Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
RATINGNÓMETRO: 5 millones de televidentes vieron La pasión de Cristo en Iztapalapa desde sus casas
23 de abril 2020

Por Lucía Suárez

En cuestión de niveles de audiencia para una sola comunidad, que no una ciudad, un estado o un país, el caso que rompe todos los récords de rating es sin duda el de la transmisión de La pasión de Cristo en Iztapalapa 2020, que pudo verse completa por los canales 14 SPR, Canal 11 y Capital 21, así como en ForoTV, entre otros.

  • A Iztapalapa, barrio de enorme tamaño muy conocido en la Ciudad de México, llegan cada año más de dos millones de personas para vivir en carne propia el paso de la pasión de Cristo, que culmina en el Cerro de la Estrella.

  • El cálculo de este 2020, es que La pasión de Cristo en Iztapalapa pudo ser vista por más de 5 millones de personas por televisión y redes sociales, ese gran público tuvo la oportunidad de seguir todo el recorrido, la mayoría nunca antes lo habían visto de principio a fin.

  • La televisión sigue siendo el medio de comunicación más poderoso, el que logra reunir a más gente en un mismo momento, aunque las redes sociales tienen ese poder de marcar la agenda política, en especial Twitter, red social con menos seguidores que FB.

La pasión de Cristo en Iztapalapa y las misas y ceremonias del Papa Francisco, son los rituales religiosos más vistas en México por televisión durante esta pandemia, lo que confirma a la Iglesia católica como la que tiene un mucho mayor número de seguidores.

Hoy la Alcaldía de Iztapalapa es la más afectada en la capital del país por la epidemia Covid-19, imaginemos que el gobierno no hubiera prohibido que a esa celebración religiosa la acompañaran los ciudadanos como es la tradición.

Hoy podemos decir que por fortuna 5 millones de personas vieron La pasión de Cristo en Iztapalapa de sus casas, la prohibición de que salieran a las calles fue la más atinada.






    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Actrices mexicanas más taquilleras del 2020
23 de abril 2020

En lo que va del 2020, cuatro películas mexicanas han estado en el Top 10 de taquilla.

Actrices mexicanas en Top 10 de Taquilla en lo que va del 2020:

  • Cassandra Sánchez Navarro, Cindy la Regia

  • Sandra Echeverría, Loco por ti

  • Anna Carreiro, La Rebelión de los Godínez

  • Paulina Goto, Veinteañera, Divorciada y Fantástica






    18 de 21
NOTICIERO de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión sube hasta 23 por ciento de audiencia
23 de abril 2020

Según información difundida por la propia televisora que preside Olegario Vázquez Aldir, Imagen Televisión que dfunde su señal por tele abierta en México ha subido sus niveles de audiencia en promedio un 9 por ciento.

  • Destaca con aumentos de rating el programa de entretenimiento Sale el sol y también la telenovela nocturna Tierra amarga.

  • El noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva suma un aumento en la audiencia hasta de 23 porciento. Importantes se han vuelto los tres colaboradores de Ciro Gómez Leyva: Crystal, David Páramo y Javier Alarcón.

El aumento en la audiencia es una buena noticia para Imagen Televisión, considere el lector que todos los canales de tele abierta han tenido un incremento.






    19 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué tanto se han limpiado aire, playas y mares con la crisis del Covid-19
23 de abril 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar.

Existe una historia paralela a la pandemia de Covi-19 que está llamando la atención en el mundo entero y que es ideal para producir una telenovela, película, serie, reportaje, documental o corto.

  • Se trata del proceso de recuperación de la flora y la fauna en el mundo, ahora que fábricas, autos, autobuses, barcos, lanchas y basura producida por los seres humanos no están ocasionando desastres en ríos, playas, oceános, selvas, valles, praderas, aire...

  • El guión debe incluir reportes oficiales del antes y después del Covid-19.

  • Importante es que se cuenten historias conocidas en redes sociales, como el mar turquesa de Acapulco y los delfines en Venecia.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    20 de 21
CAMPAÑA Canacine: Yo te cuido, tú me cuidas: máscaras x la vida
23 de abril 2020

Canacine sabe estar a la altura de la circunstancias, la industria del cine siempre ha estado muy cerca de la población.

  • Son tiempos complejos para la industria del cine porque las salas llevan ya dos semanas cerradas en todo el país, su reapertura tomará tiempo.

  • Además, la producción se detuvo también prácticamente de forma total desde el 27 de marzo pasado.

  • Pero Canacine sabe que hoy lo que más importa es la salud de los mexicanos, bien por su campaña que busca concientizar a las personas sobre el uso de mascarillas que también han sido recomendadas por el gobierno de la Ciudad de México (en particular cuando se utilice el transporte público).

Por supuesto, el uso de mascarillas también debe tener sus cuidados.






    21 de 21
MODELO de tele abierta de México sigue vigente, requiere ideas para incluir publicidad de forma amigable
23 de abril 2020

Por Lucía Suárez

Ifetel informa que tres de los indicadores clave para estudiar los hábitos del público se han modificado en los años recientes, lo atribuyen a la licitación de nuevas concesiones y al acceso de la multiprogramación.

  • Sin embargo, los datos del mismo Ifetel permiten obervar que los cambios no alteraron del todo la repartición del pastel de la audiencia por parte de los canales de televisión.

  • Por ejemplo, indican que en septiembre de 2019 la audiencia en tele abierta fue 9 puntos menos que en enero de 2014, lo que es importante a considerar aunque no representa una baja exagerada, de 66.79 a 57.79.

    • TV Azteca e Imagen cuentan con una participación de 31.70 y 6.35, respectivamente. Significa que Televisa sigue con su sesenta por ciento que mantiene desde los años noventa.

    • El modelo de la televisión mexicana en términos de audiencia no ha cambiado, lo que sí se ha modificado son los tamaños de la audiencia porque las OTTs se han robado público, no tanto las nuevas concesiones. El robador de audiencia a la tele abierta se llama Netflix.

  • El modelo de la televisión mexicana aceptó ya el golpe de Netflix y ahora deberá soportar el de Disney con su OTT.

Los canales de tele abierta de México necesitan urgentemente encontrar una nueva fórmula de incluir publicidad que no moleste al público, deben experimentar con nuevas ideas.






Votación Sondeo
¿Por qué el cine mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas?

  • Por falta de visión de productores y directores

  • 50 %
  • Porque las películas del Nuevo Cine Mexicano no tienen interés por la taquilla

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    2 PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    3 GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    4 TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    5 SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    6 CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    8 BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    9 EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    10 PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    11 IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    12 FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    13 AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    14 GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    15 50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    16 VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    17 PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    18 IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    19 ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    20 REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    21 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total


    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?

    EMPRESAS de tele de paga y de internet móvil / fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno

    REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de entretenimiento y comunicación

    CECI Gómez explica: ¿Qué es Wawa? Más de 600 mujeres con una agrupación muy poderosa nivel América de habla hispana, incluye EU

    MARTHA Orozco anima a productores de cine: sí hay variedad de fondos públicos que apoyan llevar historias a la pantalla

    FALTAN 15 millones de personas en México con internet. Gobierno de Sheinbaum puede dar solución

    67 por ciento opina: no es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido

    PORTADA: Lista de Nominados y Ganadores a los premios Ariel 2025

    AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide con tecnología de limitación ActiveGard

    CTT renta set de lentes Ensō Prime: diferentes looks mediante el ajuste de lentes externas con los filtros Ensō Vintage

    EFD Studios renta equipo para producir el videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX

    SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, limpia audio como de magia

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p en un cuerpo pequeño y ligero

    PEOPLE4LUX promueve consola SkyBeast de Senna Lighting, sin cables, sin límites. Efectos y control preciso en segundos

    CÁMARA Sony BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara

    ANTHROPIC, empresa tipo ChatGPT de Inteligencia Artificial, pagará mil 500 millones de dólares por derechos de autor; decisión del Tribunal

    GAEL García Bernal gana pleito legal por utilizar su imagen sin permiso en anuncio de whisky: le pagarán 1.9 millones de pesos

    AHORA Canal Once tiene mayor cobertura por televisión abierta: Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz...

    GRUPOS de Radio se escuchan. Tienen cobertura de alto poder la W Radio, La Ke Buena, Los 40, MVS, Exa...

    VALIOSÍSIMO contenido con formato original muy novedoso el de la serie Aprendemos Juntos de BBVA que puede verse en YouTube. Tienen 10

    VIDEOEntrevista con Ignacio Soto, Director de Fix Comunicación: da una Cátedra de cómo se hacen los tráilers para promover series de plataformas y películas en cines y redes sociales

    VIDEOEntrevista con Lisbi Cuéllar: explica cómo crea sus personajes. Actriz de El Maleficio. Representada por casa de casting Tangram

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal Inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025 en RevistaPantalla.com

    TEMA de la Semana: Sony en la IBC promueve cámara PXW-Z300, incorpora firmas digitales directamente en los archivos de video

    PERSONAJE de la Semana: Mardonio Carballo es nuevo Director del Canal del Poder Judicial, ahora es Plural TV

    CAMPAÑA de la Semana: Panasonic promueve en la IBC su switcher control remoto de cámaras compacto AW-RP200GJ, es muy novedoso y versátil

    IDEAS para producir: cómo se organiza el Día del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, Palacio Nacional y embajadas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Día del Grito en película No-Muro en la línea fronteriza, invitaría a finalistas de México Canta

    67 por ciento opina: música mexicana es tan poderosa porque las letras son muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

    AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx