PCTV 2015 Fluo-Tec Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
RATINGNÓMETRO: Aumenta Canal 22 hasta un 132 por ciento su audiencia en plataformas digitales
16 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Ya antes he afirmado que Canal 22 entró en una nueva etapa en la que busca de forma decidida atraer audiencia de las distintas edades, que Canal 22 es hoy un portento.

  • Canal 22 está comportándose a la altura de las circunstancias con programación variada y también dedicando espacios a tratar el tema de la epidemia de coronavirus desde distintas ópticas.

  • El Noticiero Cultural de Canal 22 está siendo muy visto, también #Debate22 y programas como El ChamucoTV, Me canso ganso, La Oveja Eléctrica y Pantalla de Cristal.

El dato es histórico: la audiencia en las plataformas digitales de Canal 22 ha aumentado hasta un 132 por ciento.


compartir25377


    17 de 21
SUBE audiencia de tele abierta hasta 4 veces más, su reto es una oportunidad ytambién un reto enorme
16 de abril 2020

Sabemos que la audiencia de la tele abierta ha subido hasta 4 veces más, ya hemos dado distintos reportes.

  • Un ejemplo más: las películas de Hermosillo han logrado ser vistas hasta por unos 500,000 espectadores en Canal 22, en estas semanas de encierro.

  • El reto y la oportunidad son enormes para la tele abierta, luego de que durante los últimos 3 años había sufrido bajas de audiencia por la entrada de las OTTs, Netflix pegó duró.

La tele abierta, pública y de paga no puede desperdiciar esta oportunidad, su línea está muy clara y debe ser la siguiente: estar del lado de su público, de la gente, con información cien por ciento confiable, ni gobiernista ni antigobiernista, siempre confiable. Además, ofreciendo entretenimiento de la mayor calidad posible, calidad que sí pueda ser apreciada por sus televidentes.

Y una más, mantener comunicación e interactividad con sus espectadores.

Todo se puede hoy, la tele abierta tiene un compromiso gigante con toda su audiencia.


compartir25383


    18 de 21
EL primer documental sobre pulque filmado en México por órdenes de Hitler se compra en subasta
16 de abril 2020

Javier Gómez Marín es el coleccionista mexicano experto en pulque, la bebida espirituosa popular que ha logrado vivir y convivir con la población del centro y sur de México a lo largo de muchos siglos.

  • Pues resulta que en una subasta en la ciudad de Berlín, el coleccionista Gómez Marín se encontró con una lata de película de 16mm que es en realidad un tesoro, nadie entró a la puja por ese tesoro y se lo llevó poniendo sobre la mesa unos 200 dls.

  • La película contiene el primer documental filmado sobre el pulque, producción que dirigió el cineasta alemán Hubert Schonger. Sin sonido, muestra escena de jornaleros tlachiqueros de verdad trabajando en Puebla y en la cuna del pulque, Apan, Hidalgo.

  • El documental se llama Pulquebereitung in Mexiko (La producción del pulque en México).

  • El coleccionista mexicano encontró también el libreto de la película.

  • La razón por la que Hitler habría ordenado hacer el documental, fue por su interés en conocer más sobre bebidas que le dieran energía especial.

El reporte fue publicado por decenas de diarios en todo el mundo, con una documentación puntual de El País.


compartir25381


    19 de 21
CINE de Hollywood puede compensar parte de caída con tele y OTTs
16 de abril 2020

Por Lucía Suárez

En tiempos de coronavirus, hay cifras alarmante de la economía por todos lados.

  • La tercera semana de marzo todo cambió en el mundo con el disparo exponencial de contagios en Italia, España, Alemania y Estados Unidos.

  • La autoridad sanitaria prevé que México sea el siguiente en la lista por número de contagios, todo indica que China, Corea del Sur y Japón ya pasaron lo peor.

  • Con un escenario desconcertante para todos, ahora uno de los peores es la especulación sobre pérdidas y posibles ganancias provocadas por el virus.

  • El Holywood Reporter calcula que Hollywood podría perder (o dejar de recibir) unos 20,000 millones de dólares por el cierre de salas de cine.

  • Sin embargo, con tanto encierro a nivel mundial, habrá que esperar cómo se mueve la industria cinematográfica en la tele abierta, la tele de paga y las OTTs, además de internet y redes sociales.

  • El cine de Hollywood tiene muchas ventanas, quizá hoy su solución sea jugar todas las cartas de la baraja para que el golpe sea lo menos duro posible. Una de ellas es estrenar películas en tele abierta, tele de paga, OTTs o en redes de internet como YouTube, es algo que no han hecho pero pueden probar.

El golpe más fuerte es para las cadenas de exhibición, léase Cinépolis y Cinemex, para ellas el golpe es directo.

La industria de la publicidad puede ser la gran salvadora del cine.


compartir25380


    20 de 21
MUCHO ojo con el Coronavirus, campaña de Televisa que suma esfuerzos para proteger al máximo a la población
16 de abril 2020

Grupo Televisa se une a los esfuerzos de solidaridad y responsabilidad que realiza la sociedad mexicana frente al riesgo de propagación del COVID-19.

  • A partir de esta semana, desde sus distintas unidades de negocio, promueven una gran campaña de concientización.

  • Lanzan la campaña “Mucho ojo con el Coronavirus”, incluyendo contenidos especiales sobre salud, higiene y medidas preventivas.


compartir25379


    21 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo reactivar la economía después de la pandemia del Covid-19
16 de abril 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Buen tema para realizar una película, serie, telenovela, documental, reportaje o corto es el qué va a suceder cuando la pandemia de coronavirus caiga y entonces la economía se reactive. ¿Cómo será ese momento?

  • El guión debe incluir información sobre lo que ha pasado en distintas épocas con epidemias feroces.

  • El caso del coronavirus es inédito porque está azotando al planeta entero al mismo momento, pueden servir de orientación las acciones que se tomaron cuando el H1N1 y en epidemias como el ébola.

  • Tema central es la diferencia que existe entre el coronavirus y otros fenómenos como huracanes, tifones y sismos, catástrofes naturales que destruyen edificios de oficinas, hospitales, casas, comercios...

  • La historia debe incluir también qué han hecho los gobiernos en tiempos de catástrofes naturales y cuál ha sido la conducta de la gente.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir25378


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    2 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    3 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    4 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    5 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    6 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    7 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    9 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    10 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    11 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    12 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    13 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    14 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    15 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    17 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    18 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    19 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    20 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    21 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Siguenos Sistemas Digitales Anice STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx