blackmagic, tecnología que tiene una gran ventaja
- Fabrican desde cámaras hasta su famoso y muy completo sistema de edición, post y corrección de color DaVinci 16.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión,
la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
14 de 21
|
 |
 |
 |
|
CÁMARA Eva Panasonic cuenta con 5.7 millones de pixeles activos. El punto mínimo es el pixel
|
 |
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Los sensores captan la luz en sus fotoceldas, el arreglo de esas fotoceldas que capturaron (luz roja, verde o azul) forma un solo pixel. Un pixel es un punto mínimo de la imagen capturada.
- El lenguaje para comprender el número de pixeles activos que tiene un sensor es el K. La K se tomó prestada de la unidad de medida del peso (es k de kilo).
- K es sinónimo de 1,000 pixeles (que en sentido estricto son 1024).
- Las cámaras robóticas Panasonic
- La cámara EVA Panasonic cuenta con un sensor 5.7K, hace alusión al número de pixeles que tiene su sensor. Debe leerse como 5.7 millones de pixeles activos.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
15 de 21
|
 |
 |
 |
|
VIDEODEPOT distribuye Blackmagic Micro Cinema Camera, graba Full HD
|
 |
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Blackmagic Micro Cinema Camera
- Sensor Super 16mm
- Montura activa Micro Cuatro Tercios
- 13 Stops de rango dinámico
- Graba Full HD 1920×1080 CinemaDNG RAW
- Apple ProRes 422 (HQ) a 220 Mbps
- Diseño ultra compacto
- Ranura para memoria SDHC/SDXC
- Salida HDMI & Composite
- Entrada 3.5mm Audio
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
16 de 21
|
 |
 |
 |
|
TEKNOMÉRICA distribuye mezclador digital Acapela 16 para sonido en vivo con control inalámbrico
|
 |
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Acapela 16
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
17 de 21
|
 |
 |
 |
|
ARTEC desarrolló una Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nube
|
 |
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, desarrolló una solución de postproducción remota que tiene muchas ventajas.
- Importante aclarar que no se trata de un servicio en la nube.
- Artec propone se contrate como un servicio de renta mensual.
- Artec cuenta con un poderoso servidor virtual dedicado en el que se encuentran a disposición distintos sistemas Media Composer Avid, también dedicados.
- El servicio es totalmente seguro.
- La funcionalidad permite que el editor o postproductor trabaje desde cualquier sitio y se conecte al servidor junto con el sistema Avid para realizar la post de los contenidos.
- La Solución Remota Post de Artec es de alta eficiencia.
Artec es el distribuidor experto de tecnología Avid, su propuesta es desarrollar al máximo la postproducción remota, lo que incluye configurar necesidades especiales para sus clientes.
Artec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
18 de 21
|
 |
 |
 |
|
SISTEMAS Digitales distribuye VMic Recorder, graba audio wav 16 bits/ 48 kHz en una tarjeta MicroSDHC
|
 |
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sistemas Digitales, compañía que dirige Enrique Gutiérrez, es el gran distribuidor de la familia de equipos Saramonic.
VMic Recorder
- Graba audio wav 16 bits/ 48 kHz en una tarjeta MicroSDHC
- Sistema de menú fácil de usar y pantalla LCD
- Entrada de monitor de auriculares de 3.5mm
Sistemas Digitales es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
19 de 21
|
 |
 |
 |
|
ANICE renta paquetes flexibles para producción de streaming en vivo
|
 |
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Anice, que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de equipo para transmisiones en vivo.
- Microonda para Cámara Portátil, alcance entre transmisor y receptor de 400 mts, 2 canales de audio y 1 canal de video, trabaja en frecuencia de 2.4 Ghz o 5.8 Ghz con 4 canales automáticos que detectan la mejor recepción y se ajusta automáticamente, es sumamente práctica ya que no se requiere de cableado y puede circular libremente en escenarios, eventos deportivos, conciertos musicales, eventos políticos, etc.
- Microondas Ikegami PP 70 con alcance de hasta 8 kilómetros en línea recta.
- Microondas Micro Wave de 1 watt de potencia con un alcance de hasta 60 kilómetros en línea recta.
- Sistema de Up Link Transportable en Banda C video analógico, antena es de 2.4 sólida de 4 gajos armable.
- Paquetes flexibles para producción de streaming en vivo
Anice es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
20 de 21
|
 |
 |
 |
|
CINETEC distribuye Arri SkyLink, solución inalámbrica para controlar SkyPanel
|
 |
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye toda la familia de equipos Arri.
Arri SkyLink
- Este dispositivo Arri SkyLink permite la comunicación vía DMX y RDM a Skypanels y reflectores de la Serie L.
- Basta una conexión WiFi en la estación base para tener el control directo desde la aplicación en tu dispositivo.
- Configurar una red de control nunca ha sido tan fácil.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
21 de 21
|
 |
 |
 |
|
TRES soluciones de Magnum son configuradas en Flujo sobre IP
|
 |
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es una empresa especializada en vender, arrendar equipo y dar servicio en paquete para realizar transmisiones en vivo multiplataforma.
Integran las tres soluciones
Las tres soluciones de Magnum son configuradas en Flujo sobre IP.
- Magnum puede integrar las tres soluciones para encontrar una mejor gran solución costo-beneficio, según sea el caso.
- El análisis del caso depende de varios factores:
- En primer lugar, presupuesto.
- Personal disponible.
- Disponibilidad de fibra y anchos de banda en sitio.
- En una sola transmisión en vivo se pueden ocupar las tres soluciones de forma simultánea con distintos objetivos. Todo depende del caso.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
|
Votación Sondeo
|
 |
¿Es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos? | No lo creo, los seguidores de las carreras de autos no son tantos |  | 67 % | | Sin duda lo es, puede ser visto a nivel mundial |  | 33 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial
2
CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente
3
PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad
4
CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre
5
FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok
6
XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez
7
PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...
8
IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial
9
AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas
10
DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir
11
ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...
12
TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería
13
CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión
14
ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve
15
MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película
16
PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España
17
67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica
18
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera
19
SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set
20
HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine
21
EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias
EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces
CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano
iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción
VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo
CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K
SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...
ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia
LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas
NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología
MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias
MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez
PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers
TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande
PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar
CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad
IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro
50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF
EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria
CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia
GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre
DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea
INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global
CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...
NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10
SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución
CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director
PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata
TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos
PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original
CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026
IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica
EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro
50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025
AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad
EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm
ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes
SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable
KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista
TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas
SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático
JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares
SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000
TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla
COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...
|
|
|