PCTV 2015 Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CONVOCATORIA para el concurso de cortometrajes: Historias que inspiran
26 de abril 2020

El Festival Internacional de Cine Judío en México convoca a realizadores de cine e interesados en participar en la CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES “HISTORIAS QUE INSPIRAN .

    1)Tema

    Dado que en nuestra 17ª edición está dedicada a la mujer, los cortometrajes que convocamos a este concurso, pueden abordar el tema desde cualquier perspectiva, cultura o región. Sin importar religión, idioma o dialecto. Lo que privilegiamos es la visión que los realizadores tienen sobre la mujer en México o cualquier otro país.

    Para ser consideradas, las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:

    Llenar en línea la ficha de inscripción disponible en la página www.ficjm.org

    La Dirección General del FICJM dará a conocer mediante invitación directa a las películas seleccionadas.

    Bases:

    2)Participantes

    Podrá participar cualquier persona interesada en el medio y en la temática.

    Sólo se aceptará un corto por persona y/o por equipo.

    3)Cortometrajes

    Duración: Los cortometrajes no deberán de durar mas de 15 min. incluyendo créditos iniciales y finales.

    Idioma: En caso de que no sean en español deberán entregarse subtitulados. Los concursantes deberán enviar por medio de la ficha de inscripción un enlace con el corte final online (con subtítulos). Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña.

    Contenido

    Los cortometrajes inscritos deberán de ser originales. En caso de que el cortometraje tenga música o material no original, es responsabilidad de los realizadores encargarse de presentarnos el registro de los derechos de autor.

    Formato

    Se aceptarán cortometrajes filmados en cualquier formato.

    Todos los cortos seleccionadas para el FICJM deberán entregar una copia limpia del master en idioma original (sólo con placas y créditos originales y sin subtítulos en ningún idioma) en formato: Quicktime Apple ProRes (HQ) 1920 x 1080 /24fps y libro de diálogos en idioma inglés.

    Entrega

    2.6 Se debe de enviar un link y contraseña al siguiente correo: programme@ficjm.org indicando el correo al cual podremos contactarlos posteriormente.

    4)Jurado

    El jurado estará integrado por profesionales vinculados a la profesión, quienes tomarán en cuenta todos los aspectos temáticos y técnicos.

    Leer y aceptar las condiciones de participación estipuladas en esta convocatoria y en el reglamento de participantes.

    5)Reglamento

    Para participar en el FICJM, los realizadores deberán inscribir sus películas llenando el formulario disponible en el sitio web oficial www.ficjm.org

    El registro deberá ser llenado por una persona o entidad acreditada por los propietarios de los derechos de exhibición del corto que fungirá como contacto de la producción.

    La inscripción de la película no será considerada válida si la ficha de registro no se llena en su totalidad y si no se recibe un link o una copia para su revisión en las fechas estipuladas.

    Los realizadores que inscriben la película se acreditan como los autores de la obra y poseedores de los derechos morales y patrimoniales de la misma. De igual manera, aseguran contar con los permisos y derechos de exhibición, reproducción de textos, obras, música y otros materiales sujetos a las leyes de propiedad intelectual y de derecho de autor utilizados en la película inscrita.

    Los realizadores se comprometen a deslindar a Festival Internacional de Cine Judío, A.C. de cualquier responsabilidad ante la posible reclamación de derechos de autor que pueda suscitar alguna de las películas participantes, por parte de terceros.

    Las películas que queden seleccionadas dentro de la competencia oficial automáticamente quedarán en resguardo de la videoteca privada del FICJM.

    6) Exhibición

    Los trabajos ganadores tendrán exhibición en el circuito de Muestra Universitaria y otros eventos programados durante 2020.


compartir25429


    2 de 21
73 por ciento opina: campaña #QuedateEnCasa no ha hecho eco del todo en la población
26 de abril 2020

¿Qué tan efectiva ha sido la campaña #QuedateEnCasa en México?

  • 50 por ciento opina: Definitivamente el #QuedateEnCasa no ha hecho eco del todo entre la población

  • 25 por ciento opina: Digamos que ha sido buena, en promedio un 50 por ciento ha hecho caso

  • 25 por ciento opina: Muy efectiva, la mayoría de la gente ha hecho caso al #QuedateEnCasa


compartir25448


    3 de 21
MEDIDAS económicas para atender el impacto de la crisis Covid-19 en el sector de las artes escénicas
26 de abril 2020

Desde el cierre de los teatros debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el Colegio de Productores de Teatro de la CDMX hizo llegar por las vías disponibles, una invitación a diversas autoridades de carácter local y federal para participar de una serie de mesas de diálogo con representantes de la sociedad civil organizada por el sector de las artes escénicas, a partir de una primera propuesta publicada en la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO A.C.).

  • Se proponían una serie de medidas económicas que, de aplicarse, podrían ayudar a la supervivencia de espacios escénicos y empresas productoras que generen a su vez bienestar para artistas y trabajadores del arte y la cultura.

  • La lista de medidas sugeridas ha estado en constante revisión desde entonces, y ambas asociaciones convocantes se han dado a la tarea de dialogar alrededor de cada una de las propuestas planteadas, para finalmente lograr conciliar, de común acuerdo, una primera propuesta.

Propuesta de Apoyo a las artes escénicas

  • SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO:
    Suspensión de multas y recargos en el pago de impuestos federales hasta por 6 meses a partir de la fecha en que se retomen, de manera oficial, las actividades del sector.

  • COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD:
    Suspensión temporal de los cortes de energía electrica a los teatros, centros culturales y espacios escénicos hasta por 12 meses a partir de la fecha en que se retomen de manera oficial, las actividades del sector.

  • CÁMARA DE DIPUTADOS:
    Creación de una modalidad EFIARTES ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES, que permita una nueva vía de obtención de recursos para la administración y programación de centros culturales.

  • Ampliación de la bolsa de Efiartes 2020 a 300 millones de pesos para incluir al EFIARTES ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES.

  • Integración de representantes de la sociedad civil organizada al Comité Interinstitucional EFIARTES.

Las artes escénicas necesitan del apoyo del Estado, son parte esencial de la vida cultural del país.


compartir25447


    4 de 21
SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Switcher ATEM Television Studio Pro HD
26 de abril 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye Switcher ATEM Television Studio Pro HD de Blackmagic.

ATEM Television Studio Pro HD

  • Switcher SDI / HDMI de 8 canales

  • NTSC / PAL, HD, Compatible con señal de computadora

  • Controles integrados en el panel frontal

  • Velocidades de transmisión SDI: 270 Mb/s, 1.5 Gb/s, 3 Gb/s.

  • Mezclador de audio. 10 entradas y 2 canales de mezcla. Opciones para cada canal: On/Off/Audio-Follow-Video con control individual de la ganancia.

  • Sistema de comunicación Mediante auriculares con micrófono integrado.

  • Supervisión simultánea de imágenes 1 x 10

  • Panel de control. Control de cámara integrado. Programas incluidos. Compatible con paneles de control opcionales.

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25446


    5 de 21
VIDEOS de El Encerrón con José Antonio Fernández, del día 30 al 36: #QuedateEnCasa
26 de abril 2020

Aquí sigue la serie de videos de la serie El Encerrón con José Antonio Fernández, realizados con el objetivo de que distintas películas y teorías de la comunicación ayuden a comprender mejor el extraño y muy complejo momento que vive la humanidad entera hoy en el planeta.

El Encerrón / Día 30
Teoría de la película El Bulto de Gabriel Retes / La vida es lo más preciado; el tiempo cambia las cosas y nos obliga a pensar si estuvimos o estamos a la altura de las circuntancias

El Encerrón / Día 31
Teoría de la serie Dr House / Todos mienten, es su frase favorita, pero las historias permiten ver que pocos saben en dónde o cómo contrajeron enfermedades. Hay que hacer pruebas, su método: variedad de pruebas y también pensar como médico cuál es el origen del problema y solucionarlo mejor

El Encerrón / Día 32
El cine del Maestro Gabriel Retes siempre hace pensar, reflexionar, es sensible, cuestiona al público, le llega, provoca cambios

El Encerrón / Día 33
Teoría de la película El Infiltrado con Al Pacino / El periodismo es indigar para informar y así lograr llegar a la verdad y a un mundo mejor. Indagar conlleva investigar

El Encerrón / Día 34
Teoría de la película Él de Luis Buñuel / Estar más pendiente del otro elimina la libertad, la creatividad, puede llegar al pasmo, a lo no querido, a la abyección

El Encerrón / Día 35
Teoría de la película Tiburón de Spielberg / Salvar vidas, la misión mayor. La ciencia y la tecnología, indispensables para lograr que la población esté a salvo, también la honestidad y la entrega, el compromiso con la sociedad

El Encerrón / Día 36
Teoría de la película Tlayucan de Luis Arcoriza / La realidad obliga a actuar al mexicano, sin olvidar el querer portarse bien y antes pedir los permisos espirituales correspondientes, con ayuda de quien siempre interviene (el güero) y sin medir las consecuencias


compartir25445


    6 de 21
GABRIEL Retes: El cine es lo que más me gusta hacer en el mundo
26 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Gabriel Retes, Maestro del Cine, siempre demostró en pantalla su capacidad brillante para crear arte cinematográfico.

  • Sus películas, todas muy sensibles, las hizo con el objetivo claro de hacer pensar. Quería que el público se metiera de lleno a sus historias dentro de la sala y que ya fuera de esa sala oscura mágica sintiera la provocación mayor: pensar en la historia vista, reflexionar.

  • Gabriel Retes dirigió la película El Bulto, en la que también decidió ser el protagonista. Es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro. Es la película mexicana que mejor explica el valor de la vida y también de cómo el tiempo es factor natural para que se den cambios en el estado de las cosas.

  • Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.

    En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).

      José Antonio Fernández: El mundo del cine es muy complejo y difícil porque quienes lo hacen se desnudan ante el público, al decir desnudan me refiero a que se muestran tal cual con todas sus potencialidades artísticas, eso sé que genera muchas dificultades, sentimientos encontrados, deseos de seguir y también abandonos.
      Yo a ti te veo siempre lleno de energía, con un gran gusto por lo que haces.

      Gabriel Retes: Es que para mí el cine es lo que más me gusta hacer en el mundo y creo que es lo que mejor sé hacer.

      En tu pregunta te equivocaste al decir que todos se desnudan, no es así. Nos desnudamos en el sentido que dices, los creadores, los cineastas, pero los peliculeros no. La misma palabra lo dice: peli... culeros.

      Los cineastas sí ponemos en pantalla una exposición completa de nuestra ideología, nuestra manera de pensar y nuestra forma de ver y proponer la estética.

      Yo hoy siento que estoy trabajando en la que va a ser mi mejor película. Voy en el décimo tratamiento de la historia. He hecho diez veces mi guión de pe a pá, para agregarle, para quitarle, para bordarle.

      Y ahora por primera vez en mi carrera, y lo quiero decir para que quede muy claro, me dan fondos públicos antes de empezar a producir. Eso nunca me había sucedido. Ya tengo los fondos de Fidecine.

      Antes ya había recibido apoyos de fondos públicos para mis largometrajes, pero me los dieron cuando ya había producido las películas y estaba cerca de terminarlas. Te quiero decir que es totalmente distinto empezar con recursos que arrancar sin dinero, lo que en varias ocasiones me ha sucedido.

      Cuando hice Bienvenido Welcome 2 solicité fondos públicos para terminarla. Esa película la hice sin el guión tradicional. Como me pedían un guión clásico, copié mis notas que hago en taquigrafía.

      Fue un caso curioso ese proceso, me pedían el guión de una cinta que ellos ya podían ver porque ya estaba producida. O sea, nadie podía decirme que el guión no era bueno, ese ya no era el tema para aprobar o no el apoyo, el punto era que vieran el largometraje ya producido al que le faltaba una parte del proceso de postproducción para concluirlo.

      Ahora me dieron fondos porque presenté un guión que es muy bueno, les gustó. Con tan buen guión, debe de resultar un muy buen largometraje. El nombre de mi nueva película es Identidad Tomada.

      Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.


compartir25444


    7 de 21
LA revelación tecnológica del Covid-19 se llama Zoom, hasta hizo reaccionar a FB. Hace posible reuniones de trabajo y hasta fiestas virtuales
26 de abril 2020

Por Lucía Suárez

En todo momento siempre hay quien se lleva las palmas, en estos tiempos son los profesionales de la salud, en alguna medida la policía, los científicos, los profesionales de las noticias, la gente que trabaja vendiendo alimentos, el perosnal de limpieza...

    Y también hay una revelación tecnológica: se llama Zoom.

  • Hoy los usuarios de Zoom suman ya más de 300 millones de personas. Reportes indican que se pueden conectar más de 200 millones en un mismo día, contra diez millones que lo hacían antes del Covid-19.

  • Confiabilidad es el reto a resolver para Zoom, por lo demás, la aplicación ha resultado muy benéfica para alivanar El Encerrón que vivimos milllones y millones de personas en el mundo.

  • Zoom es un atractivo y también literalmente una solución, su tecnología abierta permite que millones de usuarios en el mundo puedan incluso encontrar una economía que les genere recursos durante y después del Covid-19.

  • Zoom llegó para quedarse, es por eso que ahora hasta FB crea soluciones propias similares para hacerle la competencia.

Cierto que el que llega primero, pega dos veces, pero en el terreno de la tecnología suele suceder que el que llega después se puede llevar toda la utilidad.


compartir25443


    8 de 21
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye SkyLink, solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel
26 de abril 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye toda la familia de equipos Arri.

    Arri SkyLink

  • Este dispositivo Arri SkyLink permite la comunicación vía DMX y RDM a Skypanels y reflectores de la Serie L.

  • Basta una conexión WiFi en la estación base para tener el control directo desde la aplicación en tu dispositivo.

  • Configurar una red de control nunca ha sido tan fácil.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25442


    9 de 21
JUAN García y Studios 5 de mayo se preparan para reiniciar actividades. ¡Vamos con ese buen ánimo!
26 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

El Encerrón ha sido sumamente complicado para todas las industrias en todos los sentidos. Hay ansiedad y deseos de salir adelante, de que todo vaya tomando su curso.

  • Es el caso de Juan García, Presidente de los Studios 5 de Mayo, se prepara ya para el arranque y fija una primera fecha: celebraremos el día de "San Juan B”, el fin de La Pandemia COVID-19. Es tiempo de La Designación del Hombre y Angel Guardián que nos cuidara del Bicho hasta su extinción.

  • Agrega: Tendremos en los Studios 5 de Mayo unaa fiesta, será del conocimiento de los que han asistido a alguna de las celebraciones anteriores, así que ya saben quién irá.

    • La Fecha es el 24 de Junio - 2020 a las 20 hrs.

    • Cena - 21 hrs.

    • Teloner@s - 22:30 hrs.

    • Invitados Especiales: sus Invitados Propios y pajar@s vari@s

Quizá quien lea esto piense que Juan García se está adelantando, seguro lo está haciendo.

Lo que debemos todos reconocerle es que desde siempre ha sido pionero y líder en la industria, su personalidad tiene un carácter: en todo momento y ante cualquier circunstancia buscar la forma de ir hacia adelante.

Reconozco la fuerza de Juan García, su propuesta de dar arranque a nuevos tiempos organizando una fiesta, tiene un significado profundo: ¡vamos adelante con ese buen ánimo!


compartir25441


    10 de 21
SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec de la marca Sennheiser, micrófono MD 421-II
26 de abril 2020

Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

Micrófono MD 421-II Sennheiser

  • Micrófono versátil y resistente

  • Cardioide.

  • De fácil por su direccionalidad pronunciada.

  • Reproducción de sonido claro.

  • Ideal para la mayoría de las condiciones de grabación y usos de radiodifusión.

  • Control de bajos de cinco posiciones.

  • Resistente micrófono profesional

  • Atenuador de bajos con interruptor de cinco posiciones

  • Rechazo efectivo a la realimentación

  • Reproducción clara de sonido

  • Fácil manejo debido a su pronunciada direccionalidad

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25440


    11 de 21
SECCIÓN Expo: AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, permite dos conexiones independientes estéreo
26 de abril 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía AEQ promueve su equipo Phoenix STRATOS, es un AudioCodec estacionario estéreo.

  • Con conectividad IP, RDSI(ISDN) y X21/V35 - completo

  • Redundante.

  • Fácil de usar y controlable.

  • Para las comunicaciones de estaciones y red de emisoras

  • Este AudioCodec AEQ es la solución perfecta para cualquier broadcaster, versátil y a la vez sencillo y eficiente.

Phoenix Stratos

  • Parte de la famila de AudioCodecs Phoenix

  • Permite dos conexiones independientes estéreo / dual o cuatro mono a varios destinos diferentes.

  • Doble canal totalmente independiente para programa y coordinación o backup con sus respectivos retornos.

  • Interfaz de usuario físico en panel frontal y software.

  • Control local o remoto de un equipo o una cadena de equipos.

  • Monitorizable remotamente: incluye servidor SNMP que permite visualizar su estado, alarmas, etc.

  • Canal continuo de datos tanto en RDSI como en IP (RTP)4 GPIs y 4 GPOs.

  • Incorpora algorítmica de acuerdo con N/ACIP EBU Tech3326 y AEQ LD de bajo retardo. AAC opcional.

  • Audio analógico balanceado a nivel de línea con conector XLR y entradas y salidas de audio digital AES/EBU.

AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25439


    12 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: escribió dos líneas y borró tres, nada se le ocurre a El Productor de Lentes Oscuros
26 de abril 2020

En Clave de H, por GuaPur

Es verdad, El Productor de Lentes Oscuros escribió dos líneas del guión de su película No-Muro y borró tres. La pregunta es: por qué escribió dos y borró tres.

  • El lector de Las Aventuras de Lentes Oscuros puede hacer memoria: la semana había escrito tres y borrado dos.

  • Significa que si esta semana borró tres líneas y escribió dos, entonces borró también la que no había borrado la semana pasada.

  • La ecuación da cero: hoy, a pesar de que El Productor de Lentes Oscuros se propuso escribir al menos 110 páginas de su película No-Muro en este Encerrón que ya va literalmente por la cuarentena, lo cierto es que ha escrito cero líneas, cero páginas.

  • Ahora El Productor de Lentes Oscuros está intentando escribir un nuevo guión, se podría llamar: no se me ocurre nada.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir25438


    13 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la cura del Covid-19
26 de abril 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Hoy el Covid-19 ha puesto contra la parede al mundo. En todos los países se discuten las acciones gubernamentales, se crítican posturas, se desconfía de los datos oficiales, hay temor, dudas y también deseos de salir adelante.

  • Entre toda la vorágine que ha traído el Covid-19, un tema es central para producir una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto: la posible cura de la pandemia.

  • El guión debe incluir cómo ha reaccionado la ciencia para descubrir curas a otras enfermedades.

  • También la historia debe contar qué adelantos científicos se están experimentando para combatir el Covid-19 y qué resultados han obtenido.

  • Un tema que no debe dejarse fuera son las vacunas y cuál es su grado de avance.

  • Por supuesto, también deben incluirse en la historia las aportaciones de México para conseguir la cura del Covid-19.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.


compartir25437


    14 de 21
CAMPAÑA de la Semana: estar a la altura de las circunstancias, nuestra campaña
26 de abril 2020

Por Juan ibargüengoitia

Nuestra Campaña, la campaña de la Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com, la Expo Cine Video Televisión, el Festival Pantalla de Cristal y nuestra publicaciones digitales: Semanario Pantalla, Martes de Cinefotógrafos, Miércoles de TecnoCápsulas y Jueves de El Rey es El Contentido y también del Directorio Pantalla, tiene un solo objetivo:

  • Motivar a tod@s para #Junt@sContinuar y #EstarALaAlturaDeLasCircunstancias

  • Significa que queremos motivar a que haya acompañamiento, comprensión. Que también quien tenga posibilidades de seguir cumpliendo compromisos, lo haga.

  • Incluye también el seguir motivando para que los proyectos que están ahora en pausa cuenten con el ánimo para en su momento seguir adelante.

  • Nuestra campaña #EstarALaAlturaDeLasCircunstancias es también el colaborar para dar ánimo, escuchar, establecer una comunicación más estrecha y tomar siempre en consideración que el mundo entero vive tiempos inéditos que nunca antes había enfrentado.

  • Cierto es que el planeta entero está cambiando, que construiremos un nuevo ambiente, nuestra propuesta es que sea con más compañerismo, con la mejor vibra.

#EstarALaAltura de las circunstancias es la frase que proponemos nos acompañe todos los días a todas horas en estos tiempos inesperados, complejos, que representan el desafío mayor para todos los habitantes del planeta. Es la mayor pelea contra un ataque a la salud que ha librado la humanidad en este Siglo XXI.


compartir25436


    15 de 21
PERSONAJE de la Semana: tiempo de reconocer a todo el personal médico, son valientes y profesionales
26 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Es tiempo de reconocer a todo el personal médico, siempre su labor es vital. Hoy la estamos valorando con absoluta claridad.

  • El mundo vive polémicas de todo tipo, las relacionadas con la salud habían estado muy encrispadas antes de que llegara el Covid-19.

  • En Estados Unidos, por ejemplo, Obama buscó una gran reforma de salud que fue combatida por Trump, justo al momento de llegar a la Presidencia.

  • En México, la polémica en el sector Salud lleva meses en el país, con AMLO acusando a quienes según su información han acaparado la distribución de medicamentos.

  • Pero hoy toda la polémica no ocupa la primera línea de importancia, hoy de lo que se trata es de echarle montón para apoyar a todo el personal médico con todos los insmumos posibles, y uno de ellos es repetarlos, darles afecto y reconocimiento profesional.

El Covid-19 exige que la información periodística sobre el personal médico sea siempre muy confiable, que estemos pendientes de lo que les sucede y también que se les apoye de forma permanente para que puedan seguir realizando sus labores de la mejor manera posible.


compartir25435


    16 de 21
TEMA de la Semana: sube la tensión en México por Covid-19, guardemos la calma
26 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

En esta semana y las tres por venir, al menos, sube la tensión en México por la epidemia de Covid-19.

  • Las recomendaciones que desde aquí podemos hacer son básicas, consideramos que pueden ayudar.

  • Las tres primeras:

    • Lavarse las manos de forma obsesiva.

    • #QuedateEnCasa

    • Susana Distancia

  • Otras recomendaciones que consideramos pueden ayudar en estos tiempos que son extraños y difíciles a la vez.

    • Es tiempo de acompañarnos, no de separarnos, de ahí nuestra frase #Junt@sContinuar.

    • También consideramos que es tiempo de #EstarALaAlturaDeLasCircunstancias, cada quien tiene la capacidad para interpretar lo mejor que pueda esta frase.

    • Otra recomendación es #TratarnosBien en estos tiempos.

    • Una recomendación más es #ContinuarConEsosProyectosNuestros, esto es muy importante. De pronto en algunos casos todo se detuvo, está como pasmado, pero hay que considerar que el arranque se tendrá que dar en algún momento, por eso no hay que dejar del lado esos proyectos nuestros que nos hacen ser lo que somos.

    Estas son nuestras recomendaciones, les deseamos a todas y todos se encuentren bien y tomen energía de grandes momentos inspiradores de sus propias familias, de su propia historia y también de historias de otros con las que se identifiquen.


  • compartir25434


        17 de 21
    DISNEY hace contacto con Salud, pide videos de Susana Distancia para incluirlos en sus canales
    26 de abril 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    El creador de Susana Distancia, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, informó que directamente Disney pidió permiso para hacer uso de Susana Distancia en sus canales de televisión.

    • La información es precisa: “Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlos en todos sus canales sin costo”.

    • Sin duda, Susana Distancia es un personaje que llegó para quedarse, podría ser adoptado a nivel mundial.

    • El acierto de Susana Distancia es que une a la familia, comprenden el mensaje personas de todas las edades y todos los niveles sociales.

    Si Disney aprecia a Susana Distancia, significa que es un personaje de alto poder. Es un personaje creado en México.


    compartir25433


        18 de 21
    NETFLIX reporta más suscriptores de los esperados en el primer trimestre de 2020, suma 183 millones de abonados
    26 de abril 2020

    Por Lucía Suárez

    En plena crisis del Covid-19, hay compañías que siguen creciendo o que al menos no reciben mayores golpes, es el caso de Netflix, enorme consorcio que obviamente sigue creciendo. Le favorece el #QuedateEnCasa, medida que es mundial o casi mundial.

    • La noticia es muy importante porque en 2019 la compañía Netflix tuvo un ligero frenón que levantó la ceja de los inversionistas, 130,000 suscriptres menos en un trimestre. Pero eso ya es noticia del pasado.

    • El reporte de hoy indica que Netflix aumentó sus suscriptores de enero a marzo de 2020, 15.8 millones nuevos abonados. El doble de lo que se esperaba.

    • Y en cuestiones de dinero: la utilidad del primer trimestre del 2020 toca los 709 millones de dólares, un 19 por ciento por arriba del pronóstico.

    • Y la suma de ingresos de enero a marzo 2020 alcanza la fabulosa cifra de 5 mil 767 millones de dólares, en 2019 sus ingresos en el primer trimestre fueron de 5 mil 467 millones de dólares.

    • Llama la atención que Netflix gastó menos en marketing, 504 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 contra 879 millones de dólares que invirtió en 2019. La diferencia es muy significativa. En México fue muy evidente el empuje que le dieron a la serie Luis Miguel en 2019, esa promoción fue desbocada y alcanzó muy buenos resultados.

    • En este inicio de 2020 no han tenido que invertir tanto en marketing por dos razones: no tienen una serie punch como Luis Miguel y además como la gente está en casa no necesitan hacer demasiada promoción para sumar audiencia.

    • Habrá qué ver lo que sucede en el segundo trimestre de 2020, porque la constante para las grandes compañías -las medianas y las pequeñas también- es que deben hacerse máxima publicidad, sí o sí. Es por eso que los pequeñísimos negocios buscan ubicarse en corredores de mucho tránsito de personas, ahí el marketing va incluido con la ubicación del local comercial.

    Sin la menor duda, canales de tele abierta y de paga y OTTs como Netflix están teniendo una oportunidad especial para conectarse con espectadores que quieren encontrar una fórmula de pasar el tiempo de una buena manera dentro de su hogar, en estos extraños y complicados tiempos del Covid-19.


    compartir25432


        19 de 21
    El PERIODIQUITO de Sandra León Becker: carrera de actores nunca tiene fin, hay que dejar resentimientos a un lado
    26 de abril 2020

    Aquí publicamos un capítulo más de El Periodiquito que Sandra León Becker, que comparte en su página de FB:

    Me van a odiar muchos por escribir esto, pero a estas alturas... ya me vale.

    • Me sorprende como entre actores se avientan mierda.

    • Cada vez que publico algo todos los comentarios son de que que no los llamamos a casting, de que siempre están los mismos, que llevan muchos años intentando.

    • No sé si saben que la carrera de actores nunca tiene “fin”. Hay que chingarle muchísimo.

    • Actores como los Bichir, como Damián Alcazar, Joaquin Cosío, (lista muy larga)... le han chingado para estar donde están, y desde hace mil años. No podemos decir que porque son famosos siempre están los mismos. ¡Por algo es!

    • Ser actor, no siempre se trata solamente de que te llamen o no. Son muchísimos factores alrededor, son años de chingarle y sin garantía de que te vuelvas “famoso”.

    • Siento que se avientan mucha mierda entre ustedes (entre actores), a veces. Y claro, los directores de casting siempre vamos a terminar siendo unos ojetes que no “damos oportunidad”.

    • En este medio hay que chingarle y hay que dejar los resentimientos a un lado.


    compartir25431


        20 de 21
    CARTA Pública de Marina Stavenhagen, es totalmente exonerada, sanciones fueron ilegales
    26 de abril 2020

    Por José Antonio Fernández

    Ahora que se dio de nueva cuenta la discusión pública sobre los fondos también públicos para producir cine, Marina Stavenhagen dio a conocer en su página de FB el relato de su proceso judicial, del que salió totalmente exonerada.

    • Aquí debo subrayar que desde el primer momento di a conocer públicamente mi postura: Marina Stavenhagen sería declarada inocente. Además, subrayé que una acusación de la Contraloría no es caso juzgado, es una acusación de la que se puede defender el inculpado. Es decir, la Contraloría de cualquier institución gubernamental no es juez y parte.

    Aquí el relato completo que hace Marina Stavenhagen de su proceso judicial:

      El Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió Sentencia Definitiva exonerando a Marina Stavenhagen, ex Directora General del IMICNE; y declara ilegales la sanciones en su contra emitidas por el Órgano Interno de Control de la institución.

      • En noviembre de 2012, el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), inició un Procedimiento de Responsabilidades en mi contra, siendo yo Directora General de dicha institución.

      • El procedimiento se refería a presuntas irregularidades en mi gestión que habrían tenido lugar en abril de 2007 (a escasos 2 meses de haber asumido el cargo) y el OIC me lo notificó el día 27 de noviembre de 2012, 4 días antes del relevo presidencial sexenal y el consecuente cambio previsto en la administración.

      • Es decir, el órgano interno de vigilancia de la institución, esperó inexplicablemente casi 6 años para darme a conocer ese señalamiento, impidiendo así que pudiera ser debidamente atendido o solventado en el curso de la administración a mi cargo. Si hubiera habido un error ¿por qué esperar tanto tiempo para observarlo, evitando su atención oportuna?

      • Casi 2 años después (sin que existiera justificación para la demora) y luego de una presunta investigación azuzada básicamente por denuncias anónimas en mi contra, el OIC del IMCINE resolvió imponerme ilegalmente una sanción económica y administrativa el día 3 de octubre de 2014, misma que fue inmediatamente anunciada en el portal electrónico de la Secretaría de la Función Pública, y rápida, dolosa y ampliamente publicitada en varios medios de comunicación nacional, que se erigieron en cómplices de la parte acusadora, omitiendo el hecho de que como ciudadana sancionada de manera unilateral, faltaba transitar el largo camino de mi legítima defensa en los tribunales correspondientes y, por tanto, se trataba de un procedimiento no concluido.

      • Siguió una intensa campaña de difamación y denostación contra mi persona en redes sociales y otros medios, atentando contra mi prestigio personal y profesional, después de muchos años dedicados al cine, y de un paso siempre honesto y comprometido por el servicio público.

      • Ante la arbitrariedad de la sanción y la difamación subsecuente, debo reconocer y agradecer inmensamente el apoyo solidario e inmediato de muchísimos amigos, colegas e incluso de mucha gente que no conozco personalmente pero que se indignaron y protestaron públicamente por el atropello a mi persona, por la injusticia de una sanción ridícula e ilegal. Circularon cartas en las redes, me llegaron cientos de mensajes solidarios.

      • Hoy quiero hacer pública mi gratitud a todos y cada uno de ellos. Luego de más de 5 años de iniciado el procedimiento del OIC en mi contra, el 6 de febrero de 2018 el Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió finalmente una Sentencia Definitiva que explícitamente me exonera de cualquier acusación, ya que no existe falta alguna, daño patrimonial, o conflicto de intereses que perseguir en mi actuación al frente del IMCINE.

      • La resolución tomó tanto tiempo porque luego de 2 sentencias favorables por parte de sucesivos Tribunales, la autoridad fiscalizadora insistió dolosamente en recurrir la decisión de los mismos, y reiterar ilegal y excesivamente en su sanción, llegando incluso a aplicar una segunda, aún más absurda que la primera. ¿A quién y para qué le interesó hostigarme con tanto ahínco? ¿Qué confianza podemos tener los ciudadanos cuando muchos de los órganos de supervisión dentro de las instituciones se manejan sirviendo a intereses ocultos, y son ya sea convenientemente omisos, o arbitrarios y feroces según convenga?

      • Nuevamente gracias a todos los que en su momento me manifestaron pública y desinteresadamente su apoyo.

      • Muchas gracias también a quienes en estos años han seguido mi caso y han estado pendientes de sus avances. A todos ellos debo esta explicación y para ellos es esta noticia.

    Marina Stavenhagen ha sido exonerada de todos los cargos en su contra. Todos los procesos concluyeron a su favor.


    compartir25430


        21 de 21
    ASOCIACIÓN Nacional de Cines Independientes hace llamado de apoyo gubernamental por Covid-19
    26 de abril 2020

    La contención del Covid-19 (Nuevo Coronavirus) es prioridad para México. Por ello, la Asociación Nacional de Cines Independientes (ANCI), comprometida con la salud de la población en general, y el público que frecuenta las salas de sus asociados en particular, aplica las medidas establecidas por las autoridades federales, estatales y municipales de toda la República Mexicana, incluso el cierre temporal de sus salas y complejos cinematográficos.

    • La Asociación, conformada por pequeños exhibidores legalmente establecidos en el país y con presencia en la CANACINE, contribuye con la campaña de prevención y contención del Nuevo Coronavirus que realiza el sector salud gubernamental, aplicando incluso medidas más estrictas que las obligatorias.

    • Los miembros de la ANCI coadyuvan, a través del cine, al desarrollo de las comunidades toda vez que brindan empleos localmente donde sus salas se ubican, incluso en lugares remotos del territorio nacional, con escasa población en los que las grandes cadenas de exhibición no están presentes. Nuestras salas mantienen una responsabilidad y un compromiso sociales.

    • Es necesario, sin embargo, que el gobierno -en sus tres niveles- y considerando el impacto económico que la pandemia del Covid-19 tendrá en México, ofrezca mecanismos de apoyo para el sector de los pequeños exhibidores independientes, toda vez que la suspensión de actividades temporal repercutirá de manera directa en los propietarios y empleados de las salas cinematográficas vinculadas a la ANCI, debido a que, en general, es el único ingreso que reciben.

    • La Asociación Nacional de Cines Independientes coadyuva ahora, como siempre lo ha hecho, con los esfuerzos del gobierno y la población.

    La Asociación Nacional de Cines Independientes espera reciprocidad para recuperase económicamente de las consecuencias de la emergencia sanitaria mundial y mantener el empleo de miles de mexicanos.


    compartir25428


    Votación Sondeo
    ¿Qué medidas son más importantes para protegerse del Covid-19?

  • Que la gente se porte bien y sea muy honesta

  • Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan

  • Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    2 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    3 TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    4 PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    5 SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

    6 TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...

    7 CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    9 AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    10 DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    11 67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    12 PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    13 CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    14 LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

    15 FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    16 CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    17 IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    18 NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    19 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

    20 EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    21 SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020


    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    AQUÍ otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe reconocimiento de Sony por desarrollar venta eComerce de camcorders

    SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos y soluciones para potenciar la creatividad

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye Denz - Viewfinder Fullframe

    AQUÍ los videos de El Encerrón de José Antonio Fernández transmitidos en vivo, otros 7 días #QuedateEnCasa

    SECCIÓN Expo: Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC

    SECCIÓN Expo: Tres soluciones de Magnum son configuradas en Flujo sobre IP

    50 por ciento opina: noticieros de tele dan más y mejor información sobre Covid-19

    GANA Noé Hernández premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca

    CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman ya 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano

    CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, su diseño tiene éxito hasta en Estados Unidos

    CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de Trolls

    El PERIODIQUITO de Sandra León Becker: aconseja cómo debe ser la réplica en un selftape

    TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca

    FERNANDO Sánchez Mejorada es el nuevo Director General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla

    TEMA de la Semana: cadenas de cines tendrán que impulsar sus OTTs, cine a domicilio

    PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

    CAMPAÑA de la Semana: cuando las cifras oficiales cazan con la realidad, entonces dan confianza

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿grandes catástrofes naturales ligadas con grandes cambios?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: no lo inspiran youtubers, quiere a Lóez-Gatell en la película No-Muro

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ATEM Mini Pro, switcher miniatura con capacidad para realizar streaming

    SECCIÓN Expo: Fluotec y Renta Imagen inician pruebas de producción segura con protocolos para Covid-19



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Aliled 6PM FILMS

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx