PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
17 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Amores Perros, la película de Alejandro González Iñárritu que le dio un golpe de vanguardia histórico a la cinematografía de México y del mundo, tendrá una primera función de reestreno en diciembre de 2020, en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • La cinta se reestrena restaurada y remasterizada. Se sometió a un tratamiento para verla a su mayor potencia.

  • La historia de Guillermo Arriaga sedujo al mundo por la forma en la que está contada, son tres historias que en un momento se juntan para crear un fresco de la vida moderna. Un retrato que no es muy esperanzador.

  • Amores Perros cuenta con la fotografía de Rodrigo Prieto, quien también influyó al mundo de la imagen en movimiento de todo el planeta con su cámara en mano que no pretende mantenerse quieta, por el contrario: lo que consiguió fue meterse a la acción, vivirla desde adentro. La cámara de Rodrigo Prieto es protagonista.

Esperemos que la función en diciembre de este 2020 en el Zócalo de la capital de México pueda realizarse, hoy más que nunca ese es uno de nuestros grandes deseos.


compartir25561


    2 de 21
67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas
17 de mayo 2020

¿Qué tanto ayudaría a la población el que los noticieros de tele tuvieran una sección de Información Verificada?

  • 67 por ciento opina: No tiene caso, la gente cree más lo que dicen las redes sociales, ya no le cree a los noticieros de tele

  • 33 por ciento opina: Ayudarían muchísimo a que la gente estuviera mejor informada y además ganarían prestigio


compartir25582


    3 de 21
XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020
17 de mayo 2020

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con materiales y equipo para apoyar de esta forma a los artistas en la creación de más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.

LA XXIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO se celebrará del 18 al 27 de Septiembre de 2020 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, Gto., Méxic

. CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

  • CORTOMETRAJES (duración máxima de 30 min. incluyendo créditos) en formato de cine, video o digital, cuya fecha de cumplir producción sea posterior al 1 de enero del 2019 podrán participar en las siguientes categorías: FICCIÓN, EXPERIMENTAL, ANIMACIÓN, DOCUMENTAL, REALIDAD VIRTUAL, MÉXICO y GUANAJUATO (para producciones locales).

  • LARGOMETRAJES (con duración de más de 30 min.) en formato de cine, video o digital, que no hayan concretado distribución en las salas cinematográficas del país y cuya fecha de cumplir producción sea posterior al 1 de enero del 2019, podrán competir en las siguientes categorías: LARGOMETRAJE DOCUMENTAL INTERNACIONAL, LARGOMETRAJE DOCUMENTAL MÉXICO, LARGOMETRAJE DE FICCIÓN INTERNACIONAL, LARGOMETRAJE DE FICCIÓN MÉXICO.

  • Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del festival.

    El GIFF sigue adelante, es una buena noticia.


  • compartir25581


        4 de 21
    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria
    17 de mayo 2020

    CTT, compañía que dirige Chuyita García Reyes, informa:

    • Esperemos que la actividad en México y nuestra industria se reactive pronto.

      • En CTT EXP & RENTALS estamos trabajando en la implementación de protocolos de seguridad e higiene para cumplir con la nueva normatividad ante la situación actual del COVID-19, teniendo como objetivo proteger la salud de colaboradores y clientes en oficinas y sets.

      • De la mano y en espera de las instrucciones de nuestras autoridades, estaremos informando nuestros protocolos a la brevedad posible.

      • Con esto queremos transmitirles nuestro compromiso y atención a una nueva forma de trabajo, acorde a las circunstancias que actualmente vivimos.

      • De momento cuidémonos para seguirnos encontrando.

      • Quédate en casa. Juntos saldremos adelante

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25580


        5 de 21
    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix
    17 de mayo 2020

    Por Lucía Suárez

    La e-LigaMX BBVA suma 75 millones de espectadores en 7 jornadas por TUDN.

    El soporte técnico es de la compañía Magnum, experta en streaming, son los mayores especialistas en tecnología LiveU.

    • Los partidos de la eLigaMX BBVA transmitidos por TUDN logran 3.4 veces más audiencia que su competidor principal.

    • Por jornada, la eLigaMX BBVA por TUDN consigue 6.4 millones de personas en promedio

    • La solución tecnológica de la eLigaMX está soportada por Magnum con equipo LiveU, el corazón es su sistema Matrix.

    • Muy importante mencionar que tecnológicamente las transmisiones han sido muy efectivas, los aficionados se emocionan e interactúan de manera intensa en redes sociales.

    • La eLigaMX ha colaborado a unir a las distintas generaciones en familia durante estos tiempos de Encerrón, en los que el entretenimiento en vivo se detuvo en el país y también a nivel internacional

    Magnum, empresa de tecnología de punta que dirige Jorge Camacho, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25579


        6 de 21
    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor
    17 de mayo 2020

    Sony anuncia nuevos productos y soluciones desarrollados en colaboración con la industria de medios, que harán realidad las distintas visiones creativas.

    • Entre los aspectos clave, incluyen grandes mejoras en la cámara de cine digital VENICE y en la videocámara de fotograma completo FX9 de Sony, y actualizaciones en sus monitores profesionales 4K HDR.

    • Sony expande también su portafolio de herramientas de gestión de contenido y colaboración basada en la nube Ci con una solución de gestión de activos híbrida y mejorada, que unifica Ci y NavigatorX, así como el nuevo Media Analytics Portal.

    Producción de cine, programas de tele, comerciales y documentales

    • Firmware versión 6.0 de VENICE

      • Sony aumenta las capacidades de su cámara de cine digital VENICE para brindar aún mayor libertad creativa y facilidad de uso a los creadores de contenido como largometrajes, cortometrajes y episodios.

      • El firmware versión 6.0 se lanzará en noviembre de 2020, admitirá la importación del nuevo formato de archivo Advanced Rendering Transform (.art) e incluirá una nueva “librería de aspecto tecnicolor”

      • Además de una segunda línea de cuadro para el usuario y mayores capacidades HFR, entre otras nuevas características.

    Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25577


        7 de 21
    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice
    17 de mayo 2020

    La cámara Sony FX9 se lanzó en el año 2019 para acercar las imágenes de fotograma completo a las producciones independientes, estilo “run and gun” y documentales.

    • Utilizando el factor de formato, la ergonomía y el flujo de trabajo de las cámaras FS7 y FS7II de Sony, la cámara FX9 reúne las tecnologías de ciencia de color de las cámaras VENICE y enfoque automático (AF) de las cámaras Alpha™ de lente intercambiable de Sony para los creadores que desean un equipo más pequeño.

    • La versión 2.0 del firmware de la cámara FX9 es compatible con la grabación 4K 60p/50p a través de tecnología de supermuestreo a partir de un área recortada en 5K de la imagen de un sensor 6K de fotograma completo.

    • La versión 2.0 también admite la salida de señales RAW 4K de 16 bits a un grabador externo con el accesorio opcional XDCA-FX9. Esta profundidad de bits adicional, además de la grabación de 10 bits interna de la cámara, es ideal para proyectos que requieran tareas de posproducción más intensas.

    • La versión 2.0 de firmware de la cámara FX9 ampliará el funcionamiento de la cámara con la tecnología Eye AF y funciones de panel táctil para control de enfoque y ajustes de menú en el visor.

    • La versión 2.0 de firmware de la cámara FX9 además incluye:

      • Grabación HD a 180 fps de cuadro completo
      • Grabación DCI 4K (4096×2160 )
      • Posibilidad de cargar tablas 3D LUT de usuario
      • Función de filmación HDR grabada en formato Hybrid Log Gamma

    Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25576


        8 de 21
    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet
    17 de mayo 2020

    Blackmagic Design anuncia que Penny Arcade, sitio web especializado en cómics y videojuegos virtuales, emplea una gran variedad de equipos de la empresa, entre ellos un mezclador ATEM Mini que es el núcleo de la dinámica de trabajo utilizada para la transmisión en directo por Internet de varios eventos semanales.

    • Penny Arcade emite los programas en su canal de Twitch con el mismo nombre, y después los sube a su canal de YouTube, «pennyarcadeTV» (PATV), donde recibe miles de visualizaciones.

    • Lo que comenzó como una tira cómica publicándose tres veces por semana se ha convertido en uno de los cómics en línea más populares y con más ediciones, creando y distribuyendo contenido para juegos que llega a millones de lectores de todo el mundo.

    • A lo largo de los años, Penny Arcade ha aumentado su negocio hasta incluir PAX, el festival de juegos más grande de Norte América, donde también se usan productos de Blackmagic Design para la producción en directo; Child’s Play, el evento de juegos solidario más grande del mismo continente, y PATV donde se pueden encontrar videos, contenido multimedia, artículos de promoción comercial y pódcasts.

    • La dinámica de trabajo para transmisiones en directo por Internet de Penny Arcade está basada en mezcladores ATEM Mini y ATEM Television Studio Pro 4K junto con unidades Micro Studio Camera 4K, URSA Broadcast y URSA Mini Pro 4.6K G2.

    • En un principio, Penny Arcade seleccionó el mezclador ATEM Television Studio Pro 4K para alternar las señales de las unidades Micro Studio Camera 4K colocadas en ángulos elevados en el estudio principal, pero pronto se percataron de que podían reemplazarlo.

    • Cuatro unidades Micro Studio Camera 4K están instaladas en el techo del estudio principal a fin de captar tomas elevadas de los tableros, los dados y parte de la acción.

    • Una quinta cámara se encuentra montada en un monopie con la posibilidad de moverla alrededor cuando sea necesario, así como otras están colocadas por el estudio a fin de grabar distintos ángulos.

    • Cuenta asimismo con una versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K que utilizan en el rodaje de anuncios publicitarios, cualquier evento inesperado y tomas detrás de escenas.

    • «La Pocket Cinema Camera 4K es como tener un todo-terreno. A pesar de su tamaño compacto, es extremadamente versátil y la calidad de sus imágenes es excelente. Incluso la llevo conmigo cuando viajo a eventos como PAX, así puedo filmar cosas rápidas y en el momento», comentó Price.

    La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25575


        9 de 21
    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair
    17 de mayo 2020

    Después de varias conversaciones para definir la tecnología a utilizar para producir la serie Stargirl, el DPI Manley ASC y su compañero alternativo Michael Karasick, estuvieron de acuerdo en ocupar cámaras Sony VENICE con dos juegos de lentes Cooke Anamorphic / i prime. Lo decidimos porque “nos darían una hermosa apariencia y la versatilidad que necesitábamos para trabajar en condiciones muy exigentes.

    • Explica Peck: “Stargirl es muy ambiciosa por su escala de producción, los requisitos de entrega, las acrobacias y los efectos especiales. Debía contar con dos unidades completas grabando a menudo de forma simultánea”.

    • Cuando el director de fotografía Scott Peck se enteró por primera vez de que Stargirl se convertiría en una serie de DC Universe, comenzó a investigar mucho sobre el personaje de DC Comics STARGIRL y su creador Geoff Johns. Eso lo llevó a considerar los lentes Cooke Anamorphic / i estándar y también los Cooke Anamorphic / i SF (Special Flair).

    • Explica Pack: "Para mí, la mirada siempre fue esta idea del pasado y el presente. Los primos estándar Cooke Anamorphic / i combinados con las versiones Cooke Anamorphic / i SF fueron parte de eso desde el principio. Inspirado por los cómics originales de Justice Society of America (J.S.A.) donde mezclan personajes cómicos más antiguos con nuevos personajes cómicos, vi que la producción de Stargirl tenía un ligero ambiente retro combinado con un toque moderno. Es por eso que imaginé usar lentes de estilo estándar y especiales “.

    • Los lentes Cooke Anamorphic / i SF prime están fabricadas especialmente con un recubrimiento que permite opciones creativas. Se les llama "estilo especial" porque permiten a los cineastas lanzar bengalas, bokeh y otras aberraciones en un nuevo territorio visual.

    • El cinematógrafo Peck es conocido por capturar la serie Black Lightning de CW Network, Fear the Walking Dead de AMC y Outsiders de la serie Sony / WGN AMERICA.

    • La investigación de Peck dio sus frutos, recientemente terminó de filmar seis episodios de Stargirl. Se estrenará en el servicio OTT en 2020.

    • La historia de Stargirl: sigue a la estudiante de segundo año de secundaria, Courtney Whitmore (Brec Bassinger), una adolescente originaria de California que acaba de mudarse a Nebraska con su madre recién casada, Barbara (Amy Smart), quien descubre que su padrastro, Pat (Luke Wilson), tiene un secreto pasado: solía ser el compañero de un superhéroe llamado Starman (Joel McHale), miembro de la legendaria JSA. Después de que Courtney se topa con el escondite secreto de su padrastro del viejo equipo de superhéroes, se siente atraída por el personal de Starman y asume su legado para convertirse en la luchadora contra el crimen Stargirl. Con la ayuda de Pat, Courtney inspira a un grupo improbable de jóvenes héroes para detener a los villanos del pasado y reconstruir los J.S.A.

    La compañía Umpeq distribuye, repara, capacita y da soporte a toda la familia de lentes Cooke.

    Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25574


        10 de 21
    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad
    17 de mayo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.

    Kino Flo

    Se puede comentar que las luminarias de kino flo tienen estas características importantes.

    • Por su suavidad de luz son ideales para rostros.

    • Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.

    • Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 2,500K hasta 9900K grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.

    • Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...

    • Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.

    • Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.

    • También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.

    • Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, por lo que son ideales para iluminar el set con creatividad dando, profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.

    • Permite compensar verde y magenta.

    • Y: “se ajusta a las curvas de luz blanca de la cámara y a las gamas de color REC709, REC2020, P3 D65 y ESTA E1.54)

    Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25573


        11 de 21
    DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales
    17 de mayo 2020

    Aquí otros siete videos de José Antonio Fernández en los que recomienda películas, documentales y/o series para reflexionar sobre estos tiempos extraños y complicados de la pandemia Covid-19. Del día 51 al 57.

  • El Encerrón / Día 51 con José Antonio Fernández
    Teoría del documental Paraíso en Auschwitz dirigido por Aaron Cohen
    La historia siempre cuenta el quién es quién en los momentos difíciles, inspira para toda la vida quien sabe comportarse a la altura de las circunstancias

  • El Encerrón / Día 52
    Teoría de la película Mecánica Nacional de Luis Arcoriza
    La manera de ser del mexicano, ese gusto por querer estar todos, de vivir el tumulto, en el que pasa de todo, historias para dar y regalar, casi siempre con el humor negro presente

  • El Encerrón / Día 53
    Teoría de la película Los 33 con Antonio Banderas
    El incansable mundo exterior al rescate del mundo interior, quieren que resista el mundo interior para entre todos contar una historia inspiradora

  • El Encerrón / Día 54
    Teoría de la película española Las bicicletas son para el verano de Jaime Chávarri
    Lo que resulta obligado es convivir de forma intensa en El Encerrón, entre los encerrados. Ayuda mucho más el ser útil y poner adelante la mejor actitud que poner demasiadas reglas, sin olvidar el sueño de tener una bicicleta para el verano
  • El Encerrón / Día 55
    Teoría de la película Canoa de Felipe Cazals
    La cinta mexicana que mejor explica el poder maléfico de las Fake-news y hasta dónde pueden llevar al extremismo violento e ignorante, por miedo infundado

  • El Encerrón / Día 56
    Teoría de la película Dos tipos de cuidado de Ismael Rodríguez
    Las víctimas sí existen y es cosa muy seria, merecen apoyo absoluto

  • El Encerrón / Día 57
    Teoría del documental La Conexión Americana de Carlos Mendoza
    Las Fake-news sí provocan miedo, zozobra, también ideas fijas, rechazo a la conversación y un NO rotundo a reconocer a los demás, sus críticas y opiniones distintas sobre un mismo tema. La libertad debe defenderse


  • compartir25572


        12 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro
    17 de mayo 2020

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros también aplicará el método de los 6 semáforos para la grabación de escenas en la película No-Muro.

    • El primer semáforo, de color rojo-rojísimo significa concentración.

    • El segundo semáforo, de colo verde-muy-verde es el de la buena vibra en el set.

    • El tercer semáforo, de color amarillo-amarillísimo es de guardar silencio cuando hay que guardar silencio.

    • El cuarto semáforo, de color naranja-narajanzo es de la hora de comer o tomar café.

    • El quinto semáforo, de color azul celeste es de la creatividad, se convoca a todos a opinar si tienen una idea mejor.

    • Y el sexto semáforo es el de luz blanca, significa que se está grabando y cada quien a sus puestos con rigor y disciplina absoluta.

    El séptimo semáforo fue eliminado por El Productor de Lentes Oscuros, era de un color que ya no recuerda y estaba destinado para quejarse 5 minutos de todo lo que cada quien quisiera quejarse. Fue eliminado porque esa tarea se considera cien por ciento individual, aún cuando muchas personas la convierten en ritual colectivo.

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por GuasaPura.


    compartir25571


        13 de 21
    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?
    17 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Dijo AMLO en La Mañanera que la idea de los semáforos para abrir actividades es de Marcelo Ebrard, sin duda su creatividad en este caso es una gran acierto.

    • La publicidad tiene muchas herramientas o trucos para hacer poderosa una marca, uno de esos trucos requiere de mucho profesionalismo y creatividad, es el encontrar una forma simple y sencilla para comunicar el corazón de un producto, una institución o una decisión política.

    • En este caso, el semáforo para que la población comprenda cómo será la apertura puede ser altamente efectivo, siempre y cuando en todo el país se aplique.

    • Es fácil de comprender que en rojo es el #QuédateEnCasa estricto y en verde ya es posible salir con los cuidados correspondientes.

    • El problema de comunicación del semáforo es que hay dos colores intermedios, el naranja y el amarillo y es ahí en donde se puede crear confusión.

    • El gobierno de México no es afecto a que creativos profesionales produzcan campañas publicitarias, es un error que he señalado aquí en múltiples ocasiones. Las campañas publicitarias son claves para comunicar de manera efectiva mensajes a la población, funcionan muy bien cuando se trata de mensajes prácticos para cuidar la salud.

    • AMLO necesita de campañas publicitarias para que su gobierno logre comunicarse de manera efectiva con la población, no basta con Las Mañaneras.

    El método de los semáforos no puede fallar, si falla podría crearse tal confusión entre la gente que el plan de apertura ponga el riesgo la salud de muchos pueblos y ciudades del país.


    compartir25570


        14 de 21
    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad
    17 de mayo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, sigue desarrollando su modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México.

    Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible.

    Amtec promueve toda la familia de cámaras Canon.

    Cámara Canon EOS 300 MARK III

    • Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    • Sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    • Salida de ganancia doble

    • Rango dinámico de más de 16 pasos

    • Internal 5.9K Cinema RAW Light recording

    • Grabación interna en formato 4K Cinema RAW Light

    • Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP

    • Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress

    • Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support

    • Compatibilidad con alto rango dinámico

    • Enfoque automático continuo de alta velocidad

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25578


        15 de 21
    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?
    17 de mayo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Sabemos que los científicos están trabajando día y noche para crear una vacuna antiCovid-19 y también buscan tratamientos que le den una buena noticia a los enfermos del coronavirus.

    • Puede ser que el tratamiento efectivo llegue pronto, pero no lo sabemos con certeza. Hay miles de científicos trabajando en distintas posibilidades.

    • Entre tanto, el mundo necesita lidiar con el Covid-19 y seguir trabajando.

    • La industria audiovisual estudia cómo serán las producciones, el objetivo es seguir grabando.

    • Las reglas serán sencillas y lógicas, lo que importa es cortar la ola de contagios. Sabemos que guardando Susana Distancia y lavando las manos de forma obsesiva se puede evitar en gran medida el contagio.

    • Para seguir grabando, todos los equipos deben tomar muy en serio y con rigor todas las reglas que deban imponerse en el set, los foros, las salas de edición, post y audio. También en los masters. Lo que importa hoy es no contagiarse, hay que salvar vidas en tanto llegan tratamientos y vacunas.

    La recomendación es solo una: las reglas hay que respetarlas al cien por ciento y grabar de forma segura.

    La nueva normalidad exige que todo mundo coopere con la mejor vibra.


    compartir25568


        16 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México
    17 de mayo 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La comunidad científica de México es reconocida a nivel mundial, aunque México habla poco de sus científicos.

    • El tema de la ciencia y los científicos mexicanos bien merece una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

    • El guión debe incluir las investigaciones científicas mexicanas que se están realizando sobre el Covid-19, ya sean tratamientos o vacunas. Aquí algunos ejemplos:

      • ¿Qué pacientes contagiados de Covid-19 han sido tratados con hidroxicloroquina, remdesivir, ruxolitinib, piridostigmina, tocizumab, bromhexina y nitazoxanida, y con qué resultados.

      • Qué reportes hay sobre el Covid-19 en los diferentes institutos de salud de México, como el Iner, Nutrición, Cardiología, Cancerología y en los hospitales de Pemex, el IMSS, el ISSSTE, el Insabi y los hospitales de los estados.
        • El tema da para producir cualquier cantidad de series y documentales, importa que incluyan información totalmente confiable.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzque pertinente.


    compartir25567


        17 de 21
    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria
    17 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    AMLO criticó a las redes sociales luego de considerar que traen una carga mayor de Fake news especialmente diseñadas para minar su estrategia de gobierno en relación a al Covid-19.

    • La respuesta de Twitter no se hizo esperar, su promesa es etiquetar los mensajes cuando consideren que son sospechosos de ser Fake news.

    • La respuesta es apropiada, en definitiva la queja de AMLO tenía sustento. Pero es imposible y no deseable que Twitter se convierta en un censurador.

    • Sin embargo, Twitter sí puede ser responsable y alertar a sus usuarios o definitivamente eliminar cuentas cuando se detecten comportamientos malévolos.

        No debe olvidarse que una cosa son las críticas, análisis, opiniones en información y otra muy distinta las Fake news fabricadas para crear zozobra, miedo, ideas fijas y hasta violencia en la población.

        Muy buena, la respuesta de Twitter, da valor a la crítica de AMLO.

        Hoy Twitter se está jugando su potencia a futuro, es imposible que descanse su poder en las Fake news, por eso es bien recibida su decisión de etiquetar los mensajes que pudieran ser Fake news.


    compartir25566


        18 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?
    17 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Las Fake news se convirtieron en la salsa de las redes sociales, al igual que los comentarios irreverentes y groseros.

    • Esos comentarios con insultos y sin freno le dan vida a Twitter de forma especial.

    • En Facebook los comentarios fuera de lugar son mucho más controlados.

    • En Whats App sucede que las Fake news encontraron un territorio que les ayuda a esparcirse con todas las características de una Infodemia, hacen daño. Es su objetivo.

    • Otras redes como Instagram y Tik Tok traen una carga más auténtica porque son imágenes o videos en otro tono, en su mayoría.

    • La pregunta es qué hacer con las Fake news, que al final de cuentas aparecen aquí y allá. Divido la respuesta en dos:

      • Por una parte, cortar la cadena al no compartirlas.

      • Y de forma simultánea, también es importante comentar esas Fake news para alertar. Hay que conversar sobre esas Fake news para no promover la autocensura, ese es el peor de los mundos.

      • La censura y la autocensura son un pésima idea.

      • No debe olvidarse que el objetivo número uno de las Fake news es crear ideas fijas, por eso la manera de combatirlas es hablando de ellas.

      • Animar a la reflexión es el mejor antídoto para las Fake news, y da también la posibilidad de comprobar qué tan falsas son.

    En tiempos de Covid-19, las Fake news han jugado un papel central, es importante tener mucho cuidado porque están fabricadas para crear zozobra, miedo en incluso conductas antisociales.


    compartir25565


        19 de 21
    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots
    17 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Sí es muy importante la decisión de Twitter de etiquetar esos mensajes que considere sospechosos de ser Fake news.

    • Sin embargo, la medida debe tomarse con mucho cuidado.

    • Sin duda hay Fake news que son obviamente Fake news, eso resulta hasta cierto punto un juego fácil de adivinar.

    • Pero también Twitter debe identificar cuando una Fake news está siendo potenciada por bots, entonces sí la estrategia es obvia: destrozar el criterio de la opinión pública.

    • Twitter se juega a diario su credibilidad, ya no le está beneficiando tanta mala publicidad en su contra ante la real y cierta existencia de millones de bots que a diario potencian Fake news.

    • Es momento de que Twitter pueda establecer una estrategia antibots, aunque sabemos que los bots le dan potencia a las conversaciones en Twitter.

    • Lo que también Twitter debe cuidar es que se dé la conversación de todo tipo de temas, por supuesto bajo los cuidados correspondientes.

    • La política de contenido de Twitter necesita de una confirmación: no ser pro-bots y no ser pro-Fake news.

      Es de suponer que quizá en Twitter alguien piense: qué tanto bajaría el revoloteo si eliminamos bots y Fake news de forma decidida. La pregunta es válida.

      Pero si no se preocupan por eliminar bots y Fake news, pueden entrar en un camino que no les traerá beneficio alguno.


    compartir25564


        20 de 21
    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían
    17 de mayo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    El decreto de AMLO para quitar parte de los tiempos oficiales afecta a los partidos políticos en tanto les disminuye el número de spots que pueden colocar sin costo en estaciones de radio y canales de tele abierta.

    • Los tiempos oficiales, recordemos, fueron impuestos por el gobierno de México a finales de los años sesenta. Desde entonces han tenido distintas variantes que los han disminuido en tiempo de pantalla.

    • Los tiempos oficiales se utilizan para difundir mensajes de primera importancia para la población: la reducción del tiempo aplica del 15 de mayo al 30 de junio por el momento de emergencia que vive el país.

    • En los tiempos oficiales se difunden:

      • Campañas de Salud

      • Campañas para escuelas y estudiantes

      • Campañas para alertar sobre huracanes, ciclones o dar apoyo a la población en momentos de emergencia, es el caso del Covid-19

      • También se ocupan para que los partidos políticos difundan sus campañas y el INE convoque a la población para que tenga vigente su credencial para votar y vote

      • Importante considerar que la Ley Electoral prohíbe que los partidos políticos o el INE paguen a la estaciones de radio y a los canales de televisión para difundir sus campañas.

      • Por los pronto, los partidos pierden la posibilidad de difundir 125 mil spots, en los términos del Decreto

      • El Decreto reduce los tiempos oficiales a 21 minutos en radio y a 11 minutos en televisión, por día.

      • Hablando en términos de spots, el INE estará administrando por estación: 12 mensajes en radio al día, en lugar de 15, y nueve en tele abierta, en lugar de 11.

      • Con la reducción de 20 por ciento en radio y 18 por ciento en televisión todos los días, se calcula que sumando todas las estaciones de radio y tele del país, el INE deja de programar 6 mil spots diarios.

    En México existen 2,300 estaciones de radio y televisión.

    AMLO comprende su Decreto como una ayuda para las estaciones de radio y televisión: su argumento es que los libera de una parte de los tiempos oficiales y esos minutos los pueden comercializar.


    compartir25563


        21 de 21
    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo
    17 de mayo 2020

    TV Azteca promueve así su nueva serie Survivor:

    • TV Azteca, la Televisión del Futuro, presenta a Arturo Islas como conductor de Survivor México.

    • Arturo es un joven mexicano que ha demostrado su instinto aventurero, su amor por la naturaleza y la conservación del medio ambiente, es la persona ideal para conducir el reality de supervivencia más exitoso del mundo y que ahora llega a México por Azteca Uno.

    • Azteca Uno siempre está a la vanguardia innovando con los mejores programas de reality del mundo para hacer la mejor televisión para la familia mexicana.

    • El público es cada vez más exigente, por lo que TV Azteca está obligada a ofrecer los mejores programas, como Survivor, el reality que ha cosechado éxitos en varios países; tan solo en Estados Unidos, actualmente se está transmitiendo la temporada número 40.

    • Survivor México es una competencia que contará con 16 participantes que estarán divididos en 2 equipos.

    • Los participantes competirán para sobrevivir en las condiciones más extremas, adversas y de riesgo, en un lugar paradisíaco en el Caribe.

    • También lucharán por comida, comodidades y premios; conforme vayan ganando irán obteniendo privilegios y quien pierda podrá pasar hambre.

    • Ha sido un casting que califican como increíble y muy variado, reúne todo tipo de personalidades para participar en Survivor México.

    • “Es gente muy diferente entre sí, con diversas profesiones y experiencias, personas como cada uno de nosotros con la misión de sobrevivir en igualdad de condiciones. Veremos quién se las arregla mejor, quién es más astuto y quién, como lo dice el nombre del programa, se convierte en sobreviviente”, destaca Arturo Islas, conductor de esta nueva aventura.

    Millones de familias podrán disfrutar de este gran reality de supervivencia que pronto se estrenará en Azteca Uno, como parte de la gran oferta de TV Azteca para el público mexicano.


    compartir25562


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2233

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K

    2 57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global

    3 VIDEODEPOT distribuye Blackmagic ATEM Streaming Bridge, ideal para utilizar ATEM Mini Pro desde cualquier sitio

    4 TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite

    5 TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    6 Personaje de la Semana: Damián Alcázar gana premio al Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Tijuana

    7 RAYMUNDO Juárez: en abril de 2021 estamos listos para estrenar la película animada Nezahualcóyotl

    8 MANUEL Palazuelos, fundador de Cepropie, logró construir una institución transexenal de primera importancia para el país

    9 SISTEMAS Digitales promueve cámara Ross PIVOTCam, captura imágenes de alta calidad

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que película No-Muro se vea también por la Red de Medios Públicos

    11 MAURO Castillejos: Canal a+ 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio

    12 NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor

    13 CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

    14 OMAR Sámano: viene ya night-show Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a 7.2 TV Azteca

    15 RUBÉN Gómez: el canal SheTV es de educación sexual, ahora también estamos en La Octava con una barra de programación

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados

    17 EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 VISLINK, transmisor inalámbrico compacto

    18 EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción

    19 ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para comerciales y series

    20 NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece, también la audiencia de Canal 22

    21 JORGE Manuel César Gómez, nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos. Aquí sus 10 retos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen


    LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

    SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

    TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital

    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa


    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec Escape STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx