|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
PANASONIC distribuye cámara de estudio AK-UC4000 4.2K, con menor ruido y mayor rango dinámico
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Desde el origen, el reto máximo de la tecnología en la industria audiovisual ha sido el cómo capturar las imágenes de un momento, de una escena.
La solución actual para capturar la luz, la escena, son los sensores que se instalan en la cámaras.
Con los sensores colaboran de forma íntima los lentes. Mientras mejor sea la luz que capturan los lentes, entonces los sensores pueden hacer lucir al máximo toda su capacidad tecnológica.
Cámara Panasonic de estudio AK-UC4000
- La cámara Panasonic de estudio AK-UC4000 utiliza un solo sensor que contiene 4,224 x 2376 pixeles, es 4.2K.
- Su tamaño es mayor a que si tuviera tres sensores de 2/3.
- 4.2K significa que cuenta con una superficie mayor para recibir la luz, eso le da mayor sensibilidad, con menor ruido y mayor rango dinámico.
- Ocupa lentes de 2/3 de pulgada.
- Vale 70,000 dls., incluye CCU, viewfinder, control remoto, conectividad.
- Opera de forma simultánea en HD y 4K.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
ANNA Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas con una cámara Alexa Mini
|
 |
|
Anna Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas, dirigido por Juan Pablo Arroyo Abraham, con una cámara Alexa Mini.
- ¿Qué cámara y qué lentes utilizaste para la producción de la película Almas rotas?
Anna Soler: Ocupé una cámara Arri Alexa mini y los lentes Cooke Speed Panchro Ps-technick
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Anna Soler: Para esta producción utilizamos Par Astera AX1 un kit Sky Panel S60-C Kino-Flo
- ¿Utilizaste estabilizadores?
Anna Soler: Sí, Steady-Cam
- ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?
Anna Soler: Realismo dramático
- Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?
Anna Soler: En primer lugar un intenso trabajo de colaboración durante la pre-producción con arte, vestuario y maquillaje para determinar la paleta de color.
Definir el color de cada personaje (y sus espacios) desde su personalidad y desarrollo dramático.
Hay diferentes intenciones en el uso de las paletas de color:
- 1. Historia principal: rgb, desaturado.
- 2. Relato que está escribiendo uno de los personajes: cmyk
La película tiene tres momentos en la narrativa que trabajé con las atmósferas para diferenciarlos:
- Uno: historia-presente, interiores penumbrosos y sombríos
- Dos: flash backs, atmósfera más luminosa
- Tres: libro, menos contraste en escenas de día, alto contraste en noche.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Anna Soler: Estoy a punto de empezar ese proceso (si el Covid lo permite). Con mi correctora de color hicimos luts desde la preproducción a partir de las pruebas de cámara.
Así que no va a haber muchos cambios.
- Las escenas de historia presente: luz neutra (sin dominantes de color ) en general. Exceptuando el espacio de un personaje que está iluminado con luz de quinqué.
- Porque narrativamente este personaje es como el fuego, un elemento disruptor.
- La historia del libro: trabajar con CMYK, para a través de esta corrección de color dar la sensación del tratamiento de color que se utiliza en el proceso de impresión sobre papel.
- En general me gusta viñetear sutilmente para concentrar la atención del espectador y que no se escape por las esquinas.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Cooke Panchro?
Anna Soler: Definitivamente hacer pruebas.
Los lentes más cerrados son menos contrastados que los abiertos y según con qué configuración uses la cámara, pueden viñetear. Tienen una ligera aberración de barrilete que se debe tener en cuenta.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa en la película Almas rotas?
Anna Soler: Para mí el principal reto en todas las producciones es guardar la calma en los momentos de contra tiempos.
Cuando nada sale como lo tenías previsto en la pre producción y tienes que resolver rápido y bien, es el momento de responder a la altura de la circunstancias.
Específicamente en esta producción, sufrí un poco con un par de sets demasiado pequeños.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
AMTEC distribuye ARRI Orbiter, el poderoso reflector con óptica intercambiable
|
 |
|

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.
Arri Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.
Orbiter de ARRI con ópticos intercambiables
- Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.
- Amplia variedad de ópticos para elegir.
- Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.
- La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.
- El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.
- La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.
- El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter, como Chimera y productos DoPchoice.
- Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.
Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...
Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.
- JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.
- JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.
- JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
DENZ - Viewfinder Fullframe con un sistema de monturas intercambiables. Distribuye Cinetec
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipo para producción.
Denz - Viewfinder Fullframe
- El nuevo Director´s Viewfinder FF es el visor para uso con todos los lentes de formato full frame.
- Cuenta con un sistema de monturas intercambiables LPL y PL.
- El ocular tiene ajuste de -4.0 dioptrías y el mango de forma ergonómica es de madera de cerezo con revestimiento suave.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Los estudios que producen películas en Hollywood están organizados, se convirtieron en una fuerza casi invencible a nivel mundial.
- Hollywood entendió cómo producir entretenimiento para personas de todo tipo de religiones, tendencias políticas y clases sociales, no discrimina a nadie.
- Las películas más taquillera de Hollywood puede producir ganancias hasta por miles de millones de dólares.
- Pero hoy Hollywood tiene problemas porque sus películas se proyectaban en primer lugar, como primera ventana, en las salas de cine, y las salas de cine hoy están cerradas.
- Hollywood debe reflexionar y actuar con mucha cautela, tienen fuerza porque han actuado unidos. Hoy deben de probar nuevas estrategias también unidos.
El reto es para Netflix. Paramount Pictures (National Amusements), Sony Pictures (Sony), Universal Pictures (Comcast), Walt Disney Studios (The Walt Disney Company) y Warner Bros. (AT&T).
Pero en dónde está la taquilla hoy, ¿quién tiene la respuesta?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...
2
EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces
3
PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers
4
PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar
5
VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo
6
50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
7
IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez
8
ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia
9
CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico
10
CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad
11
MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez
12
TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande
13
NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología
14
MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias
15
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro
16
iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción
17
LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas
18
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano
19
CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K
20
SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
21
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF
EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria
CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia
GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre
DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea
INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global
CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...
NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10
SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución
CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director
PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata
TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos
PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original
CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026
IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica
EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro
50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025
AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad
EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm
ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes
SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable
KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista
TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas
SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático
JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares
SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000
TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla
COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...
GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV
EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024
ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista
PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible
NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024
PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...
50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas
REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope
AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix
EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED
VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast
TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato
PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante
ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...
GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta
BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo
SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México
GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época
IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave
GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación
|
|
|