PCTV 2015


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















    1 de 21
TEMA de la Semana: serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 de las más vistas en el mundo Netflix
15 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

Técnicamente, la serie desenfrendadas es impecable, obedece a una propuesta estética de altos vuelos que merece una ovación.

  • La serie mexicana Desenfrenadas presenta una estética del más alto nivel artístico. En todas sus escenas, dominan el color verde y amarillo, una apuesta difícil de resolver de la que salieron más que airosos.

  • Desenfrenadas es fresca, tiene novedad. Es joven y pone a las mujeres en el centro de la acción, a las mujeres jóvenes.

  • Desenfrenadas es aventura, es también sexo, locura y trae amor.

  • Desenfrenadas quiere tenerlo todo y lo tiene todo, con ese nombre no tiene escapatoria.

  • Es obvio predecir que en su mismo nombre lleva su cáliz, los guionistas deben rumiar mucho cada nudo del argumento y su desenlace para no caer ni en lugares comunes ni en decepciones.

Para su segunda temporada, que espero la realicen, deben recordar que James Bond es inverosímil y es ahí en donde está su encanto. Pero realizar en pantalla lo inverosímil requiere de mucho oficio, de mucho.

Diego Martínez Ulanosky es el creador de la serie Desenfrenadas, antes produjo la serie Soy tu fan en Canal Once y realizó programas para MTV. Se nota que tenía en la mente la serie Desenfrenadas, cada escena está muy estudiada, al igual que los personajes.

Lo que sí debe cuidar Martínez Ulanozky es alejarse de las narco-series, su concepto es mucho más rico en todos los sentidos.

En su corrida de estrenó, la serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 del mundo Netflix, ahora se encuentra en el Top 7.


compartir25155


    2 de 21
JAVIER Alatorre se mantiene como el conductor de noticias con más poder de audiencia de TV Azteca
15 de marzo 2020

Por José Antonio Fernández

Las tendencias históricas del Sondeo de Opinión que tradicionalmente publica la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com sobre figuras de la pantalla en México, permite confirmar que Javier Alatorre ha logrado mantener sus niveles de aceptación y que trae una tendencia ascendente.

  • Javier Alatorre se ha logrado mantener a lo largo de los años como el conductor de noticias con más poder de audiencia de TV Azteca, eso es un hecho.

  • Alatorre ha atinado en decisiones muy importantes, una de ellas es que prácticamente jamás se ha metido en escándalos de vida privada y además no se presta para difundir noticias falsas.

  • Cuida su credibilidad desde siempre, y tiene un carisma muy especial. La gente lo reconoce en donde se presente. Ha realizado reportajes a todo lo largo y ancho del país, su constante es que aporta información y eso el público lo valora.

  • Hechos TV Azteca es sinónimo de Javier Alatorre, su espacio en televisión se mantiene en el top de los noticieros más vistos de México.

  • Pelea por la audiencia con Denise Maerker de Televisa, en el reporte de HR Ratings el noticiero de Javier Alatorre se mantiene como el número dos de rating.

Javier Alatorre se ve siempre joven y lleno de ánimo, su personalidad contagia vida.


compartir25173


    3 de 21
67 por ciento opina: movimiento de protesta de mujeres en 2020, el más importante de la historia de México
15 de marzo 2020

¿Qué tan importante es el movimiento de protesta de las mujeres en México en este marzo de 2020?

  • 67 por ciento opina: Es el movimiento de protesta de mujeres más importante de la historia de México

  • 33 por ciento opina: No es muy importante, solo son grupos políticos que se manifiestan


compartir25171


    4 de 21
INFORMACIÓN útil y confiable sobre el coronavirus, un resumen práctico para compartir
15 de marzo 2020

La siguiente información fue elaborada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con base en documentos oficiales de la Secretaría de Salud de México y con información proporcionada por la misma Secretaría de Salud en sus conferencias de prensa diarias que divulga en vivo a las 7 de la noche desde Palacio Nacional

"Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales.

  • A veces, los coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos, tal y como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en Asia en febrero de 2003 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

  • Los coronavirus humanos comúnmente causan padecimientos leves a moderados en personas de todo el mundo. Sin embargo, los dos coronavirus humanos antes mencionados, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedad grave con mayor frecuencia.

      ¿CÓMO SE TRANSMITE EL NUEVO CORONAVIRUS?

      • El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis), simplemente por el aire. Se ha confirmado que el nuevo coronavirus se puede transmitir de persona a persona.

      • Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

      ¿QUIÉNES ESTÁN EN RIESGO DE ENFERMAR DEL NUEVO CORONAVIRUS?

    • Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave, y que 14 días antes del inicio de síntomas:

      • Hayan estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19

      • Viajó o estuvo en algún país con transmisión local de COVID-19"

    LAS TRES FASES

    Los expertos dividen en tres fases el proceso de contagio del Coronavirus

    • La Fase 1 / Casos Importados
      Personas que llegan a México luego de viajar por alguno de los países que ya sufren la epidemia. Hay decenas de casos.

    • La Fase 2 / Dispersión Comunitaria:
      Cuando los contagios ya suceden entre personas del país que no necesariamente viajaron a los países con la epidemia o tuvieron contacto con personas que importaron el virus. Calculan que puede llegar luego de 30 días o más de que se haya detectado el primer caso en el país. Hay cientos de casos.

    • La Fase 3 / Epidemia:
      Es cuando se propaga la infección y hay miles de casos.

    Hoy México está al filo de la Fase 1 y la Fase 2

    • La explicación oficial del viernes 13 de marzo 2020 por parte de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud y Vocero del Gobierno de AMLO para hablar del coronavirus, detalla que México está a punto de pasar de la Fase 1 a la Fase 2.

    • El gobierno de México ha seguido con lupa la epidemia del coronavirus desde el 2 de enero, presenta conferencias de prensa diarias desde el 20 de enero.

    • La OMS reconoce que México fue el primer país del mundo en establecer medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus, de hecho México ha capacitado a países del Caribe en coordinación con la OMS.

    El Reto Hoy es aplastar la curva aún cuando la curva ascendente también se tiene que dar de forma clara en un movimiento hacia arriba, es un manejo muy complicado.
    • Hoy el reto es que el número de infectados no se dispare de forma alocada; se trata de que la curva de infectados no suba de forma descontrolada, lo ideal es que cuando suba (que debe de subir) se aplaste pronto. Es por eso que la Secretaría de Salud debe actuar en el momento preciso, lo que es muy difícil de concretar con absoluta certeza. La pregunta es: ¿cuándo es ese momento preciso?

      • Para López-Gatell, adelantarse no ayudaría en nada, solo causa pánico y daño a la economía del país.

      • Pero la población considera que no adelantarse es también un riesgo porque los casos pueden dispararse y el sistema de salud de México no está preparado para dar respuesta a un tsunami de casos que requieran atención médica u hospitalización.

      • Este fin de semana que coincide con el fin de la primera quincena de marzo, es clave para que la población se sienta tranquila, todo depende de las decisiones que tome AMLO y su equipo especializado de Salud.

      • El punto para comprender el momento en el que vivimos, presenta dos retos mayores:

        • Un primer reto es generar confianza entre la población de que las cosas desde el gobierno de AMLO se están haciendo bien, y que se está cuidando el riesgo de que no se dé un disparo exponencial de casos que lleven al problema a una situación fuera de control.

        • El otro reto es que la capacidad instalada de salud (clínicas, hospitales, camas, respiradores, laboratorios...) logre responder en el momento que se le requiera en cualquier lugar del país.

    Por lo pronto, la recomendación es lavarse las manos de manera frecuente al igual que mantener limpio el lugar de trabajo o de mayor uso, no llevarse las manos a la cara y estar alerta.

    También se recomienda no saludar de mano ni de beso.

    Por las decisiones tomadas en las últimas horas por parte de la autoridad sanitaria de México, podemos observar que el cálculo del gobierno de AMLO es que los contagios por coronavirus subirán de forma súbita entre el 17 y el 27 de marzo.


  • compartir25170


        5 de 21
    OTT de Disney siembra expectativa mayor, pero ojo: no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta
    15 de marzo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Llega la nueva OTT de Disney sembrando una expectativa mayor.

    • Ya podemos decir que la era Netflix está próxima a su fin, al menos como la conocimos: una gran OTT que arrasó con la audiencia y le asestó un golpe severo a la tele abierta y a la de paga también. De paso le abrió un boquete a YouTube.

    • Por esto que anoto, la entrada de la OTT de Disney al mercado merece varias reflexiones.

      • Primera Reflexión:
        Sin quererlo, la OTT de Disney les dará un respiro a la tele abierta y a la de paga porque Netflix dejará de ser el monstruo único que gana todas las vencidas.

        Me explico: si recordamos la película Una mente brillante, es fácil dar con la cuenta que cuando hay tres opciones o más, entonces se pueden beneficiar todos los jugadores de un mercado y también sale beneficiado el consumidor al tener más opciones a elegir.

        Significa que cuando Netflix apareció como opción máxima y cuasi única, tuvo su oportunidad de arrasar con el mercado y no la desaprovechó.

      • Segunda Reflexión:
        La nueva OTT de Disney le dará un golpe mayor a Netflix, más que a la tele abierta y a la tele de paga. Esto no significa que Netflix vaya a achicarse, lo que sí pasará es que las familias con niños tendrán de inmediato el deseo voluntario de contratar a Disney de inmediato, es de sentido común pensar que así sucederá.

      • Tercera Reflexión:
        Por su parte, los canales de tele abierta también recibirán un impacto importante con la llegada de Disney, aunque no será tan dañino porque prácticamente todos los canales comerciales de tele abierta (excepto el 5 y el 7) se han alejado de la programación infantil.

        Pero ojo: lo curioso del caso es que ahora todos los canales de tele abierta deberán incluir programación que tenga también atractivo para niños, de no hacerlo así darán a Disney el poder del “único”, lo que ya sucedió en su momento con Netflix y les resultó un desastre.

        Cuarta Reflexión:
        La televisión abierta pública también resentirá en alguna medida la entrada en operaciones de la OTT de Disney, por eso es muy importante que los canales Once Niños y la barra Clic Clac de Canal 22 se promocionen mucho más, deben crear una sensación de que son una buena alternativa para el público infantil.

      • Quinta Reflexión:
        Lo que sí, es que todo los canales de tele abierta, todos los sistemas de televisión de paga y todas las OTTs necesitan incluir programación infantil con mayor entusiasmo, es la vacuna para soportar la llegada del gran monstruo que será Disney.

      • Sexta Reflexión:
        Y Disney deberá encontrar la fórmula para que su OTT funcione inclusive mejor que Netflix, debe ser muy amigable, no debe fallar y además están obligados a incluir un menú con herramientas para protección del público infantil. Su objetivo número uno debería de ser que la audiencia diga: “¡qué buena está la nueva OTT de Disney, fácil de usar, buen precio y un muy buen catálogo, tiene todo lo que esperaba!”

    La nueva OTT de Disney puede arrasar con todo, aunque eso seguramente no lo quiere Disney, no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta.

    Y digo que no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta, porque Disney es una marca que debe estar en todos lados.


    compartir25169


        6 de 21
    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye microfonía Shure de alta eficiencia
    15 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.

    Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...

    SHURE

    La marca de audio Shure es parte del portafolio de Teknomérica.

    • Shure mantiene igualmente su filosofía de fabricar equipos de alta eficiencia con óptima relación costo-beneficio asequibles para los profesionales de la industria.

    • Promueven el equipo Axient Digital, el gran administrador para utilizar sin interferencias decenas de micrófonos de forma simultánea.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25168


        7 de 21
    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cámara Alexa LF con 5 antenas para interactividad remota
    15 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.

    Cinetec es distribuidor de ARRI, la marca emblemática del cine en el mundo, su variedad de productos confirman su liderazgo.

    Alexa LF

      La Alexa LF es todo un espectáculo:

    • Graba 4.5 K nativo.

    • Cuenta con 5 antenas para comunicaciones e interactividad remota.

    • Consigue piel natural.

    • Acepta todo tipo de lentes, incluyendo PL a través de un adaptador de montura.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25167


        8 de 21
    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color
    15 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

    Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

    Blackmagic

    • También Amtec es promotor de toda la familia de productos Blackmagic, tecnología que tiene una gran ventaja

    • Fabrican desde cámaras hasta su famoso y muy completo sistema de edición, post y corrección de color DaVinci 16.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25166


        9 de 21
    SECCIÓN Expo: EFD renta Tubos de luz Astera, luminarias de LEDs con versatilidad
    15 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.

    EFD es la compañía que rentó el equipamiento en México para producir la película de James Bond.

    Tubos de luz Astera

    • Luminarias de LEDs con gran versatilidad para el set.

    • Traen efectos de ambulancia, patrulla, televisión...

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25165


        10 de 21
    SECCIÓN Expo: MR Solutions, compañía experta en tecnología TI promueve Pólizas de Soporte / Mantenimiento
    15 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    MR Solutions, que dirige Rogelio Llano de Alba, es una compañía experta en tecnología TI.

    Pólizas de Soporte / Mantenimiento

    • Las pólizas de soporte y mantenimiento de MR Solutions están diseñadas para que la operación sea efectiva 24/365, siempre con base en la prevención.

    MR Solutions es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25164


        11 de 21
    SECCIÓN Expo: Luminaria FreeStyle Mini es ligera y portátil. Ya disponible en Aianet
    15 de marzo 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.

    FreeStyle Mini

    • Control FX

    • Perfiles de cámara LUT

    • Espacio de color

    • Funciona con aplicaciones con preajustes RGB predeterminados o ruedas de colores.

    • Puede usar botones preestablecidos para almacenar configuraciones de Kelvin personalizadas

    • Los niveles de luz no cambian al seleccionar la configuración de Kelvin

    • Sin cambio de color durante la atenuación

    • Corrección de color con alto índice de reproducción cromática (CRI 95)

    • Entrada universal 100VAC-240VAC o 24VDC

    • Ahorro de energía, consume 0.83A, 120VAC y 4.2A, 24VDC

    • Operación silenciosa y sin parpadeos

    • Gama completa a bordo y atenuación DMX

    • Enlace inalámbrico DMX (Lumen Radio)

    • DMX Auto Terminate

    • Montaje central KinoGrip

    • Perfil ligero, compacto y delgado.

    • Se monta para pararse, lo suficientemente ligero como para ser portátil

    Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir25163


        12 de 21
    MARÍA Novaro merece un reconocimiento, ha defendido bien los fondos públicos para producir cine
    15 de marzo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Merece un reconocimiento mayor María Novaro, se nota que ha hecho circo, maroma y teatro para defender los fondos públicos para la producción de películas.

    • Requiere tomar más aire en la defensa de los fondos para seguir impulsando festivales de todo tamaño.

    • Debe convencerse de que es bueno que existan muchos festivales, que no la convenzan los que quieren que existan menos festivales, esos mal vibrosos no son buenos consejeros

    • Tampoco debe hacer caso de quienes proponen juntar los tres fondos públicos en uno, eso es una pésima idea. Cada fondo público tiene su razón de ser, incluyendo también los fodnos para producir cortos, desarrollar guiones y hacer promoción para los estrenos.

    • A María Novaro le tocó ser la defensora de los fondos públicos, es su principal labor hoy al frente de Imcine y todo indica que la cumple a cabalidad.

    Lo importante es que no la convenzan las mentes enredadas que quieren reinventar los fondos públicos, ese canto de las sirenas puede ser mucho muy dañino.


    compartir25172


        13 de 21
    FERNANDO Muñiz: Televisa exporta al mundo telenovelas y también La Rosa de Guadalupe, la quieren en todos lados
    15 de marzo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Fernando Muñiz considera que 2020 será un buen año para Televisa Internacional, que incluye todos los canales de tele de paga de Televisa, agrupados en el concepto Televisa Networks.

    • Las telenovelas y también La Rosa de Guadalupe son los contenidos producidos por Televisa que tienen más potencia tanto en México como el extranjero.

    • La serie La Rosa de Guadalupe cuenta con una audiencia muy importante en todo América Latina, la quieren en todos lados.


    compartir25160


        14 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro en línea fronteriza
    15 de marzo 2020

    En Clave de H por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros se encuentra un poco más confundido de lo normal, como su película No-Muro la produce justo en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, no sabe qué hacer: si debe seguir en producción o detenerse. Encontró una decisión sabia.

    • Como el gobierno de Trump decidió de súbito que es necesario detener todo, pues entonces El Productor de Lentes Oscuros no seguirá la producción del lado norteamericano.

    • Y como el gobierno de AMLO dice que todavía se puede seguir, entonces no frenará la producción de la película No-Muro del lado mexicano.

    • Planeó una escena en la que se verá cómo se detiene Estados Unidos mientras México avanza, lo que es poco común en la historia de los dos países.

    Continuará

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir25159


        15 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus
    15 de marzo 2020

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    En tiempos de coronavirus, el mundo está inundado de información seria y veraz y también de las llamadas fake news, que se divulgan sin tiento y logran confundir y hasta causar pánico entre la población.

    • Las Fake News en tiempos del Coronavirus son un muy buen tema para producir una serie, película, reportaje, corto, documental o telenovela.

    • El guión debe incluir cómo logran multiplicarse las fake news, qué técnicas existen para hacerlo y qué tanto en realidad necesitan ser financiadas por gente con grandes recursos económicos.

    • Muy importante es evaluar qué tanto el gobierno ha logrado comunicarse con la población (considere el lector que el gobierno de AMLO presenta una conferencia de prensa todos los días sobre el tema desde el 20 de enero de este 2020, lo que al parecer no ha tenido mayor impacto con la población).

    • También la historia debe contar cómo nacen las fake news y cómo es su conexión con la realidad.

    • No puede faltar que se exponga cómo funcionan las teorías de la conspiración y cómo es que los errores de quienes están en el poder y en la oposición cuestan incluso la derrota en procesos electorales, porque los errores hoy en día se potencian en redes sociales, es entonces cuando las fake news cobran más sentido y se pueden volver retratos anticipados de la realidad. O sea, la fake news tienen siempre la posibilidad de dejar de ser fake news, ahí su poder.

    • También es importante que la historia cuente el por qué las fake news se volvieron el alma de las redes sociales (son su súper-imán), aún cuando al mismo tiempo son tan criticadas por todos los usuarios de las redes sociales.

    Sin algún productor realiza algún contenido audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir25158


        16 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, se requieren producir campañas y difundirlas en tele y radio
    15 de marzo 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Los medios de comunicación en México y el mundo sirven de mucho para difundir las campaña publicitarias del Estado, los gobiernos tienen la responsabilidad de producirlas y lanzarlas al aire por tele y radio, principalmente.

    • AMLO ha criticado la relación que existió por años entre los distintos gobiernos y algunos medios de comunicación, y decidió eliminar el presupuesto para medios en un 60 por ciento.

    • Si bien es entendible que la política esté en la discusión de cuánto dinero debe dar el Estado a los medios de comunicación privados para divulgar campañas publicitarias, lo que no debe perderse de vista es que el gobierno necesita divulgar campañas publicitarias en los medios de comunicación: no tiene opción.

    • AMLO debe considerar que no bastan Las Mañaneras para difundir campañas de beneficio social que están fuera de la discusión política, como pueden ser de vacunación, de salud en general, de regreso a clases, de combatir adicciones, de promover el turismo y la economía, de informar a grupos vulnerables, de apoyar a movimientos como la NO Violencia contra las mujeres, del buen trato a niñas y niños, de promoción de la cultura, de cómo defenderse del coronavirus...

    • El gobierno produce al menos unas 300 campañas publicitarias por año, esas campañas necesitan medios de comunicación para difundirse.

    • Si calculamos que el gobierno daba unos 10,000 millones de pesos al año a los medios de comunicación tradicionales para difundir campañas, quiere decir que la inversión publicitaria era de 33 millones por campaña.

    • Si se restringe el gasto a 4,000 millones de pesos, entonces la inversión en difusión de cada campaña publicitaria no llega a los 15 millones de pesos.

    • Por supuesto que 15 millones de pesos por campaña puede sonar bien, pero en realidad en muchos casos no será suficiente porque estamos hablando de campañas de índole nacional en las que deben participar decenas de medios.

    • Considero que el gobierno de AMLO tendrá que replantear la inversión publicitaria para difundir campañas de beneficio para la población, requiere subir ese presupuesto actual al menos un 50 por ciento, es decir: necesita por lo menos de 6 mil millones de pesos al año para que la inversión publicitaria por campaña (solo difusión) sea de unos 21 millones de pesos.


    compartir25157


        17 de 21
    PERSONAJE de la Semana: López-Gatell, ¿será héroe o villano en la película Coronavirus?
    15 de marzo 2020

    Por José Antonio Fernández

    Después del mismo AMLO, el funcionario del sexenio de AMLO que es más polémico se llama Hugo López-Gatell.

    • Sin duda, se lanzó al ruedo a sabiendas de que causaría mucha polémica y que de entrada se ganaría más jitomatazos que ovaciones.

    • López-Gatell es el funcionario de la Secretaría de Salud que ha intentado explicar una y otra vez el por qué del desabasto de medicamentos en hospitales públicos, en realidad no ha conseguido que su discurso sea comprendido. Las dudas sobre el abasto de medicinas son cosa de todos los días, lo que ha provocado el mayor desgaste de imagen al gobierno de AMLO.

    • Ahora con el coronavirus, López-Gatell es el vocero oficial, veremos si para dentro de 5 semanas sale como héroe o villano de la película Coronavirus en México.
    • Pocos lo saben: López-Gatell da una conferencia diaria sobre coronavirus desde el 20 de enero todos los días en Palacio Nacional. Además, México ha sido reconocido por la OMS como el primer país que estableció medidas sanitarias ante la llegada del coronavirus, lo hizo al iniciar 2020.

    • Antes, funcionarios como Marcelo Ebrard con el tema migrantes y Esteban Moctezuma con los libros de texto, estuvieron en el filo de la navaja. Pero lograron salir bien librados.

    • El caso de López-Gatell si que puede y debe llevarse al cine, su papel protagónico, que él mismo ha buscado, permitirá confirmar o no que en el gobierno de AMLO toman los problemas serios en serio y saben resolverlos.

    Es tal la importancia de Hugo López-Gatell en la vida de México en estos momentos, que su personaje en la película Coronavirus no tiene más opciones que ser héroe o villano.

    Espero que el manejo crítico de la epidemia de coronavirus sea el correcto, es la hora de la verdad.


    compartir25156


        18 de 21
    CONVOCATORIA Fonca 2020 para Jóvenes Creadores: son 90 becas para creadores escénicos
    15 de marzo 2020

    El Programa Jóvenes Creadores impulsa en México el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes, generando condiciones favorables para la realización de proyectos de creación originales, significativos y propositivos.

    • La Secretaría de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), por medio de la presente convocatoria, ofrece hasta 225 becas, así como el acompañamiento por tutores especializados, la participación en tres encuentros de trabajo y la salida al público de muestras de la obra realizada.

    CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

    Para garantizar un proceso de selección equitativo, las comisiones de selección del programa Jóvenes Creadores evaluarán las postulaciones a partir de la trayectoria artística. Razón por la cual, el aspirante deberá escoger una de las siguientes categorías:

    • Joven Creador (trayectoria mínima).

    • Joven Creador con trayectoria A (trayectoria media).

    • Joven Creador con trayectoria B (trayectoria amplia).

      • Para determinar la categoría de participación, el aspirante tendrá que revisar el apartado II.9, en el cual se detallan los documentos que deberán presentar para comprobar su trayectoria artística en la especialidad correspondiente.

      Programa de creadores escénicos

      Con la finalidad de estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), convoca a los creadores interesados en realizar un proyecto relacionado con al menos uno de los siguientes ejes:

      • Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional.

      • Interpretación de obra.

      • Participación en funciones, temporadas o giras.

      • Promoción de obra y quehacer artístico.

      • Transmisión del conocimiento artístico y habilidades técnicas.

      CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

      Se ofrecerán hasta 90 becas en las siguientes categorías:

      • Creador escénico en formación.

      • Creador escénico A.

      • Creador escénico B.

      • Creador escénico con trayectoria


    compartir25154


        19 de 21
    PROCINECDMX convoca a producción de cortos, documentales o de ficción, con la temática: otras masculinidades 2020 en la Ciudad de México
    15 de marzo 2020

    Con el propósito de repensar las formas de ser hombre y sus actitudes frente a un nuevo escenario social más igualitario para la mujer, y analizar la manera en que los hombres han experimentado este cambio, así como las nuevas formas de entender la masculinidad, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), invita a los creadores audiovisuales a participar en la Convocatoria de Apoyo para la producción y realización de cortometrajes, documental o ficción con la temática Otras masculinidades:

    • Para que a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje contribuyan a promover la empatía hacia nuevas masculinidades, fomentando el cambio de estereotipos y formas tradicionales de comportamiento del género masculino para construir relaciones equitativas e igualitarias.

    REQUISITOS

    • El productor del cortometraje es la persona responsable de registrar el proyecto.

    • Los creadores audiovisuales deben ser mayores de edad y tener lugar de residencia en la ciudad de México. En caso de ser extranjeros, deberán demostrar su calidad migratoria de residentes permanente o inmigrados, con el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración, además demostrar tener conocimiento y experiencia necesaria para llevar a cabo la realización de cortometrajes (documental o ficción).

    • El argumento central de los cortometrajes debe estar relacionado con las otras masculinidades en la Ciudad de México.

    • La inscripción a la presente Convocatoria es gratuita; sin embargo, todos los gastos que deriven del proceso de inscripción para los que se inscriben deberán serán cubiertos por las personas que participan.

    • La inscripción la realizará el titular de los derechos patrimoniales del guión del cortometraje, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR); no obstante, puede presentarla su apoderado, en cuyo caso la persona que realice el tramite deberá entregar una carta poder, original y en copia debidamente requisitada (nombre y firma del que otorga el poder, el apoderado y de dos testigos) acompañada de fotocopia de identificación oficial vigente con firma para su cotejo de los cuatro firmantes.

    • El cortometraje (documental o ficción) tendrá una duración máxima de 15 minutos, con créditos incluidos.

    • La inscripción es individual y se podrá participar sólo con un proyecto de cortometraje.

    • Se deberán aceptar los términos y condiciones de participación de la presente Convocatoria.

    • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta Convocatoria.

    • No podrán participar quienes hayan incumplido con los compromisos contraídos en algún apoyo otorgado anteriormente por el Fideicomiso PROCINECDMX.

    • No pueden participar personas que tengan un puesto de responsabilidad en el Fideicomiso PROCINECDMX, o que se encuentren desempeñando algún empleo, cargo o comisión en la Administración Pública de la Ciudad de México, ya sea centralizada o paraestatal.


    compartir25153


        20 de 21
    LLEGA Pluto TV a México y América Latina con su propio modelo de espacios para publicidad
    15 de marzo 2020

    Pluto TV Latinoamérica, que se lanzará a finales de este mes de marzo 2020, participó en la Ciudad de México en la tercera edición de Advertising Week LATAM, donde anunció una alianza con Telaria, SpotX, Column 6 y Smart Adserver, entre otros socios clave de gestión de publicidad programática, para comenzar a construir su modelo de ingresos para América Latina.

    • La publicidad programática resulta clave para una plataforma AVOD como Pluto TV, ya que el sistema automatizado de compra y venta de publicidad online produce transacciones más eficientes y efectivas, agiliza el proceso y consolida los esfuerzos de publicidad digital en plataformas únicas.

    • Pluto TV es un servicio gratuito de TV por streaming, sustentado por publicidad, que contará con tres recursos diferentes para generar ingresos:

      • Anuncios programáticos

      • Patrocinios de programación

      • Publicidad directa.

    • El anuncio fue realizado por Eduardo Lebrija, EVP y Chief Commercial Officer de ViacomCBS Networks Americas, durante el panel New Era of TV. El mismo, enfocado en el consumo de contenido a demanda online y gratuito, contó con la participación de Serge Gojkovich, Head de Partnership Marketing, Pluto TV US y fue moderado por el experto en tecnología Javier Matuk, Director Fundador del portal de noticias de tecnología unocero.com y editor de la revista MUST.

    • Pluto TV Latinoamérica estará disponible a fines de marzo en diecisiete países, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

      Pluto TV Brasil será lanzado hacia fines del año 2020. Este servicio gratuito de streaming sustentado por publicidad, estará disponible en plataformas de operadores de cable, en el www.pluto.tv y aplicaciones para descargar en dispositivos iOs y Android.


    compartir25152


        21 de 21
    YA está abierta la Convocatoria DocsMX 2020: acepta cualquier temática con producciones de No-Ficción
    15 de marzo 2020

    La convocatoria DocsMX 2020 ya está abierta. Esperan documentales para una celebración muy especial: su 15o aniversario.

    Del 8 al 17 de octubre del 2020, es la fecha de proyecciones del DocsMX.

    • Tienes hasta el 1.º de junio para inscribir tu película en las categorías internacionales y hasta el 22 de junio para hacerlo en las categorías nacionales.

    • Aceptamos cualquier temática, género y formato de lo que más nos apasiona: la no-ficción.

    Invitan con entusiasmo: Compártenos tu historia y no te quedes fuera de DocsMX 2020.


    compartir25151


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una telenovela del T-Mec con todas sus negociaciones de antes y después?

  • Claro que sí, sería muy vista porque seguro el T-Mec también tiene sus historias de amor

  • 67 %
  • No lo creo, el T-Mec es muy técnico y eso es muy aburrido

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Es tiempo ya de que las televisoras públicas exploren el producir series de ficción

    2 ARRI Alexa 35 llega a EFD, graba 4K. Fabricada para lograr de forma plena el anhelado Look Cinematográfico

    3 CONFIRMA Televisa su fortaleza, pero debe vender más. Es su gran reto 2022-2023

    4 VENDE TV Azteca en 2021 más de 630 millones de dólares, necesita vender más

    5 CAMPAÑA de la Semana: Nuevas oportunidades para Cinépolis y Cinemex son los conciertos, futbol, series...

    6 VIRTUAL Media es también proveedor de internet satelital con señal segura

    7 EPIGMENIO Ibarra tiene una fama creciente en la política de México, es intelectual y productor líder

    8 CLAUDIA Mollinedo brilla con sus reportajes en el Noticiero de Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva

    9 PERSONAJE de la Semana: Paty Kelly tiene mucha audiencia con Aprendiendo a envejecer en Canal Once y YouTube

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro podría exhibirse en todas las plataformas al mismo tiempo, en cadena mundial

    11 VIVEN televisoras públicas estabilidad de presupuesto, su reto es que cuadren sus números para contar con vanguardia tecnológica

    12 COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, capaz de soportar hasta 4,6kg

    13 67 por ciento opina: tele abierta debe transmitir partidos de fut, es deporte popular

    14 VIDEODEPOT promueve Tangent Element Panels Kit, corrección de color amigable que potencia la creatividad

    15 TOP 8 de Plataformas con más suscriptores: Disney, Netflix, Prime...

    16 PORTADA: Mónica Corral es la nueva estrella de YouTube, su estilo conquista

    17 ¿POR qué la producción de cine en México sigue fuerte y la taquilla de las películas mexicanas es baja para la mayoría?

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder del mundo de Walt Disney, de qué tamaño es

    19 AEQ promueve Audiocodec IP Talent, para hacer programas de radio-audio en directo desde casa

    20 FUJIFILM México promueve cámara GFX50S II, utiliza lentes con Montura G

    21 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster TC410, equipo todo en uno para producir y transmitir en tele, Facebook, Twitter, Twitch...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta cámara Sony Venice 2, creada por y para los Directores de Fotografía


    AMTEC promueve lentes Sigma FF High Speed Prime, para disparos 6K-8K

    CINETEC promueve cabezal Total Dutch de Cartoni, permite rotación de 360 grados

    EXCELENCIA promueve Teleprompters EMC15 Cuescript, cien por ciento confiables en el set

    SISTEMAS Digitales promueve Trackeo Fino y Reconocimiento Facial

    CTT renta luminarias Orbiter de ARRI, toda una revolución en el set. Tremendo poder

    TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD, sigue al conductor de forma inteligente

    TELE de paga necesita reaccionar hoy que a las plataformas les cuesta tomar más vuelo

    CLARO Sports y Marca Claro reclaman a Fox Sports por bajar señal en YouTube; pero pronto llegan a un acuerdo, ambos seguirán transmitiendo partidos en vivo

    NOMINADOS a Premios Ariel 2022: Noche de fuego, Cosas imposibles, Nudo mixteco...

    SILVIA Lemus recibe Premio Inik del Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED de Medios Públicos
    ÁLVARO Cueva: Todos contra Netflix, aunque la realidad es que el mundo está en deuda con Netflix

    LA Gran Locación del Mundo es hoy la Ciudad de México, su atractivo es irresistible para productores, directores, campañas publicitarias...

    EL futbol es un deporte masivo, del pueblo, no deben restringirlo al pago por evento en televisión, sería un error costosísimo

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué HBO canceló estreno de BatGirl?, película de 90 millones de dólares
    PORTADA: Ricardo Salinas, aquí entrevista histórica de cuando compró TV Azteca publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15

    TEMA de la Semana: HBO Max y su futuro, fuente de incertidumbre para la industria de películas y series

    PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch da vida al Festival de Cine de Guanajuato, GIFF. Es invencible

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro también tendría estreno en canales de paga, antes en cines, después en tele abierta...

    CAMPAÑA de la Semana: condenan a pagar 49.3 mdd al comunicador Alex Jones por afirmar que masacre en Connecticut era mentira

    75 por ciento opina: por error, productores de cine en México hacen pocas películas para niñ@s y toda la familia

    AMTEC promueve Arri Alexa 35, tonos de piel naturales y bellamente representados

    EFD renta lentes anamórficos Full Frame Cooke, efecto bokeh ovalado

    FUJIFILM México promueve su nuevo lente XF18-120mm LM PZ WR

    VIDEODEPOT promueve monitor EIZO FlexScan, ahorro de energía automático EcoView

    MAGNUM promueve software VSN, automatiza ciclo de intercambio, planeación, preservación, entrega y producción

    PANASONIC promueve Kairos Core 1000, es mucho más que un switcher

    SONY promueve Adaptador para lentes HDLA-3505

    PUNTALES que dan vida al Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México

    GARCÍA Tsao: 10 mejores películas de Melodramas Maternos; La Madre, Madre querida...

    TELEVISA-Univision es un parteaguas, el segundo evento más importante en la historia de la televisión de México
    ERWIN Neumaier, extraordinaria labor al frente de Cepropie, dio Look Cinematográfico a Las Mañaneras

    MAURICIO Ochmann es el actor que más producciones ha estrenado en este 2022

    GRAN esfuerzo de Cinépolis y Cinemex, han aguantado de forma valiente con visión estratégica toda la pandemia. ¡Bravo!

    REVISTA TelemundoCine num. 185, entrevista con Jaime Maussan, también con Rafael Montero...

    TEMA de la Semana: Look Cinematográfico, reto a conseguir para las películas de comedia

    PERSONAJE de la Semana: Tenoch Huerta es Namor, primer mexicano que interpreta a un súper héroe en Hollywood

    PORTADA: entrevista con Rafael Montero en Revista TelemundoCine 185; no quise filmar Cilantro y Perejil 2

    CAMPAÑA de la Semana: ¿qué apuesta publicitaria será ganadora en elecciones 2024?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se dan las discusiones entre países en el T-Mec?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro discuten del Muro

    67 por ciento opina: noticieros de tele sí pueden combatir Fake News creando Sección Especial Diaria

    BLT promueve videoservidores para repetición instantánea en fut, realities, shows...

    EFD tiene ya a la renta Lentes Fujinon Premista, son todo en uno

    VIDEODEPOT promueve Monitor EIZO ColorEdge, visualización simultánea de 10 bits

    VIRTUAL Media promueve monitores Small HD, amplísima variedad para estudio, portátiles, locación...

    COLOR Cassettes promueve Blackmagic ATEM SDI con conexiones SDI 3G

    AMTEC promueve Aplicaciones de Inteligencia Artificial: Catalogación, Reconocimiento Facial...

    GRUPO Lighting promueve luminarias Fiilex, Lupo, Rosco…

    SUBEN 7 por ciento acciones de Netflix, perdió un millón de suscriptores. Esperaban 2 millones menos

    DATO Inegi: 41.2 por ciento de 18 y más años de edad asistió a algún evento, como teatro, cine, concierto exposición...

    NETFLIX da solución a su baja de suscriptores, ahora venderá espacios publicitarios

    DGTV reconectará más de 18 mil 742 telesecundarias y 5 mil 342 telebachilleratos. Invierte 600 millones de pesos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: poblano gana amparo para unirse legalmente a dos mujeres, el poliamor

    TEMA de la Semana: con el Robot Bolt, EFD entra de lleno a renta de equipo para Efectos Visuales

    PERSONAJE de la Semana: periodista pide a AMLO entrar diario a Las Mañaneras para hacer preguntas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -FUJIFILM promueve cámara GFX50S II, ...
       -AMTEC promueve lentes Sigma FF High ...
       -COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, ...
       No-lineales
       -VIDEODEPOT promueve Blackmagic Cloud ...
       -CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla es ...
       -ARTEC promueve Media Composer, importa ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -MAGNUM promueve software VSN, ...
       -WEBINAR Sony: Producción en vivo para ...
       -VIRTUAL Media es también proveedor de ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FUJIFILM promueve cámara GFX50S II, ...
       -NUEVAS oportunidades para Cinépolis y ...
       -AMTEC promueve lentes Sigma FF High ...
       Software Animación/VFX
       -EXCELENCIA promueve Telestream, es ...
       -VIDEODEPOT promueve paquetes muy ...
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -EL reto de competir con plataforma ...
       -50 por ciento opina: buena idea ...
       -SONY Cinematografía Digital, ideal para ...
       Nuevos Productos
       -COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, ...
       -VIRTUAL Media es también proveedor de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve TriCaster TC410, ...
       Renta equipo
       -CTT renta ARRI Orbiter, toda una ...
       -VIRTUAL Media es también proveedor de ...
       -EFD renta lentes anamórficos Full Frame ...
       Noticias de El Encerrón
       -VIDEODEPOT promueve Tangent Element ...
       -TOP 8 de Plataformas con más ...
       -CONFIRMA Televisa su fortaleza, pero ...



       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx