|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
CANAL 14 SPR se convierte en un Canal Candente; actual, toca las fibras más polémicas
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Pregunté en entrevista a Jenaro Villamil,
Presidente del SPR, luego de ver la nueva
programación del Canal 14, si la frase "Un
Canal Candente" describe de forma precisa
el nuevo espíritu del Canal 14. Me
respondió que sí, que el Canal 14 pretende
ser un canal disruptivo con programas que
se alimenten de la investigación
periodística seria, de alto nivel, sobre
los distintos temas que hoy son el centro
de la discusión nacional.
- Candente significa que despierta la
atención y el interés general,
especialmente por ser de actualidad y por
considerarse polémico.
- En estos tiempos y siempre, el
periodismo de investigación da luz para
comprender mejor de qué están hechos los
problemas que más afectan a la población.
- Jenaro Villamil es periodista de
investigación, sabe el valor que tiene el
periodismo de investigación y cómo se
coloca como protagonista en la mesa de la
discusión de los temas más relevantes para
la vida del país.
Leticia Salas es la Directora del Canal 14,
su apuesta al lanzar la primera
convocatoria para producir series
documentales con temas candentes, debe
confirmar el nuevo espíritu del Canal 14
SPR. Esas nuevas series documentales
marcarán el nuevo estilo en forma y fondo
del 14 SPR.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado Eckehardt Von Damm
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Vive una muy buena época la distribuidora Corazón Films, que dirige Eckehardt Von Damm, gran personaje de la cinematografía que tiene muchas cualidades, una de ellas es su visión de muy largo alcance y capacidad de planeación de negocios.
- Además de distribuir películas también entra en coproducción de largometrajes y series, es el caso de El Juego de las Llaves, producción que recibió nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal.
- Como le he anotado antes, Eckehardt fue el primero que me reveló un dato fundamental que tiró por la borda una queja que por años escuché a distintos personajes de la industria. Me dijo: falso que en el cine siempre se acuerde un 12 por ciento para el productor, el porcentaje para productor, distribuidor y exhibidor depende de la película. Cuando sabes que un largometraje va a hacer mucha taquilla, todo cambia. Los porcentajes son negociables.
Eckehardt Von Damm es protagonista de la industria audiovisual en México, lo trae en la sangre.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la experiencia del H1N1 en 2009
|
 |
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
México vivió en 2009 semanas muy difíciles ante la aparición del virus H1N1, se dio un momento sumamente complicado para la sociedad.
- Lo que sucedió en México en 2009 es sin duda un gran tema para producir una película, serie, reportaje, corto o documental,
- El guión debe incluir la fecha exacta en la que se informó sobre la aparición del virus y qué reacción tuvo el gobierno federal.
- También la historia debe contar cómo reaccionó la población y de qué forma se atendió a los enfermos durante los meses de marzo y abril de 2009.
- Muy importante en la historia fue el papel que jugaron las fuerzas armadas de México y la infrestructura de servicios de salud pública.
- Capítulo especial merece el medicamento Tamiflú y también cómo el entonces gobernador Peña Nieto se hizo del liderazgo políticos al tomar la decisión de levantar las medidas extremas establecidas a nivel nacional. En ese entonces Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Si algún productor decide realizar alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
EN CLAVE de H, por GuaPur: Abren hospital en película No-Muro, Hay que echarle montón
|
 |
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros vio ya al menos 7 veces la película El año de la peste, dirigida por Felipe Cazals.
- Lo hizo porque está listo para armar una escena del coronavirus en su película No-Muro.
- La idea que tuvo incluye la construcción de un hospital con 10,000 camas, en el que atenderán médicos avecindados en México de forma simultánea con médicos que viven en Estados Unidos.
- El hospital de la película No-Muro tendrá una característica especial: los médicos y doctoras de Estados Unidos atenderán por igual a los mexicanos que a los ciudadanos estadounidenses o a los nacidos en cualquier otro lugar, lo mismo harán los médicos y doctoras mexicanas.
- El hospital se llamará "Hay que echarle montón", algo así como "You have to throw a lot", en honor a la frase célebre que se dice fue acuñada en Estados Unidos cuando se aprobó el fin de la esclavitud y en México el día que se declaró la independencia del país.
- La frase "Hay que echarle montón" estará escrita en cada pasillo del hospital, también por supuesto en la entrada.
- Sí tendrá su propia cumbia, eso no puede faltar.
Continuará
Aunque de nuevo el texto de arriba está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), lo cierto es que el deseo es echarle montón para que la enfermedad sea sometida.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top diez son mexicanas. Veinteañera Divorciada y Fantástica, Rebelión de Los Godínez
|
 |
|

Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Unidos $25.4 millones
2. Bloodshot $24.5 millones
3. Veinteañera Divorciada y Fantástica $21.9 millones
4. El Hombre Invisible $10 millones
5. Sonic La Película $9 millones
6. Grandes Espias $7.3 millones
7. El Llamado Salvaje $2.6 millones
8. Malasaña 32 $2.3 millones
9. Aves de Presa y la Fantabulosa… $1.2 millones
10. Rebelión de los Godínez $1.2 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
RATINGNÓMETRO: La que no podía amar Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
 |
|

Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 16 al 22 de marzo La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.6 puntos.
- El tercer lugar es para Como tu no hay 2, transmitida por Las Estrellas. Suma 14 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol América vs Cruz Azul por Las Estrellas, con 11.7 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.4 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol
2
PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo
3
ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos
4
IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas
5
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro
6
MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país
7
PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla
8
CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales
9
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps
10
MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos
11
REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!
12
CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set
13
EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico
14
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias
15
AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas
16
SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales
17
EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares
18
LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming
19
CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video
20
EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción
21
67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad
EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor
GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro
TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos
GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x
VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros
FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad
ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México
ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales
MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?
SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia
CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta
33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine
CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas
PORTADA: Distinción de Oro / Diosa Tlahui para Hechos TV Azteca en ExpoPantalla, Primer Noticiero en México y América Latina con Dinámica de Producción-Tecnología Realidad Extendida
TEMA de la Semana: Luis García y Martinolli cosechan miles de escuchas en YouTube, narran partidos de México en Copa de Oro en vivo con otros nombres y sin imágenes de video
PERSONAJES de la Semana: Susana Zavaleta y Rodrigo de la Cadena se presentan en gira como mancuerna de cantantes de boleros. ¡Son de alto impacto! ¿Y los canales de tele abierta no los llamarán?
CAMPAÑA de la Semana: Radio y Televisión de Aguascalientes, La Señal que Va Más, gana premio Pantalla de Cristal por Cápsulas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres
IDEAS para producir: el caso de los partidos de México en la Copa de Oro narrados en el canal Farsantes con Gloria de Luis García y Martinolli en YouTube
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se pregunta si puede narrar películas en YouTube con solo audio sin pagar derechos. Ya ensaya sus RadioPelículas
50 por ciento opina: películas mexicanas solo logran en conjunto un 7 por ciento de la taquilla total porque despiertan poco interés para el público
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución de audio activa para conferencias de prensa y eventos
K-Lux promueve sets virtuales sin Green Screen de la más alta calidad, se coloca un anillo verde en el lente de la cámara y una tela gris especial de fondo
PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto
LUMA promueve luminaria Astra IP Half, resistente al agua. Califican sus resultados como luz impactante
GRUPO Lighting promueve Vortex8, diseñada para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje
SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, ¡es una maravilla para conseguir imágenes cinematográficas espectaculares!
AMTEC promueve Amaran 150c, luz LED de fuente puntual de 150 W con montura Bowens
ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente
RECIBE Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila, Gran Yeyantli, de la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla al director Jorge Robles
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la Oficina de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la productora Mónica Vizzi
SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores
CINE, industria y diálogo, Jornadas Audiovisuales Presentadas por ICEX. Proponen Alianza México-España
PORTADA: Ganadores Industria Festival de Cine de Guadalajara FICG 40 Años
TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara celebra 40 AÑOS, aquí Ganadores Premio Mezcal
PERSONAJE de la Semana: Mauricio Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX
CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre
IDEAS para producir: cómo organizan las Jornadas Audiovisuales, proponen Alianza entre España y México
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va de incógnito a las Jornadas Audiovisuales en el Centro Cultural de España en Ciudad de México. ¿Se quitará los Lentes Oscuros?
75 por ciento opina: canales de tele abierta pueden ayudar con transmisiones de torneos a que se practique mucho más el tenis en México
AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces, ideal para contar al instante con variedad de miniluminarias en el set
CINETEC promueve luminaria Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo
SONY promueve su nueva cámara FX2, puerta de entrada para la gama más alta de cámaras Sony Cinema Line
LEBRAZ junto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro e Integra promueven videocámara de hombro Panasonic AJ-CX4000GJ 4K
VIDEOSTAFF promueve Teleprompter portátil Ikan PT1200, práctico y muy eficiente
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II, compatible con Premista, 35 mm y anamórficos (35 mm).
EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alta precisión en movimientos repetibles
SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, para distribuir simultáneamente todo tipo de señales en distintas definiciones sin latencia alguna
INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original. Vienen tiempos más intensos
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en ExpoPantalla al Equipo de Telediario - Canal 6 Multimedios. También muy importantes las noticias desde el barrio
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca. Júbilo para el público
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al equipo del Noticiero Hechos TV Azteca / Realidad Aumentada. Vanguardia tecnológica, de producción y realización
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al productor y director Javier Toledo, Presidente de la ANPyD
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas - Premio Ariel, Presidente, Armando Casas
|
|
|